¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No es egoísta es compartido y Jesús y sus discípulos seguirán gobernando como príncipes en el reino de su Padre.

Luego ¿por qué dices que Dios es inalcanzable, siendo que EN CRISTO (y no "mediante") se puede llegar a Él?

A ver a ver, entonces puedo decir y afirmar que los discípulos de Jesús pueden alcanzar al Hijo y llegar hacer al tu por tu con el???

Un medio es solo un vehículo, un contendor, un tubo o un conducto por el cual se sirve un elemento dado con el fin de depositarlo hasta un cierto objetivo.

Entendamos: Si Cristo fue un simple medio -según la lógica de los tejotos-, ¡cómo sería posible que "un medio" tenga un título meritorio que supera el elemento que transportó?

Veamos cómo resuelven el entuerto estos rejijos de su retiznada...

Mira Horiz.

Simple lógica. Un medio, como bien dices, puede ser (dependiendo de su finalidad y su propósito) todo eso que tu defines. Es como decir que yo utilizo una escalera COMO MEDIO adecuado para SUBIR AL TECHO DE LA CASA. En este caso, el medio es vital COMO MEDIO y sirve como TAL hasta que yo la deje de utilizar. Una vez cumplida la misión de SUBIR AL TECHO Y BAJAR DE ÉL, no necesitaré más de ese MEDIO pero no significa que debo "tirar" la escalera porque ya no me sirva. Cristo es el MEDIO para llegar al PADRE. Eso no es invento nuestro ni forma parte de lo que para ustedes inventamos. Cristo mismo lo dejó claro: "YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA" (¿Pero de qué? pues de cumplir a cabalidad con lo que el PADRE LE ENCOMENDÓ) para SERVIR DE MEDIO PROPICIATORIO, como EL ÚNICO QUE PODÍA HACERLO, para redimir a la humanidad del pecado y la muerte. ¿Qué termina diciendo el Cristo? "NADIE LLEGA AL PADRE SI NO ES POR MÍ". Clarito y sin complicaciones. Cristo NO ES LA META, es EL MEDIO, JEHOVA DIOS ES LA META (SU PADRE), no EL HIJO. Esto es diferente. Palabra de Dios, no de TJS.

Además, hablando de lógica elemental, pues es "LÓGICO" que CRISTO una vez que termine SU MISION DE REDENTOR, porque una vez que el HOMBRE HAYA ALCANZADO LA INMORTALIDAD Y SEA PERFECTO Y VIVA PARA SIEMPRE, es "LÓGICO" que ya no necesite más su Redentor. Ahora bien, el hecho que no necesite más su REDENTOR no significa que el HIJO va a ser desechado y que toda la Gloria que Heredó del Padre le vaya a ser quitada. ¡Nada de eso! El seguirá probablemente como REY pero ya sin la responsabilidad de fungir COMO SACERDOTE de nadie, porque ya no habrá necesidad de SACERDOTES. TODO LO QUE GANÓ Y CONSIGUIÓ se recordará por la eternidad y de seguro, seguirá ocupando en el SENO DE SU PADRE DIOS, una Gloria que estará a su Altura como el HIJO DE DIOS la que nunca nadie le podrá quitar. El hecho que Pablo indique que entregará el REINO A SU DIOS Y PADRE una vez terminados los 1000 años, no significa, necesariamente, que el HIJO VOLVERÁ A SER UN "DON NADIE". ¡Jamás se puede deducir semejante contrasentido! Lo que terminará es la MISION ENCOMENDADA. FINALIZARÁ EL PAPEL DE "MEDIADOR" porque ya no habrá necesidad de mediar por nada ni por nadie. Así como por ejemplo, el Ángel Gabriel cuando visitó a María para anunciarle la venida del "Redentor". El cumplió una misión. Una vez cumplida, de seguro Miguel siguió tan ocupado como estaba, pero en otros menesteres a la altura de su dignidad y poder como ángel al servicio de su Creador.

Saludos.

Pero no es un servicio sagrado a Dios, los Ángeles junto con Cristo le sirven al Dios del cielo, de echo uno de los requisitos del pueblo de Dios, era servir y obedecer al Rey que Dios había instalado, solo obediencia y nada mas;

1Sa 12:13 Ahora pues, he aquí el rey que habéis elegido, el cual habéis pedido. He aquí que YHWH ha constituido un rey sobre vosotros.
1Sa 12:14 Si teméis a YHWH y le servís, si obedecéis su voz y no os rebeláis contra el mandato de YHWH, entonces viviréis en pos de YHWH vuestro Dios, tanto vosotros como el rey que reine sobre vosotros.

Usa tantito la neuronas que tienes horiz.

¿Crees que no lo hago, puercote?

...El ángel me mostró un río limpio, de agua de vida. Era claro como el cristal, y salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle principal de la ciudad y a cada lado del río, crecía el árbol de la vida, que da fruto cada mes, es decir, doce veces al año; y las hojas del árbol sirven para sanar a las naciones. Ya no habrá allí nada puesto bajo maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad, y sus siervos lo adorarán. Lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. Allí no habrá noche, y los que allí vivan no necesitarán luz de lámpara ni luz del sol, porque Dios el Señor les dará su luz, y ellos reinarán por todos los siglos.

...Quité los coloretes de lo que pusiste porque no hacen falta. No necesito tus p3nd3j4s ayudas que no dicen nada.

Pues deberías entender, ya que ahí se habla cuando Dios, junto con su Hijo gobiernan, como puedes ver, Él Dios de Jesús nunca dejo de gobernar, pues Pablo dice que solo Dios no esta sujeto a Jesús, queriendo decir que Jehová Dios esta por encima de Jesús, tal como Faraón al confiarle toda la casa a José, solo el Faraón estaba por encima de José.

Pero en lo azul, se remarca el cambió donde Jesús y sus discípulos dejan de ser Reyes y sacerdotes y solo Él Dios de ellos se queda solo en lo absoluto, es decir, solo el estará por encima de todo.

Así de claro es lo que esta remarcado en azul, donde solo un Nombre es el que queda y siempre ha sido, el Nombre de YHWH.

Así es, Jesús es el comandante o Jefe principal de los Ángeles de Dios.

Que no quieras entender es otra cosa.

¡Qué lástima! El arcángel miguel NO TIENE espada en su boca. Cristo sí.

Hay tu, y de que sirve si cuando se habla de la tierra, siempre se menciona a Jesús, pero cuando son cosas relacionadas con el cielo, es a Mguel del que se habla.

Imagina también los discípulos son uno con ellos, le debemos también rendir servicio sagrado a ellos también hoirz????

Los ángeles se encargarán de eso...

Jaja, o sea que los Ángeles en el cielo van adorar a los discípulos por ser "UNO" con Él Padre y su Hijo???

Originalmente enviado por Espasmo
Y como siempre, te olvidas también de aquellos que están sentados en el mismo trono.

Ya horiz, es mas debes eliminar el verso 21 de Rev. 3, digo, para que no te contradiga, claro hay mas que tienes que hacer lo mismo, pues te echan de cabeza esa mentirita.

¿Contradecirme? ¡Qué va! Lo que ocurre, es que se hace fácil hacer humo tus maquinaciones; no has logrado demostrar que Dios sea egoísta o que Cristo no es Dios en carne.

Jesús fue "dios" como lo fue Moisés, ¿Acaso Dios no hizo dios a Moisés por medio de las señales??? Lo mismo Jesús, pero eso fue gracias a su Padre de lo contrario no podría hacer absolutamente nada.

Así hacen ven al Hijo de Dios que "se oraba consigo mismo" cuando realmente sí oraba a una persona que es mas alta e inalcanzablemente mas alta que el.

¿En qué quedamos, redondo?

Pues no se, Jesús no es un dios ventrílocuo que se hable solo verdad???

Y nunca las encontraré en las escrituras, ya que no existen, eso solo esta en tu cabezota, pues es evidente que solo "Mateo 16:XX y Juan 5:XX", están en tu imaginación.

¿Lo ves? ¿Quién es el que NO LEE bien? Pero te daré una ayudita con los pasajes, nomás pa' que veas que no soy ojete...

Lee Mateo 16:1X-1X y Juan 5:1X-1X.

Espero que ahora sí le atines; más barco no podría ser.

Oye edgarin, ya dejate de juegos, no soy adivino y vete al grano.

De seguro tu eres el único que te entiendes.

Deberías creerle a capitulo 8 del 22 en adelante del libro del Proverbios, no esta de adorno como ustedes lo imaginan.

Hum... A ver...

»El Señor me creó al principio de su obra,
antes de que él comenzara a crearlo todo.
Me formó en el principio del tiempo,
antes de que creara la tierra.

Me engendró antes de que existieran los grandes mares,
antes de que brotaran los ríos y los manantiales.
Antes de afirmar los cerros y los montes,
el Señor ya me había engendrado;
aún no había creado él la tierra y sus campos,
ni el polvo de que el mundo está formado.
Cuando él afirmó la bóveda del cielo
sobre las aguas del gran mar, allí estaba yo.
Cuando afirmó las nubes en el cielo
y reforzó las fuentes del mar profundo,
cuando ordenó a las aguas del mar
no salirse de sus límites,
cuando puso las bases de la tierra,
allí estaba yo, fielmente, a su lado.
Yo era su constante fuente de alegría,
y jugueteaba en su presencia a todas horas;
jugueteaba en el mundo creado,
¡me sentía feliz por el género humano!

»Y ahora, hijos míos, escúchenme;
sigan mi ejemplo y serán felices.
Atiendan a la instrucción;
no rechacen la sabiduría.
Feliz aquel que me escucha,
y que día tras día se mantiene vigilante
a las puertas de mi casa.

Porque hallarme a mí es hallar la vida
y ganarse la buena voluntad del Señor;
pero apartarse de mí es poner

A poco no se te hacen familiares esas palabras, lo que esta subrayado???

.
..Nada diferente a lo que está escrito acá:

En el comienzo de todo, Dios creó el cielo y la tierra. La tierra no tenía entonces ninguna forma; todo era un mar profundo cubierto de oscuridad, y el espíritu de Dios se movía sobre el agua. Entonces Dios dijo: «¡Que haya luz!» Y hubo luz.
Y...

En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. Él estaba en el principio con Dios. Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él. En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. Esta luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no han podido apagarla...

...Aquel que es la Palabra se hizo hombre (carne) y vivió entre nosotros. Y hemos visto su gloria, la gloria que recibió del Padre, por ser su Hijo único, abundante en amor y verdad. Juan dio testimonio de él, diciendo: «Éste es aquel a quien yo me refería cuando dije que el que viene después de mí es más importante que yo, porque existía antes que yo.»

Y...

Aunque existía con el mismo ser de Dios,
no se aferró a su igualdad con él,
sino que renunció a lo que era suyo
y tomó naturaleza de siervo.
Haciéndose como todos los hombres
y presentándose como un hombre cualquiera,
se humilló a sí mismo,
haciéndose obediente hasta la muerte,
hasta la muerte en la cruz.

Y...

...Él -Cristo- es el resplandor glorioso de Dios, la imagen misma de lo que Dios es y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa.

Dime una cosa, puercote... En estos pasajes ¿aparece el arcángel miguel?

Claro que no, pues los nombres no era lo que se estaba resaltando en la plena creación, sabes porque;

Pro 30:4 ¿Quién ha subido al cielo y ha descendido? ¿Quién reunió los vientos en sus puños? ¿Quién contuvo las aguas en un manto? ¿Quién levantó todos los extremos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si lo sabes?

Después de la creación se pregunta dos Nombres, ¿Cuales son horiz?? Deja te ayudo un poquito, el nombre "Jesús" no es, no existía.

Pero Quien era esa agua que Jesús les daría horiz???? ¿Porque no le crees a los versos que te expuse y te los remarco en azul????

Dice Jehová Él Dios de Jesús;

Jer 2:12 "¡Espantaos, oh cielos, y horrorizaos por esto! Temblad en gran manera, dice Jehovah.
Jer 2:13 Porque dos males ha hecho mi pueblo: Me han abandonado a mí, que soy fuente de aguas vivas, y han cavado para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen el agua.

El Salmista afirma;

Sal 36:9 Ciertamente contigo está el manantial de la vida; en tu luz veremos la luz.

Siii, Jehová es la fuente de la vida.

Tan ciego estas que no entiendes algo tan descaradamente claro????

Ciego yo?

...Porque así como el Padre resucita a los muertos y les da vida, también el Hijo da vida a quienes quiere dársela. Y el Padre no juzga a nadie, sino que le ha dado a su Hijo todo el poder de juzgar, para que todos den al Hijo la misma honra que dan al Padre. El que no honra al Hijo, tampoco honra al Padre, que lo ha enviado.

PALABRAS DE CRISTO:

»Yo te ruego por ellos; no ruego por los que son del mundo, sino por los que me diste, porque son tuyos. Todo lo que es mío es tuyo, y lo que es tuyo es mío; y mi gloria se hace visible en ellos.

Conclusión: La Roca es Cristo, tanto como YHWH. ¿Para qué remarcas textos, si no lees todo lo demás?

Pero que demuestras con eso horiz?? Solo me demuestras que el Hijo recibe del Padre, como también sales que "la roca", ya porque a Jesús se le dice "roca", ya es Jehová por que Él es la Roca??

Veamos;

Isa 28:16 Por tanto, así ha dicho el Señor Jehovah: "He aquí que yo pongo como cimiento en Sion una piedra, una piedra probada. Una preciosa piedra angular es puesta como cimiento. El que crea no se apresure.

Ya ves edgarin?? Jehová pone una piedra como cimiento y Jesús es esa piedra de fundamento, lo mismo sus discípulos que son también piedras de fundamento;

Apo 21:14 El muro de la ciudad tenía doce fundamentos, y sobre ellos los doce nombres de los apóstoles del Cordero.

Digo, esto ya es prueba para llamar a los discípulos Dios por el hecho de que son llamados "piedras" o "rocas"?????

Sacas solo ese verso, cuando realmente hace de lo plural a singular, es decir se separa de los singular al decir "sus siervos le servirán" cuando es en esta revelación que se le dio a Jesús para mostrar todo a los siervos de Dios.

Cierto: Juan 10:30 demuestra que Dios lo juntará todo. Cristo lo llena todo en todo (Apocalipsis 5:6).

Y sigues de terco con el mismo texto de "uno" si le crees a Juan, también le deberías creer en lo que dice en el capitulos 17:22, 23.

y con relación a;

Apo 5:6 Y en medio del trono y de los cuatro seres vivientes y de los ancianos vi un Cordero de pie, como inmolado. Tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados a toda la tierra

Como siempre te lo he dicho, solo Él Dios de Jesús esta sentado en el trono, mientras que su Hijo a estado a la diestra de su Padre, Jehová Dios nunca ha sido destronado.

Mira Horiz.

Simple lógica. Un medio, como bien dices, puede ser (dependiendo de su finalidad y su propósito) todo eso que tu defines. Es como decir que yo utilizo una escalera COMO MEDIO adecuado para SUBIR AL TECHO DE LA CASA. En este caso, el medio es vital COMO MEDIO y sirve como TAL hasta que yo la deje de utilizar. Una vez cumplida la misión de SUBIR AL TECHO Y BAJAR DE ÉL, no necesitaré más de ese MEDIO pero no significa que debo "tirar" la escalera porque ya no me sirva. Cristo es el MEDIO para llegar al PADRE. Eso no es invento nuestro ni forma parte de lo que para ustedes inventamos. Cristo mismo lo dejó claro: "YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA" (¿Pero de qué? pues de cumplir a cabalidad con lo que el PADRE LE ENCOMENDÓ) para SERVIR DE MEDIO PROPICIATORIO, como EL ÚNICO QUE PODÍA HACERLO, para redimir a la humanidad del pecado y la muerte. ¿Qué termina diciendo el Cristo? "NADIE LLEGA AL PADRE SI NO ES POR MÍ". Clarito y sin complicaciones. Cristo NO ES LA META, es EL MEDIO, JEHOVA DIOS ES LA META (SU PADRE), no EL HIJO. Esto es diferente. Palabra de Dios, no de TJS.

Pero para que lo entiendan??? Esta cañón, entiende mejor un niño de 6 años.

Pues bien por esto, de mi parte siempre me gusto el dialogo ordenado y respetuoso, aunque no siempre he sabido mantenerlo. Estos foros son muy beneficiosos para ejercitar el conocimiento ya sea de lo que uno cree así como de lo que piensan los demás, pero así mismo también creo que estos foros pueden ser contraproducentes cuando nos apartamos del rigor del debate para mal ejercitar nuestro carácter y temperamento con comentarios personalizados, desafiantes e ironías. Como dice: Prov 15:4 La calma de la lengua es árbol de vida, pero el torcimiento en ella significa un quebrantamiento del espíritu.(TNM)

Estoy de acuerdo contigo. Gracias por entenderlo así Seven. La lucha que libramos es angustiosa y a veces nos duele mucho pensar en las millones de cabezas pensantes en qué sabe qué cosas con respecto a Dios. Definitivamente el hombre necesita Su Reino en manos de Cristo.

Lo de sub-foro es por que esto para mi se convirtió en un foro dentro de otro foro. Si te pones a analizar dentro del Foro General de Religión esta este post que se llama ¿JESÚS DIJO QUE ERA DIOS? , pero resulta que dentro de este post se han desarrollado tantos temas doctrinales que prácticamente el post se convirtió en un foro, es solo una idea mía.

Ok, entendido y anotado…!!!

Supongo que el tema de Malaquías es este:

Post 32597, Pagina 2174 / Cita Melviton: “..Y, todavía, su propia Biblia Valera atestigua y refuerza aún más quién fue el que vino como "Sumo Sacerdote" de la humanidad:

Malaquías 3:1
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.”

Si este es el tema entonces diría que, en primer lugar mas allá de cual sea la naturaleza del Hijo es necesario que este sea hombre para oficiar como Sumo Sacerdote, de lo cual has estado de acuerdo.: Heb 2:17 “Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere…”

¡Hasta aquí de acuerdo contigo!

En segundo lugar el hecho de Malaquías está referido proféticamente a la oportunidad en que Jesucristo entro a limpiar el templo de profanadores, por eso dice “…vendrá súbitamente ”, este Señor que viene a su templo también es el ángel del pacto que se menciona en el mismo pasaje de Malaquías. Hasta donde se esto también lo comprende de la misma manera la Watchtower ya que si nos fijamos en las referencias cruzadas de la Traducción del Nuevo Mundo hace mención al pasaje de Mateo 21:12 “Y Jesús entró en el templo y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas y los bancos de los que vendían palomas” (TNM)

De acuerdo, tienes toda la razón. La profecía de Malaquías y al igual que muchas otras, primero tenían un “primer cumplimiento” y luego, aplicaban a “algo más” en el futuro cuando en Cristo se cumplió la “realidad” del propósito generado por Dios desde el principio de los tiempos.

Ahora creo que hay un detalle bastante interesante en este pasaje de Malaquías que viene al caso sobre este asunto de la naturaleza del ángel del pacto.

Observa que el pasaje de Malaquías dice “…vendrá a Su templo el Señor [verdadero]” (TNM) , este Señor que se menciona, en el original esta como ha-Adon:

Mal 3:1 hin'niy sholaaH mal'`akiy ufinah ´ dereC' l'fanay ufiT'`oM yaVO` `el ´ haykalO ha`adON `asher ´ `aTeM m'Vak'shiyM umal'`aC' hab'riyT `asher ´ `aTeM HafatziyM hinah ´ Va` `amar y'hvah tz'Va`OT

Igual que en estos pasajes:

Exo 23:17 En tres ocasiones del año se presentará todo varón tuyo delante del rostro (ha-Adon) del Señor [verdadero], Jehová (TNM)
Exo 34:23”… presentarse delante (ha-Adon) del Señor [verdadero], Jehová, el Dios de Israel. (TNM)
Isa 3:1 Porque, ¡miren!, (ha-Adon) el Señor [verdadero], Jehová de los ejércitos,… (TNM)
Isa 10:16 Por lo tanto, (ha-Adon) el Señor [verdadero], Jehová de los ejércitos (TNM)
Isa 19:4… es la expresión (ha-Adon) del Señor [verdadero], Jehová de los ejércitos (TNM)

Estamos de acuerdo y algo parecido me indicó USICA también. Sigamos.

Como veras Mel inequívocamente ha-Adon señala a Jehová en las Escrituras Hebreas. En Malquias el que viene a su templo es por lo tanto el Señor ha-Adon del Templo, es el Señor Verdadero, ha-Adon es Jehová . En definitiva este mismo versículo de Malaquías describe la NATURALEZA ESPIRITUAL del ángel del pacto quien según el pasaje en cuestión es el mismo ah-Adon Jehová.

Ok. Analicemos algo interesante como agregado a lo que anotas aquí. Voy a copiar lo que le indiqué también a USICA, ya que la respuesta a él la hice primero que la tuya y por lo que veo, el tema es el mismo.

Veamos el texto de nuevo:

“¡Miren!, envío mi mensajero, y él tiene que despejar un camino delante de mí. Y súbitamente vendrá a Su templo el Señor [verdadero], a quien ustedes buscan, y el mensajero del pacto en quien se deleitan. ¡Miren! Ciertamente vendrá”, ha dicho Jehová de los ejércitos.”

En primer lugar, lo que destaco en rojo definitivamente es Jehová quien habla porque es Jehová quien envía, el Rey del Universo y el Dios de toda la Tierra, tal como lo planteas. Luego dice que Él (Jehová) enviará un “mensajero” ¿Quién es este primer mensajero? Pues todos los escriturarios concuerdan que fue Juan el Bautista quien, de hecho, “preparó el terreno” por así decirlo, para que Jehová “visitara” (obviamente de manera analógica dando la debida atención a lo que estaba por revelarse a los hombres). Luego, lo que está en azul, continúa afirmando la “venida” de Jehová a la Tierra, tan esperada, desde ya hacía muchísimos años, y quienes lo estaban “buscando” ya no tendrían que esperar más. ¡Jehová mismo estaba ocupándose de manera directa y de acuerdo a su propio tiempo específico, al darle de nuevo atención a su propósito eterno para con la humanidad. El texto luego nos presenta la profecía por todos esperada. ¿Cómo iba Dios a tomar “cartas de nuevo en el asunto de Israel? ¿Quién era el que literalmente vendría como visitante? Malaquías nos informa (lo que está en verde) de manera sorprendente: “¡El mensajero del Pacto en quien se deleitan! ¿Cuál Pacto y de qué mensajero se habla aquí? Porque este mensajero es diferente al primero cuya función es presentar al segundo. La profecía continúa: ¡Ciertamente vendrá” ha dicho Jehová de los ejércitos!

Ahora bien, ¿Quién fue el que vino? Concordarás conmigo que fue Jesús, el Hijo de Dios, como el “Ángel” o “Mensajero” del Pacto”. No se refiere a Jehová el Padre por cuanto es Jehová quien lo envía a no ser que caigamos de nuevo en el contrasentido de que se “envió a sí mismo” en la figura del Hijo. Además, el Nuevo Pacto que estaba pronto a realizarse con el sacrificio del “Cordero de Dios” en el “Altar de la Tierra” exigía un verdadero “mediador” entre “Dios y los hombres”, no un “mediador” representando él mismo que se enviaba. Esto no es cuerdo, no tiene sentido y contradice totalmente la Redención del Salvador en quien nunca se “halló engaño en su boca”.

Recibe mi consideración y mejores deseos.

Entonces, Jesús dice que Él único Dios verdadero es su Dios, y estando ya glorificado en el cielo, ¿Porque le sigue diciendo a Alguien "Padre y mi Dios"???

Deuteronomio no te ayuda, pues habla del plural mayestico.

Tanto Jesús, Santiago y Pablo, hablan de que solo hay un solo Dios, por tanto, están en lo correcto.

Hola Espasmo, un saludo.

Igualmente, un saludo.

*** Exacto tu traducción NM esta de acuerdo en que Jesús es Dios, en muchos pasajes entre ellos Juan 1:1 "... Jesús era un dios"

Solo en el libro de Juan.

Palabras de la boca de Dios:

Isaías 44:8
No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.
Isaías 43:10
Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Isaías 45:18
Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.

- De acuerdo a las palabras de Dios Jesucristo o es Dios verdadero o no, no cabe un Dio y un dios. Si usted dice si, Dios dice que no en azul.

Es solo cuestión de como lo tomes, ya que a los Ángeles se les llama también Dioses;

Sal 8:6 Y lo has hecho poco menor que Dios, le has coronado de gloria y honor.

A Moisés se le llamo Dios, entonces y si Jesús dice;

Jua 17:3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado.

Eso lo dice Jesús, y el cumplimiento de Juan 1:1 es de la profecía dada desde hace casi mas de siete siglos antes de que naciera Jesús y se le diera dicho título.

Por tanto, ¿Como crees que debemos tomar las palabras de Jesús?;

Jua 5:44 ¿Cómo podéis vosotros creer? Pues recibiendo la gloria los unos de los otros, no buscáis la gloria que viene de parte del único Dios.

- No hay, no conoce ninguno, no fue formado Dios ni lo será... Mi traducción de la Biblia dice en Juan 1:1 "... El Verbo era Dios" lo cual esta de acuerdo con las palabras de Dios perfectamente.

Estaría de acuerdo contigo, sino lo que te he dicho no existiera, es mas tampoco debería existir estas palabras;

Deu 10:17 Porque Jehovah vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores. Es Dios grande, poderoso y temible, que no hace distinción de personas ni acepta soborno.

Sal 136:2 Alabad al Dios de dioses: ¡Porque para siempre es su misericordia!

***en este caso no le sirven las palabras de Jesús ni apelar a la falacia del mayestico, mucho menos ignorar mi posteo.

Un saludo amable.

Estas citando Deuteronomio y esta palabra aplicada a Jehová Dios se le aplica a Dagón, a la diosa Astoret y a Marduck, que yo sepa no eran considerados triadas.

Entonces es una falacia el que trates de aplicar a Jesús Deut. 6:4.

Es correcto lo que dices en parte, Cristo no era un hombre antes de venir a la Tierra era divino, pero cuando yo uso este termino es para expresar divinidad, que es la naturaleza o cualidad propia de Dios y le pertenece solamente al Dios. Si es cierto también, el Hijo no encajaba todavía en el texto de Hebreos 5:1, ya que ese libro por obviedad no existía aun, y si acepto y estoy de acuerdo contigo. Lo que no acepto son los términos que usas “convertido”, “transferido”, porque eso implicaría un cambio radical de la sustancia divina a otra sustancia o naturaleza: la humana. En el Hijo no se dio tal cosa, en el Hijo no se dio una “absorción” de la naturaleza humana en la divina o viceversa. Por lo tanto tampoco en la Encarnación no se dio una “transformación” de una naturaleza en otra naturaleza, habiendo en Cristo dos naturalezas completas en una sola Persona, como el Concilio de Calcedonia declaró contra nestorianos y monofisitas el año 451, y, por consiguiente, dos voluntades naturales y dos modos naturales de obrar, como declaró también el Concilio III de Constantinopla el año 681 contra el monotelismo.

Disculpa USICA, pero me estás dando las explicaciones de tus fuentes trinitarias, y como comprenderás, para mí no son nada fiables por la excesiva predisposición que existe en toda la comunidad religiosa y sacerdotal del catolicismo. Me lo estás afirmando y exponiendo como si fueran “autoridades” con suficientes bases teológicas y morales, como para explicar el concepto trinitario que ya lleva 2000 años en el tapete religioso del mundo. No deseo que me mal interpretes, pero así como a ti te parece que nuestros “cabecillas religiosos” nos tienen con el cerebro “lavado” a los testigos de a pie, como ustedes los llaman, así de la misma manera nosotros creemos que a ustedes, esa “élite sacerdotal” y exclusiva como la panacea espiritual procedente del “cielo”, los mantienen “obstruidos” de tanta filosofía engañosa e incomprensible, en la que ni siquiera se permite un adecuado lavado a fondo para extraer toda esa costra del falsamente llamado conocimiento. (Con todo mi respeto por supuesto, no deseo que me malinterpretes).

En cuanto a lo que afirmas respecto a que en Jesucristo no se dio el verdadero “cambio de naturaleza”; es decir, que en realidad no fue “completamente hombre”, sino que mantuvo su “naturaleza de Dios”, a ver ¿Cómo es la vaina? Porque si así estamos, el enredo escatológico que se traen ustedes es muchísimo más grave de lo que pensaba.

Veamos qué nos dice la Biblia sobre esta extraña “teología” tuya que nos traes y que, por lo que he leído en este foro, pareciera ser un criterio que se aplaude por unanimidad, con algunas escasas excepciones. “Por consiguiente, le era preciso llegar a ser semejante a sus hermanos en todo respecto, para llegar a ser un sumo sacerdote misericordioso y fiel en cosas que tienen que ver con Dios, a fin de ofrecer sacrificio propiciatorio por los pecados de la gente. Pues por cuanto él mismo ha sufrido al ser puesto a prueba, puede ir en socorro de los que están siendo puestos a prueba”.

Según tu concepto anterior, lo que aquí dice Pablo es falso. Cristo mintió y nos hizo creer que sufría como humano, suplicaba como humano, sentía como humano y fue tentado como humano, pero ¡Sin ser un humano! No sólo hizo inefectivo el Rescate por cuanto la equivalencia no se dio con respecto a Adán, sino que también hizo un “circo” entretenido para engañar a las cándidas criaturas humanas. Lo más curioso con ustedes mi estimado forista, es que al parecer todo lo que Jesús y sus apóstoles enseñaron ustedes lo entienden al revés de como se enseñó. El dijo “Soy Hijo de Dios”, ustedes entienden que dijo “Soy Dios”. Cuando dijo que el Padre era el Dios Verdadero, ustedes entienden que no era el Padre, sino el Hijo el Dios verdadero. Cuando él dice que el “gobernante del mundo viene”, ustedes dicen que el mundo lo gobierna Dios, etc., etc. Y ahora resulta que Jesucristo no fue “hombre verdadero” porque conservó o no se despojó de toda su “naturaleza Divina”, por lo que entiendo entonces choca con la “tesis” de OSO, por cuanto este otro forista dice que un “ser divino”, cualquiera que sea, no tiene “sangre ni carne” para ofrecer, porque cree (al menos hasta hoy) que Cristo fue un hombre verdadero. Pareciera más bien que la misma “filosofía” que emplean para tratar de “explicar” la trinidad se la aplican también a la naturaleza “dual” de Cristo (al estilo Batman, con doble identidad) cuando estuvo en la Tierra.

Ahora bien, si afirman que tuvo dos “naturalezas en un solo ser”, la espiritual y la humana, al mismo tiempo replican y “pegan el grito al cielo” cuando se les cuestiona el hecho de que en esta “duplicada” naturaleza indefinida o “binaria” del hombre Jesucristo, niegan de golpe y cambian al instante de “switch” cuando Jesucristo dice claramente que el “enviado no es mayor que aquel que le envió” o cuando dice “El Padre es mayor que yo”. Aquí ustedes de inmediato lo cambian al instante a la “naturaleza humana” para así poder “justificar” la “prodigiosa” respuesta alegando que, como “era hombre” (aquí sí era hombre verdadero), en este plano, el Padre “sí era mayor que Él”. ¿Es así? ¡Impresionante!

Es cierto lo que dices al principio: para que nuestro rescate pudiera ser efectivo era necesario que no fuera nada mas un ser angélico el que tomara carne, sino el mismo Hijo de Dios, ya que de otra manera cualquier criatura por mas excelsa que fuera no hubiera podido aquilatar el precio debido a Dios por el pecado de Adán y de todos sus descendientes.

Es que Jesús no fue que “tomó” la carne humana como se “toma” un pedazo de “bisfteck” de una carnicería. Jesucristo fue “engendrado” como “Hijo de Dios” en el vientre de una virgen HUMANA judía. Nació como hombre verdadero de carne, sangre y huesos, por los medios naturales en que nacemos todos los humanos. ¡Esto en sí lo hizo HOMBRE, no un HOMBRE DIOS! La Escritura dice que se “despojó de su forma de Dios” de la que disfrutaba junto a su Padre. Que él tuviera el respaldo de su Padre Jehová no significa entonces que no era realmente HOMBRE. Era un HOMBRE porque así lo indicaron todas las profecías y, lo que es suficiente, Dios el Creador. Por otra parte, te tengo que recordar que Adán era un hombre de carne y sangre y huesos. No era ni Dios ni un SER DIVINO, para que tuviera que servir como “canje” el TODOPODEROSO del UNIVERSO ¡Por Dios USICA! Disculpa pero es increíble cómo ustedes distorsionan de manera tan impresionante las Escrituras.

Esto para mucho resulta desatinado y desmedido, ¿cómo e posible que el Hijo siendo verdadero Dios renuncie a su gloria y majestad universal para rebajarse a la condición de un ser humano débil y falto de la misericordia de Dios? Pero esto fue lo que en realidad paso, (dejando a un lado nuestras emociones) y fue así como uniendo a su naturaleza divina la humana pudo pagar el precio y hacer el rescate.

Disculpa pero esto es simple filosofía y desprovista de la más mínima conciencia real de lo que significaba servir como el verdadero rescate por todo el mal que otro humano le hizo a la humanidad. ¿Dónde queda entonces la Ley perfecta de Jehová del “ojo por ojo”, “diente por diente”, “vida por vida” y sobre todo, “igual por igual”. La justicia perfecta de Dios no es negociable cuando intentamos rebajarla para satisfacer nuestros caprichos de creencias personales amparadas a nuestros más bajos instintos de incomprensión que estemos dispuestos a formular, para alimentar nuestros demonios personales. Adán era un hombre y, de acuerdo a la Ley perfecta de Dios, sólo otro hombre en iguales condiciones (sin más ni menos) podía ser el equivalente perfecto para redimir a toda la humanidad. Por esta causa fue “humillado” Jesús para hacerse hombre en todos los aspectos, no un “hombre-dios”. Esto no es enseñanza de la Biblia. Disculpa, pero esto es enseñanza de demonios y tú lo sabes. Que Jesucristo tuviera poderes, conocimientos avanzados, que pudiera discernir el corazón de los hombres y tanta sabiduría obedeció, no a su condición de hombre-dios, sino más bien a que Jehová su Padre estaba con Él en todo momento. No hace falta ser un “dios” para hacer las obras que Jesús hizo ni manifestar el poder de Jehová en todo momento como respaldo a nuestras acciones.

Muchos hombres-hombres de la antigüedad, siervos suyos, demostraron ese Poder del espíritu santo en ellos mismos, cuando ejecutaron obras poderosas y hasta levantaron también muertos o, como Sansón, a quien el Poder de Jehová lo hizo un hombre con la fuerza de diez. ¡Dios puede hacer hasta que las piedras hablen si fuera el caso! No hace falta estar a su “nivel” o un “poquitín” menos de su nivel para entonces fungir como “dios” en un momento dado. En este respecto, Jesucristo no fue la excepción. Esto como para razonar sobre la realidad de lo que ocurrió y encima, el testimonio del propio Jesucristo acerca de quién en realidad dijo ser Él.

Y como dice San Pablo en Gal 3:13 “El Mesías, sometiéndose a la maldición, nos rescató de la maldición de la ley, como está escrito: Maldito el que cuelga de un leño.” Y esto no es opinión personal, es lo que nos dice las Escrituras.

Es cierto lo que dices. Pero aquí Cristo nos rescató de esa maldición porque fue un hombre verdadero, no un hombre-dios. Por el contrario, como HOMBRE-DIOS jamás se hubiera podido dar el rescate ni se hubiera pagado el precio idóneo a Dios. ADAN=JESUS=HOMBRE (ambos, no solamente uno de ellos). Para que haya una equivalencia total de acuerdo a la justicia Divina, las estructuras o cuerpos tenían que ser iguales en peso, tamaño, forma, valor, quizás con algunas pequeñas diferencias en algunos detalles insignificantes. Un hombre-dios no hubiera sido el equivalente; hubiera sido desproporcionado. No hubiera sido justo y se hubiera quebrantado la propia Ley de Dios por Dios mismo. Eso no era admisible. Esto es una negación total “plan” de salvación provisto por la justicia Divina.

Es cierto también: “Hijo es hijo y Padre es Padre y nunca se ha entendido al revés desde que el mundo es mundo”. Los que han querido introducir corrientes anticristianas desde los albores del cristianismo son los que han negado la divinidad del Hijo como verdadero Dios, esa es la verdad.

Disculpa estimado USICA. Si comprendes bien que “Hijo es hijo” y “Padre es padre” y dices que “nunca se ha entendido al revés”, por qué en el caso de Cristo sí se debe tomar al revés, pero en el caso de ustedes. Si Cristo nos dijo que era “Hijo” en el lenguaje humano (no lenguaje divino) es para que lo entendiéramos así tal cual. Si hubiera querido decirnos otra cosa, pues hubiera dicho que no era el Hijo, sino que era el PADRE DIOS. Imagínate, si ustedes no creen lo que le confesó Jesús al mismo Pedro acerca de quién creía la gente que era él, cuando Pedro le respondió: “Tu eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo”. Mi estimado forista, si ya esto no lo creen y lo entienden al revés, ¿De qué manera más clara lo hubiera dicho el Señor entonces para que ustedes le hubieran creído? ¿Acaso eso no significa entender lo que dijo “al revés”.

No es que haya querido imponer mis creencias sobre ti, eso es algo que yo no haría, la doctrina de la Trinidad como otras doctrinas cristianas tiene que ser creídas por si solas por cada individuo, sin imposición. Claro que existen otras premisas que no están de acuerdo con mis premisas sobre la Trinidad, y es que yo se que la Trinidad para ustedes es algo descabezado, que su mera mención es quizás hasta un insulto, un “salir con los tacos por delante” o el tratar de partir un diamante con los dientes o cualquier otra cosa parecida.

¡En esto estoy totalmente de acuerdo contigo!

Mira, lo que yo creo es que el TNM en muchos lugares traduce de una forma adecuada de donde sea que se haya basado para traducir, pero creo que en otros mucho lugares especialmente en los textos donde mas dilucidan la divinidad de Jesús tratan de cambiar las palabras o incluso a introducir palabras de manera que se desvanezca o se sobaje al Hijo. Quizás no sea ironía, también puede ser que se les haya pasado por alto este dato de que Jesús es el Ángel principal de Dios y hayan optado por traducir así, cabe también la posibilidad ¿no crees?

¡Bueno, estoy de acuerdo contigo en que no ha sido de mala fe! ¡De eso puedes estar seguro! En lo que no estoy de acuerdo es en que tengamos que traducir de acuerdo a la premisa contraria. A ver, y para ir al grano, ¿Podrías indicarme a manera de ejemplo un caso en particular, cualquiera que desees, en que la TNM haya traducido de manera incorrecta algún texto con el fin de rebajar la Divinidad del Señor Jesús? y lo analizamos ¿Te parece? Ya propuse uno, el de Hebreos 1:8 pero me dijiste que no tenías suficiente evidencia como para analizarlo a fondo. Pues busca otro y con todo gusto le “hincamos el diente”.

Tu mismo me dices que las demás citas que puse aquí son correctas porque se refieren al Padre de Jesús, no a Jesús (Gén 16:7-16; Gén 18:1-2, Gén 18:17,22), pero dichas citas según el texto que tu me citaste de la Reina Valera se trata del mensajero de la alianza, el cual correctamente dice que es Jesús ¿cómo puedes luego decir que esto no es antagónico con tus creencias si no crees que Jehová sea Jesús cuando es al que se refiere la Reina Velara?

Veamos el texto de nuevo:

“¡Miren!, envío mi mensajero, y él tiene que despejar un camino delante de mí. Y súbitamente vendrá a Su templo el Señor [verdadero], a quien ustedes buscan, y el mensajero del pacto en quien se deleitan. ¡Miren! Ciertamente vendrá”, ha dicho Jehová de los ejércitos.”

En primer lugar, lo que destaco en rojo definitivamente es Jehová quien habla porque es Jehová quien envía, el Rey del Universo y el Dios de toda la Tierra. Luego dice que Él (Jehová) enviará un “mensajero” ¿Quién es este primer mensajero? Pues todos los escriturarios concuerdan que fue Juan el Bautista quien, de hecho, “preparó el terreno” por así decirlo, para que Jehová “visitara” (obviamente de manera analógica dando la debida atención a lo que estaba por revelarse a los hombres). Luego, lo que está en azul, continúa afirmando la “venida” de Jehová a la Tierra, tan esperada, desde ya hacía muchísimos años, y quienes lo estaban “buscando” ya no tendrían que esperar más. ¡Jehová mismo estaba ocupándose de manera directa y de acuerdo a su propio tiempo específico, al darle de nuevo atención a su propósito eterno para con la humanidad. El texto luego nos presenta la profecía por todos esperada. ¿Cómo iba Dios a tomar “cartas de nuevo en el asunto de Israel? ¿Quién era el que literalmente vendría como visitante? Malaquías nos informa de manera sorprendente: “¡El mensajero del Pacto en quien se deleitan! (resaltado en verde) ¿Cuál Pacto y de qué mensajero se habla aquí? Porque este mensajero es diferente al primero cuya función es presentar al segundo. La profecía continúa: ¡Ciertamente vendrá” ha dicho Jehová de los ejércitos! Ahora bien, ¿Quién fue el que vino? Concordarás conmigo que fue Jesús, el Hijo de Dios, como el “Ángel” o “Mensajero” del Pacto”. No se refiere a Jehová el Padre por cuanto es Jehová quien lo envía a no ser que caigamos de nuevo en el contrasentido de que se “envió a sí mismo” en la figura del Hijo. Además, el Nuevo Pacto que estaba pronto a realizarse con el sacrificio del “Cordero de Dios” en el “Altar de la Tierra” exigía un verdadero “mediador” entre “Dios y los hombres”, no un “mediador” representado por el mismo que lo enviaba. Esto no es cuerdo, no tiene sentido y contradice totalmente la Redención del Salvador en quien nunca se “halló engaño en su boca”.

Algo digno de señalar con esta traducción de la Reina Valera en cuanto al vocablo utilizado para el “segundo mensajero”, “Ángel del Pacto” es el siguiente: ¿Por qué no se tradujo “ángel” para el primer mensajero? Pues porque no aplicaba de ninguna manera. El primer mensajero era humano (Juan el Bautista) y el término “ángel” no aplica (aunque signifique mensajero) por el mismo motivo. Pero, sin embargo, cuando se habla del “segundo mensajero”, aquí la Valera lo traduce como “Ángel” ¿Curioso no te parece? ¿Casualidad? No lo creo ¿Descuido? Tampoco. Al segundo mensajero sí aplicaba la traducción ángel por cuanto el “Mensajero” en cuestión representó a Cristo y Cristo, al menos era “celestial” y, a los “mensajeros celestiales” como los ángeles, sí les aplica el sustantivo “Ángel”. ¡Cosas no!

De manera que no sé a qué te refieres con que yo mismo estuve de acuerdo con las citas que indicaste de la Reina Valera. Lo que quise decir es que las “citas” específicas de los textos citados en el AT son verídicas y corresponden a Jehová Dios como el que simbólicamente “vino” a la Tierra, pero por medio del “Angel” del Pacto Jesucristo. El que la Reina Valera interprete que el que vino fue Jehová Dios en persona, hecho hombre, pues precisamente ya llevamos más de 2000 páginas en que se está discutiendo el punto. Jehová nunca se ha materializado en ningún personaje y se ha hecho presente y, mucho menos, ha bajado del Cielo para ser sacrificado como un “Angel” a quien sacrificaron y masacraron los hombres. Jehová se hizo presente mediante Cristo Jesús, eso sí, pero no como afirmando que Jesús era “Jehová” encubierto en un “estuche”. No mi estimado, eso no es enseñanza bíblica. Jehová no tiene necesidad de venir de manera literal a la Tierra por cuanto el Esplendor de su Glorioso Poder Divino, jamás ninguna estructura material o física pudiera contener tanta Gloria del Creador de todo lo que existe. Jehová se presentó o dio “atención a la Tierra” por medio de su Hijo, su Creación Especial, su Amado por quién hizo el Universo y todo lo visible e invisible. Por algo dice la Escritura: “Tanto amó Dios al mundo que envió a su Hijo Unigénito, para que todo el que en él ejerza fe, tenga vida eterna. El sacrificó a su Hijo; la prueba más grande del amor de Dios a los hombres. Sacrificó lo que más quería por amor a nosotros. Ese fue su sacrificio, ¡Ese fue su precio!

Mis respetos como siempre.

Corrigiendo este comentario;

Es solo cuestión de como lo tomes, ya que a los Ángeles se les llama también Dioses;

Sal 8:6 Y lo has hecho poco menor que Dios, le has coronado de gloria y honor.

A Moisés se le llamo Dios, entonces y si Jesús dice;

Jua 17:3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado.

Eso lo dice Jesús, y el cumplimiento de Juan 1:1 es de la profecía dada desde hace casi mas de siete siglos antes de que naciera Jesús y se le diera dicho título.

Isa 9:6 Porque nos ha nacido un niño, nos ha sido dado un hijo que tiene sobre los hombros la soberanía, y que se llamará maravilloso consejero, Dios fuerte, Padre sempiterno, Príncipe de la paz,
Isa 9:7 para dilatar el imperio y para una paz ilimitada sobre el trono de David y de su reino, para afirmarlo y consolidarlo en el derecho y en la justicia desde ahora para siempre jamás. El celo de Yahvé de los ejércitos hará esto.

Por tanto, ¿Como crees que debemos tomar las palabras de Jesús?;

Jua 5:44 ¿Cómo podéis vosotros creer? Pues recibiendo la gloria los unos de los otros, no buscáis la gloria que viene de parte del único Dios.

El problema no son las "sencillas preguntas", el problema es que las pones como cortinas de humo para evadir y no contestar lo que se te pregunta, tal y como lo he hehco notar; además de que esa "preguntas", generalmente poco tienen que ver con el tema o con lo que se te viene hablando.

Jaja ¿Cortinas de humo?? Si yo digo que Jehová Dios es Él Padre, yo digo que sí, y de eso tengo prueba, si digo que Jesús es el Hijo de Dios, también puedo afirmar tal cosa, pero si alguien me dice que Jehová Dios y Jesús son la misma persona, yo digo que no y de eso hay prueba para demostrarlo y sí insisten que así lo es, entonces, con la biblia en mano, demuestren que así lo es, que el mismo verso que expongan diga tal cosa, y no tratando de moldar lo que ustedes piensan con el texto aún aunque este verso no diga nada de lo que ustedes dicen.

Pero también deben apegarse a las preguntas que hacemos con relación a los textos que les traemos.

tanta necedad, pero en fin es lo que les enseña la " watch tower ".....a vender atalayas creyendo que van a componer el mundo de esa manera...je. ^ Jesús, es "dios" como en el sentido en que fue Moisés, de que Dios hizo "señales" mediante su Sirvo Jesús; ^ eso me lo dijeron tambien unos jehovistas que visitaron mi casa ¿ sabias el Jesus dijo que el padre era mayor que el ?.........no le dije ignorante por respeto, pero le dije lo siguiente, si , si lo dijo cuando era HOMBRE, si no lo entiendes haya usted se lo dejo de tarea. respecto a que Jesus es como un dios en ese sentido como moises.......eso es una declaracion TOTALMENTE ANTICRISTIANA lo cual inmediatamente me dice que no creen ni tantito ni saben que es lo que hace el poder del Espiritu Santo obrando en el creyente como ministro. no nada mas eso, sino tambien que niegan que el padre y Jesus sean el Mismo Dios, triste porque cuando estiren la pata lo primero que se van a topar es a Cristo mismo, ahi no va haber " asi me lo enseñaron , nosotros teniamos la razon ...", mera teologia. Miqueas 5:2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel;* y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.* Jesus ETERNO ? , SI, que su teologia enseñe distinto es otro rollo. 1 juan 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.* JESUCRISTO VERDADERO DIOS Y VIDA ETERNA A EL SEA LA GLORIA, LA ALABANZA Y LA HONRA, ELELUYAH !!.

No hay misterios sin explicación; el Eterno se maneja con cosas rebuscadas para los "sabios" -como ocurrió con Israel por rechazar a Cristo-. Esto no significa que Israel sea rechazado, sino que al fin de los tiempos, el pueblo santo reconocerá a Cristo, el cual viene en nombre de... El que está sentado en el trono: YHWH.

Sigue pendiente la fórmula "Hijo de Dios=Dios", basado en Mateo 16:XX y Juan 5:XX. Eso es sencillo de responder dadas las incidencias ya mencionadas.

Bien, entonces tenemos que tu mismo le das el Nombre del que esta sentado en el trono ¿Entonces porque niegas que Dios se llame "YHWH" Jehová??? Es evidente, como tu dices que Él que esta sentado en el trono no es Jesús, sino que Jesús viene en representación del que esta sentado en el trono.

Pues entonces estas errado, pues no es ninguna de esas respuestas que me diste, anda, investiga. Quiero señalarte que esa "parausia" nada que ver en los días del primer siglo.

A.... el tema en este debate no es la parusia, aunque primero debes aprender a escribirlo.

Bien, me equivoque, pero el punto es que no me has dado respuesta.

Es evidente que no entiendes las palabras de Pedro es con relación a "prestar atención" es decir, empezar actuar o poner en marcha cierto acontecimiento, por ejemplo el profeta Zacarías;
Luc 1:67 Zacarías, su padre, fue lleno del Espíritu Santo y profetizó diciendo:
Luc 1:68 —Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado y redimido a su pueblo.
Dios no visito personalmente o físicamente a la tierra, es decir a María y Elizabeth, sino que lo hizo por medio de un Ángel, lo mismo sucedió con Jesús, cuando empezó a actuar con relación a expulsar a satanás el diablo.
Esto es muy diferente con relación a su venida literal.
B.... no podía faltar su típico (si estuvo, pero no estuvo) ¿que es lo que no entiendes de lucas 1:68, y es respaldado por otro apostol al escribir: sobre el señor jesus. a los suyos vino, pero los suyos no le recibieron?

Puedes o no puedes??? Juan esta hablando después de la muerte y resurrección de Jesús, yo te estoy hablando de cuando a María se le dio el mensaje de que se embarazaría, ¿Capici???

Por tanto apegate a lo que te pregunto y si no puedes, tan solo dilo y ya, pero no salgas con estas cosas.

Claro hombre, pues no era necesario predicar al Padre de Jesus, ya que lo conocían o eran al que servían, ahora lo importante era de que aceptaran a Jesús como el Hijo de Dios o el Mesías;
Hch 5:42 Y todos los días, en el templo y de casa en casa, no cesaban de enseñar y anunciar la buena nueva de que Jesús es el Cristo.
Pero tu ignorancia y tu apetito por adorar a criaturas, te ciega.

C....espasmo aun no has demostrado que el señor jesus fue creado. por lo tanto no estoy adorando a una criatura. sino a Dios el creador.
D.... jjajajaa al Padre no lo conocían, por eso vino el hijo de Dios para que conozcan al Padre atravez del hijo del hombre (lucas 10:22) si hubieran conocido a Dios le hubieran dado gracias, pero no lo mataron. Ojo: lo que muere es la carne.

tanta necedad, pero en fin es lo que les enseña la " watch tower ".....a vender atalayas creyendo que van a componer el mundo de esa manera...je. ^ Jesús, es "dios" como en el sentido en que fue Moisés, de que Dios hizo "señales" mediante su Sirvo Jesús; ^ eso me lo dijeron tambien unos jehovistas que visitaron mi casa ¿ sabias el Jesus dijo que el padre era mayor que el ?.........no le dije ignorante por respeto, pero le dije lo siguiente, si , si lo dijo cuando era HOMBRE, si no lo entiendes haya usted se lo dejo de tarea. respecto a que Jesus es como un dios en ese sentido como moises.......eso es una declaracion TOTALMENTE ANTICRISTIANA lo cual inmediatamente me dice que no creen ni tantito ni saben que es lo que hace el poder del Espiritu Santo obrando en el creyente como ministro. no nada mas eso, sino tambien que niegan que el padre y Jesus sean el Mismo Dios, triste porque cuando estiren la pata lo primero que se van a topar es a Cristo mismo, ahi no va haber " asi me lo enseñaron , nosotros teniamos la razon ...", mera teologia. Miqueas 5:2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel;* y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.* Jesus ETERNO ? , SI, que su teologia enseñe distinto es otro rollo. 1 juan 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.* JESUCRISTO VERDADERO DIOS Y VIDA ETERNA A EL SEA LA GLORIA, LA ALABANZA Y LA HONRA, ELELUYAH !!.

Saludos mi estimado forista UNZION (¿Es unción?)

Mira a ver si no se le "vuelca la tortilla" y te pringa y te diga el Señor cuando lo tengas enfrente: "¿Por qué me llamabas tanto "Señor, Señor" si nunca hiciste las cosas que yo mandé que hicieras? ¡Entre ellas, predicar el evangelio a todas las naciones en busca de mis ovejitas perdidas!

Te respondo de conformidad con tu aporte.

Hey, catracho, te tengo una pruebita de simple "lógica divina"...

Tengo la fórmula "Hijo de Dios=Dios", l cual puedes hallar en MAteo 16:XX y Juan 5:XX

¿Crees que puedas dar en el clavo?

Esa igualdad solamente puede existir en mentes politeístas. Esas citas demuestran lo contrario de dicha igualdad: ¡qué triste es defender con tenacidad la mentira!

Claro hombre, pues no era necesario predicar al Padre de Jesus, ya que lo conocían o eran al que servían, ahora lo importante era de que aceptaran a Jesús como el Hijo de Dios o el Mesías;
Hch 5:42 Y todos los días, en el templo y de casa en casa, no cesaban de enseñar y anunciar la buena nueva de que Jesús es el Cristo.
Pero tu ignorancia y tu apetito por adorar a criaturas, te ciega.

C....espasmo aun no has demostrado que el señor jesus fue creado. por lo tanto no estoy adorando a una criatura. sino a Dios el creador.

Ya lo demostré solo que ustedes no le creen a las escrituras, es mas, no nos vamos tan lejos, si Jesús fue engendrado, entonces fue creado.

Así de sencillo, todos somos engendrados, por lo tanto, somos creados.

Pero como aunque la escritura lo dice claramente en Rev. 3:14, como en Col. 1:15,18, aún así no le creen.

D.... jjajajaa al Padre no lo conocían, por eso vino el hijo de Dios para que conozcan al Padre atravez del hijo del hombre (lucas 10:22) si hubieran conocido a Dios le hubieran dado gracias, pero no lo mataron. Ojo: lo que muere es la carne.

Ellos creían en Dios, ellos esperaban al Mesías, Jesús vino a declarar muchas cosas que ellos no conocían;

Jua 4:25 Díjole la mujer: Yo sé que el Mesías, el que se llama Cristo, está para venir y que, cuando venga, nos hará saber todas las cosas.
Jua 4:26 Díjole Jesús: Soy yo, el que contigo habla.

El único problema es, que lo aceptaran como aquel que vendría en su representación.

Pero como veo, tu no le crees ni al mismo a quien llama dios;

Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo: La obra de Dios es que creáis en aquel que El ha enviado.
Jua 6:30 Ellos le dijeron: Pues tú, ¿qué señales haces para que veamos y creamos? ¿Qué haces?

eso es solo idea de usted.

Efesios 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

Juan 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.
5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

! alabale que no es de palo !.

eso es solo idea de usted.

Efesios 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

Juan 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.
5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

! alabale que no es de palo !.

Primero niega lo que enmarcaste y luego presenta tu tesis. Los textos que citas son los mismos que si los analizas y lees bien despacito, de seguro te caerán encima, porque ninguno de ellos, te da la razón de lo que aceptas como Palabra de Dios.

Hola Melviton, es recíproco el agradecimiento.

- Ya habíamos aclarado lo de las dos versiones, "el Verbo era Dios y la palabra era un dios" yo apele a lo que usted menciono "la lógica común, la cual usted mismo dice que no debemos y no hay razón para oponerse..." Esas fueron sus palabras.

Palabras de la boca de Dios:

Isaías 44:8
No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.
Isaías 43:10
Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Isaías 45:18
Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.

- De acuerdo a las palabras de Dios Jesucristo o es Dios verdadero o no, en la "lógica común" no cabe un Dio y un dios. Si usted dice si Dios dice que no en azul.

- En la reflexión que usted pone, ya no es usar la lógica, y mucho menos común, ya es entrar en una forma interpretativa lo cual es un error ir por ese camino, pues cada quien puede interpretar.

Hola Daud.

Vamos a ver cómo anda tu lógica y sentido común. Dime algo primero. ¿Tú crees entonces que Jesús era Dios? Esto lo hago para ir eliminando posibles malos entendidos.

Saludos.

tanta necedad, pero en fin es lo que les enseña la " watch tower ".....a vender atalayas creyendo que van a componer el mundo de esa manera...je.

Nadie puede componer este mundo, nosotros enseñamos que solo el reino de Dios en manos de Jesucristo es lo único que traerá solución a todas estas cosas.

^ Jesús, es "dios" como en el sentido en que fue Moisés, de que Dios hizo "señales" mediante su Sirvo Jesús; ^ eso me lo dijeron tambien unos jehovistas que visitaron mi casa ¿ sabias el Jesus dijo que el padre era mayor que el ?.........no le dije ignorante por respeto,

Ahora me supongo que me tacharás de ignorante si te digo que Dios es mayor que Jesús tal como Jesús es mayor que sus discípulos???;

1Co 11:3 Pues bien, quiero que sepáis que la cabeza de todo varón es Cristo, y la cabeza de la mujer, el varón, y la cabeza de Cristo, Dios.

Que me dices al respecto?? Eso lo dijo Pablo a menos que también este equivocado.

pero le dije lo siguiente, si , si lo dijo cuando era HOMBRE, si no lo entiendes haya usted se lo dejo de tarea.

Así es, pero que raro que Pablo haya dicho esas palabras ya citadas cuando Jesús ya estaba en el cielo, es mas y todavía Jesús dice las mismas palabras que dijo cuando humano, pero ya estando en el cielo;

Jua 20:17 Jesús le dijo: Deja ya de retenerme, porque aún no he subido al Padre; pero ve a mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios."

Apo 3:2 Estáte alerta y consolida lo demás, que está para morir, pues no he hallado perfectas tus obras en la presencia de mi Dios.

Apo 3:21 Al que venciere le haré sentarse conmigo en mi trono, así como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono.

¿Que piensas al respecto????

respecto a que Jesus es como un dios en ese sentido como moises.......eso es una declaracion TOTALMENTE ANTICRISTIANA lo cual inmediatamente me dice que no creen ni tantito ni saben que es lo que hace el poder del Espiritu Santo obrando en el creyente como ministro.

Obviamente Jsús esta muy por alto ante Moisés, Jesús es el segundo del universo y Él Dios del cielo va a levantar a Moisés y a mucho mediante Jesús, sin embargo, Él Dios del cielo lo hará mediante su poder o fuerza, es decir, como tu lo dices, por su espíritu mediante su Hijo Jesús.

No cabe duda que sin este espíritu que mora en todos los siervos de Dios, ninguno podría hacer nada;

Jua 14:10 ¿No crees que Yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que Yo os digo, no las hablo de mí mismo; el Padre, que mora en mí, hace sus obras."

Jua 3:2 que vino de noche a Jesús y le dijo: Rabí, sabemos que has venido como maestro de parte de Dios, pues nadie puede hacer esos signos que tú haces si Dios no está con él.

Jua 9:33 Si éste no fuera de Dios, no podría hacer nada.

no nada mas eso, sino tambien que niegan que el padre y Jesus sean el Mismo Dios, triste porque cuando estiren la pata lo primero que se van a topar es a Cristo mismo, ahi no va haber " asi me lo enseñaron , nosotros teniamos la razon ...",mera teologia.

Hasta para eso estás equivocado, pero antes de demostrarte lo que equivocado que estas, me gustaría que me dijeras que entiendes con esto;

Rom 6:7 En efecto, el que muere, queda absuelto de su pecado.

Rom 6:23 Pues la soldada del pecado es la muerte; pero el don de Dios es la vida eterna en nuestro Señor Jesucristo."

Miqueas 5:2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel;* y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.* Jesus ETERNO ? , SI, que su teologia enseñe distinto es otro rollo.

Es cierto, yo te pregunto, ¿El Ángel Gabriel es eterno????

1 juan 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.* JESUCRISTO VERDADERO DIOS Y VIDA ETERNA A EL SEA LA GLORIA, LA ALABANZA Y LA HONRA, ELELUYAH !!.

No sabes lo que dices, ¿Has investigado este verso?? Me imagino que no, pero sin embargo te pongo un ejemplo con relación a la misma linea de estructura con el verso que me traes;

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.

Hch 7:18 hasta que se levantó en Egipto otro rey que no conocía a José.
Hch 7:19 Este rey, usando de astucia con nuestro pueblo, maltrató a nuestros padres, a fin de que expusiesen a la muerte a sus niños, para que no se propagasen.

Como puedes ver, tanto "Jesús" como "Rey" junto con la palabra "Este" (Houtos) no existen, ¿Porque entonces injerto la RV60 estas palabras unzion????