¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola,

Si creo que no fui cauteloso en poner más versiones que la TNM, si lo hice con la primera. Pero ok aclarado el asunto.

- Son dos digamos, variantes del texto, y las dos tiene fuertes puntos, así punto de vista me dirá que el griego tiene sus reglas... Yo le diré que hay muchos ejemplos en la Biblia donde el griego se usa de la misma manera que en Juan 1:1 ... Entraríamos en el círculo que veo por todos lados, que si, pero que no ... Cuento de nunca acabar.

- Así que no hay otra verdad más que la misma palabra de Dios, y más aún, las que salen de su boca, es a lo que enfoco mi argumento bíblico:

*** Ahora lo segundo que resalto, "lógica" Dios dijo: "no hubo, ni hay Dios como yo, ni lo habrá, ni será formado, no conozco ninguno, ni será formado..." (Para fraseo mío)

Apelo a la lógica común, la cual usted mismo dice que no debemos y no hay razón para oponerse, de acuerdo a lo que Dios declara Jesús no debe de existir.

Saludos en Cristo.

Mi estimado Daud. De nuevo agradezco tu sincera y deferente forma de responder con sobrada cultura que observo, te caracteriza.

Creo que aclaramos, más allá de toda duda razonable, que existen "tantas" versiones que favorecen una forma, y "tantas otras" que favorecen otra forma. [...]

Saludos cordiales.

Hola Melviton, es recíproco el agradecimiento.

- Ya habíamos aclarado lo de las dos versiones, "el Verbo era Dios y la palabra era un dios" yo apele a lo que usted menciono "la lógica común, la cual usted mismo dice que no debemos y no hay razón para oponerse..." Esas fueron sus palabras.

Palabras de la boca de Dios:

Isaías 44:8
No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.
Isaías 43:10
Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Isaías 45:18
Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.

- De acuerdo a las palabras de Dios Jesucristo o es Dios verdadero o no, en la "lógica común" no cabe un Dio y un dios. Si usted dice si Dios dice que no en azul.

- En la reflexión que usted pone, ya no es usar la lógica, y mucho menos común, ya es entrar en una forma interpretativa lo cual es un error ir por ese camino, pues cada quien puede interpretar.

- Ya habíamos aclarado lo de las dos versiones, "el Verbo era Dios y la palabra era un dios" yo apele a lo que usted menciono "la lógica común, la cual usted mismo dice que no debemos y no hay razón para oponerse..." Esas fueron sus palabras.

No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.
Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.

- De acuerdo a las palabras de Dios Jesucristo o es Dios verdadero o no, en la "lógica común" no cabe un Dio y un dios. Si usted dice si Dios dice que no en azul.

- En la reflexión que usted pone, ya no es usar la lógica, y mucho menos común, ya es entrar en una forma interpretativa lo cual es un error ir por ese camino, pues cada quien puede interpretar.

Saludos mi estimado joven Dauh.

Te daré consideración a tu aporte en cuanto tenga un tiempito el día de hoy. El trabajo me tiene un poco atado pero analizaremos tu propuesta con la lógica común que nos caracteriza delante de nuestro Dios.

Mis respetos como siempre.

Entonces, Jesús dice que Él único Dios verdadero es su Dios, y estando ya glorificado en el cielo, ¿Porque le sigue diciendo a Alguien "Padre y mi Dios"???

Deuteronomio no te ayuda, pues habla del plural mayestico.

Tanto Jesús, Santiago y Pablo, hablan de que solo hay un solo Dios, por tanto, están en lo correcto.

Hola Espasmo, un saludo.

*** Exacto tu traducción NM esta de acuerdo en que Jesús es Dios, en muchos pasajes entre ellos Juan 1:1 "... Jesús era un dios"

- De acuerdo a las palabras de Dios Jesucristo o es Dios verdadero o no, no cabe un Dio y un dios. Si usted dice si, Dios dice que no en azul.

- No hay, no conoce ninguno, no fue formado Dios ni lo será... Mi traducción de la Biblia dice en Juan 1:1 "... El Verbo era Dios" lo cual esta de acuerdo con las palabras de Dios perfectamente.

***en este caso no le sirven las palabras de Jesús ni apelar a la falacia del mayestico, mucho menos ignorar mi posteo.

Un saludo amable.

Te daré consideración a tu aporte en cuanto tenga un tiempito el día de hoy. El trabajo me tiene un poco atado pero analizaremos tu propuesta con la lógica común que nos caracteriza delante de nuestro Dios.

Hola gracias por su atención.

- La "lógica común" solo nos da tres opciones, si no ya no sería lógica ni común.

1- Dios es mentiroso. (Porque dijo y no es así) esta respuesta afecta a todo el que crea en la Biblia haciéndola nula.

2. Jesús no es Dios. (Dios dice la verdad y es el único Dios) esta respuesta da la razón al judaísmo, anula al NT, y a Jesús.

3. JESÚS ES DIOS MISMO. (Dios dice la verdad pues el mismo es) esta respuesta no afecta a la Biblia, ni a la lógica común.

Saludos en el nombre del Padre, de Jesucristo y del Espíritu Santo.

Hola gracias por su atención.

- La "lógica común" solo nos da tres opciones, si no ya no sería lógica ni común.

1- Dios es mentiroso. (Porque dijo y no es así) esta respuesta afecta a todo el que crea en la Biblia haciéndola nula.

2. Jesús no es Dios. (Dios dice la verdad y es el único Dios) esta respuesta da la razón al judaísmo, anula al NT, y a Jesús.

3. JESÚS ES DIOS MISMO. (Dios dice la verdad pues el mismo es) esta respuesta no afecta a la Biblia, ni a la lógica común.

Saludos en el nombre del Padre, de Jesucristo y del Espíritu Santo.

Bueno, eso ya lo veremos al analizarlo y ya verás cómo es la "verdadera" lógica. Porque hay lógicas falaces ¿Lo sabías? Yo estudié profundamente la filosofía de la lógica y te sorprenderías lo que muchos entienden por "lógica".

Saludos mi estimado.

Bueno, eso ya lo veremos al analizarlo y ya verás cómo es la "verdadera" lógica. Porque hay lógicas falaces ¿Lo sabías? Yo estudié profundamente la filosofía de la lógica y te sorprenderías lo que muchos entienden por "lógica".

Saludos mi estimado.

Hola,
Hay lógicas falaces, pero entonces ya entramos en lo no-común, sería "un círculo" para lo que usted es falaz no lo es para lo común, que ese es nuestro objetivó, "la lógica común"

Si interpretamos, por ejemplo en una lógica común:
1 Corintios 8:6
para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Nos lleva a concluir Que Jesús es parte de Dios.

un saludo.

Hola,
Hay lógicas falaces, pero entonces ya entramos en lo no-común, sería "un círculo" para lo que usted es falaz no lo es para lo común, que ese es nuestro objetivó, "la lógica común"

para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

un saludo.

Efectivamente;

Padre de Hijo tienen que ver con todas las cosas (el todo).

Del Padre PROCEDEN

Del Hijo es POR MEDIO DEL CUAL

Sin el "PROCEDEN RODAS LAS COSAS" y/o el "POR MEDIO DEL CUAL SON TODAS LAS COSAS". No hay nada,

Nada de lo que es o fue hecho existiría sin el Padre y el Hijo. No hay Padre sin el Hijo, no hay Hijo sin el Padre. Son UNO.

La artificial manera en que los TJ pretenden separar esta UNIDAD INDIVISIBLE e INSEPARABLE cae en el terreno de lo absurdo.

Lo que pasa es que les da miedo dar respuesta a esas preguntas sencillas, pues saben bien que se meten en problemas y lo único que los puede salvar, es la palabra mágica "misterio".

El problema no son las "sencillas preguntas", el problema es que las pones como cortinas de humo para evadir y no contestar lo que se te pregunta, tal y como lo he hehco notar; además de que esa "preguntas", generalmente poco tienen que ver con el tema o con lo que se te viene hablando.

Hola,

un saludo.

Efectivamente;

Del Padre PROCEDEN

Sin el "PROCEDEN RODAS LAS COSAS" y/o el "POR MEDIO DEL CUAL SON TODAS LAS COSAS". No hay nada,

Nada de lo que es o fue hecho existiría sin el Padre y el Hijo. No hay Padre sin el Hijo, no hay Hijo sin el Padre. Son UNO.

La artificial manera en que los TJ pretenden separar esta UNIDAD INDIVISIBLE e INSEPARABLE cae en el terreno de lo absurdo.

Hola OSO, un saludo en Cristo.

Asi es, pero hay una razón de este pensamiento "Padre e Hijo tienen que ver con todas las cosas (el todo)" y es por el contexto, ósea las palabras que Dios a declarado, y me encanta porque hay corto circuido para las mentes preconcebidas, no es asi para la " lógica común, o como la quiéralos llamar: normal, corriente, frecuente, habitual, ordinario, regular, natural"

Aparte de que Dios a dicho: "no hay otro Dios, no conozco ninguno, no fue, ni lo será..." También Dios declaro: "al Señor tu Dios adorarás y a el solo servirás..., a otro no daré mi gloria" a Jesucristo se le adora, se le dan honores, es más Jesús dice "Padre, glorificame tu..." Que atrevimiento Si Dios dijo:

Isaías 42:8
Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

saludos

observen como ridiculizare al lógica del que se jacta este testigo .

dicen: que 144,000 reinaran en el cielo indefinidamente en un cuerpo Espiritual disfrutando de la misma presencia de Dios.
dicen: que el señor jesus, el unigénito Hijo de Dios, el que no conoció pecado por que fue obediente Ojo: hasta la muerte, para redimirnos con su sangre, reinara en la tierra por solamente 1000 en un cuerpo corruptible(carne), pero glorificado (inmortal) y luego nada mas.

la lógica me dice: que estos 144,000 hicieron algo mas sublime de lo que hizo el señor jesus, que merecen mayor gloria en los cielos:

yo le pregunto a ese testigo que solo da risa con todo lo que estudio, para verse como un autentico ridículo:
¿que fue eso tan sublime y mayor que los 144,000 hicieron, y que el señor jesus no pudo hacer, segun tu ridicula logica?

Lo que pasa es que les da miedo dar respuesta a esas preguntas sencillas, pues saben bien que se meten en problemas y lo único que los puede salvar, es la palabra mágica "misterio".

No hay misterios sin explicación; el Eterno se maneja con cosas rebuscadas para los "sabios" -como ocurrió con Israel por rechazar a Cristo-. Esto no significa que Israel sea rechazado, sino que al fin de los tiempos, el pueblo santo reconocerá a Cristo, el cual viene en nombre de... El que está sentado en el trono: YHWH.

Sigue pendiente la fórmula "Hijo de Dios=Dios", basado en Mateo 16:XX y Juan 5:XX. Eso es sencillo de responder dadas las incidencias ya mencionadas.

...yo le pregunto a ese testigo que solo da risa con todo lo que estudio, para verse como un autentico ridículo: ¿que fue eso tan sublime y mayor que los 144,000 hicieron, y que el señor jesus no pudo hacer, segun tu ridicula logica?

Se deben dimensionar los motivos por los cuales Cristo es valorado con un sacrificio sublime. Los sellados de Israel no se dejaron marcar con el sello de la bestia. Cada parte tiene su mérito, más lo de Cristo es mayor porque, a diferencia de los sellados que despreciaron sus vidas hasta la muerte, Cristo tomó una actitud que le valió algo más que solo ser sellado: Cristo es el Salvador del mundo, cuyo nombre que se nombra arriba y abajo es más que cualquier otro.

Originalmente enviado por Espasmo
No,no eso es como lo traducen tus compinches, esfuérzate un poco mas, espero tu respuesta.
No te desvíes, solo apegate a la pregunta que estoy haciéndote, ok???
1..... ¿Que es parausia???
ya te respondí, por otro lado la biblia dice: que el señor jesus hizo muchas otras cosas no registradas, es muy posible que despues de haber resucitado siguió haciendo milagros a la gente, al mismo tiempo que se le aparecía a sus discípulos

Pues entonces estas errado, pues no es ninguna de esas respuestas que me diste, anda, investiga.

Quiero señalarte que esa "parausia" nada que ver en los días del primer siglo.

Dice Pedro;

1Pe 2:12 Tened una conducta ejemplar entre los gentiles, para que en lo que ellos os calumnian como a malhechores, al ver vuestras buenas obras, glorifiquen a Dios en el día de la visitación.

No estoy hablando de la segunda venida literal, que aparte estas muy errado.

2....... haaaa entonces si no es literal, es una alegoría la venida del señor jesus para ustedes.

Es evidente que no entiendes las palabras de Pedro es con relación a "prestar atención" es decir, empezar actuar o poner en marcha cierto acontecimiento, por ejemplo el profeta Zacarías;

Luc 1:67 Zacarías, su padre, fue lleno del Espíritu Santo y profetizó diciendo:
Luc 1:68 —Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado y redimido a su pueblo.

Dios no visito personalmente o físicamente a la tierra, es decir a María y Elizabeth, sino que lo hizo por medio de un Ángel, lo mismo sucedió con Jesús, cuando empezó a actuar con relación a expulsar a satanás el diablo.

Esto es muy diferente con relación a su venida literal.

Noo, porque hasta ahora, somos los mas apegados en la obra y en las actividades de los Cristianos del primer siglo.
Aunque te duela y peor, si eres uno de esos "cristianos" solitarios de este mundo.
3.......JAJAJAJA si que están para llorar, con algo tan barato los engañan. bajo ninguna circunstancia están mas pegados a los cristianos del primer siglo, por que los primeros cristianos predicaban a Cristo, y tu predicas a jehova. y eso no respalda que la regla esta invalidada: no puede el árbol malo=mentiras, dar buenos frutos=verdades

Claro hombre, pues no era necesario predicar al Padre de Jesus, ya que lo conocían o eran al que servían, ahora lo importante era de que aceptaran a Jesús como el Hijo de Dios o el Mesías;

Hch 5:42 Y todos los días, en el templo y de casa en casa, no cesaban de enseñar y anunciar la buena nueva de que Jesús es el Cristo.

Pero tu ignorancia y tu apetito por adorar a criaturas, te ciega.

De antemano te digo, puercote: lo que me pongas no te servirá de nada.

Tú seguirás poniendo en alto a un viejito tacaño que no se deja alcanzar. Su muñequito de cuerda es nada para él; cuando deje de ser útil, lo desarmará y se deshará de él.

Es lo que has sostenido hasta ahora. No eres cristiano, sino henoteísta migueliano, y con eso seguirás hasta que te mueras.

Efectivamente;

Del Padre PROCEDEN

Mi estimado OSO

¿Sigues dando coces contra los aguijones y no te cansas? En primer lugar, me permito sugerirte y ordenarte lo siguiente:

1. Padre e Hijo tienen que ver con todas las cosas, pero con respecto a las cosas de la creación. Si es así, estamos de acuerdo.

2. Del Padre Proceden. Estamos de acuerdo.

3. Del Hijo es POR MEDIO DEL CUAL (proceden). También estamos de acuerdo.

4. Aquí ya la “mula botó a Jenaro”. Si POR MEDIO DEL HIJO PROCEDEN TODAS LAS COSAS QUE VIENEN DEL PADRE COMO LA FUENTE DE “ESAS COSAS”, en primer lugar, quizás no haya nada con respecto al propósito detrás revelado de los resultados con respecto a la humanidad “POR MEDIO DEL HIJO”. Es decir, estaríamos “fritos”.

5. Aquí la “sacas del estadio” por cuanto JEHOVA DIOS es autosuficiente y no necesita del Hijo para AUTOABASTECERSE a PLENITUD. El es la FUENTE DE LA VIDA. Quizás lo que no habría es NADA, pero con respecto a todo LO QUE POR MEDIO DEL HIJO FUE CREADO, EXCEPTUANDO, CLARO ESTÁ, A DIOS MISMO.

6. SI HAY PADRE es porque CREÓ UN HIJO. EL HIJO NO SERÍA HIJO sin el PADRE. Esto sí es lógico, pero DIOS sí sería DIOS sin el HIJO, quizás no “Padre” pero en el significado preciso del sustantivo “padre” (dador de vida). Por supuesto que si no existiera LA VIDA tal y como la CONOCEMOS, no existiría el PADRE como tal, pero SÍ DIOS como tal.

Así que lo ARTIFICIAL no está en nuestra manera de creer y enseñar, sino en la incongruencia de quienes no aceptan la LÓGICA SIMPLE. Pareciera que están reñidos con esta lógica. Para sentirse satisfechos, se tienen que inventar SU PROPIA LÓGICA que choca con la LÓGICA DIVINA y, no sólo eso, SE REBELA A LA PALABRA HABLADA por el mismo Creador de la más SIMPLE LÓGICA ELEMENTAL.

Cordiales saludos.

Hey, catracho, te tengo una pruebita de simple "lógica divina"...

Tengo la fórmula "Hijo de Dios=Dios", l cual puedes hallar en MAteo 16:XX y Juan 5:XX

¿Crees que puedas dar en el clavo?

Un medio es solo un vehículo, un contendor, un tubo o un conducto por el cual se sirve un elemento dado con el fin de depositarlo hasta un cierto objetivo.

Entendamos: Si Cristo fue un simple medio -según la lógica de los tejotos-, ¡cómo sería posible que "un medio" tenga un título meritorio que supera el elemento que transportó?

Veamos cómo resuelven el entuerto estos rejijos de su retiznada...

para: espasmo
observa una vez mas como van a caer en el mismo rollo (si es, pero no es)
el espasmo dice: Así es, Jesús nunca ha cambiado aún cuando se le glorifico, sigue siendo al igual

Jeje, ahh lo que quiere decir edgarito es que si le salieron cuernitos, alas cuadradas, o cambió de color, etc.

A eso te refieres edgarin?? O Quizás también te refieras a si se volvió sangron, engreido, presumido etc.

que sus Hermanos los Ángeles el mismo, solo que mas glorificado, vida inmortal y un nombre que se le dio y que lo pone por encima de sus demás Hermanos.

Pues yo entiendo que el volvió hacer la misma persona pero mas glorificada, ya que recibió vida inmortal, no solo el, sino que también sus discípulos.

O quizás edgarin, Dios físicamente lo hizo de tamaño mas grande que sus Hermanos, un gigantón ¿Será eso edgarin???

!!! deberas como odio esa doctrina (si es, pero no es) !!!!!

Siempre hemos afirmado, Jesús es la criatura principal de Dios viviente, es el Hijo de Dios, el Mesías el rey establecido de Dios en su reino y no solo el, sino que también sus Hermanos los 144000.

Por tanto "si es, pero no es", esa frase es así, Jesús es Rey que estableció Jehová Dios, pero no es Jehová Dios, Jesús es el "dios" que Dios hizo, pero no es Jesús Él Dios verdadero, Jesús es el profeta, pero no es Él Dios del cielo, Jesús es el Ángel mayor, pero no es Jehová, Jesús es el primero en ser creado, pero no es Jehová Dios etc. etc etc.

Espero y lo entiendas.

¿en fin espasmo: es igual a los ángeles, o es superior a los ángeles, o nunca ha cambiado?

El edgarin se hace el desatendido, Jesús es la misma persona, pero con mas gloria, es inmortal, tiene ahora mas Jerarquía que sus Hermanos, el punto es que tu no me has contestado, si Jesús fue ensalzado o hecho superior a sus Hermanos, entonces solo hay dos formas en la que estaba Jesús antes de que se le recompensara, o estaba por debajo de sus Hermanos o estaba al mismo nivel, pues no tiene ningún sentido si Jesús siempre estaba por encima de ellos.

Contéstame, se equivoco Pablo al decir???;

4 y ha llegado a ser superior a los ángeles, pues ha recibido en herencia un título mucho más importante que el de ellos.

Por ejemplo, el Ángel Gabriel, desde siglos y siglos y siglos, siempre ha sido el mismo.

Pues entonces estas errado, pues no es ninguna de esas respuestas que me diste, anda, investiga. Quiero señalarte que esa "parausia" nada que ver en los días del primer siglo.

A.... el tema en este debate no es la parusia, aunque primero debes aprender a escribirlo.

Es evidente que no entiendes las palabras de Pedro es con relación a "prestar atención" es decir, empezar actuar o poner en marcha cierto acontecimiento, por ejemplo el profeta Zacarías;
Luc 1:67 Zacarías, su padre, fue lleno del Espíritu Santo y profetizó diciendo:
Luc 1:68 —Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado y redimido a su pueblo.
Dios no visito personalmente o físicamente a la tierra, es decir a María y Elizabeth, sino que lo hizo por medio de un Ángel, lo mismo sucedió con Jesús, cuando empezó a actuar con relación a expulsar a satanás el diablo.
Esto es muy diferente con relación a su venida literal.

B.... no podía faltar su típico (si estuvo, pero no estuvo) ¿que es lo que no entiendes de lucas 1:68, y es respaldado por otro apostol al escribir: sobre el señor jesus. a los suyos vino, pero los suyos no le recibieron?

Claro hombre, pues no era necesario predicar al Padre de Jesus, ya que lo conocían o eran al que servían, ahora lo importante era de que aceptaran a Jesús como el Hijo de Dios o el Mesías;
Hch 5:42 Y todos los días, en el templo y de casa en casa, no cesaban de enseñar y anunciar la buena nueva de que Jesús es el Cristo.
Pero tu ignorancia y tu apetito por adorar a criaturas, te ciega.

C....espasmo aun no has demostrado que el señor jesus fue creado. por lo tanto no estoy adorando a una criatura. sino a Dios el creador.
D.... jjajajaa al Padre no lo conocían, por eso vino el hijo de Dios para que conozcan al Padre atravez del hijo del hombre (lucas 10:22) si hubieran conocido a Dios le hubieran dado gracias, pero no lo mataron. Ojo: lo que muere es la carne.

Originalmente enviado por Espasmo
No, no, no, no inventes, no me digas que David y Jose, es Jesucristo y a la vez son también uno con Dios debido a que se le aplica la misma palabra que al Hijo de Dios???, (Huios) Mateo 1:1,20.

También el Hijo del oficial es "Jesús" por el echo de que también se le aplique "huios", Jn. 4;46.

Total, y luego para tu ignorancia, el mismo Pablo usa la palabra "huios" para Hijos;

1Ts 5:5 Todos vosotros sois hijos (huios) de luz e hijos del día. No somos hijos de la noche ni de las tinieblas.

No me salgas horiz que los discípulos no son los que el menciona en este verso???

No entiendo si tratas de contradecir que el Eterno hace hijos Suyos a quienes no debe... porque estás dando a entender exactamente lo contrario.

Tu eres el que tratas de hacer eso, al dar enfásis a una palabra griega "doulos", tanto Jesús como sus discípulos son Hijos de Dios, y es evidente que Jesús esta en jerarquía por encima de ellos, pero el punto es que ante Dios son Hijos de Él.

Pero ése libro les queda como anillo al dedo, para que veas todo lo que ustedes afirman, ese libro los apoya.

Repito, el libro del mormón, así como los escritos sagrados de los mormones, SON de los mormones.

Y son esos precisamente los que los pueden apoyar a ustedes, ya que las escrituras hablan de algo muy ajeno a lo que ustedes enseñan.

Tu y yo y todo cuanto existe como humanos fuimos engendrados, ¿No me salgas que no somos creación de Dios???

Noo, el desde cuando se llama Miguel, Dios no le ha dado ese nombre, pero al que dices que es tu dios, a el, si le dieron "nombre y Títulos", entre ellos el título de dios, no era, pero ahora es.

¿No te digo? Estás empeñado en mezclar identidades, cosa que NO HAS LOGRADO. El arcángel miguel BÍBLICO en nada está relacionado con Cristo.

Jesús llego hacer como nosotros 100% humano, nuestra misma condición, pero solo que perfecto y sin pecado, pero sentía todo lo que un humano pueda sentir, por tanto Jesús era igual que a nosotros, fue engendrado, creado etc etc.

A mentiroso, eso ya es idea tuya, por eso te haces el sordeado donde no debes.

Que bonito acomodan la palabra "proskineo" como ustedes quieren.

No demuestras en dónde acomodamos cosas... No estás debatiendo.

Jajaj, como que no entiendes eso horiz?? Solo abre tu biblia en en Rev. 3:9 y ahí deberás leer "adorar", pues es la misma palabra aplicada a Jesús en Heb.1:6, sino lo hacen, una de dos, tanto en Hebreos como en Revelación, al igual deben traducir en caso de que se traduzca "postrarse", entonces en esos dos versos y en todos los demás donde aparezca dicha palabra deben traducir igual, por lo tanto, si traducen "adorar" entonces en todas partes donde aparezca dicha palabra deben traducir igual, tal como lo hace la Septuginta.

Si no lo hacen así, eso sería deshonestidad.

Entonces tenemos que el poseedor del espíritu santo es el Padre de Jesús, deducimos que el Nombre de Jehová pertenece al Padre y Dios de Jesús.

¿Porque le buscas 5 pies al gato si solo tiene 4 pies horizpinocho?? Para donde quieras darle, el Nombre "YHWH", es exclusivo del Padre y cualquier erudito te lo afirma.

Se te olvida que el Espíritu TAMBIÉN es de Cristo...

Se le dio espíritu, que es otra cosa, o no horiz??