Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Hola Melviton, es recíproco el agradecimiento.
- Ya habíamos aclarado lo de las dos versiones, "el Verbo era Dios y la palabra era un dios" yo apele a lo que usted menciono "la lógica común, la cual usted mismo dice que no debemos y no hay razón para oponerse..." Esas fueron sus palabras.
Palabras de la boca de Dios:
Isaías 44:8
No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.
Isaías 43:10
Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Isaías 45:18
Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.
- De acuerdo a las palabras de Dios Jesucristo o es Dios verdadero o no, en la "lógica común" no cabe un Dio y un dios. Si usted dice si Dios dice que no en azul.
- En la reflexión que usted pone, ya no es usar la lógica, y mucho menos común, ya es entrar en una forma interpretativa lo cual es un error ir por ese camino, pues cada quien puede interpretar.
Hola,
Si creo que no fui cauteloso en poner más versiones que la TNM, si lo hice con la primera. Pero ok aclarado el asunto.
- Son dos digamos, variantes del texto, y las dos tiene fuertes puntos, así punto de vista me dirá que el griego tiene sus reglas... Yo le diré que hay muchos ejemplos en la Biblia donde el griego se usa de la misma manera que en Juan 1:1 ... Entraríamos en el círculo que veo por todos lados, que si, pero que no ... Cuento de nunca acabar.
- Así que no hay otra verdad más que la misma palabra de Dios, y más aún, las que salen de su boca, es a lo que enfoco mi argumento bíblico:
*** Ahora lo segundo que resalto, "lógica" Dios dijo: "no hubo, ni hay Dios como yo, ni lo habrá, ni será formado, no conozco ninguno, ni será formado..." (Para fraseo mío)
Apelo a la lógica común, la cual usted mismo dice que no debemos y no hay razón para oponerse, de acuerdo a lo que Dios declara Jesús no debe de existir.
Saludos en Cristo.
Mi estimado Daud. De nuevo agradezco tu sincera y deferente forma de responder con sobrada cultura que observo, te caracteriza.
Creo que aclaramos, más allá de toda duda razonable, que existen "tantas" versiones que favorecen una forma, y "tantas otras" que favorecen otra forma. [...]
Saludos cordiales.
Hola Melviton, es recíproco el agradecimiento.
- Ya habíamos aclarado lo de las dos versiones, "el Verbo era Dios y la palabra era un dios" yo apele a lo que usted menciono "la lógica común, la cual usted mismo dice que no debemos y no hay razón para oponerse..." Esas fueron sus palabras.
Palabras de la boca de Dios:
Isaías 44:8
No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.
Isaías 43:10
Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Isaías 45:18
Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.
- De acuerdo a las palabras de Dios Jesucristo o es Dios verdadero o no, en la "lógica común" no cabe un Dio y un dios. Si usted dice si Dios dice que no en azul.
- En la reflexión que usted pone, ya no es usar la lógica, y mucho menos común, ya es entrar en una forma interpretativa lo cual es un error ir por ese camino, pues cada quien puede interpretar.