¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

=Espasmo;1614485]

El edgarin ceguetin ¿Que es parausia???

A.... su segunda venida, del cual todo ojo le vera, y le veremos tal y cual es el= forma de Dios

No,no eso es como lo traducen tus compinches, esfuérzate un poco mas, espero tu respuesta.

¿Que mucha gente; o solo sus discípulos edgarin???
A... según el espasmo, el señor jesus se le presento a solo 11 personas despues de haber resucito, por que el numero 12 se había suicidado.

No te desvíes, solo apegate a la pregunta que estoy haciéndote, ok???

Nadie dice, salvo tu mismo que fue solo a un solo hombre, por tanto, es evidente a quien le aplica dicha palabra que traes.
B..... si ustedes dicen: que ya vino. ¿quien lo vio? para que llame al apostol juan: mentiroso, por decir: que todo ojo le vera

Dice Pedro;

1Pe 2:12 Tened una conducta ejemplar entre los gentiles, para que en lo que ellos os calumnian como a malhechores, al ver vuestras buenas obras, glorifiquen a Dios en el día de la visitación.

No estoy hablando de la segunda venida literal, que aparte estas muy errado.

Jaja, siii, nació la luz sobre la oscuridad.

C... la regla dice: no puede el arbol malo= mentira dar buenos frutos= verdades.. ¿todavía no estas convencido de que nacieron de una gran mentirota?

Noo, porque hasta ahora, somos los mas apegados en la obra y en las actividades de los Cristianos del primer siglo.

Aunque te duela y peor, si eres uno de esos "cristianos" solitarios de este mundo.

Originalmente enviado por Espasmo
A claro, una de dos, o estaba por debajo de ellos, o a su mismo nivel, pues para que lo hayan ascendido;
Heb 1:4 Fue hecho tanto superior a los ángeles, así como el nombre que ha heredado es más excelente que el de ellos.
Yo le voy a lo segundo.

esto es lo que aborrezco de esa secta. cuando les conviene para humillar al señor jesus es menor que los ángeles, cuando se ven acorralados dicen: que es mayor que los ángeles, típica teología barata que les han enseñado (si es, pero no es).. por cierto es ese plan, deacuerdo a la misma palabra de Dios, serán vomitados cada uno de los testigos de la boca de Dios, y ellos creyendo que no... jajaja

Yo no lo estoy diciendo, es Pablo quien dice eso claramente :SHOCKED::lol: que no le creas a la escritura eso es tu problema, pero ahí lo dice claramente.

El tema no es la parusia, ni tampoco la falsa segunda venida de Cristo de 1914 que los mentirosos TJ y su falso profeta dicen que ya fue, el tama tampoco es la Trinidad, el tema es si el Señor Jesucristo, el eterno Hijo de Dios dijo que es Dios, y si, lo dijo, se lo dijo a Juan con estas palabras:

Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y Fin de las cosas, el que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso...el que vive y estuvo muerto pero he aqui que vivo por los siglos.

Yo no lo estoy diciendo, es Pablo quien dice eso claramente :SHOCKED::lol: que no le creas a la escritura eso es tu problema, pero ahí lo dice claramente.

No, Pablo es muy claro y ya te explique; aquí lo que brilla es el doble discurso de tu secta, como bien dice edgar y como ya te lo he hecho ver yo, usan a conveniencia en una ambivalencia del lenguaje, carentes de toda ética todos los recursos posibles para negar la deidad del Señor.

Es la parausia, que por cierto no entienden, sino entienden algo sencillo ¿Como entenderán algo mas complejo???

jajajjja...ninguna parusia, esa idea de que ya vino pues empezó la parusia es otra de las tergiversaciones de tu secta, pretender que en 1914 vino por segunda vez Cristo.

Bien, eso dice el oso, pero según las escrituras hablan de un corto período de tiempo;

Apo 12:12 Por esto, alegraos, oh cielos, y los que habitáis en ellos. ¡Ay de la tierra y del mar! Porque el diablo ha descendido a vosotros y tiene grande ira, sabiendo que le queda poco tiempo."

Es evidente que es o abarca ese período en la tierra el día del Señor;

Apo 12:17 Entonces el dragón se enfureció contra la mujer, y se fue para hacer guerra contra los demás descendientes de ella, quienes guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo. Y él se puso de pie sobre la arena del mar.

Ahora bien, dice Jesús;

1Co 15:23 Pero cada uno en su orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Ok, durante su venida, pero es parausía, que es importante que oso, tenga el significado de dicha palabra, pero dejemos que ellos lo busquen y sigamos;

1Ts 4:13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los demás que no tienen esperanza.
1Ts 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, de la misma manera Dios traerá por medio de Jesús, y con él, a los que han dormido.
1Ts 4:15 Pues os decimos esto por palabra del Señor: Nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, de ninguna manera precederemos a los que ya durmieron.
1Ts 4:16 Porque el Señor mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel y con trompeta de Dios; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Ts 4:17 Luego nosotros, los que vivimos y habremos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes, para el encuentro con el Señor en el aire; y así estaremos siempre con el Señor.

Es evidente que Pablo no llego hasta el día del señor o del "espacio de tiempo que se le otorgo a satanás", sino que el es uno de los que van a resucitar primero es decir de aquellos "de ninguna manera precederemos a los que ya durmieron" "y los muertos en Cristo resucitarán primero."

Estos resucitan primero al empezar el día del Señor, aquellos ungidos que estén vivos durante el día del Señor al morir resucitarán al instante;

1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos, pero todos seremos transformados
1Co 15:52 en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final. Porque sonará la trompeta, y los muertos serán resucitados sin corrupción; y nosotros seremos transformados.

Y después cuando sí venga "Armaguedon" es decir, Jesús entonces se cumple estas palabras;

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel y con trompeta de Dios; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Ts 4:17 Luego nosotros, los que vivimos y habremos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes, para el encuentro con el Señor en el aire; y así estaremos siempre con el Señor.

Pero esto es mucho para el oso, y de seguro todo se le va a resbalar.

Dime una cosa párvulo, ¿celebras la santa cena si o no?, pues si el 14 Nisan la celebran y dece que ya vino, ya no deberías celebrarla, pues "ya vino".

Por la ceguez, no sabes no de lo que crees, pues son puros misterios para ti, es mas ¿Me puedes descifrar este misterio;??

1Pe 2:12 Tened una conducta ejemplar entre los gentiles, para que en lo que ellos os calumnian como a malhechores, al ver vuestras buenas obras, glorifiquen a Dios en el día de la visitación.

El tema no es la parusia, ni tampoco la falsa segunda venida de Cristo de 1914 que los mentirosos TJ y su falso profeta dicen que ya fue, el tama tampoco es la Trinidad, el tema es si el Señor Jesucristo, el eterno Hijo de Dios dijo que es Dios, y si, lo dijo, se lo dijo a Juan con estas palabras:

Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y Fin de las cosas, el que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso...el que vive y estuvo muerto pero he aqui que vivo por los siglos.

Mira, el problema es que aún desconoces nuestra doctrina, por eso a cada rato inventan cosas que no dijimos.

Con relación a si Jesús dijo si era el Él Dios, nunca lo dijo, porque simplemente no lo es, el es solo lo que enseño, el Hijo de Dios o el Mesías, eso es lo que enseña la biblia.

Y como siempre, embutes textos que no le aplican a Jesús, sino que esas palabras son aplicadas solo al Dios y Padre de el, el día que respetes eso, entonces entenderás lo claro que es la escritura.

Solo dime si estoy equivocado, entonce te entenderé con claridad, solo es cuestión que me aclares esto;

El Padre es Dios??
El Hijo es Dios??
El espíritu santo es Dios??

Son cada uno una persona???

Y a vez son tres, pero no son tres, sino solo son Uno???

No hay nada que aclararte, todo esta dicho, todo te lo he explicado; lo tuyo no es querer entender, no hay salud en tu pregunta; lo que hay es el deseo inmenso y compulso por negar la deidad, singularidad del Hijo y la pluralidad de Dios.

Lo que pasa es que les da miedo dar respuesta a esas preguntas sencillas, pues saben bien que se meten en problemas y lo único que los puede salvar, es la palabra mágica "misterio".

Yo no lo estoy diciendo, es Pablo quien dice eso claramente que no le creas a la escritura eso es tu problema, pero ahí lo dice claramente.
No, Pablo es muy claro y ya te explique; aquí lo que brilla es el doble discurso de tu secta, como bien dice edgar y como ya te lo he hecho ver yo, usan a conveniencia en una ambivalencia del lenguaje, carentes de toda ética todos los recursos posibles para negar la deidad del Señor.

Yo no he visto esa explicación apegada al texto, es mas, te la pongo de nuevo, para así recibir una buena explicación del texto;

Heb 1:4 Fue hecho tanto superior a los ángeles, así como el nombre que ha heredado es más excelente que el de ellos.
Yo le voy a lo segundo.

Migu777 dijo:
seven77 dijo:
“…lo que necesito es que me muestres donde está en Revelaciones la entrega del reino por parte del Hijo a su Padre. Fíjate Migu que según Pablo la entrega del reino es después de que todos los enemigos son vencidos y que la muerte es destruida, así que después de la destrucción de la muerte tiene que venir la entrega del reino mencionada, por lo cual este hecho, el más importante de todos, porque es nada menos que la toma del poder por parte del Padre, tiene que encontrarse entre los capítulos 20 y 22.”
Se paro y se volvio a sentar. Eso paso, seven77, asi de simple, Jesucristo, quien tu crees -descabelladamente, dicho sea de paso- que es el Padre y el Hijo, se paro y se volvio a sentar en su trono. Asi de simple, si no le crees a Pablo, esto paso. BARBARO!!!

Bueno, la respuesta es más simple: no existe la entrega del reino por parte del Hijo en el sentido que se éste se desentiende de la gobernación del reino o asume una regencia de menor categoría. Cuando dice que el Hijo entrega el reino al Padre indica que a partir de ese momento el Padre asume el reinado junto con Cristo, porque lo hace en la medida que Cristo se le sujeta al Padre por eso dice: 1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

seven77 dijo:
Migu777 dijo:
“…necesitaría que me expliques porque Jesucristo está en el trono de Dios en Rev. 22:1-3, o de lo contrario porque el trono de Dios en Rev. 22:1-3 no es de Jesucristo, supongo que al respecto deberías también indicarme porque dicho trono no es de Jesús llegado el caso, aunque la Palabra dice que el trono si es de Jesucristo (el Cordero) y que Jesucristo mismo dijo que se iba a sentar en el trono de Dios (Rev. 3:21)”
¿Porque Jesucristo esta en el trono de Dios? Sea que este en su trono literalmente o en el sentido de tomar el poder del reino dado por su Dios y Padre, esto no es de asombrarse, pues el mismo habia dicho que su Padre habia hecho un pacto para un reino (Luc 22:29 comparese con Salm 2:6,7; Dan 7:13,14).

Entiendo por este comentario que asumes que efectivamente Cristo está en el trono de Dios en base al “pacto” que mencionas.

Migu777 dijo:
Pero como Dios le entrego el poder, obviamente se exceptua logicamente al dueño absoluto que le entrego ese poder, por eso su DIOS Y PADRE esta encima de Jesucristo.
Dices que el Dios y Padre está encima de Jesucristo ¿cómo es posible que el Dios y Padre este encima del Hijo si está en el mismo trono, o posición de poder en Rev. 22:1-3, cuando el reino eterno ya se ha establecido? ¿Cómo se entiende que estando en el mismo lugar en Rev. 22:1-3 no esté en el mismo lugar según tu comentario?

Migu777 dijo:
Y el hecho de que haga hecho un pacto para el reino no significa que el haya dejado su puesto. Por eso te respondi en el otro post una tesis, que honradamente digo que no pude terminar por que estaba cansado y me estaba dando sueño. Pero algo te deje muy claro en ello. Ni los apostoles ni la ascendencia de Jesucristo, por sentarse en el "Trono de Jehova" [1Cron 29:23; 28:5 (Lee de la Biblia con una lupita, por favor)] se vuelven semidioses, Dioses, megadioses, ni un comino. Jesucristo ni se convierte en su Padre, pues le dio el Poder, por eso es Dios Poderoso, el Todopoderoso es su Padre,

Este punto que has mencionado sobre que el Hijo es Dios Poderoso trae evidencia Bíblica que apoya irrebatiblemente que el Hijo es Dios efectivamente ya que a Jehová se lo describe como Poderoso así como al Hijo:
Isa 60:16 Y realmente mamarás la leche de naciones, y el pecho de reyes mamarás; y de seguro sabrás que yo, Jehová, soy tu Salvador, y que el Poderoso de Jacob es tu Recomprador.

Migu777 dijo:
que despues de todo, hasta JESUCRISTO MISMO LE ORO Y LE ADORO. ¿Ser "Dios" lo convierte en Todopoderoso? Con esa brillante tesis, creo que los demonolatras no estarian haciendo nada malo adorando al diablin, pues es "El Dios de este sistema". ¿¿Lo entendiste?? Caso contrario, me avisas para explicartelo mas despacio y facil de comprender.

Pues si no te es mucha molestia, me podrías explicar apoyado con argumentos bíblicos: ¿La Biblia dice que el Hijo de Dios le oraba al Padre o dice que Jesucristo oraba al Padre?¿Te parece que tiene alguna connotación especial que diga que Jesucristo oraba al Padre y no que diga que el Hijo de Dios oraba al Padre o es un simple detalle gramático-literario?¿Porque?

Migu777 dijo:
seven77 dijo:
“…necesitaría además que me expliques algo en base a tu interpretación de Rev 3:21 "Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.," y por su parte de Rev 22:3 Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad], y sus esclavos le rendirán servicio sagrado..”
Así como se ve en Rev. 22:3 que Jesucristo está sentado en el trono del Padre tal cual lo manifestó en Rev 3:21 y los siervos están sirviendo (valga la redundancia), ¿ porque no dice que los siervos están en el trono de Jesucristo como él mismo lo manifestó también en Rev. 3:21?”
¿No le respondi a Oso esto? Bueno, quizas. Rev 3:21 concuerda con lo que Jesucristo mismo habia dicho y te habia explicado en el post anterior. ¿Lo recuerdas, o no? Buscalo. Segun insinuas, corrigeme si me equivoco, es que como no dice que son sacerdotes y gobernantes de Dios en Rev 22:3.., sino que solo le rinden "servicio" es que posiblemente dejaron de ser Sacerdotes y gobernantes para el Dios y Padre de Jesucristo. Caramba, el mismo hecho de que no lo diga, no significa que hayan dejado de ser algo, que sesgadamente crees, leelo bien, tu lo crees, eso esta en tu imaginacion. Yo mismo puedo tomar ese versiculo para fundamentar que siguen sirviendole a Dios como sacerdotes. Brillante como siempre, seven, brillante.

Entonces cual sería la explicación más plausible de esto, evidentemente sabemos que no eran vanas promesas el hecho de que los siervos serian reyes y sacerdotes, de la misma manera el hecho de que también se sentarían en el trono de Cristo. El punto de esto era: así como los redimidos se sentarían en el trono de Cristo dado que éste se sentó en el trono del Padre, al ver que en Revelaciones 22 Jesucristo efectivamente está en el trono del Padre y no dice que los siervos están en el trono de Cristo, ahora ¿qué argumento de parte tuya respaldaría la idea que Cristo no es Dios siendo que está realmente se encuentra en el trono de Dios en el reino eterno ya establecido. Esto lo digo en base a tu comentario anterior: “Jesucristo dio la esperanza a sus discipulos de sentarse con el en su reino, ¿¿¿a poco no me digas que toditos juntitos sentaditos en la misma silla reciben "adoracion" -"honra" segun las trinimentes sesgadas-???” POST 32659 Pag. 2178

¿Pero como?? Estas palabras se dijeran casi ocho siglos antes de que naciera Jesús, Mira lo que dice;

Isa 63:16 Pero tú eres nuestro Padre; aunque Abraham no nos conozca e Israel no nos reconozca, tú, oh Jehovah, eres nuestro Padre. Desde la eternidad tu nombre es Redentor Nuestro.

A todos los Ángeles del cielo incluido el Hijo, son llamados Hijos de Dios, por eso sería bueno que edgarin nos de la respuesta del porque Jehová Dios es Padre desde la eternidad???

De veras que hay madera que no toma tinte...El Señor Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre..fuimos hechos a su imagen y semejanza, no del Padre, pues el Padre es Espíritu, sino del Hijo: ojos, cabello, pies, manos...

Así es, Jesús nunca ha cambiado aún cuando se le glorifico, sigue siendo al igual que sus Hermanos los Ángeles el mismo, solo que mas glorificado, vida inmortal y un nombre que se le dio y que lo pone por encima de sus demás Hermanos.

r
especto al juego de palabras que manipula tu secta: ángel, Dios, dios, dioses, Hijo, hijos...

Deberás diferencias entre "El Hijo de Dios" (el UNIGÉNITOS del Padre), así en singular y con mayúsculas y..."los hijos" de Dios (ángeles), así, en minúsculas y plural.

Pues fíjate que, en el grigo todas vienen en mayúsculas y tu eres el que mejor sabes de esto, sin embargo, te aclaro, Jesús es mayor que toda la creación, pero su Padre y Dios es mayor que Jesús, inalcanzablemente algo.

Pero dado que tu secta se inventó con el único propósito de negar la deidad del Hijo, pues ha manipulado mentes, doctrinas y aun la Biblia misma para ahcerla decir, lo que no dice, y una de las tantas maneras de hacelro es esta que tu haces precisamente, el modo como manipulas indistintamente las palabras "El Hijo de Dios", con "los hijos" de Dios, colocando indistintamente y en el mismo grupo a uno y otros, para tu propio mal.

Dicen con respecto a los Hermanos de Jesús en el cielo;

Sal 103:20 Bendecid a Jehovah, vosotros sus poderosos ángeles que ejecutáis su palabra obedeciendo la voz de su palabra.

2Pe 2:11 mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y poder, no pronuncian juicio de maldición contra ellos delante del Señor.

Son poderosos también, pero claro, Jesús gracias a que fue glorificado, es mayor que ellos en todo sentido.

Parte de la maquiavélica fórmula de los seguidores de Russell para denostar al Hijo, es tratar de quitar por todos los medios posibles la singularidad del eterno Hijo de Dios.
Claro que Jesús es singular, Jehová Dios lo creo directamente a Jesús, Jesús en el propósito de Dios es primero, es singular, pero no deja de ser el Hijo del Dios Altísimo, pero no de esa blasfemia de darle o igualarlo con su Padre y Dios, por favor oso!!!

MÁS REFLEXIONES PARA LOS TRI-UNO

Las modernas traducciones han ayudado a clarificar el asunto de “adorando a Jesús.” En Mateo 8:2, por ejemplo, leemos de un leproso que vino “y se postró él mismo delante él” (Translators’ New Testament). Todo esto no es negar que Jesús es aquel de quien se dijo, “digno es el Cordero que fue inmolado de recibir poder y riquezas y sabiduría y fuerza y honor y gloria y bendición.” Como Mesías, Jesús, el representante acreditado del Creador, es honrado en asociación con el Único Dios, su Padre (Apo. 5:12,13). Pero también él se une a los santos en el cántico de alabanza del Cordero al Padre (Apo. 15:3; cp. Heb. 2:12, donde el Mesías alaba a Dios). El es el comienzo y el fin del gran propósito de Dios de salvación (Apo. 1:17). No obstante él murió (Apo. 1:8), un hecho que significa claramente que él no puede ser Dios ya que Dios no puede morir. Sólo el Todopoderoso es el Dios Supremo. En Apocalipsis 1:8 (cp. 1:4) el Padre es ambos el Alfa y la Omega y el Señor Dios Todopoderoso “que viene.” Él último título, pantokrator, no es dado en ningún lugar a Jesús, a pesar de los intentos de algunas Biblias en letras en rojo que aplican este verso al Hijo, perpetuando la antigua confusión del Mesías con Dios. El resucitado Jesús en realidad recibe una revelación del Padre (Apo. 1.1), ¡Demostrando una vez más que el Hijo no es el "Omnisciente" Dios!

En Apocalipsis 22:12,13 muy bien podría ser que el ángel (el “él” del verso 10) habla, como en el Antiguo Testamento, como Dios, representándolo a El. El Alfa y Omega del verso 13 y probablemente se refiere, como ocurre en Apocalipsis 1:8 y 21:6, al Padre por quien el ángel está hablando. El Dios Todopoderoso es aquel “que viene” en Apocalipsis 1:8, y Su venida podría ser descrita también en Apocalipsis 22:12, seguida por el título divino en el verso 13. Jesús es nuevamente el hablante desde el verso 16. Es una fascinante paradoja que Juan, quien está tan ansioso por sostener que Jesús era un ser humano real, que se cansó y estuvo hambriento, haya sido malentendido como si enseñara que Jesús era plenamente Dios en un sentido Trinitario. El Evangelio de Juan repetidamente se refiere a “Dios” como el Padre. Sin embargo de la posterior epístola de Juan detectamos que algunos incluso en su tiempo estaban tratando de forzar una definición de Jesús que él nunca deseó.

Podría ser creído que Juan quiso indicar que una segunda persona eterna existió al lado del Padre. Pero este no fue del todo lo que Juan tuvo en mente, y él aprovecha la oportunidad al comienzo de su primera epístola para explicarse. Fue, dice él, la “vida eterna” que estuvo “con el Padre” (1 Juan 1:2). Fue la “palabra de vida” o “vida” que ahora ha sido manifestada en una persona humana real, Jesús. Esa promesa de vida fue expresada en un individuo humano, el Mesías de Israel. La encarnación en la Biblia no significa que un segundo miembro de la Trinidad se convirtió en hombre, sino que el propósito de Dios para otorgar la inmortalidad a Sus criaturas fue revelado, demostrado, y encarnado en un único ser humano, Cristo el Señor.

La herejía aparece más antes en el registro histórico, y está mejor documentada, que lo que la Iglesia vino a llamar ortodoxia”. Este alarmante reconocimiento de que el mundo religioso reemplazó la enseñanza original con una nueva y diferente ortodoxia no ha pasado inadvertido por otros observadores del escenario Cristiano. Por ejemplo, el escritor Judío, Pinchas Lapide, en su diálogo con el erudito Protestante, Jurgen Moltmann, sobre la doctrina Trinitaria, señala que: “Cualquiera que conozca el desarrollo de la historia del dogma sabe que la imagen que tenían de Dios la Iglesia primitiva era unitaria (una única Persona Divina), y sólo en el segundo siglo vino gradualmente, y en contra de la doctrina de la subordinación, a convertirse en binitaria”.

Para los Padres de la Iglesia tales como Justino Mártir, Ireneo, y Tertuliano, Jesús está subordinado al Padre en todo, y Orígenes vaciló en dirigir su oración a Cristo, porque como él escribió, ésta debía ser dirigida correctamente al Padre solamente. La figura completa que surge de la historia es casi como una progresión aritmética: “En el primer siglo Dios es aún monoteísta en una buena forma Judía. En el segundo siglo Dios se convierte dos en uno; a partir del tercer siglo el único Dios se convierte gradualmente en triple.

Lapide habla de las guerras sangrientas intra-religiosas cristianas del cuarto y quinto siglos, cuando miles sobre miles de cristianos masacraron a otros cristianos por causa de la Trinidad.” ¿Cómo fue resuelta la trágica disputa? Un hombre, el emperador Constantino, cambió el curso de la historia cristiana. El fue el primero en provocar una combinación de cristianismo, paganismo, y el Estado bajo la sombra del Imperio Romano. Como señala Johnson, Constantino sin duda compartió la opinión prevaleciente de que todas las religiones deberían ser respetadas en conciliación de sus varias deidades nacionales. El también nota que Constantino: En Constantino, el soldado profesional, el cristianismo había abrazado a un campeón poco común. El fue el más poderoso gobernante secular de cualquier siglo para ser contado siempre entre los héroes de la Iglesia. Sería correcto preguntarse cuán cerca su vida era análoga a la del fundador del Cristianismo genuino y sin mácula, quien porta el título de “Príncipe de paz.” Fue Constantino quien por edicto oficial llevó al cristianismo a la creencia en la división formal de la Deidad en dos –Dios el Padre y Dios el Hijo– Quedó como tarea de una generación posterior el traer al cristianismo a la creencia en un Dios Triuno.

Fue este mismo Constantino quien, con la cabeza decapitada de su rival (su propio cuñado) chorreando sangre de su lanza, marchó triunfalmente dentro de Roma. El dio crédito por su victoria a una supuesta visión en el cielo en dónde él vio las letras Griegas Chi-Rho, las primeras dos letras del nombre Cristo. La historia varía con el narrador pero antes de esta histórica matanza, él ordenó que estas mismas letras fueran pintadas en los escudos de sus soldados. Sólo seis años antes de su marcha triunfal dentro de Roma, él ordenó que cientos de prisioneros rebeldes Francos fueran convertidos en pedazos en la arena.

El también se cruzó de brazos mientras las políticas anti-Cristianas de Diocleciano produjeron a la quema de textos sagrados cristianos seguidos por la mutilación de cristianos que se rehusaron adorar a los dioses paganos.

Once años después de haber obtenido este triunfo de "inspiración celestial", la historia divulga que el presunto seguidor de Jesús asesinó a un ya derrotado rival, mató a su esposa teniéndola hirviendo viva en su propio baño y asesinó a un hijo inocente. “Su vida privada se volvió monstruosa cuando iba envejeciendo. Se volvió gordo, y fue conocido como el “cuello de toro”... Siempre se encontraban sus habilidades en la administración. Era un experto al formular los arreglos expresados en términos melosos.” No obstante el fue autoritario, egoísta, petulante, y despiadado.” En años posteriores “el mostró una creciente estima a la adulación, uniformes elegantes, exhibición personal, y títulos elaborados.

Su sobrino, Juliano, dijo que se hizo a si mismo ridículo por su apariencia utilizando extrañas prendas rígidas orientales, joyas en sus brazos, una tiara en su cabeza, colocado como un loco sobre la copa de un peluquín teñido.” Su apologista principal, Eusebio de Cesarea, dijo que este emperador “cristiano” se vistió solamente para impresionar a las masas; privadamente él se reía de sí mismo. Pero esto contradice mucho otra evidencia, incluyendo a la de Eusebio. Vano y supersticioso, él podría haber abrazado el cristianismo porque le convenía a sus intereses personales, y a su creciente megalomanía.

En todos estos acontecimientos es difícil encontrar algo remotamente armonioso con la vida del fundador del cristianismo quien dijo, “no resistáis al que es malo,” “vuélvele la otra mejilla”, o “Bienaventurados los pacificadores”, y quien prometió que los mansos heredarían la tierra. El mismo Mesías había protestado: “Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis siervos hubieran peleado”. Una vez que el cristianismo se había comprometido a sí mismo al veredicto teológico del arma conquistadora secular del Estado, se estableció la aceptación de la violencia en la iglesia. La iglesia había hecho un fatal compromiso con el mundo, una decisión que la deja vacilando en incertidumbre y en la confusión doctrinal, y preparada también en tiempos de guerra para matar a sus enemigos y a sus propios miembros residentes en tierras extrañas…

No,no eso es como lo traducen tus compinches, esfuérzate un poco mas, espero tu respuesta.
No te desvíes, solo apegate a la pregunta que estoy haciéndote, ok???
1..... ¿Que es parausia???
ya te respondí, por otro lado la biblia dice: que el señor jesus hizo muchas otras cosas no registradas, es muy posible que despues de haber resucitado siguió haciendo milagros a la gente, al mismo tiempo que se le aparecía a sus discípulos

Dice Pedro;
No estoy hablando de la segunda venida literal, que aparte estas muy errado.

2....... haaaa entonces si no es literal, es una alegoría la venida del señor jesus para ustedes.

Noo, porque hasta ahora, somos los mas apegados en la obra y en las actividades de los Cristianos del primer siglo.
Aunque te duela y peor, si eres uno de esos "cristianos" solitarios de este mundo.

3.......JAJAJAJA si que están para llorar, con algo tan barato los engañan. bajo ninguna circunstancia están mas pegados a los cristianos del primer siglo, por que los primeros cristianos predicaban a Cristo, y tu predicas a jehova. y eso no respalda que la regla esta invalidada: no puede el árbol malo=mentiras, dar buenos frutos=verdades

para: espasmo
observa una vez mas como van a caer en el mismo rollo (si es, pero no es)
el espasmo dice: Así es, Jesús nunca ha cambiado aún cuando se le glorifico, sigue siendo al igual que sus Hermanos los Ángeles el mismo, solo que mas glorificado, vida inmortal y un nombre que se le dio y que lo pone por encima de sus demás Hermanos.

!!! deberas como odio esa doctrina (si es, pero no es) !!!!!
¿en fin espasmo: es igual a los ángeles, o es superior a los ángeles, o nunca ha cambiado?

No, no, no, no inventes, no me digas que David y Jose, es Jesucristo y a la vez son también uno con Dios debido a que se le aplica la misma palabra que al Hijo de Dios???, (Huios) Mateo 1:1,20.

También el Hijo del oficial es "Jesús" por el echo de que también se le aplique "huios", Jn. 4;46.

Total, y luego para tu ignorancia, el mismo Pablo usa la palabra "huios" para Hijos;

1Ts 5:5 Todos vosotros sois hijos (huios) de luz e hijos del día. No somos hijos de la noche ni de las tinieblas.

No me salgas horiz que los discípulos no son los que el menciona en este verso???

No entiendo si tratas de contradecir que el Eterno hace hijos Suyos a quienes no debe... porque estás dando a entender exactamente lo contrario.

Pero ése libro les queda como anillo al dedo, para que veas todo lo que ustedes afirman, ese libro los apoya.

Repito, el libro del mormón, así como los escritos sagrados de los mormones, SON de los mormones.

Tu y yo y todo cuanto existe como humanos fuimos engendrados, ¿No me salgas que no somos creación de Dios???

Noo, el desde cuando se llama Miguel, Dios no le ha dado ese nombre, pero al que dices que es tu dios, a el, si le dieron "nombre y Títulos", entre ellos el título de dios, no era, pero ahora es.

¿No te digo? Estás empeñado en mezclar identidades, cosa que NO HAS LOGRADO. El arcángel miguel BÍBLICO en nada está relacionado con Cristo.

A mentiroso, eso ya es idea tuya, por eso te haces el sordeado donde no debes.

Que bonito acomodan la palabra "proskineo" como ustedes quieren.

No demuestras en dónde acomodamos cosas... No estás debatiendo.

Fácil, Jesús afirma que Él Padre tiene Nombre, Jesús el Hijo del Dios Padre, pues tiene nombre y obvio es el de Jesús, el espíritu santo, no tiene, pero supongamos, según ustedes que es una persona y tiene nombre, bien pongamosle "Jehová", entonces tenemos;

Padre =[el que está sentado en el trono]

El Hijo = Jesús

El espíritu santo = Jehová

Pero afirma Pablo que "Dios es el espíritu" entonces según;

Hch 5:3 Y Pedro dijo: —Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para mentir al Espíritu Santo y sustraer del precio del campo?

Hch 5:4 Reteniéndolo, ¿acaso no seguía siendo tuyo? Y una vez vendido, ¿no estaba bajo tu autoridad? ¿Por qué propusiste en tu corazón hacer esto? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

Hch 5:9 Y Pedro le dijo: —¿Por qué os pusisteis de acuerdo para tentar al Espíritu del Señor? He aquí los pies de los que han sepultado a tu marido están a la puerta, y te sacarán a ti.

Entonces tenemos que el poseedor del espíritu santo es el Padre de Jesús, deducimos que el Nombre de Jehová pertenece al Padre y Dios de Jesús.

¿Porque le buscas 5 pies al gato si solo tiene 4 pies horizpinocho?? Para donde quieras darle, el Nombre "YHWH", es exclusivo del Padre y cualquier erudito te lo afirma.

Se te olvida que el Espíritu TAMBIÉN es de Cristo...

No es egoísta es compartido y Jesús y sus discípulos seguirán gobernando como príncipes en el reino de su Padre.

Luego ¿por qué dices que Dios es inalcanzable, siendo que EN CRISTO (y no "mediante") se puede llegar a Él?

Pero no es un servicio sagrado a Dios, los Ángeles junto con Cristo le sirven al Dios del cielo, de echo uno de los requisitos del pueblo de Dios, era servir y obedecer al Rey que Dios había instalado, solo obediencia y nada mas;

1Sa 12:13 Ahora pues, he aquí el rey que habéis elegido, el cual habéis pedido. He aquí que YHWH ha constituido un rey sobre vosotros.
1Sa 12:14 Si teméis a YHWH y le servís, si obedecéis su voz y no os rebeláis contra el mandato de YHWH, entonces viviréis en pos de YHWH vuestro Dios, tanto vosotros como el rey que reine sobre vosotros.

Usa tantito la neuronas que tienes horiz.

¿Crees que no lo hago, puercote?

...El ángel me mostró un río limpio, de agua de vida. Era claro como el cristal, y salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle principal de la ciudad y a cada lado del río, crecía el árbol de la vida, que da fruto cada mes, es decir, doce veces al año; y las hojas del árbol sirven para sanar a las naciones. Ya no habrá allí nada puesto bajo maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad, y sus siervos lo adorarán. Lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. Allí no habrá noche, y los que allí vivan no necesitarán luz de lámpara ni luz del sol, porque Dios el Señor les dará su luz, y ellos reinarán por todos los siglos.

...Quité los coloretes de lo que pusiste porque no hacen falta. No necesito tus p3nd3j4s ayudas que no dicen nada.

Así es, Jesús es el comandante o Jefe principal de los Ángeles de Dios.

Que no quieras entender es otra cosa.

¡Qué lástima! El arcángel miguel NO TIENE espada en su boca. Cristo sí.

Imagina también los discípulos son uno con ellos, le debemos también rendir servicio sagrado a ellos también hoirz????

Los ángeles se encargarán de eso...

Y como siempre, te olvidas también de aquellos que están sentados en el mismo trono.

Ya horiz, es mas debes eliminar el verso 21 de Rev. 3, digo, para que no te contradiga, claro hay mas que tienes que hacer lo mismo, pues te echan de cabeza esa mentirita.

¿Contradecirme? ¡Qué va! Lo que ocurre, es que se hace fácil hacer humo tus maquinaciones; no has logrado demostrar que Dios sea egoísta o que Cristo no es Dios en carne.

Así hacen ven al Hijo de Dios que "se oraba consigo mismo" cuando realmente sí oraba a una persona que es mas alta e inalcanzablemente mas alta que el.

¿En qué quedamos, redondo?

...No es egoísta es compartido y Jesús y sus discípulos seguirán gobernando como príncipes en el reino de su Padre...

Es fácil agarrarte del rabo con tus p3nd3j4d4s.

Y nunca las encontraré en las escrituras, ya que no existen, eso solo esta en tu cabezota, pues es evidente que solo "Mateo 16:XX y Juan 5:XX", están en tu imaginación.

¿Lo ves? ¿Quién es el que NO LEE bien? Pero te daré una ayudita con los pasajes, nomás pa' que veas que no soy ojete...

Lee Mateo 16:1X-1X y Juan 5:1X-1X.

Espero que ahora sí le atines; más barco no podría ser.

Deberías creerle a capitulo 8 del 22 en adelante del libro del Proverbios, no esta de adorno como ustedes lo imaginan.

Hum... A ver...

»El Señor me creó al principio de su obra,
antes de que él comenzara a crearlo todo.
Me formó en el principio del tiempo,
antes de que creara la tierra.
Me engendró antes de que existieran los grandes mares,
antes de que brotaran los ríos y los manantiales.
Antes de afirmar los cerros y los montes,
el Señor ya me había engendrado;
aún no había creado él la tierra y sus campos,
ni el polvo de que el mundo está formado.
Cuando él afirmó la bóveda del cielo
sobre las aguas del gran mar, allí estaba yo.
Cuando afirmó las nubes en el cielo
y reforzó las fuentes del mar profundo,
cuando ordenó a las aguas del mar
no salirse de sus límites,
cuando puso las bases de la tierra,
allí estaba yo, fielmente, a su lado.
Yo era su constante fuente de alegría,
y jugueteaba en su presencia a todas horas;
jugueteaba en el mundo creado,
¡me sentía feliz por el género humano!

»Y ahora, hijos míos, escúchenme;
sigan mi ejemplo y serán felices.
Atiendan a la instrucción;
no rechacen la sabiduría.
Feliz aquel que me escucha,
y que día tras día se mantiene vigilante
a las puertas de mi casa.
Porque hallarme a mí es hallar la vida
y ganarse la buena voluntad del Señor;
pero apartarse de mí es poner

...Nada diferente a lo que está escrito acá:

En el comienzo de todo, Dios creó el cielo y la tierra. La tierra no tenía entonces ninguna forma; todo era un mar profundo cubierto de oscuridad, y el espíritu de Dios se movía sobre el agua. Entonces Dios dijo: «¡Que haya luz!» Y hubo luz.

Y...

En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. Él estaba en el principio con Dios. Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él. En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. Esta luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no han podido apagarla...

...Aquel que es la Palabra se hizo hombre (carne) y vivió entre nosotros. Y hemos visto su gloria, la gloria que recibió del Padre, por ser su Hijo único, abundante en amor y verdad. Juan dio testimonio de él, diciendo: «Éste es aquel a quien yo me refería cuando dije que el que viene después de mí es más importante que yo, porque existía antes que yo.»

Y...

Aunque existía con el mismo ser de Dios,
no se aferró a su igualdad con él,
sino que renunció a lo que era suyo
y tomó naturaleza de siervo.
Haciéndose como todos los hombres
y presentándose como un hombre cualquiera,
se humilló a sí mismo,
haciéndose obediente hasta la muerte,
hasta la muerte en la cruz.

Y...

...Él -Cristo- es el resplandor glorioso de Dios, la imagen misma de lo que Dios es y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa.

Dime una cosa, puercote... En estos pasajes ¿aparece el arcángel miguel?

Pero Quien era esa agua que Jesús les daría horiz???? ¿Porque no le crees a los versos que te expuse y te los remarco en azul????

Dice Jehová Él Dios de Jesús;

Jer 2:12 "¡Espantaos, oh cielos, y horrorizaos por esto! Temblad en gran manera, dice Jehovah.
Jer 2:13 Porque dos males ha hecho mi pueblo: Me han abandonado a mí, que soy fuente de aguas vivas, y han cavado para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen el agua.

El Salmista afirma;

Sal 36:9 Ciertamente contigo está el manantial de la vida; en tu luz veremos la luz.

Siii, Jehová es la fuente de la vida.

Tan ciego estas que no entiendes algo tan descaradamente claro????

¿Ciego yo?

...Porque así como el Padre resucita a los muertos y les da vida, también el Hijo da vida a quienes quiere dársela. Y el Padre no juzga a nadie, sino que le ha dado a su Hijo todo el poder de juzgar, para que todos den al Hijo la misma honra que dan al Padre. El que no honra al Hijo, tampoco honra al Padre, que lo ha enviado.

PALABRAS DE CRISTO:

»Yo te ruego por ellos; no ruego por los que son del mundo, sino por los que me diste, porque son tuyos. Todo lo que es mío es tuyo, y lo que es tuyo es mío; y mi gloria se hace visible en ellos.

Conclusión: La Roca es Cristo, tanto como YHWH. ¿Para qué remarcas textos, si no lees todo lo demás?

Sacas solo ese verso, cuando realmente hace de lo plural a singular, es decir se separa de los singular al decir "sus siervos le servirán" cuando es en esta revelación que se le dio a Jesús para mostrar todo a los siervos de Dios.

Cierto: Juan 10:30 demuestra que Dios lo juntará todo. Cristo lo llena todo en todo (Apocalipsis 5:6).

Estara mas cerca de tu imaginacion, como siempre.

No estás debatiendo... Pero va, te daré una ayudita...

Lee Mateo 16:1X-1X y Juan 5:1X-1X. Más barco no puedo ser...

Este el habito de horiz, contradecirse.

¿Contradecirme? ¿En qué? Si el concepto BÍBLICO de Dios en tres personas no te gusta porque lleva incorporada la palabra "trinidad", ¿qué culpa tengo yo que te dé diarrea con eso?

Superleido y contestado. ¿A que horas te atreves a responder el contrargumento? ¿Sera que no puedes? ¿O sera que tambien se te olvido?. Cambiando el tema, ¿Te pongo la imagen del post anterior en donde se muestra claramente que es una cita de la BLPH con un interlineal? ¿Sera que para horiz los interlineales son iguales que la TNM por que lo calientan hasta dejarlo cabeza dura? Para mi que no te atreves a responder por ignorante.

No estás debatiendo... ¡Si tan solo dejases ese p3nd3j0 reduccionismo!

¿Y tu que crees que creia Pablo? ¿Sera acaso que "Dios" siempre debe entenderse como titulo del DIOS Todopoderoso?

2Co 4:4 entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase [a ellos] la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios.

1Co 8:5 Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”,
1Co 8:6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

Y me imagino que a estas alturas sabes lo que dice el "AT" al respecto, verdad??

¿Y luego? ¿Qué significa ésto?

TNM:
En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios...

¿Y tú hablas de contradicciones? ¿Cómo será que haya "un solo Señor" que también es "un dios"?

...Y el migas sigue usando un libro más manoseado que una puta de cabaret (TNM).

...Teologicamente hablando, de hecho, los TJ son diteistas, muy parecido al binomio Zeus-Mercurio

Jajaj y ustedes tres cabezas en uno.

P3nd3j0 reduccionismo. No cuenta en el debate.

Por cierto, que los tejotos más bien son henoteístas miguelianos: creen en un "Diosote" y varios "diositos"-ángeles, de los cuales, el bastardo miguel es el comandante.

...Estaba tan a gusto preparando una guía de instalación de LibreOffice para GNU/Linux, que vine a leer un poco de la monserga de los tejotos.

Figúrense. Si les pregunto qué es GNU/Linux, de seguro me dirán que es un virus, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Bueno, ya estuvo bien del tutifruti; los que quieran cagarse fuera del pañal (bien saben quienes se dan por aludidos), pues muy su gusto. Así de desesperado están por no poder convencernos de un bastardo, que hasta chorro les da.

Yo también leo Hijo de Dios; sin embargo, como te darás cuenta en la parte subrayada en rojo, cuando Jesús le dice al sanado que vaya y proclame cuán grandes cosas DIOS ha hecho por él, el sanado va y proclama cuán grandes cosas JESÚS ha hecho por él.

1 El hombre entendió que Jesús era enviado de Dios.
2 Supones que entendió que era Dios.

Me quedo con lo primero.

Varios ejemplos, pero vamos uno más:

Éxo_11:10 Y Moisés y Aarón ejecutaron todos estos milagros delante de Faraón; pero Jehová dejaba que el corazón de Faraón se hiciera obstinado, de modo que él no envió a los hijos de Israel de su tierra.o

Vemos como dice el escritor que Moisés y Aarón ejecutaron los milagros.

Pero poco antes el texto dice que son milagros hechos por Dios.

Éxo_11:9 Entonces Jehová dijo a Moisés: “No les escuchará Faraón, a fin de que sean aumentados mis milagros en la tierra de Egipto”.

¿Debemos o podemos entender que Moisés y Aarón son Dios?

Además ¿Debemos entender que un padre es padre de el mismo? La biblia habla de el hijo de Dios, como lo puedes leer, pero nunca habla del padre de Dios. No dice que Dios tenga un padre, sino que es Padre de todos. ¿No te parece interesante analizar esto?

1 El hombre entendió que Jesús era enviado de Dios.
2 Supones que entendió que era Dios.

Me quedo con lo primero.

Varios ejemplos, pero vamos uno más:

Éxo_11:10 Y Moisés y Aarón ejecutaron todos estos milagros delante de Faraón; pero Jehová dejaba que el corazón de Faraón se hiciera obstinado, de modo que él no envió a los hijos de Israel de su tierra.o

Vemos como dice el escritor que Moisés y Aarón ejecutaron los milagros.

Pero poco antes el texto dice que son milagros hechos por Dios.

Éxo_11:9 Entonces Jehová dijo a Moisés: “No les escuchará Faraón, a fin de que sean aumentados mis milagros en la tierra de Egipto”.

¿Debemos o podemos entender que Moisés y Aarón son Dios?

Además ¿Debemos entender que un padre es padre de el mismo? La biblia habla de el hijo de Dios, como lo puedes leer, pero nunca habla del padre de Dios. No dice que Dios tenga un padre, sino que es Padre de todos. ¿No te parece interesante analizar esto?
En tu ejemplo yo no leo que Moisés y Aaron fueran proclamados como si fueran Dios, pero en mi ejemplo Jesús sí lo es.

En tu ejemplo el autor de los milagros es DIOS y por esa razón Moisés y Aaron no son proclamados, pero en mi ejemplo el autor de los milagros es JESÚS y por esa razón es proclamado.

Lucas 8
26 Navegaron hacia la tierra de los gadarenos que está al lado opuesto de Galilea;27 y cuando Él bajó a tierra, le salió al encuentro un hombre de la ciudad poseído por demonios, y que por mucho tiempo no se había puesto ropa alguna, ni vivía en una casa, sino en los sepulcros.28 Al ver a Jesús, gritó y cayó delante de Él, y dijo en alta voz: ¿Qué tengo yo que ver contigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te ruego que no me atormentes.29 Porque Él mandaba al espíritu inmundo que saliera del hombre, pues muchas veces se había apoderado de él, y estaba atado con cadenas y grillos y bajo guardia; a pesar de todo rompía las ataduras y era impelido por el demonio a los desiertos.30 Entonces Jesús le preguntó: ¿Cómo te llamas? Y él dijo: Legión; porque muchos demonios habían entrado en él.31 Y le rogaban que no les ordenara irse al abismo.32 Y había una piara de muchos cerdos paciendo allí en el monte; y los demonios le rogaron que les permitiera entrar en los cerdos. Y El les dio permiso.33 Los demonios salieron del hombre y entraron en los cerdos; y la piara se precipitó por el despeñadero al lago, y se ahogaron.34 Y cuando los que los cuidaban vieron lo que había sucedido, huyeron y lo contaron en la ciudad y por los campos.35 Salió entonces la gente a ver qué había sucedido; y vinieron a Jesús, y encontraron al hombre de quien habían salido los demonios, sentado a los pies de Jesús, vestido y en su cabal juicio, y se llenaron de temor.36 Y los que lo habían visto, les contaron cómo el que estaba endemoniado había sido sanado.37 Entonces toda la gente de la región alrededor de los gadarenos le pidió a Jesús que se alejara de ellos, porque estaban poseídos de un gran temor. Y Él entrando a una barca, regresó.38 Pero el hombre de quien habían salido los demonios le rogaba que le permitiera acompañarle; mas Él lo despidió, diciendo:39 Vuelve a tu casa, y cuenta cuán grandes cosas Dios ha hecho por ti. Y él se fue, proclamando por toda la ciudad cuán grandes cosas Jesús había hecho por él.

Marco 5
15 Y vinieron a Jesús, y vieron al que había estado endemoniado, sentado, vestido y en su cabal juicio, el mismo que había tenido la legión; y tuvieron miedo.16 Y los que lo habían visto les describieron cómo le había sucedido esto al endemoniado, y lo de los cerdos.17 Y comenzaron a rogarle que se fuera de su comarca.18 Al entrar El en la barca, el que había estado endemoniado le rogaba que le dejara acompañarle.19 Pero Jesús no se lo permitió, sino que le dijo: Vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho por ti, y cómo tuvo misericordia de ti. 20 Y él se fue, y empezó a proclamar en Decápolis cuán grandes cosas Jesús había hecho por él; y todos se quedaban maravillados.

Esa es la GRAN diferencia.