¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Melviton, un saludo enorme.

Me llama la atención sus palabras "se ha requeteprobado que Juan 1:1 esta falseado..." ¿Por quienes? Si es sincero lo que tenemos son dos traducciones:

1.- "... Y el Verbo era Dios" (RV, NVI...)

2.- "... Y el verbo era un dios" (TM)

Creo qué esta de acuerdo ¿no?

*** Ahora lo segundo que resalto, "lógica" Dios dijo: "no hubo, ni hay Dios como yo, ni lo habrá, ni será formado, no conozco ninguno, ni será formado..." (Para fraseo mío)

Apelo a la lógica común, la cual usted mismo dice que no debemos y no hay razón para oponerse, de acuerdo a lo que Dios declara Jesús no debe de existir.

Jesus es Dios.

Saludos Daud. Aprecio mucho tus respuestas.

Estoy de acuerdo contigo en el punto este que señalas de las dos, digamos, "opciones" de traducir: LAS QUE TRADUCEN "ERA DIOS" Y LAS QUE "NO" (Todas las demás). Pero hay un asunto que vi en tu aporte, y espero que esta vez "haya visto bien" lo que intentaste insinuar. Tu escribiste:

Como puedes ver, yo entendí (y era lógico que así lo entendiera) que SÓLO LA VERSIÓN NM traducía “un dios”. Quizás no fuiste lo suficientemente elocuente o en tus posteos exista “dobles intenciones” no muy bien “explícitas” para que se preste a confusión lo que deseas transmitir. En esto hay que tener mucho cuidado y por este motivo te estoy dando mis explicaciones de qué fue lo que yo entendí. Y no está demás que te diera la lista para aclarar (por si las dudas). Algún forista inexperto que nos esté viendo se pudiera formarse una idea equivocada en creer, que solo la versión NM (tal como la señalaste) sea la ÚNICA que traduce diferente Juan 1:1.

Ahora bien, y para mejor aclarar contigo lo que trataste de dar a entender. ¿Estamos de acuerdo que existen muchas versiones en ambos “LADOS” con diferentes formas de traducir Juan 1:1? ¿En base a qué reglas se traducen unas de una forma y otras de otra? ¡El griego es vital para despejar la incógnita!

Un caluroso saludo.

Originalmente enviado por Espasmo
Ohh que bonito hablaste, aquí hablas como se debe, correctamente, sus discípulos se sientan en el trono con Jesús, y como dices "para se gobernador del universo con Dios", dos personas completamente diferentes.

Siguen siendo UNO (Juan 10:30). Los discípulos han de ser "doulos" con el Eterno y con el Cordero para reinar eternamente Por cierto, esa palabreja griega no significa "esclavo" sino -más bien- "empleado". Una gobernación cooperativa desde el trono de Dios y del Cordero.

No, no, no, no inventes, no me digas que David y Jose, es Jesucristo y a la vez son también uno con Dios debido a que se le aplica la misma palabra que al Hijo de Dios???, (Huios) Mateo 1:1,20.

También el Hijo del oficial es "Jesús" por el echo de que también se le aplique "huios", Jn. 4;46.

Total, y luego para tu ignorancia, el mismo Pablo usa la palabra "huios" para Hijos;

1Ts 5:5 Todos vosotros sois hijos (huios) de luz e hijos del día. No somos hijos de la noche ni de las tinieblas.

No me salgas horiz que los discípulos no son los que el menciona en este verso???

Claro que la se, tu dios es un dios ensablado, "made in" por Él Dios que sí es Él verdadero creador, por lo tanto, ése razonamiento torcido, solo lo puedes probar con el libro mormón.

Hum, noup... Los mormones deberían responder con el libro del mormón, no yo.

Pero ése libro les queda como anillo al dedo, para que veas todo lo que ustedes afirman, ese libro los apoya.

Pero fue hecho, ¿Dime, no se le dieron títulos horiz???

¿Hecho? Cristo fue engendrado, no creado. El arcángel miguel -de tu secta- si es un dios ensamblado, un muñequito de cuerda..

Tu y yo y todo cuanto existe como humanos fuimos engendrados, ¿No me salgas que no somos creación de Dios???

Noo, el desde cuando se llama Miguel, Dios no le ha dado ese nombre, pero al que dices que es tu dios, a el, si le dieron "nombre y Títulos", entre ellos el título de dios, no era, pero ahora es.

Si tu mismo das la respuesta de varios significados de la palabra "proskineo" entonces ¿Porque no capta lo que dice Jesús que es solo a su Dios Padre????

Porque también se le rinde homenaje al Dios y Padre de Cristo como a Cristo.

A mentiroso, eso ya es idea tuya, por eso te haces el sordeado donde no debes.

Que bonito acomodan la palabra "proskineo" como ustedes quieren.

Tu mismo lo dices, el espíritu santo es Dios mismo, siii edgarin, el poseedor de ese espíritu es Jehová Dios el Espíritu, por ejemplo, dices "el espíritu de Jesús" también dice la escritura "el espíritu de Elías", obviamente el espíritu santo de ambos proviene del Jehová Dios Él poseedor o fuente de dicho espíritu, así que no deberías batallar en como aplicar cuando se dice "el espíritu de", pues la biblia solo identifica a uno solo que es la fuente de este espíritu, síii al Dios Padre de Jesús.

Tienes ciertas confusiones. Entre otras, yo no soy edgar. Luego, ¿cómo puedes demostrar que jiová es el nombre del Dios y Padre de Cristo?

Fácil, Jesús afirma que Él Padre tiene Nombre, Jesús el Hijo del Dios Padre, pues tiene nombre y obvio es el de Jesús, el espíritu santo, no tiene, pero supongamos, según ustedes que es una persona y tiene nombre, bien pongamosle "Jehová", entonces tenemos;

Padre =???

El Hijo = Jesús

El espíritu santo = Jehová

Pero afirma Pablo que "Dios es el espíritu" entonces según;

Hch 5:3 Y Pedro dijo: —Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para mentir al Espíritu Santo y sustraer del precio del campo?

Hch 5:4 Reteniéndolo, ¿acaso no seguía siendo tuyo? Y una vez vendido, ¿no estaba bajo tu autoridad? ¿Por qué propusiste en tu corazón hacer esto? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

Hch 5:9 Y Pedro le dijo: —¿Por qué os pusisteis de acuerdo para tentar al Espíritu del Señor? He aquí los pies de los que han sepultado a tu marido están a la puerta, y te sacarán a ti.

Entonces tenemos que el poseedor del espíritu santo es el Padre de Jesús, deducimos que el Nombre de Jehová pertenece al Padre y Dios de Jesús.

¿Porque le buscas 5 pies al gato si solo tiene 4 pies horizpinocho?? Para donde quieras darle, el Nombre "YHWH", es exclusivo del Padre y cualquier erudito te lo afirma.

¿Acaso tampoco pertenece a los discípulos?? Tu mismo afirmaste eso, además, el trono de Dios es el cielo mismo, donde Jesús y sus discípulos van a estar, por eso, todo aquel ser humano a quien Dios escoja, llegará a estar con su hijo en el cielo, es por eso que Jesús les promete que el que venza, estará con el en el trono (cielo).

Luego entonces, ¿cómo te atreves a insinuar que el Altísimo es egoísta o que no se dejará alcanzar de nadie?

No es egoísta es compartido y Jesús y sus discípulos seguirán gobernando como príncipes en el reino de su Padre.

Nadie le dio servicio sagrado a Jesús, Jesús mismo y sus discípulos dice que solo el servicio sagrado es al Dios de ellos.

Creo olvidas cuando llegaron ángeles a SERVIR a Cristo durante sus primeros cuarenta días de ayuno en el desierto...

Pero no es un servicio sagrado a Dios, los Ángeles junto con Cristo le sirven al Dios del cielo, de echo uno de los requisitos del pueblo de Dios, era servir y obedecer al Rey que Dios había instalado, solo obediencia y nada mas;

1Sa 12:13 Ahora pues, he aquí el rey que habéis elegido, el cual habéis pedido. He aquí que Jehovah ha constituido un rey sobre vosotros.
1Sa 12:14 Si teméis a Jehovah y le servís, si obedecéis su voz y no os rebeláis contra el mandato de Jehovah, entonces viviréis en pos de Jehovah vuestro Dios, tanto vosotros como el rey que reine sobre vosotros.

Usa tantito la neuronas que tienes horiz.

J
esús es el esclavo principal de Dios.

Pues claro, el arcángel miguel lo es -príncipe de ángeles-. En eso estamos de acuerdo.

Así es, Jesús es el comandante o Jefe principal de los Ángeles de Dios.

Que no quieras entender es otra cosa.

A
sí es, para servir a su Dios Padre, solo a El rendirle servicio sagrado, como también son "uno" en unidad;

Me imagino que viniendo en las mismas palabras del Apóstol Pablo del texto que expones, le creerás también a eso ¿Verdad horiz???

Pues eso no contradice Apocalipsis 22:XX-XX...

Imagina también los discípulos son uno con ellos, le debemos también rendir servicio sagrado a ellos también hoirz????

S
e hace fácil hacer humo tus argumentos, puercote.

Pues si, sin refutar y solo hablar lo que tu piensas, eso es lo mas sencillo que una suma de 1+1.

:¿Y no puede Dios hacer de un Ángel algo grande??? Como también no puede hacer de un ser humano un Ángel???? Pues no que todo tu dios lo puede hacer???

¿Y porque habría de hacer algo así Dios?

NO se trata de un asunto de poder, Dios es todo poderoso, Su eterno Hijo también lo es.

Pero son santos, coherentes, inteligentes, sabios...¿porqué crees que habrían de hacer de algo un absurdo?

Pobrecito, hasta donde llega la ignorancia y la ceguez espiritual, ahora entiendo que cuando dice Pablo;
2Co 4:4 Pues como ellos no creen, el dios de este mundo[1] los ha hecho ciegos de entendimiento, para que no vean la brillante luz del evangelio del Cristo glorioso, imagen viva de Dios.
Rectificado por satanás mismo;
Luc 4:6 Y el diablo le dijo: —A ti te daré toda autoridad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y la doy a quien yo quiero.
Y lo que afirma Jesús y Santiago;
Jua 17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del maligno.
Jua 17:16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
Stg 4:4 ¡Gente adúltera! ¿No sabéis que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Por tanto, cualquiera que quiere ser amigo del mundo se constituye enemigo de Dios.
Y dice este edgarin que su Dios esta gobernando, claro, el cree que sí, y yo digo que mi Dios no esta gobernando, por ende no tenemos el mismo Dios, eso es completamente evidente.
Salgan de esa oscuridad, pues no saben lo que están adorando.

jajajaja segun el espasmo: el dios de este siglo: nos segó el entendimiento, para que creamos que un ser humano, puede saber la fecha del fin del mundo, o que un ser humano puede saber Ojo: quienes están escritos en el libro de la vida (144,000) ajajajja si espasmo, si. nos tiene cegados para creer esa estupidez.

por otro lado dice: tu dios no esta gobernando, ni el Dios todopoderoso esta gobernando en la tierra. si no es así. entonces todos estamos obedeciendo al diablo, según la estúpida doctrina de los testigos.. jajjajajajaa.

definitivamente ser un completo estúpido es fundamental para ser un testigo... jajjajajaa

para espasmo
¿donde dice la biblia: que el señor jesus fue creado espasmo, donde?

Saludos Daud. Aprecio mucho tus respuestas.

Estoy de acuerdo contigo en el punto este que señalas de las dos, digamos, "opciones" de traducir: LAS QUE TRADUCEN "ERA DIOS" Y LAS QUE "NO" (Todas las demás). Pero hay un asunto que vi en tu aporte, y espero que esta vez "haya visto bien" lo que intentaste insinuar. Tu escribiste:

Como puedes ver, yo entendí (y era lógico que así lo entendiera) que SÓLO LA VERSIÓN NM traducía “un dios”. Quizás no fuiste lo suficientemente elocuente o en tus posteos exista “dobles intenciones” no muy bien “explícitas” para que se preste a confusión lo que deseas transmitir. En esto hay que tener mucho cuidado y por este motivo te estoy dando mis explicaciones de qué fue lo que yo entendí. Y no está demás que te diera la lista para aclarar (por si las dudas). Algún forista inexperto que nos esté viendo se pudiera formarse una idea equivocada en creer, que solo la versión NM (tal como la señalaste) sea la ÚNICA que traduce diferente Juan 1:1.

Ahora bien, y para mejor aclarar contigo lo que trataste de dar a entender. ¿Estamos de acuerdo que existen muchas versiones en ambos “LADOS” con diferentes formas de traducir Juan 1:1? ¿En base a qué reglas se traducen unas de una forma y otras de otra? ¡El griego es vital para despejar la incógnita!

Un caluroso saludo.

Hola,

Si creo que no fui cauteloso en poner más versiones que la TNM, si lo hice con la primera. Pero ok aclarado el asunto.

- Son dos digamos, variantes del texto, y las dos tiene fuertes puntos, así punto de vista me dirá que el griego tiene sus reglas... Yo le diré que hay muchos ejemplos en la Biblia donde el griego se usa de la misma manera que en Juan 1:1 ... Entraríamos en el círculo que veo por todos lados, que si, pero que no ... Cuento de nunca acabar.

- Así que no hay otra verdad más que la misma palabra de Dios, y más aún, las que salen de su boca, es a lo que enfoco mi argumento bíblico:

*** Ahora lo segundo que resalto, "lógica" Dios dijo: "no hubo, ni hay Dios como yo, ni lo habrá, ni será formado, no conozco ninguno, ni será formado..." (Para fraseo mío)

Apelo a la lógica común, la cual usted mismo dice que no debemos y no hay razón para oponerse, de acuerdo a lo que Dios declara Jesús no debe de existir.

Saludos en Cristo.

¿Porque les gusta batallar y no se van por lo mas sencillo;

Luc 4:18 “El espíritu de YHWH está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación,

Luc 4:43 Pero él les dijo: “También a otras ciudades tengo que declarar las buenas nuevas del reino de Dios, porque para esto fui enviado”.
Luc 4:44 Por consiguiente, iba predicando en las sinagogas de Judea.

Eso es todo el meollo del asunto, y obviamente eso no les llega, porque están en la oscuridad.[/QUOTE]

Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
Resolución simple...

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
Cierto es que el nombre de Cristo es confesado para gloria de Dios Padre. Sin embargo, también tenemos que Cristo dijo lo siguiente:

1.- No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.
2.- Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero. Otro es el que da testimonio acerca de mí, y sé que el testimonio que da de mí es verdadero.
3.- Vosotros enviasteis mensajeros a Juan, y él dio testimonio de la verdad. Pero yo no recibo testimonio de hombre alguno; mas digo esto, para que vosotros seáis salvos.
4.- El era antorcha que ardía y alumbraba; y vosotros quisisteis regocijaros por un tiempo en su luz. Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan; porque las obras que el Padre me dio para que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, que el Padre me ha enviado.
5.- También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto, ni tenéis su palabra morando en vosotros; porque a quien él envió, vosotros no creéis.
6.- Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; y no queréis venir a mí para que tengáis vida.
7.- Gloria de los hombres no recibo. Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros.
8.- Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.
9.- ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?
10.- No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza. Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?
Puntualicé estas entencias con la intención de ver si entiendes lo que lees, o simplemente te empeñas en hacer quedar al Altísimo como lo que NO ES.[/QUOTE]

Total, no dijiste nada, Jesús en los versos que te mostré solo verifica que el propósito de el era dar a conocer el reino de Dios, obviamente aparte de dar su vida en cambio por muchos.

Te digo, los mas curioso es que en Daniel 7: 9-10, Él que esta sentado en el trono, es Él Dios y Padre de Jesús tal como lo muestra el libro de Revelación.

Bien, entonces tenemos que el trono de Dios y del Cordero sigue siendo UNO. Bien decía Cristo en oración al Padre-cosa que no se le contradijo para nada_:

...Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese...

...Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son, y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos...

Y como siempre, te olvidas también de aquellos que están sentados en el mismo trono.

Ya horiz, es mas debes eliminar el verso 21 de Rev. 3, digo, para que no te contradiga, claro hay mas que tienes que hacer lo mismo, pues te echan de cabeza esa mentirita.

Hay Dios mio, cuanta ceguera y uno que tiene que usar.

El que es "ciego" tiene oportunidad de ser enseñado por Dios mismo. ¿Cómo se le podrá enseñar al que cree ver y saber algo? Eso es justicia propia, como la del fariseo que ni siquiera oraba con Dios, sino consigo mismo. Su justicia es como dice acá:

...Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo...

Así hacen ven al Hijo de Dios que "se oraba consigo mismo" cuando realmente sí oraba a una persona que es mas alta e inalcanzablemente mas alta que el.

¡Cómo le gusta al gordo cagarse fuera del pañal!
¿Y tienen conque limpiarse horiz?? Digo para traerles rollo.

...Nadie puede convencer a nadie que no quiera entender aún cuando la escritura es clara, si Jesús no pudo con los fariseos, menos ustedes que están mas duros de concha.

No estás debatiendo, puercote... ¿Podrías, pro favor, leer Mateo 16:XX y Juan 5:XX? Porque no has encontrado las constantes que constituyen la fórmula "Hijo de Dios=Dios".

Y nunca las encontraré en las escrituras, ya que no existen, eso solo esta en tu cabezota, pues es evidente que solo "Mateo 16:XX y Juan 5:XX", están en tu imaginación.

Yo no leo en génesis que sean tres personas las que forman Él Dios ¿Donde horiz que quiero ver esa prueba??

Que si estas hablando de cuando la biblia dice "hagamos", entonces podría ser 2, 3, 4, 5.........etc etc.

Era de esperarse; no lees bien y coloreas lo que crees que entiendes...

Será mejor que repases en Génesis 1 porque ahí está Dios en tres personas. Si ponerle "trinidad" te encrespa el cutis, pues no lo llames así y listo.

Deberías creerle a capitulo 8 del 22 en adelante del libro del Proverbios, no esta de adorno como ustedes lo imaginan.

REFLEXIONES 2:

Si leemos la Biblia con nuestra convicción del siglo veintiuno de que “Dios” invariablemente significa un ser eterno no creado, nos metemos rápidamente en un problema en 2 Corintios 4:4, donde Satanás es llamado “dios.”

Nuestra tesis original acerca del término “Dios” debe ser ajustada para permitir un significado secundario para Dios, para que no se confunda con el uso del mismo en el sentido absoluto. En Juan 10:34 encontramos el plural “dioses”. Un examen del contexto revelará que acá Jesús habló de los líderes de Israel como “dioses.” Ellos fueron los representantes de Dios a quien Dios había dirigido Su palabra y como tales le fueron dados un título divino (Sal. 82:6). Pero ninguno pensaría que ellos fueron “Dioses” en el mismo sentido como el Unico Dios. Un escritor Judío del primer siglo, Filón, habla de Moisés como “dios y rey”: ¿Acaso no disfrutó Moisés aun una más grande asociación con el Padre y Hacedor del universo, considerado merecedor del mismo título? Porque él fue llamado dios y rey [theos kai Basileus] de toda la nación.”

Las palabras de Tomás, dirigidas a Jesús en Juan 20:28, que tanto se han utilizado en este foro como "razón y firmeza de la fe de los que creen que Cristo es Jehová, se leen: “Mi Señor y mi Dios.” Debido a que muchos lectores de la Biblia han sido condicionados a creer que Jesús es “Dios” en el sentido en el cual usamos esa palabra en el siglo veintiuno, ustedes saltan a la conclusión de que esto debe ser lo que Tomás quiso decir. Jesús debe ser por tanto un ser eternamente preexistente. Pero si Jesús es “Dios” en ese sentido absoluto, ¿Por qué sólo unos pocos versos antes Jesús se dirigió al Padre como “mi Dios,” llamándolo al mismo tiempo “vuestro Dios,” el Dios de los discípulos? Cuando Jesús se dirigió al Padre como “mi Dios” (Juan 20:17) él reconoció que era inferior a Dios, el Padre. Jesús no es, por tanto, Dios en el sentido absoluto.

Para Tomás, también, Jesús es “Dios” en un sentido limitado, como Mesías, el agente supremo legal del único Dios. Aquel a quien Tomás llama Dios es él mismo inferior al Único Dios llamado por Jesús como su Dios. Entendido así, Jesús permanece dentro de la categoría de Mesías, el Hijo de Dios, una categoría que Juan expresamente impone en su libro entero de cuyas conclusiones, la realidad de lo obvio enseñado por él, se manifiesta en la sencilla aceptación de lo que el mismo Jesús dijo acerca de sí mismo. (Juan 20:31).

En todo el punto de vista cristológico de Juan hay dos hechos básicos principales: Jesús tiene que ser creído como “Mesías, Hijo de Dios,” mientras que el estatus único del Padre está preservado como “el único Dios verdadero” (Juan 17:3) y “el único que sólo es Dios” (Juan 5:44). De una manera muy significativa, al Mesías prometido le fue dado el título de Dios en Salmo 45:6, según las traducciones populares: “Tu trono, oh Dios, es eterno, y para siempre.” En el siguiente verso se hace claro que este “Dios Mesías” ha sido bendecido por su Dios: “Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo... ” El más alto honor le fue dado a Jesús por Tomás cuando él se dirigió a él con los títulos reales Mesiánicos “Señor” y “Dios”, derivados de Salmos 45:6,11.

La evidencia del Nuevo Testamento de que Jesús es Dios en el mismo sentido como Dios el Padre, es escasa realmente. Si somos sensibles a las proporciones del uso bíblico del término Dios, notaremos el hecho de que éste se refiere al Padre más de 1325 veces en el Nuevo Testamento, mientras que “Dios” es usado para Jesús sólo dos veces con relativa seguridad (otros casos posibles en donde Jesús es llamado Dios son todos ambiguos, como es bien conocido, por razones gramaticales y sintácticas). Estos hechos sugieren que los muy ocasionales usos de “Dios” para Jesús sea una referencia especial.

Obviamente, entonces, podría ser muy engañoso decir en el siglo veintiuno que “Jesús es Dios,” a menos que primero comprendamos en qué sentido es usada esa palabra por Juan (y por Tomás de quien él informa). Nuestro uso de las palabras no debe dictar el uso de la Biblia. No debemos simplemente confiar en el sonido de una palabra sin investigar sobre su significado. Sobre todo, debemos estar dispuestos a dejar una insistencia dogmática de alguna doctrina aceptada sin investigación. Semejante inflexible adhesión a la forma como hemos siempre creído bloquea la investigación por la verdad que es el sello de un cristiano en crecimiento espiritual (Hechos 17:11).

El liberalismo del siglo diecinueve planteó el tema del efecto negativo de la filosofía Griega en la fe original. El escritor Adolf Harnack, por ejemplo, sostuvo que el Evangelio había sido oscurecido por la sutil helenización que dio origen a las formulaciones tradicionales sobre Cristo. El deseo de separar a Jesús y su enseñanza de la acumulación de la filosofía Griega estimuló a una saludable libertad para explorar nuevas ideas.

Desafortunadamente, el liberalismo desarrolló sus propias suposiciones. Podemos sospechar que su teología fue a veces más un intento de darse seguridad a sí mismos de que su propias creencias modernas estaban reflejadas en la enseñanza de Jesús, que a un retorno exitoso a la fe apostólica. Parece que el mundo del pensamiento Hebreo de la Biblia permaneció impopular.

El espíritu de la Verdad y el espíritu de tolerancia no deberían necesariamente ser igualados. Sin embargo, es probable que surja la verdad donde la tolerancia estimula la libre investigación y una separación de las suposiciones tradicionales. La tendencia “liberal” ha creado una atmósfera en donde las doctrinas tradicionales podrían ser cuestionadas. El proceso de revalorización de cada aspecto de la creencia estimuló a una consideración de la manera en que las metafísicas Griegas post-bíblicas han conducido a una pérdida del Cristo bíblico. La pérdida del control ejercido por el dogma tradicional ha probado ser un resultado positivo de una teología post-iluminadora. Han aflorado descontentos con las definiciones Niceanas/Calcedonianas de Jesús repetidamente. La búsqueda por el Jesús de la historia ha continuado en nuestro tiempo. Ella recibió un nuevo ímpetu cuando el 2Myth Of God Incarnate” (El Mito del Dios Encarnado) fue publicado en 1977…

Hasta ahí, Él Padre y el Hijo son los que gobiernan, pero siempre Él Padre ha estado muy por encima de su siervo, del guía que tiene para traer hacía Él a sus siervos;

Apo 7:15 Por eso están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo; y El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos.
Apo 7:16 Ya no tendrán hambre ni tendrán más sed, ni los batirá el sol ni ningún calor abrasador,
Apo 7:17 porque el Cordero, que está en medio del trono, los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida. Y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos”.

Ya viste Quien es el agua de vida???

Sal 36:9 Porque contigo está la fuente de la vida; por luz de ti podemos ver luz.

Jer 2:13 porque hay dos cosas malas que mi pueblo ha hecho: Me han dejado hasta a mí, la fuente de agua viva, para labrarse cisternas, cisternas rotas, que no pueden contener el agua.’

Ya ves a donde tu el Señor Jesús dirige a sus siervos de Dios?????

Cree a algo tan sencillo, ¿Para que te gusta darte de coces???

Cristo, al igual que YHWH.

Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo:

- Dame de beber (pues sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar de comer).
- ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? (porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí).
- Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva.
- Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva? ¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y sus ganados?
- Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; más el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna...

Por lo tanto, tenemos que...

Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

De lo cual, se concuye que...

...Después [el ángel] me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero..

Pero Quien era esa agua que Jesús les daría horiz???? ¿Porque no le crees a los versos que te expuse y te los remarco en azul????

Dice Jehová Él Dios de Jesús;

Jer 2:12 "¡Espantaos, oh cielos, y horrorizaos por esto! Temblad en gran manera, dice Jehovah.
Jer 2:13 Porque dos males ha hecho mi pueblo: Me han abandonado a mí, que soy fuente de aguas vivas, y han cavado para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen el agua.

El Salmista afirma;

Sal 36:9 Ciertamente contigo está el manantial de la vida; en tu luz veremos la luz.

Siii, Jehová es la fuente de la vida.

Tan ciego estas que no entiendes algo tan descaradamente claro????

Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: —Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás.

Hch 7:7 "Pero yo juzgaré a la nación a la cual sirvan," dijo Dios, "y después de esto saldrán y me rendirán culto en este lugar."

2Ti 1:3 Doy gracias a Dios, a quien rindo culto con limpia conciencia como lo hicieron mis antepasados, de que sin cesar me acuerdo de ti en mis oraciones de noche y de día.

Apo 7:15 Por esto están delante del trono de Dios y le rinden culto de día y de noche en su templo. El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos.

Apo 22:3 Ya no habrá más maldición. Y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le rendirán culto.

Bueno, hay muchos, demasiados textos que dicen "servicio sagrado a Dios" y ninguno afirma tal cosa para Jesús y Jesús mismo nunca dijo que "el servicio sagrado era para el, tal como Él Dios de Jesús si afirma que es para Él, según el verso que expuse primero.

...Pero vamos, ¿te das cuenta del plomazo en la pata que te acabas de pegar? Te coloreé en negritas lo que tú no quieres entender porque no te gusta... Bien citas lo de Mateo 4 donde el diablo se enfrascó en tentar exclusivamente a Cristo, ¿y no se supone que a Dios no se le tienta?

Sacas solo ese verso, cuando realmente hace de lo plural a singular, es decir se separa de los singular al decir "sus siervos le servirán" cuando es en esta revelación que se le dio a Jesús para mostrar todo a los siervos de Dios.

Como siempre he dicho, la luz todavía no les resplandece, en pocas palabras, todavía no les amanece.

Por eso el servicio sagrado es para Dios y no para sus criaturas o siervos.

Y verificando el verso 3 del capitulo 22, el verso 1 de;

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y que dio a conocer enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

El que entienda que entienda, y el que no, que sigan permaneciendo con hoirz y compañía.

¡Pues claro que tenía que darle Dios a SU HIJO!... Acuérdtae de estas palabras de Cristo:

...y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos...

Jaja, le tenía que dar o revelarle a su Hijo algo que supuestamente ya debe de saber??? Por favor hoiz, ya deja de quemarte :sfuego:

Hola,

Si creo que no fui cauteloso en poner más versiones que la TNM, si lo hice con la primera. Pero ok aclarado el asunto.

- Son dos digamos, variantes del texto, y las dos tiene fuertes puntos, así punto de vista me dirá que el griego tiene sus reglas... Yo le diré que hay muchos ejemplos en la Biblia donde el griego se usa de la misma manera que en Juan 1:1 ... Entraríamos en el círculo que veo por todos lados, que si, pero que no ... Cuento de nunca acabar.

- Así que no hay otra verdad más que la misma palabra de Dios, y más aún, las que salen de su boca, es a lo que enfoco mi argumento bíblico:

Saludos en Cristo.

Mi estimado Daud. De nuevo agradezco tu sincera y deferente forma de responder con sobrada cultura que observo, te caracteriza.

Creo que aclaramos, más allá de toda duda razonable, que existen "tantas" versiones que favorecen una forma, y "tantas otras" que favorecen otra forma. Pero el punto "álgido", –como dice mi estimable OSO– está en la "duda razonable" del por qué, un supuesto texto que debería ser "claro" sin permitir duda alguna de la enseñanza que transmite, se preste a tanta confusión por la forma de traducirse dando cabida a malas interpretaciones que sobre Jesús, existe en toda la comunidad cristiana del mundo (todas las diferentes denominaciones que creen en Cristo, aclaro), de manera indistinta.

En mis REFLEXIONES 2 que acabo de postear, extraeré algo muy interesante para tu consideración y que puede arrojar mucha luz sobre la manera en que debemos comprender lo dicho por Juan en 1:1,2, allí manifesté:
"La evidencia del Nuevo Testamento de que Jesús es Dios en el mismo sentido como Dios el Padre, es escasa realmente. Si somos sensibles a las proporciones del uso bíblico del término Dios, notaremos el hecho de que éste se refiere al Padre más de 1325 veces en el Nuevo Testamento, mientras que “Dios” es usado para Jesús sólo dos veces con relativa seguridad (otros casos posibles en donde Jesús es llamado Dios son todos ambiguos, como es bien conocido, por razones gramaticales y sintácticas). Estos hechos sugieren que los muy ocasionales usos de “Dios” para Jesús sea una referencia especial.

Saludos cordiales.

riginalmente enviado por Espasmo
:¿Y no puede Dios hacer de un Ángel algo grande??? Como también no puede hacer de un ser humano un Ángel???? Pues no que todo tu dios lo puede hacer???

¿Y porque habría de hacer algo así Dios?

NO se trata de un asunto de poder, Dios es todo poderoso, Su eterno Hijo también lo es.

Pero son santos, coherentes, inteligentes, sabios...¿porqué crees que habrían de hacer de algo un absurdo?

Para empezar no es absurdo, así lo enseña la biblia, Los Ángeles también son eternos, no te olvides de ellos.

Y sabes porque creo que Dios puede hacer de algo de nada a algo grande?? Por lo que dice David;

1Cr 29:12 Las riquezas y la honra provienen de ti. Tú lo gobiernas todo; en tu mano están la fuerza y el poder, y en tu mano está la facultad de engrandecer y de fortalecer a todos.

Y en la biblia hay un montón de ejemplos y en ellos sobresale el de su Hijo Jesús.

Para empezar no es absurdo, así lo enseña la biblia, Los Ángeles también son eternos, no te olvides de ellos.

Y sabes porque creo que Dios puede hacer de algo de nada a algo grande?? Por lo que dice David;

1Cr 29:12 Las riquezas y la honra provienen de ti. Tú lo gobiernas todo; en tu mano están la fuerza y el poder, y en tu mano está la facultad de engrandecer y de fortalecer a todos.

Y en la biblia hay un montón de ejemplos y en ellos sobresale el de su Hijo Jesús.

aunque los ángeles sean eternos, eso no impide que sean siervos del Hijo de Dios....por que los gobierna.

Pobrecito, hasta donde llega la ignorancia y la ceguez espiritual, ahora entiendo que cuando dice Pablo;
2Co 4:4 Pues como ellos no creen, el dios de este mundo[1] los ha hecho ciegos de entendimiento, para que no vean la brillante luz del evangelio del Cristo glorioso, imagen viva de Dios.
Rectificado por satanás mismo;
Luc 4:6 Y el diablo le dijo: —A ti te daré toda autoridad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y la doy a quien yo quiero.
Y lo que afirma Jesús y Santiago;
Jua 17:16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
Stg 4:4 ¡Gente adúltera! ¿No sabéis que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Por tanto, cualquiera que quiere ser amigo del mundo se constituye enemigo de Dios.
Y dice este edgarin que su Dios esta gobernando, claro, el cree que sí, y yo digo que mi Dios no esta gobernando, por ende no tenemos el mismo Dios, eso es completamente evidente.
Salgan de esa oscuridad, pues no saben lo que están adorando.

jajajaja segun el espasmo: el dios de este siglo: nos segó el entendimiento, para que creamos que un ser humano, puede saber la fecha del fin del mundo, o que un ser humano puede saber Ojo: quienes están escritos en el libro de la vida (144,000) ajajajja si espasmo, si. nos tiene cegados para creer esa estupidez.

Así nomas de fácil, tener que negar lo que dice Pablo, Jesús y Santiago ¿Querían ver mas??

Siii, esta cegando a todos aquellos que no entienden las escrituras, tu eres el ejemplo principal de que no le cree a ellos.

por otro lado dice: tu dios no esta gobernando, ni el Dios todopoderoso esta gobernando en la tierra. si no es así. entonces todos estamos obedeciendo al diablo, según la estúpida doctrina de los testigos.. jajjajajajaa.

Una cosa es, que Dios nos este guiando mediante su Hijo a traves del mundo de satanás y otra que satanás sea el gobernante de este mundo, es decir de la tierra;

¿Es tan difícil entender estas palabras de Jesús??? Si esto es difícil para edgarito ¿Que no será lo demás??? Ya entiendo porque dice tantas incoherencias.

definitivamente ser un completo estúpido es fundamental para ser un testigo... jajjajajaa

Y mira aún así lo que dice el edgarito, así son sus maistritos de hojalatas???

para espasmo
¿donde dice la biblia: que el señor jesus fue creado espasmo, donde?

Te lo mostrare aún sabiendo que no le crees a tan tamaña evidencia;

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Efe 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

¿Dime una cosa edgarito?? Jesús fue el primero en morir y ser resucitado para una nueva creación o no???;

2Co 5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.
2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
2Co 5:18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;

aunque los ángeles sean eternos, eso no impide que sean siervos del Hijo de Dios....por que los gobierna.

No discuto eso, si Dios Él Dios de Jesús puso como Rey a Jesús;

Sal 2:6 "¡Yo he instalado a mi rey en Sion, mi monte santo!"
Sal 2:7 Yo declararé el decreto: Jehovah me ha dicho: "Tú eres mi hijo; yo te engendré hoy.
Sal 2:8 Pídeme, y te daré por heredad las naciones, y por posesión tuya los confines de la tierra.
Sal 2:9 Tú los quebrantarás con vara de hierro; como a vasija de alfarero los desmenuzarás."
Sal 2:10 Y ahora, oh reyes, sed sabios; aceptad la corrección, oh gobernantes de la tierra.
Sal 2:11 Servid a Jehovah con temor y alegraos con temblor.
Sal 2:12 Besad al hijo, no sea que se enoje y perdáis el camino; pues se enciende de pronto su ira. ¡Bienaventurados todos los que en él se refugian!

¿Porque no puedes entender esto??;

1Sa 12:13 Ahora pues, he aquí el rey que habéis elegido, el cual habéis pedido. He aquí que Jehovah ha constituido un rey sobre vosotros.
1Sa 12:14 Si teméis a Jehovah y le servís, si obedecéis su voz y no os rebeláis contra el mandato de Jehovah, entonces viviréis en pos de Jehovah vuestro Dios, tanto vosotros como el rey que reine sobre vosotros.
1Sa 12:15 Pero si no obedecéis la voz de Jehovah y si sois rebeldes al mandato de Jehovah, entonces la mano de Jehovah estará contra vosotros y contra vuestro rey.

Así nomas de fácil, tener que negar lo que dice Pablo, Jesús y Santiago ¿Querían ver mas??
Siii, esta cegando a todos aquellos que no entienden las escrituras, tu eres el ejemplo principal de que no le cree a ellos.

A.....la escritura dice: si un profeta hablare y no se cumpliere lo que dice: es que Dios no ha hablado. y si no ha hablado Dios, entonces es el diablo el que hablo... yo te pregunto: ¿se cumplió las profecías del russell?
ojo: como nacieron de una mentira, lo mas lógico es que respondas con otra mentira.

Una cosa es, que Dios nos este guiando mediante su Hijo a traves del mundo de satanás y otra que satanás sea el gobernante de este mundo, es decir de la tierra;
¿Es tan difícil entender estas palabras de Jesús??? Si esto es difícil para edgarito ¿Que no será lo demás??? Ya entiendo porque dice tantas incoherencias.
Y mira aún así lo que dice el edgarito, así son sus maistritos de hojalatas???

B.... según la doctrina de los testigos, Dios esta guiado solamente en el mundo, que no esta dando ordenes a nadie. para empezar a estos pobres hay que definirles la palabra guiar = llevar o dirigir, mas no es ordenar. que solo eso esta haciendo Dios..
jajajajjaa !!! que pateticos son los testigos!!!!
y todavía dice:Ya entiendo porque dice tantas incoherencias.

reafirmo lo que pienso de los testigos: sea de ser torpe para ser uno de ellos.

No discuto eso, si Dios Él Dios de Jesús puso como Rey a Jesús;

Sal 2:6 "¡Yo he instalado a mi rey en Sion, mi monte santo!"
Sal 2:7 Yo declararé el decreto: Jehovah me ha dicho: "Tú eres mi hijo; yo te engendré hoy.
Sal 2:8 Pídeme, y te daré por heredad las naciones, y por posesión tuya los confines de la tierra.
Sal 2:9 Tú los quebrantarás con vara de hierro; como a vasija de alfarero los desmenuzarás."
Sal 2:10 Y ahora, oh reyes, sed sabios; aceptad la corrección, oh gobernantes de la tierra.
Sal 2:11 Servid a Jehovah con temor y alegraos con temblor.
Sal 2:12 Besad al hijo, no sea que se enoje y perdáis el camino; pues se enciende de pronto su ira. ¡Bienaventurados todos los que en él se refugian!

¿Porque no puedes entender esto??;

1Sa 12:15 Pero si no obedecéis la voz de Jehovah y si sois rebeldes al mandato de Jehovah, entonces la mano de Jehovah estará contra vosotros y contra vuestro rey.

A.....que siempre si, que el señor jesus si esta reinando = gobernado a los ángeles; que ya no es un siervo. que por eso es Rey de reyes.
yo te pregunto: ¿el reinado del señor jesus sobre los angeles tendrá fin, según tu doctrina?

Pero bien que te quedó el saco ¿cierto?

Yo tengo las ideas muy claras y me vienes contando tu vida en vez de defender tu doctrina y para contestarme, atacas a una organización. Lo que tengas con esa organización lo debates en un epígrafe acorde con la línea que sea.