¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estos tejotos se dan valor cuando vienen en bola...

Obvio, me ahogaria de la risa si me quedara debatiendo con 4 de ustedes. Con unito basta, sino me asfixio.

Ya me dio sueño, en parte ayudo horiz, con sus argumentos aburridos y repetidos. Ni modo, bendiciones hermanos Espasmo, Melviton y Pakito. Jehova los bendiga.

REFLEXIÓN 1.

Mucha de la confusión que obstruye el pensamiento claro acerca de la Divinidad puede ser trazada a una causa primera. No hemos contado con los cambios en el significado de los vocablos, que han sido afectados por el tiempo, a medida que el idioma se transplantaba de una cultura a otra. Un ejemplo más destacado de esto es el término “Hijo de Dios”, el cual muchos hoy inconscientemente lo traducen como “Dios, el Hijo”, un significado que no era posible que tuviera en los documentos cristianos originales.

A pesar de las declaraciones definitivas de Jesús sobre sus credos, que le mostraron ser un verdadero hijo de Israel, algunos teólogos del presente día están determinados en justificar el credo muy posterior formulado en el cuarto y quinto siglos. Ellos sostienen que Jesús, después de todo, sí afirmó ser Dios porque él no negó que era el Hijo de Dios”. La ecuación repetida del “Hijo de Dios” con “Dios” en los escritos Trinitarios necesita ser examinada…

No hay ninguna "ecuación" ni ningún misterio.

Jesús, el eterno Hijo de Dios, de su misma sustancia y deidad, se revela a Juan como el que es el que era y ha de venir, el Todopoderoso. No hay duda en ello; eso no lo dudamos ni tantito los cristianos, pero ese no es el punto.

El punto es que hay grupos religioso desde tiempos de Jesús (fariseos, saduceos, escribas, intérpretes de la ley, principales..) que prefirieron acusarle de blasfemia antes de aceptar su divinad y/o su deidad), prefirieron negarlo, traicionarlo, antes que reconocerlo.

Ellos, su pueblo, a quien había prometido venir a salvarles en persona el Dios d elos ejércitos (Is 35:4), NO CONOCIERON EL TIEMPO DE SU VISITACIÓN; por esto el Señor juró en su ira que no entrarían en Su reposo.

Si ellos siendo "los hijos" no entraron...¿los perrillos que le rechazan? cuanto más les espera.

Nada ha cambiado, los religiosos que entonces lo rechazaron, son los mismos que le rechazan hoy como Dios hecho hombre: Judíos, musulmanes, unitarios, unicitarios, russellistas...

¿Como van a aceptar el misterio de la piedad, si no es para ustedes?

Dios fue manifestado en carne.

RESPUESTA A DAUD HERNANDEZ
[...]
Disculpa Daud, pero eso que dices no me dice nada. ¿Qué tiene que ver el que a veces se emplee corchetes o “paréntesis” para indicar que se interrumpe la cita (que por lo general es irrelevante lo que no se cita) cuando
. Ya te di suficientes pruebas de que no se ha FALSEADO PARA NADA LA CITA ni el TEMA TRINITARIO. Hopkins ni siquiera creía en la trinidad como para que vengas tú ahora diciendo que Hopkins favorecía el dogma y reconoció que ya se creía en ella. El lo que dijo es que se creía en ella, no que él creía en ella. El folleto destaca simplemente una CITA QUE HIZO ESTE ACADÉMICO CORRECTAMENTE y la transcribió TAL CUAL TÚ LA CONFIRMASTE TAMBIÉN. ¿Dónde está pues la deshonestidad? ¿En tu mente?
[...]

Mis respetos mi estimado.

Hola,
Menciona tantas cosas, que al final dice que nos estamos saliendo del tema creo usted se salió del tema por defender lo indefendible ... También cite Hopkins he insinúa que las palabras son mías, lea bien por favor yo no he dicho nada de lo citado, lo dice Hopkins, el punto es lo que esta arriba y es la des honestidad de la WT

¿No afecta? Bueno eso es lo que usted piensa. Lo rojo esta exactamente antes.
"El principio de la doctrina de la Trinidad aparece ya en Juan" (c. 100). "Para Jesús y Pablo la doctrina de la trinidad fue aparentemente desconocida ... no dicen nada al respecto." (Origen y Evolución de la Religión, EW Hopkins, p 336)

El título del folleto de la WT es: ¿debería usted creer en la Trinidad? Y cómo subtitulo "¿es igual Jesucristo al Dios Todopoderoso?"

Bueno ahí esta el tema del folleto.

[...]
Esto no es así y aquí se ha requeteprobado que Juan 1:1 está falseado y hay muchísima tela que cortar con respecto a esta forma de traducirlo y, encima, aunque se dejara así, no dice que Cristo sea el Dios Todopoderoso Jehová. Si Cristo es Hijo de Dios pues es un Dios también. ¿Pero por qué oponerse a la simple lógica y al sentido común de una mente presta en razonar de la manera apropiada?
[...]
Melviton, un saludo enorme.

Me llama la atención sus palabras "se ha requeteprobado que Juan 1:1 esta falseado..." ¿Por quienes? Si es sincero lo que tenemos son dos traducciones:

1.- "... Y el Verbo era Dios" (RV, NVI...)

2.- "... Y el verbo era un dios" (TM)

Creo qué esta de acuerdo ¿no?

*** Ahora lo segundo que resalto, "lógica" Dios dijo: "no hubo, ni hay Dios como yo, ni lo habrá, ni será formado, no conozco ninguno, ni será formado..." (Para fraseo mío)

Apelo a la lógica común, la cual usted mismo dice que no debemos y no hay razón para oponerse, de acuerdo a lo que Dios declara Jesús no debe de existir.

Jesus es Dios.

Dejate del juego del gato y del raton, se preciso, amigo. Enseñando sobre debate.... por favor...

La respuesta está máscerca de lo que crees. Sigue buscando.

Tu evidente contradiccion.

Horizonte-71:
"Deja tú también de cagarte fuera del pañal; hay temas de la trinidad por ahí, así que no sigas con tu p3nd3j0 triunfalismo que no va..."

Pues por eso lo digo, vete a otros temas sobre la trinidad; aquí no tienes nada que hacer.

Paralelos, no equivalentes. Si no, siempre se utilizaria ese termino. No lo quieres entender, como quieras. Pero que haya negado ser "bueno" depende de las circunstancias. Se referia a ser PASTOR HONRADO, recto, etc. que son acepciones permitidas por "καλός", no asi con el otro termino. Que sea el mejor Pastor no quiere decir que sea lo mejor en todo. Enfatizo tambien a las profecias mesianicas. YHWH es Pastor, y respectivamente Jesucristo debe serlo, pero por voluntad de Jehova.

καλός

kalós
de afinidad incierta; propiamente hermoso, pero principalmente (figurativamente) bueno (literalmente o moralmente), i.e. valioso o virtuoso (por apariencia o uso, y así distinguido de G18 [ἀγαθός] ; que es propiamente intrínseco:- recto, honradamente, honroso, mejor, bien, bueno.

Jua 5:19 Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera.
Jua 5:20 Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen.

Sigues cagándote fuera del pañal; no creo que leyeras este comentario:

Bien, tenemos que el migas hace diferenciación de palabras en griego, aún cuando se le olvide que ciertas reglas lingüísticas aplican igualmente en otros idiomas y con el mismo entender.

Ah, porque también tenemos la palabra "doulos" que significa "Siervo" en griego. ¿por qué, luego, "doulos" no se emplea igual en griego? Es decir, esta palabra, dentro del contexto de Apocalipsis 22:XX-XX se traduce como "empleado", no como "Esclavo".

Luego quieres hacer comparaciones improcedentes con tu TNM, más manoseada que una puta de cabaret. ¿Qué no sabes que lo mismo se aplica "fileos" que "agape" en este caso?

Pero igual te entiendo; solamente le pueden tener cariño al arcángel miguel. No pueden amar a Cristo.

Me llama la atención sus palabras "se ha requeteprobado que Juan 1:1 esta falseado..." ¿Por quienes? Si es sincero lo que tenemos son dos traducciones:

*** Ahora lo segundo que resalto, "lógica" Dios dijo: "no hubo, ni hay Dios como yo, ni lo habrá, ni será formado, no conozco ninguno, ni será formado..." (Para fraseo mío)

Apelo a la lógica común, la cual usted mismo dice que no debemos y no hay razón para oponerse, de acuerdo a lo que Dios declara Jesús no debe de existir.

Jesus es Dios.

Así es.

La organización (que no iglesia) de los TJ, usan indistintamente la palabra "ángel" y la palabra "dios".

Filogénicamente la palabra "ángel" se refiere a seres creados, fuertes, inteligentes, sujetos a la voluntad de Dios (los ángeles de Dios), o a Satanás (ángeles caídos). Ontogénicamente la palabra "ángel" se refiere a un oficio, concretamente: "mensajero" (sin más)

Así, aunque todos los ángeles son ángeles en lo filogénico, esto es en su naturaleza intrínseca, no necesariamente todos ellos son ángeles en lo ontogénico, es decir, no todos ellos llevan o traen un mensaje (una función de mensajero).

Del mismo modo, la palabra "Dios" es exclusiva de la Majestad, de la deidad: a entender, El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo; fuera de este Dios trino y único Dos verdadero no ha sido formado ningún otro Dios, ni existe ni existirá jamás, como bien señalas.

Sin embargo, cabe aclarar que si existen en lo ontogénico "dioses", son criaturas, seres inteligentes que al servicio de Dios han conducido a su pueblo, por ejemplo Moisés y los mismos hombres bajo sujeción de Dios "no habéis oídos decir que dioses sois"; pero además hay dioses falsos, en su caso "divinidades" paganas.

La falsedad d elos TJ es asumir que manipulando la escrituras sostendrán mediante un juego de palabras su raquítica teología. Así pervierten el espíritu de la Palabra al pretender que Jn 1:1 se refiere a "un dios", cuando en realidad se refiere al Verbo de Dios quein no es "un dios", sino "es Dios"; o decir, por ejemplo, que Jesús es "un ángel" cuando las escrituras hablan de una función del verbo de Dios que fue ser "el ángel de Jehová", pero que en realidad Cristo es eterno y es el mismo ayer, hoy y siempre: Jesucristo hombre (no ángel, ni arcángel).

Obvio, me ahogaria de la risa si me quedara debatiendo con 4 de ustedes. Con unito basta, sino me asfixio.

Ya me dio sueño, en parte ayudo horiz, con sus argumentos aburridos y repetidos. Ni modo, bendiciones hermanos Espasmo, Melviton y Pakito. Jehova los bendiga.

...No veo las porras. Ninguno de tus hermanitos te contesta...

Hola,
Menciona tantas cosas, que al final dice que nos estamos saliendo del tema creo usted se salió del tema por defender lo indefendible ... También cite Hopkins he insinúa que las palabras son mías, lea bien por favor yo no he dicho nada de lo citado, lo dice Hopkins, el punto es lo que esta arriba y es la des honestidad de la WT

¿No afecta? Bueno eso es lo que usted piensa. Lo rojo esta exactamente antes.
"El principio de la doctrina de la Trinidad aparece ya en Juan" (c. 100). "Para Jesús y Pablo la doctrina de la trinidad fue aparentemente desconocida ... no dicen nada al respecto." (Origen y Evolución de la Religión, EW Hopkins, p 336)

El título del folleto de la WT es: ¿debería usted creer en la Trinidad? Y cómo subtitulo "¿es igual Jesucristo al Dios Todopoderoso?"

Bueno ahí esta el tema del folleto.

Un caluroso saludo Daud.

Mira, en primer lugar, si me referí a “tantas cosas” fue en respuesta a lo que tú me preguntabas y lo ponías a consideración. Simplemente me limité a darte respuesta. Revisa el aporte y lo podrás constatar. En segundo lugar, yo no he insinuado que la frase que destacas en rojo sea un invento tuyo. Por favor lee de nuevo. Lo que sí dije es que lo que la WT “omitió”, es decir, lo que tú resaltas en rojo, (a ver si me comprendes ahora) no fue la cita que transcribió en el Folleto sobre la Trinidad. Lo que citó la WT es CORRECTO Y LA CITA ES CORRECTA y te dije que tú mismo eras testigo por cuanto la citaste también. El hecho de no haber citado la frase anterior que tú destacas en rojo, así como no citó tantas otras de todo el libro de Hopkins (y no tenía por qué hacerlo fuera en contra o a favor, no importa) no por ello está falseando ni siendo deshonesta porque lo que no “citó” a pesar que contradice lo que sí citó; son dos conceptos diferentes de las creencias que se manejaban entonces. Lo que tú al parecer no comprendes es que Hopkins está haciendo un análisis, no está de parte de nadie, ni a favor ni en contra. Simplemente está diciendo que (según su estudio) la creencia en la Trinidad era desde el año 100 (desde Juan).

Además, tú no te refieres para nada a las otras múltiples citas que hace el folleto hasta de la Enciclopedia Católica en donde se reconoce allí que el dogma trinitario era desconocido por los apóstoles de Jesucristo y no fue sino hasta siglos posteriores en que se decretó el "dogma por asuntos políticos" más que por revelación escritural. Si algo tiene la WT y es precisamente lo que a mí siempre me llamó la atención, es la sinceridad con que instruye. Primero presenta las creencias y sus bases y da ejemplos y múltiples citas de los que creen o no creen en determinada corriente y luego, pasando a citar de otras que contradicen a las primeras y luego, el análisis bíblico y la lógica elemental en todos los aspectos. Si tú en realidad fueras imparcial (disculpa pero observo que no lo eres), al menos reconocerías otras citas que hace la WT en que me imagino las habrás confirmado por su exactitud incuestionable, aún de las propias fuentes católicas. Si no lo haces, lo que demuestra mi estimado Daud, es que lo que te preocupa es buscar el "error" hasta "con lupa" pero desatendiendo lo "bueno" del análisis hecho a cierta obra, a no ser, claro, que indiques que TODAS LAS CITAS DEL FOLLETO están FALSEADAS y EQUIVOCADAS POR COMPLETO.

Te pregunto de nuevo ¿Qué tiene de deshonesto el no citar la frase que tú destacas que debió citarse, con la otra que sí se citó. ¡No lo puedo entender Daud ni sé qué pretendes! Creo que lo que se citó de Hopkins por parte de la WT de que PARA JESUS Y PARA PABLO LA DOCTRINA ERA DESCONOCIDA, es de mayor importancia para citar, que la frase omitida que señalas. Esa frase omitida que señalas es genérica; establece una línea de pensamiento que comienza (en términos generales) desde el año 100 EC y al escribir “ya en Juan” no estaba diciendo que “Juan enseñaba la trinidad”, sino ubicando el año en el que todavía se encontraba el apóstol, envejecido, en la isla penal de Patmos donde recibió la Revelación. Por eso te transcribí en inglés y español la página anterior en donde Hopkins analiza parte del proceso que llevó a la creencia trinitaria. Y todas las fuentes, sean protestantes o católicas, admiten y aceptan que, por decreto eclesiástico y como “dogma de la fe cristiana” a partir del IV siglo de nuestra era común, se adopta el concepto de Dios en "tres personas distintas"; concepto conocido como TRINIDAD.

Mira, creo que aquí nos estancaremos por cuanto es necesario, según las presentes circunstancias, que haya un moderador IMPARCIAL que determine, en este caso, quién es el que no ve el “error”, porque tú estás resuelto a no “ver” lo que “clarísimo está” y, me imagino que tú pensarás lo mismo de mí.

En cualquier momento estaré dando aportes muy reveladores de los informes que arrojan las creencias diversas de los “padres antenicenos” de fuentes ajenas a la WT. Un análisis totalmente imparcial que llevó a la creencia en el dios trino.

Mis respetos sinceros.

Jesus es Dios.

¿Dos? Veamos...

"and the Word was a god" (Reijnier Rooleeuw, 1694)

"and was himself a divine person" (Harwood, 1768)

“and the word was a god” (New Testament an Improved Vertion, Newcomes, 1808)

“the Word was a god” (Belsham N.T., 1809)

"The Word was a God" (Abner Kneeland, 1822)

"the Logos was a god” (Thompson, 1829)

“[A]s a god the Command was" (Hermann Heinfetter, 1863)

“and a god was the Word” (Wilson (Int), 1864)

"And the logos was a god" (Leicester Ambrose, 1879)

"[A]nd a God (i.e. a Divine Being) was the Word" ((Concise Commentary), Robert Young, 1885)

"the Word was Deistic” [=The Word was Godly] (Charles A.L. Totten, 1900)
“[A]nd was a god" (J.N. Jannaris, 1901)

“The Word/word was itself a divine Being/being” (Stage, 1907)

“It was strongly linked to God, yes itself divine Being/being” (Bohmer, 1910)

“[A]nd (a) God was the word" (George William Horner, 1911)

“Gott von Art war das Wort” [God of Kind/kind was the Word/word] (Thimme, 1919)

!Gott (von Art) war der Logos” [God (of Kind/kind) was the Logos/logos] (Baumgarten et.al, 1920)

“ ein Gott war der Gedanke” [a God/god was the Thought/thought] ( Holzmann, 1926)

"[A]nd the Word was of divine nature" (Ernest Findlay Scott, 1932)

"And the Word was divine." (William Temple, Archbishop of York, 1933)

“selbst ein Gott war das Wort” [itself a God/god was the Word/word] (Rittelmeyer, 1938)

"the Word was divine” (Goodspeed, 1939)

"And the Word was Divine" (Ervin Edward Stringfellow, Prof. of NT Language and Literature/Drake University, 1943)

“Ordet var av guddomsart” [the Word was of divine kind] (Lyder Brun Norw. professor of NT theology, 1945)

"the Word was god” (Torrey, 1947)

“war von go:ttlicher Wucht” [was of divine Kind/kind] (Pfa:fflin, 1949)

“go:ttlichen Wesen hatte das Wort” [godlike Being/being had the Word/word] (Albrecht, 1957)

“[T]he Word was a God" (James L. Tomanec, 1958)

"verdensordet var et guddommelig vesen" [the word of the world was a divine being] (Smit, 1960)

"what God was, the Word was" (New English, 1961)

Gott (= go:ttlichen Wesens) war das Wort [God(=godlike Being/being) was the Word/word) (Menge, 1961)

“and the Idea and God were One” (Cotton Parch Version, 1970)

"the Logos was divine” (Moffatt, 1972)

"The Word was with God and shared his nature” (Translator's NT, 1973)

"The Word had the same nature as God"(Philip Harner, 1974)

"The Word was divine" (Maximilian Zerwich S.J./Mary Grosvenor, 1974)

"And a god (or, of a divine kind) was the Word" (Siegfried Schulz, 1975)

"the nature of the Word was the same as the nature of God" (Barclay, 1976)

"and godlike sort was the Logos” (Schneider, 1978)

“ein Gott war das Logos” [a God/god was the Logos/logos] (Becker, 1979)

“Gott (von Art) war der Logo” [God (of Kind/kind) was the Logos/logos] (Haenchen, 1980)

“In the beginning there was the Message. The Message was with God. The Message was deity.”
(International Bible Translators N.T. 1981)

"divine (of the category divinity) was the Logos" (Haenchen (tr. By R. Funk), 1984)

“the Word was divine” (The original New Testament, Hugh Joseph Schonfield, 1985)

ein Gott (oder: Gott von Art) war das Wort [a God/god (or: God/god of Kind/kind) was the Word/word] (Schultz, 1987)

"what God was, the Word was” (Revised English, 1989)

"The Divine word and wisdom was there with God, and it was what God was” (Scholar's Version, 1993)

"the Word was a divine Being" (The New Testament: a rendering, Jon Madsen, 1994)

y todavía hay más...

Aprecio mucho tu gentileza y respeto

Si el verbo de Dios, su logos, su palabra no es Dios, tenemos un gravisimo problema teologico, pues en conformidad con su palabra, lo que mas ha exaltado Dios es su Nombre y Su Palabra.

No puede ser nada creado, pues y para el Verbo fueron creadas todas las cosas, incluyendo las criaturas, por lo cual se excluye a aquel que las creo.

jajajaja es tanto su fobia al señor jesus o su odio, que ni siquiera respetan la doctrina apostólica:

Colosenses 3:17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

Por lo tanto, aunque los evangelios anteriores dan ningún indicio de esto, Cristo en Juan se representa como recuerdo de su preexistencia. Pablo no dice que Cristo es Dios, pero que identifica a Cristo con el Espíritu Santo y se aplica a él las palabras del Antiguo Testamento usado por Dios: "Yo soy Dios y ... a mí se doblará toda rodilla" ( Isaías 45:22-23; Phil 2:10 ) ". (Origen y Evolución de la Religión, EW Hopkins, p. 336) (el contexto lo dice todo, su folleto no trata de trasmitir lo que usted dice, el simple título "¿debería usted creer en la Trinidad? Lo dice todo. El punto o segundo título "... La Trinidad sacado de los paganos..."
Aquí aceptas que ninguno de los “evangelios anteriores” (aunque no entiendo a cuáles evangelios te refieres) arrojan algún indicio de la doctrina, alegas e insistes en que Juan lo presenta (AL HIJO) como “recuerdo de su preexistencia”. ¿Y quién está negando esto? Nosotros no lo negamos y no sé a qué viene tu aclaración. Nadie está negando la preexistencia de Jesús, así como nadie está negando la también preexistencia de los ángeles. Porque estarás de acuerdo en que los ángeles fueron también desde “antes del principio” de la creación material ¿O no? ¿Y eso los hace DIOS VERDADERO? ¡No! Además, la cita que haces de Filipenses 2:10 la cortas ¿A propósito? Allí dice claramente que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de todos los que están en la tierra, debajo de ella, en los cielos y que se reconozca que Jesús es SEÑOR….. [...]

- Cheque su escritura, usted esta refutando me como si yo escribiera, en azul le recalco y recuerdo que es una cita de Hopkins no mía, yo no escribí nada de eso, por eso el tema lo ha llevado por otro lado, mi uñí alegato y es claro y válido es la comparación de las citas mochas de la WT y HOPKINS. eso es todo lo que he venido haciendo, no son citas mías, así que no las refiera a mi si no a Hopkins.

- Lo claro y que usted hace es refutar a Hopkins, con eso me da la razón que lo que se ocultó es entendible y que no esta de acuerdo con la doctrina de los TJ, por lo tanto lo que hizo la WT en citarlo fue erróneo y absurdo.

Un caluroso saludo Daud.

Mira, en primer lugar, si me referí a “tantas cosas” fue en respuesta a lo que tú me preguntabas y lo ponías a consideración. Simplemente me limité a darte respuesta. Revisa el aporte y lo podrás constatar. En segundo lugar, yo no he insinuado que la frase que destacas en rojo sea un invento tuyo. Por favor lee de nuevo. Lo que sí dije es que lo que la WT “omitió”, es decir, lo que tú resaltas en rojo, (a ver si me comprendes ahora) [...]
Mis respetos sinceros.

- Todo lo que resaltó en su primer aporte en el cual usted usa palabras como "aquí aceptas, alegas insistes, la cita que haces... La cortas..." Véalo usted mismo, una cita de Hopkins insinuado que yo la escribí. No leyó bien y se pasó derecho refutando.

- Al refutar usted mismo me da la razón que lo que se ocultó es entendible y claro.

Mis respetos tambien y saludos en Cristo Jesús nuestro Dios.

segun el melvinton:
el señor jesus no es Dios, aunque isaias dice: que si, aunque pablo dice: que si.

!!!! esta secta como ama la mentira!!!! tanto que creyeron que una secta que nació de una mentira (profecías fallidas), produciría verdades, rompiendo la regla de Dios: [FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]No puede el árbol malo= mentiras, dar buenos frutos= verdades[/FONT]

¿que verdad pueden ofrecer los testigos? R= ninguna. ¿entonces no es confiable la veracidad de su doctrina? R= no.
Ojo: hasta que demuestren que Dios se equivoco con la regla: [FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]No puede el árbol malo= mentiras, dar buenos frutos= verdades[/FONT]

segun el melvinton:
el señor jesus no es Dios, aunque isaias dice: que si, aunque pablo dice: que si.

!!!! esta secta como ama la mentira!!!! tanto que creyeron que una secta que nació de una mentira (profecías fallidas), produciría verdades, rompiendo la regla de Dios: [FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]No puede el árbol malo= mentiras, dar buenos frutos= verdades[/FONT]

¿que verdad pueden ofrecer los testigos? R= ninguna. ¿entonces no es confiable la veracidad de su doctrina? R= no.
Ojo: hasta que demuestren que Dios se equivoco con la regla: [FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]No puede el árbol malo= mentiras, dar buenos frutos= verdades[/FONT]

Así es. Tal cual!

segun el melvinton:

Así es. Tal cual!

Jesus es Dios.

¿Dos? Veamos...
[...]
Aprecio mucho tu gentileza y respeto

Hola,

Si sólo dos, lo estoy tratando como un experto en la materia, por favor no me defraude, no necesito explicar más... Son sólo DOS, las que dicen:

1. Y el Verbo era Dios"

2. Y el verbo (palabra) era un dios.

las que usted cito son del grupo 2 y las cientos que yo pueda citar serán del grupo 1.

[*** Ahora lo segundo que resalto, "lógica" Dios dijo: "no hubo, ni hay Dios como yo, ni lo habrá, ni será formado, no conozco ninguno, ni será formado..."] (Para fraseo mío)

Saludos.

Originalmente enviado por Espasmo
Jajaj, puede hacer eso lo que tu dices, pero no puede hacer de una persona un Ángel???? Jajaaj :Carcajada

que siempre si, que Dios puede ser tres en uno, sin afectarle en lo mas mínimo.

:Carcajada :Carcajada :Carcajada ¿Y no puede Dios hacer de un Ángel algo grande??? Como también no puede hacer de un ser humano un Ángel???? Pues no que todo tu dios lo puede hacer???

¿entonces que es lo que no entiendes del señor jesus como: jehova?

Lo entiendo claramente a la luz de la biblia, Jesús no es para nada Jehová Dios, es su creación, su primer creación de muchos.

respondiendo tu pregunta: Dios puede hacer lo que quiera. ¿estamos?

Ahora sí, sí estamos de acuerdo.:bienhecho

¿quien te ha dicho: que Dios no puede hacer de una persona un ángel, si el señor jesus dijo: que así sera?

A bueno, ya teniendo de antecedente de que Dios todo lo puede, Él por medio del Ángel principal de Dios, trajo salvación para todas las personas que le quieren seguir.

por cierto, si estas usando esta pregunta para aplicarla al señor jesus, déjame decirte que estas bien estúpido, por que ni es un ángel, ni es un humano comun y corriente, es: FORMA DE DIOS= DIOS

Es el Ángel de Jehová, el principal vocero de millones y millones de Ángeles que tienen fomra de Dios, que son como tu dices =Dios;

DHH.

Sal 8:5 Pues lo hiciste casi como un dios, [3] lo rodeaste de honor y dignidad,

Si el verbo de Dios, su logos, su palabra no es Dios, tenemos un gravisimo problema teologico, pues en conformidad con su palabra, lo que mas ha exaltado Dios es su Nombre y Su Palabra.

No puede ser nada creado, pues y para el Verbo fueron creadas todas las cosas, incluyendo las criaturas, por lo cual se excluye a aquel que las creo.

Pues claro que entonces tenemos un "gravísimo problema teológico": ¡Cristo no es Dios! ¡Ese es el gravísimo problema teológico. Y una cosa es que Dios haya "exaltado a su Palabra o Verbo" y otra, muy diferente, es que dicha "exaltación" haya sido hasta el extremo de hacerla el "Sólo Dios Verdadero". Además, una cosa es el atributo del "habla" de Dios y de Jesús como personalidades distintas y otra, la Palabra o Verbo, como Hijo de Dios. Jesús tiene su propia "voz" y funge, además, de "Vocero" de Dios. Espero que entiendas esto y no tenga necesidad de explicártelo. Todo Rey o Príncipe en cualquier Corte tienen sus propios voceros: personas a quienes se les asigna la misión de "hablar en el nombre de ellos", pero tanto el Rey como su "vocero", tienen sus propias voces particulares. Además, el mismo hecho que Jesús se refiriera al Padre como "sólo Dios verdadero" lo excluye a Él, como Hijo de ese Dios Verdadero, aceptando la dependencia del DIOS VERDADERO como la Verdadera Fuente de la Vida, incluyendo su propia vida. En otras palabras: EL HIJO SI ES CREADO por el DIOS VERDADERO!!!!!

Saludos OSO.

otra de las estupideces que los testigos predican y creen. es que Dios no esta gobernando el mundo, por que el príncipe de las tinieblas lo derroto. y tiene Dios que depender de su arcángel para vencer al príncipe de este mundo, para que pueda gobernar la tierra, mientras tanto, el Dios todopoderoso según los testigos, no es tan todo poderoso.

¿ser complemente un estúpido sera uno de los requisito para ser testigo?

Pobrecito, hasta donde llega la ignorancia y la ceguez espiritual, ahora entiendo que cuando dice Pablo;

2Co 4:4 Pues como ellos no creen, el dios de este mundo[1] los ha hecho ciegos de entendimiento, para que no vean la brillante luz del evangelio del Cristo glorioso, imagen viva de Dios.

Rectificado por satanás mismo;

Luc 4:6 Y el diablo le dijo: —A ti te daré toda autoridad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y la doy a quien yo quiero.

Y lo que afirma Jesús y Santiago;

Jua 17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del maligno.
Jua 17:16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

Stg 4:4 ¡Gente adúltera! ¿No sabéis que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Por tanto, cualquiera que quiere ser amigo del mundo se constituye enemigo de Dios.

Y dice este edgarin que su Dios esta gobernando, claro, el cree que sí, y yo digo que mi Dios no esta gobernando, por ende no tenemos el mismo Dios, eso es completamente evidente.

Salgan de esa oscuridad, pues no saben lo que están adorando.