¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo no leo en génesis que sean tres personas las que forman Él Dios ¿:SHOCKED:Donde horiz que quiero ver esa prueba??

Que si estas hablando de cuando la biblia dice "hagamos", entonces podría ser 2, 3, 4, 5.........etc etc.

Era de esperarse; no lees bien y coloreas lo que crees que entiendes...

Será mejor que repases en Génesis 1 porque ahí está Dios en tres personas. Si ponerle "trinidad" te encrespa el cutis, pues no lo llames así y listo.

Cuando respondas algun contrargumento, algo asi como a estado haciendo los demas foristas -con muchas excepciones- te doy mi permiso de avisar a mi perfil. Porque tu estas igual o peor que el Horiz y el Edgar, y algunitos.

La pura envidia... Uh, si la envidia fuera tiña, pintos vería todo el día.

Mira, mi migas, si te quieres parar las nalgas con tan poco, ¿por qué no visitas mi perfil?

¡Pero cómo les gusta cagarse fuera del pañal, que no contestan la pregunta del tema!...

No estás debatiendo... ¿Pos no que acá nos regalamos los oídos?

Bien se ve: el que dice que nos fijemos dónde pisamos, son los mismos que acaban de patas en la mierda.

Uyyy, que lindo lenguaje, como dice Espasmo, "no me quieras tanto".

La pura envidia... Uh, si la envidia fuera tiña, pintos vería todo el día.

Mira, mi migas, si te quieres parar las nalgas con tan poco, ¿por qué no visitas mi perfil?

¡Pero cómo les gusta cagarse fuera del pañal, que no contestan la pregunta del tema!...

¿Envidia? Uff, las consecuencias de soñar despierto. ¿¿Que dientres quieres ahora con la pregunta del tema?? ¿¿Cual pregunta?? Lee bien el titulo epigrafe, trinilora y ciego.

Hasta ahí, Él Padre y el Hijo son los que gobiernan, pero siempre Él Padre ha estado muy por encima de su siervo, del guía que tiene para traer hacía Él a sus siervos;

Apo 7:15 Por eso están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo; y El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos.
Apo 7:16 Ya no tendrán hambre ni tendrán más sed, ni los batirá el sol ni ningún calor abrasador,
Apo 7:17 porque el Cordero, que está en medio del trono, los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida. Y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos”.

Ya viste Quien es el agua de vida???

Sal 36:9 Porque contigo está la fuente de la vida; por luz de ti podemos ver luz.

Jer 2:13 porque hay dos cosas malas que mi pueblo ha hecho: Me han dejado hasta a mí, la fuente de agua viva, para labrarse cisternas, cisternas rotas, que no pueden contener el agua.’

Ya ves a donde tu el Señor Jesús dirige a sus siervos de Dios?????

Cree a algo tan sencillo, ¿Para que te gusta darte de coces???

Cristo, al igual que YHWH.

Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo:

- Dame de beber (pues sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar de comer).
- ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? (porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí).
- Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva.
- Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva? ¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y sus ganados?
- Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; más el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna...

Por lo tanto, tenemos que...

Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

De lo cual, se concuye que...

...Después [el ángel] me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero..

Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: —Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás.

Hch 7:7 "Pero yo juzgaré a la nación a la cual sirvan," dijo Dios, "y después de esto saldrán y me rendirán culto en este lugar."

2Ti 1:3 Doy gracias a Dios, a quien rindo culto con limpia conciencia como lo hicieron mis antepasados, de que sin cesar me acuerdo de ti en mis oraciones de noche y de día.

Apo 7:15 Por esto están delante del trono de Dios y le rinden culto de día y de noche en su templo. El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos.

Apo 22:3 Ya no habrá más maldición. Y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le rendirán culto.

Bueno, hay muchos, demasiados textos que dicen "servicio sagrado a Dios" y ninguno afirma tal cosa para Jesús y Jesús mismo nunca dijo que "el servicio sagrado era para el, tal como Él Dios de Jesús si afirma que es para Él, según el verso que expuse primero.

...Pero vamos, ¿te das cuenta del plomazo en la pata que te acabas de pegar? Te coloreé en negritas lo que tú no quieres entender porque no te gusta... Bien citas lo de Mateo 4 donde el diablo se enfrascó en tentar exclusivamente a Cristo, ¿y no se supone que a Dios no se le tienta?

Por eso el servicio sagrado es para Dios y no para sus criaturas o siervos.

Y verificando el verso 3 del capitulo 22, el verso 1 de;

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y que dio a conocer enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

El que entienda que entienda, y el que no, que sigan permaneciendo con hoirz y compañía.

¡Pues claro que tenía que darle Dios a SU HIJO!... Acuérdtae de estas palabras de Cristo:

...y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos...

Y tercos, como las mulas, si eso lo dice Juan, por que no le creen también a lo que el dice que son "UNO" todos los discíplulos, como también son "UNO" tanto los discípulos, Jesús y Él Dios de ellos????

Yo sí creo en esa trinidad, pues la enseña la biblia.

Yo también... En quien no creo, es en el muñequito de cuerda ese que dices es el arcángel miguel.

Cuando estas en la oscuridad donde ahorita estas nadando, nunca entenderás eso, por ejemplo dice Jesús, que los profetas hablaron de el, y de Juan, que Jesús dijo que Elías ya había venido "refiriéndose" a Juan, de Jesús, se profetizó que Dios levantaría un profeta como Moísés y efectivamente esto se cumplió, si vino dicho profeta de Dios.

¿De veras?...

Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto; y se transfiguró delante de ellos,2 Pedro 1. 17-18 y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz. Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él. Entonces Pedro dijo a Jesús:

- Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.

Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia (Isaias 42:1, Mateo 3:17, Mateo 12:18, Marcos 1:11, Lucas 3:22); a él oíd.

Al oír esto los discípulos, se postraron sobre sus rostros, y tuvieron gran temor. Entonces Jesús se acercó y los tocó, y dijo:

- Levantaos, y no temáis.

Y alzando ellos los ojos, a nadie vieron sino a Jesús solo. Cuando descendieron del monte, Jesús les mandó, diciendo:

- No digáis a nadie la visión, hasta que el Hijo del Hombre resucite de los muertos.

Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo:

¿Por qué, pues, dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero? (Malaquias 4:5)
- A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas. Más os digo que Elías ya vino (Mateo 11:14), y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos.

Entonces los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan el Bautista.

Aquí hay un par de cosas que considerar:

1.- En este pasaje -y en ningún otro- se hace referencia de Cristo como moisés. En especial, si entendemos que moisés se presentó con Cristo, y eso significa que moisés NO ES Cristo.
2.- Cuando la voz dijo "Este es mi HIJO AMADO", el argumento de que solo se le puede tener cariño a Cristo queda hecho puré.

A ese migas ya le conozco el diente: cuando se enoja -que no es tan difícil lograrlo-, echa siete mentadas y se larga creyendo que con eso ya logró algo...

Con sus enojos hago manojos; ¿quién le dijo que sabe debatir como yo?

REFLEXIÓN 1.

Mucha de la confusión que obstruye el pensamiento claro acerca de la Divinidad puede ser trazada a una causa primera. No hemos contado con los cambios en el significado de los vocablos, que han sido afectados por el tiempo, a medida que el idioma se transplantaba de una cultura a otra. Un ejemplo más destacado de esto es el término “Hijo de Dios”, el cual muchos hoy inconscientemente lo traducen como “Dios, el Hijo”, un significado que no era posible que tuviera en los documentos cristianos originales.

“Hijo de Dios” es un título que identifica al actor principal en el drama Cristiano, Jesús, el Mesías. “Hijo de Dios” es un nombre dado en la Biblia a representantes de Dios, principalmente a su rey escogido. Una distorsión en el significado de ese título tendrá un efecto desastroso sobre nuestra comprensión de la fe original. El Cristianismo original debe ser amoldado por las ideas y conceptos que circulaban en su medio ambiente apostólico del primer siglo, ahora vistos por nosotros a una distancia de 1900 años. El paso del tiempo nos ha alienado del mundo del pensamiento de los escritores apostólicos de la Biblia. Un cuadro muy diferente de lo que ellos enseñaron emerge si examinamos nuestras Escrituras en contra de los antecedentes lingüísticos, culturales y religiosos de aquellos históricos creyentes del primer siglo

Si creemos que Dios se revela a sí mismo a través de las palabras de la Biblia, será preciso que quien pretenda llevar el nombre de Jesús examine la evidencia en las Escrituras para que determine quién es el Dios de la Biblia. Un investigador Cristiano de la verdad es personalmente responsable de tamizar cuidadosamente los diversos textos relevantes, tal como hicieron los entusiastas Bereanos. Ellos fueron renombrados por su renovante pero rara nobleza de mente (Hechos 17:11). Ellos se atrevieron a ver “si estas cosas eran así.”. El resultado fue que ellos vinieron a ser verdaderos creyentes.

Nosotros no creemos que Jesús fue “sólo un buen hombre”, o uno de una serie de profetas. Nuestra fe está puesta en él como el agente escogido y sin pecado del único Dios para la salvación de hombres y mujeres en todas partes. No obstante, decir en español contemporáneo que él es Dios, deforma las Escrituras Cristianas. Es suficiente, y completamente bíblico, creer que él es el Mesías, el Hijo de Dios.

Forzarnos a una elección entre aceptarlo como lunático, mentiroso o Dios mismo, nos desvía hábilmente de la verdad acerca de su identidad real. Hay otra opción, una que satisface la descripción escrituraria exactamente. En cuanto al intento de algunos de definir a Dios como un “que” en tres “quiénes” lo encontramos desprovisto de sustento bíblico. Un momento de reflexión revela que en la Escritura el Dios de Israel nunca es descrito como un “que” o de ninguna forma impersonal. Los pronombres personales singulares nos informan que el único Dios es definitivamente un “quién.” Hacerlo tres “quiénes” viola demostrativamente el consistente testimonio de las Escrituras. Cualquiera debería confesar que la idea Trinitaria de Dios como ambos, tres y uno, no puede ser comprendida, aunque sugerimos que semejante admisión señala sólo la debilidad de todo el concepto trinitario.

Creer en un Dios unipersonal confirió a Israel una visión del mundo que la separó de las otras filosofías, religiones, culturas y naciones. Ella retiene su comprensión especial sobre Dios hasta este día.

En contraste, el amplio espectro del Cristianismo se sujeta a la idea de un Dios en tres personas de la Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo), con una minoría afirmando creer en un Dios en dos personas (Padre y “Palabra”), ambas personas existiendo desde la eternidad. Las religiones orientales aceptan mucho más que un Dios, o al menos de seres personales intermediarios entre el Dios Supremo y la creación, como ocurrió en el mundo Griego por quien la Iglesia Cristiana estuvo influenciada poco después de la muerte de su fundador, Jesús, el Mesías. Grandes cantidades de personas hoy día están encontrando sus raíces teológicas en el concepto Oriental de muchos dioses, el credo de que todos nosotros somos dioses esperando el auto-descubrimiento y en cierto grado desconcertante de que todo es Dios. Es difícil no observar que la anarquía religiosa sobreviene inevitablemente cuando cada persona es un dios en su propia opinión, determinando su propio credo y conducta. De allí tantos “cristianos” llamados “de por libre” o bien, como yo los llamo, “lobos solitarios” que, so pretexto de pasárselas en “comunión” constante con Dios, pretenden que la Divinidad les dé, por separado y ajustándose a sus gustos y caprichos personales, la revelación que más se adapte al compás de la música que deleiten sus oídos.

Cuando Jesús estuvo explicando el fundamento de su creencia, él repitió las palabras dichas por Moisés a la nación de Israel: “Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas” (Deut. 6:4,5); Mar. 12:29,30). A partir de la confirmación de Jesús de las palabras de Moisés registradas en el libro de Deuteronomio, estamos forzados a concluir que él debió haber entendido y creído lo que Moisés creía que significaban estas palabras. Si hubiera sido de otra manera, o si algún cambio radical había ocurrido para negar la afirmación definitiva de Moisés acerca de “un Dios”, los escritores del Nuevo Testamento fallaron completamente en suministrar cualquier declaración necesaria y oportuna pero igualmente no ambigua para revertir o corregir esta pieza clave de la fe Judía.

Al principio en Génesis oímos decir que “los dos (Adán y Eva) serán una carne” (Gén. 2:24). La palabra “uno” aquí significa precisamente uno y no más (una carne y no dos “carnes”). Un racimo de uvas es exactamente eso, uno y no dos racimos. Así cuando se dice que Dios es “un Señor” (Deut. 6:4; Mar. 12:29, NASV) El es un solo Señor y no más. Suponga que alguno dijera que la palabra “uno” significaba un “uno compuesto” en las palabras “un trípode”. Suponga que alguno pensara que la frase un Estados Unidos de América implicara que ese un es realmente plural en su significado. El razonamiento engañoso es obvio: La idea de pluralidad pertenece a las palabras Trípode y “Estados”, no a la palabra “un”. Es un subterfugio transferir a “un” la pluralidad que pertenece sólo al siguiente sustantivo. Esto sería similar a decir que “un” realmente significa “un ciento” cuando aparece en la combinación “un cienpiés”.

No demandamos un ejército de teólogos expertos o lingüistas que nos ayuden a entender ciertas declaraciones transparentes en donde la Biblia se refiere a los conceptos elementales con la mayor sencillez posible para una sana comprensión de su enseñanza. Todos hemos usado un lenguaje similar incluyendo la palabra “único” desde que aprendimos a hablar. Todos sabemos lo que significa “único”. Jesús describió al Padre como el “único Dios verdadero.” Ninguno discrepa que el Padre es el verdadero Dios. Pero observe cuidadosamente: No sólo es el Padre “el verdadero Dios,” él es el único verdadero Dios.” Nosotros estaríamos desconfiados de cualquiera que dijera que tiene “sólo una esposa” si su hogar consistiera de tres mujeres separadas, cada una de las cuales él afirmara que son su única esposa. Como el “único Dios verdadero”, o como bien podríamos igualmente decir, “El único que es verdaderamente Dios,” el Padre de Jesús mantiene una posición única y sin par.

A pesar de las declaraciones definitivas de Jesús sobre sus credos, que le mostraron ser un verdadero hijo de Israel, algunos teólogos del presente día están determinados en justificar el credo muy posterior formulado en el cuarto y quinto siglos. Ellos sostienen que Jesús, después de todo, sí afirmó ser Dios porque él no negó que era el Hijo de Dios”. La ecuación repetida del “Hijo de Dios” con “Dios” en los escritos Trinitarios necesita ser examinada…

Como vuelvas a usar la TNM, les diré a todos que usas un libro más manoseado que una puta de cabaret. Si no te gusta, te aguantas.

Si te gusta seguir con las payasadas de siempre, despues no digas que no se debate, pues consecuentemente seria imposible.

En Mateo 16:XX y Juan 5:XX está la fórmula "Hijo de Dios=Dios", lo cual nada tiene que ver con lo que pusiste.

Veamos que tan ebrio estas...

Mat 16:20 Entonces ordenó rigurosamente a los discípulos que no dijeran a nadie que él era el Cristo.

+

Jua 5:20 Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen.

??? Explicate mejor. Ni uno ni el otro, ni juntitos leo lo que dices. Me parece que es otra "brillante" idea de tu imaginacion.

Deja tú también de cagarte fuera del pañal; hay temas de la trinidad por ahí, así que no sigas con tu p3nd3j0 triunfalismo que no va...

Pero mira cómo dice acá:

Hablando de cagadas, fijate lo que dice wikipedia al respecto. http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesias_Evangélicas

attachment.php

Este fragmento explica correctamente lo que pusiste. Como se lo dije a tu funda, la palabra "doulos" que se usa acá como "siervo", NO significa "esclavo" como si fuese un servilismo ciego. Más bien, esta palabra está más asociada a "Empleado".

Saliendo de contexto, me encantara que el seven77 veo esto.

Afortunadamente, tu pp3nd3j0 reduccionismo no me afecta en lo más mínimo.

Evidentemente, pues parece que necesitas lentes.

Como vuelvas a usar la TNM, les diré a todos que usas un libro más manoseado que una puta de cabaret. Si no te gusta, te aguantas.

Maravilloso, usare tu favorito.

Volvió, pues, Jesús a decirles:

De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas. Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Yo soy el buen pastor (Ezequiel 34. 11-12); el buen pastor su vida da por las ovejas...

...Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre (Mateo 11:27, Lucas 10:22); y pongo mi vida por las ovejas. También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor. Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Volvió a haber disensión entre los judíos por estas palabras. Muchos de ellos decían:

- Demonio tiene, y está fuera de sí; ¿por qué le oís?

Decían otros:

- Estas palabras no son de endemoniado. ¿Puede acaso el demonio abrir los ojos de los ciegos?

Las profecias mesianicas indican a Jesucristo como un pastor tambien, no necesariamente debe ser YHWH. (Eze 34:23,24; 37:24,25) ¿Porque no se contradijo, si solo Dios es "bueno"? Puedo sacar una explicacion con fundamento en base a las profecias que lo señalan como "pastor"; Ademas, existe una diferencia, mientras que Jesus nego ser "bueno", con un termino griego, no se usa el mismo para referirse al "Pastor". Es claro que hay una diferencia.

[h=3]Lucas 18:19[/h]La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)

[SUP]19 [/SUP]Jesús le dijo:
— ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino solamente Dios.

Luc 18:19 ειπεν G3004:V-2AAI-3S Dijo δε G1161:CONJ pero αυτω G846:p-DSM a él ο G3588:T-NSM el ιησους G2424:N-NSM Jesús τι G5101:I-ASN ¿Por qué με G1473:p-1AS a mí λεγεις G3004:V-PAI-2S estás diciendo αγαθον G18:A-ASM Bueno? ουδεις G3762:A-NSM-N Nadie αγαθος G18:A-NSM Bueno ει G1487:COND si μη G3361:pRT-N no εις G1520:A-NSM uno ο G3588:T-NSM el θεος G2316:N-NSM Dios

ἀγαθός
agadsós
palabra primaria, «bueno» (en cualquier sentido, a menudo como sustantivo):- favor, bien, bueno, buenas cosas.

[h=3]Juan 10:11[/h]La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)

[SUP]11 [/SUP]Yo soy el buen pastor. El buen pastor se desvive por las ovejas.

Jua 10:11 εγω G1473:p-1NS Yo ειμι G1510:V-PAI-1S estoy siendo ο G3588:T-NSM el ποιμην G4166:N-NSM pastor ο G3588:T-NSM el καλος G2570:A-NSM excelente ο G3588:T-NSM el ποιμην G4166:N-NSM pastor ο G3588:T-NSM el καλος G2570:A-NSM excelente την G3588:T-ASF el ψυχην G5590:N-ASF alma αυτου G846:p-GSM de él τιθησιν G5087:V-PAI-3S está poniendo υπερ G5228:pREP por των G3588:T-GPN las προβατων G4263:N-GPN ovejas

καλός
kalós
de afinidad incierta; propiamente hermoso, pero principalmente (figurativamente) bueno (literalmente o moralmente), i.e. valioso o virtuoso (por apariencia o uso, y así distinguido de G18 [ἀγαθός] ; que es propiamente intrínseco:- recto, honradamente, honroso, mejor, bien, bueno.

Si te gusta seguir con las payasadas de siempre, despues no digas que no se debate, pues consecuentemente seria imposible.

En Mateo 16:XX y Juan 5:XX está la fórmula "Hijo de Dios=Dios", lo cual nada tiene que ver con lo que pusiste.

Mat 16:20 Entonces ordenó rigurosamente a los discípulos que no dijeran a nadie que él era el Cristo.

+

Jua 5:20 Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen.

??? Explicate mejor. Ni uno ni el otro, ni juntitos leo lo que dices. Me parece que es otra "brillante" idea de tu imaginacion.

Deja tú también de cagarte fuera del pañal; hay temas de la trinidad por ahí, así que no sigas con tu p3nd3j0 triunfalismo que no va...

Pero mira cómo dice acá:

Hablando de cagadas, fijate lo que dice wikipedia al respecto. http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesias_Evangélicas

attachment.php

Este fragmento explica correctamente lo que pusiste. Como se lo dije a tu funda, la palabra "doulos" que se usa acá como "siervo", NO significa "esclavo" como si fuese un servilismo ciego. Más bien, esta palabra está más asociada a "Empleado".

Saliendo de contexto, me encantara que el seven77 veo esto.

Afortunadamente, tu pp3nd3j0 reduccionismo no me afecta en lo más mínimo.

Evidentemente, pues parece que necesitas lentes.

Volvió, pues, Jesús a decirles:

De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas. Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Yo soy el buen pastor (Ezequiel 34. 11-12); el buen pastor su vida da por las ovejas...

...Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre (Mateo 11:27, Lucas 10:22); y pongo mi vida por las ovejas. También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor. Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Volvió a haber disensión entre los judíos por estas palabras. Muchos de ellos decían:

- Demonio tiene, y está fuera de sí; ¿por qué le oís?

Decían otros:

- Estas palabras no son de endemoniado. ¿Puede acaso el demonio abrir los ojos de los ciegos?

Las profecias mesianicas indican a Jesucristo como un pastor tambien, no necesariamente debe ser YHWH. (Eze 34:23,24; 37:24,25) ¿Porque no se contradijo, si solo Dios es "bueno"? Puedo sacar una explicacion con fundamento en base a las profecias que lo señalan como "pastor"; Ademas, existe una diferencia, mientras que Jesus nego ser "bueno", con un termino griego, no se usa el mismo para referirse al "Pastor". Es claro que hay una diferencia.

Lucas 18:19

La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)

Luc 18:19 ειπεν G3004:V-2AAI-3S Dijo δε G1161:CONJ pero αυτω G846:p-DSM a él ο G3588:T-NSM el ιησους G2424:N-NSM Jesús τι G5101:I-ASN ¿Por qué με G1473:p-1AS a mí λεγεις G3004:V-PAI-2S estás diciendo αγαθον G18:A-ASM Bueno? ουδεις G3762:A-NSM-N Nadie αγαθος G18:A-NSM Bueno ει G1487:COND si μη G3361:pRT-N no εις G1520:A-NSM uno ο G3588:T-NSM el θεος G2316:N-NSM Dios

ἀγαθός
agadsós
palabra primaria, «bueno» (en cualquier sentido, a menudo como sustantivo):- favor, bien, bueno, buenas cosas.

Juan 10:11

Jua 10:11 εγω G1473:p-1NS Yo ειμι G1510:V-PAI-1S estoy siendo ο G3588:T-NSM el ποιμην G4166:N-NSM pastor ο G3588:T-NSM el καλος G2570:A-NSM excelente ο G3588:T-NSM el ποιμην G4166:N-NSM pastor ο G3588:T-NSM el καλος G2570:A-NSM excelente την G3588:T-ASF el ψυχην G5590:N-ASF alma αυτου G846:p-GSM de él τιθησιν G5087:V-PAI-3S está poniendo υπερ G5228:pREP por των G3588:T-GPN las προβατων G4263:N-GPN ovejas

καλός
kalós
de afinidad incierta; propiamente hermoso, pero principalmente (figurativamente) bueno (literalmente o moralmente), i.e. valioso o virtuoso (por apariencia o uso, y así distinguido de G18 [ἀγαθός] ; que es propiamente intrínseco:- recto, honradamente, honroso, mejor, bien, bueno.

...No estás debatiendo...

Bueno, como quieras, como que te quedaste como disco rayado con esa oracion, ni modo, esos habitos no me asombra de ti.

A ese migas ya le conozco el diente: cuando se enoja -que no es tan difícil lograrlo-, echa siete mentadas y se larga creyendo que con eso ya logró algo...

Con sus enojos hago manojos; ¿quién le dijo que sabe debatir como yo?

Jajajaja, Bueno, no me fije en el titulo. Rectifico.

+

sigue buscando... Lo que pusiste NO ES lo que deberías entender.

attachment.php

Dios en tres personas no tiene problema en citarlo como trinidad. ¿Qué demuestras?

Lucas 18:19

ἀγαθός
agadsós

Juan 10:11

καλός
kalós

Pues fíjate, más a favor de lo que está escrito... Porque también en otros idiomas existe algo llamado "SINÓNIMOS". Se entiende igual "agadsós" que "kalós". Si no fuese así, ¿cómo podría Cristo haber experimentado misericordia por los pobres de Israel?

Simple, porque Cristo mostró ser el BUEN Pastor, al igual que el Eterno, que TAMBIÉN es Pastor y es bueno.

Bien, tenemos que el migas hace diferenciación de palabras en griego, aún cuando se le olvide que ciertas reglas lingüísticas aplican igualmente en otros idiomas y con el mismo entender.

Ah, porque también tenemos la palabra "doulos" que significa "Siervo" en griego. ¿por qué, luego, "doulos" no se emplea igual en griego? Es decir, esta palabra, dentro del contexto de Apocalipsis 22:XX-XX se traduce como "empleado", no como "Esclavo".

¡Olvídense! Si el migas cree que con el e-Sword las puede, como que está más chato que un chancho con catarro.

Estos tejotos se dan valor cuando vienen en bola...

Que me da igual, hasta de a uno por uno los paro de nalgas. Tan así, que los dejaré echando habladas. A mí, como a los cristianos cristianos, me queda claro que Cristo -y no un bastardo- es Dios en carne.

sigue buscando... Lo que pusiste NO ES lo que deberías entender.

Dejate del juego del gato y del raton, se preciso, amigo. Enseñando sobre debate.... por favor...

Dios en tres personas no tiene problema en citarlo como trinidad. ¿Qué demuestras?

Tu evidente contradiccion.

Horizonte-71:
"Deja tú también de cagarte fuera del pañal; hay temas de la trinidad por ahí, así que no sigas con tu p3nd3j0 triunfalismo que no va..."

Pues fíjate, más a favor de lo que está escrito... Porque también en otros idiomas existe algo llamado "SINÓNIMOS". Se entiende igual "agadsós" que "kalós". Si no fuese así, ¿cómo podría Cristo haber experimentado misericordia por los pobres de Israel?

Simple, porque Cristo mostró ser el BUEN Pastor, al igual que el Eterno, que TAMBIÉN es Pastor y es bueno.

Paralelos, no equivalentes. Si no, siempre se utilizaria ese termino. No lo quieres entender, como quieras. Pero que haya negado ser "bueno" depende de las circunstancias. Se referia a ser PASTOR HONRADO, recto, etc. que son acepciones permitidas por "καλός", no asi con el otro termino. Que sea el mejor Pastor no quiere decir que sea lo mejor en todo. Enfatizo tambien a las profecias mesianicas. YHWH es Pastor, y respectivamente Jesucristo debe serlo, pero por voluntad de Jehova.

καλός

kalós

Jua 5:19 Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera.