Aja, si, Jesucristo, el siervo y el profeta parecido, pero mayor a Moises, quizo mantener en secreto su identidad como el Cristo, fue humilde, y no quizo mantenerse a "raya" si quiera como "bueno". Pero, en el caso de que hipoteticamente el haya sido
DIOS, ¿¿¿COMO ES QUE NEGO SER BUENO, SINO QUE SOLO LO ERA SU DIOS Y PADRE?? !!¿NO QUE EL MISMO ES SU DIOS, PADRE E HIJO??!! Jajaja, en verdad, horiz, tus intentos mediocres, falaces e inconsistentes te enredan mas y mas. ¿Porque te obsesiones con Juan 5:20 para intentar insinuar que El Hijo debe ser Dios al mismo nivel del Padre por recibir de este honor y gloria??? ¿En donde lees que DIOS PADRE
hizo de Jesus DIOS?? Y lee con atencion lo subrayado. Regresando a lo que dejaste sin una respuesta consistene y logica, replanteo: ¿Sere "bueno" por ser un buen cocinero, o por ser un buen policia? Deja de dar vueltas y concentrate mas.
Bueno, aparte de que no estás debatiendo con tu p3nd3j0 triunfalismo, no demuestras lo contrario a lo que se sabe: si supuestamente Dios tiene el atributo de ser bueno, ¿por qué Cristo no fue contradecido cuando dijo a los discípulos que Él es el
buen Pastor?
Volvió, pues, Jesús a decirles:
De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas. Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Yo soy el buen pastor (Ezequiel 34. 11-12); el buen pastor su vida da por las ovejas...
...Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre (Mateo 11:27, Lucas 10:22); y pongo mi vida por las ovejas. También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor. Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.
Volvió a haber disensión entre los judíos por estas palabras. Muchos de ellos decían:
- Demonio tiene, y está fuera de sí; ¿por qué le oís?
Decían otros:
- Estas palabras no son de endemoniado. ¿Puede acaso el demonio abrir los ojos de los ciegos?
Aja, si, y el que les despierta de la pesadilla es el propio Juansito, el que les despierta del sueñito...
Jua 10:30 Yo y el Padre somos uno”.
Jua 10:31 Otra vez los judíos alzaron piedras para apedrearlo.
Jua 10:32 Jesús les respondió: “Muchas obras excelentes les exhibí de parte del Padre. ¿Por cuál de esas obras me apedrean?”.
Jua 10:33 Los judíos le contestaron: “No por obra excelente te apedreamos, sino por blasfemia, sí, porque tú, aunque eres hombre, te haces a ti mismo un dios”.
Jua 10:34 Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’?
Jua 10:35 Si él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada,
Jua 10:36 ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?
En Mateo 16:XX y Juan 5:XX está la fórmula "Hijo de Dios=Dios", lo cual nada tiene que ver con lo que pusiste.
Jua 17:21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.
Jua 17:22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno.
Jua 17:23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí.
Sera necesario acaso seguir citando de la Biblia, ¿tan ciegos estan? Sin duda, son lora y murcielagos. Repiten y repiten el mismo trino-tesis, y tan ciegos andan que necesitan leer un versiculo mas tiempo para que logren entender. Triniloras.
Deja tú también de cagarte fuera del pañal; hay temas de la trinidad por ahí, así que no sigas con tu p3nd3j0 triunfalismo que no va...
Pero mira cómo dice acá:
...Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones. Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes. No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.
Este fragmento explica correctamente lo que pusiste. Como se lo dije a tu funda, la palabra "doulos" que se usa acá como "siervo", NO significa "esclavo" como si fuese un servilismo ciego. Más bien, esta palabra está más asociada a "Empleado".
Honestamente, contigo es imposible, no tienes argumento ni fundamento serio, que no creo que esto sea debatir. Contestar tus postulados no es debatir, porque publicas pseudoargumentos.
Afortunadamente, tu pp3nd3j0 reduccionismo no me afecta en lo más mínimo.