¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jajaj, puede hacer eso lo que tu dices, pero no puede hacer de una persona un Ángel???? Jajaaj :Carcajada :Carcajada :Carcajada

que siempre si, que Dios puede ser tres en uno, sin afectarle en lo mas mínimo. ¿entonces que es lo que no entiendes del señor jesus como: jehova?
respondiendo tu pregunta: Dios puede hacer lo que quiera. ¿estamos?

¿quien te ha dicho: que Dios no puede hacer de una persona un ángel, si el señor jesus dijo: que así sera?

por cierto, si estas usando esta pregunta para aplicarla al señor jesus, déjame decirte que estas bien estúpido, por que ni es un ángel, ni es un humano comun y corriente, es: FORMA DE DIOS= DIOS

otra de las estupideces que los testigos predican y creen. es que Dios no esta gobernando el mundo, por que el príncipe de las tinieblas lo derroto. y tiene Dios que depender de su arcángel para vencer al príncipe de este mundo, para que pueda gobernar la tierra, mientras tanto, el Dios todopoderoso según los testigos, no es tan todo poderoso.

¿ser complemente un estúpido sera uno de los requisito para ser testigo?

OSO, el punto no es ese. El punto es que Cristo ANTES DE VENIR ERA DE NATURALEZA ESPIRITUAL. Cuando fue "transferido" y fue "engendrado" en un útero humano, nació como HOMBRE DE CARNE Y SANGRE y, en esta condición sí tenía CARNE Y SANGRE que ofrecer en sacrificio. ¡Hombre OSO! ¿Por qué no lo entiendes! Más claro no puedo ser. ¡Por favor, deja tus prejuicios a un lado al menos y dale paso a la razón!

Saludos cordiales.

No, no era de naturaleza "angelical" ni jamás lo ha sido.

El Verbo de Dios es Dios, es divino, es eterno, no creado.

Un ángel, obviamente es de naturaleza angelical no es eterno, no es divino, no es Dios, y si fue creado en algún punto de la eternidad.

El Verbo se hizo carne pero no dejó de ser Dios ni un solo instante, y desde luego jamás fue "un ángel" en su naturaleza, si bien es cierto que como mensajero de la voluntad de Dios el ángel de Jehová iba delante de Su faz; te lo acabo de citar hace rato en las escrituras cuando en el libro de Jueces habla el ángel de Jehová y un poco más adelante al mismo ángel de Jehová que está hablando se le llama "Jehova".

Aquí te lo expuse:

Estimado Melviton
En el libro de los Jueces 5:13-15 vemos en el verso 14, que el ángel de Jehová acepta adoración y solo a Dios se puede adorar.

En el mismo libro de Jueces 6:17-23, inicia una conversación diciendo "ángel de Jehová" para entonces decir seguido solamente "Jehová le dijo" -versos 14 y 16; en el versículo 22 claramente dice "Señor Jehová" (primera persona) que visto a el "ángel de Jehová" (segunda persona).

Se trata de la primera y segunda personas de la Trinidad, curiosamente.

¿Cómo es esto si son dos personas distintas?, bueno hay una explicación: son el mismo Dios en perfecta comunión, así es la pluralidad de Dios.

Discúlpame mi querido contertulio, pero estoy creyendo en verdad que a ti te gusta abusar del sentido común en todos sus niveles. Esto que aquí dices no tiene ni pies, ni cabeza, ni extremidades ni nada. OSO qué te pasa en serio, me preocupas ya tu obstinada forma de enfocar tu teología.

Saludos.

No entiendo el porque de tu comentario, he sido muy puntual y coherente cuando he dicho que:

(sic) "La naturaleza angelical es espiritual, por lo que los ángeles no tienen carne ni sangre que ofrecer por el pecado del hombre; haciendo nulo el sacrificio de Cristo".

Veamos.

1) Los ángeles son espirituales no de carne y huesos, son del cielo no de la tierra, ¿si o no?

2) Si los ángeles no tienen carne ni sangre ¿como podrían ser ofrecidos en sacrificio?

¿Que parte te parece que no he sido claro y que "no tiene pies ni cabeza".

“…lo que necesito es que me muestres donde está en Revelaciones la entrega del reino por parte del Hijo a su Padre. Fíjate Migu que según Pablo la entrega del reino es después de que todos los enemigos son vencidos y que la muerte es destruida, así que después de la destrucción de la muerte tiene que venir la entrega del reino mencionada, por lo cual este hecho, el más importante de todos, porque es nada menos que la toma del poder por parte del Padre, tiene que encontrarse entre los capítulos 20 y 22.”

attachment.php

Se paro y se volvio a sentar. Eso paso, seven77, asi de simple, Jesucristo, quien tu crees -descabelladamente, dicho sea de paso- que es el Padre y el Hijo, se paro y se volvio a sentar en su trono. Asi de simple, si no le crees a Pablo, esto paso. BARBARO!!!

“…necesitaría que me expliques porque Jesucristo está en el trono de Dios en Rev. 22:1-3, o de lo contrario porque el trono de Dios en Rev. 22:1-3 no es de Jesucristo, supongo que al respecto deberías también indicarme porque dicho trono no es de Jesús llegado el caso, aunque la Palabra dice que el trono si es de Jesucristo (el Cordero) y que Jesucristo mismo dijo que se iba a sentar en el trono de Dios (Rev. 3:21)”

¿Porque Jesucristo esta en el trono de Dios? Sea que este en su trono literalmente o en el sentido de tomar el poder del reino dado por su Dios y Padre, esto no es de asombrarse, pues el mismo habia dicho que su Padre habia hecho un pacto para un reino (Luc 22:29 comparese con Salm 2:6,7; Dan 7:13,14). Pero como Dios le entrego el poder, obviamente se exceptua logicamente al dueño absoluto que le entrego ese poder, por eso su DIOS Y PADRE esta encima de Jesucristo. Y el hecho de que haga hecho un pacto para el reino no significa que el haya dejado su puesto. Por eso te respondi en el otro post una tesis, que honradamente digo que no pude terminar por que estaba cansado y me estaba dando sueño. Pero algo te deje muy claro en ello. Ni los apostoles ni la ascendencia de Jesucristo, por sentarse en el "Trono de Jehova" [1Cron 29:23; 28:5 (Lee de la Biblia con una lupita, por favor)] se vuelven semidioses, Dioses, megadioses, ni un comino. Jesucristo ni se convierte en su Padre, pues le dio el Poder, por eso es Dios Poderoso, el Todopoderoso es su Padre, que despues de todo, hasta JESUCRISTO MISMO LE ORO Y LE ADORO. ¿Ser "Dios" lo convierte en Todopoderoso? Con esa brillante tesis, creo que los demonolatras no estarian haciendo nada malo adorando al diablin, pues es "El Dios de este sistema". ¿¿Lo entendiste?? Caso contrario, me avisas para explicartelo mas despacio y facil de comprender.

“…necesitaría además que me expliques algo en base a tu interpretación de Rev 3:21 "Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.," y por su parte de Rev 22:3 Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad], y sus esclavos le rendirán servicio sagrado..”
Así como se ve en Rev. 22:3 que Jesucristo está sentado en el trono del Padre tal cual lo manifestó en Rev 3:21 y los siervos están sirviendo (valga la redundancia), ¿ porque no dice que los siervos están en el trono de Jesucristo como él mismo lo manifestó también en Rev. 3:21?”

¿No le respondi a Oso esto? Bueno, quizas. Rev 3:21 concuerda con lo que Jesucristo mismo habia dicho y te habia explicado en el post anterior. ¿Lo recuerdas, o no? Buscalo. Segun insinuas, corrigeme si me equivoco, es que como no dice que son sacerdotes y gobernantes de Dios en Rev 22:3.., sino que solo le rinden "servicio" es que posiblemente dejaron de ser Sacerdotes y gobernantes para el Dios y Padre de Jesucristo. Caramba, el mismo hecho de que no lo diga, no significa que hayan dejado de ser algo, que sesgadamente crees, leelo bien, tu lo crees, eso esta en tu imaginacion. Yo mismo puedo tomar ese versiculo para fundamentar que siguen sirviendole a Dios como sacerdotes. Brillante como siempre, seven, brillante.

Ya te salió la vena inquisidora. Los verdaderos cristianos siempre fueron perseguidos porque lo dijo Cristo que por su causa nos perseguirían. Lo que no dijo Cristo es que los verdaderos cristianos se convertirían en perseguidores. Aquí tenemos la prueba de que tú doctrina es una falacia.

Sigues sin responder donde deberías hacerlo... Me debes una buena explicación sobre el bautismo de juan y el Espíritu Santo... ¿Recuerdas, eh?

Oris, antes de seguir explícame tú este texto de tu propia Biblia:

Malaquías 3:1

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

3 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho YHWH de los ejércitos.

Dos cosas: ¿Quién es el Angel del Pacto según tu Biblia? y ¿Cómo dice que se llama Dios en tu Biblia?

Me permití resaltar el "y" porque aquí no funciona como conjunción copulativa. Eso significa que el ángel del pacto NO ES el Cristo. El mensajero de referencia es el bautista juan.

Si no es YHWH, por qué todas las Biblias protestantes lo utilizan si es falso? No nos culpes a nosotros pues ese Nombre "JIOVA", como dices, está en tu propia Biblia, por algo será ¿No crees? Deberías desecharla entonces ¿No te parece?

Así que tu propia Biblia te desmiente ¡Ustedes de verdad que se llevarían todos los premios del concurso!

Aunque este nombre aparece en la Biblia Reina-Valera, leyendo el relato de Apocalipsis 4-5 tenemos que el que está sentado en el trono NUNCA dijo llamarse fulano o zutano. Chécale.

Además de todo, las versiones de la Biblia más recientes han corregido este problema aplicando "El Señor" o "Adonai". No nos culpes a nosotros que los masoretas y raimundo martini hayan puesto un nombre inventado para OCULTAR el verdadero Nombre.

Que Dios es Padre y que todas las cosas proceden de Él no es ningún problema. Sòlo q detrás de esta persistencia de los TJ en el Padre sobre el Hijo hay algo más.

De entrada, y a bote pronto, tendrán que borrar el evangelio de Juan y ciertas cartas de Pablo de Tarso.

Si es así, no son seguidores del evangelio, y hay q definirlos como no cristianos. Son testigos de Jehová (como su nombre indica)

Es decir, judaizantes. No se creen los evangelios.

Estoy en lo cierto?

Además, en ese pasaje, queda establecida la separación de personajes del siguiente modo:

He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho YHWH de los ejércitos.

¿Si vieron la coma?

En cambio, miren cómo dice acá:

...Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán...

Digo, si nos hemos de poner finos con menudencias, pos como que los tejotos no tienen la sartén por el mando -_-

...¿Y esa fotito que le pusiste a seven77, mi migas?

Ah, ya sé, es tu tontito estilo de debatir... como de costumbre.

Eso no era debate, ¿¿como podria serlo SI ESTABA CONTESTANDO pseudoargumentos sin pies ni cabeza??

Ohh que bonito hablaste, aquí hablas como se debe, correctamente, sus discípulos se sientan en el trono con Jesús, y como dices "para se gobernador del universo con Dios", dos personas completamente diferentes.

Siguen siendo UNO (Juan 10:30). Los discípulos han de ser "doulos" con el Eterno y con el Cordero para reinar eternamente Por cierto, esa palabreja griega no significa "esclavo" sino -más bien- "empleado". Una gobernación cooperativa desde el trono de Dios y del Cordero.

Claro que la se, tu dios es un dios ensablado, "made in" por Él Dios que sí es Él verdadero creador, por lo tanto, ése razonamiento torcido, solo lo puedes probar con el libro mormón.

Hum, noup... Los mormones deberían responder con el libro del mormón, no yo.

Pero fue hecho, ¿Dime, no se le dieron títulos horiz???

¿Hecho? Cristo fue engendrado, no creado. El arcángel miguel -de tu secta- si es un dios ensamblado, un muñequito de cuerda..

Si tu mismo das la respuesta de varios significados de la palabra "proskineo" entonces ¿Porque no capta lo que dice Jesús que es solo a su Dios Padre????

Porque también se le rinde homenaje al Dios y Padre de Cristo como a Cristo.

Tu mismo lo dices, el espíritu santo es Dios mismo, siii edgarin, el poseedor de ese espíritu es Jehová Dios el Espíritu, por ejemplo, dices "el espíritu de Jesús" también dice la escritura "el espíritu de Elías", obviamente el espíritu santo de ambos proviene del Jehová Dios Él poseedor o fuente de dicho espíritu, así que no deberías batallar en como aplicar cuando se dice "el espíritu de", pues la biblia solo identifica a uno solo que es la fuente de este espíritu, síii al Dios Padre de Jesús.

Tienes ciertas confusiones. Entre otras, yo no soy edgar. Luego, ¿cómo puedes demostrar que jiová es el nombre del Dios y Padre de Cristo?

¿Acaso tampoco pertenece a los discípulos?? Tu mismo afirmaste eso, además, el trono de Dios es el cielo mismo, donde Jesús y sus discípulos van a estar, por eso, todo aquel ser humano a quien Dios escoja, llegará a estar con su hijo en el cielo, es por eso que Jesús les promete que el que venza, estará con el en el trono (cielo).

Luego entonces, ¿cómo te atreves a insinuar que el Altísimo es egoísta o que no se dejará alcanzar de nadie?

Nadie le dio servicio sagrado a Jesús, Jesús mismo y sus discípulos dice que solo el servicio sagrado es al Dios de ellos.

Creo olvidas cuando llegaron ángeles a SERVIR a Cristo durante sus primeros cuarenta días de ayuno en el desierto...

Jesús es el esclavo principal de Dios.

Pues claro, el arcángel miguel lo es -príncipe de ángeles-. En eso estamos de acuerdo.

Así es, para servir a su Dios Padre, solo a El rendirle servicio sagrado, como también son "uno" en unidad;

Me imagino que viniendo en las mismas palabras del Apóstol Pablo del texto que expones, le creerás también a eso ¿Verdad horiz???

Pues eso no contradice Apocalipsis 22:XX-XX...

Se hace fácil hacer humo tus argumentos, puercote.

Creo que padeces amnesia, porque no soy TJ.

También se hace fácil detectar tu sincretismo, julio, porque para usar eso de "cristianos verdaderos", hay que heder a c*l* de jiovista...

Pero bien que te quedó el saco ¿cierto?

Y luego, si no lo eres, ¿por qué respondes como si te llamaran con cencerro?

¡Cómo le gusta al gordo cagarse fuera del pañal!

¿Porque les gusta batallar y no se van por lo mas sencillo;

Luc 4:18 “El espíritu de YHWH está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación,

Luc 4:43 Pero él les dijo: “También a otras ciudades tengo que declarar las buenas nuevas del reino de Dios, porque para esto fui enviado”.
Luc 4:44 Por consiguiente, iba predicando en las sinagogas de Judea.

Eso es todo el meollo del asunto, y obviamente eso no les llega, porque están en la oscuridad.

Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
Resolución simple...

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Cierto es que el nombre de Cristo es confesado para gloria de Dios Padre. Sin embargo, también tenemos que Cristo dijo lo siguiente:

1.- No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.
2.- Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero. Otro es el que da testimonio acerca de mí, y sé que el testimonio que da de mí es verdadero.
3.- Vosotros enviasteis mensajeros a Juan, y él dio testimonio de la verdad. Pero yo no recibo testimonio de hombre alguno; mas digo esto, para que vosotros seáis salvos.
4.- El era antorcha que ardía y alumbraba; y vosotros quisisteis regocijaros por un tiempo en su luz. Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan; porque las obras que el Padre me dio para que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, que el Padre me ha enviado.
5.- También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto, ni tenéis su palabra morando en vosotros; porque a quien él envió, vosotros no creéis.
6.- Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; y no queréis venir a mí para que tengáis vida.
7.- Gloria de los hombres no recibo. Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros.
8.- Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.
9.- ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?
10.- No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza. Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?

Puntualicé estas entencias con la intención de ver si entiendes lo que lees, o simplemente te empeñas en hacer quedar al Altísimo como lo que NO ES.

Te digo, los mas curioso es que en Daniel 7: 9-10, Él que esta sentado en el trono, es Él Dios y Padre de Jesús tal como lo muestra el libro de Revelación.

Bien, entonces tenemos que el trono de Dios y del Cordero sigue siendo UNO. Bien decía Cristo en oración al Padre-cosa que no se le contradijo para nada_:

...Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese...

...Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son, y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos...

Hay Dios mio, cuanta ceguera y uno que tiene que usar.

El que es "ciego" tiene oportunidad de ser enseñado por Dios mismo. ¿Cómo se le podrá enseñar al que cree ver y saber algo? Eso es justicia propia, como la del fariseo que ni siquiera oraba con Dios, sino consigo mismo. Su justicia es como dice acá:

...Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo...

Melviton dijo:
seve77 dijo:
Veo que han desarrollado un poco el tema otros compañeros foristas, sea como sea este seria mi comentario:

Esto que comente era solo para ver que si en algo estamos de acuerdo, mas allá de las discrepancias doctrinales, es que concebimos ciertos aspectos del Señor Jesucristo por conclusiones y no solamente por declaraciones obvias en la Palabra.
Mi estimado Seven.

Me gusta mucho tu cambio y tu respeto manifiesto en tus aportes para con nosotros. Aprecio eso. Trataré de estar a la altura de tu respetuoso diálogo que ahora te caracteriza.

En primer lugar, congenio contigo en esta primera apreciación de tu aporte sobre las conclusiones a las que ambos hemos llegado, independientemente de las muchas de las “declaraciones obvias en la Palabra”, como bien dices.

Pues bien por esto, de mi parte siempre me gusto el dialogo ordenado y respetuoso, aunque no siempre he sabido mantenerlo. Estos foros son muy beneficiosos para ejercitar el conocimiento ya sea de lo que uno cree así como de lo que piensan los demás, pero así mismo también creo que estos foros pueden ser contraproducentes cuando nos apartamos del rigor del debate para mal ejercitar nuestro carácter y temperamento con comentarios personalizados, desafiantes e ironías.
Como dice: Prov 15:4 La calma de la lengua es árbol de vida, pero el torcimiento en ella significa un quebrantamiento del espíritu.(TNM)

Melviton dijo:
seve77 dijo:
Y esto es lo que se ha tratado más de una vez en este sub-foro que se ha creado a partir de un post y que también tiene que ver con la cuestión de concluir una idea con base en las Escrituras.
¿Por qué le llamas “sub-foro”? ¡Es una inquietud que me dio curiosidad, no es por nada en especial! Lo demás que dices lo comparto también.

Lo de sub-foro es por que esto para mi se convirtió en un foro dentro de otro foro. Si te pones a analizar dentro del Foro General de Religión esta este post que se llama ¿JESÚS DIJO QUE ERA DIOS? , pero resulta que dentro de este post se han desarrollado tantos temas doctrinales que prácticamente el post se convirtió en un foro, es solo una idea mía

Melviton dijo:
seve77 dijo:
Justamente ese el punto Mel, como lo mencionas en tu comentario los sumos sacerdotes son siempre hombres.
También vamos de acuerdo en esto…

Y con respecto a tu pregunta: "¿Acaso el requisito fundamental para ser sacerdote excluía a los ángeles?"
Dejo que sea la misma Palabra que te de la respuesta:

Heb 2:16 Porque verdaderamente no está prestando ayuda a ángeles de manera alguna, sino que está prestando ayuda a la descendencia de Abrahán.
Heb 2:17 Por consiguiente, le era preciso llegar a ser semejante a sus “hermanos” en todo respecto, para llegar a ser un sumo sacerdote misericordioso y fiel en cosas que tienen que ver con Dios, a fin de ofrecer sacrificio propiciatorio por los pecados de la gente.(TNM)

También dice:

Heb 5:1 Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es nombrado a favor de los hombres sobre las cosas que tienen que ver con Dios, para que ofrezca dádivas y sacrificios por los pecados.(TNM)

¿Te das cuenta lo que dicen estos pasajes Mel?
1) El Sumo sacerdote no puede ser un ángel porque a estos no se les presentó ninguna ayuda (Heb 2:16)
2) El requisito para ser Sumo Sacerdote es ser “semejante a sus hermanos”, es decir hombre( los de la descendencia de Abraham ) (Heb 2:17)
3) El Sumo Sacerdote es tomado de los hombres a favor de los hombres ante Dios (Heb 5:1).

Ya sabemos que Jesucristo es nuestro Sumo Sacerdote a la diestra Dios en los cielos y fíjate Mel que en Hebreos 2:17, dice que era “preciso” que el Hijo de Dios llegara a ser hombre (semejante a sus hermanos) para llegar a ser sumo sacerdote, por lo que realmente es excluyente que el Sumo Sacerdote sea realmente hombre.
Ahora, como lo mencioné al principio: si en algo estamos de acuerdo, es que muchas cosas que concebimos de Jesucristo es porque la Palabra nos las define por conclusión.
La función del Sumo Sacerdote es la de un representante, en este caso de los hombres ante Dios, como lo muestra Hebreos, y por tal motivo no hay manera de concluir que Jesucristo en el cielo sea un arcángel exaltado de alguna manera como lo enseña la WT, porque la función sacerdotal de Jesucristo lo constituye indiscutiblemente un hombre, glorificado, pero hombre al fin.

Comprendo tu posición pero analiza la nuestra. En mis respuestas a OSO y a USICA explico nuestra posición con respecto a si se involucraba a la, digamos, NATURALEZA ESPIRITUAL o no, sean ángeles o a Dios mismo, pero profundizando el análisis en base a Malaquías 3:1. Si no te es molesto, analízalos y luego lo discutimos ¿Te parece?

De antemano mi estimado Seven, de verdad que es un placer cambiar impresiones sin necesidad de “vociferar” como algunos foristas tienen por costumbre.

Mis respetos sinceros y mi buena voluntad hacia ti en el Temor de Jehová y su Hijo Jesucristo.

Supongo que el tema de Malaquías es este:

Post 32597, Pagina 2174 / Cita Melviton: “..Y, todavía, su propia Biblia Valera atestigua y refuerza aún más quién fue el que vino como "Sumo Sacerdote" de la humanidad:

Malaquías 3:1
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.”

Si este es el tema entonces diría que, en primer lugar mas allá de cual sea la naturaleza del Hijo es necesario que este sea hombre para oficiar como Sumo Sacerdote, de lo cual has estado de acuerdo.: Heb 2:17 “Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere…”

En segundo lugar el hecho de Malaquías está referido proféticamente a la oportunidad en que Jesucristo entro a limpiar el templo de profanadores, por eso dice “…vendrá súbitamente ”, este Señor que viene a su templo también es el ángel del pacto que se menciona en el mismo pasaje de Malaquías. Hasta donde se esto también lo comprende de la misma manera la Watchtower ya que si nos fijamos en las referencias cruzadas de la Traducción del Nuevo Mundo hace mención al pasaje de Mateo 21:12 “Y Jesús entró en el templo y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas y los bancos de los que vendían palomas” (TNM)

Ahora creo que hay un detalle bastante interesante en este pasaje de Malaquías que viene al caso sobre este asunto de la naturaleza del ángel del pacto.

Observa que el pasaje de Malaquías dice “…vendrá a Su templo el Señor [verdadero]” (TNM) , este Señor que se menciona, en el original esta como ha-Adon:

Mal 3:1 hin'niy sholaaH mal'`akiy ufinah ´ dereC' l'fanay ufiT'`oM yaVO` `el ´ haykalO ha`adON `asher ´ `aTeM m'Vak'shiyM umal'`aC' hab'riyT `asher ´ `aTeM HafatziyM hinah ´ Va` `amar y'hvah tz'Va`OT

Igual que en estos pasajes:

Exo 23:17 En tres ocasiones del año se presentará todo varón tuyo delante del rostro (ha-Adon) del Señor [verdadero], Jehová (TNM)
Exo 34:23”… presentarse delante (ha-Adon) del Señor [verdadero], Jehová, el Dios de Israel. (TNM)
Isa 3:1 Porque, ¡miren!, (ha-Adon) el Señor [verdadero], Jehová de los ejércitos,… (TNM)
Isa 10:16 Por lo tanto, (ha-Adon) el Señor [verdadero], Jehová de los ejércitos (TNM)
Isa 19:4… es la expresión (ha-Adon) del Señor [verdadero], Jehová de los ejércitos (TNM)

Como veras Mel inequívocamente ha-Adon señala a Jehová en las Escrituras Hebreas. En Malquias el que viene a su templo es por lo tanto el Señor ha-Adon del Templo, es el Señor Verdadero, ha-Adon es Jehová . En definitiva este mismo versículo de Malaquías describe la NATURALEZA ESPIRITUAL del ángel del pacto quien según el pasaje en cuestión es el mismo ah-Adon Jehová.

Desde ya también agradezco el que podamos desarrollar este tema con un espíritu afable. Saludos.

Aja, si, Jesucristo, el siervo y el profeta parecido, pero mayor a Moises, quizo mantener en secreto su identidad como el Cristo, fue humilde, y no quizo mantenerse a "raya" si quiera como "bueno". Pero, en el caso de que hipoteticamente el haya sido DIOS, ¿¿¿COMO ES QUE NEGO SER BUENO, SINO QUE SOLO LO ERA SU DIOS Y PADRE?? !!¿NO QUE EL MISMO ES SU DIOS, PADRE E HIJO??!! Jajaja, en verdad, horiz, tus intentos mediocres, falaces e inconsistentes te enredan mas y mas. ¿Porque te obsesiones con Juan 5:20 para intentar insinuar que El Hijo debe ser Dios al mismo nivel del Padre por recibir de este honor y gloria??? ¿En donde lees que DIOS PADRE hizo de Jesus DIOS?? Y lee con atencion lo subrayado. Regresando a lo que dejaste sin una respuesta consistene y logica, replanteo: ¿Sere "bueno" por ser un buen cocinero, o por ser un buen policia? Deja de dar vueltas y concentrate mas.

Bueno, aparte de que no estás debatiendo con tu p3nd3j0 triunfalismo, no demuestras lo contrario a lo que se sabe: si supuestamente Dios tiene el atributo de ser bueno, ¿por qué Cristo no fue contradecido cuando dijo a los discípulos que Él es el buen Pastor?

Volvió, pues, Jesús a decirles:

De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas. Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Yo soy el buen pastor (Ezequiel 34. 11-12); el buen pastor su vida da por las ovejas...

...Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre (Mateo 11:27, Lucas 10:22); y pongo mi vida por las ovejas. También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor. Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Volvió a haber disensión entre los judíos por estas palabras. Muchos de ellos decían:

- Demonio tiene, y está fuera de sí; ¿por qué le oís?

Decían otros:

- Estas palabras no son de endemoniado. ¿Puede acaso el demonio abrir los ojos de los ciegos?

Aja, si, y el que les despierta de la pesadilla es el propio Juansito, el que les despierta del sueñito...

Jua 10:30 Yo y el Padre somos uno”.
Jua 10:31 Otra vez los judíos alzaron piedras para apedrearlo.
Jua 10:32 Jesús les respondió: “Muchas obras excelentes les exhibí de parte del Padre. ¿Por cuál de esas obras me apedrean?”.
Jua 10:33 Los judíos le contestaron: “No por obra excelente te apedreamos, sino por blasfemia, sí, porque tú, aunque eres hombre, te haces a ti mismo un dios”.
Jua 10:34 Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’?
Jua 10:35 Si él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada,
Jua 10:36 ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?

En Mateo 16:XX y Juan 5:XX está la fórmula "Hijo de Dios=Dios", lo cual nada tiene que ver con lo que pusiste.

Jua 17:21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.
Jua 17:22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno.
Jua 17:23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí.

Sera necesario acaso seguir citando de la Biblia, ¿tan ciegos estan? Sin duda, son lora y murcielagos. Repiten y repiten el mismo trino-tesis, y tan ciegos andan que necesitan leer un versiculo mas tiempo para que logren entender. Triniloras.

Deja tú también de cagarte fuera del pañal; hay temas de la trinidad por ahí, así que no sigas con tu p3nd3j0 triunfalismo que no va...

Pero mira cómo dice acá:

...Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones. Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes. No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.

Este fragmento explica correctamente lo que pusiste. Como se lo dije a tu funda, la palabra "doulos" que se usa acá como "siervo", NO significa "esclavo" como si fuese un servilismo ciego. Más bien, esta palabra está más asociada a "Empleado".

Honestamente, contigo es imposible, no tienes argumento ni fundamento serio, que no creo que esto sea debatir. Contestar tus postulados no es debatir, porque publicas pseudoargumentos.

Afortunadamente, tu pp3nd3j0 reduccionismo no me afecta en lo más mínimo.

Como vuelvas a usar la TNM, les diré a todos que usas un libro más manoseado que una puta de cabaret. Si no te gusta, te aguantas.

...Nadie puede convencer a nadie que no quiera entender aún cuando la escritura es clara, si Jesús no pudo con los fariseos, menos ustedes que están mas duros de concha.

No estás debatiendo, puercote... ¿Podrías, pro favor, leer Mateo 16:XX y Juan 5:XX? Porque no has encontrado las constantes que constituyen la fórmula "Hijo de Dios=Dios".

No me niego, siempre lo he dicho, Él Padre es Él Eterno, Aquel el cual toda criatura vive, por tanto, Él Padre que es Dios se llama [YHWH] y sino le crees dime ¿Cual es su Nombre??;

Nombre del Padre; YO SOY
Nombre de Dios; YO SOY
Nombre del Hijo; YO SOY
El Nombre del espíritu santo no, no tiene, es neutral, la fuerza o poder de Dios que da a todos por medida y sin media según sea su voluntad.

Error...

...Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad, y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles. Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios. Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron.

Entonces Horiz, si Él Padre que esta en el trono, no se llama Jehvová ¿Como se llama entonces???

Alfa y Omega, que es Primero y Último, como lo es Cristo.

No, no no, claro horiz, Jesús no es un simple sirviente, sino que es el sirviente distinguido y principal del Dios Padre.

Más que eso, es Dios en carne. El arcángel miguel -bíblico- es un príncipe, y tu muñequito de cuerda será el esclavo hasta que jiová lo desarme porque ya no le sirva para nada.

Son ciegos y lora, hermano. Tal cual como los fariseos de aquel tiempo, viendo los milagros y todas las profecias cumplidas, ¿creyeron?? Para nada, y mira como se excusaban, repitiendo argumentos absurdos y contradictorios, y seguian repitiendolo. Te das cuenta de la similitud??? Esto no es ignorancia, es obra de Satanas simplemente tal cual como aquel tiempo.

No estás debatiendo... ¿Pos no que acá nos regalamos los oídos?

Bien se ve: el que dice que nos fijemos dónde pisamos, son los mismos que acaban de patas en la mierda.