¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A menos que acusemos a Jesús de utilizar un lenguaje paranoico, él jamás afirmó ser el Padre hecho carne, sino que habló de múltiples maneras, de la existencia de uno diferente a él.

En primer lugar, Julio V no está diciendo nada que merezca lo que aquí expones como acusándole por decir incoherencias que nada tienen que ver con lo que le respondes. El se está refiriendo a las “manzanas” y tú le sales con “bananos”.

En segundo lugar, por lo que aquí planteas, estamos de acuerdo, pero…

Lo encontramos afirmando “no soy yo solo, sino yo y el que me envió” (Jn 8:16). Según la ley se requería “el testimonio de dos” para que sea válido; por eso, él apeló a su testimonio y al de su Padre para cumplir el requisito (vs 17, 18). Si hubiera estado solo, entonces su testimonio no hubiera sido válido y él mintió. Si hubiera sido él mismo, con naturaleza divina (Padre) y naturaleza terrestre (Hijo), también hubiera mentido, porque para que su testimonio fuera verdadero, se necesitaban “dos” distintos y no uno solo.

Hasta aquí seguimos de acuerdo, pero…

En otra parte Jesús habló utilizando términos plurales para hablar de más de uno: “El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él” (Jn 14:23).

Seguimos de acuerdo, pero…

Si los modalistas pretenden hacernos creer que en este caso Jesús habló para referirse a esas dos supuestas naturalezas (Hijo / Padre), deberían notar que el plural muestra diversidad de personas, y no uno solo con dos naturalezas, porque si se tratara sólo de uno, aquellas dos naturalezas ya estarían contenidas en ese uno, a menos que esas naturalezas sean una especie de entidades independientes, lo cual es ridículo. Jesús habló de él y su Padre como dos distintos.

Aquí ya empezó el análisis del “pero”…

En primer lugar, en el párrafo anterior dices que “Jesús habló utilizando términos plurales para hablar de más de uno”. Aquí, sin embargo, le das otra connotación según tu criterio y lo que significa, para ti, el plural empleado en las palabras del Señor. La expresión empleada por Jesús “vendremos a él y haremos morada con él” de Juan 14:23 que citas, para nada inducen a creer que abarca a más personajes o “entidades” dentro de la Divinidad que la dos únicas dos alternativas que Jesucristo estableció como parte de sus enseñanzas transmitidas. En segundo lugar, en realidad no comprendo bien qué es lo que tratas de indicarnos cuando dices que es “ridículo” creer que sean “entidades independientes” cuando en realidad, dices lo contrario en el mismo párrafo: “porque si se tratara sólo de uno, aquellas dos naturalezas ya estarían contenidas en ese uno”. Conclusión: por un lado alegas que para ser “testigo” se necesitan “dos personas independientes” y, por otro, aceptas que, en el caso específico de Jesús cuando se refiere a hacer “morada” con alguien en particular, entonces vienen “más de dos supuestamente” a compartir sus bendiciones. Es decir, desde tu punto de vista “ES RIDÍCULO” que sean entidades independientes y, por otro, afirmas lo contrario cuando dices que “Jesús habló de él y de su Padre como dos seres distintos (que es lo mismo que decir independientes)”. ¿En qué quedamos? ¿Es otro de esos enredos escatológicos difíciles de explicar?

En Mateo 10:32, 33 se lee: “A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos”. ¿Cómo podría Jesús ponerse delante de su Padre y confesarnos o negarnos si resulta que él mismo es el Padre? ¿Será que una naturaleza terrestre se pondrá delante de la naturaleza divina para confesarnos, o es más sensato admitir que Jesús es una persona que nos representa delante de otra?

Sigues razonando igual que nosotros. Es simplemente absurdo pensar eso que también tú razonas de lo que dice el Señor en Mateo.

En Juan 5:17 Jesús dijo: “Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo”. ¿Acaso no es evidente en este pasaje que el Padre es diferente del Hijo? Jesús en su lenguaje siempre diferenció al mismo tiempo entre él, como el que “descendió del cielo” (Jn 3:13), y su Padre que “está en el cielo” (Mt 7:21; 10:32, 33; 12:50; 16:17; 18:10, 19).

Aquí seguimos bien, veremos qué quisiste decir cuando dices “en su lenguaje” estableció la diferencia entre Él y su Padre y Dios.

Si Jesús era el Dios solitario hecho hombre que había descendido a esta tierra, ¿a quién se refería cuando hablaba que su Padre que se encontraba al mismo tiempo en el cielo? Si no era una persona distinta a él, ¿debemos entonces pensar que se trataba de la naturaleza divina de Jesús? ¿Será que acaso la naturaleza humana (Hijo) y la naturaleza divina (Padre), representan seres consientes, independientes y separados?

¡Correcto! Así es, pero Hummmm…. ¿¿¿????

Por otro lado, si esto fuera verdad, ¿por qué aun después que la supuesta naturaleza terrestre (Hijo) volvió al cielo a la naturaleza divina (Padre), la Biblia sigue hablando del Padre como alguien diferente del Hijo?

Claro, aquí ya te delatas al decir “si esto fuera verdad”. O sea, que para ti no lo es ¿Es así? Es lo que yo entiendo pero como vienes “como que sí y como que no”, pues no está demás preguntarte que definas en realidad qué es lo que deduces de todas esos lógicos razonamientos que has esgrimido.

Pregunto: ¿QUÉ ES TU VERDAD ENTONCES? No crees que Jesús sea el Padre y eso es lo que nosotros también enseñamos. Dices que eran dos entidades distintas (al parecer) y eso también es lo que enseñamos. Pero me imagino que si Jesús no es el Padre (porque está clarísimo en las Escrituras y eso ha sido la base de nuestra enseñanza desde hace más de 100 años al mundo), no por NO SER EL PADRE, no SEA A SÍ MISMO “DIOS” ¿Es así?

¿Cómo es la vaina entonces? Veamos.

JESÚS NO ES EL PADRE (esto es opinión al parecer unánime).

JESUS ES EL HIJO DEL PADRE, PERO EL PADRE ES DIOS TAMBIÉN.

Por otro lado, JEHOVA NO ES EL PADRE (Ya se pronunciaron al respecto) pero fue el Dios de Abraham, Isaac y Jacob y también de Moisés y el DIOS DE TODA LA TIERRA y según las Escrituras del AT es EL DIOS que le dijo a Moisés que le iba a “levantar un Profeta semejante a él”. Pero cuando vino CRISTO, nos enseñó la existencia de OTRO DIOS QUE ES EL PADRE DE ÉL, QUE NO ES JEHOVA, sino que se LLAMA “PADRE” Y ES DIOS. JESÚS TAMBIÉN ES DIOS PERO NO ES EL PADRE; sin embargo el mismo JESÚS LLAMÓ AL PADRE, COMO EL ÚNICO DIOS VERDADERO y así lo siguió llamando después de regresar al CIELO y haber dejado su CONDICION HUMANA. Entonces tenemos 4 DIOSES EN EL CIELO: JEHOVA, EL PADRE, JESUS Y EL ESPÍRITU SANTO o bien, “4 PERSONAS” que FORMAN UN ÚNICO DIOS" ¡Vaya enredito se traen estos!

Dime @andres, ¿A quién, según tú, vas a “destrozar teológicamente” si ni siquiera se puede etiquetar de “racional” ese “conocimiento” que orgulloso blandeas como “inspirada teología destructora que nos traes? ¿Pero de qué descomunal enredo pretendes educarnos a los del foro?

Por mucho que te empeñes en contrariar a Juan, al Padre nadie le ha visto jamás. Que viendo al Hijo, se tiene la idea de cómo es el Padre, no significa que hayan visto al Padre, ya que su resplandor mataría a cualquier ser humano (recuerda cuando Moisés subió al Sinaí).

Saludos Julio.

Ten presente que estos "cristocéntricos" fanatizados lo único que tienen en mente es contrariar a todo aquél que les insinúe siquiera que empleen el razonamiento normal que tenemos como seres racionales para que su alcance "espiritual" no se limite a lo largo "de sus narices", porque es hasta allí que comprenden las Escrituras. Eso es como pretender tratar de que OSO entienda que si yo le enseño una foto de "mi abuelita" y le digo que así era ella, que es igualita la imagen, me salga con que entonces la FOTO ES MI ABUELITA, no SU REFLEJO DE LO QUE ES (O ERA). Si ellos no logran "digerir" qué quiso decir el Señor cuando dijo "El que me ha visto a mí ha visto al Padre", Julito, no van a entender nada de nada y seguirán hundiendo más profunda la espada de la incomprensión, extraviando y siendo extraviados.

Saludos.

bingo espasmo!!!
forma de Humano es ser un Humano, Forma de Dios es ser Dios. claro que en tu estúpida doctrina todos pueden ser Dios, aunque la biblia te diga: que no hay dioses junto a Dios, por que no habrá un dios formado antes, ni después de Dios lo habrá.

el espasmo dijo: OJO: Así es, por eso Pablo habla de solo dos condiciones;jajajjaa se ha de ser muy estúpido para ser testigo!!!!!

1Co 15:40 También hay cuerpos celestiales y cuerpos terrenales. Pero de una clase es la gloria de los celestiales; y de otra, la de los terrenales.
A si también solo hay un solo Dios verdadero y no hay "dioses" junto con el, Jesús mismo lo dice;
Jua 17:3 Y ésta es la vida eterna: Ojo: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, OJO: y a Jesucristo a quien tú has enviado.
Por eso edgarito a Jesús Dios lo hizo "Dios", le dio el título prometido, tal como hizo con Moisés, he ahí que te hago la misma pregunta que le hice a oso;
Oso, ¿En que es semejante Moisés con Jesús???
Éxo 4:10 Entonces Moisés dijo a Jehovah: —Oh Señor, yo jamás he sido hombre de palabras, ni antes ni desde que tú hablas con tu siervo. Porque yo soy tardo de boca y de lengua.
Éxo 4:11 Jehovah le respondió: —¿Quién ha dado la boca al hombre? ¿Quién hace al mudo y al sordo, al que ve con claridad y al que no puede ver? ¿No soy yo, Jehovah?
Éxo 4:12 Ahora pues, vé; y yo estaré con tu boca y te enseñaré lo que has de decir.
Éxo 4:13 Y él dijo: —¡Oh Señor; por favor, envía a otra persona!
Éxo 4:14 Entonces el furor de Jehovah se encendió contra Moisés, y le dijo: —¿No conozco yo a tu hermano Aarón el levita? Yo sé que él habla bien. He aquí que él viene a tu encuentro; y al verte, se alegrará en su corazón.
Éxo 4:15 Tú le hablarás y pondrás en su boca las palabras. Yo estaré con tu boca y con la suya, y os enseñaré lo que habéis de hacer.
Éxo 4:16 El hablará por ti al pueblo y será para ti como boca, y tú serás para él como Dios.
Éxo 7:1 Entonces Jehovah dijo a Moisés: —Mira, yo te he puesto como dios para el faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.

respondiendo tu pregunta: por fin has hecho una pregunta inteligente, pero como estas bien guey no te has dado cuenta.
me explico:
1...moisés no es forma de Dios, es semejante.
2..jesus no es semejante a Dios es forma de Dios.
3...moisés introdujo la ley de Dios= marido, siendo solamente un instrumento de Dios= marido.
4...el señor jesus introdujo su propia ley, pero siendo forma de Dios, necesito de un cuerpo corruptible para poder lograrlo. 5..Dios utiliza una alegoría = marido (Jeremias 31:32) para demostrar que el dador de la ley es el mismo marido (Romanos 7:2-3).
6...moises no era el dador de la ley mosaica, ni el marido en la alegoría.
7...jesus es el dador de su ley, por ser el marido en la alegoría.
8... moisés escribió de jesus
9...jesus cumplió lo que moisés escribió de el.

y puedo sacar mas.....

Saludos Julio.

Ten presente que estos "cristocéntricos" fanatizados lo único que tienen en mente es contrariar a todo aquél que les insinúe siquiera que empleen el razonamiento normal que tenemos como seres racionales para que su alcance "espiritual" no se limite a lo largo "de sus narices", porque es hasta allí que comprenden las Escrituras. Eso es como pretender tratar de que OSO entienda que si yo le enseño una foto de "mi abuelita" y le digo que así era ella, que es igualita la imagen, me salga con que entonces la FOTO ES MI ABUELITA, no SU REFLEJO DE LO QUE ES (O ERA). Si ellos no logran "digerir" qué quiso decir el Señor cuando dijo "El que me ha visto a mí ha visto al Padre", Julito, no van a entender nada de nada y seguirán hundiendo más profunda la espada de la incomprensión, extraviando y siendo extraviados.

Saludos.

!!! hey testigos !!!!
¿no encontraron mejor back up que el melvintonto?

Moisés es un tipo de Jesús, Jesús es el antitipo o realización de aquel tipo.

Moisés al igual que otros líderes fue "un dios", un hombre hecho "un dios" por Dios; Jesucristo es Dios hecho Hombre. No te confundas más Espasmo.

¡Deja de hablar barbaridades heréticas de clase mundial! Eso lo dirás tú, no Jesús. Jesús nunca dijo ser eso que según tú dijo. Tú no eres su discípulo, menos su seguidor. Tú le profieres con tus "labios" las alabanzas que más bien se convierten en insultos a su enseñanza, a su persona, a todo lo que con tanta humildad y verdad representó. Moisés fue un profeta y Jesús, en su cumplimiento moderno, fue también un profeta: ambos, "ENVIADOS POR DIOS" "SIERVOS DE DIOS", "AL SERVICIO DE DIOS", "OBEDIENTES A DIOS", "TRABAJADORES POR DIOS", "AMARON A DIOS" Y "ENSEÑARON LA VERDAD DE DIOS". Tú, en cambio, nos traes otra canción totalmente diferente a la que cantó el Señor.

DE TODAS LAS FORMAS INIMAGINABLES y en NUESTRO PROPIO LENGUAJE nos indicó quién era Él y ustedes no le creen. Prefieren creer que es DIOS y eso es decirle ¡MENTIROSO! ¡Deja ya de decir herejías OSO! ¡Ya es suficiente que sigas dando "coces contra los aguijones"!

!!! hey testigos !!!!
¿no encontraron mejor back up que el melvintonto?

Si vas a empezar con tus acostumbradas estupideces mejor es que no respondas. Si no puedes argumentar con la razón, mejor es quedarse calladito, que así, de seguro, te verás "más bonito".

respondiendo tu pregunta: por fin has hecho una pregunta inteligente, pero como estas bien guey no te has dado cuenta.
me explico:
3...moisés introdujo la ley de Dios= marido, siendo solamente un instrumento de Dios= marido.
4...el señor jesus introdujo su propia ley, pero siendo forma de Dios, necesito de un cuerpo corruptible para poder lograrlo. 5..Dios utiliza una alegoría = marido (Jeremias 31:32) para demostrar que el dador de la ley es el mismo marido (Romanos 7:2-3).

y puedo sacar mas.....

Aquí lo único que a ti no se te ocurre (y eso que eres el que te aplaudes a ti mismo como el más "inteligente" del grupo de los trini) es pensar que si bien entre Moisés y Jesús existen diferencias "extraordinarias" en cuanto a su naturaleza, no por eso JESÚS, al ser una CRIATURA ESPIRITUAL Y CELESTIAL, HIJO ÚNIGÉNITO de JEHOVÁ DIOS (EL PADRE) deja de ser un "profeta semejante a Moisés" en lo que respecta a su actuación como tal, como representantes (ambos) de la AUTORIDAD UNIVERSAL JEHOVA, enviados como lo que son: MENSAJEROS AL SERVICIO DE SU MAJESTAD. Cuando entiendas de una vez por todas en qué fueron similares, entonces podrás comprender todo lo demás.

Espasmo no está diciendo ni comparando a Moisés con Jesús en cuanto a naturalezas. Si así lo entendiste, de nuevo, entiendes todo al revés porque ya así estás hecho y programado como "títere" al servicio de tus "titiriteros" espirituales que te enseñaron el lado "obscuro" de las Escrituras.

Nada sugiere que haya nada simbólico en el lago de fuego.

¿No? Veamos a ver cómo anda tu escabroso razonamiento a partir de las Escrituras.

Un lago de azufre y fuego es eso. El azufre no es simbólico, el fuego tampoco, la eternidad tampoco y el sufrimiento tampoco, así como Satanás no es alguien simbólico, ni el falso profeta lo es..perooOOO tu hito, tu ídolo, tu maestro, tu guía, tu guru y profeta (falso) Russell ya dijo que no hay ni infierno, ni lago de fuego ni castigo eterno, ni nada de nada...en un paternalismo estúpido aquel individuo supuso que no podía ser posible tal "maldad" de parte de Dios,-tal y como tu ahora alegas- sin entender que es parte de la justicia de Dios y del plan de Dios para callar a sus enemigos (Sal 8:2).

Vaya razonamiento empleas tan pobre y tan de poco alcance que ni siquiera visualizas la objetividad de la enseñanza del Apocalipsis en toda su extensión. Si para ti "nada sugiere simbolismos en el lago de fuego" es tu opinión y, como tal, se respeta aunque no tenga ni "pies ni cabeza. Cada quien dirá lo que se le ocurra de lo que se le ocurra. Eso ha sido así y será siempre así. ¿Quiere decir que para que sean literalmente simbólicos los elementos indicados del "lago de fuego" tienen que ser "concepciones" diferentes a las realidades que hoy en día podemos concebir como aspectos conocidos? Porque si así estamos razonando entonces cualquiera (como es el caso) podría decir cualquier cosa de todo el libro de las Revelaciones: que las langostas son literales, que los caballos también, que las espadas y las coronas, que las "trompetas" y las "almas" y las "piedras preciosas" y las "paredes de la Nueva Jerusalén"; y la bestia salvaje de 7 cabezas y diez cuernos, y la "mujer embarazada", y el dragón que trató de devorar a su "bebé", etc., etc. Y también las parábolas del Señor, todas son "literales", no son simbolismos ni analogías, porque OSO dice que todos los "elementos" descritos en ellas son "conocidos y literales" y, por lo tanto, no solo representan los mismos, sino que son reales en todos los sentidos. ¡Vaya qué agudeza la tuya y qué "inspiración" que deslumbra a los ignorantes!

Dado que tu ideología de corte fanaticoide no es con la verdad, ni con la palabra, ni con Dios, ni con el cristianismo, ni con la iglesia, sino con tu secta, el gurú de la secta (un falso profeta) dijo que no había tal cosa...pues tu te tendrás que encoger de hombros y tendrás que decir "amén" a cada una de las estupideces que aquel lego de origen masón haya dicho y tendrás que tragarte cada una de sus palabras y contradicciones; y pobre de ti si no te acatas a ello pues mira que los cables de los chicos malos del Brooklyn son muy cortos y tensos, y los ojos de la a WatchTower están muy abiertos para que te alienees o te alinees con cada uno de sus desperfectos, herejías, mentiras, falsas doctrinas, manipulaciones, contradicciones y demás errores de la secta de los así auto-proclamados y tristemente célebres "testigos" de Jxxxx.....
De conceptos "torcidos" mejor no hablemos porque saldrías perdiendo si comparamos tus orígenes teológicos con los nuestros. Aquél que calumnias y no te deja "conciliar el sueño" al menos fue un "hijo de Babilonia" hasta que comprendió e hizo ingentes esfuerzos por liberarse de sus cadenas de corrupción. Los de tu clase; religiosos fundamentalistas y fanáticos que ganarían cualquier "competencia" todavía se recrean y se solazan y, justifican, hasta el vergonzoso atuendo con el que hoy pretenden catequizar desde sus madrigueras a las incautas e indefensas ovejitas sin guía ni control que bajo la amenaza del "fuego destructor del infierno", acuden a ustedes por "consuelo" producto de la mentira. A todas ellas las han mantenido en constante temor morboso de un Dios cruel y vengativo. Todavía sostienen muy en alto el estandarte de la vergonzosa doctrina de muerte, como otra más de las infamias y calumnias levantadas contra el TODOPODEROSO JEHOVA, que hacen de ustedes, exactamente, la descendencia serpental que contiende, desde lejanos inicios, con los "hijos de Dios" y la descendencia del Verdadero Dios TODOPODEROSO.

Eso es cierto Oso, los testigos de Jehová en este texto: Hebreos 1:6 que dice: "Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje”.* (TNM) y en los siguientes textos: (Mat 2:11; Mat 14:33; Mat 28:9; Mat 28:17; Luc 24:52; Jn 9:38) intentan debilitar la fuerza del honor que la Biblia tributa a Cristo traduciendo en su biblia el verbo griego “proskyneo” como “rendir homenaje” en lugar de “adorar” como todas las demás versiones bíblicas traducen. Para ello incurren en el inconsistente de traducir “rendir homenaje” cuando se refiere a Cristo, Pero vierten el mismo verbo griego “proskyneo” por adorar cuando se refiere a Dios Padre.

Bendiciones.

Saludos USICA.

Mira, todo está muy bien en tu planteamiento pero hay un pequeño problemita. Exactamente como lo describes es lo que nosotros decimos de ustedes, que cuando aparece "Cristo" en el texto y se utiliza el vocablo griego "proskyneo", ustedes, utilizan "adorar" y no utilizan el "rendir homenaje" u "honrar" al Padre. Si realmente (espero que en esto al menos sepas la vasta definición de proskyneo y sus diferentes significados etimológicos), nuestra concepción está más acorde con la realidad y el razonamiento equilibrado. Ambos "grupos", por decirlo de alguna forma, estamos en las "mismas condiciones" ¿Cuál? Es la concepción que tenemos del Hijo de Dios lo que nos hace utilizar una de esas "definiciones" de los diccionarios. Así que creo que tu comentario es totalmente imparcial y envuelve, en gran manera, una tremenda forma de anteponer sus criterios, como los verdaderos y apropiados. Esto no es ser honesto. Esto es simplemente "torcer" la realidad del vocablo, anteponiendo criterios teológicos como si realmente fueran los verdaderos.

Saludos mi estimado.

Mira,

El padre es espíritu, no s ele puede ver; pero el Hijo quien es el Verbo de Dios encarnado lo palpó Tomás, recostó su hombro en Él, Juan; ando sobre el mar, resucitó e hizo muchas otras cosas...pudimos ver al Unigénito Hijo de Dios, a Dios hecho Hombre y pudimos ver a Dios como Hombre.

No seas ridículo, Jehová no quedo marcado con agujeros ni nada por el estilo, fue el Hijo el que llego hacer carne, tu mismo dices "pudimos ver al Hijo, pero no a Dios, el que vino fe el Hijo, y todas las obras que hizo las hizo gracias a su Dios Padre.

Los ángeles de Dios que están en santidad pueden ver el rostro de Dios..pero nosotros, aun no, pero un día veremos ya no como espejo sino "cara a cara". Los ancianos que están ante el trono pueden ver su gloria, pero todo a su tiempo.

Así es, los que estén en el cielo, pero verán a Dios, verás a los Ángeles y obviamente claro, al Hijo tal como son ellos en forma en realidad, y no que tengas la misma forma física como nosotros los humanos.

Tomar un verso aislado y tratar de hacer doctrina de ello, siempre ha sido signo distintivo de tu secta y del principio que la gobierna: la herejía.

Noo no no, no es aislado, todo el contexto lo apoya y yo sí te lo puedo probar y no como ustedes que de uno solo se agarran y valiendoles un comino, ignoran el contexto.

Obviamente alguien que odia a su hermano, no vive ni esta en santidad ¿como podrá ver a Dios?

Así es, lo mismo con Jesús, a el lo podían ver, pero si le veían y todavía no lo conocían, pues menos conocerían a Aquel que lo envió.

Las escrituras no dicen: "nadie verá a Dios"; sino "nadie le ha visto" (tiempo pasado), peor un día veremos "cara a cara" (tiempo futuro); así que cuando vuelvas a disecar un versículo para aislarlo y desde ahí ratar d ejustificar tus heréticas doctrinas, piensa primero ¿de que tiempo habla, a quien le habla y porque lo dice?, antes de generalizar.

Ningún humano hasta este momento, noooo mas bien, desde que empezó el día del Señor, es cuando se empezó se resucitó a los primeros que tienen esperanza celestial que estaban muertos en Cristo;

1Ts 4:13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los demás que no tienen esperanza.
1Ts 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, de la misma manera Dios traerá por medio de Jesús, y con él, a los que han dormido.
1Ts 4:15 Pues os decimos esto por palabra del Señor: Nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, de ninguna manera precederemos a los que ya durmieron.

Saludos USICA.

Mira, todo está muy bien en tu planteamiento pero hay un pequeño problemita. Exactamente como lo describes es lo que nosotros decimos de ustedes, que cuando aparece "Cristo" en el texto y se utiliza el vocablo griego "proskyneo", ustedes, utilizan "adorar" y no utilizan el "rendir homenaje" u "honrar" al Padre. Si realmente (espero que en esto al menos sepas la vasta definición de proskyneo y sus diferentes significados etimológicos), nuestra concepción está más acorde con la realidad y el razonamiento equilibrado. Ambos "grupos", por decirlo de alguna forma, estamos en las "mismas condiciones" ¿Cuál? Es la concepción que tenemos del Hijo de Dios lo que nos hace utilizar una de esas "definiciones" de los diccionarios. Así que creo que tu comentario es totalmente imparcial y envuelve, en gran manera, una tremenda forma de anteponer sus criterios, como los verdaderos y apropiados. Esto no es ser honesto. Esto es simplemente "torcer" la realidad del vocablo, anteponiendo criterios teológicos como si realmente fueran los verdaderos.

Saludos mi estimado.

Erratas:
donde dice "imparcial", es "parcial". y donde dice "honrar" al Padre (no es Padre, sino Jesús). Disculpas.

yo te pregunto julito:
¿ni los ángeles han visto al padre?
otra pregunta que OJO: JAMAS CONTESTARAS...

Yo me pregunto. A este "cuate" qué le pasa. Le preguntan por "peras" y responde que no hay "piñas". ¿Será posible que con tal de torcer de la manera tan infame como hace del comentario de Julio, en realidad no comprendió lo que Julito quiso decir? Cualquier "iletrado" al leer el comentario posteado se dará cuenta, de inmediato, que se está refiriendo a los "humanos". ¿Por qué extraño fenómeno, a sabiendas, le responde con algo que ni siquiera se sugirió? ¿Y es este el "inteligente" del foro?

bingo espasmo!!!

forma de Humano es ser un Humano, Forma de Dios es ser Dios. claro que en tu estúpida doctrina todos pueden ser Dios, aunque la biblia te diga: que no hay dioses junto a Dios, por que no habrá un dios formado antes, ni después de Dios lo habrá.

Jajaj, ya no hayas qeu creer, ¿Entonces estamos de acuerdo con lo que dice Pablo verdad???;

1Co 15:44 Se siembra cuerpo natural; se resucita cuerpo espiritual. Hay cuerpo natural; también hay cuerpo espiritual.

1Co 15:46 Pero lo espiritual no es primero, sino lo natural; luego lo espiritual.
1Co 15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre es celestial.
1Co 15:48 Como es el terrenal, así son también los terrenales; y como es el celestial, así son también los celestiales.
1Co 15:49 Y así como hemos llevado la imagen del terrenal, llevaremos también la imagen del celestial.

el espasmo dijo: OJO: Así es, por eso Pablo habla de solo dos condiciones;jajajjaa se ha de ser muy estúpido para ser testigo!!!!!

Jaja, Nooo edgarin, ahí no entran "esas personas estúpidas".

1Co 15:40 También hay cuerpos celestiales y cuerpos terrenales. Pero de una clase es la gloria de los celestiales; y de otra, la de los terrenales.
A si también solo hay un solo Dios verdadero y no hay "dioses" junto con el, Jesús mismo lo dice;
Jua 17:3 Y ésta es la vida eterna: Ojo: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, OJO: y a Jesucristo a quien tú has enviado.

Así es edgarito, a dos personas completamente diferentes, Una al Dios Único de Jesús, y claro a su Siervo Jesús.

Por eso edgarito a Jesús Dios lo hizo "Dios", le dio el título prometido, tal como hizo con Moisés, he ahí que te hago la misma pregunta que le hice a oso;
Oso, ¿En que es semejante Moisés con Jesús???
Éxo 4:10 Entonces Moisés dijo a Jehovah: —Oh Señor, yo jamás he sido hombre de palabras, ni antes ni desde que tú hablas con tu siervo. Porque yo soy tardo de boca y de lengua.
Éxo 4:11 Jehovah le respondió: —¿Quién ha dado la boca al hombre? ¿Quién hace al mudo y al sordo, al que ve con claridad y al que no puede ver? ¿No soy yo, Jehovah?
Éxo 4:12 Ahora pues, vé; y yo estaré con tu boca y te enseñaré lo que has de decir.
Éxo 4:13 Y él dijo: —¡Oh Señor; por favor, envía a otra persona!
Éxo 4:14 Entonces el furor de Jehovah se encendió contra Moisés, y le dijo: —¿No conozco yo a tu hermano Aarón el levita? Yo sé que él habla bien. He aquí que él viene a tu encuentro; y al verte, se alegrará en su corazón.
Éxo 4:15 Tú le hablarás y pondrás en su boca las palabras. Yo estaré con tu boca y con la suya, y os enseñaré lo que habéis de hacer.
Éxo 4:16 El hablará por ti al pueblo y será para ti como boca, y tú serás para él como Dios.
Éxo 7:1 Entonces Jehovah dijo a Moisés: —Mira, yo te he puesto como dios para el faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.

respondiendo tu pregunta:
por fin has hecho una pregunta inteligente, pero como estas bien guey no te has dado cuenta.
me explico:

Así es, Jesús es semejante a Dios, pues fue hecho carne, llegó hacer igualito a Moisés de carne y hueso, se le dio un título de Dios, Dios lo hizo dios ante faraón ¿Como??? Al rato le damos respuesta.

Como de que no??? Jesús no era un espíritu antes de que muriera y fuera resucitado, por lo tanto no sea pinocho.

Anda, piensa inteligente.

Jesús siendo el instrumento de Dios, quito dicha ley, pero edgarito ya vas empezar con tu inventos????

4...el señor jesus introdujo su propia ley, pero siendo forma de Dios, necesito de un cuerpo corruptible para poder lograrlo.

Jaja, a mentiroso, "su propia ley", les digo, estos ya están delirando,

Jua 12:49 Porque yo no hablé por mí mismo; sino que el Padre que me envió, él me ha dado mandamiento de qué he de decir y de qué he de hablar.
Jua 12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así que, lo que yo hablo, lo hablo tal y como el Padre me ha hablado."

Jua 14:31 Pero para que el mundo conozca que yo amo al Padre y como el Padre me mandó, así hago. Levantaos. ¡Vamos de aquí!

Creo que anda bien pasado.

5..Dios utiliza una alegoría = marido (Jeremias 31:32) para demostrar que el dador de la ley es el mismo marido (Romanos 7:2-3).

¿¿Terco???

Jer 31:32 No será como el pacto que hice con sus padres el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, mi pacto que ellos invalidaron, a pesar de ser yo su señor, dice Jehovah.
Jer 31:33 Porque éste será el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehovah: Pondré mi ley en su interior y la escribiré en su corazón. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.

Rom 7:2 Porque la mujer casada está ligada por la ley a su esposo mientras vive; pero si su esposo muere, ella está libre de la ley del esposo.
Rom 7:3 Por lo tanto, si ella se une con otro hombre mientras vive su esposo, será llamada adúltera. Pero si su esposo muere, ella es libre de la ley; y si se une con otro esposo, no es adúltera.

Para empezar, Dios no ha muerto y nunca murió, mas bien, Jehová desde hace mucho "despacho" a Agad (la jerusalen terrenal);

Jer 3:8 Ella vio que precisamente porque la apóstata Israel había cometido adulterio, yo la había despedido y le había dado carta de divorcio. Pero su hermana, la desleal Judá, no tuvo temor; más bien, fue y se prostituyó ella también.

Y Pablo el mismo que citas dice;

Gál 4:21 Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿No escucháis la ley?
Gál 4:22 Porque escrito está que Abraham tuvo dos hijos: uno de la esclava y otro de la libre.
Gál 4:23 Pero mientras que el de la esclava nació según la carne, el de la libre nació por medio de la promesa.
Gál 4:24 En estas cosas hay una alegoría, pues estas mujeres son dos pactos: Agar es el pacto del monte Sinaí que engendró hijos para esclavitud.
Gál 4:25 Porque Agar representa a Sinaí, montaña que está en Arabia y corresponde a la Jerusalén actual, la cual es esclava juntamente con sus hijos.
Gál 4:26 Pero la Jerusalén de arriba, la cual es nuestra madre, es libre;

Por tanto, Jesús es esposo de la nueva Jerusalen formada por;

2Co 11:2 Porque os celo con celo de Dios, pues os he desposado con un solo marido, para presentaros como una virgen pura a Cristo.

Así que no andes soñando, Jehová Dios es marido de la madre de los 144000 ungidos sellados que serán la esposa de Cristo;

Heb 12:22 Más bien, os habéis acercado al monte Sion, a la ciudad del Dios vivo, a la Jerusalén celestial, a la reunión de millares de ángeles,
Heb 12:23 a la asamblea de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el juez de todos, a los espíritus de los justos ya hechos perfectos,

Y la cd o esposa de Jesús es "la nueva Jerusalen;

Apo 21:10 Me llevó en el Espíritu sobre un monte grande y alto, y me mostró la santa ciudad de Jerusalén, que descendía del cielo de parte de Dios.

Vamos edgarito, ¿Porque no le crees al propio Pablo del cual citas tambien???

Claro que no, tampoco lo fue Cristo, a el se la dieron, su Padre se la dio.

Ahh mentiroso, creele a el mismo que te lo dice claramente;

Jua 12:49 Porque yo no hablé por mí mismo; sino que el Padre que me envió, él me ha dado mandamiento de qué he de decir y de qué he de hablar.
Jua 12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así que, lo que yo hablo, lo hablo tal y como el Padre me ha hablado."

Jua 14:31 Pero para que el mundo conozca que yo amo al Padre y como el Padre me mandó, así hago. Levantaos. ¡Vamos de aquí!

Así es, y hasta dijo su Dios;

Deu 18:18 Les levantaré un profeta como tú, de entre sus hermanos. Yo pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mande.

Síii, fue el segundo Moisés.

y puedo sacar mas.....

Jaja, no gracias, así déjale, pues piensas con.... para que te digo.

Total, me quede igual, sin ninguna respuesta, espero que oso sí me la de.

Yo me pregunto. A este "cuate" qué le pasa. Le preguntan por "peras" y responde que no hay "piñas". ¿Será posible que con tal de torcer de la manera tan infame como hace del comentario de Julio, en realidad no comprendió lo que Julito quiso decir? Cualquier "iletrado" al leer el comentario posteado se dará cuenta, de inmediato, que se está refiriendo a los "humanos". ¿Por qué extraño fenómeno, a sabiendas, le responde con algo que ni siquiera se sugirió? ¿Y es este el "inteligente" del foro?

jajajajja por supuesto que por mucho soy mas inteligente que tu (por eso no soy testigo de jehova) y te lo voy a demostrar:

A......... dices que cuando el señor jesus dijo: que los ángeles, no lo saben, ni el Hijo lo sabe, solo el padre lo sabe. al decir hijo se refirió exactamente a los humanos. pues te recuerdo que el no es un humano común y corriente, el estuvo OJO: en semejanza de hombre, que no es lo mismo a decir: que era un humano común y corriente.. ¿hasta eso te tengo que enseñar abuelito? así que la palabra hijo = Humanos no lo sabe, no es aplicable para el.

B.......si pregunte al julito: ¿los ángeles han visto a Dios? es por que jesus dijo: NADIE ha visto al Padre, solo el hijo (juan 1:18) pero como eres re-bruto y no te das cuenva. antes deempezar a llorar como niñita a tu edad. mejor te explico que es la palabra nadie = nadie. ahora yo te pregunto: ¿los ángeles han visto a Dios?

Aquí lo único que a ti no se te ocurre (y eso que eres el que te aplaudes a ti mismo como el más "inteligente" del grupo de los trini) es pensar que si bien entre Moisés y Jesús existen diferencias "extraordinarias" en cuanto a su naturaleza, no por eso JESÚS, al ser una CRIATURA ESPIRITUAL Y CELESTIAL, HIJO ÚNIGÉNITO de JEHOVÁ DIOS (EL PADRE) deja de ser un "profeta semejante a Moisés" en lo que respecta a su actuación como tal, como representantes (ambos) de la AUTORIDAD UNIVERSAL JEHOVA, enviados como lo que son: MENSAJEROS AL SERVICIO DE SU MAJESTAD. Cuando entiendas de una vez por todas en qué fueron similares, entonces podrás comprender todo lo demás.

Espasmo no está diciendo ni comparando a Moisés con Jesús en cuanto a naturalezas. Si así lo entendiste, de nuevo, entiendes todo al revés porque ya así estás hecho y programado como "títere" al servicio de tus "titiriteros" espirituales que te enseñaron el lado "obscuro" de las Escrituras.

Así es hermano es evidente no estoy comparando a Moisés con Jesús en sus naturalezas, sino mas bien, que los dos fueron representes del Dios vivo en la tierra.

Ahh y te doy otra chanza edgarin, ¿Que similitud tiene Jehová Dios con Abraham????

para: espasmo
según el espasmo: que siempre no. (una vez mas se retracta), que el señor jesus no es el marido, que el marido es jehova. a pesar de que jesus dijo: ser el marido.
según el espasmo: que siempre no, que jesus no es Dios, a pesar de ser forma de Dios. aunque la regla dice: lo que siembras eso cosechas, es decir: si Dios engendro = sembrar un Hijo, por lógica nace Dios. no nace un humano común y corriente.
según el espasmo: los testigos no se componen de gente estúpida, solo de gente Necia: si lo dice, pero no lo dice, si es, pero no es.
según el espasmo: que siempre no, (una vez mas se retracta) que solo hay que conocer al Dios verdadero y no a la criatura, en la que podemos ser salvos.
Ojo: (los testigos se componen de gente necia y estúpida), para muestra basta un botón, Según el espasmo: el señor Jesucristo es semejante a Dios, y que no es forma de Dios, por que no esta en igualdad. a pesar de que el señor jesus dijo: todo lo que el padre hace, el hijo lo hace igualmente. si leíste bien, IGUALMENTE.
según el espasmo: que siempre si (otra vez mas se retracta) que el señor jesus efectivamente es el marido y dador de la ley mosaica, por que el fue el que quito esa ley, según romanos 7:2-3
según el espasmo: que siempre no( otra vez se retracta), que el marido no es el señor, por que jesus no dio ningún mandamiento, aunque la biblia diga que si. (Efesios 5:23)
según el espasmo: que siempre no (otra vez se retracta) que la ley no fue quitada, por que Dios no ha muerto. aunque el señor jesus dijo: que el marido seria quitado (Mateo 9:15) nota: mientras estos pobre ingenuos no crean que hay vida después de la muerte, jamas entenderán que la carne es lo que muere y no el alma, por que es un ser viviente.
lo absurdo y ridículo de esa doctrina, es que el espasmo me cita: 1 Corintios 15:49
¿ya ven como si esa secta esta repleta de estúpidos?
según el espasmo: que el señor jesus fue el segundo moisés, jajajajjaa el mismo moisés escribió: que el que no escuche a jesus, Dios lo llamara a cuentas (Deuteronomio 18:18-19) y jesus dijo: Yo y el Padre somos uno = un creador, el que me ha visto a mi a visto al Padre= al creador, si vuestro padre es Dios, ciertamente me amarías por que de Dios he salido= creador. cosa que ustedes jamas aceptaran por que son necios y otra cosa mas.

Así es hermano es evidente no estoy comparando a Moisés con Jesús en sus naturalezas, sino mas bien, que los dos fueron representes del Dios vivo en la tierra.

¿no tu preguntaste que semejanza tiene moises con jesus? segun ustedes solo toman lo que les conviene y no consideran todos los factores... asi hasta las vacas ganan un debate

Ahh y te doy otra chanza edgarin, ¿Que similitud tiene Jehová Dios con Abraham????

ninguna. así lo dice salmos 89:6 ¿ya viste que los testigos se compones de gente estupida? tu eres la prueba viviente de lo que digo, solo a los testigos se les ocurre comparar a Dios con los hombres.. jajajajjaja

jajajajja por supuesto que por mucho soy mas inteligente que tu (por eso no soy testigo de jehova) y te lo voy a demostrar:

A......... dices que cuando el señor jesus dijo: que los ángeles, no lo saben, ni el Hijo lo sabe, solo el padre lo sabe. al decir hijo se refirió exactamente a los humanos. pues te recuerdo que el no es un humano común y corriente, el estuvo OJO: en semejanza de hombre, que no es lo mismo a decir: que era un humano común y corriente.. ¿hasta eso te tengo que enseñar abuelito? así que la palabra hijo = Humanos no lo sabe, no es aplicable para el.

B.......si pregunte al julito: ¿los ángeles han visto a Dios? es por que jesus dijo: NADIE ha visto al Padre, solo el hijo (juan 1:18) pero como eres re-bruto y no te das cuenva. antes deempezar a llorar como niñita a tu edad. mejor te explico que es la palabra nadie = nadie. ahora yo te pregunto: ¿los ángeles han visto a Dios?

¡Oye mi "nietito" e irrespetuoso parvulito "malamansado". En primer lugar, yo ni siquiera he hablado de eso que dices que según tú "dije". Deja de seguir torciendo lo que se postea. Aprende a leer mejor o dile a tus "papás" que te compren algún curso para "aprender a leer" y verás que mejorarás notablemente tu comprensión. A mucha honra tengo la edad que tengo y al menos llegué a ella con orgullo y honor en unión de mi familia. Si tú te expresas de la manera tan irrespetuosa como lo haces de la gente "mayor" que tú (en todo sentido), ¿Pobres padres tienes y cuánto deben haber sufrido con tu prepotente y vano orgullo que manifiestas.

Aprende a formular preguntas con la mente, no con el "gancho" (que es lo único que debes tener) del hígado que maltratas. Y hablando de "rebrutos", fíjate cómo entiendes eso que según tú "entiendes" por tu gran elocuencia escritural. Nadie que se precie de ser un poquitín inteligente siquiera preguntaría por qué el Señor exclamó: "Nadie ha visto al Padre, sólo el Hijo". Otra cosa, Juan 1:18 no dice eso que según tú dice. Juan 1:18 dice: "A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado." Y no fue Jesús quien lo dijo, fue el escritor de Hebreos. Y aquí dice que "ningún hombre", es el que no ha visto a Dios, no se refiere a los ángeles.