¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
Entonces estás diciendo que el "haides" y "la muerte" también estarán en tormentos?? Jeje, yo creía que no eran personas.

Tienen vida eterna, mas no vida inmortal, tal como ahora lo tiene Jesús y sus discípulos, por tanto, los Ángeles no mueren por si solos por vejez o enfermedad, sino que mueren si son eliminados por su Dios y ahora sí, por su Hijo o los discípulos de Jesús que ya tienen poder.

¿Que, tus contradicciones??? Nooo, de perdido deberías apegarte a las preguntas que hago a consecuencia de tus disparates.

Esta filosofía es tuya o te la chutadte de tu secta?

Reclamaselo al que dices que es tu dios, el es quien lo dice;

Jua 5:26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también dio al Hijo el tener vida en sí mismo.

Ahhh disculpa, no me acordaba que ustedes no le creen a la escritura.

Que importa, si están cortados de la misma tijera.

Y sí, seguirán así hasta que den una buena respuesta, puro saltar y saltar, vamos para pasar al siguiente nivel.

Contestaras lo que se les pregunta a los TJ o necesitas que te ayude otro?

Lo que pasa es que tu lo inventas, nada que ver con la escritura, tendría que estar igual que tu, para poder contestarte a tu altura, por eso comparte lo que fumas para andar iguales.

subrayado mio-

Tampoco es un arcángel literal.

Sobre Judas 9, en el supuesto que Miguel sea un título aplicado al Señor: "Cristo no se atrevió a hacer algo contrario a su propia naturaleza perfecta y a su carácter en su condición de Dios. No iba a “proferir juicio de maldición contra él [el diablo]”, así como no iba a mentir ni a robar. Satanás es el gran “acusador” (Apo_12:10), el gran difamador ( Zec_3:1-2), y Cristo nunca podía rebajarse a usar las armas del diablo."
En Zac_3:2, donde el Señor reprende al diablo, no puede haber una condenación mayor que ser reprobado por el Señor, confirmado por 2Pe_2:11.
-Miguel sí es un arcángel literal.

-Jesús no es un arcángel ni literal ni simbólico, ya que la evidencia bíblica no hace esa correlación.

-Jesús es un Cordero simbólico debido al sacrificio literal al que fue sujeto.

-La evidencia bíblica hace la correlación entre Jesús y el título de Cordero, lo cual el título de arcángel carece:
Juan 1
28 Estas cosas sucedieron en Betania, al otro lado del Jordán, donde Juan estaba bautizando. 29 Al día
siguiente vio a Jesús que venía hacia él, y dijo: He ahí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

-Proferir juicio de maldición no va en contra ni afecta la naturaleza del Señor ni lo rebaja:
Mateo 25
41 Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido
preparado para el diablo y sus ángeles.

Génesis 3
14 Y el SEÑOR Dios dijo a la serpiente: Por cuanto has hecho esto,maldita serás más que todos los
animales, y más que todas las bestias del campo;sobre tu vientre andarás, y polvo comerás*todos los días de tu vida.

Esos son los agujeros bíblicos que encuentro con la idea de que Jesús es el arcángel Miguel, ya sea literal o simbólico.

Se lo dijo a su discipulo Tomas y a todos los de entre el mundo a quienes les da la capacidad de entenderlo...

Entonces Tomás respondió, y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! (Jn. 20:28)

Y Jesús no le corrigió diciendo 'qué te pasa Tomás, hombre no más soy, no me digas Dios, ¿quién te lo reveló?'.....el diablo no pudo haber sido porque hubiera recibido Tomás la reprensión de Jesús: 'apártate de mi Satanás'.

Y eso que ni siquiera metí las manos en este comentario...

El epígrafe es si Jesús dijo o no dijo que era Dios y en este punto no tengo nada que objetar a los TJ.
Claro, sin ser trinitario te la pasas refutando a los trinitarios, pero a los TJ no los tocas ni con el pétalo de una flor, haciendo evidente la lealtad que les tienes.

Eso no te hace imparcial.

Seguiré castigándole la pupila al mamuco de julio...

Jesús esperó a resucitar para comunicar que era Dios asintiendo la exclamación de Tomás, antes siempre dijo que era el Hijo de Dios.

Un poco de lectura comprensiva no nos caería mal...

Jesús les respondió: "Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo". Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Os agarráis a una exclamación de Tomás, que segundos antes no se creía que el Padre le había resucitado. Ninguno de los presentes realizó un comentario al respecto de que Jesús era Dios, pues antes no tenían noticia alguna.

Me remito a los comentarios de armando y de don miguel respectivamente:

Se lo dijo a su discipulo Tomas y a todos los de entre el mundo a quienes les da la capacidad de entenderlo...

Entonces Tomás respondió, y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! (Jn. 20:28)

Y Jesús no le corrigió diciendo 'qué te pasa Tomás, hombre no más soy, no me digas Dios, ¿quién te lo reveló?'.....el diablo no pudo haber sido porque hubiera recibido Tomás la reprensión de Jesús: 'apártate de mi Satanás'.

Una pregunta: ¿Quién inspiró a Pedro cuando dijo que Jesús era el Hijo de Dios?

Bueno, si no se lee Juan 5:17-18 antes de ésto, lo otro no tendría sentido... Y menos leyendo lo siguiente:

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres...

¡<s>Pendejo</s> Distraído el que no entienda ésto!

Trampear saben hasta los más ingenuos. Juan 1:1 te dice literalmente que el Verbo era de naturaleza divina, pero esa afirmación no convierte al Verbo en Dios, porque va en contra de la existencia de un solo Dios.

¡Falso!

En el comienzo de todo, Dios creó el cielo y la tierra. 2 La tierra no tenía entonces ninguna forma; todo era un mar profundo cubierto de oscuridad, y el espíritu de Dios se movía sobre el agua. Entonces Dios dijo: «¡Que haya luz! Y hubo luz...

En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. Él estaba en el principio con Dios. Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él. En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. Esta luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no han podido apagarla.

...Ahora, en estos tiempos últimos, nos ha hablado por su Hijo, mediante el cual creó los mundos y al cual ha hecho heredero de todas las cosas. Él es el resplandor glorioso de Dios, la imagen misma de lo que Dios es y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa...

A ver mi julio, estoy esperando comernos un pollito con lo del bautismo de Cristo en el jordán...

¿Que Dios no es en tres personas? Entonces el Espíritu Santo que descendió en forma de paloma y se posó en Cristo ¿qué era? ¿Papiroflexia japonesa?

Trampear saben hasta los más ingenuos. Juan 1:1 te dice literalmente que el Verbo era de naturaleza divina, pero esa afirmación no convierte al Verbo en Dios, porque va en contra de la existencia de un solo Dios.
Si no Dios, ¿entonces qué naturaleza tenía el Verbo?

para:espasmo
¿que es lo que no entendiste espasmo? ¿como Dios pudo ensamblar a el señor jesus, si Dios todo lo hace por medio de el? ¿el señor jesus se ensamblo sólito o Dios tuvo que usar a un ángel para ensamblarlo?

¿Apoco no sabes edgarito que a tu dios lo hizo Él Dios de el, primero le dio títulos, lo puso muy en alto, y eso fue porque su Siervo le fue fiel y por eso lo ensalzó hasta lo sumo, y con relación a que todo lo hace por medio de el, aunque Jesús es el principal siervo de Dios, también usa como "medios" a sus demás siervos. ¿No me salgas que tampoco Dios puede hacer nada si ellos???

por otro lado el espasmo ya enloqueció!!! que siempre si, que si hay dioses junto a Dios, llamando de mentiroso a moises... jajajaja

Lo que pasa es que edgarito esta embotado y en la oscuridad, por eso no puede discernir y entender lo que el Siervo de Dios dejo claramente;

Jua 17:3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado.

Por eso Jesús puede hablar tranquilamente de "dioses" pues el sabe bien que sus verdaderos siervos van a entenderlo, pero no así con los ceguetas;

Jua 10:34 Jesús les respondió: —¿No está escrito en vuestra ley, "Yo dije: Sois dioses"?
Jua 10:35 Si dijo "dioses" a aquellos a quienes fue dirigida la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser anulada),
Jua 10:36 ¿decís vosotros: "Tú blasfemas" a quien el Padre santificó y envió al mundo, porque dije: "Soy Hijo de Dios"?

Rom 1:28 Como no quisieron reconocer a Dios, él los ha abandonado a sus perversos pensamientos, para que hagan lo que no deben.

luego dice el espasmo: que su forma de pensar nunca cambio, referiendose a hebreos 13:8 jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos...!!! que argumento tan barato !!!! pues en el cielo parece que si cambio su forma de pensar, por que en la tierra vino en condición humana y no escatimo el ser igual a Dios, pero en el cielo parece que si escatimo ser igual a Dios, por que permite que lo adoren.

Jaja :Carcajada que, ¿Se volvió mas arrogante???? Ya no se codea con sus Hermanos los Ángeles ya que se le ensalzó por encima de ellos????

tristemente usa el apocalipsis para señalar al señor todopoderoso y no se da cuenta que se esta refiriendo al unico señor reconocido en la biblia, por ser el señor de señores= jesucristo.

Lo que no entiende edgarito es que Jehová Dios tenía "Señores" o hizo "Señores" ante el pueblo de Dios, sii, por ejemplo Saúl, David, Salomón... etc.

Y obviamente solo tenía que obedecer, servirle al Rey que imponía ante su pueblo, por eso no había otro rey en el pueblo de Dios terrestre salvo el único rey que ponía Dios como cabeza de su Pueblo.

Sii ya sé edgarin lo que piensas, que cuando hacía o establecía un Rey sobre su pueblo, Él Dios del cielo se quedaba sin títulos de Rey y Señor ya que se los pasaba a su Siervo en la tierra. Jejejej

por ultimo: el espasmo no entiende que cuando la biblia hace mención de que fue hecho Señor y Cristo, fue para darnos una referencia de quien es el verdadero señor y Cristo. por eso solo hay uno.

Así es, solo hay uno que Él Dios del cielo estableció y nadie mas, a su Siervo y fiel Cristo Jesús;

Sal 2:6 "¡Yo he instalado a mi rey en Sion, mi monte santo!"
Sal 2:7 Yo declararé el decreto: Jehovah me ha dicho: "Tú eres mi hijo; yo te engendré hoy.
Sal 2:8 Pídeme, y te daré por heredad las naciones, y por posesión tuya los confines de la tierra.

Hch 5:30 El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero.
Hch 5:31 A éste, lo ha enaltecido Dios con su diestra como Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

...Las cagadas fuera del pañal están a la orden del día:

Si repasas mis post, las coincidencias con los TJ son: "la trinidad es un falacia", "el infierno" sólo existe en mentes que quieren amedrentar o ignorantes de las Escrituras y la "inmortalidad del alma" que es un invento del diablo cuando dijo a Eva "no moriréis".

Y esas doctrinas que tu llamas "infernales" son elementos de la fe cristiana, pero claro que la negación de estas doctrinas fundamentales y de otros muchas, van de lo lindo con las ideas de los TJ; por eso insisto: si crees como ellos, hablas como ellos, te comportas como ellos y te haces uno con ellos, pues no te extraña que te confundan con uno de ellos.

Sigo insistiendo en la explicación que julio nos tiene que dar sobre el bautismo de Cristo en el jordán; ¿Será acaso que julio es un tejoto con mención honorífica de la sociedad gautchtógüer?

Porque, para llamar "infernales" las realidades del alma inmortal y el tormento en fuego, solo le falta maldecir a Cristo; con eso de que para Él no cuenta el Espíritu Santo, pues ya ustedes sabrán...

Ese redonode de porquería no tiene nada que hacer en este tema; su arcángel espurio seguirá siendo el bastardo que el puto de putos -el EFD- ha creado para competir con Cristo, que es Dios en carne...

¿NO entiendes lo que la escritura trata de transmitirnos edgarito???
Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo: —Esta es la obra de Dios: que creáis en aquel que él ha enviado.
Jua 14:6 Jesús le dijo: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
1Jn 4:14 Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo como Salvador del mundo.
Solo hay un salvador enviado por Él Dios del cielo por el cual debemos creer, solo ese tiene la autorización de Jehová Dios, por eso es el único "Señor" hecho en la tierra que puede acercarnos a Aquel que proviene la Salvación.
Claro, estas tan cielo que no puedes entender eso.

ahora que siempre si.. que Jesucristo si es el señor.... jajajajjaaa

Pobre edgarito, oye oso, no le compartas a edgarito, pues se le sobrecalienta el cerebro y sale con unas que mejor para que te cuento.

Son elementos de los padres de la iglesia cuya influencia negativa seguirá hasta la séptima trompeta. Así que los que adoramos a un solo Dios, paciencia y paciencia.
Influencia negativa para los TJ seguramente.

A Jesús, el nunca dijo que lo adorarás, al contrario, tanto Jesús como su Ángel dice que solo a su Dios, pero los mandan por un tubo al no creerles.
Jeje pobre Jesús todo lo que dijo el lo entienden al reves.

A........ jajajja ha que espasmo!!! el dice: que en su vercion el señor jesus no ordeno que se le adore, pero llega el russell con su vercion del nuevo mundo y dice: que a jose y a juan si se le debe adorar... jajajajaja y el espasmo hasta lo aplaude

Pues si, en la versión de la biblia y cualquiera que agarres no dice eso, por tanto ya te amolaste, pero como quiera siempre han argumentado al aire, pues la biblia para nada les da la razón y esta muy lejos de los cuentos de adas que se inventan.

Siempre, pues la escritura da evidencia de eso, hasta que no lo lea, entonces dejaré de decir tal cosa.

B.... ¿dime en donde dice la biblia: que el Padre Eterno es creado?

Sí estas´hablan de Jesús cuando su Dios Padre el dio el título de "padre", pues simplemente se le llama "Padre", cuando se le confía toda la casa, y a Jesús se le confío toda la casa de su Dios Padre, por eso se le dio ése título, y claro, Jesús era eterno, pero ahora es inmortal, ya que no morirá mas;

Rom 6:9 Sabemos que Cristo, una vez resucitado de entre los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.

Jesús era perfecto y no moriría sino le cortara la vida ,es decir se le diera muerte, a diferencia de Adán que, simplemente se hizo imperfecto al pecar ante Dios.

Pero eso no lo entiendes, por que eres corte de pensamiento.

Te digo, la escritura no dice tal mentira, eso lo inventan ustedes, pues solo al Dios de Jesús se le debe de adorar y no contradigan a Jesús cuando dice que solo a su Dios Padre se le debe de adorar tal como el lo hizo, sino que también la misma palabra aplicada en Hebreos 1:6 se les aplica a sus discípulos y nomas por eso también debemos deducir que se les dará adoración????
Es mas, en ninguna parte del libro de Revelación al Hijo de Dios se le aplica la palabra "proskineo" salvo a sus discípulos, ¿Porque se les aplica a ellos la palabra "proskineo" y no en ninguna parte a Jesús?? Porque edgarito???

C.... jajajaa segun el espasmo el apocalipsis no dice: que estan adorando al señor jesus... si como no, lo que diga russell.. jajaja

Pues no dice, o que??? No me digas que Jesús permite que adoren a sus discípulos cuando el mismo y su Ángel dicen que solo a Dios???? ¿Como esta eso edgarin??;

Apo 3:9 He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen(g) y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado.

Ni Jesús esta sentado en el trono cuando se les prometió tal cosa, sin embargo, obviamente no tiene porque decir que están sentados pues es evidente que Jesús es cabeza de ellos, como también Jehová Dios es cabeza de Jesús, y el mismo texto afirma que seguirán gobernando ya no como reyes y sacerdotes, sino como príncipes bajo la mano del Dios del cielo, claro incluido su Hijo que lleva la delantera entre ellos;

4 Ellos verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.5 Y ya no habrá más noche, y no tendrán necesidad de luz de lámpara ni de luz del sol, porque el Señor Dios los iluminará, y reinarán por los siglos de los siglos

Espasmo, los siervos le servirán y reinarán, pero el trono sigue siendo de DIOS y del CORDERO:

Apocalipsis 22
1 Y me mostró un río de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero,2 en medio de la calle de la ciudad. Y a cada lado del río estaba el árbol de la vida, que produce doce clases de fruto, dando su fruto cada mes; y las hojas del árbol eran para sanidad de las naciones.3 Y ya no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero, estará allí, y sus siervos le servirán.4 Ellos verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.5 Y ya no habrá más noche, y no tendrán necesidad de luz de lámpara ni de luz del sol, porque el Señor Dios los iluminará, y reinarán por los siglos de los siglos.

Y el Señor Dios que los iluminará son el Cordero (a lampara) (el Señor) y el Padre (Dios) sentados en el trono como Divinidad.

Porque eres tan mentiroso eddy?? Te gusta engañarte verdad eddy?? Ok, ¿Me puedes explicar este resumen del Apóstol Pablo que es lo que quiso decir;???

1Co 15:24 Después el fin, cuando él entregue el reino al Dios y Padre, cuando ya haya anulado todo principado, autoridad y poder.
1Co 15:25 Porque es necesario que él reine hasta poner a todos sus enemigos debajo de sus pies.
1Co 15:26 El último enemigo que será destruido es la muerte.
1Co 15:27 Porque ha sujetado todas las cosas debajo de sus pies. Pero cuando dice: "Todas las cosas están sujetas a él," claramente está exceptuando a aquel que le sujetó todas las cosas.
1Co 15:28 Pero cuando aquél le ponga en sujeción todas las cosas, entonces el Hijo mismo también será sujeto al que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea el todo en todos.

No lo he intentado, pero me imagino que sí se puede ya que con la tableta se puede hacer prácticamente todo lo que se hace con una computadora, y se le puede instalar cualquier programa que venga en aplicación.

Ok, gracias.

Entonces estás diciendo que el "haides" y "la muerte" también estarán en tormentos?? Jeje, yo creía que no eran personas.

Apocalipsis 20
14 Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego.

Si lo sé eddy, pero pregunta es que ¿Son personas "el haides y la muerte"?? Esto lo digo pues donde es echado satanás y sus demonios es el mismo lugar donde es echado "el haides y la muerte".

¡Qué argumentación tan pobre!...

Reclamaselo al que dices que es tu dios, el es quien lo dice;

Jua 5:26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también dio al Hijo el tener vida en sí mismo.

Ahhh disculpa, no me acordaba que ustedes no le creen a la escritura.

A malas explicaciones, malas aplicaciones; miern cómo dice Cristo:

...¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?...

...y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos...

Ese puercote no lee bien.

¿De qué igualdad hablas? No hay igualdad ya que para comenzar Jesús no pecó, y Adán sí pecó. Jesús nació por obra del Espíritu Santo, mientras que Adán fue creado del polvo de la tierra. No hay comparación.

Creo que no entendiste mucho,por no decir nada.
Jesús es el rescate correspondiente,de cuando Adán fué perfecto y sin pecado.¿Para qué? Para igualar la balanza de lo que Adán perdió (cuerpo perfecto y vida eterna en la tierra). Jesús es el rescate de los hijos de Adán y Eva.
¿Entiendes el por qué Jesús tenía que ser un hombre igual Adán antes de pecar?

Añado también esto, Adán le fue insuflado el espíritu de Dios directamente por Jehová Dios, lo mismo que Jesús, por eso los dos fueron hecho perfectos y sin pecado, el que pecara mas adelante Adán, eso es otra cosa, por eso satanás quiso repetir lo mismo con Jesús al ponerlo a prueba.