¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El refrán dice que en equivocaciones no hay dos sin tres.

¿No hay dos sin tres?..ah, mira.

Veo que sigue tu obsesión por el tres...

Y lo que es peor: citaste 3 humanistas no trinitarios (no digo antitrinitarios, pues no lo eran como Servet (quien negó la trinidad como dogma) en un argumento bastante ingenuo: "si ellos "siendo tan inteligentes" no fueron trinitarios, luego entonces yo al no ser trinitario, "debo estar bien";sin embargo esto se conoce como falacia argumentativa.

El epígrafe es si Jesús dijo o no dijo que era Dios y en este punto no tengo nada que objetar a los TJ.

¿Solo en este punto?...vamos. Parece que hay algo más que esto en tus escritos y tu posicionamiento, solo se honesto y date cuenta, que otros ya lo hemos notado.

Así ES.

Pero por aquí... creen que hay varios Dios en UNO....
y más encima tres "personas" que son Dios.

Bendiciones

El tema aquí, insisto, no es que tu no estés de acuerdo con la Trinidad, sino si Jesús dijo ser Dios.

Se lo dijo a su discipulo Tomas y a todos los de entre el mundo a quienes les da la capacidad de entenderlo...

Entonces Tomás respondió, y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! (Jn. 20:28)
Y Jesús no le corrigió diciendo 'qué te pasa Tomás, hombre no más soy, no me digas Dios, ¿quién te lo reveló?'.....el diablo no pudo haber sido porque hubiera recibido Tomás la reprensión de Jesús: 'apártate de mi Satanás'.

Se lo dijo a su discipulo Tomas y a todos los de entre el mundo a quienes les da la capacidad de entenderlo...

Debido a la clara, sencilla y contundente respuesta de Tomás reconociendo a Cristo como Dios y Señor..ya anticipamos el contraataque de los detractores de la deidad del Señor respecto a este versículo, objetaran que:

"esta manipulado", "solo fue una expresión", "en griego la palabra "x" también significa "y", por lo que debió haber querido decir "y" y no "x"...etc......en suma, de este claro versículo van a hacer toda una controversial al duro estilo TJ pues bien saben que va directo contra de sus creencias.

Y TAMBIEN DIJO

BENDITOS LO QUE CREEMOS SIN HABERLO VISTO

CREER QUE DIOS SE HIZO CARNE ES UN DON DE DIOS QUE NO TODOS TIENEN

El epígrafe es si Jesús dijo o no dijo que era Dios y en este punto no tengo nada que objetar a los TJ.

julito, julito... si tienes que refutarle a los testigos observa:
ellos dicen: que jesus es un angel por ser: forma de Dios.
tu dices: que el señor jesus no es un angel por ser forma de Dios.
yo te pregunto: ¿que ser es: forma de Dios?

Jesús esperó a resucitar para comunicar que era Dios asintiendo la exclamación de Tomás, antes siempre dijo que era el Hijo de Dios. Os agarráis a una exclamación de Tomás, que segundos antes no se creía que el Padre le había resucitado. Ninguno de los presentes realizó un comentario al respecto de que Jesús era Dios, pues antes no tenían noticia alguna.
Una pregunta: ¿Quién inspiró a Pedro cuando dijo que Jesús era el Hijo de Dios?

¿No hay dos sin tres?..ah, mira.

Veo que sigue tu obsesión por el tres...

Y lo que es peor: citaste 3 humanistas no trinitarios (no digo antitrinitarios, pues no lo eran como Servet (quien negó la trinidad como dogma) en un argumento bastante ingenuo: "si ellos "siendo tan inteligentes" no fueron trinitarios, luego entonces yo al no ser trinitario, "debo estar bien";sin embargo esto se conoce como falacia argumentativa.

No me digas que ahora te has convertido al Monarquianismo. Cambias de doctrina como de chaqueta.

Si para ti Jesús no tenía la naturaleza de Dios ni tampoco de un ángel, ¿entonces qué naturaleza tenía?

Trampear saben hasta los más ingenuos. Juan 1:1 te dice literalmente que el Verbo era de naturaleza divina, pero esa afirmación no convierte al Verbo en Dios, porque va en contra de la existencia de un solo Dios.

¿Solo en este punto?...vamos. Parece que hay algo más que esto en tus escritos y tu posicionamiento, solo se honesto y date cuenta, que otros ya lo hemos notado.
Si repasas mis post, las coincidencias con los TJ son: "la trinidad es un falacia", "el infierno" sólo existe en mentes que quieren amedrentar o ignorantes de las Escrituras y la "inmortalidad del alma" que es un invento del diablo cuando dijo a Eva "no moriréis".

Si repasas mis post, las coincidencias con los TJ son: "la trinidad es un falacia", "el infierno" sólo existe en mentes que quieren amedrentar o ignorantes de las Escrituras y la "inmortalidad del alma" que es un invento del diablo cuando dijo a Eva "no moriréis".

Y esas doctrinas que tu llamas "infernales" son elementos de la fe cristiana, pero claro que la negación de estas doctrinas fundamentales y de otros muchas, van de lo lindo con las ideas de los TJ; por eso insisto: si crees como ellos, hablas como ellos, te comportas como ellos y te haces uno con ellos, pues no te extraña que te confundan con uno de ellos.

Jesús esperó a resucitar para comunicar que era Dios asintiendo la exclamación de Tomás, antes siempre dijo que era el Hijo de Dios. Os agarráis a una exclamación de Tomás, ...

Lo dicho Julio.

Este es un hueso bien roído de los TJ que con tal de negar la deidad del eterno Hijo de Dios dicen juntamente contigo que "solo era una exclamación", tal y como anticipadamente dije que sucedería.

Para ti y los TJ juntamente contigo, Tomas en realidad no quizo decir "mi Dios y mi Señor"..noooo¿cómo iba a decir eso?, ¡imposible!; en realidad dijo una exclamación, algo así como "ave maria purísima..si eres tú mismo, Señor!!!!

Este argumento tan, pero tan pobre también se te esta pegando ¿de donde ha de ser sino de los TJ?.

Y esas doctrinas que tu llamas "infernales" son elementos de la fe cristiana, pero claro que la negación de estas doctrinas fundamentales y de otros muchas, van de lo lindo con las ideas de los TJ; por eso insisto: si crees como ellos, hablas como ellos, te comportas como ellos y te haces uno con ellos, pues no te extraña que te confundan con uno de ellos.
Todos tenemos puntos de encuentro o puntos de desavenencias, pero si puedo evito que me confundan con un trinitario.

Lo dicho Julio.

Este es un hueso bien roído de los TJ que con tal de negar la deidad del eterno Hijo de Dios dicen juntamente contigo que "solo era una exclamación", tal y como anticipadamente dije que sucedería.

Para ti y los TJ juntamente contigo, Tomas en realidad no quizo decir "mi Dios y mi Señor"..noooo¿cómo iba a decir eso?, ¡imposible!; en realidad dijo una exclamación, algo así como "ave maria purísima..si eres tú mismo, Señor!!!!

Este argumento tan, pero tan pobre también se te esta pegando ¿de donde ha de ser sino de los TJ?.

Si los TJ piensan así de la exclamación de Tomás, es que tienen razón.
Pedro Waldo, Servet y Newton, cada uno en su época, pensaban lo mismo de la exclamación de Tomás y es que se trata de pura coherencia con la Palabra de Dios.

Son elementos de los padres de la iglesia cuya influencia negativa seguirá hasta la séptima trompeta. Así que los que adoramos a un solo Dios, paciencia y paciencia.

Si los TJ piensan así de la exclamación de Tomás, es que tienen razón.
Pedro Waldo, Servet y Newton, cada uno en su época, pensaban lo mismo de la exclamación de Tomás y es que se trata de pura coherencia con la Palabra de Dios.

Las palabra "mi Dios y mi Señor" ante la palpable evidencia del Señor resucitado, luego de haber tenido las pruebas indubitables que su razón exigía parera creer especialmente tratándose de alguien crítico y escéptico como Tomás, no da para conclusión distinta a la expresada, me refiero a que definitivamente Tomás reconoce como quien es: su Dios y su Señor.

Son elementos de los padres de la iglesia cuya influencia negativa seguirá hasta la séptima trompeta. Así que los que adoramos a un solo Dios, paciencia y paciencia.

Yo adoro a un solo Dios no te quepa la menor duda; pero de esto a negar su pluralidad escrituraría, hay mucho trecho. El Dios trino, nada tiene que ver con tres dioses, lo siento.

Por esto no eres capaz de comprender que el eterno Hijo de Dios sea la segunda persona de esta pluralidad, eterno como el Padre es eterno pues Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos; omnisciente, pues el sabe lo que hay en el corazón del hombre y habrá de juzgar a todo hombre pues sabe lo que hay en cada uno de nosotros, poderoso para poner su vida y volverla a tomar, para dar dones a los hombres, ser el autor de la fe, sanar, calmar tempestades y alimentar a cinco mil, omnipresente al estar ahí donde estamos reunidos dos o tres en Su Nombre, estando con nosotros todos los días y hasta el fin del mundo, y siendo luz de todo hombre.

N te confundas; por esto es que los cristianos somos bautizados en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

Y ahora solo falta que digas -juntamente con los TJ- que todo esto es obra de un ángel!

Pedro Waldo, Servet y Newton, cada uno en su época, pensaban lo mismo de la exclamación de Tomás

Y dale con estos personajes. ¿tanto te deslumbran?; Por favor! cada uno usemos nuestro propio cerebro.