¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo del ángel, te lo inventas, ya que en más de 2800 post no he entrado en ese tema, entre otras cosas, porque no me incumbe. Afortunadamente, el Padre Todopoderoso me está manteniendo libre e imparcial. Sólo intento servir a Dios.

En serio

¿No te incumbe?... ¿o no tienes argumento para ello?

Porque te he visto debatir solo en tres epígrafes del foro...y casualmente todos hablan de la Deidad del Señor Jesucristo.

¿Cuando argumentaras otras cosas?

La Salvacion
La Gracia
El Pecado
La Santidad
etc.

Pero no lo harás, porque tu circulo tiene un diámetro muy pequeño... ¿y aun crees que eres imparcial? Ja

No te engañes

En serio

Porque te he visto debatir solo en tres epígrafes del foro...y casualmente todos hablan de la Deidad del Señor Jesucristo.

La Salvacion
La Gracia
El Pecado
La Santidad
etc.

Pero no lo harás, porque tu circulo tiene un diámetro muy pequeño... ¿y aun crees que eres imparcial? Ja

No te engañes
Quieres trampear con una cortina de humo, pero no buscas la verdad. El epígrafe dice que si "Jesús dijo que era Dios" y no si "Jesús dijo que era un ángel" y me vienes con las milongas de si era un ángel. Fíjate cuál es tu seriedad: cero.

Para ti El Señor de señores es un siervo, para Espasmo es un esclavo, para Julio solo un hombre, para adventistas un arcángel, para TJ un ángel, para musulmanes un profeta, para judíos un falso mesias, para hindus un maestro, para ufologos un extraterrestre....

Pero para los cristianos Jesus es Dios y Señor.
Habrá que repetirlo, como tu dices, "Jesús es Dios y Señor" y yo añado que mientras dure el pecado y haya todavía personas a quienes salvar, sigue cumpliendo la labor de siervo o sacerdote, intermediario Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos Mr 10:45

Para ti El Señor de señores es un siervo, para Espasmo es un esclavo, para Julio solo un hombre, para adventistas un arcángel, para TJ un ángel, para musulmanes un profeta, para judíos un falso mesias, para hindus un maestro, para ufologos un extraterrestre....

Pero para los cristianos Jesus es Dios y Señor.
Jesús bien puede ser el Arcángel Miguel y no ser un arcángel.

OSO bien puede ser hijo de Dios pero no el Hijo de Dios......Es que no estoy hablando de jerarquías o naturaleza. Algún despistado diría que estoy loco por que OSO es un animal y no hijo ni Hijo de Dios.

Repito lo que nadie comenta, Jesús es el Cordero de Dios pero no es un cordero o animalito. Debes entender que Jesús no es un arcángel como tampoco un cordero. Lo de Arcángel y Cordero está relacionado a funciones y no a si es un arcángel o cordero ya que sabemos que no es ni lo uno ni lo otro. Yo veo que no hay honestidad en reconocer mi argumento y mas bien te guias por el prejuicio general. Para darte la razón bien podría yo decir ´Jesús no es el Cordero de Dios´y tu deberías estar conmigo diciendo, ´Miguel, tienes razón, Jesús no es cordero, porque sabes que los corderos son creados´

No te hagas el loco, que no lo eres, deja aun lado el prejuicio.

Jesus SI dijo que era Dios.

Jesus es Dios, es Melquisedec, es Rey, Señor, Angel, Arcangel, Maestro, Consolador, Salvador, Sanador, Libertador, Esposo, es La Puerta, la Resurreccion y la Vida!

Y el que crea EN El, vivira eternamente!

Así ES.

Pero por aquí... creen que hay varios Dios en UNO....
y más encima tres "personas" que son Dios.

Bendiciones

Cristo es el Arcángel Miguel pero no es un arcángel ya que no se refiere a la jerarquía de Cristo y la de un arcángel.

No entiendo... ¿Es o no es? Deje las divagaciones, don miguel; mire cómo está escrito:

Cuando Jesús llegó a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos:

— ¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?
— Unos dicen -respondieron ellos- que es Juan el Bautista; otros, que Elías, y otros, que Jeremías o algún otro profeta.
— Y ustedes, ¿quién dicen que soy?
— ¡Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo! -dijo pedro.
— ¡Feliz tú, Simón, hijo de Jonás, porque ningún mortal te ha revelado esto, sino mi Padre que está en los cielos!

En esta parte es fácil entender que la identidad de Cristo no admite suplantaciones ni trastorno de personalidad bipolar; ésta era la oportunidad perfecta para que Cristo desvelara Su verdadera identidad. ¿Por qué no corrigió a pedro cuando él llamo "HIJO DE DIOS" a Cristo, y no "arcángel miguel"?

A si no quiera ya era de que la expongas.
Cristo no es un animal llamado cordero, pero para entender cómo se realizó la salvación por medio de su muerte, se valió de cómo los corderos son sacrificados, por eso le LLAMAMOS el Cordero Dios, así también la biblia lo LLAMA el Arcángel Miguel cuando sale en defensa de su pueblo.

Insisto, el arcángel miguel NO ES Cristo porque ambos personajes no tienen las mismas características. NINGÚN ÁNGEL -incluido miguel- aceptaría adoraci´çon de nadie. O bien, dígame si el arcángel miguel tiene facultad para juzgar... porque si no se atrevió a condenar al diablo, sino que se limitó a decirle "Que el Señor te reprenda", ¿cómo me quiere usted vender una abyecta suplantación?

Por otra parte, es cierto que a Cristo se le denomina CORDERO por haberse ofrecido como salvación del ser humano. El mismo apóstol juan lo llamó así.

No te adelantes, si tiene vida en si mismo o si es capaz de juzgar, que eso no está dicho ni negado, habrá que esperar a la venida de Cristo. Si lo vez como charada, dime, ¿el cordero tiene vida en si mismo o es capaz de juzgar?

El que dice mi biblia, sí.

horizonte-71, ¿es el Cordero Dios?. Te ayudo en la respuesta: Apo 21:22 Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.

Sí, así es. Es adorado en igualdad con el que está sentado en el trono, e inclusive los ángeles -incluido miguel- DEBEN adorarle como Dios.

Si tanto te asombra que Cristo sea el Arcángel Miguel, me imagino que será una blasfemia para ti que el Señor Dios todopoderoso es el Cordero..........NADA OPINAS sobre el Cordero pero si sobre el Arcángel.

Ya lo hice: mi Biblia no indica en ninguna parte que Cristo sea el arcángel miguel. Por lo tanto, no aceptaré nunca ni BASTARDOS ni IMPOSTORES.

Un ángel no ¿y un cordero? o es mentira que el cordero si acepta adoración.

Si predicas el evangelio, ¿te asombrarías que te llame ángel?.

Si ángel=enviado, sí. en el caso de Cristo, aunque fue enviado por el Altísimo a cumplir una misión de salvamento, no veo que Cristo sea menciionado como un "angel/enviado" o como un recadero sin privilegios.

Le voy a castigar la pupila al mamuco de julio...

Cada cual con su conciencia y el que va a juzgar es el Padre, el Todopoderoso según 1ª de Corintios 8:6 (que ignoras olímpicamente) y sabes que tienes toda la libertad de predicar tu doctrina herética de las tres manifestaciones. Ese es tu problema, no el mío. Me salgo del epígrafe cuando estime oportuno y nunca por tu imposición. Si eres un dictador como Calvino, el protestante que mandó quemar a Miguel Servet, el doctor en medicina y que no era testigo de Jehová, ni trinitario y que sus últimas palabras fueron: Jesús, Hijo de Dios ayúdame.

¿A eso reduces tu capacidad de debate? ¿Y dices que no hiedes a c*l* de jivosta? ¡Oño, ingao! ¡Deja las puñeteras por una vez en tu vida! Calvino, Servet y Newton no están aquí, sino tú y tu trinitarifobia. Ya dijiste que Cristo no dijo ser Dios; ¿por qué sigues jodiendo acá?

Por otra parte, mira cómo dice acá:

PALABRAS DE CRISTO:

El Padre no juzga a nadie; todo el poder de juzgar se lo ha dado al Hijo. Y quiere que todos den al Hijo el mismo honor que dan al Padre. El que no honra al Hijo, tampoco honra al Padre que lo ha enviado. Yo les aseguro que el que acepta mi palabra y cree en el que me ha enviado, tiene vida eterna; no será condenado, sino que ha pasado ya de la muerte a la vida.

Como sé que yo soy salvo por Cristo, ¡olvídate! Con tus enojos hago manojos. Tú no puedes juzgar de herético lo siguiente:

En el comienzo de todo, Dios creó el cielo y la tierra. 2 La tierra no tenía entonces ninguna forma; todo era un mar profundo cubierto de oscuridad, y el espíritu de Dios se movía sobre el agua. Entonces Dios dijo: «¡Que haya luz! Y hubo luz...

En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. Él estaba en el principio con Dios. Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él. En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. Esta luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no han podido apagarla.

...Ahora, en estos tiempos últimos, nos ha hablado por su Hijo, mediante el cual creó los mundos y al cual ha hecho heredero de todas las cosas. Él es el resplandor glorioso de Dios, la imagen misma de lo que Dios es y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa...

Naturalmente, tú no puedes entender estas cosas por tu histérica trinitarifobia. ¿Cómo quieres que te explique eso, si lo tuyo es hacer quedar como mentiroso a Dios, ignorando lo que el profeta habló sobre Cristo como Dios en carne?

Que te pasa con el río Jordán. Allí presentó el Padre, el único Dios que existe, a su Hijo amado. De dónde sacas tres manifestaciones simultáneas de Dios. Por cierto, allí el Padre, parece ser que tenía voz.

Lee...

Jesús fue de Galilea al río Jordán, donde estaba Juan, para que éste lo bautizara. Al principio Juan quería impedírselo, y le dijo:

—Yo debería ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?
—Déjalo así por ahora -respondió Cristo-, pues es conveniente que cumplamos todo lo que es justo ante Dios.

Entonces Juan consintió. En cuanto Jesús fue bautizado y salió del agua, el cielo se le abrió y vio que el Espíritu de Dios bajaba sobre él como una paloma. Se oyó entonces una voz del cielo, que decía: «Éste es mi Hijo amado, a quien he elegido.»

...Aquí veremos si no eres afiliado a los mamucos tejotos de quienes sacas tus pegotes también.

En serio

La Salvacion
La Gracia
El Pecado
La Santidad
etc.

No te engañes

El problema de julio, es su sincretismo; divaga entre monoteísmo e islamismo. Nada tiene que hacer en este tema ese majo miope.

Estimados foristas: Centremonos en debatir la deidad de Cristo y no a echarnos tantos diretes.

Correción: lo que se discute en este tema sobre si Cristo deijo ser Dios. El resto es negra mierda de los tejotos y sus afiliados. Chécate solo unas cien o doscientas páginas y verás que es cierto.

Hace semanas que vengo siguiendo cautelosamente a este ángel...

...Pero por aquí... creen que hay varios Dios en UNO....
y más encima tres "personas" que son Dios.

Si tengo tres manzanas en una canasta, las cuales son del mismo árbol, ¿como qué te imaginas?

El tema aquí no es la Trinidad el tema, mismo que no entienden los antitrinitarios pero bien que fascina y obscede la incomprensible pluralidad de Dios y la singularidad de Su eterno Hijo Jesucrusto.

Claro que os declaráis trinitarios y monoteístas a la vez. Pero también los politeístas pueden declararse monoteístas, sólo tienen que decirlo. Como es lógico, no te voy a refutar si los testigos de Jehová son deístas, puesto que yo no soy TJ.
¡Qué chistoso se oye eso que dices! Dices que no vas a refutar a los TJ porque no eres TJ, entonces ¿por qué refutas a los trinitarios si no eres trinitario?

Lo del ángel, te lo inventas, ya que en más de 2800 post no he entrado en ese tema, entre otras cosas, porque no me incumbe. Afortunadamente, el Padre Todopoderoso me está manteniendo libre e imparcial. Sólo intento servir a Dios.
No es cierto, no eres libre e imparcial porque refutas que Jesús sea Dios, pero no refutas que sea un ángel, por esa preferencia de doctrinas que profesas, y por eso no eres imparcial. Así de sencillo.

Quieres trampear con una cortina de humo, pero no buscas la verdad. El epígrafe dice que si "Jesús dijo que era Dios" y no si "Jesús dijo que era un ángel" y me vienes con las milongas de si era un ángel. Fíjate cuál es tu seriedad: cero.

Si para ti Jesús no tenía la naturaleza de Dios ni tampoco de un ángel, ¿entonces qué naturaleza tenía?

Jesús bien puede ser el Arcángel Miguel y no ser un arcángel.

OSO bien puede ser hijo de Dios pero no el Hijo de Dios......Es que no estoy hablando de jerarquías o naturaleza. Algún despistado diría que estoy loco por que OSO es un animal y no hijo ni Hijo de Dios.

Repito lo que nadie comenta, Jesús es el Cordero de Dios pero no es un cordero o animalito. Debes entender que Jesús no es un arcángel como tampoco un cordero. Lo de Arcángel y Cordero está relacionado a funciones y no a si es un arcángel o cordero ya que sabemos que no es ni lo uno ni lo otro. Yo veo que no hay honestidad en reconocer mi argumento y mas bien te guias por el prejuicio general. Para darte la razón bien podría yo decir ´Jesús no es el Cordero de Dios´y tu deberías estar conmigo diciendo, ´Miguel, tienes razón, Jesús no es cordero, porque sabes que los corderos son creados´

No te hagas el loco, que no lo eres, deja aun lado el prejuicio.
A decir verdad, ese juego de palabras me marea un poco, pero de todas formas quiero decir que sabemos que Cristo no es un cordero literal, pero lo conocemos como el Cordero de Dios por el sacrificio al que fue sujeto. La Biblia explícitamente hace la correlación de Jesucristo con el título de Cordero en varias ocasiones.

No sucede así con el asunto del arcángel Miguel como título supuestamente aplicado al Señor.

A decir verdad, ese juego de palabras me marea un poco, pero de todas formas quiero decir que sabemos que Cristo no es un cordero literal, pero lo conocemos como el Cordero de Dios por el sacrificio al que fue sujeto. La Biblia explícitamente hace la correlación de Jesucristo con el título de Cordero en varias ocasiones.

No sucede así con el asunto del arcángel Miguel como título supuestamente aplicado al Señor.
subrayado mio-

Tampoco es un arcángel literal.

Sobre Judas 9, en el supuesto que Miguel sea un título aplicado al Señor: "Cristo no se atrevió a hacer algo contrario a su propia naturaleza perfecta y a su carácter en su condición de Dios. No iba a “proferir juicio de maldición contra él [el diablo]”, así como no iba a mentir ni a robar. Satanás es el gran “acusador” (Apo_12:10), el gran difamador ( Zec_3:1-2), y Cristo nunca podía rebajarse a usar las armas del diablo."
En Zac_3:2, donde el Señor reprende al diablo, no puede haber una condenación mayor que ser reprobado por el Señor, confirmado por 2Pe_2:11.

Jesus SI dijo que era Dios.

Jesus es Dios, es Melquisedec, es Rey, Señor, Angel, Arcangel, Maestro, Consolador, Salvador, Sanador, Libertador, Esposo, es La Puerta, la Resurreccion y la Vida!

Y el que crea EN El, vivira eternamente!

A quién se lo dijo: a Pedro, a Juan, a ..... Acláralo.

¡Qué chistoso se oye eso que dices! Dices que no vas a refutar a los TJ porque no eres TJ, entonces ¿por qué refutas a los trinitarios si no eres trinitario?
El epígrafe es si Jesús dijo o no dijo que era Dios y en este punto no tengo nada que objetar a los TJ.

El tema aquí no es la Trinidad el tema, mismo que no entienden los antitrinitarios pero bien que fascina y obscede la incomprensible pluralidad de Dios y la singularidad de Su eterno Hijo Jesucrusto.

El refrán dice que en equivocaciones no hay dos sin tres.