Cristo es el Arcángel Miguel pero no es un arcángel ya que no se refiere a la jerarquía de Cristo y la de un arcángel.
No entiendo... ¿Es o no es? Deje las divagaciones, don miguel; mire cómo está escrito:
Cuando Jesús llegó a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos:
— ¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?
— Unos dicen -respondieron ellos- que es Juan el Bautista; otros, que Elías, y otros, que Jeremías o algún otro profeta.
— Y ustedes, ¿quién dicen que soy?
— ¡Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo! -dijo pedro.
— ¡Feliz tú, Simón, hijo de Jonás, porque ningún mortal te ha revelado esto, sino mi Padre que está en los cielos!
En esta parte es fácil entender que la identidad de Cristo no admite suplantaciones ni trastorno de personalidad bipolar; ésta era la oportunidad perfecta para que Cristo desvelara Su verdadera identidad. ¿Por qué no corrigió a pedro cuando él llamo "HIJO DE DIOS" a Cristo, y no "arcángel miguel"?
A si no quiera ya era de que la expongas.
Cristo no es un animal llamado cordero, pero para entender cómo se realizó la salvación por medio de su muerte, se valió de cómo los corderos son sacrificados, por eso le LLAMAMOS el Cordero Dios, así también la biblia lo LLAMA el Arcángel Miguel cuando sale en defensa de su pueblo.
Insisto, el arcángel miguel NO ES Cristo porque ambos personajes no tienen las mismas características. NINGÚN ÁNGEL -incluido miguel- aceptaría adoraci´çon de nadie. O bien, dígame si el arcángel miguel tiene facultad para juzgar... porque si no se atrevió a condenar al diablo, sino que se limitó a decirle "Que el Señor te reprenda", ¿cómo me quiere usted vender una abyecta suplantación?
Por otra parte, es cierto que a Cristo se le denomina CORDERO por haberse ofrecido como salvación del ser humano. El mismo apóstol juan lo llamó así.
No te adelantes, si tiene vida en si mismo o si es capaz de juzgar, que eso no está dicho ni negado, habrá que esperar a la venida de Cristo. Si lo vez como charada, dime, ¿el cordero tiene vida en si mismo o es capaz de juzgar?
El que dice mi biblia, sí.
horizonte-71, ¿es el Cordero Dios?. Te ayudo en la respuesta: Apo 21:22 Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.
Sí, así es. Es adorado en igualdad con el que está sentado en el trono, e inclusive los ángeles -incluido miguel- DEBEN adorarle como Dios.
Si tanto te asombra que Cristo sea el Arcángel Miguel, me imagino que será una blasfemia para ti que el Señor Dios todopoderoso es el Cordero..........NADA OPINAS sobre el Cordero pero si sobre el Arcángel.
Ya lo hice: mi Biblia no indica en ninguna parte que Cristo sea el arcángel miguel. Por lo tanto, no aceptaré nunca ni BASTARDOS ni IMPOSTORES.
Un ángel no ¿y un cordero? o es mentira que el cordero si acepta adoración.
Si predicas el evangelio, ¿te asombrarías que te llame ángel?.
Si ángel=enviado, sí. en el caso de Cristo, aunque fue enviado por el Altísimo a cumplir una misión de salvamento, no veo que Cristo sea menciionado como un "angel/enviado" o como un recadero sin privilegios.