¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno, hasta donde entiendo no te he faltado el respeto, y desde luego que como cristiano estoy obligado a ser luz y no andar en la oscuridad de las herejias de TJ. Si ello te incomoda, lo siento, asi que lejos de victimizar a la secta, deberias recapacitar y arrepentirte de ser complice de sus contradicciones.
Yo también pretendo ser luz y sin embargo no te ando descalificando.
Por lo tanto la luz del mundo se demuestra con el respeto hacia el prójimo.El razonar convence más que el descalificar.

Tan así de grave esta tu ceguedad eddy?? Yo leo claramente lo que dice Jesús;:Wow1:

Apo 3:21 Al que venza, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo también he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

Que feo es quererse engañar por si solos.
Pero no están sentados en el trono de DIOS, lo cual sólo el CORDERO se sienta. Recuerda que estamos hablando de un solo trono de DIOS a continuación, y fíjate donde están los siervos en relación a LOS que están sentados:

Apocalipsis 22
1 Y me mostró un río de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero,2 en medio de la calle de la ciudad. Y a cada lado del río estaba el árbol de la vida, que produce doce clases de fruto, dando su fruto cada mes; y las hojas del árbol eran para sanidad de las naciones.3 Y ya no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero, estará allí, y sus siervos le servirán.4 Ellos verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.5 Y ya no habrá más noche, y no tendrán necesidad de luz de lámpara ni de luz del sol, porque el Señor Dios los iluminará, y reinarán por los siglos de los siglos.

Mira, estaba en un celular donde batallaba bastante tan solo para escribir un párrafo, es desesperante, pero solo era esa noche que cite o di algunas respuestas con el celular, pues en la práctica no necesito una computadora para poder recordar todos los textos, pues todo lo que expongo es por lo que yo se y tan solo tomo los textos para copiarlos en mi respuesta, pero con mi biblia en mano, con eso tengo.
Cierto, lo sé porque yo también he pasado por esa incomodidad del celular, por eso ahora me pasé a la tableta androide que supera al celular, pero en cuestiones de comodidad y rapidez, nada supera a la computadora.

Hola Alfageme,

Me inclino más por "condición divina" por aquello de no dar oportunidad a los trinir¡tarios de declarar a Juan 1:1 como politeísta al traducir por "un dios". Dicen que no hay mejor cuya que la de la misma madera, por eso acusan a los demás de politeísta cuando ellos hacen gala de un politeísmo fuera de toda duda.

Aprovecho para decir que mientras Reina Valera no corrija unos 30 versículos, es una traducción muy peligrosa para un cristiano que va a asumir la trinidad, por ejemplo leyendo Romanos 9:6, uno de los más desafortunados textos y que procede de la Vulgata junto con el citado Juan 1:1.

No te preocupes, Julio, que la condición de Jesucristo como Dios no depende exclusivamente de Juan 1:1 y Romanos 9:6. Aunque descartaramos por completo todos los pasajes donde se aplica el término "Dios" a Jesucristo, aún así tendríamos una infinidad de pasajes donde Jesucristo con propiedad dice y hace cosas que sólo Dios Todopoderoso diría o haría.

Mira Melviton. No te sulfures tanto y relajate un poco. Para los que tenemos sensibilidad espiritual tu foto te delata. Seguro que eres una bella persona, pero tienes un defecto y es el de ser mentiroso.
Un abrazote para tí.
je je je... Melviton, en pocas palabras Moroni sólo ve tu foto y te ve la cara de mentiroso.

¡Estoy de acuerdo contigo en esto OSO! ¡Jamás voy a creer que Babilonia La Grande Crea en JEHOVA COMO EL UNICO DIOS VERDADERO! ¡Jamás!
Eso que desprecias es quien te facilitó la canonicidad de la Biblia, junto con los numeritos que acompañan cada capítulo y cada verso para tu comodidad, ni más ni menos. También facilitó ese nombre que ustedes ahora usan para identificarse, ni más ni menos.

¡Y todavía sigo esperando que expliquen Hebreos 1:8! ¡Solo negativas y excusas y no han explicado el por qué pusieron "Oh Dios"!
La inclusión o exclusión de la interjección "oh" es irrelevante para la comprensión de lo que quiere decir el pasaje.

Con o sin interjección, el autor inspirado de Hebreos 1:8 usa el Salmo 45:6-7 para establecer que Cristo reina por siempre como Dios.

En ese pasaje, el autor inspirado cita el Salmo 45:6-7 para establecer que Cristo reina por siempre como Dios.

Eso que desprecias es quien te facilitó la canonicidad de la Biblia, junto con los numeritos que acompañan cada capítulo y cada verso para tu comodidad, ni más ni menos. También facilitó ese nombre que ustedes ahora usan para identificarse, ni más ni menos.
La Canocidad de la Biblia ya estaba circulando para finales del primer siglo y principio del siglo segundo.
Las Escrituras hebreoarameas ya estaban circulando para el tiempo de Jesús.
Lo que ha hecho la ICAR fué adueñarse de todo en absoluto y añadir algún libros, como Sabiduría,Judit,Macabeos,y algún capítulo más del libro de Daniel. Entérate bien.
De todas formas el mérito de que la Escritura llegara hasta nuestros días se lo tenemos que dar al propio Autor de la Escritura y no a ningún humano o institución.
La ICAR ha hecho todos los posibles porque las Escrituras no la llegase a las manos del pueblo llano. Hombres valerosos y temerosos de Dios han hecho posible que las Escrituras fueran traducidas al lenguaje del pueblo.

¿Jesús era Dios cuando estuvo en la tierra?.
¿Era Adán Dios antes de pecar?
¿Por qué dice la Biblia que Jesús es "el rescate correspondiente"? 1 Tim 2:6.
Jesús se llama así mismo "el Hijo del Hombre",indicando así que es de la raza humana en virtud de su nacimiento carnal, y el que se le llame "Hijo de Dios" subraya que no descendió del pecador Adán ni heredó la imperfección de él y que, por lo tanto, disfruta de una posición completamente justa ante Dios,Mt 16:13-17.

Yo también pretendo ser luz y sin embargo no te ando descalificando.
Por lo tanto la luz del mundo se demuestra con el respeto hacia el prójimo.El razonar convence más que el descalificar.

Madie te ha descalificado, no inventes

La Canocidad de la Biblia ya estaba circulando para finales del primer siglo y principio del siglo segundo.
Las Escrituras hebreoarameas ya estaban circulando para el tiempo de Jesús.
Lo que ha hecho la ICAR fué adueñarse de todo en absoluto y añadir algún libros, como Sabiduría,Judit,Macabeos,y algún capítulo más del libro de Daniel. Entérate bien.
De todas formas el mérito de que la Escritura llegara hasta nuestros días se lo tenemos que dar al propio Autor de la Escritura y no a ningún humano o institución.
La ICAR ha hecho todos los posibles porque las Escrituras no la llegase a las manos del pueblo llano. Hombres valerosos y temerosos de Dios han hecho posible que las Escrituras fueran traducidas al lenguaje del pueblo.

Este es Oterro tema, pero igual me gustaría saber cómo llegas a esa conclusión.

¿Jesús era Dios cuando estuvo en la tierra?.

Esta pregunta ya la he contestado con todo detalle. Porque vuelves a reciclar tus preguntas? Espasmo hace exactamente lo mismo.

Un poco de honestidad les vendria bien, estimados TJ

Es de notar que la filosofia de los TJ insiste en que Jesus es una criatura.

Pues bien, las criaturas no creamos de la nada, solo transformamos las cosas; la Biblia desmiente la filosofia russellista al afirmar que Jesus es el creador pues por El y para El fueron creadas todas las cosas, visibles e invisibles, que de Su plnitud tomamos todos y gracia sobre gracia, que es el autor de la vida, de la fe y de nuestra salvacion.

No existe criatura alguna que pueda crear nada de esto.

Pero aqui es donde los TJ perversamente le quieren poner hilos a este Autor, alegando que otro lo maneja

Excelente.

¿Crees que le sirva de algo a algún fanatiquillo russellista empecinado en negar la deidad del Hijo?, lo dudo mucho; pero tu exposición es por demás, clara.

Gracias OSO por tu consideración.
Con respecto a si esto, así como cual otro aporte, le sirva de algo a alguien empecinado en sus ideas, creo que no, porque solo viene a imponer lo que cree y no a demostrar nada. Ahora si la otra persona esta dispuesta a analizar hasta que punto son razonables y sustentables los argumentos que se le presentan, creo que si se puede esperar que por lo menos se replantee lo que creía sobre un tema cuando vea que los argumentos son razonables.
No importa que el otro le busque la quinta pata al gato a lo que decimos lo que importa es que por lo menos ese otro se esfuerce en entenderlo y de ahí a que lo acepte es otro tema.
Yo creo que una de las principales causas de que una persona adopte doctrinas erróneas es la ruptura del razonamiento lógico o dicho de otra manera una base de razonamiento falaz. No sirve de nada mostrar que un versículo bíblico dice lo contrario a lo que propone nuestro detractor si su razonamiento esta impelido para analizarlo o bien si examina las cosas en términos diferentes. Acerca de esto podemos citar varios ejemplos: estoy seguro que mas de una vez has visto declaraciones como que "el Hijo es igual a Dios pero no es igual", cuando no hay nada que indique circunstancialmente que esa igualdad es solo en ciertos aspectos, casos donde “todo” por algún motivo “no es todo” , explicar hasta el hartazgo que si bien Dios es uno, esto no significa que por definición sea igual a un ser individual como un hombre por ejemplo, que por tratarse de que Dios es un ser distinto a lo creado, infinito e inalcanzable para la mente humana, no hay problemas en aceptar que este Dios extraordinario pueda existir en una pluralidad de personas y ser uno. En fin, esas serian mis expectativas a la hora de debatir temas doctrinales. :)

Pues no quiero parecer contreras pero si te fijas bien efectivamente la opción es entre “Dios es tu Trono” o “Tu Trono, Oh Dios”, ahí lo dice el erudito citado por la WT: “ B. F. Westcott declara: “La LXX. permite dos formas de verter el texto: [ho the•os′] puede tomarse como vocativo en ambos casos (Tu trono, oh Dios, [...] por tanto, oh Dios, el Dios tuyo [...]) o se puede tomar como el sujeto (o el predicado) en el primer caso (Dios es tu trono, o tu trono es Dios [...]), y en aposición a [ho the•os′ sou] en el segundo caso (Por tanto Dios, aun tu Dios [...]). [...]”

A menos que este fragmento de la palabras de B. F. Westcott diga lo contrario te pido por favor me remarques donde el erudito citado por la WT dice que la cuestión es entre “Tu Trono es Dios” o “Dios es tu Trono” ¿Puede ser?

Para determinar si es o no desatinada la injercion “oh”, es importante considerar el verso 10 de Hebreos que corresponde al conjunto de descripciones que hace el autor de Hebreos con respecto al Hijo.
Dicha descripción del Hijo comienza:
Heb 1:8 Mas del Hijo dice:….
Heb 1:10 Y:

La conjunción “Y” en el verso 10 indica que lo que se dice en este versículo corresponde también a lo que se dice del Hijo junto con lo del verso 8 y 9.

Como supongo que al llegar a este punto ya habrás analizado mi primer comentario donde te he remarcado que el erudito Westcott citado por la WT dice que existe la posibilidad de traducir de dos maneras diferentes Salmo 45:6, creo que si eres honesto deberías reconocer que esto que digo sobre la manera de traducir salmo 45:6 NO es solo mi opinión infundada.

Insisto, el versículo 10 resuelve el dilema , que sería lo medular y lo vemos en los siguientes comentarios mío y tuyos.

Dices que el verso 10, es “es otra cita y otro marco de circunstancias y otro el personaje referido”, y estoy de acuerdo con eso y como bien dices ahora el autor de Hebreos cita el salmo 102:25-26 y también estoy de acuerdo que dicho salmo habla, no sé si de Jehová Dios, pero si dice Dios. Sigamos.

En primer lugar el “oh” utilizado en Hebreos 1:8 o Salmo 45:6 en versiones como la Reina Valera no se justifica porque se utiliza el verso 24 del salmo 102, dicha injercion se utiliza por otro motivo que más adelante trataré de establecer.

Y en segundo lugar, por lo que entiendo (quizás te mal interpreto) dices que en el verso 10 de Hebreos 1 se refiere al Señor Jehová ¿Puede ser? Pero si es así, mal que te pese Mel, la cita del Salmo 102 25-27 en Hebreos 10 se aplica al Hijo y se refiere al Hijo y no al Señor Jehová; eso está explicado nuevamente en la propia literatura de la WT:

Aplicación a Jesucristo, por escritores bíblicos inspirados, de pasajes de las Escrituras Hebreas que claramente tienen aplicación a Jehová

¿Por qué se cita Salmo 102:25-27 en Hebreos 1:10-12 y se aplica al Hijo, cuando el salmo dice que está dirigido a Dios?
Esto se debe a que el Hijo es aquel mediante el cual Dios efectuó las obras de creación que el salmista describe allí. (Véanse Colosenses 1:15, 16 y Proverbios 8:22, 27-30.) Debe notarse que en Hebreos 1:5b se hace una cita de 2 Samuel 7:14 y esta se aplica al Hijo de Dios. Aunque el texto tuvo aplicación primeramente a Salomón, el que se aplicara después a Jesucristo no significa que Salomón y Jesús fueran el mismo individuo. Jesús es “mayor que Salomón” y efectúa una obra que fue prefigurada por Salomón. (Luc. 11:31.)
( rs pág. 398-pág. 419Trinidad)

No te reprocho que no supieras esto de tu propia organización, supongo que ahora que lo ves solo vas a replantear tu interpretación.
Pero lo que me interesa es que observes Mel esta explicación de la WT.

Como podrás ver Mel ahí dice la WT que se aplica el salmo 102 25-27 al Hijo porque éste fue el medio por el cual Dios efectuó la creación.
El problema con esta idea es que el salmo 102 25-27 le corresponde exclusivamente a Dios y en Hebreos el autor usa el salmo para referirse exclusivamente al Hijo, donde en ese pasaje no hay nada que sugiera que el Hijo sea un medio, como podría entenderse en el caso de Colosense 1:15. Con esto se contradice abiertamente la WT en su idea de que el Hijo es solo un medio para la creación.

Lo otro que dice este artículo de la WT para tratar de explicar porque se aplica el salmo 102 25-27 es: “Debe notarse que en Hebreos 1:5b se hace una cita de 2 Samuel 7:14 y esta se aplica al Hijo de Dios. Aunque el texto tuvo aplicación primeramente a Salomón, el que se aplicara después a Jesucristo no significa que Salomón y Jesús fueran el mismo individuo. Jesús es “mayor que Salomón” y efectúa una obra que fue prefigurada por Salomón. (Luc. 11:31.)”
Es cierto que existen muchos casos donde algo que se aplica primeramente un hombre luego se aplica a otro personaje mayor, como ser Salomón o David con respecto a Jesucristo o como el rey de Tiro con respecto a Satanás, etc., y en cada caso no significa que sean el mismo individuo.
Pero aunque parezca que la WT con esto dio una explicación satisfactoria al asunto, en realidad cayó en su propia trampa porque, como lo demuestra la propia WT, siempre se aplica algo primeramente a uno “menor” y después a uno “mayor” y no al revés. El “menor” es figura o tipo del “mayor”. Bajo este principio la WT ingenuamente asume que el Hijo es igual a Dios ya que no hay nadie mayor a Dios. De lo contrario, siguiendo el criterio de la WT, en el salmo 102 25-27 Dios efectuaba una obra prefigurada de lo que hizo el Hijo. Dios no puede nunca prefigurar a alguien menor, es absurdo por definición.

Todo esto te demuestra Mel cuan jalada de los pelos es la exegesis de la WT a la hora de interpretar pasajes bíblicos,. Al no existir argumento sólido que pueda negar el hecho de que el salmo 102 25-27, donde se menciona a Dios, efectivamente se refiere al Hijo según Hebreos 1:10 se puede aceptar confiadamente la opción de traducir Hebreos 1:8 como “tu trono, oh Dios”, lo cual no es más que el pensamiento del autor de Hebreos respecto a la Deidad del Hijo.

Saludos Seven.

Gracias por tu respuesta y comentaré posiblemente el día de mañana. Hoy tengo un día demasiado apretado y estaré ausente.

Esta pregunta ya la he contestado con todo detalle. Porque vuelves a reciclar tus preguntas? Espasmo hace exactamente lo mismo.
Un poco de honestidad les vendria bien, estimados TJ
Jesús se llama así mismo "el Hijo del Hombre",indicando así que es de la raza humana en virtud de su nacimiento carnal, y el que se le llame "Hijo de Dios" subraya que no descendió del pecador Adán ni heredó la imperfección de él,si no que descendió de Dios,Mt 16:13-17.
Y sigues descalificando a mi persona, diciendo que no soy honesto Dr OSO

Jesús se llama así mismo "el Hijo del Hombre",indicando así que es de la raza humana en virtud de su nacimiento carnal, y el que se le llame "Hijo de Dios" subraya que no descendió del pecador Adán ni heredó la imperfección de él,si no que descendió de Dios,Mt 16:13-17.
Y sigues descalificando a mi persona, diciendo que no soy honesto Dr OSO

En realidad dije que "un poco de honestidad les vendría bien estimados TJ".

Jesus no es solamente "Hijo de Dios", sino "El hijo de Dios", único, invariable y eterno Hijo, El unigénito del Padre.