Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Porque no era el momento que el tenia determinado para mostrar que el era el Mesías y que el era también a su ves Dios encarnado.
Aparte de la muy y excelente explicación de mi Hermano Melvin, es difícil e imposible aceptar tu explicación fuera de lógica, satanás hubiera aprovechado en revelar realmente quien era el Hijo, es decir, hubiera hecho saber que Jesús era Dios, y sabiendo, lo mas ridículo ofrecer una miserable autoridad que se le había dado para que Él Dueño de todo le rindiera un acto de adoración.
Si David, en su oración la mas hermosa de lo que he leído, reconoció que lo que le ofrecía a su Dios o le daba a su Dios era de su propia mano de su Dios;
1Cr 29:10 David bendijo a Jehovah a la vista de toda la congregación. Y dijo David: "¡Bendito seas tú, oh Jehovah Dios de Israel, nuestro Padre desde la eternidad y hasta la eternidad!
1Cr 29:11
Tuyos son, oh Jehovah, la grandeza, el poder, la gloria, el esplendor y la majestad;
porque tuyas son todas las cosas que están en los cielos y en la tierra. Tuyo es el reino, oh Jehovah, y tú te enalteces como cabeza sobre todo.
1Cr 29:12 Las riquezas y la honra
provienen de ti. Tú lo gobiernas todo; en tu mano están la fuerza y el poder, y en tu mano está la facultad de engrandecer y de fortalecer a todos.
1Cr 29:13 Y ahora, oh Dios nuestro, nosotros te damos gracias y alabamos tu glorioso nombre.
1Cr 29:14 Porque, ¿quién soy yo, y qué es mi pueblo, para que podamos ofrecer espontáneamente cosas como éstas,
siendo todo tuyo, y que de lo que hemos recibido de tu mano, te damos?
Creo que con esta oración, si eres sincero se cae toda tu explicación por si sola y mas, cuando el mismo Hijo de Dios le dice en lo resaltado;
Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: —Vete, Satanás, porque escrito está:
Al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás.
Es ilógico pensar que satanás creía que Jesús era su Dios.
Para que lo ofreció algo tan poquito, es decir el reinado que se le dio de este mundo, al mismo Quien se la dio??
La verdad no lo se, pero quizás el diablo pensó que eso era suficiente ¿que se yo?
No sabes, de hecho es imposible que satanás sea un tonto y que con eso que Él Dios del cielo le dio, al ofrecerlo al Dios del cielo, Éste cayese para rendirle un acto de adoración, imposible.