¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jaja, Entonces porque no identifico a Jesús como Él Dios de todos???

Porque no era el momento que el tenia determinado para mostrar que el era el Mesías y que el era también a su ves Dios encarnado.

Para que lo ofreció algo tan poquito, es decir el reinado que se le dio de este mundo, al mismo Quien se la dio??

La verdad no lo se, pero quizás el diablo pensó que eso era suficiente ¿que se yo?

Saludos USICA.

¡Interesante perspectiva pero equivocada! Respeto mucho lo que cada quien se deje decir para justificar cualquier fantástica afirmación que traspasa las fronteras de la lógica más elemental con tal de no aceptar la realidad de lo que a veces se nos quiere transmitir. Creo que como un "guión" para alguna película de "ciencia ficción" estaría excelente semejante criterio.

En primer lugar, tienes que analizar el contexto y el diálogo utilizado que es determinante para saber a quién realmente estaba tentando satán. No hay base bíblica para afirmar que los demonios tienten a Dios, sino a otros ángeles y a la humanidad. Ellos van detrás de las criaturas, no del Creador. Ellos tienen enconada persecución por destruir la espiritualidad de la creación de Jehová y con ello se relamen con gusto; pero no tentando a Dios de manera estúpida, sólo por el placer de hacerlo. Ellos lo que hacen es DESAFIAR la autoridad de Dios, ¡Eso sí! Pero no tentarlo y menos con algo tan burdo de ofrecerle algo a cambio siendo Dios, y que por derecho propio, el Rey y Dueño de todo lo que existe en el universo. Justificar semejante argumento para tener algo que decir que minimice la tentación de Jesús como otro engaño más pervirtiendo la enseñanza verdadera, es absolutamente improcedente dicha actitud.

El diablo en dos oportunidades le dijo: "Si eres el Hijo de Dios"; nunca se refirió como: "Si eres Dios, como sé que lo eres por más que te disfraces", etc. Desde el principio él mismo sabía a quién tentaba: al AMOR DE JEHOVA, al PRIMOGÉNITO DE TODA CREACIÓN, al HIJO de DIOS, no a DIOS. De conformidad con este señalamiento de satán, Jesús respondió categóricamente: "Es al Señor tu Dios a quien adorarás y sólo a él le rendirás servicio sagrado" (tercera persona). El inicuo quería desbaratar las obras de Dios a como diera lugar y así como tuvo éxito con nuestros primeros padres perfectos, se imaginó que con Jesús, la principal obra de Dios, sería como ganarse el premio "pulitzer" en periodismo o el "Oscar" de Hollywood y saltar de un porrazo a la "fama universal" por haber hecho añicos la espiritualidad de la mano "derecha" de Dios.

Mis respetos.

Yo pienso lo contrario creo que no es una perspectiva equivocada ni descabellada y creo que el padre acertó al decir que el diablo no se pudo resistir de tentar al mismo Dios, valiéndose de la ocasión en la que se encontraba en ese preciso momento.

Claro que se tiene que analizar el contexto, y también creo que se ha hecho para saber a quien estaba tentando el diablo. Dices que no hay base bíblica para afirmar que los demonios tienten a Dios, sino a otros ángeles y a la humanidad, pero este mismo pasaje es el “texto prueba” que demuestra que el diablo intento tentar a Jesús, quien es Dios venido en carne.

Respecto a lo que me comentas sobre los demonios este sacerdote es un famoso exorcista, y sabe mucho sobre los demonios, ha dialogado con ellos. Me permito postear otro extracto:

¿Sabe el demonio que Dios es impecable?

Lo sabe perfectamente, tan bien como el mejor de los teólogos, no tiene la menor duda de ello. No obstante, cuando el demonio tentó a Dios hecho hombre, se trató de auto convencer de que quizás Dios no era tan bueno como creía. Quizás Dios fuese débil, quizás había algún talón de Aquiles en la Divinidad que el demonio desconocía. Si lograba hacer caer en algo a la Perfección, la Perfección se desmoronaría. Lograr que Dios pecara parecía un imposible, pero había que intentarlo. Si lograba envilecer a Dios, el demonio ya no seria un pecador porque el bien y el mal no existirían. Bastaba un solo y único pecado venial de la Santísima Trinidad para que la línea divisoria entre el bien y el mal se desdibujase para siempre, para que pudiera afirmar que, en realidad, nunca había existido. Porque la santidad de Dios era la garante de esa división. Si Dios pecaba, una sola vez durante toda la eternidad, Dios ya no seria Dios. Ya no habría garante alguno de esa distinción, ni garante, ni fundamento.

Dices además que Jesús es la primer obra de Dios, pero esto no es así, Jesús no es la primer obra de Dios porque no es criatura.

Dios te bendiga

Porque no era el momento que el tenia determinado para mostrar que el era el Mesías y que el era también a su ves Dios encarnado.

Aparte de la muy y excelente explicación de mi Hermano Melvin, es difícil e imposible aceptar tu explicación fuera de lógica, satanás hubiera aprovechado en revelar realmente quien era el Hijo, es decir, hubiera hecho saber que Jesús era Dios, y sabiendo, lo mas ridículo ofrecer una miserable autoridad que se le había dado para que Él Dueño de todo le rindiera un acto de adoración.

Si David, en su oración la mas hermosa de lo que he leído, reconoció que lo que le ofrecía a su Dios o le daba a su Dios era de su propia mano de su Dios;

1Cr 29:10 David bendijo a Jehovah a la vista de toda la congregación. Y dijo David: "¡Bendito seas tú, oh Jehovah Dios de Israel, nuestro Padre desde la eternidad y hasta la eternidad!
1Cr 29:11 Tuyos son, oh Jehovah, la grandeza, el poder, la gloria, el esplendor y la majestad; porque tuyas son todas las cosas que están en los cielos y en la tierra. Tuyo es el reino, oh Jehovah, y tú te enalteces como cabeza sobre todo.
1Cr 29:12 Las riquezas y la honra provienen de ti. Tú lo gobiernas todo; en tu mano están la fuerza y el poder, y en tu mano está la facultad de engrandecer y de fortalecer a todos.
1Cr 29:13 Y ahora, oh Dios nuestro, nosotros te damos gracias y alabamos tu glorioso nombre.
1Cr 29:14 Porque, ¿quién soy yo, y qué es mi pueblo, para que podamos ofrecer espontáneamente cosas como éstas, siendo todo tuyo, y que de lo que hemos recibido de tu mano, te damos?

Creo que con esta oración, si eres sincero se cae toda tu explicación por si sola y mas, cuando el mismo Hijo de Dios le dice en lo resaltado;

Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: —Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás.

Es ilógico pensar que satanás creía que Jesús era su Dios.

Para que lo ofreció algo tan poquito, es decir el reinado que se le dio de este mundo, al mismo Quien se la dio??

La verdad no lo se, pero quizás el diablo pensó que eso era suficiente ¿que se yo?

No sabes, de hecho es imposible que satanás sea un tonto y que con eso que Él Dios del cielo le dio, al ofrecerlo al Dios del cielo, Éste cayese para rendirle un acto de adoración, imposible.

Dices además que Jesús es la primer obra de Dios, pero esto no es así, Jesús no es la primer obra de Dios porque no es criatura.

Dios te bendiga

Es fácil deducir que Jesús es la primera criatura de Dios, y eso es con tan solo interpretar de la forma correcta los siguientes textos;

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;

Jesús es el primero de toda la creación así como es el primero en morir y resucitar;

Col 1:18 Además, Cristo es la cabeza de la iglesia, que es su cuerpo. [7] Él, que es el principio, fue el primero en resucitar, para tener así el primer puesto en todo. [8]

Estoy de acuerdo contigo en esta verdad que aquí escribes. Sin embargo, el "Espíritu" no nos puede enseñar algo contrario a lo que con tanta seguridad nos enseñó Jesús, que él era EL HIJO DE DIOS, no DIOS.

Saludos cordiales.

Y no lo enseña Melviton; Jesús es el Hijo de Dios, y nadie que crea esto puede estar equivocado porque el mismo Dios lo confirma:

Y vino una voz desde la nube, que decía
: «Este es mi Hijo, mi Elegido; escuchadle.»
Lucas 9:27-35

Creo que Jesús es el Hijo de Dios, y que es Dios mismo, creo en la Trinidad de Dios, y no se contrapone lo uno con lo otro en mi fe.

La Trinidad es un Misterio de la fe, creo que Dios es Padre, Hijo, y Espíritu Santo, aunque no sepa el "cómo"

Misterio, en sentido estricto, es una verdad que no podemos comprender, pero que conocemos y creemos porque Dios nos la ha revelado [...] Pero esto no quiere decir que vaya contra la razón, sino que le son superiores. No puede haber contradicción entre la razón y los misterios revelados, porque Dios es, a la vez, el autor de la razón y de la Revelación.
¿Es lo mismo dogmas que misterios? Ma. del Rosario Luján Torre, es.catholic.net

Saludos cordiales. Dios te bendice

A propósito el Padre Fortea comenta:

¿Por qué el Diablo tentó a Jesús?

El Diablo sabía que Jesús era Dios, sabía por tanto que era imposible que pecara. ¿Por qué le tentó, entonces? Es más, sabía que cualquier tentación al resistirla le santificaría más como hombre. Y que por tanto el demonio al tentarle en realidad a la postre y sin quererlo se convertiría en instrumento de santificación de Jesús. ¿Por qué entonces hacer algo inútil y que además serviría para bien? La respuesta es sencilla: el Diablo no se pudo resistir. La tentación fue demasiado grande para el mismo Diablo. ¡Tentar al mismo Dios! No podía dejar escapar aquella ocasión. Sabía que era imposible hacerle pecar, pero no pudo resistir la tentación de intentarlo. La situación era como la del fumador que sabe que fumar le hace daño pero no puede dejar de hacerlo. Así, el Diablo sabía que tentarle era un error, pero cayó en la tentación de tentarle. ¡La criatura tentando al mismo Dios! Era lógico que cayera en el error de intentarlo, pues para resistir tal tentación el demonio hubiera necesitado de la virtud de la fortaleza. Y cualquier cosa le podemos pedir al demonio, menos virtud.
De la misma manera los demonios a veces hacen cosas que a largo plazo les perjudican, pero no se resisten a lograr un mal ahora, aunque conteniéndose pudieran lograr un mal mayor después. Por todo lo cual se ve que hasta los demonios sufren la tentación. Tentación que procede de su mismo interior.

Saludos
Según tú el Diablo es compinche de Dios.
Además Dios está alas puertas del cielo leyendo la cartilla al muerto y el Diablo a las puertas del infierno de fuego acogiendo los que Dios desecha como malvados.
Cada uno cree lo que más le gusta en este mundo gobernado por el diablo no cabe la menor duda.

Perdonad la intromisión (no volverá a suceder). Pero.... 2100 página ¿para discutir si Jesús era Dios?

Creo que os habéis pasado un poquito, con una sola página basta:

¡¡ Jesús no es Dios!! Lo dice tanto él mismo como en el Evangelio, en ningún sitio se dice lo contrario

¿2100 páginas? son muchas páginas para algo que está tan claro... cristalino.

Halcón Estelar
Acepta La Palabra De Uno Que Sabe

Y no lo enseña Melviton; Jesús es el Hijo de Dios, y nadie que crea esto puede estar equivocado porque el mismo Dios lo confirma:

Y vino una voz desde la nube, que decía
: «Este es mi Hijo, mi Elegido; escuchadle.»
Lucas 9:27-35

Creo que Jesús es el Hijo de Dios, y que es Dios mismo, creo en la Trinidad de Dios, y no se contrapone lo uno con lo otro en mi fe.

La Trinidad es un Misterio de la fe, creo que Dios es Padre, Hijo, y Espíritu Santo, aunque no sepa el "cómo"

Misterio, en sentido estricto, es una verdad que no podemos comprender, pero que conocemos y creemos porque Dios nos la ha revelado [...] Pero esto no quiere decir que vaya contra la razón, sino que le son superiores. No puede haber contradicción entre la razón y los misterios revelados, porque Dios es, a la vez, el autor de la razón y de la Revelación.
¿Es lo mismo dogmas que misterios? Ma. del Rosario Luján Torre, es.catholic.net

Saludos cordiales. Dios te bendice

Saludos también a ti y gracias por responder con admirable educación.

Sin embargo, a pesar de que tienes seguridad en lo que dice la Biblia realmente sobre la Divinidad de Jesús como Hijo de Dios pregunto ¿Por qué ir más allá de las cosas escritas en atribuirle a la Divinidad de Jesús un "misterio" que sobrepase la razón humana?; digo, en caso que lo sea. No hay que complicarse porque todo lo que gira alrededor del conocimiento de Jehová nos dice la Escritura que Él es "luz" y todo lo que a Él concierne es claridad, no sombras ni misterios. Lo que fue revelado a los hombres es muy sencillo y no tiene nada de misterioso. El evangelista Juan es enfático y claro como el cristal cuando dijo: "Por supuesto, Jesús también ejecutó muchas otras señales delante de los discípulos, que no están escritas en este rollo. Pero estas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, tengan vida por medio de su nombre." (Juan 20:30-31)

Mis respetos.

Jejej, sii tal como la biblia identifica al diablo como un dios cuando no lo es ¿O sí edgarin???:eek:

!!!! testigos aprendan de la estupidez del espasmo !!!! siempre lo dije: que para esa estúpida doctrina: el señor jesus es señor pero no lo es..... jajajajajjaa

¿y que carajos les hace pensar, que ellos tendrán la mas mínima oportunidad si ni siquiera es señor para ellos?... jajajajjajaja

Perdonad la intromisión (no volverá a suceder). Pero.... 2100 página ¿para discutir si Jesús era Dios?

Creo que os habéis pasado un poquito, con una sola página basta:

¡¡ Jesús no es Dios!! Lo dice tanto él mismo como en el Evangelio, en ningún sitio se dice lo contrario

¿2100 páginas? son muchas páginas para algo que está tan claro... cristalino.

Halcón Estelar

!!!!! bravo el halcon estelar ha hablado y así sera !!!!!! .... jajajajjajaa

Jaja obras poderosas?? A nosotros no se nos identifica con eso, ¿No sera a ustedes a quienes les aplican dichas palabras???

A........ ¿estas estúpido o el atalaya así te ha hecho? ¿quien esta hablando de obras poderosas=milagros? ¿acaso me vas a decir: que la fe sin obras=milagros esta muerta? jajajjaja por eso eres un testigo, por que idioteces les meten en la cabeza. la palabras obras tienes multitud de aplicaciones y una de ellas es ir de casa en casa,cosa que ustedes están desperdiciando, por que ni siquiera es su señor..... jajajjajajajjajaa

Una cosas es reconocer su posición como Señor, y otra adorar a una criatura, sí Jesús dijo que solo debemos adorar a su Dios como el lo hizo, de hecho mi hermano Melvin ya puso la prueba, ¿Porque debo hacer las cosas en contra de sus palabras??? Ustedes son los que le faltan el respeto y hacen las cosas contrarias a las que el dijo.

B........ jajajaa ha que espasmito!!!! por largo rato el dijo: que si se puede adorar a los hombres segun la doctrina de los testigos, y ahora que siempre no. ojo: solo es cuestion de tiempo, para que el mismo lo diga (observen ala pregunta)
yo te pregunto: si el señor jesus predico y puso el ejemplo de adorar a su padre ¿por que los angeles en el cielo adoran al Hijo de Dios?

C...... entonces ya no hay un solo señor, que ya hay dos señores en el cielo, según la estúpida doctrina de los testigos.. jajajaja

Jejej, sii tal como la biblia identifica al diablo como un dios cuando no lo es ¿O sí edgarin???:eek:

espasmo, espasmo ¿estas estupido o el atalaya te ha vuelto asi?

¿que no lees el pasaje que tu mismo pusiste como tu firma?
Deu 32:39 Vean ahora que yo... yo soy él, y no hay dioses junto conmigo. Yo hago morir, y yo hago vivir. Yo he herido gravemente, y yo... yo ciertamente sanaré, y no hay quien arrebate de mi m

¿sabes por que no hay dioses a lado de Dios?
R= por que no lo hay, ni lo habrá (Isaias 43:10)

yo te pregunto: ¿es el señor jesus tu único señor? ojo: bien sabes que solo hay uno.

Es lo que yo comentaba; está todo escrito en el evangelio y dicho textualmente por el propio jesús.
Jesús no es Dios, para nada. Quien se cree las patrañas de la Iglesia es que adora y cree a quien no debe, le falta amplitud de miras.

Jesús nunca, jamás dijo: "Adoradme a mí, que yo son el mismo Dios". Nunca dijo esto, siempre mostró una gran diferencia entre él mismo y el Padre o Dios (que es único y el mismo para todos), pero desde luego que no era él mismo. Y no voy a extenderme, pero en el Evangelio hay ejemplo de lo que digo a montones, y eso lo saben perfectamente muchos teólogos y exegetas bíblicos, e historiadores en general.

Sostener que jesús y Dios son lo mismo, es absurdo. Claro que algunos dicen "Creo porque es absurdo", así tienen ellos su "inteligencia".

No hay mucho que discutir, está todo muy claro en el propio evangelio, claro y cristalino.
Hay otros temas que sí dependen de la forma en que se entiende o comprende la lecturas de algunos párrafos, pero este en concreto, no, para nada.

Halcón Estelar

Es lo que yo comentaba; está todo escrito en el evangelio y dicho textualmente por el propio jesús.
Jesús no es Dios, para nada. Quien se cree las patrañas de la Iglesia es que adora y cree a quien no debe, le falta amplitud de miras.

Jesús nunca, jamás dijo: "Adoradme a mí, que yo son el mismo Dios". Nunca dijo esto, siempre mostró una gran diferencia entre él mismo y el Padre o Dios (que es único y el mismo para todos), pero desde luego que no era él mismo. Y no voy a extenderme, pero en el Evangelio hay ejemplo de lo que digo a montones, y eso lo saben perfectamente muchos teólogos y exegetas bíblicos, e historiadores en general.

Sostener que jesús y Dios son lo mismo, es absurdo. Claro que algunos dicen "Creo porque es absurdo", así tienen ellos su "inteligencia".

No hay mucho que discutir, está todo muy claro en el propio evangelio, claro y cristalino.
Hay otros temas que sí dependen de la forma en que se entiende o comprende la lecturas de algunos párrafos, pero este en concreto, no, para nada.

Halcón Estelar

jajajaa que argumento tan patético y fácil de refutar!!!
yo te pregunto: si el señor Jesucristo señalo que es al padre al que hay que adorar,
¿por que los angles del cielo adoran al hijo en el cielo?

espero que no me salgas con la misma idiotez de los testigos: (también a los hombres se pueden adorar)

Perdona tu confusión, pero los "angles" al igual que los ángeles NO adoran al hijo en el cielo. Eso es una idiotez.

No podemos creer, o al menos, no deberíamos creer cualquier tontería que otro diga por que sí.
Los supuestos ángeles o mensajeros no adoran a nadie ni mucho menos adoran a jesús, todo esto de los ángeles es una patraña confusión histórica de agárrete y no te menees.

Sencillamente; No hay ángeles, no hay arcángeles, no hay serafines, no hay reyes magos, no hay papá noel, no hay mamá noel, no hay hombre del saco, etc.

Halcón Estelar

Según tú el Diablo es compinche de Dios.
Además Dios está alas puertas del cielo leyendo la cartilla al muerto y el Diablo a las puertas del infierno de fuego acogiendo los que Dios desecha como malvados.
Cada uno cree lo que más le gusta en este mundo gobernado por el diablo no cabe la menor duda.

No, el diablo no es compinche de Dios de ¿donde deduces eso?

Podríamos decir que si, aunque no es así como tradicionalmente se ha entendido como el cielo y como el infierno.

"Cada uno cree lo que mas le gusta", no es solo cuestión de gusto, es cuestión de verdad, y no todos están en la verdad.

Aparte de la muy y excelente explicación de mi Hermano Melvin, es difícil e imposible aceptar tu explicación fuera de lógica, satanás hubiera aprovechado en revelar realmente quien era el Hijo, es decir, hubiera hecho saber que Jesús era Dios, y sabiendo, lo mas ridículo ofrecer una miserable autoridad que se le había dado para que Él Dueño de todo le rindiera un acto de adoración.

Si David, en su oración la mas hermosa de lo que he leído, reconoció que lo que le ofrecía a su Dios o le daba a su Dios era de su propia mano de su Dios;

1Cr 29:10 David bendijo a Jehovah a la vista de toda la congregación. Y dijo David: "¡Bendito seas tú, oh Jehovah Dios de Israel, nuestro Padre desde la eternidad y hasta la eternidad!
1Cr 29:11 Tuyos son, oh Jehovah, la grandeza, el poder, la gloria, el esplendor y la majestad; porque tuyas son todas las cosas que están en los cielos y en la tierra. Tuyo es el reino, oh Jehovah, y tú te enalteces como cabeza sobre todo.
1Cr 29:12 Las riquezas y la honra provienen de ti. Tú lo gobiernas todo; en tu mano están la fuerza y el poder, y en tu mano está la facultad de engrandecer y de fortalecer a todos.
1Cr 29:13 Y ahora, oh Dios nuestro, nosotros te damos gracias y alabamos tu glorioso nombre.
1Cr 29:14 Porque, ¿quién soy yo, y qué es mi pueblo, para que podamos ofrecer espontáneamente cosas como éstas, siendo todo tuyo, y que de lo que hemos recibido de tu mano, te damos?

Creo que con esta oración, si eres sincero se cae toda tu explicación por si sola y mas, cuando el mismo Hijo de Dios le dice en lo resaltado;

Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: —Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás.

Es ilógico pensar que satanás creía que Jesús era su Dios.

Puede suceder también que a Satanás se le tenia prohibido revelar quien era el Hijo, revelar en realidad su deidad es lo mas probable, ya que si por primera vez viene nuestro Señor como siervo, la segunda vez vendría en gloria, como lo revela también así la Escritura, que en su segunda venida vendrá con sus ángeles mostrando su poder. Por lo tanto al diablo no se le permitió revelar en ese momento la deidad del Hijo. Y de esta manera no resulta ilogico pensar que Jesus era su Dios.

No sabes, de hecho es imposible que satanás sea un tonto y que con eso que Él Dios del cielo le dio, al ofrecerlo al Dios del cielo, Éste cayese para rendirle un acto de adoración, imposible.

Es correcto, el diablo no es un tonto, de hecho su inteligencia es superior que la de todos los teólogos juntos, pero no entendi esta parte: "y que con eso que Él Dios del cielo le dio, al ofrecerlo al Dios del cielo, Éste cayese para rendirle un acto de adoración, imposible." ¿que quisiste expresar con esto?

quote_icon.png
Originalmente enviado por USICA

Puede suceder también que a Satanás se le tenia prohibido revelar quien era el Hijo, revelar en realidad su deidad es lo mas probable, ya que si por primera vez viene nuestro Señor como siervo, la segunda vez vendría en gloria, como lo revela también así la Escritura, que en su segunda venida vendrá con sus ángeles mostrando su poder. Por lo tanto al diablo no se le permitió revelar en ese momento la deidad del Hijo. Y de esta manera no resulta ilogico pensar que Jesus era su Dios.

Pues mi estimado, si nos vamos a poner, como quien dice, difíciles con todo lo que está escrito en la Biblia, tergiversando o deduciendo todo al revés de como se escribió y de cuya forma en que está escrito apropiadamente para nuestra "instrucción" espiritual, está equivocada, por cuanto no es así como se escribió, sino completamente al revés, como que no es razonable ni objetivo.

Lo que estás diciendo es que cuando se dice que Jesús era Hijo, no es así, sino que quiso decir que era DIOS PADRE, y que cuando se habla del espíritu santo, no es el "santo", sino lo contrario, y cuando se dice de la tentación de satán a Jesús, no era a Jesús, sino a Dios, aunque Jesús no lo indicó así y nunca lo dijo así. Y si cuando dijo "subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios", en realidad tampoco quería decir eso, sino todo lo contrario, que "subía" a él mismo por cuanto él mismo era el Padre y Dios. Y cuando estaba a punto de morir y su sudor era como "gotas de sangre", en realidad no significaba nada porque todo era una ¡Actuación! ¡La mejor y la más real que jamás se ha visto en la historia de la humanidad! ¡Y todo ese sufrimiento por enseñar una mentira!

Mi amigo, si tú crees en todo ese "montaje" que haría palidecer a la mejor película de Hollywood no es sensato, y debemos tener mucho cuidado en andar contando historias con tal de hacer valer nuestras creencias para hacerlas encajar a la perfección con nuestra personal forma de entender los Escritos Sagrados.

Si el Señor la primera vez vino como "Siervo" de Dios, es porque lo era, no era una farsa ni un montaje. Y si la segunda vez viene con "Gloria" y con el Poder del Reino es porque es así también. Ambas misiones se las encargó su Padre y Dios y así tenía que suceder porque ya estaba así escrito.

Mis respetos.

A propósito el Padre Fortea comenta:

¿Por qué el Diablo tentó a Jesús?

El Diablo sabía que Jesús era Dios, sabía por tanto que era imposible que pecara. ¿Por qué le tentó, entonces? Es más, sabía que cualquier tentación al resistirla le santificaría más como hombre. Y que por tanto el demonio al tentarle en realidad a la postre y sin quererlo se convertiría en instrumento de santificación de Jesús. ¿Por qué entonces hacer algo inútil y que además serviría para bien? La respuesta es sencilla: el Diablo no se pudo resistir. La tentación fue demasiado grande para el mismo Diablo. ¡Tentar al mismo Dios! No podía dejar escapar aquella ocasión. Sabía que era imposible hacerle pecar, pero no pudo resistir la tentación de intentarlo. La situación era como la del fumador que sabe que fumar le hace daño pero no puede dejar de hacerlo. Así, el Diablo sabía que tentarle era un error, pero cayó en la tentación de tentarle. ¡La criatura tentando al mismo Dios! Era lógico que cayera en el error de intentarlo, pues para resistir tal tentación el demonio hubiera necesitado de la virtud de la fortaleza. Y cualquier cosa le podemos pedir al demonio, menos virtud.
De la misma manera los demonios a veces hacen cosas que a largo plazo les perjudican, pero no se resisten a lograr un mal ahora, aunque conteniéndose pudieran lograr un mal mayor después. Por todo lo cual se ve que hasta los demonios sufren la tentación. Tentación que procede de su mismo interior.

Saludos

Pues según el padre fortea, el diablo es más pendejo de todos los pendejos del mundo. ( perdonen si ofendo a alguien por estas palabritas descriptivas). No entiendo eso. Supuestamente Dios le dió a los ángeles inteligencia superior a los ángeles, ¿ cómo es posible que el diablo, el cual es el amo de este mundo según la biblia, haya caído en algo tan elemental, diz que porque no se pudo contener?

como que me quede igual de pendango

“La religión se siente en el corazón, no en las rodillas” (D. W. Jerrold, dramaturgo inglés del siglo XIX)

LA ACTIVIDAD misional, una marca identificadora del cristianismo primitivo, estaba en armonía con el mandato de Jesús de ‘hacer discípulos de gente de todas las naciones’ y ser sus testigos “hasta la parte más distante de la tierra”. (Mateo 28:19, 20; Hechos 1:8.)

En el siglo XV la cristiandad emprendió un programa mundial para convertir a los “paganos”. ¿Qué clase de religión habían practicado esas gentes “paganas” hasta entonces? Y ¿tocó su corazón su posterior conversión al “cristianismo”, o solo les hizo caer de rodillas en señal de sumisión?

Se calcula que al sur del Sáhara (África) hay 700 grupos étnicos. En un principio cada grupo tenía su religión tribual, aunque las similitudes que hay entre ellas revelan su origen común. En Australia, las Américas y las islas del Pacífico hay docenas de otras religiones indígenas.

La mayoría de ellas enseñan la creencia en un dios supremo, aunque, como son politeístas, hacen lugar para un gran número de deidades menores, ya sean familiares, tribuales o comunales. Un estudio sobre la religión azteca recoge más de sesenta nombres de dioses distintos e interrelacionados.

En África y las Américas, los practicantes de las religiones más “primitivas” creen en una figura sobrenatural conocida como el Embaucador. Unas veces se le representa como el creador cósmico y otras, como el reorganizador de la creación, pero siempre es considerado astutamente engañoso y lascivo, aunque no necesariamente malicioso.

Los indios navajos de América del Norte dicen que decretó la muerte. La tribu oglala del pueblo amerindio dakota enseña que se trata de un ángel caído que causó la expulsión de los primeros humanos del paraíso al prometerles una vida mejor en otro lugar. The Encyclopedia of Religion comenta que la figura del Embaucador aparece con frecuencia en las “historias de la creación” con el papel de “contrincante de una deidad creadora espiritual”.

La creencia en una trinidad es una de las reminiscencias babilonias y egipcias que se ven en algunas religiones nativas. El libro The Eskimos dice que el Espíritu del Aire, el Espíritu del Mar y el Espíritu de la Luna forman una trinidad que “controlaba básicamente casi todo el entorno de los esquimales”.