¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Insisto.
El tema no es la Trinidad.

Cierto porque la trinidad no existe.
Es apenas un concepto o explicación de algo.

Dios no es trino, es DIOS con mayúsculas.

A Dios nadie le vió jamás... Y si nadie le vió jamás ¿A que cabeza se le ocurre explicarlo con una doctrina de 10 renglones?

Solamente a mentes soberbias y enaltecidas y enfermas de poder, como lo fueron todos aquellos que se hicieron con el gobiernó de la iglesia en los tiempos de esos concilios iluminadores.

Nuevamente.

El tema en este epígrafe no es la Trinidad.

¿ Podrían dejar de desviar el hilo de la conversación por favor?

Bueno, y quién fue el que citó lo que a continuación transcribo:

"
Hay una unidad perfecta en la Santa Trinidad en la muerte, resurrección y ascensión de Jesucristo. La Trinidad siempre trabaja en perfecta armonía. El Padre le levantó de los muertos, el Espíritu le levantó de los muertos, y el Hijo se levantó de los muertos."

¿Acaso no fuiste tú? Si tú trajiste a colación la Trinidad defendiéndola, pues por qué no refutas lo que he escrito sobre la misma y de tus propios "padres" espirituales de los que heredaste el concepto?

¿Entonces? ¿No es acaso base la Trinidad para deducir que Cristo es Dios desde tu punto de vista? Entonces, si la TRINIDAD NO ES BÍBLICA NI SE ENSEÑA EN LA BIBLIA, toda la estructura "cristocéntrica" sobre la "suplantación de identidad" con respecto a Dios por parte de Jesús, también es falso y es una interpretación humana, no de Dios.

Y si este texto quiere decir lo que ustedes dicen que dice: ‘Es al Señor (como si fuera Jesús hablando como Dios) tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado", (Mateo 4:10.) todavía se agrava más el problema. Aquí le está aceptando Jesús que él es Dios porque el "Señor" que traducen sus Biblias crea esta confusión entre el Padre y el Hijo. Pero bueno, digamos que ahí dice que ese "Señor" se refiere a Jesús como "Dios". ¡Peor aún! Porque lo dijo en dos oportunidades y aún así satán siguió porfiando y tentando a "Dios" aunque sabía de antemano que dicha hazaña era imposible. Como digo, era más "estúpido" que "perverso" ¡Cosa que no es probable para nada!

.
:musico8:
.
Amigo Melviton
.
.
Veremos como te comportaras cuando regreses Jesús, quien es la imagen visible del que no se ve,
y no tengas otra alternativa que decirle Mi señor, mi Padre y mi Dios....
.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

.
:musico8:
.
Amigo Melviton
.
.
Veremos como te comportaras cuando regreses Jesús, quien es la imagen visible del que no se ve,
y no tengas otra alternativa que decirle Mi señor, mi Padre y mi Dios....
.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

Amigo Pedro. En vez de razonar el texto que enmarcaste y el que te motivó a responder, observo que no lo refutas. Sólo te me vienes encima con otros que no son el tema. Primero derrumba el conocimiento de Jehová y luego arremete contra la incomprensión de los que consideras falsos servidores del Altísimo. Y cualquier TJ se puede referir y de hecho lo hacemos, a Jesús, como nuestro Rey (porque lo es), nuestro Señor (porque también lo es) y nuestro "Dios" (porque también lo es. Es EL DIOS UNIGÉNITO que está sentado a la Diestra del Padre, según como lo transmite el texto griego de Juan 1:18. Y también le podemos reconocer su "paternidad" por cuanto él nos compró y vino a ser responsable de la "salvación eterna de todos los que le obedecen". Pero adoramos sólo al PADRE, tal y como el mismo Jesús nos enseñó hacer.

Mis respetos Pedrito.

Nada, pero sí para aquellos que adoran a criaturas de Dios.

¡Exacto mi hermano y saludos!

Pero de nuevo, qué pensaba Jesús sobre la pregunta que hace Manuel96. Veamos: "Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren".

¿Alguna duda al respecto?

Nada, pero sí para aquellos que adoran a criaturas de Dios.

jajajjaa que no pasara nada ,pero que torpeza !!!!
¿ya vez que pasa cuando solo se leen porquerías del atalaya y no la biblia?
el señor jesus dijo: en aquel día muchos me dirán: Señor señor en tu nombre hicimos esto o en tu nombre hicimos lo otro, pero......... el los rechazo.

yo te pregunto espasmo: ¿que carajos te hace pensar, que los testigos tendrán tan solamente una oportunidad ante el, si ni siquiera le llaman Señor señor? jajajajjajjaja

despues te contesto el resto de tus babosadas!!!!

el señor jesus dijo: en aquel día muchos me dirán: Señor señor en tu nombre hicimos esto o en tu nombre hicimos lo otro, pero......... el los rechazo.

yo te pregunto espasmo: ¿que carajos te hace pensar, que los testigos tendrán tan solamente una oportunidad ante el, si ni siquiera le llaman Señor señor? jajajajjajjaja

¡Oye iluminati!!!!!! Repasa el post próximo anterior a ver si te instruyes de sus incoherencias parlanchinas...!!!!!!

¡Oye iluminati!!!!!! Repasa el post próximo anterior a ver si te instruyes de sus incoherencias parlanchinas...!!!!!![/QUOT

jajajajjaaa incoherencias parlanchinas segun el melvintonto!!!!
segun los testigos el señor jesus, si es señor, pero no es señor.

si lo que yo digo es: incoherencias parlanchinas para el melvintonto, pues su doctrina es rete estupida (si es señor. pero no es señor)

Jaja obras poderosas?? A nosotros no se nos identifica con eso, ¿No sera a ustedes a quienes les aplican dichas palabras???

Una cosas es reconocer su posición como Señor, y otra adorar a una criatura, sí Jesús dijo que solo debemos adorar a su Dios como el lo hizo, de hecho mi hermano Melvin ya puso la prueba, ¿Porque debo hacer las cosas en contra de sus palabras???

Ustedes son los que le faltan el respeto y hacen las cosas contrarias a las que el dijo.

si lo que yo digo es: incoherencias parlanchinas para el melvintonto, pues su doctrina es rete estupida (si es señor. pero no es señor)

Jejej, sii tal como la biblia identifica al diablo como un dios cuando no lo es ¿O sí edgarin???:eek:

¡Oye iluminati!!!!!! Repasa el post próximo anterior a ver si te instruyes de sus incoherencias parlanchinas...!!!!!![/QUOT

Es que precisamente ese es tu problema, que no entiendes o lo entiendes al revés. No te da el "maní" para visualizar y discernir las cosas del espíritu. Tú bailas al son de otra tonada que no es la bíblica; eres puro "ruido y pocas nueces". Nada provechoso dices, solo incoherencias, tergiversaciones y ataques personales por tu falta de seriedad argumental, que no tienes y lejos estás de tenerlas, a menos, claro, que rectifiques y te sometas a ese "Señor" que dices servir pero que no te está sirviendo de nada.

La verdad que con respuestas como ésta, hacen que uno se reafirme más en que la trinidad, base de el adoctrinamiento de que Jesucristo el Hijo, es también Dios, es una concepción falsa de lo que el Hijo siempre dijo con mucha razón, que solo hay un Dios, el Padre que está en el cielo.

La verdad que con respuestas como ésta, hacen que uno se reafirme más en que la trinidad, base de el adoctrinamiento de que Jesucristo el Hijo, es también Dios, es una concepción falsa de lo que el Hijo siempre dijo con mucha razón, que solo hay un Dios, el Padre que está en el cielo.

Saludos Edcentinela.

Dices bien. Imagínate por un instante a cualquiera de los discípulos del Señor expresándose de esa forma tan vulgar con algún miembro fariseo de su día. Es claro y patente que la conducta es determinante cuando habla de todo lo que somos como ministros ordenados de Dios.

Mis respetos.

EN MATEO 4:1 se dice que Jesús fue “tentado por el Diablo”. Después de mostrar a Jesús “todos los reinos del mundo y su gloria”, Satanás dijo: “Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración”. (Mateo 4:8, 9.) Satanás estaba tratando de hacer que Jesús fuera desleal a Dios.

Pero ¿Qué prueba de lealtad sería esa si Jesús fuera Dios? ¿Pudiera Dios rebelarse contra sí mismo? No, pero ángeles y humanos podían rebelarse contra Dios, y algunos lo hicieron. Solo tendría sentido la tentación de Jesús si él no fuera Dios, sino un ser separado que tuviera su propio libre albedrío, alguien que pudiera haber sido desleal si hubiera optado por serlo, como un ángel o un humano.

Por otra parte, es inimaginable que Dios pecara y fuera desleal a sí mismo. “Perfecta es su actividad [...] Dios de fidelidad, [...] justo y recto es él.” (Deuteronomio 32:4.) Por eso, si Jesús hubiera sido Dios, no podría haber sido tentado. (Santiago 1:13.)

Puesto que Jesús no era Dios, pudo haber sido desleal. Pero permaneció fiel, y dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es al Señor tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”. (Mateo 4:10.)

De aquí se deduce lo obvio:

1. Si el diablo sabía que Jesús era Dios no tenía sentido que lo tentara con los ofreciéndole al REY DEL UNIVERSO los "reinos del mundo" ¿A Dios? ¡Imposible!
2. Si no sabía que era Dios, pues entonces el diablo era más tonto que perverso porque no pudo saber si era o no Dios.
3. Si sabía quién era: el HIJO DE DIOS, la tentación tenía sentido por cuanto podía poner al Principal de Dios en su contra y hacer añicos la Redención de la humanidad.

CONCLUSIÓN:

Una de dos, o Jesús era Dios o no lo era y aquí, increíble como parezca, se aclara quién verdaderamente era Jesús: ¡Lo mismo que él siempre dijo: HIJO DE DIOS, no DIOS .

A propósito el Padre Fortea comenta:

¿Por qué el Diablo tentó a Jesús?

El Diablo sabía que Jesús era Dios, sabía por tanto que era imposible que pecara. ¿Por qué le tentó, entonces? Es más, sabía que cualquier tentación al resistirla le santificaría más como hombre. Y que por tanto el demonio al tentarle en realidad a la postre y sin quererlo se convertiría en instrumento de santificación de Jesús. ¿Por qué entonces hacer algo inútil y que además serviría para bien? La respuesta es sencilla: el Diablo no se pudo resistir. La tentación fue demasiado grande para el mismo Diablo. ¡Tentar al mismo Dios! No podía dejar escapar aquella ocasión. Sabía que era imposible hacerle pecar, pero no pudo resistir la tentación de intentarlo. La situación era como la del fumador que sabe que fumar le hace daño pero no puede dejar de hacerlo. Así, el Diablo sabía que tentarle era un error, pero cayó en la tentación de tentarle. ¡La criatura tentando al mismo Dios! Era lógico que cayera en el error de intentarlo, pues para resistir tal tentación el demonio hubiera necesitado de la virtud de la fortaleza. Y cualquier cosa le podemos pedir al demonio, menos virtud.
De la misma manera los demonios a veces hacen cosas que a largo plazo les perjudican, pero no se resisten a lograr un mal ahora, aunque conteniéndose pudieran lograr un mal mayor después. Por todo lo cual se ve que hasta los demonios sufren la tentación. Tentación que procede de su mismo interior.

Saludos

¿Edgar porque estás tan enojado?

El Diablo sabía que Jesús era Dios, sabía por tanto que era imposible que pecara. ¿Por qué le tentó, entonces? Es más, sabía que cualquier tentación al resistirla le santificaría más como hombre. Y que por tanto el demonio al tentarle en realidad a la postre y sin quererlo se convertiría en instrumento de santificación de Jesús. ¿Por qué entonces hacer algo inútil y que además serviría para bien? La respuesta es sencilla: el Diablo no se pudo resistir. La tentación fue demasiado grande para el mismo Diablo. ¡Tentar al mismo Dios! No podía dejar escapar aquella ocasión. Sabía que era imposible hacerle pecar, pero no pudo resistir la tentación de intentarlo. La situación era como la del fumador que sabe que fumar le hace daño pero no puede dejar de hacerlo. Así, el Diablo sabía que tentarle era un error, pero cayó en la tentación de tentarle. ¡La criatura tentando al mismo Dios! Era lógico que cayera en el error de intentarlo, pues para resistir tal tentación el demonio hubiera necesitado de la virtud de la fortaleza. Y cualquier cosa le podemos pedir al demonio, menos virtud.
De la misma manera los demonios a veces hacen cosas que a largo plazo les perjudican, pero no se resisten a lograr un mal ahora, aunque conteniéndose pudieran lograr un mal mayor después. Por todo lo cual se ve que hasta los demonios sufren la tentación. Tentación que procede de su mismo interior.

Saludos

Jaja, Entonces porque no identifico a Jesús como Él Dios de todos??? Para que lo ofreció algo tan poquito, es decir el reinado que se le dio de este mundo, al mismo Quien se la dio??

Vamos usica ¿No me digas que satanás no se resistió en tratar de hacer tropezar a su Creador???

Saludos

Saludos USICA.

¡Interesante perspectiva pero equivocada! Respeto mucho lo que cada quien se deje decir para justificar cualquier fantástica afirmación que traspasa las fronteras de la lógica más elemental con tal de no aceptar la realidad de lo que a veces se nos quiere transmitir. Creo que como un "guión" para alguna película de "ciencia ficción" estaría excelente semejante criterio.

En primer lugar, tienes que analizar el contexto y el diálogo utilizado que es determinante para saber a quién realmente estaba tentando satán. No hay base bíblica para afirmar que los demonios tienten a Dios, sino a otros ángeles y a la humanidad. Ellos van detrás de las criaturas, no del Creador. Ellos tienen enconada persecución por destruir la espiritualidad de la creación de Jehová y con ello se relamen con gusto; pero no tentando a Dios de manera estúpida, sólo por el placer de hacerlo. Ellos lo que hacen es DESAFIAR la autoridad de Dios, ¡Eso sí! Pero no tentarlo y menos con algo tan burdo de ofrecerle algo a cambio siendo Dios, y que por derecho propio, el Rey y Dueño de todo lo que existe en el universo. Justificar semejante argumento para tener algo que decir que minimice la tentación de Jesús como otro engaño más pervirtiendo la enseñanza verdadera, es absolutamente improcedente dicha actitud.

El diablo en dos oportunidades le dijo: "Si eres el Hijo de Dios"; nunca se refirió como: "Si eres Dios, como sé que lo eres por más que te disfraces", etc. Desde el principio él mismo sabía a quién tentaba: al AMOR DE JEHOVA, al PRIMOGÉNITO DE TODA CREACIÓN, al HIJO de DIOS, no a DIOS. De conformidad con este señalamiento de satán, Jesús respondió categóricamente: "Es al Señor tu Dios a quien adorarás y sólo a él le rendirás servicio sagrado" (tercera persona). El inicuo quería desbaratar las obras de Dios a como diera lugar y así como tuvo éxito con nuestros primeros padres perfectos, se imaginó que con Jesús, la principal obra de Dios, sería como ganarse el premio "pulitzer" en periodismo o el "Oscar" de Hollywood y saltar de un porrazo a la "fama universal" por haber hecho añicos la espiritualidad de la mano "derecha" de Dios.

Mis respetos.