¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
Estoy en mi celular, ganas quisiera estar en mi computadora, pues de esta manera desde cuando ya les hubiera dado respuestas a sus erróneas respuestas.

"El perico donde quiera es verde" no se aplica aquí entonces.

Siii, eso es cierto, lo malo que en mi celular no puedo citar los textos, no tiene las funciones que quisiera que tuviera, si no mas vieras todo lo que tarde con escribir tan solo las palabras a las que me diste respuesta.

Te gusta brincar lo que no te conviene.
Dime, quien era la piedra de fundamento que puso Dios en Sión, según Isaías 28:16 manuelito??

LO SABEMOS , NO ES NADA NUEVO

YO TE PREGUNTO POR ISAIS 8 NO 28

PERO TU SIGUES COMO SIEMPRE HABLANDO DE LO QUE NO TE PREGUNTE

ISAIAS 8 PIEDRA DE TROPIEZO

¿Que, no puedes??? Para empezar, Jesús enseño que tiene Dios Padre, y el texto dice bien claro;

Isa 28:16 Por tanto, así ha dicho el Señor Jehovah: "He aquí que yo pongo como cimiento en Sion una piedra, una piedra probada. Una preciosa piedra angular es puesta como cimiento. El que crea no se apresure.
Isa 28:17 Pondré el derecho por cordel y la justicia por nivel. El granizo barrerá el refugio del engaño, y las aguas inundarán su escondrijo.
Isa 28:18 Entonces vuestro pacto con la muerte será anulado, y vuestro convenio con el Seol no prevalecerá. Cuando pase el torrente arrollador, seréis aplastados por él.

No me digas que aplica a Miguel??? Jeje aunque en verdad es el mismo que anulo "el pacto", la muerte y gracias a el, la muerte no prevalecerá para siempre.

dices: Ya el edgarin se ríe solo por reírse, y miren, de perdido el edgarin acepta que existe el Nombre del Dios de Jesús, pero lo ignora y lo hecha al sexto de basura y acepta un nombre también fabricado, el de "Jesús" que identifica al Hijo de Dios.
segun russell el nombre de jesus es fabricado y por lo tanto es un verdadera mentira, para los testigos llamando a Dios mentiroso.
[/QUOTE]

Jaja, que edgarin, no te gusto???? A poco no?? El verdadero debe ser "Isous".

dices: El último, pues ¿A poco no edgarin, de que tu dios tiene a su Dios??;
te respondo: ¿hasta cuando espasmo, hasta cuando entenderás las dos naturalezas del Señor jesus?

Jaja, O sea que tu dios ya se volvió mas poderoso, puesto que antes de que llegara hacer humano solo era espíritu en una sola naturaleza y cuando llego hacer humano, ya tiene dos naturalezas, jeejejejej Ohhhhh.

dices:Siempre ha sido Ése el Nombre de Dios, tal como Yeshuá o Isous" y no el nombre fabricado de "Jesús" que según edgarito es el que salva.
Totaaal, esto es de locos. según los testigos vale gorro todo lo que diga la biblia. por que russell asi lo dice.

Jeje, no le gusto al edgarito, ya ves edgarito que estás en una mentira pronunciando un nombre que nada que ver con el verdadero nombre del hijo de Dios.

dices:
Jajaja, ¿Quien crees que le dio ése nombre al Hijo de Dios?? Y por si fuera poco ¿Cual Nombre es el que "Jesús" pondrá en la frente de sus discípulos, claro, junto con su otro nombre nuevo??;
Yo te digo: ¿eres estúpido o te haces? te pregunte: ¿cual es el nombre sobre todo nombre? y tu respondiste: ¿quien se lo dio?

Ahh tu dices, a ok, el nombre que Él Dios le dio a su Hijo y que solo esta por encima de su creación y no del Nombre de su Dios "YHWH" (Jehová).

Ok, ya te entendí.

dices: Noo, la biblia dice que Él Dios de Jesús lo resucito de entre los muertos y Jesús mismo afirma tal cosa, pero como es obvio, tu no le crees a las escrituras ni a tu dios mismo, total, puro teatro haces pasar a tu dios;

la biblia te dice: (aunque te vale cacahuate) que el señor jesus tiene poder para resucitarse a si mismo (Juan 10:17-18)

La biblia no dice eso textualmente, la biblia dice que Dios lo levantó y eso dan testimonio todos sus discípulos y hasta Jesús mismo, es mas, hasta Jesús oro fervientemente para que su Dios no se olvidara de el;

Heb 5:7 Cristo, en los días de su vida física, habiendo ofrecido ruegos y súplicas con fuerte clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído por su temor reverente.

Y sí le creerás edgarin??? Pues no se de que "biblia" hablas, ¿Será el libro mormón???

¿Sera que es puro teatro de tu dios para darnos atole con el dedo a todos??
Pobre Pablo, nunca se dio cuenta que era pura mentira, y edgarin nos revela la pura "verdad" ¿Verdad edgarin?? Hay que creerle a edgarin por encima del Hijo de Dios, y sus Apóstoles.
yo te digo: ¿por que carajos crees que Dios tiene que darte cuentas? lo mas estúpido de la doctrina de los testigos es que a Dios si le piden cuentas, pero a los del cuerpo gobernante no.

Edgarín dice, como siempre, solo lo que edgarin dice.

Yo solo te expongo de la biblia, y cuando lo haga del EFD, te lo avisaré.

No confundas los escritos de la biblia con el EFD.

Vamos a ver las babas de edgarin, como se los dije, al edgarin le vale un comino lo que diga la escritura, su "verdad" esta muy por encima de las escrituras como muy bien lo prueba esto.
Así de fácil "el señor jesus lo sabe todo", eso cualquiera.

A..... ¿y te menti al decirte que el señor jesus lo sabe todo?

Así es, Ël Dios de Jesús no necesita que le de otro "una revelación" como tampoco tiene que decir que otro solo sabe "el día y la hora", para nada, Él afirma;

Isa 55:8 "Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos son mis caminos, dice Jehovah.

1Co 2:16 Porque, ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Pero nosotros tenemos la mente de Cristo.

Isa 48:3 "Las cosas primeras las manifesté con anticipación. De mi boca salieron; yo las anuncié. Repentinamente las hice, y llegaron a ser.

Pero tu dios dice;

Jua 5:30 Yo no puedo hacer nada de mí mismo. Como oigo, juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco la voluntad mía, sino la voluntad del que me envió.

Edgarin, eso no prueba nada, pues si Jesús llega hacer mas que los Ángeles ¿Porque dice la escritura que debido a que recibió "un nombre" mas excelso que ellos, fue elevado mas que ellos?? Acaso cuando estaba en el cielo antes de venir a la tierra estaba por debajo de ellos o bien al mismo nivel???

A....... jajajja ha que espasmo ¿cual era el nombre del señor jesus en el cielo, según tu ridícula doctrina?

Miguel, o bien el Ángel de Jehová, pero no Él Dios Jehová, siii edgarin el Ángel principal del Dios Vivo.

Jaja el edgarin y sus inventos, Jesús siempre fue Hijo de Dios, es mas, dime edgarito ¿Antes de que Jesús llegara hacer humano no era Hijo de Dios????

A....... ¿y eso que, ya lo sabemos?

¿Queee, de que solo era el Hijo de Dios??? Así es edgarito, le atinaste.:bienhecho

Dices: Ahh pero como sé que son tercos y ciegos, entonces quiere decir que el Ángel que envió Jesús no necesito que se le revelara dicha "revelación" que se le dio, pues no tiene necesidad de que le revelen nada ¿Verdad edgarito??'
la biblia te dice: que el señor jesus no tenia necesidad, que lo resucitacen por su padre, por que el tiene el poder para hacerlo por si mismo, pero asi fue necesario. claro que dentro de tu estupida doctrina. Dios esta obligado a darte cuentas de lo que hace.

Como ven, Jesús no tenía necesidad que lo resucitará su Padre según el libro de edgarin, sii solo de edgarin y no sabe el edgarin que es fundamental para la salvación aceptar de corazón que su Padre fue el que lo resucitó;

Rom 10:8 ¿Qué es, pues, lo que dice?: "La palabra está cerca de ti, en tu boca y en tu corazón." Esta palabra es el mensaje de fe que predicamos. [3]
Rom 10:9 Si con tu boca reconoces a Jesús como Señor, y con tu corazón crees que Dios lo resucitó, alcanzarás la salvación.

Jeje yo digo que Jesús no estaba sufriendo, sino que se estaba aguantando la risa de como, como bobos cayeron redonditos los Apóstoles al pensar que estaba pidiendo u orando a otros cuando en realidad el se estaba pidiendo solo;

Heb 5:7 Mientras Cristo estuvo viviendo aquí en el mundo, con voz fuerte y muchas lágrimas oró y suplicó a Dios, que tenía poder para librarlo de la muerte;[5] y por su obediencia, Dios lo escuchó.

dices: Jejej ¿Hecho, para que? Se supone que ya era superior en gloria que ellos.

te pregunto: ¿como quedamos es inferior o es superior?

Ese el punto que tu me digas en que posición estaba Jesús Jesús cuando estaba en el cielo, si estaba al nivel de sus Hermanos, o estaba por debajo de ellos, pues es evidente que cunado fue glorificado, algo que no tenía se le di y éste llego hacer superior a sus Hermanos.

¿Porque edgarin??

Hasta aquí toda esta madeja de interpretaciones y referencias cruzadas son solo el cumplimiento de los tres primeros puntos que mencione a modo de introducción en mi comentario anterior:
Desde luego que la lobotomía sectaria te va a impedir:
1ro) prestar un poco de atención a lo que voy a escribir.
2do) leer todo el comentario primero para formarte una idea general de lo que he querido expresar.
3ro) lo que alcances a leer a medida, lo vas desmenuzar y descontextualizar de manera que no vas a captar el sentido de alguna idea.

Yo solo se que lo que enseñaban los Apóstoles era lo mismo y el hecho de que tomes de un comentario tanto de Jesús como el de sus Apóstoles, estas deben armonizar ya que se habla de un solo tema.

Jesús fue la primera creación de Dios, como también los Apóstoles llegan hacer nuevas criaturas para vida celestial y para participar en el reino de Dios junto con Cristo Jesús.

Pero vamos, eso no sirve, pues hay muchas cosas que te contradicen.

Y ya que la idea era establecer de donde hasta dónde va el milenio en el Apocalipsis y en qué momento desciende la ciudad te fuiste por las ramas con detalles que no vienen al caso.

La cd, esta formada por los doce Apóstoles como piedras de fundamento, donde Jesús es la piedra principal de fundamento, a ver para salir de dudas ¿Donde irían a gobernar Jesús y sus discípulos, como también juzgar?? Durante el milenio o al terminar el milenio???

Así de fácil.

Yo no leo que durante los mil años de gobernación de Cristo y sus discípulos la gente muera de enfermedad o vejez, más bien dice Jesús;

Bueno, ese es tu problema Espasmo, nunca lees la Palabra de Dios; ahora que lo pienso cuanto puede esperar uno que leas sus aportes. Por esas casualidades si algún día se te cae la Biblia y quedan abierta en Revelaciones 20:14 quizás veas en el milenio que al final está la “muerte segunda”, antes de que descienda la ciudad santa cuando ya no hay “más muerte”.

Tan cierto que afirmas cosas sin fundamento, tan solo muéstranos pruebas bíblicas donde en el reinado de Jesús la gente muere.

Una cosa es que al termino de mil años aquellos que no se sujetaron o se arrepintieron durante toooooodooo este tiempo, será destruidas, no porque mueran como un proceso natural, sino que se les quitará la vida.

Apo 7:15 Por esto están delante del trono de Dios y le rinden culto de día y de noche en su templo. El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos.
Apo 7:16 No tendrán más hambre, ni tendrán más sed, ni caerá sobre ellos el sol ni ningún otro calor;
Apo 7:17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará y los guiará a fuentes de agua viva, y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

Justo estas palabras del capitulo 7 están enlazadas con el capitulo 21.

Siii, Jesús es lámpara durante los mil años que gobierna el.

Claro, pero:Voskl1::Voskl1: ¡¡ el milenio está en el capítulo 20 !! :Voskl1::Voskl1:

¿Entiendes Espasmo?

:Voskl1:MILENIO = CAPITULO 20:Voskl1:

Así es, pero el capitulo 7 habla parte de lo que acontecerá en el milenio, también el 21 y 22.

Por tanto, como puedes ver no tiene una secuencia en orden, pues el capitulo 20 se habla de los mil años de gobernación, mientras que al final de capitulo se habla del juicio, como también de como el mar, el seol, la muerte entregan a sus muertos, mi pregunta es, si la resurrección de juicio aconteció al final del milenio ¿Me puedes decir a quienes gobernaron Jesús y sus discípulos durante esos mil años, siendo que tu afirmas que resucitaron y fueron juzgando al final de los mil años???

:Voskl1:CIUDAD CELESTIAL =CAPITULO 21:Voskl1:

El 21 nos habla la Jerusalen formada por Jesús y sus discípulos

¿Donde gobernarían los discípulos, durante o después del milenio???

Apo 21:9 Vino uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete últimas plagas, y habló conmigo diciendo: "Ven acá. Yo te mostraré la novia, la esposa del Cordero."

Quienes forman la novia de Cristo???;

Apo 21:12 Tenía un muro grande y alto. Tenía doce puertas, y a las puertas había doce ángeles, y nombres inscritos que son los nombres de las doce tribus de los hijos de Israel.
Apo 21:13 Tres puertas daban al este, tres puertas al norte, tres puertas al sur y tres puertas al oeste.
Apo 21:14 El muro de la ciudad tenía doce fundamentos, y sobre ellos los doce nombres de los apóstoles del Cordero.

Apo 21:15 El que hablaba conmigo tenía una caña de medir, de oro, para medir la ciudad, sus puertas y su muro.

escondido."
Isa 28:16 Por tanto, así ha dicho el Señor Jehovah: "He aquí que yo pongo como cimiento en Sion una piedra, una piedra probada. Una preciosa piedra angular es puesta como cimiento. El que crea no se apresure.
Isa 28:17 Pondré el derecho por cordel y la justicia por nivel. El granizo barrerá el refugio del engaño, y las aguas inundarán su escondrijo.
Isa 28:18 Entonces vuestro pacto con la muerte será anulado, y vuestro convenio con el Seol no prevalecerá. Cuando pase el torrente arrollador, seréis aplastados por él.

Ahora entiendo, tu problema no es solo la gramática si no también los números, pero te explico:

:radiante:20 < 21 esto significa que 20 es menor que 21.
:radiante:También estos números tienen un orden cardinal: el 20 esta antes que el 21, o sea que si algo está en la posición 20 esta antes de la posición 21.

:radiante:¿Entiendes Espasmo? No es muy complicado

No me salgas con tus cuentos, pon en orden lo que te estoy preguntado y contesta y dame prueba de ello y no salgas con conteos de primeria.

:radiante:Estoy seguro que quizás sepas contar hasta 10 con los dedos de la mano, pero si te descalzas vas a llegar a contar hasta 20, porque son 10 dedos de la mano, más 10 dedos de los pies es igual a 20, bueno el 21 sería ese dedo que no tienes y por eso esta después del dedo 20. De la misma manera el capítulo 21 de Revelaciones, donde desciende la ciudad celestial, esta después del capítulo 20 donde se relata el milenio.:risa:

Confirmame ¿Quien es o quien forma la cd celestial o bien la nueva Jerusalen???

Espero que me lo afirmes.

Equivocado, Jesús no recibe servicio sagrado, es su Dios Quien recibe dicho “Servicio” y el libro de Revelación en ninguna parte de este libro aparecen estas palabras aplicadas a Jesús, antes bien es a su Padre, toda la biblia da prueba de ello, en cuanto al rostro, el rostro es el de su Padre a Quien nadie lo ha visto, salvo los que están en los cielos;

Me había olvidado que en la Watchtower no solo le sacó a Jesucristo de la vida de sus lacayos si no también que lo sacaron de su trono en Revelaciones 22:1-3 ¿la gran interrogante donde lo metieron? ¿Mejor ni preguntar?

Nadie esta sacando del trono a Jesús, como tampoco a los discípulos de su trono, son ustedes quienes se olvidan no solo de los que están con Jesús en su trono, sino de Aquel que les permitió sentarse en su trono.

Y para variar, traeme los versos donde a Jesús se le aplica servicio sagrado en el libro de revelación, es mas en todo el "nuevo testamento".

También espero eso.

Hola,

Bendiciones, si te es útil puedes usarlo, aunque los TJ solo pasarán de largo sin decir nada o si dicen algo es de otro tema...

Apocalipsis 1
7He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
8Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Amen.

A ver si cierto, ¿Me puedes decir a que persona le aplica el verso 8 que embutes con el Hijo que nada ver con este verso??;

Apo 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia a vosotros y paz de parte del que es y que era y que ha de venir, y de parte de los siete Espíritus que están delante de su trono,
Apo 1:5 y de parte de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de entre los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libró de nuestros pecados con su sangre,

Puedes indicarme por favor a Quien de las tres personas que se hablan en estos versos, le aplican las palabras del verso 8????

:Voskl1:CIUDAD CELESTIAL =CAPITULO 21:Voskl1:

Ahhh se me pasaba sevencito, si el capitulo 21 ya esta plenamente limpio de toda maldad, ¿Me puedes decir el porque Juan dice estas palabras?;

Apo 21:6 Me dijo también: "¡Está hecho! Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tenga sed, yo le daré gratuitamente de la fuente de agua de vida.
Apo 21:7 El que venza heredará estas cosas; y yo seré su Dios, y él será mi hijo.

Apo 21:8 Pero, para los cobardes e incrédulos, para los abominables y homicidas, para los fornicarios y hechiceros, para los idólatras y todos los mentirosos, su herencia será el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda."

Apo 21:27 Jamás entrará en ella cosa impura o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.

¿Que es la trinidad?
Bueno che no me maten... era un chiste.

Un invento que ha reportado pingües beneficios, de ahí que el negocio montado desde hace 16 siglos sigue viento en popa. En el NT dice que el que predique el evangelio viva de él , pero no dice que el que predique la trinidad viva de ella.

El que lea, entienda...

Es tan sencillo...

DIOS EL PADRE-HIJO-ESPÍRITU SANTO...

1.- En el Cielo es El Espíritu Santo
2.- En la Tierra es El Señor JESÚS
3.- Y en la antiguedad es YHVH, El Padre...

PERO ES UN DIOS, y Su Nombre DADO a los Hombes es YAHOSHUA = JESÚS.

¿Qué tal? Si lo cree, se Salva, sino, no,
Porque la Salvación está en EL NOMBRE DE DIOS y en OBEDECERLE.

Reciba bendiciones

MiguEl

Hola Miguel, te refieres a que es una persona y tres distintas representaciones?

"¡Está hecho! Yo soy el Alfa I LA OMEGA, PRINCIPIO Y FIN

YO SERE SU DIOS Y EL SERA MI HIJO

<DIR>Gal 3:20 Ahora bien, no hace falta mediador si hay una sola parte, y sin embargo Dios es uno solo.

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre

1Ti 1:17 Por tanto, al Rey eterno, inmortal, invisible, al único Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.
</DIR>

Como ven, Jesús no tenía necesidad que lo resucitará su Padre según el libro de edgarin, sii solo de edgarin y no sabe el edgarin que es fundamental para la salvación aceptar de corazón que su Padre fue el que lo resucitó;

:no: No!... actuó la Trinidad en la resurrección:

Hubo tres testigos de la resurrección de Jesús. Se nos dice que el Padre resucitó a Jesús de entre los muertos. Ahora, desde que Él le levantó de los muertos, Él tuvo que ser un testigo ocular.

El Espíritu Santo estaba allí. También se nos dice en las Escrituras que el Espíritu Santo le levanto de entre los muertos.

Jesús estaba allí. ¡Fue Su experiencia! "Destruid este templo y en tres días lo levantaré." En otra ocasión Jesús dijo: "Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre"(Juan 10:17-18). Otros pasajes de la Escritura refuerzan esta idea. "No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor"(Mateo 28:6).

Hay una unidad perfecta en la Santa Trinidad en la muerte, resurrección y ascensión de Jesucristo. La Trinidad siempre trabaja en perfecta armonía. El Padre le levantó de los muertos, el Espíritu le levantó de los muertos, y el Hijo se levantó de los muertos.

<DIR>Gal 3:20 Ahora bien, no hace falta mediador si hay una sola parte, y sin embargo Dios es uno solo.

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre

1Ti 1:17 Por tanto, al Rey eterno, inmortal, invisible, al único Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.
</DIR>

EN QUE QUEDAMOS HAY MEDIADOR O NO HAY MEDIADOR?

:no: No!... actuó la Trinidad en la resurrección:

Hubo tres testigos de la resurrección de Jesús. Se nos dice que el Padre resucitó a Jesús de entre los muertos. Ahora, desde que Él le levantó de los muertos, Él tuvo que ser un testigo ocular.

El Espíritu Santo estaba allí. También se nos dice en las Escrituras que el Espíritu Santo le levanto de entre los muertos.

Jesús estaba allí. ¡Fue Su experiencia! "Destruid este templo y en tres días lo levantaré." En otra ocasión Jesús dijo: "Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre"(Juan 10:17-18). Otros pasajes de la Escritura refuerzan esta idea. "No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor"(Mateo 28:6).

Hay una unidad perfecta en la Santa Trinidad en la muerte, resurrección y ascensión de Jesucristo. La Trinidad siempre trabaja en perfecta armonía. El Padre le levantó de los muertos, el Espíritu le levantó de los muertos, y el Hijo se levantó de los muertos.

BUEN APORTE

LO RESUCITO EL PADRE

LO RESUCITO EL ESPIRITU

SE RESUCITO JESUS

cuando dijo destruyan este templo y en tres dias lo levantare

Un invento que ha reportado pingües beneficios, de ahí que el negocio montado desde hace 16 siglos sigue viento en popa. En el NT dice que el que predique el evangelio viva de él , pero no dice que el que predique la trinidad viva de ella.

La Trinidad no es ningún invento, ustedes los unitario lo quieren ver así, y quisieran que fuera así, lo cierto es que es doctrina verdadera y revelada.

En el NT dice que el que predique el evangelio viva de él , pero no dice que el que predique la Trinidad viva de ella. Pues te diré que la Trinidad es parte del Evangelio.

Dios te bendiga

La Trinidad no es ningún invento, ustedes los unitario lo quieren ver así, y quisieran que fuera así, lo cierto es que es doctrina verdadera y revelada.

En el NT dice que el que predique el evangelio viva de él , pero no dice que el que predique la Trinidad viva de ella. Pues te diré que la Trinidad es parte del Evangelio.

Dios te bendiga

Ademas aquí no se esta debatiendo la Trinidad, sino la deidad del Hijo como ya se ha dicho.

El que lea, entienda...

Es tan sencillo...

DIOS EL PADRE-HIJO-ESPÍRITU SANTO...

1.- En el Cielo es El Espíritu Santo
2.- En la Tierra es El Señor JESÚS
3.- Y en la antiguedad es YHVH, El Padre...

PERO ES UN DIOS, y Su Nombre DADO a los Hombes es YAHOSHUA = JESÚS.

¿Qué tal? Si lo cree, se Salva, sino, no,
Porque la Salvación está en EL NOMBRE DE DIOS y en OBEDECERLE.

Reciba bendiciones

MiguEl

Explicame algo miguel, si yo no creo lo que tu crees a pesar que le creo a Jesucristo, me pierdo?

LA TRINIDAD fue definida en términos más completos en el Credo de Atanasio. Atanasio era un clérigo que había apoyado a Constantino en Nicea. El credo que lleva su nombre declara: “Adoramos a un solo Dios en Trinidad [...] El Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios; y sin embargo no hay tres dioses, sino un solo Dios”.

No obstante, ciertos eruditos bien informados concuerdan en que Atanasio no compuso ese credo. The New Encyclopædia Britannica comenta: “La Iglesia Oriental no conoció el credo sino hasta el siglo XII. Desde el siglo XVII los eruditos en general han concordado en que el Credo de Atanasio no fue escrito por Atanasio (quien murió en 373), sino que probablemente fue compuesto en el sur de Francia durante el siglo V. [...] La influencia de ese credo parece haberse visto principalmente en el sur de Francia y en España en los siglos VI y VII. Se usó en la liturgia de la iglesia en Alemania en el siglo IX y algún tiempo después en Roma”.

Por eso, pasaron siglos desde el tiempo de Cristo antes de que la Trinidad fuera aceptada extensamente en la cristiandad. Y en todo esto, ¿qué guió las decisiones? ¿Fue la Palabra de Dios, o razones clericales y políticas? En su libro Origin and Evolution of Religion, E. W. Hopkins contesta: “La definición ortodoxa final de la Trinidad fue principalmente un asunto de política eclesiástica”.

Todos los que apoyan la trinidad pagana provienen de Roma. Algo les quedó de la costra anticristiana de una de las abominaciones más grandes perpetradas en el nombre del Supremo Hacedor y auspiciadas por el enemigo de todo lo bueno.

Y no me salgan ahora con que aquí el tema no es la "trinidad". Ka "trinidad" es y será tema hasta que ustedes no sigan profiriendo una de las mayores herejías que ni al mismo satán se le ocurrió jamás: confundir al HIJO CON EL PADRE JEHOVA DE LOS EJÉRCITOS.