Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Pésima errónea y desatinada tu hermenéutica:
Desde luego que la lobotomía sectaria te va a impedir:
1ro) prestar un poco de atención a lo que voy a escribir.
2do) leer todo el comentario primero para formarte una idea general de lo que he querido expresar.
3ro) lo que alcances a leer a medida, lo vas desmenuzar y descontextualizar de manera que no vas a captar el sentido de alguna idea.
4to) no sería nada raro que termines, como en otras oportunidades, mezclando distintas partes de lo que escribí y des respuestas fueras de tema o lugar.
5to) vas a dar refutar con comentarios que solo tienen un vinculo al tema en tu mente, convencido de que se sobre entienden y que son respuestas directas y certeras.
6to) vas a utilizar cualquier pasaje bíblico que contenga alguna de las palabras de tu argumento, más no que tenga el mismo sentido y relación del tema, a fin de que parezca que te apoyas en la Palabra.
Sea como sea voy a compartir por si a alguien más le interesa:
La ciudad celestial que se describe en Revelaciones 21-22 es después del milenio:
Para empezar, empieza del Captiulo 20 y es de ahí donde nos basaremos. Veamos, dices;
El milenio:
1) Comienzo del milenio con la prisión de Santas
Rev. 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;
2) Satanás va a estar aprisionado hasta que se cumplan los 1000 años
Rev. 20:3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo
3) El reinado de Cristo y los creyentes por 1000 años
Rev. 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
Rev 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.
Hasta estos versos es el período completo de los mil años de gobernación de Cristo y sus discípulos de cuando Satanás es encerrado y soltado al término de los mil años de gobernación de Cristo y sus discípulos.
3) Cuando se cumplan los 1000 años estos muertos resucitaran
Rev. 20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.
Como puedes notar, estos son muy aparte de los del verso 4, ya que los que menciona el verso 4, son aquellos que resucitan primero, es decir cuando Jesús viene en su segunda venida y que gobernarán con Cristo por los mil años y a los que Jesús menciono como aquellos que “no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años.” Son los “injustos” y que solo son “justificados” cuando mueren;
Rom 6:7 porque el que ha muerto ha sido justificado del pecado.
Pero estos todavía no han sido probados o bien, demostrado que son siervos de Dios, ya que para Dios los que no le sirven para Él es como si estuvieran muertos espiritualmente;
Mat 8:22 Pero Jesús le dijo: —Sígueme y deja que los muertos entierren a sus muertos.
1Pe 3:12 Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos están atentos a sus oraciones. Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.
Ahora bien, estos son aquellos que juntos con los Justos serán levantados o resucitados;
Jua 5:28 No os asombréis de esto, porque vendrá la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz
Jua 5:29 y saldrán, los que hicieron el bien para la resurrección de vida, pero los que practicaron el mal para la resurrección de condenación.
Esto es interesante, porque tenemos que ubicar en que tiempo estos serán levantados.
Aquí debemos razonar, pues prácticamente según el verso 4 dice;
Rev. 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
Como puedes ver, estos son los mencionados en;
Apo 6:10 Y clamaban con voz fuerte, y decían: “¿Hasta cuándo, Señor Soberano santo y verdadero, te abstienes de juzgar y de vengar nuestra sangre en los que moran en la tierra?”.
Apo 6:11 Y a cada uno de ellos se dio una larga ropa blanca; y se les dijo que descansaran por un poco de tiempo más, hasta que se completara también el número de sus coesclavos y de sus hermanos que estaban a punto de ser muertos como ellos también lo habían sido.
Definitivamente, son los 144000 que gobernarán con Cristo desde el cielo, son sus discípulos;
1Co 6:1 ¿Cómo se atreve alguno de vosotros, teniendo un asunto contra otro, a ir a juicio delante de los injustos y no, más bien, delante de los santos?
1Co 6:2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar pleitos tan pequeños?
1Co 6:3 ¿No sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¡Cuánto más las cosas de esta vida!
Apo 17:14 Ellos harán guerra contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes,
y los que están con él son llamados y elegidos y fieles."
Siii, son aquellos que juzgarán durante mil años a los que estén en la tierra.
Rev. 20:4 Y vi tronos,
y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no
recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
4) Cuando se cumplan los 1000 años Satanás es desatado de su prisión por un poco de tiempo y comenzará a engañar tal cual lo dice en el vs 3
Rev. 20:7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión
Rev. 20:8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.
En estos versos, solo aquellos “injustos” que no se arrepintieron, que fueron engañados y que forman parte juntamente pelearán con Satanás contra la cd santa como lo mencionas en el verso siguiente;
5) Satanás ha salido a engañar, se están cumpliendo los mil años
Rev 20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.
Entonces aquellos que fueron “injustos” y que se arrepintieron y que no formaron parte en luchar a favor de satanás y que fueron obedientes a Dios en fidelidad, estos entonces llegan “ a vivir” o declarados "justos" para vida al termino de los mil años.
6) Primera prueba escritural que se cumplió el milenio: Satanás es vencido completamente, solo tenía un poco de tiempo, se cumplieron los mil años,
Rev 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos
Así es, aquí es donde Satanás es destruido para siempre, pero nota algo interesante y que no debes pasar por alto estas cosas ”donde estaban la bestia y el falso profeta”
Esto lo veremos conforme se vaya desarrollando este tema.
7) Segunda prueba escritural que se cumplió el milenio: estos son los muertos que van a resucitar cuando se cumpla el milenio según el verso 5
Rev 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
Rev 20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
Rev 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
Entonces aquí es donde empezaremos a descifrar ¿Cuándo se cumplieron las palabras de Jesús al decir;
Jua 5:28 No os asombréis de esto, porque vendrá la hora cuando
todos los que están en los sepulcros oirán su voz
Jua 5:29
y saldrán, los que hicieron el bien para la resurrección de vida, pero los que practicaron el mal para la resurrección de condenación.
Te dejo subrayado tanto en el texto que tu traes como en el verso que traje de Juan 5:28, 29.
Estas palabras son claves como también acerca “del falso profeta y la bestia salvaje”, que son arrojados al lago de fuego.
Con la destrucción de Satanás y el juicio de los muertos de Rev 20:5 y la muerte segunda se cumplen los mil años, por la simple y sencilla razón de que dice que todo esto va a acontecer al cumplimiento de los 1000 años
Así es, te hago una pregunta, Si tanto la resurrección y la lucha acontecen en la tierra y si tu dices que esto tendrá cumplimiento al término de los mil años, ¿Me puedes decir, a quienes gobernaron durante los mil años Jesús y sus discípulos???
Luego Juan dice:
Rev 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
Rev 21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
Rev 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
Rev 21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
Dice el libro de Revelación “el primer cielo y la primera tierra pasaron” ¿A que se refería Juan????
Te recuerdo que “cielos” significan gobiernos y “la tierra” significa la gente, ya luego Pablo dice;
2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo,
nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
Efe 2:4 Pero Dios, quien es rico en misericordia, a causa de su gran amor con que nos amó,
Efe 2:5 aun estando nosotros muertos en delitos, nos dio vida juntamente con Cristo. ¡Por gracia sois salvos!
Efe 2:6 Y
juntamente con Cristo Jesús, nos resucitó y nos hizo sentar en los lugares celestiales,
Efe 2:10
Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para hacer las buenas obras que Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
2Pe 3:13 Según las promesas de Dios esperamos cielos nuevos y tierra nueva en los cuales mora la justicia.
Yo solo leo que después que Jesús venga y empiece a reinar junto con sus discípulos, son “los nuevos cielos y la nueva tierra” ¿Acaso aparte de los “nuevos cielos y la neuva tierra” que hablan Pablo y Pedro, habrá otros “nuevos cielos y otra nueva tierra”???
C
uando desciende la ciudad, la nueva Jerusalén, YA NO HAY MAS MUERTE, esto es la tercera prueba irrefutable de que todo lo que se menciona respecto a la ciudad celestial es DESPUES DEL MILENIO,porque en el MILENIO HABIA MUERTE, ahí lo dicen los versículos 5, 6 y 14 del capítulo 20, pero aquícon el descenso de la santa ciudad NO HAY MAS MUERTE ¿OK?
Yo no leo que durante los mil años de gobernación de Cristo y sus discípulos la gente muera de enfermedad o vejez, mas bien dice Jesús;
Jua 5:28 No os asombréis de esto, porque vendrá la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz
Jua 5:29 y saldrán, los que hicieron el bien para la resurrección de vida, pero los que practicaron el mal para la resurrección de condenación.
Yo puedo leer que los justos son para vida eterna, es decir “para vida” y aquellos que no se arrepintieron aún cuando se les dio la oportunidad de cambiar durante los mil años, serán destruidos es decir “la muerte segunda” no se puede hablar de la primera muerte, pues obviamente murieron y fueron resucitados, por eso ahora se habla de la segunda oportunidad de vida y sino…. Pues destrucción definitiva.
Y como puedes notar, solo la muerte de los enemigos de Dios es lo que se menciona y eso durante el término de los mil años, por lo tanto los justos en ninguna parte dice que murieron durante el tiempo de estos mil años, y solo trae la prueba para creerle.
La ciudad celestial en el Reino eterno de Dios es iluminada por la gloria de Dios y el Cordero es su lámpara:
Rev 21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.
La ciudad celestial tiene un trono donde está y se sienta el Cordero
Rev 22:1 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.
Rev 22:3 Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad],
La gran muchedumbre que es muy aparte de los que son “sellados” son aquellos que son llevados por Jesús como guía a “las aguas de vida” según los versos que traes como también los versos que traigo;
Apo 7:15 Por esto están delante del trono de Dios y le rinden culto de día y de noche en su templo. El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos.
Apo 7:16 No tendrán más hambre, ni tendrán más sed, ni caerá sobre ellos el sol ni ningún otro calor;
Apo 7:17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará y los guiará a fuentes de agua viva, y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.
Justo estas palabras del capitulo 7 están enlazadas con el capitulo 21.
Siii, Jesús es lámpara durante los mil años que gobierna el.
En esta ciudad los esclavos le “rinden servicio sagrado” al Cordero porque es éste el l que está en el trono, en su trono y es a quien se le puede ver el rostro, porque Dios es invisible.
Equivocado, Jesús no recibe servicio sagrado, es su Dios Quien recibe dicho “Servicio” y el libro de Revelación en ninguna parte de este libro aparecen estas palabras aplicadas a Jesús, antes bien es a su Padre, toda la biblia da prueba de ello, en cuanto al rostro, el rostro es el de su Padre a Quien nadie lo ha visto, salvo los que están en los cielos;
Mat 18:10 Mirad, no tengáis en poco a ninguno de estos pequeños, porque os digo que sus ángeles en los cielos siempre
ven el rostro de mi Padre que está en los cielos.
Solo quien es Dios se puede sentar en el trono de Dios, ninguna criatura puede hacerlo, el Cordero es Dios mismo por cuanto se sienta en el trono de Dios mismo y ocupa el mismo lugar al mismo tiempo y es adorado como Dios mismo.
¿Y que me dices de sus discípulos?? Jeje se le olvido a Jesús esta promesa?;
Apo 3:21 Al que venza,
yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo también he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.
Recuerda que los Ángeles en los cielos también la biblia los identifica como “Dioses”.
Ahh y te recuerdo que en ninguna parte de Revelación al Cordero se le da adoración.
Rev 22:3…y sus esclavos le rendirán servicio sagrado;
Rev 22:4 y verán su rostro, y tendrán su nombre en sus frentes.
Dime, según lo siguiente;
Apo 3:12 Al que venza, yo le haré columna en el templo de mi Dios, y nunca jamás saldrá fuera. Y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios—la nueva Jerusalén que desciende del cielo, enviada por mi Dios— y mi nombre nuevo.
Como vemos, Jesús habla que llevarán el Nombre de su Padre “YHWH” y el nuevo nombre de Jesús, obvio no es el de Jesús, por tanto dice el mismo libro de Revelación;
Apo 19:12 Sus ojos son como llama de fuego. En su cabeza tiene muchas diademas,
y tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo.
Apo 19:13 Está vestido de una vestidura teñida en sangre,
y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS.
Apo 14:1 Y miré, y he aquí el Cordero de pie sobre el monte Sion, y con él estaban los 144.000 que
tenían su nombre y el nombre de su Padre escrito en sus frentes.
Donde dice la biblia que remplazo el Nombre de Dios el nuevo nombre de Jesús??
Son dos Nombres y según la profecía de Zacarías;
Zac 14:9 Entonces Jehovah será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehovah será único, y Unico será su nombre.