¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que ignoras son las preguntas que se te hacen y das vueltas con lo que paso en el mileno, lo cual nada tiene que ver con el asunto de quien es o no es la lámpara de la ciudad celestial.

Estas o te haces, leíste bien los versos en cuestión???;

Rev. 21:23 La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la alumbra el resplandor de Dios, y su lámpara es el Cordero.

La ciudad, se esta hablando de "la nueva Jerusalen" y siguele leyendo todo el cap. 21 para que entiendas lo que se esta hablando.

Con relación a;

Rev. 22:5 Y ya no habrá más noche, y no tendrán necesidad de luz de lámpara ni de luz del sol, porque el Señor Dios los iluminará, y reinarán por los siglos de los siglos.

Esto es cuando Jesús entrega el reino a su Padre y Dios y Jesús y los coherederos con el, se someten a su Dios Padre;

1 Cor. 15:24 Entonces vendrá el fin, cuando Cristo derrote a todos los señoríos, autoridades y poderes, y entregue el reino al Dios y Padre.
25 Porque Cristo tiene que reinar hasta que todos sus enemigos estén puestos debajo de sus pies;
26 y el último enemigo que será derrotado es la muerte.
27 Porque Dios lo ha sometido todo bajo los pies de Cristo. Pero cuando dice que todo le ha quedado sometido, es claro que esto no incluye a Dios mismo, ya que es él quien le sometió todas las cosas.
28 Y cuando todo haya quedado sometido a Cristo, entonces Cristo mismo, que es el Hijo, se someterá a Dios, que es quien sometió a él todas las cosas. Así, Dios será todo en todo.

Rev. 22:5 Y ya no habrá más noche, y no tendrán necesidad de luz de lámpara ni de luz del sol, porque el Señor Dios los iluminará, y reinarán por los siglos de los siglos.

La pregunta era simple, si en Rev 22:5 Jesús es la lámpara ¿QUIEN ES EL SOL EN ESE VERSÍCULO?

Ya te lo dice, eso representa a los discípulos, ¿Acaso no le crees a Jesús mismo???;

Mat 13:43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos, que oiga.

Ya te di varios ejemplos.

Nadie esta hablando del milenio, lo que acontece en Revelaciones 21 en adelante es en DESPUES DEL MILENIO, es sobre en el reino de Dios ya establecido en la ciudad celestial, por eso dice:

Rev: 21:1 Y vi un nuevo cielo y una nueva tierra; porque el cielo anterior y la tierra anterior habían pasado, y el mar ya no existe
Rev: 21:2 Y Las cosas anteriores han pasado
Rev 21:10… y me mostró la santa ciudad de Jerusalén, que descendía del cielo desde Dios

Hombre, eso es lo que estamos esperando, "los nuevos cielos y la nueva tierra" ¿Cuando se cumplió ya, pues no me di cuenta.

Es justo el reino que estamos predicando.

Lo que sucede Espasmo, es que, como en otras oportunidades venís a este foro inventado cosas que ni tu propia Watchtower enseña:

Jesucristo. En la Nueva Jerusalén de los cielos, según la vio el apóstol Juan en visión, “no existirá noche”. La luz de la ciudad no
proviene del Sol ni de la Luna,
porque la gloria de Jehová Dios ilumina directamente la ciudad, igual que la nube de luz que los hebreos llamaban Shekinah iluminaba el Santísimo del antiguo tabernáculo y del templo. (Le 16:2; compárese con Nú 9:15, 16.) Y el Cordero Jesucristo es su “lámpara”. Esta “ciudad” arrojará su luz espiritual como guía para las naciones, es decir, los habitantes de la “nueva tierra”. (Rev 21:22-25.) (dx86-11 Biblioteca en linea de la WT it-2 págs. 185-187)

¿Lo ves? En la ciudad “no existe la noche. La luz de la ciudad no proviene del Sol ni de la Luna,”

Ya te mostré la prueba, discernimiento es lo que te falta, ya que de Dios proviene la luz, Jesús es el conducto de esa luz que también reflejan los discípulos.

Lo que describe Revelación 21 es el reino de Jesús, es decir los mil años de su reinado donde sus discípulos ya no tienen que ser "embajadores" en la tierra, ya que están gobernando en el cielo;

2Cor. 20 Así que somos embajadores de Cristo, lo cual es como si Dios mismo les rogara a ustedes por medio de nosotros. Así pues, en el nombre de Cristo les rogamos que acepten el reconciliarse con Dios.

Rev. 5:10 De ellos hiciste un reino, hiciste sacerdotes para nuestro Dios, y reinarán sobre la tierra.»

Deberías leer "el perspicacia".

y agrega :

“porque la gloria de Jehová Dios ilumina directamente la ciudad, igual que la nube de luz que los hebreos llamaban Shekinah iluminaba el Santísimo del antiguo tabernáculo y del templo. (Le 16:2; compárese con Nú 9:15, 16.) Y el Cordero Jesucristo es su “lámpara”.

Eso es lo que te estoy diciendo desde que pusiste Rev. 22:6 y no lo entiendes;

Salm. 36:9 (10) porque en ti está la fuente de la vida y en tu luz podemos ver la luz.

De Jehová proviene todo, y de Él proviene todo.

Esta claro, en la ciudad, no hay nunca oscuridad pero tampoco hay astros que la iluminen, es iluminada por la gloria de Dios que es arrojada por el Cordero porque este es su lámpara, ahí lo dice bien clarito el pasaje de Rev 21:23:
Rev 21:23 Y la ciudad no tiene necesidad de que el sol ni la luna resplandezcan sobre ella, porque la gloria de Dios la alumbraba, y su lámpara era el Cordero.

Claro que no, eso es evidente, por eso los versos que te mencione al principio hablan acerca de como los discìpulos resplandecen en la oscuridad, síii mientras están todavía en este viejo sistema de cosas que será remplazado por los nuevos cielo y la nueva tierra.

Pero lo mas odioso para una embolia sectaria arrianista es digerir que un poco mas adelante en Rev 2:5 dice que es Dios quien arroja la luz : “Además, ya no habrá noche, y no tienen necesidad de luz de lámpara ni [tienen] luz solar, porque Jehová Dios arrojará luz sobre ellos, y reinarán para siempre jamás.

Así es, porque ya jamás existirá nada de lo que satanás trajo a la humanidad, nadie ya podrá estorbar en el propósito que se tenía antes de que su Hijo Adán y Eva trajeran.

¿Entiendes hijo de Russell? la lámpara de la ciudad que arroja luz sobre la ciudad es el Cordero en Rev 21: 23 el mismo Dios que arroja luz en Rev 22:5

Lo entiendo muy bien y eso es justo lo que te he estado explicando desde el principio, perol la ceguera no te deja ver.

Jesús alumbra durante los mil años en su reinado, es cuando su Padre le deja todo en sus manos y cuando terminan estos, su Hijo devuelve todo a su Padre, para que su Padre Dios sea todo sobre todo.

Eso es todo el propósito de Dios (Efesios 1).

Jesús alumbra durante los mil años en su reinado, es cuando su Padre le deja todo en sus manos y cuando terminan estos, su Hijo devuelve todo a su Padre, para que su Padre Dios sea todo sobre todo.

Eso es todo el propósito de Dios (Efesios 1).

Quiero nuevamente recalcar, Jehová Dios nunca dejo de ser Rey y Dios en los cielos, Dios siempre ha sido la fuente de la vida, Jesús y todo ser viviente viven a causa de Dios que les imparte vida y Jesús que vive gracias a Dios, es guía para llevarlos a Dios que es la Fuente de la vida en el reinado de su Hijo;

Rev. 7:15 »Por eso están delante del trono de Dios, y día y noche le sirven en su templo. El que está sentado en el trono los protegerá con su presencia.
16 Ya no sufrirán hambre ni sed, ni los quemará el sol, ni el calor los molestará;
17 porque el Cordero, que está en medio del trono, será su pastor y los guiará a manantiales de aguas de vida, y Dios secará toda lágrima de sus ojos.»

Seven ¿Sabes quien es la gloria de Jehová???

No, no es cierto que no podía. Ser tomado como testimonio verdadero y poder son dos cosas distintas.

Ninguna ley decía que estaba prohibido dar testimonio de sí mismo o que debía ser encarcelado por dar testimonio de sí mismo, ni mucho menos que fuera pecado hacerlo.

Además él sí dijo que era el mesías.

Bueno, a eso voy: que sí podía decirlo. No era válido legalmente, lo cual es otra cosa.

Pero no dijo que fuera Dios.

Ser mesías es una cosa y ser Dios es otra.

Sí, bueno, pero el título del espígrafe no es is dijo que era Dios a las autoridades.

Así que... tu argumento no corresponde.

Míralo de este modo:

El Señor murió por no negar que claramente Él "siendo hombre se hace como Dios".

En otras palabras: en conformidad con la ley y sin mentir al no negarlo, dijo serlo, y eso le costó la vida por parte de los religiosos de las autoridades religiosas.

Tómalo o déjalo, pero no insistas en que "no dijo", cuando es esta, y no otra, la causa misma de su sentencia injusta.

Lutero hace tiempo estuvo en una encrucijada también:

Bastaba con que solo dijera "me retracto", pero Lutrero lejos de hacerlo ratificó o protestó que lo que había dicho era cierto; esto le costó a Lutero la excomunión de parte de las autoridades religiosas.

Lutero no tuvo que decir o agregar nada, basto con no retractarse, para que todos entendamos que efectivamente lo que dijo lo dio por cierto.

(RVC) Hch 10:37 Ustedes bien saben que, después del bautismo que predicó Juan, este mensaje se divulgó por toda Judea, a partir de Galilea.
Hch 10:38 Ese mensaje dice que Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder, y que él anduvo haciendo el bien y sanando a todos los que estaban oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Estos versos nos informan que Jesús, pudo hacer todo lo que hizo, debido a que fue ungido -en su bautismo- con el poder del Espíritu Santo de su Dios y Padre, y que Dios estaba con él, no que fuera él, el Dios Todopoderoso, que es bastante distinto a lo que se pretende hacer creer.

A ver, a ver....¿otra vez con lo mismo?

El Señor Jesús, el eterno Hijo de Dos el Verbo de vida, el Verbo de Dios encarnado no vino con todo su poder y gloria, sino que se anonadó a Si mismo, pero retoma su gloria primigenia y se presenta como Todopoderoso, si; igual que El Padre tiene todo el poder pues todo lo del Padre es del Hijo ¿ porque te extraña que Juan le llame Todopoderoso? ¿porque razón no quieres entender que "todo lo del Padre es mio", ¿o porque no quieres creer cuando Jesús dijo que toda potestad le era dada en la tierra y en el cielo?', ¿porque no puede entender que en Je´sus esta la plenitud de la deidad?... ¿que parte es la que no entiendes?????????????

Quiero nuevamente recalcar, Jehová Dios nunca dejo de ser Rey y Dios en los cielos, Dios siempre ha sido la fuente de la vida, [/COLOR][/B]

Que bien.

Ahora so te falta entender y creer que el Hijo también es Rey -de hecho es el Rey de reyes- pues su Padre lo es; el Padre es fuente de la vida así es, pues bien, el Hijo es la vida, es el Verbo de Vida y Él es la vida...pues todo del Padre es del Hijo: cada atributo del Padre es del Hijo.

Se muy bien que más adelante lo negarás, y te contradirás, de una forma u otra, en un tiempo o en otro, pero así es.

Originalmente enviado por Espasmo
Quiero nuevamente recalcar, Jehová Dios nunca dejo de ser Rey y Dios en los cielos, Dios siempre ha sido la fuente de la vida,

Que bien.

Ahora so te falta entender y creer que el Hijo también es Rey -de hecho es el Rey de reyes- pues su Padre lo es; el Padre es fuente de la vida así es, pues bien, el Hijo es la vida, es el Verbo de Vida y Él es la vida...pues todo del Padre es del Hijo: cada atributo del Padre es del Hijo.

Así es, pero se te olvida que su Dios y Rey hizo a su Hijo rey sobre la tierra, es decir, Jesús siguió la procesión de reyes al ser el último Rey Sedequías que el trono se tuvo que esperar hasta que llegará a aquel quien tuviera derecho y obvio, Jesús tuvo ese derecho de parte de su Padre y Dios, por eso, su Padre le dio el trono de David, en pocas palabras, Jehová Dios lo hizo Rey.

Se muy bien que más adelante lo negarás, y te contradirás, de una forma u otra, en un tiempo o en otro, pero así es.

Noo, para nada, por ejemplo;

1Sa 12:12 Entonces, al ver que Najas, rey de los amonitas, venía contra vosotros, me dijisteis: "¡No! Más bien, que haya un rey que reine sobre nosotros," aun cuando Jehovah vuestro Dios era vuestro rey.
1Sa 12:13 Ahora pues, he aquí el rey que habéis elegido, el cual habéis pedido. He aquí que Jehovah ha constituido un rey sobre vosotros.
1Sa 12:14 Si teméis a Jehovah y le servís, si obedecéis su voz y no os rebeláis contra el mandato de Jehovah, entonces viviréis en pos de Jehovah vuestro Dios, tanto vosotros como el rey que reine sobre vosotros.
1Sa 12:15 Pero si no obedecéis la voz de Jehovah y si sois rebeldes al mandato de Jehovah, entonces la mano de Jehovah estará contra vosotros y contra vuestro rey.

¿Esto contradice al Rey Jehová Dios al nombre rey sobre su pueblo Israel en la tierra??

¿Donde estará el horizpinocho????:hideing_b

Así es, pero se te olvida que su Dios y Rey hizo a su Hijo rey sobre la tierra, ...Jehová Dios lo hizo Rey.

y???

¿Cual es tu problema Espasmo?, ¿te irrita que el Padre le haya dado todo el poder a Su único Hijo? ¿que todo lo del Padre sea de Su eterno Hijo?...¿que parte es la que no te agrada Espasmo?.

y???

¿Cual es tu problema Espasmo?, ¿te irrita que el Padre le haya dado todo el poder a Su único Hijo? ¿que todo lo del Padre sea de Su eterno Hijo?...¿que parte es la que no te agrada Espasmo?.

Ohh, entonces estamos de acuerdo que Jehová Dios Él Padre no es Jesucristo, sino que es Aquel que le imparte todo y que por causa del Él, lo que ahora es Jesús es gracias a su Dios Padre??

Si es así, excelente.

1ª Corintios 8:6 te dice que el Padre es el único Todopoderoso.

Pero también está Juan 10:30...

A ver si te enteras de una vez por todas Edgar, tu evangelio basado en que Cristo es Dios, ha sido predicado en todo el mundo durante siglos, y sin embargo, Cristo no ha regresado, por tanto, tu evangelio es falso al no cumplirse la profecía.

Este argumento no vale porque TAMBIÉN está escrito que se considera tardanza la venida de Cristo, no queriendo que nadie se pierda, sino que toda la Humanidad conozca el amor de Dios en Cristo.

Pero también podría contar como válido el preterismo si esto que comenta julio es así...

smm: Yo y el Padre uno somos ( Juan 10: 30 ); Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿ Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe ? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿ cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre ? ( Juan 14: 8-9 ) ; Ahora pues, Padre, glorifícame tú, al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese ( Juan 17: 5 ); ¿ Por qué me llamas bueno ? Su respuesta fue como Hijo del Hombre, nacido de una virgen ( María ) y del Espíritu Santo (Dios), en la genealogía de Jesucristo no aparece José como el padre de Jesucristo, dice: Y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo. (Mateo 1: 16 )...Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y ledijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es (Hijo de Dios ). Bendiciones, smm.

Yo no tuve que meter las manos en esto...

Te olvidas que también están sentados los discípulos de Jesús;

Apo 3:21 Al que venza, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo también he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

Como también siguiendo la secuencia del mismo verso que traes de que Jesús forma parte con aquellos que le servirán a Dios;

Fácil respuesta...

El ángel me enseñó también un río de agua viva, transparente como el cristal, que manaba del trono de Dios y del Cordero. En medio de la plaza de la ciudad, a una y otra orilla del río, crecía un árbol de vida que daba doce cosechas, a cosecha por mes, y sus hojas servían de medicina a las naciones. Allí no habrá ya nada maldito. Será la ciudad del trono de Dios y del Cordero, donde sus servidores le rendirán culto, contemplarán su rostro y llevarán su nombre grabado en la frente. Una ciudad sin noches y sin necesidad de antorchas ni de sol, porque el Señor Dios será la luz que alumbre a sus habitantes, los cuales reinarán por siempre.

¿Se entiende?

Apo 21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna, para que resplandezcan en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lámpara.

Apo 22:5 No habrá más noche, ni tienen necesidad de luz de lámpara (Jesús), ni de luz del sol; porque el Señor Dios alumbrará sobre ellos, y reinarán por los siglos de los siglos.

Entonces es clara, obviamente la desigualdad, es mas nada comparable con Él Dios de Jesús su Padre, para nada son iguales.

¡Para nada! Juan 10:30 resuelve este supuesto problema. Los p3nd3j0s coloretes del panzón no sirven para nada.

Ese reedondo tiene acumulación de KK como masa crítica -_-

Espasmo dijo:
seven77 dijo:
Jesucristo. En la Nueva Jerusalén de los cielos, según la vio el apóstol Juan en visión, “no existirá noche”. La luz de la ciudad no proviene del Sol ni de la Luna, porque la gloria de Jehová Dios ilumina directamente la ciudad, igual que la nube de luz que los hebreos llamaban Shekinah iluminaba el Santísimo del antiguo tabernáculo y del templo. (Le 16:2; compárese con Nú 9:15, 16.) Y el Cordero Jesucristo es su “lámpara”. Esta “ciudad” arrojará su luz espiritual como guía para las naciones, es decir, los habitantes de la “nueva tierra”. (Rev 21:22-25.) (dx86-11 Biblioteca en linea de la WT it-2 págs. 185-187)
¿Lo ves? En la ciudad “no existe la noche. La luz de la ciudad no proviene del Sol ni de la Luna,”

Ya te mostré la prueba, discernimiento es lo que te falta, ya que de Dios proviene la luz, Jesús es el conducto de esa luz que también reflejan los discípulos.

Aun teniendo la propia literatura de la Watchtower en tus narices ¿no tenes vergüenza en contradecirla?:eggface:

De nuevo solos tú y yo, redondo de porquería...

¿Ya fuiste con los católicos a joderlos?

Jeje, sii, me fui y me desaburri un poco, pero que bueno que ya llegaste.

Jesucristo. En la Nueva Jerusalén de los cielos, según la vio el apóstol Juan en visión, “no existirá noche”. La luz de la ciudad no proviene del Sol ni de la Luna, porque la gloria de Jehová Dios ilumina directamente la ciudad, igual que la nube de luz que los hebreos llamaban Shekinah iluminaba el Santísimo del antiguo tabernáculo y del templo. (Le 16:2; compárese con Nú 9:15, 16.) Y el Cordero Jesucristo es su “lámpara”. Esta “ciudad” arrojará su luz espiritual como guía para las naciones, es decir, los habitantes de la “nueva tierra”. (Rev 21:22-25.) (dx86-11 Biblioteca en linea de la WT it-2 págs. 185-187)

Aun teniendo la propia literatura de la Watchtower en tus narices ¿no tenes vergüenza en contradecirla?:eggface:

Estas hablando del milenio en que Jesús gobierna, por lo tanto obviamente ahí no existe noche, ¿Acaso no entiendes que estoy hablando de "sol" o "resplandores de luz" cuando los discípulos todavía están en mundo de satanás es decir, hoy todavía estamos en el mundo de oscuridad y todavía estamos esperando a Jesús, el reino que todavía no llega???

Jehová Dios nos ilumina por medio de Jesús, pero cuando Jesús entregue todo lo que se le dio, ya de nadie sera mediador, pes Él Dios del cielo iluminará tanto a Jesús y sus coherederos como a todos los que estén habitando la tierra.

Puedes entender este texto??;

Jua 6:57 Así como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, de la misma manera el que me come también vivirá por mí.

Corrección;

Estas hablando del milenio en que Jesús gobierna, por lo tanto obviamente ahí no existe noche, ¿Acaso no entiendes que estoy hablando de "sol" o "resplandores de luz" cuando los discípulos todavía están en mundo de satanás es decir, hoy todavía estamos en el mundo de oscuridad y todavía estamos esperando a Jesús, el reino que todavía no llega???

Jehová Dios nos ilumina por medio de Jesús, pero cuando Jesús entregue todo lo que se le dio, ya nadie sera mediador, pes Él Dios del cielo iluminará tanto a Jesús y sus coherederos como a todos los que estén habitando la tierra.

Jua 6:57 Así como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, de la misma manera el que me come también vivirá por mí.

No está bien tomar solo una parte sin atender lel texto adyacente, el cual no necesita coloretes porque se tiene ahí toda la explicación. Veamos...

Yo les aseguro que el Hijo no puede hacer nada por su propia cuenta; él hace únicamente lo que ve hacer al Padre. Lo que hace el Padre, eso hace también el Hijo. Pues el Padre ama al Hijo y le hace partícipe de todas sus obras. Y le hará partícipe de cosas mayores todavía, de modo que ustedes mismos quedarán maravillados. Porque así como el Padre resucita a los muertos, dándoles vida, así también el Hijo da vida a los que quiere.

El Padre no juzga a nadie; todo el poder de juzgar se lo ha dado al Hijo. Y quiere que todos den al Hijo el mismo honor que dan al Padre. El que no honra al Hijo, tampoco honra al Padre que lo ha enviado. Yo les aseguro que el que acepta mi palabra y cree en el que me ha enviado, tiene vida eterna; no será condenado, sino que ha pasado ya de la muerte a la vida.

Les aseguro que está llegando el momento, mejor dicho, ha llegado ya, en que los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que la oigan volverán a la vida. Pues lo mismo que el Padre tiene la vida en sí mismo, también le concedió al Hijo el tenerla, y le dio autoridad para juzgar, porque es el Hijo del hombre. No se admiren ustedes de lo que estoy diciendo, porque llegará el momento en que todos los muertos oirán su voz y saldrán de las tumbas. Los que hicieron el bien, para una resurrección de vida; los que obraron el mal, para una resurrección de condena.

Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta. Conforme el Padre me dicta, así juzgo. Mi juicio es justo, porque no pretendo actuar según mis deseos, sino según los deseos del que me ha enviado. Si me presentara como testigo de mí mismo, mi testimonio carecería de valor. Es otro el que testifica a mi favor, y yo sé que su testimonio a mi favor es plenamente válido.

Ustedes mismos enviaron una comisión a preguntar a Juan, y él dio testimonio a favor de la verdad. Y no es que yo tenga necesidad de testimonios humanos; si digo esto, es para que ustedes puedan salvarse. Juan el Bautista era como una lámpara encendida que alumbraba; y ustedes estuvieron dispuestos a alegrarse por breve tiempo con su luz. Pero yo tengo a mi favor un testimonio de mayor valor que el de Juan: las obras que el Padre me encargó llevar a feliz término, y que yo ahora realizo, son las que dan testimonio a mi favor de que el Padre me ha enviado.

También habla a mi favor el Padre que me envió, aunque ustedes nunca han oído su voz ni han visto su rostro. No han acogido su palabra como lo prueba el hecho de que no han creído a su enviado. Ustedes estudian las Escrituras pensando que contienen vida eterna; pues bien, precisamente las Escrituras dan testimonio a mi favor. A pesar de ello, ustedes no quieren aceptarme para obtener esa vida.

Yo no busco honores humanos. Además, los conozco muy bien y sé que no aman a Dios. Yo he venido de parte de mi Padre, pero ustedes no me aceptan; en cambio, aceptarían a cualquier otro que viniera en nombre propio. ¿Cómo van a creer, si sólo se preocupan de recibir honores los unos de los otros y no se interesan por el verdadero honor, que viene del Dios único? Por lo demás, no piensen que voy a ser yo quien les acuse ante mi Padre; les acusará Moisés, el mismo Moisés en quien ustedes tienen puesta su esperanza. Él escribió acerca de mí; por eso, si creyeran a Moisés, también me creerían a mí. Pero si no creen lo que él escribió, ¿cómo van a creer lo que yo digo?