¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dios se hizo hombre por muchas razones: para redimirnos, salvarnos, quitar el pecado del mundo, establecer su fortaleza en los que maman, morir e ir a las partes mas profundas de la tierra, predicar a los cautivos, llevar en su asencion cautiva la cautividad, dar dones a los hombres...pero pese a estos hechos los TJ se empeñan en decir que fue un ángel quien hizo todo esto, honrrando y dando culto asi a las criaturas, desoyendo la escritura a lo concerniente al Verbo de vida, a JESUCRISTO HOMBRE

Dando atribuciones a un angel que no tiene capacidad ni de morir mi de ofrecer su carne y su sangre pues los ángeles ni mueren ni tienen carne ni sangre que ofrecer.

Supongo que en un futuro no muy lejano la versión de NM en vez de Jesucristo Hombre dirá "Jesucristo Angel".

espasmo y compañia sigo esperando por el famoso pasaje

donde jeova se levanta de su trono y hace algo sin Jesus

TO LO HIZO POR MEDIO DE EL

descanso tu dios los siete dias amigo russelista??????????????????

¿Y necesita levantarse de su trono si todo el cielo es su trono???;

66 El Señor dice:«El cielo es mi trono y la tierra es el estrado de mis pies. ¿Dónde podrán construirme una casa?
¿Dónde podrán hacerme un lugar de descanso?

El problema es tuyo, Donde crees que están tanto Jesús como sus discípulos sentados en el cielo, digo en el trono de Dios???;

21 A los que salgan vencedores les daré un lugar conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

66 El Señor dice:«El cielo es mi trono y la tierra es el estrado de mis pies. ¿Dónde podrán construirme una casa?

El problema es tuyo, Donde crees que están tanto Jesús como sus discípulos sentados en el cielo, digo en el trono de Dios???;

21 A los que salgan vencedores les daré un lugar conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

ahora me estan cambiando el tema para el trono

mi pregunta es sobre HACER

puede tu dios hacer algo sin llamar a mi Dios ?

Si aceptamos la ridicula y vieja doctrina Arriana de que Dios no se encarno en Jesus para salvar a la humanidad de su maldad , pondriamos a Dios en una situacion muy mala ya que siendo el topoderoso nunca pudo hacer algo por si mismo, todo lo que existe y respira fue hecho por medio de Jesus y para Jesus

Ge 1.1 En el comienzo de todo, Dios creó el cielo y la tierra. 2 La tierra no tenía entonces ninguna forma; todo era un mar profundo cubierto de oscuridad, y el espíritu de Dios se movía sobre el agua. 3 Entonces
Dios dijo: «¡Que haya luz!»

Solo cuando Dios abrio su boca y dijo palabras todo empezo a existir y Jesus es la palabra de Dios, sin Jesus Dios seria un creador que no crea.
Si solo hay un Dios todopoderoso, creador del cielo y la tierra como es posible que todo lo hace por medio de Jesus?

1 En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios. 3 Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él.

Col 1.15 Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible; es su Hijo primogénito, anterior a todo lo creado. 16 En él Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, tanto lo visible como lo invisible, así como los seres espirituales que tienen dominio, autoridad y poder. Todo fue creado por medio de él y para él.

Rev 3.14 »Escribe también al ángel de la iglesia de Laodicea: "Esto dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el origen de todo lo que Dios creó

Tambien el hombre lo hizo por medio de Jesus y a su imagen y semejanza.

Ge 1.26 Entonces dijo: Ahora hagamos al hombre, se parecera a nosotros.

2Co3.18 Por eso, todos nosotros, ya sin el velo que nos cubría la cara, somos como un espejo que refleja la gloria del Señor, y vamos transformándonos en su imagen misma, porque cada vez tenemos más de su gloria, y esto por la acción del Señor, que es el Espíritu.

Col 1.15 Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible.

Te pregunto arriano, si Dios es invisible y Cristo visible a quien se parece el hombre?

Pero Dios la misma creacion que hizo por medio de Jesus la sometio a desobediencia permitiendo que perdiera su finalidad, y el hombre que hizo a semejanza de Jesus quedo como enemigo de Dios.

Ro 5.10 Porque si Dios, cuando todavía éramos sus enemigos, nos reconcilió consigo mismo mediante la muerte de su Hijo,

Rm 8.18 Considero que los sufrimientos del tiempo presente no son nada si los comparamos con la gloria que habremos de ver después. 19 La creación espera con gran impaciencia el momento en que se manifieste claramente que somos hijos de Dios. 20 Porque la creación perdió su verdadera finalidad, no por su propia voluntad, sino porque Dios así lo había dispuesto;

Ro 11.32 Porque Dios sujetó a todos por igual a la desobediencia, con el fin de tener compasión de todos por igual.

Hech 14.16 Aunque en otros tiempos Dios permitió que cada cual siguiera su propio camino,

Pero el dios de las arrianos que no es Jesus , arreglo todo llamando a Jesus una vez mas.

Col 1.20 y por medio de él Dios reconcilió a todo el universo ordenándolo hacia él, tanto lo que está en la tierra como lo que está en el cielo, haciendo la paz mediante la sangre que Cristo derramó en la cruz.

Ro 5 Puesto que Dios ya nos ha hecho justos gracias a la fe, tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo. 2 Pues por Cristo hemos podido acercarnos a Dios por medio de la fe, para gozar de su favor, y estamos firmes, y nos gloriamos con la esperanza de tener parte en la gloria de Dios

El nuevo canto tan anunciado en los salmos que se cantaria para Dios
Rev 5.9 Y cantaban este canto nuevo:
«Tú eres digno de tomar el rollo y de romper sus sellos,
porque fuiste sacrificado;
y derramando tu sangre redimiste para Dios
gentes de toda raza, lengua, pueblo y nación.
10 De ellos hiciste un reino,
hiciste sacerdotes para nuestro Dios,
y reinarán sobre la tierra.»

COL 1.13 Dios nos libró del poder de las tinieblas y nos llevó al reino de su amado Hijo, 14 por quien tenemos la liberación y el perdón de los pecados.

COL 1.20 Él, que es el principio, fue el primero en resucitar, para tener así el primer puesto en todo. 19 Pues en Cristo quiso residir todo el poder divino, 20 y por medio de él Dios reconcilió a todo el universo ordenándolo hacia él, tanto lo que está en la tierra como lo que está en el cielo, haciendo la paz mediante la sangre que Cristo derramó en la cruz.

EF 1.3 Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, pues en Cristo nos ha bendecido en los cielos con toda clase de bendiciones espirituales. 4 Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos y sin defecto en su presencia

EF 2.10 pues es Dios quien nos ha hecho; él nos ha creado en Cristo Jesús para que hagamos buenas obras, siguiendo el camino que él nos había preparado de antemano.

Dios se hizo hombre por muchas razones: para redimirnos, salvarnos, quitar el pecado del mundo, establecer su fortaleza en los que maman, morir e ir a las partes mas profundas de la tierra, predicar a los cautivos, llevar en su asencion cautiva la cautividad, dar dones a los hombres...pero pese a estos hechos los TJ se empeñan en decir que fue un ángel quien hizo todo esto, honrrando y dando culto asi a las criaturas, desoyendo la escritura a lo concerniente al Verbo de vida, a JESUCRISTO HOMBRE

Dando atribuciones a un angel que no tiene capacidad ni de morir mi de ofrecer su carne y su sangre pues los ángeles ni mueren ni tienen carne ni sangre que ofrecer.

Supongo que en un futuro no muy lejano la versión de NM en vez de Jesucristo Hombre dirá "Jesucristo Angel".

Asi es.
Otra de las grandes incongruencias de la filosofia russellista es que a duferencia de las cruaturas que son creadas en un tiempo determinado, Jesucristo es eterno, esto es: no creado.

Efectivamente, Jesucristo es el mismo, ayer, hoy y siempre. Por los siglos, por la eternidad y dado que todo lo del Padre es del Hijo, comparten su eternidad.

!!!!! otravez la estupidez del espsmo como resultad de una doctrina que esta para llorar.!!!!!
si Dios no se levanta de su trono según tu: ¿como el puede saberlo todo?

solo esperen a que responda, para que yo lo haga ver mal otra vez!!!

por cierto espasmo: en el pueblito donde vive este tu servidor dicen: desde que se inventaron los pretextos los pendjos se acabaron. digo esto: por que te prendí en tu contradicción dijiste: jesus el es creador y luego dijiste que siempre no. y que te habías equivocado.... jajajjaa

Asi es.
Otra de las grandes incongruencias de la filosofia russellista es que a duferencia de las cruaturas que son creadas en un tiempo determinado, Jesucristo es eterno, esto es: no creado.
Efectivamente, Jesucristo es el mismo, ayer, hoy y siempre. Por los siglos, por la eternidad y dado que todo lo del Padre es del Hijo, comparten su eternidad.

dijiste: Supongo que en un futuro no muy lejano la versión de NM en vez de Jesucristo Hombre dirá "Jesucristo Angel".

yo creo que si, o que tal esta definición para los testigos sobre el señor jesus: el Dios principal miguel.....
!!!!un momento!!!! como los del cuerpo gobernate les vale un cacahuate las sagradas escrituras, capaces que hagan otra version del nuevo mundo, para que estos inutiles las compren y con ello una jugosa ganacia monetaria... mmmmm, muy interesante

jajajajjjajaa pobre espasmo con su ridicula doctrina: cualquiera es Dios (mayuscula) y dios minuscula no significa inferioridad... jajajajaa
deveras que la doctrina de los testigos esta para llorar... jajajjaa

!!!!asi es amigo apreciado!!!!
Nuestro Dios tiene el poder para hacer lo que quiera, por que no tiene limites,no como el dios de los testigos que si tiene limites (Espasmo: ¿Y necesita levantarse de su trono si todo el cielo es su trono?)

La trinidad no es una doctrina adecuada para enseñar a los niños que deben saber que sólo existe un solo Dios y pongo el ejemplo de la catequesis católica hacia los niños que preparan la primera comunión. Esos niños precisamente quedan confusos sobre la existencia de un solo Dios.

Por el contrario yo opino que la Trinidad si es una doctrina adecuada parea enseñarle a los niños que solo existe un solo Dios, ya que la doctrina de la Trinidad precisamente contemple que solo existe un solo Dios, no tres dioses. Además, no por eso hace a la Trinidad una doctrina errada, es decir, no porque una doctrina sea muy honda para el entendimiento de los niños esta deba ser falsa. Dices que los niños quedan confundidos ¿Cómo lo sabes?

Saludos.

Sí y no. Porque pudo haberse asignado el trabajo a otro, y aún así el Eterno sabía que besaleel estaría ahí para hacer lo que moisés le indicaba.

La pericia no está peleada con el buen ánimo, y Cristo, siendo en la forma de Dios, no se aferró a estar en esta gloria Suya, sino que tomó carne en forma de siervo.

Este hecho demuestra la bondad del Altísimo, que no se eccó para atrás cuando dejó a Cristo como heredero de todo.

Así es, de la misma manera Él Dios del cielo hubiera escogido también a otro Salvador si Él Quisiera.

Si Jesús hubiera tropezado, sencillamente se hubiera tratado de un falso mesías, y no tuvieramos esta conversación. Así de simple.

Jajaja, entonces Adán y Eva fueron unos falsos hijos de Dios.

A menos que esa "creatura" se exprese de la siguiente manera:

Apocalipsis 21
5 Y el que está sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas. 6 También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de
la fuente del agua de la vida
. 7 El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo

¿Terco??? Veo que tienes que ignorar muchos textos para poder seguir creyendo esta mentira y obviamente mala aplicación de versos que nada que ver con su criatura.

Siempre he sostenido lo que te estoy refutando, por eso no entienden porque ustedes creen que literalmente se sientan en el trono de Dios todos acopladidos, ¿Acaso no entiendes que el sentarse es acerca de que se les delega autoriidad de gobernar desde el cielo???

Jesús lo dice;

Mat 3:9 y no se atrevan a decir dentro de sí: ‘Por padre tenemos a Abrahán’. Porque les digo que de estas piedras Dios puede levantar hijos a Abrahán.

Así de sencillo, Él Dios de Jesús para Él no hay ningún imposible, por eso es todopoderoso en cambio tu dios esta limitado a lo que le permita su Dios y Padre, así que Dios no depende de nadie y si puedes captar la palabra "ungido" o "escogido" esto quiere decir que Dios tiene millones de opciones si uno le falla.

¿Digo, de que le sirve tener millones de Ángeles si no se sirve de ellos???

Así es, de la misma manera Él Dios del cielo hubiera escogido también a otro Salvador si Él Quisiera.

El caso es que el Altísimo envió a Cristo para realizar el plan de salvación. Era el ÚNICO capaz de tomar el libro y abrir los sellos.

¿Sabes algo, panzón? Me aburre leerte.

¿Terco??? Veo que tienes que ignorar muchos textos para poder seguir creyendo esta mentira y obviamente mala aplicación de versos que nada que ver con su criatura.

El arcángel miguel fue creado, no engendrado.
Cristo fue engendrado, no creado.

¿Cansado de masturbarte con tu miguelianismo, panzón?

A ver tú, redondo de porquería... Si eso de la trinidad es cosa del catolicismo, ¿por qué no te vas con los católicos a joderlos?

Quiero ver cómo le haces para tratar de hacerles creer en tu p3nd3j4 teoría del arcángel asesinado en el cielo y asesinado en la tierra.

Estoy deseoso de ver cómo acabas parado de nalgas con ellos como cuando gilberto y los del foro de católicos y protestantes te dejaron en ridículo. ¿O no podrás acaso ir por la revancha?

En lo que concierne a este tema, la respuesta ya ha sido dada: JESÚS NO DIJO QUE ERA DIOS. ¿Tenía que decirlo?

Eres tú el úncio que está desesperado por ver si alguien se traga ese cuento chino que desde hace bastante rato ha quedado comprobado como una fábula religiosa.

Si eso te hace feliz, disfruta tu orgasmo. Nunca fuiste cristiano.

Jajaja, entonces Adán y Eva fueron unos falsos hijos de Dios.
Ellos fueron pecadores.

¿Y eso qué con el tema en cuestión? Qué holgazán tu comentario.

Te dije que te iba a mostrar bíblicamente que el que habla en Apocalipsis 21:5-7 no es quien tú te imaginas, y línea por línea te lo mostré. Claro que lo único que hiciste fue negarlo, pero no pudiste desmentirme.