¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Evangelio de Mateo: escrito en griego, aunque hay algunas evidencias que sugieren que Mateo lo escribió originalmente en Arameo. Todas las pruebas de esto están perdidas y solamente están disponibles los manuscritos en griego.

Entonces no elucubres sobre algo que no se escribió jamás.

Deja a un lado la teoría de la conspiración y confía en que el Señor no dejó a la deriva ni una sola tilde, créeme, ni una sola tilde.

Esta mañana me situabas como mormón. .

No mientas, ni te victimices.

Lo que si dije (no de tu persona) es que tanto TJ como mormones quieren tomarse de la "i" juánica y alguna que otra falla de copia para poner en duda toda la escritura ¿ha, que no?

Es el caso concreto de los TJ que afirman que del NT quitaron ex-profeso la hibridación vocálica "Jehová", y acusan de ello a "la cristiandad", " a los trinitarios", a "la iglesia de Roma", etc...cuando es totalmente falso.

Si partierais de la realidad de que en la Biblia los terminos ELOHIM y THEOS traducidos dios, se aplican tando a jueces, reyes, ángeles, idolos, a Jeus incluso a satanas...... ADEMAS DE A JEHOVA DIOS entenderiais la necesidad de usarlo y no ocultarlo.

La astucia satanica de quitar el nombre del DIOS TODOPODEROSO JEHOVA de las escrituras y sustituirlo por señor, eterno... ha servido para los fines idolatricas de adorar a Jeus en lugar de a su DIOS JEHOVÁ.

Observa lo9 que el mismo Jesus dice:
(Revelación 3:20, 21)
. . .. [SUP]21[/SUP] Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.

Nada de lo que has dicho prueba nada; nadie quitó nada, nadie se robó nada, Dios no permitiría esto; así que no hay tal conspiración satánica; ya nos fue dado un Nombre: El Nombre que sobre todo nombre: Jesucristo, hombre ¿a que insistes?

Que tu no creas en el Nombre que nos ha sido revelado y dado a los hombres, es otro asunto.

Insisto, el tema aquí no es el Nombre de Dios, sino si el Señor Jesucristo, el Rey de reyes y Señor de señores dijo que era Dios, la repuesta es que si, si lo dijo cuando se presenta a Juan como El Alfa y la Omega; principio y fin de las cosas, el que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso, el que vive y estuvo muerto.

No me he olvidado de los chismes de lavadero...

¿Quién es el que habla de una criatura? El mismo que no puede deshacer la deidad de Cristo; un ángel no podría tener un nombre por el cual se pueda tener salvación.

¿Por qué tenía que decir Cristo ser Dios?

A sus enemigos siempre les respondió del modo debido. ¿Para qué se molestaría el Maestro en hacer una declaración que los maestros religiosos de su tiempo no aceptarían?

¿Por qué tenía que decir Cristo ser Dios?

A sus enemigos siempre les respondió del modo debido. ¿Para qué se molestaría el Maestro en hacer una declaración que los maestros religiosos de su tiempo no aceptarían?

Cristo fue muy enfático en esto; enseñó que si alguno da testimonio de si mismo el tal es falso, pero si otros dan testimonio de Él: el Padre, es que su testimonio, las escrituras también, Juan también, sus obras..por tanto su testimonio es verdadero.

Jn 5:31 Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero.
5:32 Otro es el que da testimonio acerca de mí, y sé que el testimonio que da de mí es verdadero.
5:33 Vosotros enviasteis mensajeros a Juan, y él dio testimonio de la verdad.
5:34 Pero yo no recibo testimonio de hombre alguno; mas digo esto, para que vosotros seáis salvos.
5:35 El era antorcha que ardía y alumbraba; y vosotros quisisteis regocijaros por un tiempo en su luz.
5:36 Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan; porque las obras que el Padre me dio para que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, que el Padre me ha enviado.
5:37 También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto,
5:38 ni tenéis su palabra morando en vosotros; porque a quien él envió, vosotros no creéis.
5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
5:40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida.
5:41 Gloria de los hombres no recibo.
5:42 Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros.
5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.
5:44 ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?
5:45 No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza.
5:46 Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él.
5:47 Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?

Una vez resucitado, la cosa cambia radicalmente pues Él mismo se presenta a Juan como quien realmente es: El Todopoderoso.

Síi, claro pedrito, ahí nos damos cuenta que en los versos 4 y 5 que dicen;

Como vemos, estos dos versos nos hablan del Dios Padre de Jesús y claro de su Hijo, dos personas completamente sepradas y distintas, por lo cual es evidente que en el verso;

Apo 1:8 "Yo soy el Alfa y la Omega," dice el Señor Dios, "el que es, y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."

Aplica al Padre y Dios de Jesús y el ;

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá: aun los que le traspasaron. Todas las tribus de la tierra harán lamentación por él. ¡Sí, amén!

Este verso evidentemente aplica al Hijo que viene revestido de la gloria de Dios.

Porque no te pones de acuerdo con edgarin, oso y otros que dicen que Jesús se fue sin sangre???

Claro hombre, regresa el Hijo de nuevo;

Pero claro, la vez primera que lo envió o lo mando su Padre, su Dios estaba con el, ¿En que sentido?? En el que su Dios le daba su espíritu santo;

Hch 2:22 Hombres de Israel, oíd estas palabras: Jesús de Nazaret fue hombre acreditado por Dios ante vosotros con hechos poderosos, maravillas y señales que Dios hizo por medio de él entre vosotros, como vosotros mismos sabéis.

Pero claro, eso no lo entienden y es un misterio para ustedes, por eso están así, en la oscuridad.

Así es, también son llenados con el sus discípulos, en gran gloria que les da Él Padre y Dios de todos los santos.

.
:musico8:
.
Amigo Espazmo
.
.
Y cuando regreses el hijo, quien es la imagen visible del que en él habíta, entonces te acordaras de mi y dirás "Pedro Franco tenía razón" y entonces con todas tus fuerzas dirás Mi Señor, mi Padre y mi Dios

Si el invisible no habíta en Jesús que es el visible, entonces Pablo que escribió mucho despues de haber partido Jesús entre las nubes, en lugar de escribir x(habíta)x en Colosenses 2:9, debió haber escrito x(habitó)x y esto amigo Espazmo para los que entienden un poquito de gramática saben lo que significa el acento en la í como lo que significa el acento en la ó y eso si que no es un misterio mi amigo..

Pero misterio es para tí el no aceptar que por tí quien hace todo es tu cuerpo, que tu solo sin él no puede hacer nada, nadita de nada, has una pequeña prueba ahora, trata de escribirme sin usar tu cuerpo, mas en Jesús siendo palabra fueran creadas todas las cosas, porque en esa palabra habíta Dios, y esa palabra en ningún momento de la eternidad ha dejado de ser ni tampoco fué creada, ustedes han querido hacer de esta un Arcangel, pero mi amigo, Dios nunca ha sido mudo... eso si es lo que tu no entiende.

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

Originalmente enviado por Espasmo
Y que de eso pedrito?? Dice Jesús;

Mat 16:27 Pero un día vendrá el Hijo del hombre en la gloria de su Padre celestial, y los ángeles con él,

Ah...bien,

Ya entendiste por fin quien es el que esta hablando Juan: El que es, el que era el que ha de venir, el Todopoderoso.

Bravo Espasmo! algo entiendes!, felicidades!

Oso, entonces reconoces que Jesús es el Ángel??? Pero como quiera el mismo capitulo no afirma y menos insinúa que la criatura principal sea Él que lo creo.

Gracias Espasmo, es que con esto de que opinas de todo y entiendes de poco creí que no entendías con quien hablaba Juan, pero al menos ya te cayó la teja que Juan hablaba con Jesucristo: el mismo que vendrá, el que vive y estuvo muerto, el Todopoderoso...

Haber oso, Quien le comunico el mensaje a Juan directamente???

Vamos Espasmo, tu mismo lo has escrito, ahora no salgas con que siempre no.

Yo siempre he dicho que el Ángel de Jehová, envía a su ángel a Juan para que comunique todo lo que su Dios Él que es y que era y que viene le dio a conocer a sus esclavos.

Jesús nunca ha dejado de ser subordinado a su Dios y Padre.

Mira, es muy sencillo: Solo leete a ti mismo y si puedes trata de ser honesto.

Entonces, Moisés es Jehová, pues el mismo era Dios ante faraon, y todo aquel puede hacer lo que quiera sin el poder de Dios, eso es lo que tratas de decir osito???;

Jua 9:33 Si éste no procediera de Dios, no podría hacer nada.

Nada de lo que has dicho prueba nada; nadie quitó nada, nadie se robó nada, Dios no permitiría esto; así que no hay tal conspiración satánica; ya nos fue dado un Nombre: El Nombre que sobre todo nombre: Jesucristo, hombre ¿a que insistes?

Sii, ese nombre que se le dio a Jesús esta por encima de toda criatura de su Dios Padre, pero no del Nombre del que da todo nombre.

Por tanto, simplemente el nombre de Jesús esta muy pero muy por debajo de verdadero Nombre de Dios (YHWH=Jehová).

Que tu no creas en el Nombre que nos ha sido revelado y dado a los hombres, es otro asunto.

Nosotros creemos que el Verdadero y único Salvador, envió a su Ángel como salvador de todos nosotros ¿Que pasaría si Él Dios y Padre de Jesús no lo hubiera enviado????

Jud 1:25 al único Dios, nuestro Salvador por medio de Jesucristo nuestro Señor, sea la gloria, la majestad, el dominio y la autoridad desde antes de todos los siglos, ahora y por todos los siglos. Amén.

Insisto, el tema aquí no es el Nombre de Dios, sino si el Señor Jesucristo, el Rey de reyes y Señor de señores dijo que era Dios, la repuesta es que si, si lo dijo cuando se presenta a Juan como El Alfa y la Omega; principio y fin de las cosas, el que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso, el que vive y estuvo muerto.

En tus sueños, a que terquedad de hacer una criatura algo que realmente no es, pero en fin, nadie los puede sacar de tan semejante mentira, ni el mismo Jesús puede.

No me he olvidado de los chismes de lavadero...

¿Quién es el que habla de una criatura? El mismo que no puede deshacer la deidad de Cristo; un ángel no podría tener un nombre por el cual se pueda tener salvación.

Claro que si hay un Ángel que puedo hacer eso gracias a su Dios que lo envió, siii es el Ángel de Jehová Jesucristo.

Oso, entonces reconoces que Jesús es el Ángel??? Pero como quiera el mismo capitulo no afirma y menos insinúa que la criatura principal sea Él que lo creo.

Haber oso, Quien le comunico el mensaje a Juan directamente???

Yo siempre he dicho que el Ángel de Jehová, envía a su ángel a Juan para que comunique todo lo que su Dios Él que es y que era y que viene le dio a conocer a sus esclavos.

Jesús nunca ha dejado de ser subordinado a su Dios y Padre.

Entonces, Moisés es Jehová, pues el mismo era Dios ante faraon, y todo aquel puede hacer lo que quiera sin el poder de Dios, eso es lo que tratas de decir osito???;

Jua 9:33 Si éste no procediera de Dios, no podría hacer nada.

Espasmo, esto ya te lo he demostrado una y otra y otra y otra y una vez más y otra vez. No insistas.

Es Cristo el interlocutor: El que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso, el que vive y estuvo muerto

Cristo fue muy enfático en esto; enseñó que si alguno da testimonio de si mismo el tal es falso, pero si otros dan testimonio de Él: el Padre, es que su testimonio, las escrituras también, Juan también, sus obras..por tanto su testimonio es verdadero.

Jn 5:31 Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero.
5:32 Otro es el que da testimonio acerca de mí, y sé que el testimonio que da de mí es verdadero.
5:33 Vosotros enviasteis mensajeros a Juan, y él dio testimonio de la verdad.
5:34 Pero yo no recibo testimonio de hombre alguno; mas digo esto, para que vosotros seáis salvos.
5:35 El era antorcha que ardía y alumbraba; y vosotros quisisteis regocijaros por un tiempo en su luz.
5:36 Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan; porque las obras que el Padre me dio para que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, que el Padre me ha enviado.
5:37 También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto,
5:38 ni tenéis su palabra morando en vosotros; porque a quien él envió, vosotros no creéis.
5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
5:40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida.
5:41 Gloria de los hombres no recibo.
5:42 Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros.
5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.
5:44 ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?
5:45 No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza.
5:46 Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él.
5:47 Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?

Una vez resucitado, la cosa cambia radicalmente pues Él mismo se presenta a Juan como quien realmente es: El Todopoderoso.

No te muerdas las lengua, ya que la misma palabra que tu pones, te aplasta en lo subrayado o resaltado.

Jeje, lo gracioso es que, Jesús mismo dice que otro lo envió, y es a Ése a Quien ustedes quieren eliminar, pero no será así, el Nombre y Él Dios a Quien representa este Nombre, perdurara para siempre y arrasará a todos aquellos que lo e quieren eliminar.

Sii, ese nombre que se le dio a Jesús esta por encima de toda criatura de su Dios Padre, pero no del Nombre del que da todo nombre.

Por tanto, simplemente el nombre de Jesús esta muy pero muy por debajo de verdadero Nombre de Dios (YHWH=Jehová).

Nosotros creemos que el Verdadero y único Salvador, envió a su Ángel como salvador de todos nosotros ¿Que pasaría si Él Dios y Padre de Jesús no lo hubiera enviado????

Jud 1:25 al único Dios, nuestro Salvador por medio de Jesucristo nuestro Señor, sea la gloria, la majestad, el dominio y la autoridad desde antes de todos los siglos, ahora y por todos los siglos. Amén.

En tus sueños, a que terquedad de hacer una criatura algo que realmente no es, pero en fin, nadie los puede sacar de tan semejante mentira, ni el mismo Jesús puede.

Por respeto al intelecto de los demás foristas y del mío, prefiero no contestar tu acostumbrado reciclado de basura.

No te muerdas las lengua, ya que la misma palabra que tu pones, te aplasta en lo subrayado o resaltado.

Jeje, lo gracioso es que, Jesús mismo dice que otro lo envió, y es a Ése a Quien ustedes quieren eliminar, pero no será así, el Nombre y Él Dios a Quien representa este Nombre, perdurara para siempre y arrasará a todos aquellos que lo e quieren eliminar.

Amigo como es ya tu costumbre opinas de todo pero no te es dado entender:

La razón por la cual Jesucristo no dio testimonio de si mismo en la tierra te la estoy citando literalmente, en conformidad con la ley Judía él no declaraba de si mismo, pero una vez asunto en el cielo se presentó ante Juan como quien realmente es: El todo poderoso.

.
:musico8:
.
Amigo Espazmo
.
.
Y cuando regreses el hijo, quien es la imagen visible del que en él habíta, entonces te acordaras de mi y dirás "Pedro Franco tenía razón" y entonces con todas tus fuerzas dirás Mi Señor, mi Padre y mi Dios

Upssss, entonces ahora si necesitarás de una silla y palomitas, y un buen montón, pues ese momento nunca llegará, jeje y eso depende si estas para ese día.

Lo curioso es que, sí diré mi Dios y mi Padre al mismo a Quien Jesús ahora ya glorificado todavía le sigue diciendo "mi Dios y Padre".

Si el invisible no habíta en Jesús que es el visible, entonces Pablo que escribió mucho despues de haber partido Jesús entre las nubes, en lugar de escribir x(habíta)x en Colosenses 2:9, debió haber escrito x(habitó)x y esto amigo Espazmo para los que entienden un poquito de gramática saben lo que significa el acento en la í como lo que significa el acento en la ó y eso si que no es un misterio mi amigo..

Pero misterio es para tí el no aceptar que por tí quien hace todo es tu cuerpo, que tu solo sin él no puede hacer nada, nadita de nada, has una pequeña prueba ahora, trata de escribirme sin usar tu cuerpo, mas en Jesús siendo palabra fueran creadas todas las cosas, porque en esa palabra habíta Dios, y esa palabra en ningún momento de la eternidad ha dejado de ser ni tampoco fué creada, ustedes han querido hacer de esta un Arcangel, pero mi amigo, Dios nunca ha sido mudo... eso si es lo que tu no entiende.

Nadie dice que no habita o bien que Dios todavía lo tiene lleno de espíritu santo, el todavía junto con sus ahora coherederos con el, están llenos de espíritu santo, siii Dios esta habitando con su fuerza o poder en ellos, si todos ellos son la nueva creación de Dios, incluyendo al Hijo.

Nadie dice que quedo mudo, como tampoco la loquera que Dios haya creado sin sabiduría, eso es para los ciegos e idos, que no saben aplicar la palabra de Dios, pues aún sí muerden el polvo si dijera o preguntara según la palabras escritas en;

Pro 8:22 "El Señor me creó[1] al principio de su obra, [2] antes de que él comenzara a crearlo todo.

Pro 8:23 Me formó en el principio del tiempo, antes de que creara la tierra.

¿Acaso no existía antes la sabiduría?? Y si no existía, como Dios la creo si Dios no la tenía???

Ahh ya se, me vas a salir que fue por evolución.

Ese redondoe está bien p3nd3j0 con sus subrayados...

El que colorea, es porque parece tener tara; hace MUCHO que en el foro ya dejamos la escuela primaria.

Por respeto al intelecto de los demás foristas y del mío, prefiero no contestar tu acostumbrado reciclado de basura.

Porque no puedes, pues todo lo que enseñas esta en contra de la escritura, ¿No les da vergüenza contradecir la escritura descaradamente????

Para hacer aparecer al Altísimo como un egoísta, hasta eso requiere de algo más que recursos tan ineptos como ese.

¿Para qué se molestaría el Eterno YHWH en poner a Uno, que no dijo ser Dios, como si fuese Él? Es más, inclusive QUIERE que todos -incluido el arcángel miguel- le adoren con homenaje...

Originalmente enviado por Espasmo

Amigo como es ya tu costumbre opinas de todo pero no te es dado entender:

La razón por la cual Jesucristo no dio testimonio de si mismo en la tierra te la estoy citando literalmente, en conformidad con la ley Judía él no declaraba de si mismo, pero una vez asunto en el cielo se presentó ante Juan como quien realmente es: El todo poderoso.

Ante los hombres en la tierra y ya estando Jesús en el cielo, el sigue diciendo que es el Hijo de Dios, el Mesías y todavía a su Dios Padre le sigue diciendo "mi Dios y mi Padre", por lo tanto, ustedes están torciendo las escrituras descaradamente y mas, el libro de Revelación que en ninguna parte afirma que Jesús sea Dios, ¿Porque el mismo Ángel no dijo que "adora a Jesús" si el Ángel mismo sabía que el era dios??

Simple, el Ángel ni por un pelito ni de chiste le paso en la mente que otra criatura igual a el, fue Él Dios a Quien adoran y le dan alabanza.