Efe-E-Pe
Círculos concéntricos
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Hola, JFB...
¿Ya leíste el tema del arcángel miguel muerto dos veces?
Hola, JFB...
Originalmente enviado por Espasmo
Ja ja, ¿Y acaso es un misterio que otras traducciones omitan "Dios" en un lugar donde es evidente que dicha palabra no es??
A ver, dime según tu en tu verso favorito;
1Ti 3:16 Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:[11]
Dios fue manifestado en carne,[12]
justificado en el Espíritu,[13]
visto de los ángeles,
predicado a los gentiles,
creído en el mundo,
recibido arriba en gloria.
Según Job;
Job 4:17 "¿Será el mortal más justo que Dios? ¿Será el hombre más puroque el que lo hizo?
Job 4:18 Si ni siquiera en sus siervos confía, y aun en sus ángeles descubre el error,
Job 4:19 ¡cuánto más en los que habitanen casas de barro cimentadas en el polvo,
Entonces ¿Si Dios es Él Único Justo, Dios fue justificado????? Como esta eso???
Fácil resolución, leamos...
Jesús, entonces, se dirigió a ellos diciendo:
— Yo les aseguro que el Hijo no puede hacer nada por su propia cuenta; él hace únicamente lo que ve hacer al Padre. Lo que hace el Padre, eso hace también el Hijo. Pues el Padre ama al Hijo y le hace partícipe de todas sus obras. Y le hará partícipe de cosas mayores todavía, de modo que ustedes mismos quedarán maravillados. Porque así como el Padre resucita a los muertos, dándoles vida, así también el Hijo da vida a los que quiere.
El Padre no juzga a nadie; todo el poder de juzgar se lo ha dado al Hijo. Y quiere que todos den al Hijo el mismo honor que dan al Padre. El que no honra al Hijo, tampoco honra al Padre que lo ha enviado. Yo les aseguro que el que acepta mi palabra y cree en el que me ha enviado, tiene vida eterna; no será condenado, sino que ha pasado ya de la muerte a la vida.
En otra parte leemos las palabras de Cristo:
Después de decir todo esto, Jesús levantó los ojos al cielo y exclamó: Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti. Tú le has dado autoridad sobre todas las criaturas; que él dé ahora vida eterna a todos los que tú le has confiado. Y la vida eterna consiste en que te reconozcan a ti como único Dios verdadero, y a Jesucristo como tu enviado. Yo he manifestado tu gloria aquí, en este mundo, llevando a cabo la obra que me encomendaste. Ahora, pues, Padre, hónrame en tu presencia con aquella gloria que ya compartía contigo antes que el mundo existiera...
...Todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío, y en ellos resplandece mi gloria...
La entendida justificación mencionada más atrás, reside en que Cristo, como HIJO UNIGÉNITO Y PRIMOGÉNITO DEL ETERNO, no defraudaría nunca al Eterno. Se puede entender, del mismo modo, que YHWH y Cristo son UNO en lo espiritual, más allá de propósitos y objetivos.
Ese panzón pone coloretes en lo que pone porque a) los tarados colorean letras creyendo que se ve bonito lo que ponen, o b) necesita cirugía láser porque ha de estar bien fregado de los ojos.
Otra pregunta:
¿Quién levantó de los muertos a Cristo?
Evítame la pena de usar otra vez el más irritante chile porque te aseguro que te va a doler...
¿Quién levantó el cuerpo: Jesús o Dios?
Hola, JFB...
Jaja no me digas que se apunto con el dedo el solo y se levanto solo?????
A que cosas tenemos que leer.
No has contestado nada de lo que pregunte
...¿Tengo obligación de contestar tus p3nd3j4d4s? Que te contesten los idiotas, que a esos sí los puedes engañar en corto...
y aún con lo que expones, si Dios no da autoridad a Quien Él quiere, nadie puede hacer nada;
Jua 9:33 Si éste no procediera de Dios, no podría hacer nada.
Jesús mismo afirma tal cosa;
Jua 15:5 Yo soy la vid, vosotros las ramas. El que permanece en mí y yo en él, éste lleva mucho fruto. Pero separados de mí, nada podéis hacer.
Jua 15:10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.
Pero de que sirve si ni le creen a la escritura.
¿Qué demuestras con eso?
...y todas las cosas mías son tuyas y las tuyas son mías, y yo he sido glorificado entre ellos...
Otra forma de alabanza de Jesús hacía su Dios Padre, por tanto tampoco pruebas nada mas que Jesús tiene un Dios de Quien recibe todo.
Creele hombre de lo que dice Jesús, que tiene Dios y Padre ya estando en el cielo.
¿Y? ¿Qué hay conque Cristo tenga Dios y Padre? ¿Se te olvida que existe el trono de Dios y del cordero? ¿O hacerse p3nd3j0 es deporte nacional?
Tu mismo lo dices, fue justificado el Hijo y no Él Dios o Él Eterno del cual haces mención, por lo tanto, pamplinas que Él Dios y Padre de Jesús tenga que ser justificado, eso es demoníaco.
Demoníaco es tu p1nch3 arcángel espurio que fue asesinado en el cielo y asesinado en la tierra...
Gracias horizpinocho por esos piropos.
De nada...
Incisto que tienes una fijación inusual con esto.
A lo mejor leyendo con calma.
Hay que demostrar por las Escrituras cuál cofre es el elegido por Dios para manifestarse.[/COLOR]
Todo lo que se cumplió a través de ese cofre Ungido (Cristo quiere decir Ungido), debía estar respaldado en el Antiguo Testamento.
Ejemplo: Debía nacer ese cuerpo de una virgen(Isaías7:14).Si no era así, no sería justificado por La Palabra.
ser muerto como lo fue(Isaías53), acerca de lo cual Pablo explica(ej:1°Corintios15:4)
Pero hay un par de puntos que no has respondido.
El Nombre no es Jehová:
Proverbios30
4 ¿Quién subió al cielo, y descendió?
¿Quién encerró los vientos en sus puños?
¿Quién ató las aguas en un paño?
¿Quién afirmó todos los términos de la tierra?
¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?
JFB;
Corrigeme si me equivoco, pero me parece entiendo a donde quieres llegar.
Jesús era un nombre muy pero muy común entre los judíos, ¿qué caso había de ocultar el nombre en las escrituras si cualquiera por la caye lo pronunciaba? Sabemos que los judíos ocultaron el verdadero nombre para que no se le diera mal uso.
Aún así se habla de dos Nombres y no de uno, como quiera muerde el polvo.
Originalmente enviado por Espasmo
Hay dos formas de conocer por si no lo sabías, uno es por su Nombre y otra es por lo que esta detrás de ése Nombre;
Éxo 9:16 A la verdad yo te he puesto para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado en toda la tierra.[2]
¿Lo puedes entender o quieres qeu te lo explique????
Sin inventos:
Exodo6 dice muy claro que Abraham el Nombre Jehová(Que hay que aclarar que El Señor le dijo YO SOY, no Jehová), no sabía la manifestación como verbo del Señor.
Por supuesto te remito nuevamente a Proverbios30:4
Ajja, ya la escritura la toman como invento?? Orale no lo sabía.
El hecho es clarisimo, Jehová nunca se manifestó como lo hizo con Moisés, jamás hizo señales tales como lo hizo con Moisés y ante faraón que reconocieron que todo lo que les sucedía era por el dedo de Dios, por tanto es evidente las dos diferencias.
Te remito a Juan2:19-22
Leelo y entenderás que allí se revela Jesús como Dios hablando a través de ese cuerpo engendrado en Maria.
Decile eso a un verdadero judío y veras que te responde.
Pero que te parece, usaré las escrturas de los testigos:
TRADUCCIÓN DEL NUEVO MUNDO DE LAS SANTAS ESCRITURAS
Romanos 10
.9Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.
Cómo explicas
Juan2
”19En respuesta, Jesús les dijo: “Derriben este templo, y en tres días lo levantaré”.20Por eso dijeron los judíos: “Este templo fue edificado en cuarenta y seis años, ¿y tú en tres días lo levantarás?”.21Pero él hablaba acerca del templo de su cuerpo.22Sin embargo, cuando fue levantado de entre los muertos, sus discípulos recordaron que él solía decir esto; y creyeron la Escritura y el dicho que Jesús dijo.
Aún así se habla de dos Nombres y no de uno, como quiera muerde el polvo.
Exacto, pero don hay dos leen uno. Les da lo mismo que se hable de dos cada cual con su nombre.
Pero por donde se mire, y no quieren aceptarlo.
Pues claro, en lo espiritual dos o tres siguen siendo UNO.
La lógica humana no procede en estos casos...
Y...veo que no leíste Juan2:19-22
En la traducción de los testigos está.
Si querés leelo y me lo explicas.
Juan2
19En respuesta, Jesús les dijo: “Derriben este templo, y en tres días lo levantaré”.20Por eso dijeron los judíos: “Este templo fue edificado en cuarenta y seis años, ¿y tú en tres días lo levantarás?”.21Pero él hablaba acerca del templo de su cuerpo.22Sin embargo, cuando fue levantado de entre los muertos, sus discípulos recordaron que él solía decir esto; y creyeron la Escritura y el dicho que Jesús dijo.
Espero que no te burles de La Palabra, de otra manera, me despido.
Ellos lo que buscan es que les digan, "las dos coasas" que se resucitó y lo resucitaron. Aunque una contradiga a la otra, eso no les vale, ya están vacunados.