¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Me parece es que ellos olvidan que desde el cielo Dios lo puede ver todo, y puede actuar en la tierra por medio de su espíritu y junto con sus enviados.

El texto de Deu 4:36 es contundente, Dios nunca estuvo físicamente presente ante Moisés, sino que le habló desde el cielo y usando intermediario.

Y no solo eso, sino que su espíritu esta en todas partes;

Sal 139:7 ¿Dónde podría alejarme de tu espíritu? ¿Adonde huir de tu faz?
Sal 139:8 Si subiere a los cielos, allí estás tú; si bajare al “seol,” allí estás presente."
Sal 139:9 Si tomara las alas de la aurora y quisiera habitar al extremo del mar,
Sal 139:10 también allí me cogería tu mano y me tendría tu diestra.
Sal 139:11 Si dijere: “Ciertamente las tinieblas me envuelven y sea la noche luz en torno mío,”
Sal 139:12 tampoco las tinieblas son oscuras para ti, y la noche luciría como el día, pues las tinieblas son como la luz (para ti).

Pero en fin, que mas le hacemos.

Jesús al hablar con Nicodemo le dijo:
Juan3
"13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo."

¿Como le dice que está en el cielo y allí se lee que está con Nicodemo hablando en la tierra?

Como les gusta engañarse con texto espurios, veamos;

RV60.

Jua 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

Pero ya las mas actualizadas en especial la RVA dice;

Jua 3:13 Nadie ha subido al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre.

¿Porque la traducción esta omitiendo la última parte?? Se le abría olvidado??? o que???

Jesús al hablar con Nicodemo le dijo:
Juan3
"13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo."

¿Como le dice que está en el cielo y allí se lee que está con Nicodemo hablando en la tierra?

Que yo sepa hay mínimo 3 códices del nuevo testamento, solo el Bizantino coloca esa parte. Los otros dos que son más antiguos la omiten, Sinaítico y Aejandrino. Por eso varias traducciónes revizadas y se supone que elaboradas con mayor cuidado que la RV lo omiten.

Sin embargo, aún eso se podría interpretar.

Por ejemplo, sabemos que Jesús no había vencido aún (aún no había llegado la hora anunciada) cuando ya decía,

Joh 16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Pero el hablabla por fe, por eso lo aseguraba anticipadamente, su victoria. Como dice Pablo, somos más que vencedores.

Como les gusta engañarse con texto espurios, veamos;

RV60.

Jua 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

Pero ya las mas actualizadas en especial la RVA dice;

Jua 3:13 Nadie ha subido al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre.

¿Porque la traducción esta omitiendo la última parte?? Se le abría olvidado??? o que???

Sí, así es. Hay muchas traducciónes que omiten ese pedazo. Cuando mucho deberían dejarlo solo en corchetes, pienso.

Pero ni idea de lo que es el cielo y hablan de textos espurios.
Y respecto de
Romanos9
"5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén."

También es espurio, no?

Perdón:¿Dónde se recibieron de traductores?
¿Qué autoridad tienen para descalificar Escrituras que ni saben de que hablan?
Existen 3 cielos como enseñó Pablo?
Me despido, no se si agradaré a Dios con este tipo de conversaciones.

Perdón:¿Dónde se recibieron de traductores?
¿Qué autoridad tienen para descalificar Escrituras que ni saben de que hablan?
Existen 3 cielos como enseñó Pablo?
Me despido, no se si agradaré a Dios con este tipo de conversaciones.

Calmate, si quieres toma una buena recomendación (pienso que lo es) que te voy a dar. Tomate un tiempo eh investiga lo tratado sobre las traducciónes.
Te darás cuenta de algo, y es que aunque algunos códices antiguos divergen en pocos puntos, en muchos otros son lo mismo. Una gran evidencia de la veracidad de las escrituras del nuevo testamento. Todos se encontrar en lugares distintos, lo que nos permite saber que contrario a lo que dicen grupos religiosos que no aceptan las escrituras cristianas, éstas en realidad conservan el verdadero mensaje de Dios en el evangelio.
Todo eso de grandes adulteraciónes por parte de los romanos es un mito, y hay códices más antiguos que el bizantino que dan testimonio.

Siii, por eso los Ángeles que son llamados "Dioses" también se le traduce;

Sal 8:6 Y lo has hecho poco menor que Dios, le has coronado de gloria y honor.

Sal 8:5 Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra.

Y que te pareció el texto que te expuse donde en Salmo 8:5 aparece aplicado a los Ángeles "Elohim"??????

Una de dos, o el salmista y Pablo están equivocados o tu?? Quien estará equivocado horiz, tu o ellos???

O TRA VEZ, ESPASMO!!!!!...... EXPLICA POR QUE LA SEPTUAGINTA AL HACER LA TRADUCCION CAMBIO MUCHOS VERSICULOS DEL TEXTO ORIGINAL, ACASO A GRAN VOZ DIJERON; “JEHOVA NOS INSPIRO A CAMBIAR PALABRAS DEL ORIGINAL”?????????
PABLO SE INSPIRO EN TEXTOS NO INSPIRADOS????????

HAY MAS TEXTOS NO INSPIRADOS DE LA SEPTUAGINTA, EN LAS OTRAS CARTAS DE PABLO????????????

¿En que quedó al contradictoria filosofía russsellista?
No que todos somos "dioses" si antes ni despues fue formado ningun otro dios.
¿Cómo es eso Espasmo?, ¿no que todos somos dioses???? y que Jesús es uno de tantos dioses formados?
¿Cómo explica la particular filosofía russellista que ningún dios haya sido formado, cuando Uds. niegan que el Verbo de Dios haya sido engendrado?No sales de una contradicción Espasmo cuando ya estas haciendo pasar aceite una vez más a la secta de los "testigos" de Jxxx
Yo creo OSO, que una cosa es formar y otra cosa diferente es crear,aunque también en sentido secundario podría aplicar a crear.
Formar en sentido primario es dar forma a algo de cosas que ya están creadas.En este caso Jehová Dios presenta un desafío a las naciones a que presenten a sus dioses,no a los elohín = dioses (ángeles) que el creó para vivir junto a Él en el cielo.

Aquí vemos que Jehová desafía a los dioses de las naciones a predecir con exactitud el futuro y probar así que son dioses.También los desafía a proteger,si pueden, a sus adherentes.Presenten ustedes su causa polémica dice Jehová. Produzcan sus argumentos,e infórmennos las cosas que van a suceder.Isaías 41:21,22.
Saludos

Hay otra cosa que a mí me gustaría que me explicaran en el caso de Jesús como Dios en el cielo.
Millones de cristianos prefieren que se use en el caso de Jesús la palabra "engendrado" y no creado.
¿Qué entienden ellos por ser engendrado?. ¡Ojo no me refiero a cuando nace como humano de María!,si no en el cielo.
Yo ya veo una diferencia (ser engendrado) con no tener principio,como es el caso de "El Hace Que Llegue A Ser" = Jehová.
Pero en fín a mi me gustaría que me explicasen este matiz tan importante para ellos.
Saludos

No amigo, no me la cambies. te he dicho que cites las fuentes de tus dichos y que no copies y pegues de Wikipedia.

Pero obviamente no lo harás.

¿Sabes como se llama tu táctica? DEMAGOGIA.

Tu problema es que no ves la jerarquía que hay entre el Padre y el Hijo. El Padre es mayor que el Hijo. El Padre es el Todopoderoso. El Hijo es poderoso. El Padre envía al Hijo. El Hijo es enviado por el Padre ..................

Un Dios subdividido en tres personas es una doctrina fraguada en mentes de iluminados. Jesús ora en Juan 17:3 declarando que el Padre es el único Dios Todopoderoso. Pero a ti las palabras de la Biblia te RESBALAN.

1Jn 4:14 Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo como Salvador del mundo.

¿Sabes como se llama tu táctica? DEMAGOGIA.Tu problema es que no ves la jerarquía que hay entre el Padre y el Hijo. El Padre es mayor que el Hijo. El Padre es el Todopoderoso. El Hijo es poderoso. El Padre envía al Hijo. El Hijo es enviado por el Padre ..................
Un Dios subdividido en tres personas es una doctrina fraguada en mentes de iluminados. Jesús ora en Juan 17:3 declarando que el Padre es el único Dios Todopoderoso. Pero a ti las palabras de la Biblia te RESBALAN.1Jn 4:14 Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo como Salvador del mundo.
La doctrina trinitaria,yo entiendo es una de las doctrinas bien atrincheradas,es decir bien fortificadas.
Después está alimentada por maestros trinitarios a la hora de traducir las Escrituras.
Como traduce la Reina Valera 2000 las palbras de Pablo a los corintios:
2Co 10:4 (Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas de parte de Dios para [la] destrucción de fortalezas).
Esta doctrina acogida por los cristianos apóstatas de los siglos 2º y 3º,ya está encallecida y muy refinada desde cuando se aceptó como cristiana.
Es muy difícil desarraigarla,porque la mayoría de los "cristianos" ya nacen en las Iglesias que se acepta como base bíblica para ser cristiano.
Sin duda alguna es uno de los pilares del cristianismo nacido después de la muerte de los apóstoles.

Saludos Julio V

Yo creo OSO, que una cosa es formar y otra cosa diferente es crear,aunque también en sentido secundario podría aplicar a crear.
Formar en sentido primario es dar forma a algo de cosas que ya están creadas.En este caso Jehová Dios presenta un desafío a las naciones a que presenten a sus dioses,no a los elohín = dioses (ángeles) que el creó para vivir junto a Él en el cielo.

Aquí vemos que Jehová desafía a los dioses de las naciones a predecir con exactitud el futuro y probar así que son dioses.También los desafía a proteger,si pueden, a sus adherentes.Presenten ustedes su causa polémica dice Jehová. Produzcan sus argumentos,e infórmennos las cosas que van a suceder.Isaías 41:21,22.
Saludos

"Tu crees que..." Pero la pregunta sigue en pie y es para Espasmo. La escritura dice que no fue formado ningun dios antes ni despues; esto marca una grande diferencia entre Dios (Padre, Hijo y Espiritu Santo) que son coeternos y un antes y un despues de "dioses" que no son "Dios" ni son eternos.

La escritura no hace diferencia alguna en este sentido respecto a "dioses" falsos y verdaderos, por lo que tu idea de que se refiere a falsos dioses de las naciones no tiene ningun fundento,

Esperemos que dice la filosofia de Espasmo

Tu problema es que no ves la jerarquía que hay entre el Padre y el Hijo. El Padre es mayor que el Hijo. El Padre es el Todopoderoso. El Hijo es poderoso. El Padre envía al Hijo. El Hijo es enviado por el Padre ..................

Un Dios subdividido en tres personas es una doctrina fraguada en mentes de iluminados. Jesús ora en Juan 17:3 declarando que el Padre es el único Dios Todopoderoso. Pero a ti las palabras de la Biblia te RESBALAN.

1Jn 4:14 Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo como Salvador del mundo.

El Nombre de Dios es YHWH, tal como Yeshúa y no Jesús, pero por este nombre que se le dio al Hijo como "Jesús" identificamos al Hijo, lo mismo podemos identificar a Dios por el Nombre que mundialmente se le conoce, "Jehová".

Falso.
El Nombre Jesus es el equivalente en lngua hispana de Yeshua. De hecho muchos le llamamos Yeshua, lo podemos pronunciar sin posibilidad alguna de error pues quedo escrito Su santo Nombre y Su causa en hebreo, latin (de donde toda lengua romance lo ha traducido ) y en grirgo (de donde la lengua inglesa, la de mayor difusion, lo puede traducir sin ningun problema ), y nos ha sido dado invocar el Nombre que es sobre todo Nombre, en Jesus conforme a las escrituras, no asi el Tetragenom, que NADIE sabe pronunciar y que le fue dado EN EXCLUSIVA a Israel no a la secta anticristiana que te engendro

Risa nerviosa ya del edgarin, a ver edarin, si Jesús dice que Dios es Él Único Dios verdadero ¿Porque entonces llama "dios" a otros?;
2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
Jua 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
Jua 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
Jua 10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?
Porque?? Y la escritura identifica al Dios Único como Él Dios de dioses, ¿Como debo interpretar estos versos edarin??
Y deja de brincar y apégate a lo que te estoy preguntando.Así es, Jesús lo dice, y dice que hay "los llamados dioses" ¿Porque edgarin, también te burlas de el???? Es quien lo dice y no yo.

A....... escribes tanto para la misma porquería que argumentas observa:
una cosa es ser llamados y otra cosa es que lo sean, ejemplo:
tu dices ser un testigo, te llamas a ti mismo un testigo ¿pero en realidad lo eres? no, pero llevas ese nombre. por que un testigo es un persona que presencia algún hecho real para testificar
la misma mecánica con los llamados dioses, por que solo hay un Dios que es por encima de todos (Padre, Hijo y el Espiritu Santo)=la unidad perfecta, y los otros son tan solamente llamados, por que fuera de Dios ningún otro.

Uno solo?? Cuando inicie me criticaron que usaba muchos pasajes y ahora que trato de solo exponer algunos me critican también por eso, totalll quien los entiende, pero fijate que hay muchos que afirman que solo hay solo Dios y los demás prácticamente no existen, pues como siempre lo he dicho, son solo nombrados y ensamblados y estos no jalan sin el espíritu que Él Único Dios Verdadero da y eso lo afirma su Hijo.
Pues si, eso es lo que significa vivir y que su Dios no se enoje y no nos de vida eterna;
Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.
Jn 5:10 El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.
1Jn 5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.
1Jn 5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
Sal 2:11 Servid a Jehovah con temor y alegraos con temblor.
Sal 2:12 Besad al hijo, no sea que se enoje y perdáis el camino; pues se enciende de pronto su ira. ¡Bienaventurados todos los que en él se refugian!

A.......... ya espasmo, ya. cada vez vas de mal es peor, tu enfoque es 100% en desacreditar a tu creador y a odiarlo. eso es muy obvio.

Lo dice Jesús;
Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis establecida en el lugar santo la abominación desoladora, de la cual habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
Ahh no me acordaba que no le crees a Jesús.

A.... espasmo deja de jugar a ser el imbecil, allí no dice: que día es el fin del mundo, cosa que estúpidamente ustedes afirman, como lo has manifestado.

Jesús lo dice y lo llama así;
Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y queréis satisfacer los deseos de vuestro padre. El era homicida desde el principio y no se basaba en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de lo suyo propio habla, porque es mentiroso y padre de mentira.
Y tu no le crees a Jesús cuando dice que solo hay un solo Dios y Único, por tanto no es cuento mío.

A..... jesus dijo que nadie sabe la fecha del fin del mundo y nada mas, jesus no dijo que los estúpidos testigos de jehova tienen discernimiento y ellos son los únicos que pueden saber la fecha del fin del mundo...... mas seriedad espasmo y menos estupidecez

Claro, no a todos se les da entendimiento, y mas aquellos que viendo o leyendo las cosas bien claras aún así no le crean.
Pues si, todavía estas a tiempo, je je ya no sé si te estás riendo o estas llorando jajajaa.

A........ ¿este o es muy impecil o es muy estúpido?
¿como crees que voy a creer que tu sabes la fecha del fin del mundo, de veras te tomaste muy en serio de que eres Dios?

Pobre Russel, hasta muerto le tupen.

A.... ha que espasmo, al russell lo defienden a capa y espada, pero cuando se trata sobre su creador y señor llamado Jesucristo lo despedazas hasta lo sumo

Sabía que no citarías tus fuentes, aquellas fuentes fantasiosas en donde la pluralidad de Dios se hace tu castillo de naipes, aquellas fuentes espurias en donde Arrio el hereje se yergue como salvador tuyo; en donde bizarramente todo apostató hasta que Russell tu héroe rescata desde USA al cristianismo para convertir al Hijo de Dios en una criatura..y en ese "mundo al revés" de los t de "Jxxx" y en ese su peregrinar anticristiano, y en ese cuento al revés es que no entiendes que no es ninguna demagogia pedirte que traigas aquí las fuentes originales de donde citas cual lora, como si fuera cierta esta teoría de la conspiración trinitaria que es la fuente de todas tus pesadillas...

Efectivamente hay una "jerarquía" en la Pluralidad de Dios, jerarquía que versos de relación "menor que", "mayor que" "al lado de" permiten ver a Dios hecho hombre como siervo, como hijo, manso y humilde en ese incondicional amor por el hombre durante su ministerio terreno..pero de esto a negar su glorificación y el que retomara todo su poder y gloria originales como era en un principio hay mucho trecho.

La ferocidad de personajes como Espasmo por negar a como de lugar al Hijo de Dios como parte de la esencia misma de Dios, como Dios Rey y Señor, como el Verbo de Dios encarnado, es signo del anticristinismo puro del que esta hecha la secta de los autoproclamados "t" de "Jxxx"

Falso.
El Nombre Jesus es el equivalente en lngua hispana de Yeshua. De hecho muchos le llamamos Yeshua, lo podemos pronunciar sin posibilidad alguna de error pues quedo escrito Su santo Nombre y Su causa en hebreo, latin (de donde toda lengua romance lo ha traducido ) y en grirgo (de donde la lengua inglesa, la de mayor difusion, lo puede traducir sin ningun problema ), y nos ha sido dado invocar el Nombre que es sobre todo Nombre, en Jesus conforme a las escrituras, no asi el Tetragenom, que NADIE sabe pronunciar y que le fue dado EN EXCLUSIVA a Israel no a la secta anticristiana que te engendro

Por casualidad, perteneces a los de "Solo Jesús".

Hay otra cosa que a mí me gustaría que me explicaran en el caso de Jesús como Dios en el cielo.
Millones de cristianos prefieren que se use en el caso de Jesús la palabra "engendrado" y no creado.
¿Qué entienden ellos por ser engendrado?. ¡Ojo no me refiero a cuando nace como humano de María!,si no en el cielo.
Yo ya veo una diferencia (ser engendrado) con no tener principio,como es el caso de "El Hace Que Llegue A Ser" = Jehová.
Pero en fín a mi me gustaría que me explicasen este matiz tan importante para ellos.
Saludos

Primero, espero entiendas que el propósito eterno de Dios es establecer Su tabernáculo con el Hombre; pero el hombre cayó, asi qeu Dios propuso en su corazón venir a rescatarlo en Persona, para hacerlo, en Su Soberana pluralidad y sabio consejo decidió que vendría como hombre, que la segunda persona de la pluralidad de Dios se haría como uno de nosotros en la dispensación de los tiempos y que tend´ria verificativo "el dia de su visitación" a Su pueblo.

Dios ya había venido en Persona otras veces, pero no había venido en carne y huesos; sino como una teofanía, com "E ángel de Jehová"; lo hizo y lo hizo en Persona.

Pero en estos postreros tiempos, Dios vino no solo a visitar al hombre sino a rescatarlo, salvarlo, y para lograrlo Su Verbo, la segunda Persona de la pluralidad de Dios tuvo que encarnarse, hacerse hombre, nacer de una madre judía virgen y santa pues en su santo consejo determinó que su fortaleza (escondida para el mundo de las tinieblas) se estableciera no en sus millardos de ángeles, ni en sus arcángeles, sino "en los que maman".

Así que se preparó cuerpo de hombre (no de ángel, no como otra teofanía, no como arcángel, sino como hombre) y vino para hacer Su voluntad; voluntad del consejo de la pluralidad de Dios, se humilló a Sí mismo, se hizo un niño que como regalo al a humanidad envuelto en pañales vino como ese "hijo nos es dado y el principado sobre su hombro",

satanás no sospecho que la fortaleza de Dios estuviera ahí contenida, en un bebé que mama. Pero ese bebe creció, se fortaleció, creció en gracia y sabuduría y un día hirió en la cabeza a la serpiente antigua, y lo hizo muriendo por amor.

El objeto de Su amor incondicional somos nosotros los hombres; tuvo misericordia de nosotros los pecadores..si, murió literalmente el autor de la vida. Pero pasó algo extraordinario..se rseteó todo el sistema; el amor por el hombre venció a Satanás, al mundo, las tinieblas, dio dones a los hombres, la tierra se cimbró, Jesús ha resucitado, fue hasta las partes más bajas de la tierra, tomo consigo la cautividad y la trajo a Sí mismo, tomo el pecado del mundo y lo llevó a lo más hondo del mar, ascendió, dejó el sepulcro, fue glorificado, recibido en gloria..en suma es un misterio pero Dios fue manifestado en carne y le vimos como el unigénito del Padre; Dios se hizo hombre!, cumplió con su promesa de venir en persona, dio libertad a los cautivos, vista a los ciegos, calmó la tempestad, resucitó muertos, limpio leprosos, alimentó hambrientos, pero sobre todo dio libertad, salvación y esperanzas al hombre arrepentido.

Este es el Dios de los cristianos, quien pudiendo vencer con autoridad y poder al diablo, lo derrotó desde su fortaleza escondida: por medio de la encarnación, haciéndose hombre, haciéndose como un niño de brazos, pues su fortaleza esta en los que maman; lo derrotó con el arma más poderosa que hay: el amor, ese amor por el hombre.

"Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna"