Ja ja, ¿Y acaso es un misterio que otras traducciones omitan "Dios" en un lugar donde es evidente que dicha palabra no es??
A ver, dime según tu en tu verso favorito;
1Ti 3:16 Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:[11]
Dios fue manifestado en carne,[12]
justificado en el Espíritu,[13]
visto de los ángeles,
predicado a los gentiles,
creído en el mundo,
recibido arriba en gloria.
Según Job;
Job 4:17 "¿Será el mortal más justo que Dios? ¿Será el hombre más puroque el que lo hizo?
Job 4:18 Si ni siquiera en sus siervos confía, y aun en sus ángeles descubre el error,
Job 4:19 ¡cuánto más en los que habitanen casas de barro cimentadas en el polvo,
Entonces ¿Si Dios es Él Único Justo, Dios fue justificado????? Como esta eso???
Fácil resolución, leamos...
Jesús, entonces, se dirigió a ellos diciendo:
— Yo les aseguro que el Hijo no puede hacer nada por su propia cuenta; él hace únicamente lo que ve hacer al Padre. Lo que hace el Padre, eso hace también el Hijo. Pues el Padre ama al Hijo y le hace partícipe de todas sus obras. Y le hará partícipe de cosas mayores todavía, de modo que ustedes mismos quedarán maravillados. Porque así como el Padre resucita a los muertos, dándoles vida, así también el Hijo da vida a los que quiere.
El Padre no juzga a nadie; todo el poder de juzgar se lo ha dado al Hijo. Y quiere que todos den al Hijo el mismo honor que dan al Padre. El que no honra al Hijo, tampoco honra al Padre que lo ha enviado. Yo les aseguro que el que acepta mi palabra y cree en el que me ha enviado, tiene vida eterna; no será condenado, sino que ha pasado ya de la muerte a la vida.
En otra parte leemos las palabras de Cristo:
Después de decir todo esto, Jesús levantó los ojos al cielo y exclamó: Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti. Tú le has dado autoridad sobre todas las criaturas; que él dé ahora vida eterna a todos los que tú le has confiado. Y la vida eterna consiste en que te reconozcan a ti como único Dios verdadero, y a Jesucristo como tu enviado. Yo he manifestado tu gloria aquí, en este mundo, llevando a cabo la obra que me encomendaste. Ahora, pues, Padre, hónrame en tu presencia con aquella gloria que ya compartía contigo antes que el mundo existiera...
...Todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío, y en ellos resplandece mi gloria...
La entendida justificación mencionada más atrás, reside en que Cristo, como HIJO UNIGÉNITO Y PRIMOGÉNITO DEL ETERNO, no defraudaría nunca al Eterno. Se puede entender, del mismo modo, que YHWH y Cristo son UNO en lo espiritual, más allá de propósitos y objetivos.