¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El tema aqui no son la falsedades del mormonismo, sino para que te des cuenta que Je´sus dijo que Él iba a ser causa de disención y Pablo dice que es necesario que preciso que haya disenciiones, pruebas, tribulaciones....muy contrario a la filosofía del sepulcro blanqueado del mormonismo bello por fuera y por dentro herejía tras herejía.

Pero insisto, el mormonismo y sus falsas doctrinas son otro tema.

OK

La pluralidad de Dios esta presente desde Génesis hasta Apocalipsis, asi que deja de decir que fue el diablo el que inventó la pluralidad de Dios, es injusto y patético que lo afirmes de es manera.

Mi Iglesia es la iglesia de Cristo (punto) y me reúno en una iglesia cristiana evangélica no denominacional (punto); pero el tema no soy yo, ni donde me reúno ni con quien me reúno, sino que Jesús dijo que era Dos con sus hechos, con el cumplimiento de las escrituras, de la ley y los profetas, por el modo de proceder Su pueblo con y contra Él, poe el testimonio del Padre, por el testimonio de Pedro, de Tomás, de los primeros cristianos y por muchas otras razones más que ahora te resultan imposibles de ver, de creer y de entender. Él dijo no dar testimonio de si mismo..pero que si otro daba testimonio de si mismo a ese seguirían.

Tu decides si creer o no que Dios visitó al hombre como Hijo del Hombre y no como una teofanía (se muy bien que eso si lo crees), sino en carne y huesos, o no.

Hay un dicho: Dime de lo comes y te diré qué eres.
También hay este dicho pero este no es del mundo,es bíblico:
"Dios es un un Dios de desorden si no de paz" 1 Cor 14:33.
Un anticristo niega que Dios haya preparado un cuerpo, para que su Hijo Primogénito haya nacido como humano,Hebreos 10:5
"Toda expresión inspirada que confiesa que Jesucristo ha venido en carne se origina de Dios"

Un anticristo niega que Dios haya preparado un cuerpo, para que su Hijo Primogénito haya nacido como humano,Hebreos 10:5
"Toda expresión inspirada que confiesa que Jesucristo ha venido en carne se origina de Dios"

Hola Alfageme,
Aunque dice original Julio V, yo nunca he escrito: La pluralidad de Dios esta presente desde Génesis hasta Apocalipsis.

No lo he escrito porque va en contra de mis principios.

Los mormones afirman que Jehová es el Hijo, lo mismo que tu predicas, por lo que en este caso, convertir a un mormón, en teoría, es más fácil.

no julito, no. el que todo árbol tenga hojas verdes, no los hace iguales.

Hola Alfageme,
Aunque dice original Julio V, yo nunca he escrito: La pluralidad de Dios esta presente desde Génesis hasta Apocalipsis.

No lo he escrito porque va en contra de mis principios.

lo has dicho todo: la pluralidad de Dios es en contra de tus propios principios, pero no en los principios de la biblia.

lo has dicho todo: la pluralidad de Dios es en contra de tus propios principios, pero no en los principios de la biblia.

La Biblia me dice que Dios es UNO. Después cada uno matice lo que quiera. Pero si matizando, matizando me encuentro con una unidad plural, la Biblia no lo dice, salvo en la intentona de la iglesia romana de colar el verso 1 Juan 5:7, que después lo suscribieron sus iglesias hijas.

Cómo dices fuera de la Biblia si trinitarios y modalistas jugáis con un centenar de versos corrompidos y para muestra dos botones:
1 Timoteo 3:16 y el espúreo que hace tiempo no lo mencionáis (será por vergüenza) 1 Juan 5:7.

julito, julito. la doctrina de la pluralidad de Dios, no se centra en un solo pasaje esta en toda la biblia, desde la aplicación de la misma ley mosaica, desde la creación, desde el mismo evangelio de cristo, aun en el juicio final.
para que ya acepte que Dios no es plural, tendrán que convencerme de que la biblia es un fraude. aunque hay algunas versiones adulteradas, sin embargo hay reglas que no se pueden cambiar y ese es mi apoyo.

Como tú mismo lees y escribes, espero te sea dado entender ahora que los tJ al negar la encarnación del Verbo de Dios -al decir que Cristo "es un ángel"- están negando que el Señor Jesucristo vino en carne y huesos pues los ángeles NO TIENEN CARNE NI HUESOS, NI SANGRE (*) que ofrecer en sacrificio para remisión del pecado y quitar el pecado del mundo; esta obra fue hecha por el unigénito del Padre, la Segunda Persona de la Trinidad quien introduciéndose en la creación como Hijo del hombre nos redimió.

(*) Por favor, entiéndase el uso de las mayúsculas no como gritanto sino como llamando la atención. Gracias

La Biblia me dice que Dios es UNO. Después cada uno matice lo que quiera. Pero si matizando, matizando me encuentro con una unidad plural, la Biblia no lo dice, salvo en la intentona de la iglesia romana de colar el verso 1 Juan 5:7, que después lo suscribieron sus iglesias hijas.

La Biblia lo dice, lo muestra muy claramente,e pero no lo quieres (ó más bien, no te es dado verlo) Dios es UNo, en Tres Personas distintas, en cuyo Nombre somos bautizados los cristianos: En el Nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Pues Dios es Tres veces santo, y son siete sus espíritus.

Espero algún día entiendas la pluralidad de Dios.

Respecto a tu teoría de la conspiración del trinitarismo, me parece a estas alturas sale sobrando y es un cuento muuuuuy cacaraqueado por los antitrinitarios que al no aceptar n entender la pluralidad de Dios, prefieren entrar en:

a) incredulidad (como los judíos)

2) en una idea pétrea de Dios al duro estilo musulmán y talibán, o bien

3) en contradicicones (tal y como ha sucedido a lo laaaargo de este ya laaaarguísimo epígrafe - en gran parte debido a las insitencias de Espasmo quien recitando sus mismos "argumentos y en total falta de honestidad reciclaba todo cuanto ya se le había mostrado y debatido).

efectivamente así es Dios es uno, por que la biblia dice: que fuera de la nadie mas, ni lo sera Isaias 43:10
ahora yo te pregunto:
¿si solo hay un Dios, y fuera de el nadie mas, entonces en señor jesus es el único Dios por estar forma de Dios, antes de hacerse semejante a los hombres?

¿Eres un defensor tenaz de la apostasía?

¡No te hagas el -tarugo- sueco! Ya dijiste que Cristo no dijo ser Dios... ¿Qué ch****os haces aquí?

No tienes autoridad alguna para invitar a nadie a salirse, siempre que se cumplan las normas del foro.

No te apures, que las normas tú mismo te la pasas por el arco del triunfo... ¿Y?

Da a entender que te juegas poder o dinero con mi presencia en el epígrafe.

Cuando tengas otra falacia más inteligente que esa, creeré que quieres debatir. ¿Quieres dejar de qujarte?

¿Tienes respuesta pronta y expedita a las contraargumentaciones que te puse? ¿O hacerse el gili-ya-sabes-qué es deporte nacional?

Que explicación más retorcida. Una cuestión es lo que pensaran los judíos fariseos y otra cuestión es lo que era Jesús. Además con la expresión "hacerse igual a Dios", los judiós fariseos lo que querían era acusar a Cristo de politeísmo. No es lo mismo "hacerse igual a Dios" que "hacerse pasar por Dios".

¿Entiendes el significado de la palabra "Igual"? Porque lo mismo se entiende en griego que en hebreo o en chino mandarín o en tarahumara...

Pero te digo, podría citarte Filipenses 2:5-11, e igual y eso te importaría pito...

No respondes nada; solo te limitas a quejarte. ¿De veras quieres debatir? Porque yo sí tengo las bolas para eso...

Juan 10:30

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

El Padre y yo uno somos.

Este verso no significa que el Padre y el Hijo son la misma persona ni que comparten divinidad ni otras raras ideas.

Ah, sí, ajá... ¿Y luego? Porque lo espiritual funciona rompiendo la lógica de tipos como tú que creen saber que saben..

Cuando otro verso dice que el marido y la esposa son una misma carne, ¿significa que si la mujer se corta con un cuchillo sangra el marido?

¿Es que tan bajo has caído, que tienes que recurrir a las mismas P3ND3J4S falacias jiovistas para salirte conla tuya?

No, tú no estás para debatir, sino para hacerte como el tío lolo... P3nd3j0 y solo.

Que el Padre y el Hijo forman unidad significa que sus propósitos son los mismos. Hay que dejar de ser tan obtusos.

¡AAaay, pero si tú! ¿A qué horas son?

los testigos en su afán de negar al mismo hijo de Dios, como resultado de su odio, por su obra redentora atravez de un cuerpo humano me comentaron hace un momento en otro foro.

me dijeron: el hijo de Dios viene al mundo por segunda vez, como cualquier persona común y corriente (normal)

no tienen idea de como me muero por verlos ante el mismo tribunal de Cristo, para que lo conozcan tal y cual es el =forma de Dios= unico Dios Isaias 43:10

Simple: se cagarán de puro miedo...

En el epígrafe estáis todos mezclados, trinitarios y modalistas. No es de recibo que tenga un listado para saber quien es modalista y quien es trinitario. Muchas veces no se aprecia por la lectura de un post quién es trinitario y quién es modalista porque muchas veces utilizáis los mismos argumentos que en absoluto coinciden con los míos. Sería útil que al lado del avatar indicárais quien es trinitario, modalista, etc.

¿De veras te metiste al tema correcto?

O sea, que si no es pica, es poca, pero por algún lado quieres hacerte el chistoso con algo que te rehúsas entender...

Tiens que ver cómo le haces para clasificar a modalistas y trinitarios, porque -por ejemplo- yo no soy ni lo uno ni lo otro.

¡Es tan simple este tema, que apenas hemos llegado a la friolera de 29,257 respuestas al día de hoy, como para que se les tenga que explicar con palitos y bolitas las mismas cosas a los anticristos! La respuesta es taaaaaaaaan simple, que no hace falta ser ni teólogo ni idiota para contestarla:

¿JESÚS DIJO QUE ERA DIOS, O NO?

Pero como se ha visto a lo largo y ancho de este tema, hay quienes gustan de morderse las nalgas si las tretas no les salen como quieren.

Como quiera que sea, mi Biblia dice que existe el trono de Dios y del Cordero, y en eso choca toda maquinación de anticristo. NO PUEDEN cambiar eso, por más pretextos que pongan.

No, nunca lo dijo por las razones que sea . Increíble que se haya llegado a tantos comentarios respecto a esto. El problema aquí es el dedo acusador de ambos bamdos, los que dicen que si y los que dicen que no, que si se van pa'l infierno a condenación si no piensan igual que ellos.

Al fin y al cabo nunca lo dijo. Si no es Dios mismo como El lo afirmó, está escrito en la Biblia, como también dice el famoso YO SOY.

Al fin y al cabo viene a ser lo mismo. Porque todo aquel que en El crea, no se pierda mas tenga vida eterna.