¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero vamos, si aún Cristo no fuese Dios, lo dijese o no lo dijese, el caso es que el Eterno no es ni egoísta ni tacaño.

Si nosotros llegaremos a ser "dioses" (y entiéndase el término más que en un sentido de gobernación compartida que como un tener poder para hacer lo que se nos dé la gana), ¿no haríamos lo mismo que los veinticuatro ancianos, colocando nuestras coronas delante del que está sentado en el trono y del Cordero.

¿Por qué se habría tomado la molestia Dios mismo de colocar a Uno que no dijo ser Dios, o que no es Dios, pero tiene la misma gloria del Altísimo, y es adorado como si fuese Dios mismo?

En el epígrafe estáis todos mezclados, trinitarios y modalistas. No es de recibo que tenga un listado para saber quien es modalista y quien es trinitario. Muchas veces no se aprecia por la lectura de un post quién es trinitario y quién es modalista porque muchas veces utilizáis los mismos argumentos que en absoluto coinciden con los míos. Sería útil que al lado del avatar indicárais quien es trinitario, modalista, etc.
En el epígrafe están todos mezclados; sin embargo, en general yo no tengo ningún problema en reconocer por medio de sus aportes quiénes son trinitarios, arrianistas, mormones, y modalistas. Tú y los TJ pertenecen a la categoría arrianista, ¿te imaginas si yo te respondiera a ti usando argumentos mormones?

Los mormones afirman que Jehová es el Hijo, lo mismo que tu predicas, por lo que en este caso, convertir a un mormón, en teoría, es más fácil.

Los mormones podrán usar las mismas palabras, pero con diferentes intenciones y propósitos. Podrán decir que el Hijo es Jehová pero con el propósito de declarar que es otro Dios, aparte del Dios Padre, o sea son dos Dioses diferentes. Por lo menos ellos son sinceros al declararse politeístas públicamente al creer en una pluralidad de Dioses y dioses; lo contrario de los TJ que aunque creen también en una pluralidad de dioses, insisten en ser monoteístas.

La Biblia lo dice, lo muestra muy claramente,e pero no lo quieres (ó más bien, no te es dado verlo) Dios es UNo, en Tres Personas distintas, en cuyo Nombre somos bautizados los cristianos: En el Nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Pues Dios es Tres veces santo, y son siete sus espíritus.

Espero algún día entiendas la pluralidad de Dios.

Respecto a tu teoría de la conspiración del trinitarismo, me parece a estas alturas sale sobrando y es un cuento muuuuuy cacaraqueado por los antitrinitarios que al no aceptar n entender la pluralidad de Dios, prefieren entrar en:

a) incredulidad (como los judíos)

2) en una idea pétrea de Dios al duro estilo musulmán y talibán, o bien

3) en contradicicones (tal y como ha sucedido a lo laaaargo de este ya laaaarguísimo epígrafe - en gran parte debido a las insitencias de Espasmo quien recitando sus mismos "argumentos y en total falta de honestidad reciclaba todo cuanto ya se le había mostrado y debatido).

Entonces porqué en el concilio de Nicea (325) no se planteó aprobar la divinidad del Éspíritu Santo y sí la del Hijo. Si la pluralidad de Dios se hubiese conocido en los primeros cristianos no era falta sancionarla en un concilio donde votaron los obispos de la ICAR comprando los votos Constantino. ¿Y si la votación la llegan a perder los trinitarios? Bien sabes que hubo obispos que votaron en contra y otros obispos que hubiesen votado en contra y no pudieron asistir al concilio.

Para colmo, cuando la ICAR se asguró de la divinidad del Hijo, en el año 371 aprueba la divinidad del Espíritu Santo en el concilio de Constantinopla I. Se hizo bueno el refrán "No hay dos sin tres".

La historia está en contra de la trinidad, ahora que hacemos: cambiamos a la historia.

efectivamente así es Dios es uno, por que la biblia dice: que fuera de la nadie mas, ni lo sera Isaias 43:10
ahora yo te pregunto:
¿si solo hay un Dios, y fuera de el nadie mas, entonces en señor jesus es el único Dios por estar forma de Dios, antes de hacerse semejante a los hombres?

Entonces porqué Constantino compró votos de obispos para ganar el dogma de fe de la divinidad del Hijo en el concilio Nicea (325).

Si el Hijo tiene voluntad que es distinta a la del Padre. ¿Entonces según tu doctrina, Dios tiene al menos DOS voluntades?

¿De veras te metiste al tema correcto?

O sea, que si no es pica, es poca, pero por algún lado quieres hacerte el chistoso con algo que te rehúsas entender...

Tiens que ver cómo le haces para clasificar a modalistas y trinitarios, porque -por ejemplo- yo no soy ni lo uno ni lo otro.

Si lees mi post, he puesto un etc. Si no eres ni trinitario, ni modalista, pero admites una pluralidad de TRES en Dios, y si eres tan amable, a más de un forista le gustaría saber el nombre de tu denominación. Aunque mucho me temo que tu respuesta sea: cristiano. Pero cristianos son los trinitarios y los modalistas, ya que son seguidores de Cristo, cada cual a su manera.

FALSO. Los mormones creen en "tres Dioses", no en Dios bajo Sus tres personas.

Te escribo literalmente su razonamiento: Dios, el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo, son UNO en perfecta UNIDAD y armonía de propósito y doctrina (2 Nefi. 31:21; 3 Nefi. 11:27, 36; Juan 17:21-23). Son trinitarios y les llamas politeístas, en contra de tus principios. ¿No será que estás en el epígrafe equivocado?.

Los mormones podrán usar las mismas palabras, pero con diferentes intenciones y propósitos. Podrán decir que el Hijo es Jehová pero con el propósito de declarar que es otro Dios, aparte del Dios Padre, o sea son dos Dioses diferentes. Por lo menos ellos son sinceros al declararse politeístas públicamente al creer en una pluralidad de Dioses y dioses; lo contrario de los TJ que aunque creen también en una pluralidad de dioses, insisten en ser monoteístas.

Ellos predican que Dios, el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo, son UNO en perfecta UNIDAD y armonía de propósito y doctrina (2 Nefi. 31:21; 3 Nefi. 11:27, 36; Juan 17:21-23). Son trinitarios y les llamas politeístas, en contra de tus principios.

En el epígrafe están todos mezclados; sin embargo, en general yo no tengo ningún problema en reconocer por medio de sus aportes quiénes son trinitarios, arrianistas, mormones, y modalistas. Tú y los TJ pertenecen a la categoría arrianista, ¿te imaginas si yo te respondiera a ti usando argumentos mormones?

Los trinitarios y los modalistas, aunque muy distintos, utilizan los mismos argumentos en un 90 %, por tanto muy difícil de diferenciarlos.

Según tú, yo sigo a un líder de la historia antigua. Es es tu opinión. Yo declaro que el único Dios es el Padre y el único Redentor el Señor Jesucristo. Por inspiración divina a estas personas se nos llama cristianos.

Entonces porqué en el concilio de Nicea (325) no se planteó aprobar la divinidad del Éspíritu Santo y sí la del Hijo. Si la pluralidad de Dios se hubiese conocido en los primeros cristianos no era falta sancionarla en un concilio donde votaron los obispos de la ICAR comprando los votos Constantino. ¿Y si la votación la llegan a perder los trinitarios? Bien sabes que hubo obispos que votaron en contra y otros obispos que hubiesen votado en contra y no pudieron asistir al concilio.

Para colmo, cuando la ICAR se asguró de la divinidad del Hijo, en el año 371 aprueba la divinidad del Espíritu Santo en el concilio de Constantinopla I. Se hizo bueno el refrán "No hay dos sin tres".

La historia está en contra de la trinidad, ahora que hacemos: cambiamos a la historia.

Mi anti-trinitairo amigo; insisto, sino te es dado entender, creer y conocer la pluralidad de Dios estas frito; solo te queda contradicción tras contradicción.

Desde luego que para evitar caer en tantos hoyos los anti-trinitarios seleccionan versículos, adulteran cosas, minimizan otras, pero siempre caen en el mismo hoyo: la herejía.

Ya entiéndelo de una buena vez el cuento de Constantino y tu tan odiada ICR y "sus hijas" y la anticipada apostasía y demás cuentos véndeselos a otros, no a mi.

Y esta es la verdadera historia del arrianismo: la herejía.

Mi anti-trinitairo amigo; insisto, sino te es dado entender, creer y conocer la pluralidad de Dios estas frito; solo te queda contradicción tras contradicción.

Desde luego que para evitar caer en tantos hoyos los anti-trinitarios seleccionan versículos, adulteran cosas, minimizan otras, pero siempre caen en el mismo hoyo: la herejía.

Ya entiéndelo de una buena vez el cuento de Constantino y tu tan odiada ICR y "sus hijas" y la anticipada apostasía y demás cuentos véndeselos a otros, no a mi.

perdonen que me meta, pero quien es el que determina QUE ES HEREJÍA, Dios o los hobres con sus interpretaciones. Y hablo de ambos bandos porque los unos a los otros se declaran herejes. . Por lo que yo tengo entendido, los únicos que declaran quien es hereje o no es la ICAR.

Correjido.

Perdonen que me meta, pero ¿ quien es el que determina QUE ES HEREJÍA, Dios o los hombres con sus interpretaciones ?

Y hablo de ambos bandos porque los unos a los otros se declaran herejes. . Por lo que yo tengo entendido, los únicos que declaran quien es hereje o no es la ICAR.

miren...yo creeira en 2, 3 hasta 4 Dioses...si ..la biblia lo dijera...

pero la biblia no hace sino hablar del Dios unico.....entonces ?

tenemos la culpa los Monoteistas...de creer lo que creemos ?

A mi todos los versos de la Biblia están en perfecta sintonía. Una triada de Dioses va en contra de un millar de versos, casi nada.

El arrianismo es más complejo de lo que tú crees, sin embargo, el Evangelio de Jesús es tan sencillo que el etiope dijo a Felipe: qué impide para que me bautice. Como lo entendió todo, Felipe le bautizó.

[h=3]Historia del arrianismo[/h]La naturaleza de Jesús era el problema más complejo de los primeros siglos del cristianismo, como lo revelan las discusiones teológicas. En los primeros siglos del cristianismo se planteaba el problema de la relación del Hijo y de Dios. A esto se le llamó las disputas cristológicas.
En sus orígenes, Cristo era considerado ante todo como un mesías, en definitiva un ser mortal, el cual había sido elegido por Dios para realizar sus designios y que por ello podía llamársele Hijo de Dios; a esta doctrina se la llamó adopcionismo. Sin embargo, en la Iglesia cristiana fue creciendo en importancia la opinión de que Cristo había preexistido como Hijo de Dios a su encarnación humana en Jesús de Nazaret, y que había descendido a la Tierra para redimir a los seres humanos; a esta nueva doctrina se la denominó encarnacionismo. Esta nueva concepción de la naturaleza de Cristo trajo aparejados varios problemas teológicos, ya que se discutió si en Cristo existía una naturaleza divina o una humana, o bien ambas, y si esto era así, se discutió la relación entre ambas (fundidas en una sola naturaleza, completamente separadas, o relacionadas de alguna manera).
El encarnacionismo prendió fuertemente en el mundo gentil, y especialmente en el occidente del Imperio Romano, mientras que las iglesias orientales defendían nociones más cercanas al adopcionismo. Arrio había sido discípulo de Pablo de Samosata, un predicador oriental del siglo III, y creía que Cristo era una criatura, aunque concedía que había sido la primera criatura formada por el Creador.
En la lucha de los encarnacionistas contra los arrianos hay varios factores a tomar en cuenta, como trasfondo de la discusión doctrinal:

• Había una lucha de poder entre la Iglesia de Roma y las iglesias orientales, en una época en que la supremacía de la primera no estaba bien asentada todavía. Las iglesias orientales apoyaron a Arrio, mientras que las occidentales tendieron a apoyar a los encarnacionistas.
  • Pablo de Samosata había sido apoyado por la reina Zenobia de Palmira, enemiga mortal del Imperio Romano, y el emperador tendía a apoyar el encarnacionismo.
  • Por razones psicológicas, el encarnacionismo gustaba más a las clases acomodadas del Imperio (que vivían en Grecia o Roma), mientras que el Adopcionismo gustaba más a las clases empobrecidas (las que predominaban en las regiones orientales del Imperio).
Finalmente, en el Concilio de Nicea del año 325 se aprobó el credo propuesto por Atanasio, y la cerrada defensa del encarnacionismo hecha por Atanasio consiguió incluso el destierro de Arrio. Cuando éste fue perdonado el año 336, murió en misteriosas circunstancias (probablemente envenenado). La disputa entre encarnacionistas y arrianos iba a durar durante todo el Siglo IV, llegando incluso a haber emperadores arrianos (el propio Constantino I el Grande fue bautizado en su lecho de muerte por el obispo arriano Eusebio de Nicomedia). Ulfila, obispo y misionero, propagó el arrianismo entre los pueblos germánicos, particularmente los visigodos, ostrogodos y vándalos. Después del Concilio de Calcedonia del año 381, el arrianismo fue definitivamente condenado y considerado como herejía en el mundo católico. Sin embargo, el arrianismo se mantuvo como religión oficial entre los germanos hasta el Siglo VI. El último rey germano en mantener el arrianismo fue Leovigildo, rey de los visigodos.
[h=3]El Arrianismo hoy en día[/h]A pesar de que el Arrianismo como tal haya desaparecido, se considera continuadores de ciertos aspectos del Arrianismo a varias comunidades religiosas:
Los socinianos, una denominación nacida luego de la Reforma Protestante en Polonia, y los unitarios, que se desarrollaron en Transilvania y Hungría, y posteriormente en el Reino Unido, América del Norte y otras regiones, no creen en el aspecto divino de Jesús, por lo que en alguna medida pueden ser considerados herederos del arrianismo.
[h=3]El Arrianismo en el saber popular[/h]Se ha usado Arriano durante la historia para tildar desde el mundo Católico a cualquier cismático con la autoridad de la Iglesia con respecto a la cuestión de la unidad de Dios y la Trinidad. Por ejemplo, durante siglos, el mundo cristiano tendió a ver al Islam como una forma de arrianismo. Se ha avanzado la hipótesis de que la permanencia de arrianos tanto en Oriente Medio como en África del Norte y en Hispania habría facilitado la expansión musulmana en estas regiones durante el siglo VIII, aunque es una cuestión aún muy debatida.
Aunque no exista una iglesia arriana desde que Recaredo y con él todos los Visigodos se convirtiesen a la fe Católica en el III Concilio de Toledo, la disputa que hubo entre arrianos y católicos ha llegado hasta nuestros dias en el saber popular. La expresión española armarse la de Dios es Cristo, indicando que va a haber un problema muy grande, hace referencia a las disputas tanto en el plano teológico como en el político y militar que hubo entre Arrianos y Católicos entre los siglos V y VII.

Correjido.

Perdonen que me meta, pero ¿ quien es el que determina QUE ES HEREJÍA, Dios o los hombres con sus interpretaciones ?

Y hablo de ambos bandos porque los unos a los otros se declaran herejes. . Por lo que yo tengo entendido, los únicos que declaran quien es hereje o no es la ICAR.

La herejía consiste en desviarse de la sana doctrina; esto puede suceder por por varios motivos:

1.- No entender la esencia misma de una determinada confesión o religión; p.ej. decirse cristiano y negar la santidad de Dios, o poner en duda la divinidad el Hijo, negar la encarnación o la resurrección..etc.

2.- Hacer énfasis en algunas porciones de las escrituras pero negar o minimizar otras.

3.- Interpretación personal

4.- Ser tendencioso sobre un particular desoyendo las escrituras

5.- Agregar o quitar a las escrituras

6.- Manipular la escrituras

7.- Estar en una secta o sección caracterizada por algunas tendencias particulares del grupo pero que no son compartidas con la creencia o esencia misma de una determinada religión.

Entre otras...

La herejía consiste en desviarse de la sana doctrina; esto puede suceder por por varios motivos:

1.- No entender la esencia misma de una determinada confesión o religión; p.ej. decirse cristiano y negar la santidad de Dios, o poner en duda la divinidad el Hijo, negar la encarnación o la resurrección..etc.

2.- Hacer énfasis en algunas porciones de las escrituras pero negar o minimizar otras.

3.- Interpretación personal

4.- Ser tendencioso sobre un particular desoyendo las escrituras

5.- Agregar o quitar a las escrituras

6.- Manipular la escrituras

7.- Estar en una secta o sección caracterizada por algunas tendencias particulares del grupo pero que no son compartidas con la creencia o esencia misma de una determinada religión.

Entre otras...

Todo lo que dices está muy bien, pero como la sana doctrina normalamente hace gala el que realmente está en la mentira (por ejemplo Torquemada) pues herejía es una palabra muy relativa.

Hablas de manipular las Escrituras: No voy a citar los versos tergiversados por los trinitarios, porque los conocemos todos (uno de los má llamativos es 1 Timoteo 3:16), pero este hecho ya convierte en herejes a los trinitarios. Sin embargo, yo no te llamo hereje, porque Jesús me prohibió juzgar a los demás.

Agregar o quitar a las Escrituras: 1 Juan 5:7 es el verso más significativo como añadido.

Esta puede ser una definición de herejía:

Herejía es un concepto controversial o novedoso en un sistema de creencias, especialmente religiosas, que entra en conflicto con el dogma establecido. Se diferencia de la apostasía, que es la renuncia formal o abandono de una religión, y la blasfemia, que es la injuria o irreverencia hacia la religión.

Los trinitarios y los modalistas, aunque muy distintos, utilizan los mismos argumentos en un 90 %, por tanto muy difícil de diferenciarlos.

Según tú, yo sigo a un líder de la historia antigua. Es es tu opinión. Yo declaro que el único Dios es el Padre y el único Redentor el Señor Jesucristo. Por inspiración divina a estas personas se nos llama cristianos.

No según yo, tus mismos comentarios te hacen arrianista, cada vez que clasificas al Señor Jesucristo como un ser creado, y nada más, te alíneas perfectamente con el arrianismo.

Sin embargo, otra consecuencia del arrianismo es que al decir que sólo,el Padre es Dios, y que el Hijo no es más que otra creatura, ustedes están creando politeísmo al clasificar al Hijo como una divinidad menor, igmorando a propósito el precepto de Dios de que Él no reconoce que haya otra divinidad aparte de Él, ni antes ni después de Él.

Esa es la razón por la cual te has estado negando a clasificar a Jesucristo según su naturaleza. Niegas que sea Dios, no te atreves a clasificarlo como ángel; sin embargo, te niegas a usar las otras alternativas. Si tú niegas que segùn su naturaleza el Verbo no era ni Dios ni ángel, ¿entonces qué era?

miren...yo creeira en 2, 3 hasta 4 Dioses...si ..la biblia lo dijera...

pero la biblia no hace sino hablar del Dios unico.....entonces ?

tenemos la culpa los Monoteistas...de creer lo que creemos ?
Lo de mono sí te lo creo...je je.

Como tú mismo lees y escribes, espero te sea dado entender ahora que los tJ al negar la encarnación del Verbo de Dios -al decir que Cristo "es un ángel"- están negando que el Señor Jesucristo vino en carne y huesos pues los ángeles NO TIENEN CARNE NI HUESOS, NI SANGRE (*) que ofrecer en sacrificio para remisión del pecado y quitar el pecado del mundo; esta obra fue hecha por el unigénito del Padre, la Segunda Persona de la Trinidad quien introduciéndose en la creación como Hijo del hombre nos redimió.(*) Por favor, entiéndase el uso de las mayúsculas no como gritanto sino como llamando la atención. Gracias
La gran mayoría de los que están en este foro adoran a Jesús como el único Dios verdadero.
Los Testigos de Jehová entendemos que estáis en un gran error al adorar de esta manera.
El único Dios verdadero es el Padre y no el Hijo. También entendemos los Testigos de Jehová el gran papel que desempeña el Hijo (Cristo Jesús) en el propósito eterno del único Dios verdadero Jehová.
Yo no he visto una respuesta contundente y clara a la objección...¿son en el cielo Jesucristo que el Dios verdadero?.
¿Se pueden diferenciar en el cielo como personas individuales tanto al Hijo como al Padre?.

Oso por favor: ¿es Jesús la puerta de la ovejas?.¿Es Jesús el Cordero de Dios?.¿Es Jesús el Camino?.¿Es Jesús el Pan del cielo?.¿Es Jesús el Verbo? .¿Por qué no puede ser en el propósito de Dios el Arcángel Miguel,para que tenga la primacía en todos los campos de la creación?.
A éste único Jefe de ángeles (Arcángel) se le ve con toda la autoridad expulsando a los demonios del cielo, a Jesús se le ve con sus ángeles viniendo en poder y gran gloria,se le ve con todos los ejércitos celestiales,se le ve resucitando a los ungidos.
No creo que sea un sacrilegio como apuntas siempre en tus comentarios, en tal caso confundimos,(bajo tu punto de vista) en cierta faceta del propósito de Dios. Pero eso no te da derecho a llamarnos antiCristos, (en tus comentarios,te veo como un religioso fanático y con exceso de celo, impidiéndote a ver otras cosas) pues no negamos a Jesús, o que Jesús no haya nacido como humano y que no haya resucitado a la vida celestial,ni que sea divino.

Saludos

La gran mayoría de los que están en este foro adoran a Jesús como el único Dios verdadero.
Los Testigos de Jehová entendemos que estáis en un gran error al adorar de esta manera.
El único Dios verdadero es el Padre y no el Hijo. También entendemos los Testigos de Jehová el gran papel que desempeña el Hijo (Cristo Jesús) en el propósito eterno del único Dios verdadero Jehová.
Yo no he visto una respuesta contundente y clara a la objección...¿son en el cielo Jesucristo que el Dios verdadero?.
¿Se pueden diferenciar en el cielo como personas individuales tanto al Hijo como al Padre?.

Oso por favor: ¿es Jesús la puerta de la ovejas?.¿Es Jesús el Cordero de Dios?.¿Es Jesús el Camino?.¿Es Jesús el Pan del cielo?.¿Es Jesús el Verbo? .¿Por qué no puede ser en el propósito de Dios el Arcángel Miguel,para que tenga la primacía en todos los campos de la creación?.
A éste único Jefe de ángeles (Arcángel) se le ve con toda la autoridad expulsando a los demonios del cielo, a Jesús se le ve con sus ángeles viniendo en poder y gran gloria,se le ve con todos los ejércitos celestiales,se le ve resucitando a los ungidos.
No creo que sea un sacrilegio como apuntas siempre en tus comentarios, en tal caso confundimos,(bajo tu punto de vista) en cierta faceta del propósito de Dios. Pero eso no te da derecho a llamarnos antiCristos, (en tus comentarios,te veo como un religioso fanático y con exceso de celo, impidiéndote a ver otras cosas) pues no negamos a Jesús, o que Jesús no haya nacido como humano y que no haya resucitado a la vida celestial,ni que sea divino.

Saludos
Esto último subrayado sí que lo niegan a capa y espada.