¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

jajajaja así es hermano, bendiciones

De verdad es ridicula la publicacion de Raulito.

[h=3]Hebreos 5:5[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]5 [/SUP]Por eso, tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose Sumo sacerdote, sino que fue Dios quien le dijo:
«Tú eres mi Hijo,
yo te he engendrado hoy

¿No q Cristo fue engendrado por siempre?

¿A q conclusion llegamos entonces? ¿No es igual: "yo, hoy ... he llegado a ser tu padre" con "yo, hoy ... he llegado a engendrarte"?

Bueno, como viene siendo de costumbre, los TJ, picotean las escrituras, preparan el cocktel, y sirven a la mesa una doctrina nueva.

Pero claro, engañan a los novatos.

En fin.

No me ha explicado que es adorar. Ya sabía yo que tampoco sabía que es. ¿Qué es Adorar?... ya ve, ni esto saben. Ale, a consultar con el atalaya a ver que le dice, y así salva el compromiso.

Ahí ta va la definición de tu diccionario favorito.

Diccionario de la real academia española;

adorar
(Del lat. adorare).
1. tr. Reverenciar con sumo honor o respeto a un ser, considerándolo como cosa divina.
2. tr. Reverenciar y honrar a Dios con el culto religioso que le es debido.
3. tr. Dicho de un cardenal: Postrarse delante del Papa después de haberle elegido, en señal de reconocerle como legítimo sucesor de San Pedro.
4. tr. Amar con extremo.
5. tr. Gustar de algo extremadamente.
6. intr. orar ( hacer oración).
7. intr. Tener puesta la estima o veneración en una persona o cosa. Adorar en alguien, en algo.

Bueno, como viene siendo de costumbre, los TJ, picotean las escrituras, preparan el cocktel, y sirven a la mesa una doctrina nueva.

Pero claro, engañan a los novatos.

En fin.

Bueno, creo para ti cualquier cosa nueva q la biblia muestre es "Doctrina nueva", porque no has logrado a analizarlos con el aval de pruebas q se encuentra en la biblia; Cosa q no creo q logras hacer correctamente con tus pastorsitos.

adorar
(Del lat. adorare).
1. tr. Reverenciar con sumo honor o respeto a un ser, considerándolo como cosa divina.
3. tr. Dicho de un cardenal: Postrarse delante del Papa después de haberle elegido, en señal de reconocerle como legítimo sucesor de San Pedro.
4. tr. Amar con extremo.
7. intr. Tener puesta la estima o veneración en una persona o cosa. Adorar en alguien, en algo.

¿A quien va la oracion del "Padre Nuestro" ?

Bueno, creo para ti cualquier cosa nueva q la biblia muestre es "Doctrina nueva", porque no has logrado a analizarlos con el aval de pruebas q se encuentra en la biblia; Cosa q no creo q logras hacer correctamente con tus pastorsitos.

Claro que no:

Hebreos 5:5: Así también Cristo no se glorificó a sí mismo haciéndose Sumo Sacerdote, sino el que le dijo: Tú eres mi Hijo, yo te he engendrado hoy;
Hebreos 5:6: como también dice en otro lugar: Tú eres sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec.

Uys, se me olvidó que vosotros sois mayor que Pablo de Tarso.

Shorry.

Primero reconoces que lo dicho por Jesús en JUAN 2:18-22 es correcto, y luego te sientes con autoridad de "anularlo."

¡Ni más ni menos!

No se dije que se equivoco, pero esta según el contexto;

Jua 2:18 Los judíos respondieron y le dijeron: —Ya que haces estas cosas, ¿qué señal nos muestras?

Jua 2:19 Respondió Jesús y les dijo: —Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.
Jua 2:20 Por tanto los judíos dijeron: —Durante cuarenta y seis años se construyó este templo, ¿y tú lo levantarás en tres días?
Jua 2:21 Pero él hablaba del templo de su cuerpo.
Jua 2:22 Por esto, cuando fue resucitado de entre los muertos, sus discípulos se acordaron de que había dicho esto y creyeron la Escritura y las palabras que Jesús había dicho.

Primero que nada ¿Porque Mateo no dijo " se le levantó? Sino que mas bien dice "cuando fue resucitado.

¿De que se acordaron los discípulos de lo que dijo Jesús?? Acaso no dijo esto que tu no quieres reconocer??;

Jua 12:7 Entonces Jesús dijo: —Déjala. Para el día de mi sepultura ha guardado esto.
Jua 12:32 Y yo, cuando sea levantado de la tierra, atraeré a todos a mí mismo.
Jua 12:33 Esto decía dando a entender de qué muerte había de morir.
Jua 12:34 Entonces la gente le respondió: —Nosotros hemos oído que, según la ley, el Cristo permanece para siempre. ¿Y cómo es que tú dices: "Es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado"? ¿Quién es este Hijo del Hombre?

Esta mas que claro y aún así no te incas????

Claro que no:

Hebreos 5:5: Así también Cristo no se glorificó a sí mismo haciéndose Sumo Sacerdote, sino el que le dijo: Tú eres mi Hijo, yo te he engendrado hoy;
Hebreos 5:6: como también dice en otro lugar: Tú eres sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec.

¿Y eso q muestra? ¿Q Jesus es Dios? ¿No lees Q DIOS LO ENGENDRO? ¿NO Q DIOS LO ENGENDRO DESDE SIEMPRE?

"Shorry".

Esta mal señor, no es "Shorry", buscate un diccionario real, no de los pastorsitos.

¿Y eso q muestra? ¿Q Jesus es Dios? ¿No lees Q DIOS LO ENGENDRO? ¿NO Q DIOS LO ENGENDRO DESDE SIEMPRE?

Esta mal señor, no es "Shorry", buscate un diccionario real, no de los pastorsitos.

Hay más textos en la Biblia. No te parece?

Lo malo, es que esta es otra de SUS FALACIAS. Dios no tiene origen, ES EL ORIGEN DE TODAS LAS COSAS, QUE NO ES LO MISMO. Tan necio es, que usted mismo me dio la razón, y ahora, porque solo sabe MENTIR vuelve a revolcarse en la misma miseria.

Así es, Jehová Dios es el causa de todo lo existente, incluso del su propio Hijo que se dice que si tiene origen.

Eso es completamente claro, tu dios tiene origen, mi Dios no tiene Origen.

adorar
(Del lat. adorare).
4. tr. Amar con extremo.

O sea, para explicarme que es ADORAR me trae la definición de RACE?... cuando digo que no saben, es que NO SABEN.

En fin, ni adorar saben. Hasta explicar la adoración les resulta imposible.

Así es, Jehová Dios es el causa de todo lo existente, incluso del su propio Hijo que se dice que si tiene origen.

Ay, Espasmito.

Proverbios 8:30: Yo estaba con Él, ordenándolo todo; y era su delicia de día en día, regocijándome delante de Él en todo tiempo;

No sabes el gozo que te pierdes.

De verdad es ridicula la publicacion de Raulito.

[h=3]Hebreos 5:5[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]5 [/SUP]Por eso, tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose Sumo sacerdote, sino que fue Dios quien le dijo:
«Tú eres mi Hijo,
yo te he engendrado hoy

¿No q Cristo fue engendrado por siempre?

¿A q conclusion llegamos entonces? ¿No es igual: "yo, hoy ... he llegado a ser tu padre" con "yo, hoy ... he llegado a engendrarte"?

Que Dios ha dejado de ser eterno?... hay días en Dios?... ha tiempo en Dios?... YA HA DEJADO DIOS DE SER ETERNO?.

O es que quizás el "hoy" fue un lunes, 24 de marzo, del año tropecientos millones antes de Cristo, y por poner un ejemplo?

El hoy, y proveniendo de Dios, y siendo Dios quien lo dice, es un claro SIEMPRE, ETERNO. Dios ES ETERNO, Y EL HOY DE DIOS, ES ETERNO. Porque Dios siempre es el mismo, AYER, HOY, Y SIEMPRE.

En Miqueas 5.1?... imposible. AHORA ENTIENDO PORQUE USTED ANDA COMO ANDA.

Vamos hombre, no deje que su torcido raciocinio le deje ver bien lo que se esta hablando, no es lo mismo;

Sal 90:2 Antes que naciesen los montes y formases la tierra y el mundo, desde la eternidad hasta la eternidad, tú eres Dios.

A;

Miq 5:2 Pero tú, oh Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será el gobernante de Israel, cuyo origen es antiguo, desde los días de la eternidad.

Nota la diferencia del Gran Dios y su criatura???

Jua 2:22 Por esto,cuando fue resucitado de entre los muertos sus discípulos se acordaron de que había dicho esto y creyeron la Escritura y las palabras que Jesús había dicho.

No.

La escritura en realidad dicen:

"Por tanto cuanto resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron de que había dicho esto..." (Jn 2:22)

Donde dice la Escritura que el Hijo de Dios tiene origen?... si es tan amable. Pero que lo diga, no que me lo tenga que imaginar forzadamente. Ya que es usted quien presume de creer y defender la Escritura LITERALMENTE, y sin cambios ni añadiduras, pues es usted quien presume de:

No enseñan a creer en la biblia y apegarnos a ella, no a estar como ustedes, poniendo el razonamiento humano por encima de lo que dice la escritura y menos darle otro significado de lo que dice el texto a menos que el contexto diga otra cosa.

Solo estamos diciendo y afirmando lo que la escritura dice y nada mas.

Disculpe don raulito ¿serias tan amable de citar como esta en otras versiones biblicas?

Qué usted no se ha preocupado de ver otras versiones para contrastar la veracidad de la que le han impuesto?... pues mal camino este, el que usted ha tomado.

Miq 5:2 Pero tú, oh Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será el gobernante de Israel, cuyo origen es antiguo, desde los días de la eternidad.

Nota la diferencia del Gran Dios y su criatura???

Lo que noto es COMO MANIPULA LA ESCRITURA:

Miq. 5:2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

Ya ve si es si es distinto y distante las pretensiones de su versión, de lo que verdaderamente está diciendo, porque claro, no es lo mismo: "Cuyo origen" que "Desde el principio".

No olvidemos que Juan 1.1 nos confirma que la traducción correcta ES:

Jn. 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Tanto, que incluso su tendenciosa de la watchtower, en Juan, sigue manteniendo "En el principio", porque aun no se han dado cuenta que ELLOS SOLITOS CONTRADICEN SUS MANIPULACIONES CONSTANTES. Me imagino en que postreras revisiones procederan a darle solución.

O sea, para explicarme que es ADORAR me trae la definición de RACE?... cuando digo que no saben, es que NO SABEN.

En fin, ni adorar saben. Hasta explicar la adoración les resulta imposible.

Pues no es su diccionario preferido??? Esta equivocaooo se diccionario si antes lo defendía a capa y espada???

Bien veamos la definición con otra fuente mas confiable;

G4352
προσκυνέω. (imperf. προσεκύνουν; tiempo futuro* προσκυνήσω o προσκυνήσομαι; 1 tiempo aoristo** προσεκύνησα; tiempo perfecto προσκεκύνηκα). Adorar, postrarse y adorar, arrodillarse, hacer reverencia, caer a los pies de. A.T. זוּעַ , Dn. 6:27(26). כָּרַע , Est. 3:2. נָשַׁק , 1 R. 19:18. סָגַד , Is. 44:19. סְגִד , Dn. 2:46. עָבַד Sal. 96(97):7. casi siempre שָׁחָה hithpal., Sal. 21:28(22:27). N.T.
Adorar, postrarse y adorar, arrodillarse, hacer reverencia, caer a los pies de. A) A Dios: Mt. 4:10; Lc. 4:8; Jn. 4:20–24; Jn. 12:20; Hch. 8:27; Hch. 24:11; 1 Co. 14:25; He. 1:6; He. 11:21; Ap. 4:10; Ap. 5:14; Ap. 7:11; Ap. 11:1; Ap. 11:16; Ap. 14:7; Ap. 15:4; Ap. 19:4; Ap. 19:10. B) A Cristo: Mt. 2:2; Mt. 2:8; Mt. 2:11; Mt. 8:2; Mt. 9:18; Mt. 14:33; Mt. 15:25; Mt. 20:20; Mt. 28:9; Mt. 28:17; Mr. 5:6; Mr. 15:19; Lc. 24:52; Jn. 9:38. C)
Ante ángeles: Ap. 19:10; Ap. 22:8.
D)
Ante humanos: Hch. 10:25; Ap. 3:9.
E)
Ante ídolos: Hch. 7:43; Ap. 13:15; Ap. 14:9; Ap. 14:11; Ap. 16:2; Ap. 19:20. F)
Ante Satanás y demonios: Mt. 4:9; Lc. 4:7; Ap. 9:20; Ap. 13:4; Ap. 13:8; Ap. 13:12; Ap. 20:4.

Entiende una cosa, a tu dios no se le da adoración, es solo reconocimiento y nada mas.