¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

O sea, para explicarme que es ADORAR me trae la definición de RACE?... cuando digo que no saben, es que NO SABEN.

En fin, ni adorar saben. Hasta explicar la adoración les resulta imposible.

Simple apostata. LEE MI FIRMA....

Ay, Espasmito.

Proverbios 8:30: Yo estaba con Él, ordenándolo todo; y era su delicia de día en día, regocijándome delante de Él en todo tiempo;

No sabes el gozo que te pierdes.

Cierto ¿De quien se regocijaba tu dios vale??? Y de paso me puedes decir los Nombres de estos dos personajes;?

Pro 30:4 ¿Quién ha subido al cielo y ha descendido? ¿Quién reunió los vientos en sus puños? ¿Quién contuvo las aguas en un manto? ¿Quién levantó todos los extremos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si lo sabes?

Es más, aun queriendo, no pueden torcer la Escritura. Leamos bien y en detalle:

Cuyo origen es antiguo, desde los días de la eternidad.

Desde los días de... ¿de qué?... de la eternidad. La eternidad tiene días?... es más, la eternidad ya ha dejado de ser eterna?... LA ETERNIDAD, ES ESO, ETERNA. Sin principio ni fin de días, SIN DÍAS.

Un día, es:

día.

(Del lat. dies).

1. m. Tiempo que la Tierra emplea en dar una vuelta alrededor de su eje; equivale a 24 horas.

2. m. Tiempo en que el Sol está sobre el horizonte.

Como ven, un día, ni los días, SON ETERNOS. Por lo tanto, LA ETERNIDAD NO TIENE DÍAS.

Que Dios ha dejado de ser eterno?

Pues es claro q tu dios si tiene origen y fue engendrado.

hay días en Dios?

No es clara su pregunta.

ha tiempo en Dios?

Obvio q si, pero eso no es relevante en cuanto al origen de tu dios.

YA HA DEJADO DIOS DE SER ETERNO?.

No, pero repito, tu dios si q tuvo origen...

Miq 5:2 ... de ti me saldrá aquel que ha de llegar a ser gobernante en Israel, cuyo origen es de tiempos tempranos, ...

s, 24 de marzo, del año tropecientos millones antes de Cristo, y por poner un ejemplo?

¿?¿?

El hoy, y proveniendo de Dios, y siendo Dios quien lo dice, es un claro SIEMPRE, ETERNO. Dios ES ETERNO, Y EL HOY DE DIOS, ES ETERNO. Porque Dios siempre es el mismo, AYER, HOY, Y SIEMPRE.

Así es, para Dios hay variación del tiempo, pero tu dios tiene origen en algún punto en los días "tempranos" del camino del Dios que no tiene principio y ni fin.

Cierto ¿De quien se regocijaba tu dios vale??? Y de paso me puedes decir los Nombres de estos dos personajes;?

Pro 30:4 ¿Quién ha subido al cielo y ha descendido? ¿Quién reunió los vientos en sus puños? ¿Quién contuvo las aguas en un manto? ¿Quién levantó todos los extremos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si lo sabes?

Precioso versículo, pues claramente nos muestra que el Padre y el Hijo SIEMPRE HAN EXISTIDO :)

Así es, para Dios hay variación del tiempo, pero tu dios tiene origen en algún punto en los días "tempranos" del camino del Dios que no tiene principio y ni fin.

No, para Dios no hay variación de tiempo. Lo siento. No, mi Dios y como le dije, no tiene origen, es EL ORIGEN DE TODAS LAS COSAS, LAS CUALES, TODAS, HA SIDO HECHAS POR MEDIO DEL HIJO, Y SIN EL HIJO NADA DE LO QUE EXISTE HA SIDO HECHO:

Jn. 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Es más, aun queriendo, no pueden torcer la Escritura. Leamos bien y en detalle:

Cuyo origen es antiguo, desde los días de la eternidad.

Desde los días de... ¿de qué?... de la eternidad. La eternidad tiene días?... es más, la eternidad ya ha dejado de ser eterna?... LA ETERNIDAD, ES ESO, ETERNA. Sin principio ni fin de días, SIN DÍAS.

Un día, es:

día.

(Del lat. dies).

1. m. Tiempo que la Tierra emplea en dar una vuelta alrededor de su eje; equivale a 24 horas.

2. m. Tiempo en que el Sol está sobre el horizonte.

Como ven, un día, ni los días, SON ETERNOS. Por lo tanto, LA ETERNIDAD NO TIENE DÍAS.

JAJAJAJA, es lamentable lo mal q deja la apostasia intelectualmente a sus esclavitos...

Miq 5:2
Pero tú, H859 RFSM2
Belén H1035 NPCSFN
Efrata, H672 NPCSFN-H
pequeña H6810 NCcSMN
para estar H1961 VqAT---C
entre las familias H505 NCNPMC
de Judá, H3063 NPHSMN
de H4480 PM
ti H859 RBSM2
me saldrá H3318 VqAMSM3
el que será Señor H4910 VqApSM-N
en Israel; H3478 NPHSMN H4163
y sus salidas son desde H4480 PM
el principio, H6924 NCcSMN
desde H4480 PM
los días H3117 NCcPMC
-->¿?¿? H5769 NCcSMNעוֹלָם

H5769
עוֹלָם
olám
u עֹלָם olám; de H5956; propiamente escondido, i.e. punto de desaparición; generalmente tiempo fuera de la mente (pas. o fut.), i.e. (prácticamente) eternidad; frec. adverbio (espec. con perposición pref.) siempre:- antigüedad, antiguo, continuo, eternamente, eternidad, eterno, largo, (principio del) mundo, pasar, perdurable, permanecer, perpetuamente, perpetuar, perpetuo, perseverar, sempiterno, para siempre, siglo.

¿Ves q esta palabra tiene otros significados? ¿Cual significado le darias para respaldar la trini?

Pues es claro q tu dios si tiene origen y fue engendrado.

No es clara su pregunta.

Obvio q si, pero eso no es relevante en cuanto al origen de tu dios.

No, pero repito, tu dios si q tuvo origen...

DIOS ES ETERNO. Y siendo Dios quien dice: YO TE HE ENGENDRADO HOY. Ya lo sabe, ese hoy, proveniendo de Dios ES ETERNO. Y mire que bonito:

Heb. 13:8 Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre.

Miq 5:2 ... de ti me saldrá aquel que ha de llegar a ser gobernante en Israel, cuyo origen es de tiempos tempranos, ...

Ahora que hace, me trae de nuevo la versión manipuladita, y para colmo, la mutila evitanto, claro está que le habla y clarmente de que es de modo eterno, desde los días de la eternidad, cuando bien sabe que la eternidad ES POR SIEMPRE, SIN PRINCIPIO NI FIN DE DIAS?.

Ande, lea un versión debida:

Miq. 5:2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

JAJAJAJA, es lamentable lo mal q deja la apostasia intelectualmente a sus esclavitos...

Pero tú, H859 RFSM2
Belén H1035 NPCSFN
Efrata, H672 NPCSFN-H
pequeña H6810 NCcSMN
de Judá, H3063 NPHSMN
de H4480 PM
ti H859 RBSM2
me saldrá H3318 VqAMSM3
desde H4480 PM
los días H3117 NCcPMC

H5769
עוֹלָם
olám
u עֹלָם olám; de H5956; propiamente escondido, i.e. punto de desaparición; generalmente tiempo fuera de la mente (pas. o fut.), i.e. (prácticamente) eternidad; frec. adverbio (espec. con perposición pref.) siempre:- antigüedad, antiguo, continuo, eternamente, eternidad, eterno, largo, (principio del) mundo, pasar, perdurable, permanecer, perpetuamente, perpetuar, perpetuo, perseverar, sempiterno, para siempre, siglo.

¿Ves q esta palabra tiene otros significados? ¿Cual significado le darias para respaldar la trini?

Ya, y "ORIGEN".... ja, ja, ja... muestra clara de la tendenciosa traducción de su venerada traducción. Justamente, usted, nos ha mostrado que añaden palabras que NO PUEDEN SER AÑADIDAS, con vistas y siempre A CAMBIARLE EL SENTIDO VERDADERO, EN POS DE LA DESCALIFICACIÓN DEL HIJO.

Y está claro: DESDE EL PRINCIPIO, DESDE LA ETERNIDAD. Ya que la eternidad NO TIENE DÍAS, NI FUE ALGO PASADO, ES UN SIEMPRE HOY.

Ya, y "ORIGEN".... ja, ja, ja... muestra clara de la tendenciosa traducción de su venerada traducción. Justamente, usted, nos ha mostrado que añaden palabras que NO PUEDEN SER AÑADIDAS, con vistas y siempre A CAMBIARLE EL SENTIDO VERDADERO, EN POS DE LA DESCALIFICACIÓN DEL HIJO.

Y está claro: DESDE EL PRINCIPIO, DESDE LA ETERNIDAD. Ya que la eternidad NO TIENE DÍAS, NI FUE ALGO PASADO, ES UN SIEMPRE HOY.

Pura palabreria sin fundamento.

Sin embargo una mentira no se vuelve realidad por mas q se la repite:

Pero tú, H859 RFSM2
Belén H1035 NPCSFN
Efrata, H672 NPCSFN-H
pequeña H6810 NCcSMN
de Judá, H3063 NPHSMN
de H4480 PM
ti H859 RBSM2
me saldrá H3318 VqAMSM3
desde H4480 PM
los días H3117 NCcPMC

H5769
עוֹלָם
olám

¿Sera de "origen propiamente escondido"?

o
¿de "origen antiguo"?

Simple apostata. LEE MI FIRMA....

Ya la he leido. Pero no he preguntado a quien hay que adorar, no, sino qué es adorar. Pero nada, ya se ve que no saben que es.

Aunque claro:

Heb. 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.

Precioso, verdad?... pero verá, expliquenos como adora usted, que hace para adorar, y verá como al Hijo, sí, lo ha de ADORAR OBLIGATORIAMENTE.

DIOS ES ETERNO. Y siendo Dios quien dice: YO TE HE ENGENDRADO HOY. Ya lo sabe, ese hoy, proveniendo de Dios ES ETERNO. Y mire que bonito:

Heb. 13:8 Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre.

Exacto, ni siquiera hebreos pretende decir q Jesucristo es eterno.

Miq. 5:2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

¿Una version buena? o ¿Una version con espiritu trinitario?

Ya la he leido. Pero no he preguntado a quien hay que adorar, no, sino qué es adorar. Pero nada, ya se ve que no saben que es.

Aunque claro:

Heb. 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.

Precioso, verdad?... pero verá, expliquenos como adora usted, que hace para adorar, y verá como al Hijo, sí, lo ha de ADORAR OBLIGATORIAMENTE.

Heb 1:6 ...

--->προσκυνησατωσαν G4352:V-AAM-3P¿?¿?
αυτω G846:p-DSM a él
παντες G3956:A-NPM todos
αγγελοι G32:N-NPM mensajeros
θεου G2316:N-GSM de Dios

G4352
προσκυνέω
proskunéo

de G4314 y un probable derivado de G2965 (significa besar, como el perro lame la mano del amo); abanicar o agazaparse a, i.e. (literalmente o figurativamente) postrarse en homenaje (hacer reverencia a, adorar):- postrarse, reverencia, suplicar.

Una vez mas muestras lo mal q andas intelectualmente.

Pura palabreria sin fundamento.

H5769
עוֹלָם
olám

o
¿de "origen antiguo"?

Donde lo dice, subrayelo en rojo, porque yo "origen" no lo veo por lado alguno, como no eche mano de mi imaginación.

Y por cierto, lea lo que omite: TIEMPO FUERA DE LA MENTE, ETERNIDAD, SIEMPRE, ETERNAMENTE, ETERNIDAD, ETERNO, PERPETUAMENTE, PEERPETUAR, PERPETUO, PARA SIEMPRE.

Estas acepciones que hacemos, la TIRAMOS A LA BASURA? Pues mire que predominan y con diferencia, y en su contexto... pues eso. Y sin olvidar que Escrito está:

Jn. 1:1 En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios.

Heb 1:6 ...

--->προσκυνησατωσαν G4352:V-AAM-3P¿?¿?
αυτω G846:p-DSM a él
παντες G3956:A-NPM todos
αγγελοι G32:N-NPM mensajeros
θεου G2316:N-GSM de Dios

G4352
προσκυνέω
proskunéo

de G4314 y un probable derivado de G2965 (significa besar, como el perro lame la mano del amo); abanicar o agazaparse a, i.e. (literalmente o figurativamente) postrarse en homenaje (hacer reverencia a, adorar):- postrarse, reverencia, suplicar.

Una vez mas muestras lo mal q andas intelectualmente.

Una vez más muestra SUS MANIPULACIONES: POSTRARSE EN HOMENAJE (HACER REVERENCIA A, ADORAR). Que sumándole hacer reverencia y SUPLICAR...

¿Sabe usted que es adorar?... mire que cuando me lo explique... ale, animo, porque si no sabe que es adorar, pues... eso, grave, muy grave. Y con su palabras y experiencia, please, no con copy and paste.

Exacto, ni siquiera hebreos pretende decir q Jesucristo es eterno.

AYER, HOY, Y SIEMPRE... ES DECIR QUE ES ETERNO, SIEMPRE EL MISMO. QUE NO TIENE NI PRINCIPIO NI FIN DE DIAS. Tan simple como ello.
¿Una version buena? o ¿Una version con espiritu trinitario?

Buena, los suyos la utilizaron por muchos años, y mientras no tenían aun su tendenciosa versión disponible. De hecho, era la única que aceptaban y utilizaban. ¿A que no lo sabía?... pues ale, ya lo sabe.

¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1) De Dios emanan todas las cosas.
2) por el Señor subsisten todas las cosas

Ya ves, por Él y para Él. Dios tiene un compañero.

Donde lo dice, subrayelo en rojo, porque yo "origen" no lo veo por lado alguno, como no eche mano de mi imaginación.

Y por cierto, lea lo que omite: TIEMPO FUERA DE LA MENTE, ETERNIDAD, SIEMPRE, ETERNAMENTE, ETERNIDAD, ETERNO, PERPETUAMENTE, PEERPETUAR, PERPETUO, PARA SIEMPRE.

Estas acepciones que hacemos, la TIRAMOS A LA BASURA?

No se tira nada. Lo q pasa es obvio, usted no quisiera q esta palabra significara lo q tambien significa:

o
¿de "origen antiguo"?

Jn. 1:1 En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios.

Jua 1:1
εν G1722:pREP En
αρχη G746:N-DSF principio
-->ην G1510:V-IAI-3S estaba siendo
ο G3588:T-NSM la
λογος G3056:N-NSM Palabra ...

¿Cual principio?

Apo 3:14 ”Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios:

Una vez más muestra SUS MANIPULACIONES: POSTRARSE EN HOMENAJE (HACER REVERENCIA A, ADORAR). Que sumándole hacer reverencia y SUPLICAR...

[h=3]reverencia[/h]
  • f. Respeto o veneración que se tiene a una persona o cosa:
    habla con reverencia a su profesor.
  • Inclinación del cuerpo en señal de respeto,veneración o cortesía:
    saludaron a la reina con una reverencia.
  • Tratamiento que a veces se da a algunos religiosos o eclesiásticos:
    su reverencia.
(http://www.wordreference.com/definicion/reverencia)

Usted da lastima!!

AYER, HOY, Y SIEMPRE... ES DECIR QUE ES ETERNO, SIEMPRE EL MISMO. QUE NO TIENE NI PRINCIPIO NI FIN DE DIAS. Tan simple como ello.

Buena, los suyos la utilizaron por muchos años, y mientras no tenían aun su tendenciosa versión disponible. De hecho, era la única que aceptaban y utilizaban. ¿A que no lo sabía?... pues ale, ya lo sabe.

¿Sabia lo q dice Juan 1:1 bajo las reglas gramaticales? ¿Lo sabe?