¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esta es la realidad de los Testigos de Jehová:

Me hacen gracia los TJ, vienen y te dicen: oye, mira, hay como unas 200 versiones de la Escritura que SON UNÁNIMES en la traducción, pero verás, todas ellas son falsas. Nosotros tenemos una, hecha por nosotros, que sí, es la verdadera traducción.

Y les dices, pero alguien más distinto de ustedes les dan apoyo. No, nadie, pero tu desprecia a las 200 traducciones y cree solo en la nuestra.

Pero que hago con todos los exegetas, incluso independientes y sin tendencia relegiosa que hablan lo mismo, y yo mismo, cuando acudo a las lenguas originales y hago el debido estudio, igualmente VEO LO MISMO QUE LOS 200, y los exegetas, y demás entendidos...

No, no hagas casos, ellos mienten, ellos están engañados, y tu igualmente te engañas, nosotros SIN TESTIGO ALGUNO, somo los verdaderos...

Ya, pues verá: NO LES CREO.

El templo es su cuerpo Eddy, pero para poder levantarlo se necesita del espíritu en él, si no le da su Padre el espíritu no hay vida.
Date cuenta que, según Jesús, NADIE le quita la vida, sino que él la pone por sí mismo, y él la recupera por sí mismo:

JUAN 10
17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla,
y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Pero claro, como estas palabras no te convienen porque también chocan una vez más con tus ideas, desde ya me por enterado que las vas a clasificar como "nulas," ¿verdad que sí?

Pero sigo esperando que me muestre donde habla de la creación del Hijo de Dios. SI SABEMOS QUE ERA ANTES DE LA CREACIÓN. Muy bien, ahora le falta mostrar cuando él, y según usted, fue creado.

QUE ERA ANTES, YA LO TENEMOS CLARO. AHORA LE FALTA EL CUANDO LO FUE ÉL Y SEGÚN USTED.

Ánimo.

Me agrada mucho hermano como evidencia las interpretaciones caprichosas de los TJ. El Señor Jesús le bendiga y le aumente.

Osea que no murió?????

Pónganse de acuerdo, Murió o no murió??????

Siiii o Nooooooo.

Lo que usted no entiende es que en Jesús murió lo carnal, el ser humano. Pero su espíritu no puede morir pues en el habitaba el Verbo creador. Por qué crees que Dios lo resucitó? Porque habitaba el Verbo. Lo que pasó en el sepulcro, su transformación, nadie lo sabe.

Date cuenta que, según Jesús, NADIE le quita la vida, sino que él la pone por sí mismo, y él la recupera por sí mismo:

JUAN 10
17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla,
y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Pero claro, como estas palabras no te convienen porque también chocan una vez más con tus ideas, desde ya me por enterado que las vas a clasificar como "nulas," ¿verdad que sí?

Una de dos: o necesitas lentes para ver mejor lo que lees o un espíritu racional más entrenado para comprender. Citas Juan 10 verso 17 y 18 para probar ¡No sé qué! y como si nada, no entiendes la parte final del verso 18 que aclara el por qué el Señor "pone su vida y la vuelve a tomar" ¿Cómo dice: "Este mandamiento recibí de mi Padre" ¡Aquí está el motivo de lo que pretendes hacernos creer otra cosa mi estimado! ¡Para la próxima lee mejor lo que posteas"

Saludos.

Una de dos: o necesitas lentes para ver mejor lo que lees o un espíritu racional más entrenado para comprender. Citas Juan 10 verso 17 y 18 para probar ¡No sé qué! y como si nada, no entiendes la parte final del verso 18 que aclara el por qué el Señor "pone su vida y la vuelve a tomar" ¿Cómo dice: "Este mandamiento recibí de mi Padre" ¡Aquí está el motivo de lo que pretendes hacernos creer otra cosa mi estimado! ¡Para la próxima lee mejor lo que posteas"

Saludos.

Cierto, pero lo que se esconde detras de tus palabras es rebajar la condición del Hijo. ¿Qué otra cosa puede ser?

Proverbios 8:30: Yo estaba con Él, ordenándolo todo; y era su delicia de día en día, regocijándome delante de Él en todo tiempo;

Juan 1:2: Éste era en el principio con Dios.
Juan 1:3: Todas las cosas por Él fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
(Aquí se refiere al Verbo creador)

Cierto, pero lo que se esconde detras de tus palabras es rebajar la condición del Hijo. ¿Qué otra cosa puede ser?

¿Por qué ustedes todo lo que dijo el Señor cuando estuvo con nosotros y lo citamos tal cual lo indica, siempre lo relacionan con que lo estamos rebajando?
¿Por qué no aceptan simple y llanamente lo que el dijo? En todo caso, era Él mismo quien siempre se "rebajaba solo" entonces, si de eso se trata.
Además, si él hubiera querido dejarnos BIEN CLARO su CONDICION DE DIOS TODOPODEROSO, IGUAL QUE SU PADRE, simplemente lo hubiera indicado de una manera muchísimo más clara como, por ejemplo, cuando tuvo la oportunidad para hacerlo cuando le preguntó a sus discípulos que quién decía la gente que Él era. ¿Qué contestó Pedro? ¡Tú lo sabes! ¿Y qué le confirmó el Señor? ¡También lo sabes!

No somos nosotros mi estimado valenzuela. Es el Señor Jesús mismo quien constantemente se digamos ¿Se denigraba a sí mismo? ¡No lo creo!
El siempre dijo la verdad.

Saludos.

¿Por qué ustedes todo lo que dijo el Señor cuando estuvo con nosotros y lo citamos tal cual lo indica, siempre lo relacionan con que lo estamos rebajando?
¿Por qué no aceptan simple y llanamente lo que el dijo? En todo caso, era Él mismo quien siempre se "rebajaba solo" entonces, si de eso se trata.
Además, si él hubiera querido dejarnos BIEN CLARO su CONDICION DE DIOS TODOPODEROSO, IGUAL QUE SU PADRE, simplemente lo hubiera indicado de una manera muchísimo más clara como, por ejemplo, cuando tuvo la oportunidad para hacerlo cuando le preguntó a sus discípulos que quién decía la gente que Él era. ¿Qué contestó Pedro? ¡Tú lo sabes! ¿Y qué le confirmó el Señor? ¡También lo sabes!

No somos nosotros mi estimado valenzuela. Es el Señor Jesús mismo quien constantemente se digamos ¿Se denigraba a sí mismo? ¡No lo creo!

Saludos.
Saludos hermano, Estas personas son fundamentalistas, y su fanatismo no los deja ver la luz de la verdad, ni siquiera pueden razonar, fíjate lo que dice al respecto uno de los "Padres Apostólicos"

Ignacio, obispo de Antioquía, vivió como desde mediados del siglo I E.C. hasta principios del siglo II.
Aunque Ignacio hubiera dicho que el Hijo era igual al Padre en eternidad, poder, posición y sabiduría, todavía no habría una Trinidad, pues no dijo en ningún lugar que el espíritu santo fuera igual a Dios en esos aspectos.

Pero Ignacio no dijo que el Hijo fuera igual a Dios el Padre de esas maneras ni de ninguna otra. En vez de eso, mostró que el Hijo está sujeto a Aquel que es superior, el Dios Todopoderoso.

Ignacio llama al Dios Todopoderoso “el único Dios verdadero, el no engendrado e inaccesible, el Señor de todo, el Padre y Engendrador del Hijo unigénito”, lo cual indica la distinción entre Dios y Su Hijo.

Habla del “Dios Padre y [...] Jesucristo”. Y declara: “Existe un único Dios, el cual se ha manifestado por medio de su Hijo Jesucristo”.

Ignacio señala que el Hijo no era eterno como persona, sino que había sido creado, pues pone estas palabras en boca del Hijo: “El Señor [Dios Todopoderoso] me creó principio de sus caminos”.(Pro. 8:22)

También Ignacio dijo: “Uno solo es el Dios del universo, el Padre de Cristo, de quien todo procede; uno nuestro Señor Jesucristo, el Unigénito hijo de Dios, Señor de todas las cosas, por el cual todo ha sido hecho”.

También escribe:
“El Señor también nos anunció las cosas que recibió del Padre. Pues, dice Él, ‘la palabra que ustedes oyen no es Mía, sino del Padre, quien Me envió’”.

“Hay un solo Dios, el cual se manifestó a sí mismo por medio de Jesucristo, su hijo, que es Palabra suya, que procedió del silencio, y de todo en todo agradó a Aquel [Dios] que le había enviado. [...] Jesucristo está sometido [...] a su Padre”.

Es cierto que Ignacio llama al Hijo “el Dios Verbo”. Pero el uso del término “Dios” para referirse al Hijo no significa necesariamente que él sea igual al Dios Todopoderoso.

La Biblia también llama “Dios” al Hijo en Isaías 9:6. En Juan 1:18 se llama “el dios unigénito” al Hijo.

El Hijo, dotado de poder y autoridad por Jehová Dios,
el Padre, podía ser calificado apropiadamente de “poderoso”, que es lo que “dios” básicamente significa. (Mateo 28:18; 1 Corintios 8:6; Hebreos 1:2.)

Esa de ninguna manera sería una dualidad de iguales, pues al Hijo siempre se le presenta como inferior a Dios y subordinado a él. Por lo tanto, en ellos no se halla una doctrina de la Trinidad. The Ante-Nicene Fathers, tomo I, los editores Alexander Roberts y James Donaldson

Corrección!!!!

Punto 1) El "Yo te he engendrado" es lo que dice una traducción errónea, no el texto griego ni la definición etimológica del vocablo. Es falseado.

Leen bien, verdad? Según ellos "engendrado" es falseado y es lo que dice una traducción errónea. Pero resuta ser que, tomando la traducción de la watchtower, leemos:

Mateo 1.20 Pero después de haber reflexionado acerca de estas cosas, ¡mire!, el ángel de Jehová se le apareció en un sueño, y dijo: “José, hijo de David, no tengas miedo de llevar a María tu esposa a casa, porque lo que ha sido engendrado en ella es por espíritu santo.

AQUÍ, Y COMO VEMOS, no han tenido reparos en traducir ENGENDRADO. Pero curiosamente, cuando llegamos al punto donde la escritura dice "YO TE HE ENGENDRADO HOY", resulta ser que, AUN SIENDO LA MISMA PALABRA GRIEGA LA UTILIZADA [gennáo] EN AMBOS VERSÍCULOS, NOS HACEN EL SIGUIENTE MALABARISMO LINGÜÍSTICO y con clara malicia traducen:

Heb. 5.5 Del mismo modo también, el Cristo no se glorificó a sí mismo mediante llegar a ser sumo sacerdote, sino [que fue glorificado por aquel] que habló respecto a él: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”.

Es curioso, verdad?... dicen ellos: "El "Yo te he engendrado" es lo que dice una traducción errónea, no el texto griego ni la definición etimológica del vocablo. Es falseado".

Pero resulta ser que en las dos ocasiones es utilizada EXACTAMENTE LA MISMA PALABRA GRIEGA: [gennáo]. Pero a tal cual su interés, unas veces la traducen de un modo, y otras, de otro y según mejor se acople y cuadre a sus intereses particulares.

En fin, vaya forma de clara de manipular la Escritura a su conveniencia, y con un claro propósito de eliminar toda referencia a todo cuanto muestra que Dios y en verdad HA ENGENDRADO A SU HIJO DESDE LA ETERNIDAD.

Corrección!!!!

Punto 2) La palabra Primogénito no es sinónimo de creación. No seas terco. Nadie está hablando de eso. Primogénito significa en esos 111 lugares de la Escritura: PRIMER HIJO DE LA CREACIÓN (con respecto a Jesús) y PRIMER HIJO de más de un HIJO y, en algunos casos su definición "secundaria" de "primogenitura" que es otra cosa totalmente diferente pero conservando siempre, aún bajo este aspecto, su definición de "primero en algo, aunque ese algo sea de preferencia o autoridad".

OTRA DE SUS MANIPULACIONES. Nos dicen: "Primogénito significa en esos 111 lugares de la Escritura: PRIMER HIJO DE LA CREACIÓN (con respecto a Jesús) y PRIMER HIJO de más de un HIJO".

Es curioso, verdad. De las 111 ocasiones, solo 4 lo son en referencia a Jesús. El resto, todas ellas, lo son en referencia a HIJOS ENGENDRADOS DE SUS PADRES. Pero resulta ser que, en 107 ocasiones es Y SIEMPRE HIJO ENGENDRADO POR SU PROGENITOR, y la 4 que hace referencia a Jesús, según ellos YA NO, SINO QUE ESTAS 4, ya no significa ENGENDRADO, SINO CREADO.

107 significan una cosa y todas ÚNANIMAMENTE LO MISMO, y las otras cuatro CON EXACTAMENTE LA MISMA PALABRA UTILIZADA, y que son en referencia al Hijo de Dios, YA NO, ESTAS CAMBIAN SU SENTIDO Y PASAN A SIGNIFIACAR "PRIMER CREADO"

1.- 107 TRADUCEN CORRECTAMENTE SU SIGNIFICADO, QUE LO ES ENGENDRADO

2.- LAS 4 QUE HABLAN JUSTAMENTE DE HIJO DE DIOS, YA NO, ESTAS Y DE REPENTE SIGNIFICAN "CREADO"

Curioso modo de traducir e interpretar, verdad?... ya ven cual es la calaña de estos sujetos.

Corrección!!!!

Punto 3) La Real Academia Española no miente. El término "génito" (HIJO) puede significar correctamente "engendrado" pero desde el punto de vista humano. El hombre es el que engendra no crea. Dios por el contrario, CREA, no engendra. ¡Es diferente! ¡Aprende hombre, que aquí no cobramos por eso!

Ya vimos en el punto uno como MANIPULAN LA ESCRITURA, y donde claramente Dios dice respecto a su Hijo: "YO TE HE ENGENDRADO HOY", ELLOS, Y CON CLARA MALICIA, LO CAMBIAN MEDIANTE UN MALABARISMO LINGÜÍSTICO FORZADO Y SIN SENTIDO ALGUNO...

Vamos a recordarlo:

Leen bien, verdad? Según ellos "engendrado" es falseado y es lo que dice una traducción errónea. Pero resuta ser que, tomando la traducción de la watchtower, leemos:

Mateo 1.20 Pero después de haber reflexionado acerca de estas cosas, ¡mire!, el ángel de Jehová se le apareció en un sueño, y dijo: “José, hijo de David, no tengas miedo de llevar a María tu esposa a casa, porque lo que ha sido engendrado en ella es por espíritu santo.

AQUÍ, Y COMO VEMOS, no han tenido reparos en traducir ENGENDRADO. Pero curiosamente, cuando llegamos al punto donde la escritura dice "YO TE HE ENGENDRADO HOY", resulta ser que, AUN SIENDO LA MISMA PALABRA GRIEGA LA UTILIZADA [gennáo] EN AMBOS VERSÍCULOS, NOS HACEN EL SIGUIENTE MALABARISMO LINGÜÍSTICO y con clara malicia traducen:

Heb. 5.5 Del mismo modo también, el Cristo no se glorificó a sí mismo mediante llegar a ser sumo sacerdote, sino [que fue glorificado por aquel] que habló respecto a él: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”.

Es curioso, verdad?... dicen ellos: "El "Yo te he engendrado" es lo que dice una traducción errónea, no el texto griego ni la definición etimológica del vocablo. Es falseado".

Pero resulta ser que en las dos ocasiones es utilizada EXACTAMENTE LA MISMA PALABRA GRIEGA: [gennáo]. Pero a tal cual su interés, unas veces la traducen de un modo, y otras, de otro y según mejor se acople y cuadre a sus intereses particulares.

En fin, vaya forma de clara de manipular la Escritura a su conveniencia, y con un claro propósito de eliminar toda referencia a todo cuanto muestra que Dios y en verdad HA ENGENDRADO A SU HIJO DESDE LA ETERNIDAD.

Claro, verdad?... per aun nos dicen más:

Corrección!!!!

Punto 3) La Real Academia Española no miente. El término "génito" (HIJO) puede significar correctamente "engendrado" pero desde el punto de vista humano. El hombre es el que engendra no crea. Dios por el contrario, CREA, no engendra. ¡Es diferente! ¡Aprende hombre, que aquí no cobramos por eso!

Como?... la palabra génito, significa "engendrar" desde el punto de vista humano, pero no respecto a Dios???? Dios NO PUEDE ENGENDRAR?... DIOS NO PUEDE SER PADRE VERDADERO Y LEGÍTIMO?... SIGNIFICA "ENGENDRAR" DESDE EL PUNTO DE VISTA HUMANO, PERO SIGNIFICA "CREAR" DESDE EL PUNTO DE VISTA DE DIOS?

Por favor, ESTO QUIEN SE LO TRAGA?... SE PUEDE SER MÁS RETORCIDO Y MANIPULADOR?... PUES YA SABEN COMO SON!!!!!

Saludos.

El mandamiento es que ponga su via y cumplió, que la volviera a tomar y cumplió; ese es el mandato; ahora bien, al escritura es clara el Verbo lo hizo por si mismo, puso su vida pues es de Él y de nadie más y la volvió a tomar pues es suya y de nadie más; pues un asunto es obedecer y otro muy distinto ser un muñeco de cuerda.

Si un padre en la tierra manda que su hijo vaya a la escuela y el niño va y aprende, y se esfuerza y pasa de año y saca buenas notas y regresa y le dice al papa que lo ha hecho bien, no me digas que el que hizo todo fue el papá, quien solo le dio la orden.

Pero dado esa extraña enajenación del alma o manía de los seguidores de Russell de creer en un falso "cristo" que es poco mas que una marioneta, nunca, escúchalo bien, nunca jamás creerán ni conocerán al verdadero Señor Jesucristo; si a caso creerán en una caricatura.

Corrección!!!!

Punto 4) ¿Acaso no sabes que existen un montón de traductores de Biblias que son más astutos que el diablo? Dices "totalmente acordes con los puntos citados". ¡Serán los citados por las tendencias trinitarias querrás decir. La alteración de los textos Sagrados es de conocimiento mundial. No me vengas diciendo a estas alturas del partido que ignoras por completo esta destestable realidad.

Como?... todas las demas traducciones, TODAS Y POR IGUAL, son y según ellos:

1.- ¿Acaso no sabes que existen un montón de traductores de Biblias que son más astutos que el diablo?

2.- La alteración de los textos Sagrados es de conocimiento mundial. No me vengas diciendo a estas alturas del partido que ignoras por completo esta destestable realidad.

Curioso, verdad?... hemos visto punto por punto como manipulan, tergiversan y descaradamente se sacan nuevas normas lingüísticas de la manga y a tal cual su conveniencia, y resulta ser que SON LOS OTROS, que de forma ÚNANIME, han traducido correctamente, son estos, LOS QUE SON MÁS ASTUTOS QUE EL DIABLO, LOS QUE ALTERAN LOS TEXTOS SAGRADOS. No ellos, no, sino TODOS LOS OTROS.

Esto tiene un nombre: SOBERBIA EN ESTADO PURO!!!!

Resumiendo y recordando:

Es curioso:

1.- MIENTE LA ESCRITURA, PUES DICEN QUE DIOS NO ENGENDRA, PERO DIOS DICE: YO TE HE ENGENDRADO, Y AUN ASÍ ELLOS, CON MALABARISMOS LINGÜÍSTICOS LO NIEGAN.

2.- MIENTEN LOS 111 TESTIGOS DE LA ESCRITURA, QUE SON TODAS LAS VECES QUE ES USADA LA PALABRA PRIMOGÉNITO, Y NUNCA EN RELACIÓN A CREACIÓN ALGUNA, SINO QUE SIEMPRE Y POR IGUAL, A HIJO ENGENDRADO DE SU PROGENITOR.

3.- MIENTE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA QUE BIEN DICE QUE "GÉNITO" SIGNIFICA: ENGENDRADO, NACIDO. PERO ELLOS DICEN QUE SOLO EN RELACIÓN A LOS HOMBRES, YA QUE SI ES EN RELACIÓN A DIOS, ENTONCES HAY QUE TRADUCIRLO POR "CREACIÓN"

4.- MIENTEN LOS TRADUCTORES DE DIVERSIDAD DE BIBLIAS, QUE NOS HAN MOSTRANDO EL DEBIDO SIGNIFICADO Y TOTALMENTE ACORDE A LOS PUNTOS ANTERIORMENTE CITADOS. Y MIENTEN IGUALMENTE LOS EXEGETAS LIBRES Y SIN VINCULACIÓN RELIGIOSA ALGUNA.

INCREIBLE, TODOS MIENTEN, TODOS ESTÁN ENGAÑDOS, SOLO ELLOS, TEGIVERSANDO Y A TODAS LUCES, SON LO QUE TIENEN AL RAZÓN.

¿Claro?... así son LOS TESTIGOS DE... ¿De qué son testigos? de YHWH no, porque NINGUNO DE ELLOS HA ESTADO, NI HA VENIDO, DE LA PRESENCIA DE DIOS, y mucho menos le han visto, porque YHWH es, y por mucho que les pese INVISIBLE.

Y ahora, vamos a retomar el tema, y vamos a ver si hoy se animan a dar respuesta coherente alguna:

No se vaya sin decirme donde dice que fue creado el Hijo de Dios. Ya hemos visto que Col. 1... deja en claro que existia antes de la Creación, pero le falta demostrar cuando fue supuestamente creado el Hijo de Dios.

Esperando...

¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos.

Què en el tiempo en q Jesús comenzara su misión, y q se sometiera al Padre, no le resta un ápice al plan encomendado. Él sabia que iba a resucitar.

Pero usted ignora la gloria q Cristo mantiene con su Padre desde la eternidad.

Quiero que lean bien esta tendenciosa traducción de la Watchtower:

Como?... Dios, el ETERNO DIOS, es quien dice: YO, HOY, YO (otra vez yo)... y atentos: HE LLEGADO A SER?... Como?... Dios, el eterno Dios, es quien dice HE LLEGADO A SER PADRE?... Si Dios es Eterno, y todo en Él es Eterno... ERA UNA CARRERA QUIZÁS?...
Y sin olvidar el curioso detalle –y sin mayúscula alguna– de los dos "Yo" que, solo leer como pretenden mostrar que se expresa Dios, ello, ya es en si mismo un TOTAL atentado contra la misma Lengua Española, y mostrando a un Dios que NO SABE NI HABLAR a tal cual es debido.

Como?... Dios, el ETERNO DIOS, es quien dice: YO, HOY, YO (otra vez yo)... y atentos: HE LLEGADO A SER?... Como?... Dios, el eterno Dios, es quien dice HE LLEGADO A SER PADRE?... Si Dios es Eterno, y todo en Él es Eterno... ERA UNA CARRERA QUIZÁS?...
Y sin olvidar el curioso detalle –y sin mayúscula alguna– de los dos "Yo" que, solo leer como pretenden mostrar que se expresa Dios, ello, ya es en si mismo un TOTAL atentado contra la misma Lengua Española, y mostrando a un Dios que NO SABE NI HABLAR a tal cual es debido.

Disculpe don raulito ¿serias tan amable de citar como esta en otras versiones biblicas?

jajajaja así es hermano, bendiciones

Hebreos 5:5: Así también Cristo no se glorificó a sí mismo haciéndose Sumo Sacerdote, sino el que le dijo: Tú eres mi Hijo, yo te he engendrado hoy;
Hebreos 5:6: como también dice en otro lugar: Tú eres sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec.
Hebreos 5:7: El cual en los días de su carne, habiendo ofrecido ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído por su temor reverente.
Hebreos 5:8: Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;
Hebreos 5:9: y habiendo sido hecho perfecto, vino a ser autor de eterna salvación a todos los que le obedecen;
Hebreos 5:10: y fue llamado de Dios Sumo Sacerdote según el orden de Melquisedec.
Hebreos 5:11: Del cual tenemos mucho que decir, y difícil de describir, por cuanto sois tardos para oír.

Pero este último versículo aplícatelo para tí:

Hebreos 5:11: Del cual tenemos mucho que decir, y difícil de describir, por cuanto sois tardos para oír.