¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El Cristo hombre ya murió, estas atrasado, ya estamos con Jesús que es espíritu;

1Pe 3:18 Porque Cristo también padeció una vez para siempre por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en el espíritu;

Lucas 24
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

La resurrección
Jesús se aparece a los discípulos.
6 Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros.

37 Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu.

38 Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?

39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

40 Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies.

41 Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer?

42 Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel.

43 Y él lo tomó, y comió delante de ellos.

¡Qué fea doctrina que contradice a Dios!

Rom 10:9 οτι G3754:CONJ Porque εαν G1437:COND si alguna vez ομολογησης G3670:V-AAS-2S declaras públicamente εν G1722:pREP en τω G3588:T-DSN la στοματι G4750:N-DSN boca σου G4771:p-2GS de ti κυριον G2962:N-ASM Señor ιησουν G2424:N-ASM Jesús και G2532:CONJ y πιστευσης G4100:V-AAS-2S confíes εν G1722:pREP en τη G3588:T-DSF el καρδια G2588:N-DSF corazón σου G4771:p-2GS de ti οτι G3754:CONJ que ο G3588:T-NSM el θεος G2316:N-NSM Dios αυτον G846:p-ASM a él ηγειρεν G1453:V-AAI-3S levantó εκ G1537:pREP fuera de νεκρων G3498:A-GPM muertos σωθηση G4982:V-FPI-2S serás librado

Si quiere más claro, échale mucha agua!

[h=3]Filipenses 2
[SUP]6 [/SUP]el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
[SUP]7 [/SUP]sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
[SUP]8 [/SUP]y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
[SUP]9 [/SUP]Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo
, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
[SUP]10 [/SUP]para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
[SUP]11 [/SUP]y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.[/h]

Pero a quien quiere engañar?... no se da cuenta que es exactamente la misma, pero copiada tres veces?... es que hay que ser torpe. Es que hay que ser torpe. Y las tres cometen el mismo error, las tres incurren en el mismísimo error. AÑADIR UN FUE, CUANDO NO ES POSIBLE, Y PARA COLMO DE MALES... leamos bien:

"Cuando por lo tanto fue levantado fuera de muertos fueron recordados los aprendedores de él"

No es que la frase es sin sentido, no, es que termina diciendo que "fueron recordados los aprendedores de él", cuando todos saben que.... ande lea bien:

Jn. 2:22 Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho.

Vamos, que de ser recordados los aprendedores de él, sus discípulos [aprendedores] se acordaron, hay un tremendo abismo.

1.- en su versión tendenciosa, fueron recordados los aprendedores de él.

2.- En la correcta, sus aprendedores [discípulos] se acordaron.

Totalmente distinto y distante. En fin, vamos con una debida tradución:

Jua 2:22 οτε [Cuando] ουν [pues] ηγερθη [resucitó] εκ [de entre] νεκρως [(los) muertos] εμνησθησαν [recordaron] οι [los] μαθηται [discípulos] αυτου [de él]

Claro?... "Cuando pues resucitó de entre los muertos, recordaron los discípulos de él"

Ya ve si es distinto y distante de su tendenciosa traducción. Y ahora leamos y de nuevo la Escritura que lo confirma:

Jn. 2:22 Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron [...]

Y por cierto, es imposible traducir "fue levantado", porque el "FUE" no tiene base alguna en el texto griego. Ni tan siquiera la mala trasliteración que ha traido usted, le ha dado este sentido, ni le da pie al mismo, por tanto que el "FUE" es UN CLARO AÑADIDO CON MUY MALA INTENCIÓN.
Esto es lo que ustedes hacen, empeñándose en desvirtuar y tergiversar Los Santos Escritos. Mar 7:13 invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición...

Hch 2:24
al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella

Hch 3:15
y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.

Rom 4:24 sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro.

1Co 6:14 Y Dios, que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder.

Col 2:12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.

Heb 13:20
Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno

1Pe 1:21 y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.

Rom 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Claro, ningún problema.

- De Dios proceden todas las cosas.
- Todas las cosas son por medio del Hijo. (cosa q los TJ no aceptan)

Claro, ningún problema.

- De Dios proceden todas las cosas.
- Todas las cosas son por medio del Hijo. (cosa q los TJ no aceptan)

La biblia lo dice, y en eso creen los testigos.

Lo dudo, y mas viniendo de usted. No sabe lo q lee.

Falso.

El Hijo es de la misma sustancia que el Padre. No es una creación, es Espiritu y es motor en la creación. A tal punto q "nada de lo q ha sido hecho fue hecho" (Juan 1).

Génesis 1:2

(...) y el Espíritu de Dios se movía sobre la haz de las aguas.

Ahí lo tienes.

Juan 1:4

En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Disculpen la interrupción pero quiero indagar al respecto.
Cristo es el Hijo de Dios.
Es verdad pero hasta su estado encarnado no antes.
su primera creación.
¿Dónde dice las escrituras primera creación en todas sus letras? ¿Eso lo dice la biblia o usted lo supone?,
su obrero maestro.
Je,je,je,jeee... Dios necesitó de un ayudante en la creación vaya, vaya... Como que ustedes lo pitan incapaz de hacer algo por sí mismo.

Sin embargo la biblia dice:

Isa 44:24 Esto es lo que ha dicho Jehová, tu Recomprador y el Formador de ti desde el vientre: “Yo, Jehová, estoy haciendo todo, extendiendo los cielos, yo solo, tendiendo la tierra. ¿Quién estuvo conmigo?

(BAD) «Así dice Yahvé, tu Redentor,quien te formó en el seno materno:“Yo soy Yahvé,que ha hecho todas las cosas,yo solo desplegué los cielosy extendí la tierra.¿Quién estaba conmigo?

(BJ) Así dice Yahveh, tu redentor, el que te formó desde el seno. Yo, Yahveh, lo he hecho todo, yo, solo, extendí los cielos, yo asenté la tierra, sin ayuda alguna.

Entonces ¿Oh Dios lo hizo sólo? o ¿Dios miente? Yo no creo que mienta ¿¿¿y usted?????
Déjeme desepcionarlo pero las escrituras dicen que él sí lo es.
Apocalipsis 1:7-8; 22:13.

Falso.

El Hijo es de la misma sustancia que el Padre.

Pues yo he leido q Jesus forma divina, y cualidad. Me imagino q los angeles tambien deben ser divinos por ser hijos de Dios. ¿Pero donde dice q el hijo es = al Padre?

No es una creación

1Co 1:24 no obstante, para los que son los llamados, tanto judíos como griegos, Cristo el poder de Dios y la sabiduría de Dios.

1Co 1:30 Pero a él se debe el que ustedes estén en unión con Cristo Jesús, que ha venido a ser para nosotros sabiduría procedente de Dios, también justicia y santificación y liberación por rescate;

Ahora compara con lo q se dice en Proverbios de la sabiduria.

Pro 8:22 ”Jehová mismo me produjo como el principio de su camino,(1) el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás.
Pro 8:23 Desde tiempo indefinido fui instalada, desde el comienzo, desde tiempos anteriores a la tierra.
Pro 8:24 Cuando no había profundidades acuosas fui producida como con dolores de parto, cuando no había manantiales cargados pesadamente de agua.
Pro 8:25 Antes que las montañas mismas se hubieran asentado, primero que las colinas, fui producida como con dolores de parto,
Pro 8:26 cuando aún no había hecho él la tierra ni los espacios abiertos ni la primera parte de las masas de polvo de la tierra productiva.
Pro 8:27 Cuando él preparó los cielos, yo estaba allí; cuando decretó un círculo sobre la haz de la profundidad acuosa,
Pro 8:28 cuando afirmó las masas de nubes arriba, cuando hizo fuertes las fuentes de la profundidad acuosa,
Pro 8:29 cuando fijó para el mar su decreto de que las aguas mismas no pasaran más allá de su orden, cuando decretó los fundamentos de la tierra,
Pro 8:30 entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro(2), y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo,
Pro 8:31 pues estuve alegre por el terreno productivo de su tierra, y las cosas que fueron el objeto de mi cariño estuvieron con los hijos de los hombres.(3)

1.- Jehova produjo a esta sabiduria antes de la creacion.
2.-Estaba a su lado como su obrero.
3.- Le tenia "cariño" a los hijos del hombre.

Apo 3:14 ”Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios(1):

Jua 1:2 Este estaba en [el] principio con Dios.(2)
Jua 1:3 Todas las cosas vinieron a existir por medio de él(2), y sin él ni siquiera una cosa vino a existir. Lo que ha venido a existir

Jua 13:34 Les doy un nuevo mandamiento: que se amen unos a otros; así como yo los he amado(3), que ustedes también se amen los unos a los otros.

Génesis 1:2

(...) y el Espíritu de Dios se movía sobre la haz de las aguas.

Este espiritu es la fuerza de Dios, no Cristo.

Jua 14:16 y yo pediré al Padre, y él les dará otro ayudante que esté con ustedes para siempre,
Jua 14:17 el espíritu de la verdad, que el mundo no puede recibir, porque ni lo contempla ni lo conoce. Ustedes lo conocen, porque permanece con ustedes y está en ustedes.

Juan 1:4

En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Asi es, es la luz y la vida, tambien la resurrecion.

Isa 53:10 Pero Jehová mismo se deleitó en aplastarlo; lo enfermó. Si pones su alma como ofrenda por la culpa, él verá su prole, prolongará [sus] días, y en su mano lo que es el deleite de Jehová tendrá éxito.
Isa 53:11 A causa del penoso afán de su alma él verá, quedará satisfecho. Por medio de su conocimiento el justo, mi siervo, traerá una posición de justos a muchas personas; y él mismo cargará los errores de ellas.
Isa 53:12 Por esa razón le daré una porción entre los muchos, y será con los poderosos con quienes él repartirá proporcionalmente el despojo, debido a que derramó su alma hasta la mismísima muerte, y con los transgresores fue contado; y él mismo llevó el mismísimo pecado de muchas personas, y por los transgresores procedió a interponerse.

Apocalipsis 1:7-8; 22:13.

Apo 1:8 Yo soy (a) el Alfa y la Omega, el principio y el fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Porque menciona anteriormente a Cristo, ¿crees q se habla aca de Cristo? Recuerda q esta es una revelacion de Dios dado a Cristo (apo 1:1). Aqui no se menciona a Cristo.

Apo 22:12 Y he aquí, yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su (a) obra .
Apo 22:13 Yo soy el (a) Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

Disculpa pero "El primero y el ultimo" es como decir q "yo soy unico, no hay otro como yo". Te ayudare a entenderlo. Yo digo q soy "el primer y ultimo hijo de mi padre" ¿q doy a entender? ¿q mi padre tiene mas de 1 hijo? ¿No,verdad? Pues si Dios menciona esta frase, significa q solo el es Dios; si el hijo lo menciona, quiere decir q solo el es el Cristo.

Saludos.

Pues yo he leido q Jesus forma divina, y cualidad. Me imagino q los angeles tambien deben ser divinos por ser hijos de Dios. ¿Pero donde dice q el hijo es = al Padre?
¿Cuándo he dicho mi estimado que el Padres sea el Hijo? Me parece que eso lo supones tú...

1Co 1:24 no obstante, para los que son los llamados, tanto judíos como griegos, Cristo el poder de Dios y la sabiduría de Dios.

1Co 1:30 Pero a él se debe el que ustedes estén en unión con Cristo Jesús, que ha venido a ser para nosotros sabiduría procedente de Dios, también justicia y santificación y liberación por rescate;

Ahora compara con lo q se dice en Proverbios de la sabiduria.

Pro 8:22 ”Jehová mismo me produjo como el principio de su camino,(1) el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás.
Pro 8:23 Desde tiempo indefinido fui instalada, desde el comienzo, desde tiempos anteriores a la tierra.
Pro 8:24 Cuando no había profundidades acuosas fui producida como con dolores de parto, cuando no había manantiales cargados pesadamente de agua.
Pro 8:25 Antes que las montañas mismas se hubieran asentado, primero que las colinas, fui producida como con dolores de parto,
Pro 8:26 cuando aún no había hecho él la tierra ni los espacios abiertos ni la primera parte de las masas de polvo de la tierra productiva.
Pro 8:27 Cuando él preparó los cielos, yo estaba allí; cuando decretó un círculo sobre la haz de la profundidad acuosa,
Pro 8:28 cuando afirmó las masas de nubes arriba, cuando hizo fuertes las fuentes de la profundidad acuosa,
Pro 8:29 cuando fijó para el mar su decreto de que las aguas mismas no pasaran más allá de su orden, cuando decretó los fundamentos de la tierra,
Pro 8:30 entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro(2), y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo,
Pro 8:31 pues estuve alegre por el terreno productivo de su tierra, y las cosas que fueron el objeto de mi cariño estuvieron con los hijos de los hombres.(3)

1.- Jehova produjo a esta sabiduria antes de la creacion.
2.-Estaba a su lado como su obrero.
3.- Le tenia "cariño" a los hijos del hombre.
Se está personificando a la Sabiduría, nunca existió un mometo en que Dios no tuviera sabiduría, por eso los mejores críticos del pasaje del hebreo en la expresión "qánaj" que tiene sentido hifill קָ֭נָנִיestán de acuerdo en que dicha expresión signifique "posee" porque nunca hubo un momento histórico en que Dios no poseyera sabiduría, y no necesitaba crearla... Además la mayor cantidad de expresión en la cual qánaj tiene el sentido de algo que se posee y que es valioso. y de las 17 veces que se usa únicamente 2 de ellas significa producir (concordancia de Strong 7069.)

Ejemplo en las versiones bíblicas:
La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
El SEÑOR me poseyó al principio de su camino, antes de sus obras de tiempos pasados.
La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
El SEÑOR me poseyó al principio de Su camino, Antes de Sus obras de tiempos pasados.
Reina Valera Gómez (© 2010)
Jehová me poseía en el principio de su camino, ya de antiguo, antes de sus obras.
Reina Valera (1909)
Jehová me poseía en el principio de su camino, Ya de antiguo, antes de sus obras. Sagradas Escrituras (1569)
El SEÑOR me poseyó en el principio de su camino, desde entonces, antes de sus obras.
Proverbs 8:22 New American Standard Bible (© 1995)
"The LORD possessed me at the beginning of His way, Before His works of old.

Si quieres que adjunte más versiones tú dices, te aseguro que no alcanzará en esta página del foro en que es traducida de esta forma.

<TBODY>
</TBODY>

Apo 3:14 ”Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios(1): .
Pero Señor la expresión ρχno tiene la connotación única de "principio, comienzo" en la mayor parte de las ocasiones significa gobierno/principado.

Un ejemplo:
como el escritor griego Anaximandro, que sostenía que el arjé era el Ápeiron (lo indeterminado, aquello que carece de límites); en el sentido de gobierno.
Para los griegos presocráticos Arjé significaba principio y origen, pero no exactamente comienzo.

Cuando Tales dice por primera vez que el Arjé es el agua, se refería a que todo se genera a partir del agua pero no necesariamente que originalmente todo era agua, pues no creía que hubiera un comienzo. Mas bien el agua era el Principio, porque era el elemento a partir del cual se generaba todo y (mas importante para tu pregunta) todo se generaba siguiendo las reglas que rigen las transformaciones del agua. Es decir las reglas que hacen que el agua se transforme en aire y en tierra y en fuego, son según Tales, las reglas que rigen todo el mundo. Si dices que algo rige el mundo, es casi sinónimo de decir que algo gobierna el mundo.

Es decir el Arjé es el elemento que gobierna el mundo que dicta cómo se transforma el mundo y al transformarse genera los objetos cotidianos con los que convivimos.

Ejemplos bíblicos: τι ν ατκτίσθη τ πάντα ν τος ορανος καπ τς γς τρατ κα τόρατα, ετε θρόνοι ετε κυριότητες ετε ρχαι ετε ξουσίαι· τ πάντα δι’ ατο κα ες ατν κτισται· (colosenses 1:16)

En colosenses se usa la palabra en caso plural nominal
ρχαι para describir la expresión gobiernos/principados.

περάνωπάσηςρχς καξουσίας κα δυνάμεως κα κυριότητος κα πάντος νόματος νομαζομένου, ο μόνον ν τ αἰῶνι τούτλλ καν τ μέλλοντι·(Efesios 1:21)

Donde aparece nuevamente la palabra
ρχς en caso nominativo, y tiene la misma connotación "gobierno/principado"

καστν ατ πεπληρωμένοι, ς στιν κεφαλ πάσης ρχς ...(colosenses 2:10)
Este pasaje es mi favorito, voy a hacer la traducción ya que puedo entender el griego: y estáis en el (en Cristo según el contexto) mientras estamos andando, el que es la cabeza de todo gobierno/principado...

Así la expresión
ρχen muchas, pero digo muchas secciones de las escrituras, significa "principado, gobierno" no únicamente principio.

Añado más, la expresión
ρχοντα es el cognado de ρχy siempre tiene el significado de "gobernante, principal" un ejemplo de esto:

ν ας ποτε περιεπατήσατε κατ τν αἰῶνα το κόσμου τούτου, κατ τν ρχοντα τς ξουσίας τοέρος, το πνεύματος το νν νεργοντος ν τος υος τς πειθείας.(Efesios 2:2)

"En que en otro tiempo anduvisteis conforme á la condición de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire(el cual entendemos que es Satanás), el espíritu que ahora obra en los hijos de desobediencia". (Efesios 2:2 el énfasis es mío)

Aquí a Satanás no se le dice el primero de la potestad de los aires, se le dice Principe, gobernante.

¿Cómo debe entenderse la expresión de Apoc.?
Debe ser traducida como dice el léxico griego de Thayer en la pág.77 o como lo dice A.T. Robertson que define arjé como: "la fuente originadora de la creación."o "el gobernante de la creación de Dios"?

Por eso estoy de acuerdo con la traducción de la Nueva Versión internacional en Inglés:
"
El gobernante de la creación de Dios", New lnternational Version [Nueva Versión Internacional, en inglés].

Simple y sencillo.

Jua 1:2 Este estaba en [el] principio con Dios.(2)
Jua 1:3 Todas las cosas vinieron a existir por medio de él(2), y sin él ni siquiera una cosa vino a existir. Lo que ha venido a existir

Jua 13:34 Les doy un nuevo mandamiento: que se amen unos a otros; así como yo los he amado(3), que ustedes también se amen los unos a los otros..
Que Jesús creó todas las cosas eso lo sé desde harto... ¿Y...? Yo sé que el Padre y el Hijo son uno en armonía y propósito (no en persona), y que Dios creó él solito no me causa ningún inconveniente, pero aún no haz respondido a lo que te puntualicé:

Dios necesitó de un ayudante en la creación vaya, vaya... Como que ustedes lo pitan incapaz de hacer algo por sí mismo.

Isa 44:24 Esto es lo que ha dicho Jehová, tu Recomprador y el Formador de ti desde el vientre: “Yo, Jehová, estoy haciendo todo, extendiendo los cielos, yo solo, tendiendo la tierra. ¿Quién estuvo conmigo?

(BAD) «Así dice Yahvé, tu Redentor,quien te formó en el seno materno:“Yo soy Yahvé,que ha hecho todas las cosas,yo solo desplegué los cielosy extendí la tierra.¿Quién estaba conmigo?

(BJ) Así dice Yahveh, tu redentor, el que te formó desde el seno. Yo, Yahveh, lo he hecho todo, yo, solo, extendí los cielos, yo asenté la tierra, sin ayuda alguna.

Entonces ¿Oh Dios lo hizo sólo? o ¿Dios miente? Yo no creo que mienta ¿¿¿y usted?????

Espero tus respuestas al respecto.

Este espiritu es la fuerza de Dios, no Cristo.

Jua 14:16 y yo pediré al Padre, y él les dará otro ayudante que esté con ustedes para siempre,
Jua 14:17 el espíritu de la verdad, que el mundo no puede recibir, porque ni lo contempla ni lo conoce. Ustedes lo conocen, porque permanece con ustedes y está en ustedes...
:--DeepThiNo te me adelantes pequeño, primero estamos con la persona de Cristo O.K. vamos por parte...

Isa 53:10 Pero Jehová mismo se deleitó en aplastarlo; lo enfermó. Si pones su alma como ofrenda por la culpa, él verá su prole, prolongará [sus] días, y en su mano lo que es el deleite de Jehová tendrá éxito.
Isa 53:11 A causa del penoso afán de su alma él verá, quedará satisfecho. Por medio de su conocimiento el justo, mi siervo, traerá una posición de justos a muchas personas; y él mismo cargará los errores de ellas.
Isa 53:12 Por esa razón le daré una porción entre los muchos, y será con los poderosos con quienes él repartirá proporcionalmente el despojo, debido a que derramó su alma hasta la mismísima muerte, y con los transgresores fue contado; y él mismo llevó el mismísimo pecado de muchas personas, y por los transgresores procedió a interponerse.

Bonito el texto que apunta a la venida redentora de Cristo, pero no me dice nada a lo que te pregunté.

Apo 1:8 Yo soy (a) el Alfa y la Omega, el principio y el fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Porque menciona anteriormente a Cristo, ¿crees q se habla aca de Cristo? Recuerda q esta es una revelacion de Dios dado a Cristo (apo 1:1). Aqui no se menciona a Cristo..
Claro que lo sé Señor, sin embargo recuerda que el Apocalipsis es una revelación de Jesucristo... Así inicia el prólogo, esto debería hacerte un poco juicioso en tu tratamiento.

Ahora voy a hacer uso del texto griego, si me lo permites.

Apoc. 1:7 Ἰδοὺ ἔρχεται μετὰ τῶν νεφελῶν, καὶ ὄψεται αὐτὸν πᾶς ὀφθαλμὸς καὶ οἵτινες αὐτὸν ἐξεκέντησαν, καὶ κόψονται ἐπ’ αὐτὸν πᾶσαι αἱ φυλαὶ τῆς γῆς. ναί, ἀμήν. 8Ἐγώ εἰμι τὸ Α καὶ τὸ Ω, λέγει Κύριος ὁ Θεός, ὁ ὢν καὶ ὁ ἦν καὶ ὁ ἐρχόμενος, ὁ παντοκράτωρ.

Aquí hay unos datos que hay que notar.

1.- ¿Quién es el que está viniendo?
Ἰδοὺ ἔρχεται v.7 = ὁ ἐρχόμενος v. 8. Tal parece que el que está viniendo es Jesús, contextualmente no hay ningún indicio que el que viene sea el Padre...

2.- ¿Quién es el que transpasaron?

v. 7: αὐτὸν ἐξεκέντησαν (a él transpasaron) contextualmente al que le transpasaron es el que está viniendo en las nubes, según su contexto.

Pero en el Antiguo Testamento me dice que tal declaración se da directamente a Dios... Zacarías 10:1 Carga de la palabra del SEÑOR sobre Israel. Dijo el SEÑOR, el que extiende los cielos, y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él.
10 Y derramaré sobre la Casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, Espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron...

En el evangelio de San Juan se nos dice que esta escritura que Dios se adjudicó a sí mismo se refiere a Cristo:

Juan 19:37 Y también otra Escritura dice: MIRARAN AL QUE TRASPASARON.

La declaración:

v. 8 Ἐγώ εἰμι τὸ Α καὶ τὸ Ω es demasiado parecida a la que vemos en La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
"Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Ultimo, el Principio y el Fin."

Y nuevamente Jesús usa dicha expresión en:
Apocalipsis 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y El puso su mano derecha sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el último

Es demasiada coincidencia para no suponer que Cristo es el "Alfa y la Omega" "el que está viniendo" "el que transpasaron", "El primero y el Último" por tanto "El Dios... Topoderoso"

Disculpa pero "El primero y el ultimo" es como decir q "yo soy unico, no hay otro como yo". Te ayudare a entenderlo. Yo digo q soy "el primer y ultimo hijo de mi padre" ¿q doy a entender? ¿q mi padre tiene mas de 1 hijo? ¿No,verdad? Pues si Dios menciona esta frase, significa q solo el es Dios; si el hijo lo menciona, quiere decir q solo el es el Cristo.

Saludos.
Je,je,je,jeee... Qué deducción la tuya.

Señor quién dice al final tales palabras sencillamente es Cristo, y las dice desde el principio, Juan acaba su discurso diciendo:

El que da testimonio de estas cosas, dice: Ciertamente vengo en breve. Amén, así sea. Ven: Señor Jesús..(Apoc. 22:20)

Entonces Señor, el que ha testificado con Juan de todas estas cosas es el que está viniendo, o sea El Señor Jesucristo
Haz la comparación pertinente:La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
Apoc. 1:8 "Yo soy el Alfa y la Omega," dice el Señor Dios, "el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."

Te pido el favor que me presentes contextualmente en el libro de Apocalipsis que es el Padre el que está por venir, o está viniendo, para que esto pueda ser interpretado a la luz contextual del libro de Apocalipsis y saber a ciencia cierta a quién se refiere...

Entonces espero tus respuestas...

Espasmos LE FALTA UNA COSA, y no la vemos. TIENE UN CLARO ODIO POR EL HIJO DE DIOS, y se lo digo por su bien. No me mire como su enemigo, porque estoy velando por usted ahora mismo, y aunque no lo crea.

ODIA AL HIJO DE DIOS, SE LO GARANTIZO. Y bien lo sabe, no le molesta en lo más mínimo que se lo digan y se ve claramente en sus respuestas.

Ahora, ya está intentando enmascarar su falta de reconocer que no le odia, pero le odia desde lo más profundo de sus entrañas. Y lo sabe.

Pero ¿que esperabas Raul?, si los TJ son anticristos.

Demostrado, con sus propias creencias y en sus propias palabras...y en el caso de Espasmo, con sus propias blasfemias.

Saludos.

Originalmente enviado por JUNI0R
Saludos cordiales.

Greek NT: Westcott/Hort

a estas tambien podemos aunmentarle "fue"

Mateo 8:15
καὶ ἥψατο τῆς χειρὸς αὐτῆς, καὶ ἀφῆκεν αὐτὴν ὁ πυρετός, καὶ ἠγέρθη καὶ διηκόνει αὐτῷ.

Como siempre, no saben ni lo que ponen, todo les sale por la culata;

Mat 8:13 Entonces Jesús dijo al centurión: — Vé, y como creíste te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella hora.
Mat 8:14 Entró Jesús en la casa de Pedro, y vio que su suegra estaba postrada en cama con fiebre.
Mat 8:15 El le tocó la mano, y la fiebre la dejó. Luego ella se levantó y comenzó a servirle.

Se levantó sola o otro lo ordeno y se pudo levantar???

Lucas 7:16
ἔλαβεν δὲ φόβος πάντας καὶ ἐδόξαζον τὸν θεὸν λέγοντες ὅτι
προφήτης μέγας ἠγέρθη ἐν ἡμῖν καὶ ὅτι ἐπεσκέψατο ὁ θεὸς τὸν λαὸν αὐτοῦ.

Luc 7:14 Luego se acercó y tocó el féretro, y los que lo llevaban se detuvieron. Entonces le dijo: —Joven, a ti te digo: ¡Levántate!
Luc 7:15 Entonces el que había muerto se sentó y comenzó a hablar. Y Jesús lo entregó a su madre.
Luc 7:16 El temor se apoderó de todos, y glorificaban a Dios diciendo: —¡Un gran profeta se ha levantado entre nosotros! ¡Dios ha visitado a su pueblo!

Se levantó solo o lo levantaron????

Lucas 9:7
Ἤκουσεν δὲ Ἡρῴδης ὁ τετραάρχης τὰ γινόμενα πάντα καὶ διηπόρει
διὰ τὸ λέγεσθαι ὑπὸ τινων ὅτι Ἰωάννης ἠγέρθη ἐκ νεκρῶν,

etc, etc.

Luc 9:7 El tetrarca Herodes oyó de todo lo que estaba pasando; y estaba perplejo, porque algunos decían que Juan había resucitado de los muertos.

Achis, ¿Se levantaría solo Juan plataforma?????

Ya te diste cuenta en que circunstancias tiene aplicación esta palabra????

Si alguno habla en lenguas haya un intertrete...

Ya se porque no entiendes, es porque la biblia no habla en el idioma de ustedes, es por eso.

Disculpen la interrupción pero quiero indagar al respecto.
Originalmente enviado por 777migu
Cristo es el Hijo de Dios.
Es verdad pero hasta su estado encarnado no antes.

Estas en lo correcto, Jesús que se le dio el título del verbo no existía antes de ser 100% humano.

su primera creación.

¿Dónde dice las escrituras primera creación en todas sus letras? ¿Eso lo dice la biblia o usted lo supone?,

Para empezar, Jesús es primero solo en estar muerto y resucitado directamente por su Dios, "Alfa y Omega", lo siento mucho pero al Hijo no le aplican.

su obrero maestro.

Je,je,je,jeee... Dios necesitó de un ayudante en la creación vaya, vaya... Como que ustedes lo pitan incapaz de hacer algo por sí mismo.

Dios lo hizo solo todo, su Hijo no existía, pues cuando dice esta palabras debes leer el contexto;

Isa 44:21 "Acuérdate de estas cosas, oh Jacob; y tú, oh Israel, porque eres mi siervo. Yo te formé; tú eres mi siervo. Oh Israel, no me olvides.
Isa 44:22 He borrado como niebla tus rebeliones, y como nube tus pecados. Vuelve a mí, porque yo te he redimido."
Isa 44:23 Cantad loores, oh cielos, porque Jehovah lo ha hecho. Gritad con júbilo, oh profundidades de la tierra. Prorrumpid en cántico, oh montañas, el bosque y todos sus árboles. Porque Jehovah ha redimido a Jacob y será glorificado en Israel.
Isa 44:24 Así ha dicho Jehovah, tu Redentor; el que te formó desde el vientre: "Yo, Jehovah, hago todas las cosas. Yo solo despliego los cielos y extiendo la tierra, sin la ayuda de nadie.

Aquí se esta hablando de la tierra ¿Acaso no estaban los Ángeles a su lado????;

Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes entendimiento.
Job 38:5 ¿Quién determinó sus medidas? Porque tú lo debes saber. ¿O quién extendió sobre ella un cordel?
Job 38:6 ¿Sobre qué están afirmados sus cimientos? ¿O quién puso su piedra angular,
Job 38:7 cuando aclamaban juntas las estrellas del alba, y gritaban de júbilo todos los hijos de Dios?

Ahora bien, Jehová todo lo hace con su poder, su fuerza que imparte a sus Siervos ¿Acaso es mentira lo que dice Pedro??;

2Pe 2:11 mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y poder, no pronuncian juicio de maldición contra ellos delante del Señor.

Eso es gracias a su Dios y Padre.

Se está personificando a la Sabiduría, nunca existió un mometo en que Dios no tuviera sabiduría,

Y quien dice tan semejante cosa??? No me digas que eres de las personas que creen que satanás es un dragón literal y sus Ángeles son estrellas literales??? Vamos hombre, ya estas grandecito para no distinguir algo simbólico????

por eso los mejores críticos del pasaje del hebreo en la expresión "qánaj" que tiene sentido hifill קָ֭נָנִיestán de acuerdo en que dicha expresión signifique "posee" porque nunca hubo un momento histórico en que Dios no poseyera sabiduría, y no necesitaba crearla... Además la mayor cantidad de expresión en la cual qánaj tiene el sentido de algo que se posee y que es valioso. y de las 17 veces que se usa únicamente 2 de ellas significa producir (concordancia de Strong 7069.)

Ejemplo en las versiones bíblicas:
La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
El SEÑOR me poseyó al principio de su camino, antes de sus obras de tiempos pasados.
La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
El SEÑOR me poseyó al principio de Su camino, Antes de Sus obras de tiempos pasados.
Jehová me poseía en el principio de su camino, ya de antiguo, antes de sus obras.
Reina Valera (1909)
Jehová me poseía en el principio de su camino, Ya de antiguo, antes de sus obras. Sagradas Escrituras (1569)
El SEÑOR me poseyó en el principio de su camino, desde entonces, antes de sus obras.
Proverbs 8:22 New American Standard Bible (© 1995)
"The LORD possessed me at the beginning of His way, Before His works of old.

Exactamente aparece la palabra "qánaj" Ahora me puedes decir si Dios creo los cielos y la tierra o solo los poseyó???;

Gén 14:19 y le bendijo diciendo: "Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra.

Gén 14:19 ויברכהוH1288 ויאמרH559 ברוךH1288 אברםH87 לאלH410 עליוןH5945 קנהH7069 שׁמיםH8064 וארץ׃H776

H7069
קָנָה
caná

raíz primaria; erigir, i.e. crear; por extens. procurar, especialmente mediante compra (caus. vender); por impl. poseer:-adquirir un campo, compra, comprador, comprar, dueño, efectivamente, ganar, poseer, posesión, recobrar, rescatar, venta.

Por eso DHH traduce "creo".

Si quieres que adjunte más versiones tú dices, te aseguro que no alcanzará en esta página del foro en que es traducida de esta forma.

No es necesario, con solo el significado tenemos, aparte se habla de dos personajes en plena creación tan siguele leyendo del 22 al 30 y justo en el capitulo 30 pregunta?;

Pro 30:4 ¿Quién ha subido al cielo y ha descendido? ¿Quién reunió los vientos en sus puños? ¿Quién contuvo las aguas en un manto? ¿Quién levantó todos los extremos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si lo sabes?

Sneee, no me digas que no sabes de Quienes se esta hablando??

Pero Señor la expresión ἡἀρχὴno tiene la connotación única de "principio, comienzo" en la mayor parte de las ocasiones significa gobierno/principado.

Un ejemplo:
como el escritor griego Anaximandro, que sostenía que el arjé era el Ápeiron (lo indeterminado, aquello que carece de límites); en el sentido de gobierno.
Para los griegos presocráticos Arjé significaba principio y origen, pero no exactamente comienzo.

Cuando Tales dice por primera vez que el Arjé es el agua, se refería a que todo se genera a partir del agua pero no necesariamente que originalmente todo era agua, pues no creía que hubiera un comienzo. Mas bien el agua era el Principio, porque era el elemento a partir del cual se generaba todo y (mas importante para tu pregunta) todo se generaba siguiendo las reglas que rigen las transformaciones del agua. Es decir las reglas que hacen que el agua se transforme en aire y en tierra y en fuego, son según Tales, las reglas que rigen todo el mundo. Si dices que algo rige el mundo, es casi sinónimo de decir que algo gobierna el mundo.

Es decir el Arjé es el elemento que gobierna el mundo que dicta cómo se transforma el mundo y al transformarse genera los objetos cotidianos con los que convivimos.

Ejemplos bíblicos: ὅτι ἐν αὐτῷἐκτίσθη τὰ πάντα ἐν τοῖς οὐρανοῖς καὶἐπὶ τῆς γῆς τὰὁρατὰ καὶ τὰἀόρατα, εἴτε θρόνοι εἴτε κυριότητες εἴτε ἄρχαι εἴτε ἐξουσίαι· τὰ πάντα δι’ αὐτοῦ καὶ εἰς αὐτὸν ἔκτισται· (colosenses 1:16)

En colosenses se usa la palabra en caso plural nominal ἄρχαι para describir la expresión gobiernos/principados.

ὑπεράνωπάσηςἀρχῆς καὶἐξουσίας καὶ δυνάμεως καὶ κυριότητος καὶ πάντος ὀνόματος ὀνομαζομένου, οὐ μόνον ἐν τῷ αἰῶνι τούτῳἀλλὰ καὶἐν τῷ μέλλοντι·(Efesios 1:21)

Donde aparece nuevamente la palabra ἀρχῆς en caso nominativo, y tiene la misma connotación "gobierno/principado"

καὶἐστὲἐν αὐτῷ πεπληρωμένοι, ὅς ἐστιν ἡ κεφαλὴ πάσης ἀρχῆς ...(colosenses 2:10)
Este pasaje es mi favorito, voy a hacer la traducción ya que puedo entender el griego: y estáis en el (en Cristo según el contexto) mientras estamos andando, el que es la cabeza de todo gobierno/principado...

Así la expresión ἀρχῆen muchas, pero digo muchas secciones de las escrituras, significa "principado, gobierno" no únicamente principio.

Añado más, la expresión ἄρχοντα es el cognado de ἀρχῆy siempre tiene el significado de "gobernante, principal" un ejemplo de esto:

ἐν αἷς ποτε περιεπατήσατε κατὰ τὸν αἰῶνα τοῦ κόσμου τούτου, κατὰ τὸν ἄρχοντα τῆς ἐξουσίας τοῦἀέρος, τοῦ πνεύματος τοῦ νῦν ἐνεργοῦντος ἐν τοῖς υἱοῖς τῆς ἀπειθείας.(Efesios 2:2)

"En que en otro tiempo anduvisteis conforme á la condición de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire(el cual entendemos que es Satanás), el espíritu que ahora obra en los hijos de desobediencia". (Efesios 2:2 el énfasis es mío)

Aquí a Satanás no se le dice el primero de la potestad de los aires, se le dice Principe, gobernante.

¿Cómo debe entenderse la expresión de Apoc.?
Debe ser traducida como dice el léxico griego de Thayer en la pág.77 o como lo dice A.T. Robertson que define arjé como: "la fuente originadora de la creación."o "el gobernante de la creación de Dios"?

Por eso estoy de acuerdo con la traducción de la Nueva Versión internacional en Inglés:
"El gobernante de la creación de Dios", New lnternational Version [Nueva Versión Internacional, en inglés].

Simple y sencillo.

Pero vamos con lo bíblico, yo se que el principio puede ser de una orilla de un lago hasta el otro extremo, desde el principio de una cinta de medir hasta su fin.

Pero estamos hablando de la creación de Dios, ¿Entiendes eso??? No me digas que;

Gén 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Apo 3:14 Al Ángel de la Iglesia de Laodicea escribe: Así habla el Amén, el Testigo fiel y veraz,
el Principio de la creación de Dios.

Para empezar, ahí no aparece "origen" es principio, lo primero de la creación de Dios, y luego dice Pablo;

Col 1:18 El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,

Para que sea primero en todo, Jesús tiene que ser el primer ser creado de todo, para que llegue hacer primero en todo.

Te vas a cegar igualito a tus hermanos?????

Que Jesús creó todas las cosas eso lo sé desde harto... ¿Y...? Yo sé que el Padre y el Hijo son uno en armonía y propósito (no en persona), y que Dios creó él solito no me causa ningún inconveniente, pero aún no haz respondido a lo que te puntualicé:

Dios necesitó de un ayudante en la creación vaya, vaya... Como que ustedes lo pitan incapaz de hacer algo por sí mismo.

Espero tus respuestas al respecto.

Claro que no necesita a nadie, absolutamente a nadie, pero si tiene a sus siervos y de millones en el cielo ¿Porque no usarlos?? De echo el mismo da su poder para que sus siervos puedan efectuar todas las cosas que Él Quiere que hagan;

Sal 115:3 Nuestro Dios está en los cielos, todo cuanto le place lo realiza.

Por eso, si Él no da su espíritu o fuerza a sus siervos, estos no hacen absolutamente nada.

Claro que lo sé Señor, sin embargo recuerda que el Apocalipsis es una revelación de Jesucristo... Así inicia el prólogo, esto debería hacerte un poco juicioso en tu tratamiento.

Ahora voy a hacer uso del texto griego, si me lo permites.

Apoc. 1:7 Ἰδοὺ ἔρχεται μετὰ τῶν νεφελῶν, καὶ ὄψεται αὐτὸν πᾶς ὀφθαλμὸς καὶ οἵτινες αὐτὸν ἐξεκέντησαν, καὶ κόψονται ἐπ’ αὐτὸν πᾶσαι αἱ φυλαὶ τῆς γῆς. ναί, ἀμήν. 8Ἐγώ εἰμι τὸ Α καὶ τὸ Ω, λέγει Κύριος ὁ Θεός, ὁ ὢν καὶ ὁ ἦν καὶ ὁ ἐρχόμενος, ὁ παντοκράτωρ.

Aquí hay unos datos que hay que notar.

1.- ¿Quién es el que está viniendo?
Ἰδοὺ ἔρχεται v.7 = ὁ ἐρχόμενος v. 8. Tal parece que el que está viniendo es Jesús, contextualmente no hay ningún indicio que el que viene sea el Padre...

Así es, el que viene es el Hijo, ¿Pero en el poder de Quien viene el Hijo??;

Mat 16:27 «Porque el Hijo del hombre ha de venir en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno según su conducta.

Sí, Él Padre no tiene que venir personalmente, pues es evidente que todos los Apóstoles y el Hijo afirman que el poder de Dios actúa en ellos;

Jua 14:10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras.

Rom 8:11 Y si el Espíritu de Aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, Aquel que resucitó a Cristo de entre los muertos dará también la vida a vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que habita en vosotros.

por eso;

Hch 10:38 = cómo Dios = a Jesús de Nazaret = le ungió con el Espíritu Santo = y con poder, y cómo él pasó haciendo el bien y curando a todos los oprimidos por el Diablo, porque Dios estaba con él;

2.- ¿Quién es el que transpasaron?

v. 7: αὐτὸν ἐξεκέντησαν (a él transpasaron) contextualmente al que le transpasaron es el que está viniendo en las nubes, según su contexto.

Pero en el Antiguo Testamento me dice que tal declaración se da directamente a Dios... Zacarías 10:1 Carga de la palabra del SEÑOR sobre Israel. Dijo el SEÑOR, el que extiende los cielos, y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él.
10 Y derramaré sobre la Casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, Espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron...

En el evangelio de San Juan se nos dice que esta escritura que Dios se adjudicó a sí mismo se refiere a Cristo:

Juan 19:37 Y también otra Escritura dice: MIRARAN AL QUE TRASPASARON.

Dale click aquí, para que veas a quien realmente traspasaron...

La declaración:

v. 8 Ἐγώ εἰμι τὸ Α καὶ τὸ Ω es demasiado parecida a la que vemos en La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
"Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Ultimo, el Principio y el Fin."

Y nuevamente Jesús usa dicha expresión en:
Apocalipsis 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y El puso su mano derecha sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el último

Es demasiada coincidencia para no suponer que Cristo es el "Alfa y la Omega" "el que está viniendo" "el que transpasaron", "El primero y el Último" por tanto "El Dios... Topoderoso"

No hay ninguna coincidencia, pues Dios nunca muere, sin embargo Revelación hace la distinción de Quien le aplican dichas palabras;

Apo 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia a vosotros y paz de parte del que es y que era y que ha de venir, y de parte de los siete Espíritus que están delante de su trono,
Apo 1:5 y de parte de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de entre los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libró de nuestros pecados con su sangre,

Dos personas completamente diferentes que podemos destinguir por la separación de "Y", por ejemplo no podemos decir que;

Apo 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia a vosotros y paz de parte del que es y que era y que ha de venir, y de parte de los siete Espíritus que están delante de su trono,

Como es claro, aquí hace la separación de los siete espíritus de Dios con Él Dios de ellos, lo mismo es con Jesús en el verso 5.

Je,je,je,jeee... Qué deducción la tuya.

Señor quién dice al final tales palabras sencillamente es Cristo, y las dice desde el principio, Juan acaba su discurso diciendo:

El que da testimonio de estas cosas, dice: Ciertamente vengo en breve. Amén, así sea. Ven: Señor Jesús..(Apoc. 22:20)

Entonces Señor, el que ha testificado con Juan de todas estas cosas es el que está viniendo, o sea El Señor Jesucristo
Haz la comparación pertinente:La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
Apoc. 1:8 "Yo soy el Alfa y la Omega," dice el Señor Dios, "el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."

Te pido el favor que me presentes contextualmente en el libro de Apocalipsis que es el Padre el que está por venir, o está viniendo, para que esto pueda ser interpretado a la luz contextual del libro de Apocalipsis y saber a ciencia cierta a quién se refiere...

Entonces espero tus respuestas...

Claro, el que viene literalmente es el Hijo;

1Ts 1:9 Pues ellos mismos cuentan de nosotros la buena recepción que tuvimos por parte de vosotros, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero
1Ts 1:10 y para esperar de los cielos a su Hijo, a quien resucitó de entre los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Sí, viene en el poder de su Padre, que nos librará de la furia del Él.

Estas en lo correcto, Jesús que se le dio el título del verbo no existía antes de ser 100% humano..
Claro, el título de hijo no se le dió hasta su encarnación y me dices "estoy en lo correcto" pues vamos bien, pero Cristo aún en su estado humano era el verbo...

¿Por qué dices que no mi estimado?

Para empezar, Jesús es primero solo en estar muerto y resucitado directamente por su Dios, "Alfa y Omega", lo siento mucho pero al Hijo no le aplican.
¿Por qué no? La muerte no detiene a Jesús, él tiene la llave de la misma, ningún ser creado posee tal poder... ¿Por qué dices eso mi estimado?

Dios lo hizo solo todo, su Hijo no existía, pues cuando dice esta palabras debes leer el contexto;
Hasta aquí hay algo extraño en lo que dices, dime ¿Qué significa esto?

Juan 1:3 πάντα δι’ αὐτοῦ ἐγένετο, καὶ χωρὶς αὐτοῦ ἐγένετο οὐδὲ ἓν ὃ γέγονεν.

la expresión καὶ χωρὶς αὐτοῦ (y sin él) ἐγένετο(fue hecho) οὐδὲ ἓν(ni una sola cosa) ὃ γέγονεν(lo que ha estado haciendo)
es un modismo, y me dice: "sin él ni una sola cosa fue hecha de lo que ha sido hecho"

Y debo agregar que aquí no aparece ninguna expresión "Todas las otras cosas" el pasaje no da lugar a tal puntualización.

Además que la expresión anterior me dice: "
πάντα δι’ αὐτοῦ ἐγένετο" Todo por medio de él fue hecho.

Ahora me dices que su Hijo no existía, pero Juan me dice que estaba con el Padre desde el Principio de todas las cosas.
Juan 1:2 οὗτος (éste) ἦν (existía) ἐν ἀρχῇ (en el principio) πρὸς τὸν θεόν(cara a cara con Dios)

Hasta aquí las escrituras no dan lugar a lo que dices...
Isa 44:21 "Acuérdate de estas cosas, oh Jacob; y tú, oh Israel, porque eres mi siervo. Yo te formé; tú eres mi siervo. Oh Israel, no me olvides.
Isa 44:22 He borrado como niebla tus rebeliones, y como nube tus pecados. Vuelve a mí, porque yo te he redimido."
Isa 44:23 Cantad loores, oh cielos, porque Jehovah lo ha hecho. Gritad con júbilo, oh profundidades de la tierra. Prorrumpid en cántico, oh montañas, el bosque y todos sus árboles. Porque Jehovah ha redimido a Jacob y será glorificado en Israel.
Isa 44:24 Así ha dicho Jehovah, tu Redentor; el que te formó desde el vientre: "Yo, Jehovah, hago todas las cosas. Yo solo despliego los cielos y extiendo la tierra, sin la ayuda de nadie.

Aquí se esta hablando de la tierra ¿Acaso no estaban los Ángeles a su lado????;

Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes entendimiento.
Job 38:5 ¿Quién determinó sus medidas? Porque tú lo debes saber. ¿O quién extendió sobre ella un cordel?
Job 38:6 ¿Sobre qué están afirmados sus cimientos? ¿O quién puso su piedra angular,
Job 38:7 cuando aclamaban juntas las estrellas del alba, y gritaban de júbilo todos los hijos de Dios?

Ahora bien, Jehová todo lo hace con su poder, su fuerza que imparte a sus Siervos ¿Acaso es mentira lo que dice Pedro??;

2Pe 2:11 mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y poder, no pronuncian juicio de maldición contra ellos delante del Señor.

Eso es gracias a su Dios y Padre.

Bueno espasmos, aquí aparece una contradicción aparente en tu deducción, si él hizo los montes, el agua, y los hijos de Dios irrumpieron en júbilo sin embargo tú dices:

Y el evangelio de Juan me dice que Cristo ya existía con el Padre desde el Principio, y sin el Verbo, no existió nada, ni una sola cosa de la que vemos, entonces vale la pregunta:

O ¿Jesús es Dios desde el principio con el Padre? O ¿El Padre creó todas las cosas? Ya que el pasaje de Isaías dice:

Explícame...

Y quien dice tan semejante cosa??? No me digas que eres de las personas que creen que satanás es un dragón literal y sus Ángeles son estrellas literales??? Vamos hombre, ya estas grandecito para no distinguir algo simbólico????.
Bueno amigo, dime ¿Acaso no se personifica la sabiduria? Yo veo que sí... No veo el problema... Y es que tratas de literalizar la personificación, el libro de proverbios es rico en prosas, no es ni exegético, ni hermenéutico sacar un punto literal, sino de aplicación moral en dicho libro...

Exactamente aparece la palabra "qánaj" Ahora me puedes decir si Dios creo los cielos y la tierra o solo los poseyó???;

Gén 14:19 y le bendijo diciendo: "Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra.

Gén 14:19 ויברכהוH1288 ויאמרH559 ברוךH1288 אברםH87 לאלH410 עליוןH5945 קנהH7069 שׁמיםH8064 וארץ׃H776

H7069
קָנָה
caná

raíz primaria; erigir, i.e. crear; por extens. procurar, especialmente mediante compra (caus. vender); por impl. poseer:-adquirir un campo, compra, comprador, comprar, dueño, efectivamente, ganar, poseer, posesión, recobrar, rescatar, venta.

Por eso DHH traduce "creo".
Bueno amigo, hagamos el jueguito del uso de la palabrita, veamos:

Salmos 104:24 ¡Cuán numerosas son tus obras, oh SEÑOR! Con sabiduría las has hecho todas; llena está la tierra de tus posesiones.

hebreo קָנָה

sobraría los ejemplos en los cuales se usa esta forma verbal, pero el asunto espasmos y hay que admitirlo, este verbo puede ser usado como: comprar, adquirir, poseer, producir, ganar, recobrar y otros calificativos más.

Tú usas la versión DHH, sin embargo hay cientos de versiones que no lo traducen de tal manera, e igualmente son consistentes al pasaje en mención y digo, porque la mayoría de las que he tenido el honor de leer la traducen por "poseer"...

Pero, Señor se desprende el hecho que la sabiduría es personificada en este respecto, así como lo es la inteligencia y la prudencia...

No es necesario, con solo el significado tenemos, aparte se habla de dos personajes en plena creación tan siguele leyendo del 22 al 30 y justo en el capitulo 30 pregunta?;

Pro 30:4 ¿Quién ha subido al cielo y ha descendido? ¿Quién reunió los vientos en sus puños? ¿Quién contuvo las aguas en un manto? ¿Quién levantó todos los extremos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si lo sabes?

Sneee, no me digas que no sabes de Quienes se esta hablando??
Por contexto de la sabiduría y de algo que no necesita producirse, sino poseer, ya que el libro de proverbios se nos dice que: "Proverbios 4:7 Sabiduría primero que todo; adquiere sabiduría; y ante toda tu posesión adquiere inteligencia." no dice que la produzcamos.

Proverbios 7: 4 Di a la sabiduría: Tú eres mi hermana; y a la inteligencia llama parienta, Dime ¿Quién es la inteligencia? Una persona o una personificación??? o ¿¿¿algo que Dios tenía??? - Por favor...

Proverbios 3:19 El SEÑOR con sabiduría fundó la tierra; afirmó los cielos con inteligencia.

Salmos 136:5 Al que con sabiduría hizo los cielos, porque para siempre es su misericordia.

Parece que la sabiduría era algo que Dios poseía no que tenía que producir, al igual que la inteligencia.

Pero vamos con lo bíblico, yo se que el principio puede ser de una orilla de un lago hasta el otro extremo, desde el principio de una cinta de medir hasta su fin.

Pero estamos hablando de la creación de Dios, ¿Entiendes eso??? No me digas que;

Gén 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Apo 3:14 Al Ángel de la Iglesia de Laodicea escribe: Así habla el Amén, el Testigo fiel y veraz,

Para empezar, ahí no aparece "origen" es principio, lo primero de la creación de Dios, y luego dice Pablo;

Col 1:18 El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,

Para que sea primero en todo, Jesús tiene que ser el primer ser creado de todo, para que llegue hacer primero en todo.

Te vas a cegar igualito a tus hermanos?????.
No sé porqué ustedes hacen uso de pasajes que son extremadamente subjetivos.

Es primogénito en el sentido que es el principal en rango no en tiempo, la expresión primogénito tiene 2 connotaciones en las escrituras, puede significar primero en nacer, y también primero en posición.

Ejemplo:<o:p></o:p>

1. David era un 'primogénito' (Sal.89:20-27), y sin embargo era el más joven de la familia de Isaí (Rut 4:22; 1 Samuel 16:10- 12). <o:p></o:p>2. Jacob fue declarado el 'primogénito' aunque Esaú era el verdadero hijo mayor (Génesis 27:19, 29, 33-37). <o:p></o:p>3. Efraín fue declarado primogénito, aunque él era el segundo hijo de José, fue elegido antes que Manasés, el hijo mayor (Jeremías 31:9; Génesis 41:50-52).

De modo que Primogénito es un título transferible.
<o:p></o:p>Debería además observarse, que la expresión "primogénito" se emplea a veces en sentido simbólico, y sin ninguna referencia al nacimiento físico. Ya se han mencionado algunos casos, pero añadiremos otros: <o:p></o:p>1. Dios declaró acerca de Israel (como un pueblo): 'Israel es mi hijo, mi primogénito' (Éxodo 4:22). Pero Israel era el segundo hijo en tiempo después de Esaú.<o:p></o:p>2. Dios declaró acerca de Efraín (también Israel): 'Efraín es mi primogénito' (Jeremías 31:9). En el versículo 20 leemos: '¿No es Efraín hijo precioso para mí?' <o:p></o:p>3. Este término se aplica a los miembros de la iglesia de Cristo. Leemos acerca de 'la congregación de muchos primogénitos' (Hebreos 12:23). Pero muchos de la congregación Cristiana no eran Primogénitos, es decir Hijos de Primer nacimiento. <o:p></o:p>
El sentido en Colosenses se desprende del contexto.
Cristo es primogénito de la Creación porque al tomar la naturaleza humana, llegó a formar parte de los hijos de Dios, por lo cual también llegó a ser el primogénito entre los muertos (no de los resucitados léase bien). Ahora pregunto: ¿Es Cristo el primero que murió? Por supuesto que no (sólo un tarado diría semejante sandez) Rom. 5:14 dice que la muerte vino desde Adán… Así que prácticamente Cristo no podría ser el primero que murió…

Ah… Pero el siguiente aclara el asuntito, el pasaje dice: “
Para que llegara a ser el primero en todas las cosas” entonces mi amigo, así se entiende que Cristo sea el primero de los muertos y el primero de la Creación, en el sentido de rango y posición, status, no en tiempo sino en posición de rango…

Claro que no necesita a nadie, absolutamente a nadie, pero si tiene a sus siervos y de millones en el cielo ¿Porque no usarlos?? De echo el mismo da su poder para que sus siervos puedan efectuar todas las cosas que Él Quiere que hagan;

Sal 115:3 Nuestro Dios está en los cielos, todo cuanto le place lo realiza.

Por eso, si Él no da su espíritu o fuerza a sus siervos, estos no hacen absolutamente nada.
Señor hay un problema en esto, A Dios en las escrituras se le contrasta con los dioses paganos porque él es el Creador, ninguna criatura creó, eso es algo que se le adjudica única y exclusivamente a Dios.