¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

la declaración de Juan en Juan 1:14, cuando dice que el Verbo fue hecho carne. El Cristo del Nuevo Testamento no es un hombre deificado por sus celosos discípulos; él es el eterno Hijo de Dios que voluntariamente se hizo hombre para redimir a la humanidad perdida.

Saca tus conclusiones

Pues por su puesto que era o es el Verbo, eso yo no lo discuto, el Hijo de Dios. El problema aquí es lo que siempre dijo Jesucristo, que siempre afirmo ser el Hijo, nunca jamás afirmó ser Dios mismo quien es el Padre YHWH. Sige en pie mi pregunta que la vuelvo y la repito:

Y que mas da si si no lo dijo, si es o no es, ( que por cierto nunca lo dijo) lo mas importante aquí es creer en El, que murió por nosotros y que somos salvos por El. O acaso me perderé si creo o no creo que sea Dios mismo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A todo eso, yo y mis colegas ya le dimos respuesta... en verdad estoy cansado de refutar....

No puede debatir a cada argumento que se les da, solo brincan y cuando no pueden, avientan el montón.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo interesante acerca del contexto de la Epístola a los Colosenses es que los así llamados herejes Colosenses estaban poniendo en tela de juicio la misma esencia de la deidad de Cristo. Esos falsos cristianos estaban tratando de rebajar a Jesús al nivel de los ángeles o de ciertas emanaciones impersonales que supuestamente tenían el poder de revelar a la humanidad algún conocimiento secreto o esotérico.

En eso estoy deacuerdo... JESUS NO ES UN ANGEL... ES UN ARCANGEL.

La respuesta de Pablo a tales enseñanzas heréticas fue proclamar a Jesús no como algún ser meramente angélico, ni como una emanación de algún mundo impersonal de espíritus, sino como uno en quien "mora toda la plenitud" de la esencia de Dios, o la imagen expresa de Dios. Jesús corporalmente lleva la misma naturaleza o el trasunto de un ser divino.

En fin, deberias estudiar la biblia con mas inteligencia, ya q no es la primera vez q se le llama "dios" a alguien subordinado a YHWH DIOS PADRE...

[h=3]Salmos 8:5[/h]Reina Valera Contemporánea (RVC)

[SUP]5 [/SUP]Hiciste al hombre poco menor que un dios,
y lo colmaste de gloria y de honra.


[h=3]Salmos 82:1[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[h=3]Amonestación contra los juicios injustos[/h][h=4]Salmo de Asaf[/h]82 Dios se levanta en la reunión de los dioses;
en medio de los dioses juzga.


[h=3]Salmos 82:6[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]6 [/SUP]Yo dije: «Vosotros sois dioses
y todos vosotros hijos del Altísimo;


[h=3]Salmos 97:9[/h]


[SUP]9 [/SUP]porque tú, YHWH, estás por encima de toda la tierra;
¡estás por encima de todos los dioses!




[h=3]1 Corintios 11:3[/h]Reina Valera Contemporánea (RVC)

[SUP]3 [/SUP]Pero quiero que sepan que Cristo es la cabeza de todo hombre, y que el hombre es la cabeza de la mujer, y que Dios es la cabeza de Cristo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

GUASONSITO MEJOR REGRESA AL ASILO PA Q TE DEN LA MEDICINA.....
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo interesante acerca del contexto de la Epístola a los Colosenses es que los así llamados herejes Colosenses estaban poniendo en tela de juicio la misma esencia de la deidad de Cristo. Esos falsos cristianos estaban tratando de rebajar a Jesús al nivel de los ángeles o de ciertas emanaciones impersonales que supuestamente tenían el poder de revelar a la humanidad algún conocimiento secreto o esotérico.

Si Jesús fue el Dios ¿Tan así estaba por debajo de ellos que solo llego a estar por encima de ellos??

Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Pues se supone que Dios esta por encima de ellos, como les gusta nadar contra la corriente, puros salmoncitos.

La respuesta de Pablo a tales enseñanzas heréticas fue proclamar a Jesús no como algún ser meramente angélico, ni como una emanación de algún mundo impersonal de espíritus, sino como uno en quien "mora toda la plenitud" de la esencia de Dios, o la imagen expresa de Dios. Jesús corporalmente lleva la misma naturaleza o el trasunto de un ser divino.

Pablo mismo dice que el es el Ángel de Jehová, pero no le creeen;

1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

1Co 10:10 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor.

Gál 4:14 y no me despreciasteis ni desechasteis por la prueba que tenía en mi cuerpo, antes bien me recibisteis como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús.

Y hay mas prueba que me supongo que no deberías batallar en entender, pues como dices, entiendes del griego coine.

Toda esa idea que transmiten y que son preconcebidas solo existen en su imaginación, porque la escritura no enseñan nada de lo que defienden, solo se meten en mas problemas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En eso estoy deacuerdo... JESUS NO ES UN ANGEL... ES UN ARCANGEL.

Correcto, no es un simple Ángel, es el Arcángel Miguel, el mero mero o Jefe de los Ejércitos de su Padre y Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

(Castillian)
Gál 4:14 y que ante esta debilidad corporal m a, que era para vosotros una prueba, no hicisteis gestos de desprecio ni escupisteis en el suelo, sino que me acogisteis como a un enviado de Dios, como a Cristo Jesús.

(iBY+)
και G2532:CONJ
Y τον G3588:T-ASM a la πειρασμον G3986:N-ASM puesta a prueba μου G1473:p-1GS de mí τον G3588:T-ASM a el εν G1722:pREP en τη G3588:T-DSF la σαρκι G4561:N-DSF carne μου G1473:p-1GS de mí ουκ G3756:pRT-N no εξουθενησατε G1848:V-AAI-2P consideraron como nada ουδε G3761:CONJ-N ni εξεπτυσατε G1609:V-AAI-2P escupieron hacia afuera αλλ G235:CONJ sino ως G5613:ADV como αγγελον G32:N-ASM a mensajero θεου G2316:N-GSM de Dios εδεξασθε G1209:V-ADI-2P recibieron bien dispuestos με G1473:p-1AS a mí ως G5613:ADV como χριστον G5547:N-ASM a Ungido ιησουν G2424:N-ASM Jesús

G32
ἄγγελος
ángelos

de ἀνγέλλω angélo [probablemente derivado de G71; Compare G34] (traer nuevas); mensajero; especialmente «ángel»; por implicación pastor:- mensajero, ángel.

[h=3]Juan 13:16[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)


[SUP]16 [/SUP]De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que lo envió.


[h=3]Juan 14:28[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]28 [/SUP]Habéis oído que yo os he dicho: “Voy, y vuelvo a vosotros.” Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre, porque el Padre mayor es que yo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Felicitaciones a la patrulla de la luz de la verdad, me refiero a los colegas ESPASMO,MELVITON, Pako, etc.... sigan asi q la luz brille por toda la tierra.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

LES VOY A DAR TIEMPO.... JEJEJE

yo no voy a volver a refutar lo q ya refute, vuelve tu mismo a "rebobinar" este debate para q veas q ya respondieron a TO eso q pegastes.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

LES VOY A DAR TIEMPO.... JEJEJE

Tiempo de que?? Vamos sigamos, ¿De cuantas personas habla Juan 1:1??

Estoy esperando.:Tasty:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

yo no voy a volver a refutar lo q ya refute, vuelve tu mismo a "rebobinar" este debate para q veas q ya respondieron a TO eso q pegastes.

Estos lo único en lo que nos ganan es que nos hacen que nos cansemos y terminemos bien fastidiados, pero no mas.

Esto si que son duros de roeerrr.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tiempo de que?? Vamos sigamos, ¿De cuantas personas habla Juan 1:1??

Estoy esperando.:Tasty:

No te preocupes q el tipo no esta esperando, EL esta buscando :theyareonexplicaciones de lo ya respondido, a poco el pobre esta comenzando a dudar de sus creencias...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

AHORA YO POR QUE TRADUCEN "un dios"

¿Sabes realmente de greigo Koine? xq amigo estas mostrando ser solo un charlatan....
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Perdon, debi poner "griego".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces si expones Isaías 45:5 ¿Porque no le crees al Hijo;?

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Jua 5:44 ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?


Disco rayado

Isaías 44:6
Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

Jesucristo forma parte de Dios .

1 Juan 5:20
Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

El Padre , el Hijo y el Espíritu Santo forman parte del único Dios .
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

LISTO DE 2
QUE MAS

Es todo dos personas y nada mas, entonces si a los Ángeles se les llama;

Sal 8:5 (6) Apenas inferior a un dios le hiciste, coronándole de gloria y de esplendor;

Y Jesús se dijo que era el hijo de Dios;

Job 1:6 El día que los Hijos de Dios venían a presentarse ante Yahveh, vino también entre ellos el Satán.

Y no existe el articulo indefinido en el griego coine, pero según el contexto se aplica según lo requiera el texto;

Hch 28:6 Ellos estaban esperando que se hincharía o que caería muerto de repente; pero después de esperar largo tiempo y viendo que no le ocurría nada anormal, cambiaron de parecer y empezaron a decir que era un dios.

Como vemos nunca llega Jesús a decir mas de lo que dijo que era;

Jua 10:36 a aquel a quien el Padre ha santificado y enviado al mundo, ¿cómo le decís que blasfema por haber dicho: “Yo soy Hijo de Dios”?