¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No seas blasfemo decir que es un ángel cuando la escritura dice hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos y ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás? Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?

Solo contesta ¿Que era Jesús antes de que se le hiciera superior a sus Hermanos??? Ahí es claro lo que dice, "que se le dio y heredo", es obvio que eso no lo tenía antes de recibirlo, pero estoy impaciente de saber que era Jesús antes de que recibiera esos privilegios.

Espero que me saques de la duda.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No entiendo qué sentido tiene no honrar al Hijo de Dios como Dios mismo , que es por todos cuando por medio de él me puedo acercar al Padre que es Dios sobre todos nosotros y además personas que niegan su deidad y que en verdad no lo conocen porque fueron engañados con un mal Evangelio sectario y caprichoso.

Jesucristo es todo Dios y por medio de él soy salvo .
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si el Padre es Espiritu y es invisible, a quien ven los angeles de Dios sentado en el Trono de Gloria?


Cristo es el Espiritu ?


Luis Alberto42
Mira, con todo respeto y sin ningún tipo de animosidad, por lo que has expuesto últimamente, no tienes edad ni madures y mucho menos capacidad para debatir estos temas. Lo mejor que podrías hacer es tomarte un tiempo, y leer las exposiciones de este epígrafe, tal vez aprendas algo más. Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Será lo que será, el punto es que Juan dice;

Jua 1:1 En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con [El] Dios, y la Palabra era Dios.
Jua 1:2 Ella estaba en el principio con Dios.

Así de sencillo, solo desmiente si no se esta hablando de dos personas, ya lo demás con el contexto lo podemos afirmar o no.



Siempre y cuando no dependa de su Dios y Padre;

Jua 6:57 Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí.

De lo contrario, entonces sus discípulos no dependen de su Hijo.



Donde??? Tan solo la biblia no habla nade de que Jesús sea Él Dios de Israel, traes textos mal traducidos que los mismos eruditos no se ponen de acuerdo.



Para mi esta el contexto, pues no puedes cambiar toda la idea por la terquedad de querer traducir un texto que contradice toda la base de la doctrina que enseño Jesús y sus discípulos.

YA TE DEMOSTRE CON LA BIBLIA SIGO ESPERANDO TUS RESPUESTAS A CADA UNO DE LOS VERSICULOS.
SABES ESTOY DISPUESTO A APRENDER. SOY UN SIMPLE APRENDIZ.
TE DOY TIEMPO
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Solo contesta ¿Que era Jesús antes de que se le hiciera superior a sus Hermanos??? Ahí es claro lo que dice, "que se le dio y heredo", es obvio que eso no lo tenía antes de recibirlo, pero estoy impaciente de saber que era Jesús antes de que recibiera esos privilegios.

Espero que me saques de la duda.


La palabra , el verbo , la esencia misma de Dios creador .


Juan 1.
Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.


Jesucristo es la Luz es Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesucristo es Dios manifestado en la carne , el Verbo hecho carne , la Palabra hecha carne .
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola Andres, mira esto ya se debatió en este epígrafe, pero ya que tu no lo habías advertido, por el motivo que fuere, solo colocare el interlineal griego-español.

Flp 2:6 ος G3739:R-NSM quien εν G1722:pREP en μορφη G3444:N-DSF forma θεου G2316:N-GSM de Dios υπαρχων G5225:V-PAP-NSM existiendo ουχ G3756:pRT-N no αρπαγμον G725:N-ASM a (un) arrebatar violento ηγησατο G2233:V-ADI-3S dio consideración το G3588:T-ASN a el ειναι G1510:V-PAN ser ισα G2470:A-NPN iguales θεω G2316:N-DSM a Dios

Por lo expuesto, se observa que "existía en forma de Dios". No que fuera El Dios Todopoderoso.

Y que en esa "forma" no trato de arrebatar, lo que no le pertenecía, como sí trato el ángel rebelde.

1. UN INTERLINEAL ES PARA HERMANOS QUE NO CONOCEN GRIEGO

2. QUIENES LLEGARON A ESA CONCLUCION SON UNOS IGNORANTES. YA QUE TENEMOS QUE TOMAR EN CUENTA 3 PALABRAS EN CONJUNTO. “morphe theou”, “harpagmon” e “isa”, tenemos que Cristo no consideró que la igualdad con Dios era algo que él hubiera arrebatado, sino que la poseía por derecho al ser por naturaleza Dios, pero a pesar de esa igualdad, estuvo dispuesto a tomar la forma de hombre con el propósito de salvar a la raza humana.

3. TENGO MAS PARA HABLAR SOBRE ESTE VERSICULO Y SI TU QUIERES REVIVIR EL DEBATE DE ESTE VERSICULO EN ESTE FORO POR MI NO HAY PROBLEMA.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Solo contesta ¿Que era Jesús antes de que se le hiciera superior a sus Hermanos??? Ahí es claro lo que dice, "que se le dio y heredo", es obvio que eso no lo tenía antes de recibirlo, pero estoy impaciente de saber que era Jesús antes de que recibiera esos privilegios.

Espero que me saques de la duda.

Nunca dejó de ser lo que es actualmente, asi que esas elucubraciones de "antes de heredar que era?" no tienen sentido.

Juan 1:1 En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

Ahora pregunta lo siguiente "¿Y antes del Principio que era Jesús?" para reirme un rato.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

  1. JESUS TOMO FORMA DE HOMBRE: OBVIAMENTE YA NO PODÍA ESTAR EN TODAS PARTES, NI CONOCERLO TODO. FILIPENSES 2:

Es decir llego hacer un humano 100%, pero cuando estaba en el cielo no tenía los privilegios que se le dio después que salió victorioso al ser fiel a su Dios y Padre.

2. JESUS RESUCITO CON UN CUERPO GLORIFICADO PERO LLEVANDO CONSIGO LA NATURALEZA HUMANA EN LUCAS 24:39 “ Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo”.

Mentiras, Jesús resucitó como un ser espiritual;

1Pe 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

1Co 15:36 Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes.
1Co 15:37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano;
1Co 15:38 pero Dios le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo.

1Co 15:44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.

Tan claro como el agua, pero son tercos.

Según Apoc 1:8 el término Todopoderoso corresponde apropiadamente a aquel que se identifica como “el Alfa y la Omega”.

Sencillo hombre, el mismo Juan por revelación habla de dos personas y se distinguen claramente;

Apo 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;
Apo 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

Es cuestión de saber a Quien Juan por inspiración le esta aplicando los títulos de "que es y que era y que ha de venir"

Y como veo claro, no es a Jesús ¿Verdad?.

Según Apoc 22:13 aquel que es “el Alfa y la Omega” es también “el primero y el último”, siendo este ultimo título aplicado a Jesús

Este verso absoluto aplica al Dios de Jesús, ya que a Jesús solo se le aplican estos versos; "en Apoc 1:17; 2:8;"

po 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
Apo 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Apo 2:8 Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto:

y justo estos mismos versos te explican de que es primero y último;

Col 1:18 El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,

22:13, y a Jehová en el AT (Is 48:12; 44:6). Por tanto, esta extensión de títulos divinos demuestra con todo derecho que Cristo ciertamente es Todopoderoso.

Acaso Dios tiene que obrar para poder llegar primero en algo?? :no: Jehová Dios es primero y último en lo absoluto tal como Él no tiene principio ni fin;

Sal 90:2 Antes que los montes fuesen engendrados, antes que naciesen tierra y orbe, desde siempre hasta siempre tú eres Dios.


ESO ES TODO LO QUE TIENES...VAMOS AUN TE FALTAN MAS VERSÍCULOS
AUN NO HAS REFUTADO NADA.

Si te han refutado, pero son cabezas duras.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No entiendo qué sentido tiene no honrar al Hijo de Dios como Dios mismo , que es por todos cuando por medio de él me puedo acercar al Padre que es Dios sobre todos nosotros y además personas que niegan su deidad y que en verdad no lo conocen porque fueron engañados con un mal Evangelio sectario y caprichoso.

Jesucristo es todo Dios y por medio de él soy salvo .

Se le honra, pero por solo lo que es, el Hijo de Dios, jamas el enseño que era su Dios y Padre.

Es cuestión que le creas a el y veras como te viene el entendimiento.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

YA TE DEMOSTRE CON LA BIBLIA SIGO ESPERANDO TUS RESPUESTAS A CADA UNO DE LOS VERSICULOS.
SABES ESTOY DISPUESTO A APRENDER. SOY UN SIMPLE APRENDIZ.
TE DOY TIEMPO

No puedes o que??? ya estamos empezando y estoy esperando respuestas a lo que te he contestado, ya los demás lo vamos desgranando punto por punto, pero no de a montón.

Pégate a lo que te he contestado y espero obviamente respuesta.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesucristo es Dios manifestado en la carne , el Verbo hecho carne , la Palabra hecha carne .

Tan sencillo y creele a Pablo;

Heb 2:3 ¿cómo saldremos absueltos nosotros si descuidamos tan gran salvación? La cual comenzó a ser anunciada por el Señor, y nos fue luego confirmada por quienes la oyeron,
Heb 2:4 testificando también Dios con señales y prodigios, con toda suerte de milagros y dones del Espíritu Santo repartidos según su voluntad.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es decir llego hacer un humano 100%, pero cuando estaba en el cielo no tenía los privilegios que se le dio después que salió victorioso al ser fiel a su Dios y Padre.



Mentiras, Jesús resucitó como un ser espiritual;

1Pe 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

1Co 15:36 Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes.
1Co 15:37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano;
1Co 15:38 pero Dios le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo.

1Co 15:44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.

Tan claro como el agua, pero son tercos.



Sencillo hombre, el mismo Juan por revelación habla de dos personas y se distinguen claramente;

Apo 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;
Apo 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

Es cuestión de saber a Quien Juan por inspiración le esta aplicando los títulos de "que es y que era y que ha de venir"

Y como veo claro, no es a Jesús ¿Verdad?.



Este verso absoluto aplica al Dios de Jesús, ya que a Jesús solo se le aplican estos versos; "en Apoc 1:17; 2:8;"

po 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
Apo 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Apo 2:8 Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto:

y justo estos mismos versos te explican de que es primero y último;

Col 1:18 El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,



Acaso Dios tiene que obrar para poder llegar primero en algo?? :no: Jehová Dios es primero y último en lo absoluto tal como Él no tiene principio ni fin;

Sal 90:2 Antes que los montes fuesen engendrados, antes que naciesen tierra y orbe, desde siempre hasta siempre tú eres Dios.




Si te han refutado, pero son cabezas duras.


Isaías 45:5
Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí.


La cazaste
:big_grin: que Jesucristo salió de Dios , que es su Palabra .
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Eso no es cierto, julio!

¿Es que el trono de Dios y del Cordero no te dice nada?

En este verso te dice quién manda sobre todo el universo (el Padre de Jesús) y Jesús es el que obedece:
[h=3]Apocalipsis 3:21[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]21 [/SUP]Al vencedor le concederé que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tan sencillo y creele a Pablo;

Heb 2:3 ¿cómo saldremos absueltos nosotros si descuidamos tan gran salvación? La cual comenzó a ser anunciada por el Señor, y nos fue luego confirmada por quienes la oyeron,
Heb 2:4 testificando también Dios con señales y prodigios, con toda suerte de milagros y dones del Espíritu Santo repartidos según su voluntad.


Jesucristo es Dios , es parte de la Deidad .
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1. UN INTERLINEAL ES PARA HERMANOS QUE NO CONOCEN GRIEGO

2. QUIENES LLEGARON A ESA CONCLUCION SON UNOS IGNORANTES. YA QUE TENEMOS QUE TOMAR EN CUENTA 3 PALABRAS EN CONJUNTO. “morphe theou”, “harpagmon” e “isa”, tenemos que Cristo no consideró que la igualdad con Dios era algo que él hubiera arrebatado, sino que la poseía por derecho al ser por naturaleza Dios, pero a pesar de esa igualdad, estuvo dispuesto a tomar la forma de hombre con el propósito de salvar a la raza humana.

3. TENGO MAS PARA HABLAR SOBRE ESTE VERSICULO Y SI TU QUIERES REVIVIR EL DEBATE DE ESTE VERSICULO EN ESTE FORO POR MI NO HAY PROBLEMA./QUOTE]


Mi estimado @ndres... ¡Ten un poco más de respeto en la manera de presentarte en un foro de ideas cristianas! Tu ávatar te identifica plenamente. Más que un ávatar parece la pintura del papá de "chucky" (el muñeco diabólico). ¡Vaya cristianos tenemos de vez en cuando por estos senderos!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

  1. JESUS TOMO FORMA DE HOMBRE: OBVIAMENTE YA NO PODÍA ESTAR EN TODAS PARTES, NI CONOCERLO TODO. FILIPENSES 2:

Por lo tanto no era Dios, si no un dios.

2. JESUS RESUCITO CON UN CUERPO GLORIFICADO PERO LLEVANDO CONSIGO LA NATURALEZA HUMANA EN LUCAS 24:39 “ Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo”.

EvPRandyOrton1jq.jpg


Según Apoc 1:8 el término Todopoderoso corresponde apropiadamente a aquel que se identifica como “el Alfa y la Omega”. Según Apoc 22:13 aquel que es “el Alfa y la Omega” es también “el primero y el último”, siendo este ultimo título aplicado a Jesús en Apoc 1:17; 2:8; 22:13, y a Jehová en el AT (Is 48:12; 44:6). Por tanto, esta extensión de títulos divinos demuestra con todo derecho que Cristo ciertamente es Todopoderoso.

Estas contradiciendo la biblia.... Jesus no era TODOPODEROSO, recuerda lo ya expuesto, Jesus no tiene poderes similares al Padre, y eso q se llevo su cualidad humana tambien NO demuestra nada.... TU ERES EL Q NO DEMOSTRO NADA, ademas deberias estudiar q asi se fuese q Jesucristo sea alfa y omega NO indica q sea un dios al estilo x-men, alfa es la primera letra del alfabeto y omega la ultimo y quiere decir UNICO, jesus es UNICO y DIOS es otra persona UNICA, ambos no son lo mismo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En este verso te dice quién manda sobre todo el universo (el Padre de Jesús) y Jesús es el que obedece:
Apocalipsis 3:21

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]21 [/SUP]Al vencedor le concederé que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

Nunca hemos puesto o la Escritura que el Padre no este sobre Jesucristo pero hay plena comunión de sus actos .
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

VAMOS PRESENTATE GUASONSITO....
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

rey pacifico;1445344]chocas con Colosenses 2 dónde dice que es Jesucristo es todo Dios.(deidad total)
Ese es tu anhelante y más ferviente deseo, pero no deja ser eso..., nada más.

Col 2:9 οτι G3754:CONJ porque εν G1722:pREP en αυτω G846:p-DSM él κατοικει G2730:V-PAI-3S habita παν G3956:A-NSN toda το G3588:T-NSN la πληρωμα G4138:N-NSN plenitud της G3588:T-GSF de la θεοτητος G2320:N-GSF naturaleza divina σωματικως G4985:ADV corporalmente
Isaías 9:6
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte,Padre Eterno, Príncipe de Paz.
¿Donde entiendes tu, que él sea el Dios Todopoderoso, o que sea uno con la deidad?