¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

De acuerdo con lo que expones arriba pero eso no contesta mi pregunta.

la declaración de Juan en Juan 1:14, cuando dice que el Verbo fue hecho carne. El Cristo del Nuevo Testamento no es un hombre deificado por sus celosos discípulos; él es el eterno Hijo de Dios que voluntariamente se hizo hombre para redimir a la humanidad perdida.

Saca tus conclusiones
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aqui te espero ANDRESITO....
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

la declaración de Juan en Juan 1:14, cuando dice que el Verbo fue hecho carne. El Cristo del Nuevo Testamento no es un hombre deificado por sus celosos discípulos; él es el eterno Hijo de Dios que voluntariamente se hizo hombre para redimir a la humanidad perdida.

Saca tus conclusiones

Si dices que eres perito ¿Porque no puedes entender lo que te dice Pablo???

2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

RESPONDO A LOS TJ:
QUE EN JUAN 1:1 LA TERCERA ORACION "HAY THEOS EN HO LOGOS" SE REFIERE A fuerza cualitativa de los predicados anarthrous, EN OTRAS PALABRAS. el "Verbo tenía la misma naturaleza que Dios”. Aquí no hay espacio para la falacia de los TJ que le hace creer a sus lectores que el énfasis cualitativo justifica una divinidad atenuada de Cristo, inferior a Dios. Al contrario, Juan 1:1 enseña que Cristo posee la misma naturaleza y atributos que el Padre. Y aunque los TJ y cualquier otro grupo antitrinitario no este dispuesto a aceptarlo, Cristo es Dios en todo el sentido de la palabra, demostrado firme e irrefutablemente no solo en la gramática, sino también en la teología.

Y esto no afecta en nada a la segunda oración. de Juan 1:1 "el Verbo estaba con Dios"

claro que se que hay un escrito copto, pero hay mas de 5000 manuscritos griegos, ademas de escritos de padres de la iglesia primitiva, que atestiguan que Cristo es Dios.

ademas espero que respondan mis comentarios, antes de yo seguir contestando.

Ojo que la regla de Cowell esta pasada de moda para mi.

antes de seguir
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si dices que eres perito ¿Porque no puedes entender lo que te dice Pablo???

2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

“Harpagmon” traducido “aferrarse” deriva de “arpazo” que literalmente significa “tomar por la fuerza, apoderarse de; quitar, arrebatar; llevarse; quizá atacar". Tomando en cuenta esto, una traducción más literal del texto sería: “Quien existiendo en forma de Dios, no consideró un arrebatamiento el ser igual a Dios”

Cristo no consideró que la igualdad con Dios era algo que él hubiera arrebatado, sino que la poseía por derecho al ser por naturaleza Dios, pero a pesar de esa igualdad, estuvo dispuesto a tomar la forma de hombre con el propósito de salvar a la raza humana.

ESO ES TODO LO QUE TIENEN

VAMOS REFUTEN LO QUE DIJE

SIGO ESPERANDO.

AUN NO HAN REFUTADO NADA
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

RESPONDO A LOS TJ:
QUE EN JUAN 1:1 LA TERCERA ORACION "HAY THEOS EN HO LOGOS" SE REFIERE A fuerza cualitativa de los predicados anarthrous, EN OTRAS PALABRAS. el "Verbo tenía la misma naturaleza que Dios”. Aquí no hay espacio para la falacia de los TJ que le hace creer a sus lectores que el énfasis cualitativo justifica una divinidad atenuada de Cristo, inferior a Dios. Al contrario, Juan 1:1 enseña que Cristo posee la misma naturaleza y atributos que el Padre. Y aunque los TJ y cualquier otro grupo antitrinitario no este dispuesto a aceptarlo, Cristo es Dios en todo el sentido de la palabra, demostrado firme e irrefutablemente no solo en la gramática, sino también en la teología.

Y esto no afecta en nada a la segunda oración. de Juan 1:1 "el Verbo estaba con Dios"

claro que se que hay un escrito copto, pero hay mas de 5000 manuscritos griegos, ademas de escritos de padres de la iglesia primitiva, que atestiguan que Cristo es Dios.

ademas espero que respondan mis comentarios, antes de yo seguir contestando.

Ojo que la regla de Cowell esta pasada de moda para mi.

antes de seguir

Ya q sabes q CRISTO era un dios .... MAS NO EL DIOS A QUIEN EL MISMO ORABA....veamos si es cierto lo q crees q enseña la biblia...


Mateo 24:36

Palabra de Dios para Todos (PDT)


Sólo Dios sabe cuándo será el momento

[SUP]36 [/SUP]»Nadie sabe cuándo será el día o la hora, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo mismo. Solamente lo sabe el Padre.

Seria ilogico q Jesus sea EL DIOS Y PADRE a quien el mismo oraba y q luego les mienta a los discipulos de q No tiene poder para ver el futuro.


Apocalipsis 1:1

Palabra de Dios para Todos (PDT)

La revelación de Dios a Jesucristo

1 Esta es la revelación [SUP][a][/SUP] que le dio Dios a Jesucristo para mostrarles a sus seguidores lo que pronto tiene que suceder. Jesucristo envió a su ángel para darla a conocer a su siervo Juan.

Ahora esta mucho mas claro q Jesus No es el DIOS Y PADRE, como ya lo habia dicho, A QUIEN EL MISMO ORABA, pues hasta despues de su ascenso sigue dependiendo del Poder de saber el futuro q tiene el Padre por naturaleza.

¿No q CRISTO era DIOS en todo sentido? q pashooooo andres...¿fallastes?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

ESTOY ESPERANDO ADRESSSSSS
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si dices que eres perito ¿Porque no puedes entender lo que te dice Pablo???

2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Jesucristo que es Dios no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrar sino que se despojo de ser Dios tomando forma de siervo , hecho semejante a los hombres.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

RESPONDO A LOS TJ:
QUE EN JUAN 1:1 LA TERCERA ORACION "HAY THEOS EN HO LOGOS" SE REFIERE A fuerza cualitativa de los predicados anarthrous, EN OTRAS PALABRAS. el "Verbo tenía la misma naturaleza que Dios”. Aquí no hay espacio para la falacia de los TJ que le hace creer a sus lectores que el énfasis cualitativo justifica una divinidad atenuada de Cristo, inferior a Dios.


Será lo que será, el punto es que Juan dice;

Jua 1:1 En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con [El] Dios, y la Palabra era Dios.
Jua 1:2 Ella estaba en el principio con Dios.

Así de sencillo, solo desmiente si no se esta hablando de dos personas, ya lo demás con el contexto lo podemos afirmar o no.

Al contrario, Juan 1:1 enseña que Cristo posee la misma naturaleza y atributos que el Padre. Y aunque los TJ y cualquier otro grupo antitrinitario no este dispuesto a aceptarlo, Cristo es Dios en todo el sentido de la palabra, demostrado firme e irrefutablemente no solo en la gramática, sino también en la teología.

Siempre y cuando no dependa de su Dios y Padre;

Jua 6:57 Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí.

De lo contrario, entonces sus discípulos no dependen de su Hijo.

Y esto no afecta en nada a la segunda oración. de Juan 1:1 "el Verbo estaba con Dios"

claro que se que hay un escrito copto, pero hay mas de 5000 manuscritos griegos, ademas de escritos de padres de la iglesia primitiva, que atestiguan que Cristo es Dios.

Donde??? Tan solo la biblia no habla nade de que Jesús sea Él Dios de Israel, traes textos mal traducidos que los mismos eruditos no se ponen de acuerdo.

ademas espero que respondan mis comentarios, antes de yo seguir contestando.

Ojo que la regla de Cowell esta pasada de moda para mi.

antes de seguir

Para mi esta el contexto, pues no puedes cambiar toda la idea por la terquedad de querer traducir un texto que contradice toda la base de la doctrina que enseño Jesús y sus discípulos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesucristo que es Dios no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrar sino que se despojo de ser Dios tomando forma de siervo , hecho semejante a los hombres.


No estimo, porque lo que se le dio no era de el, sino que es del Padre.

Por tanto, Jesús afirmo ser parecido a sus Hermanos los Ángeles, pues el defendió a capa y a espada que era el Hijo de Dios.

¿Porque no le creen?? El lo dice bien claro, hasta sus enemigos no le dijeron que jurara que el era "Él Dios" sino el Hijo de Dios;


Mat 26:63 Pero Jesús seguía callado. El Sumo Sacerdote le dijo: «Yo te conjuro por Dios vivo que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios.»
Mat 26:64 Dícele Jesús: «Sí, tú lo has dicho. Y yo os declaro que a partir de ahora veréis = al hijo del hombre sentado a la diestra del Poder y venir sobre las nubes del cielo.» =

Si Jesús afirmo que era solo el Hijo de Dios, algo que negaban sus enemigos es que así lo era, pero si el sabía que era Él Dios, entonces esta mintiendo y sería la peor mentira, ya que Dios no puede mentir;

Tit 1:2 con la esperanza de vida eterna, prometida desde toda la eternidad por Dios que no miente,
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hch 2:1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos juntos en el mismo lugar.

Hch 2:2 De repente, vino del cielo un ruido como el de una violenta ráfaga de viento y llenó toda la casa donde estaban reunidos.

Hch 2:3 Se les aparecieron entonces unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos.

Hch 2:4 Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en diferentes lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse.

Hch 2:32 A este Jesús, Dios lo resucitó, y de ello todos nosotros somos testigos.
Jua 15:26 »Cuando venga el Consolador, que yo os enviaré de parte del Padre, el Espíritu de verdad que procede del Padre, él testificará acerca de mí.

Hch 2:33 Exaltado por el poder de Dios, y habiendo recibido del Padre el Espíritu Santo prometido, ha derramado esto que vosotros ahora véis y oís.



Si el Padre es Espiritu y es invisible, a quien ven los angeles de Dios sentado en el Trono de Gloria?


Cristo es el Espiritu ?


Luis Alberto42
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ojo que la regla de Cowell esta pasada de moda para mi.

Porque no es necesario seguir una regla, ya lo traducido se puede corregir con el contexto y no que un solo versos dudoso por cierto, sera el que lleve la batuta.

Discernir, razonar es la clave para entender la palabra de Dios y humildad para aceptar la verdad.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dios es Un Espíritu .

Así es, como los son los Ángeles en los cielos, pero hay algo interesante que debes saber y espero que encuentres lo que trata de decir este texto;

Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

“Harpagmon” traducido “aferrarse” deriva de “arpazo” que literalmente significa “tomar por la fuerza, apoderarse de; quitar, arrebatar; llevarse; quizá atacar". Tomando en cuenta esto, una traducción más literal del texto sería: “Quien existiendo en forma de Dios, no consideró un arrebatamiento el ser igual a Dios”

Cristo no consideró que la igualdad con Dios era algo que él hubiera arrebatado, sino que la poseía por derecho al ser por naturaleza Dios, pero a pesar de esa igualdad, estuvo dispuesto a tomar la forma de hombre con el propósito de salvar a la raza humana.

ESO ES TODO LO QUE TIENEN

VAMOS REFUTEN LO QUE DIJE

SIGO ESPERANDO.

AUN NO HAN REFUTADO NADA
Hola Andres, mira esto ya se debatió en este epígrafe, pero ya que tu no lo habías advertido, por el motivo que fuere, solo colocare el interlineal griego-español.

Flp 2:6 ος G3739:R-NSM quien εν G1722:pREP en μορφη G3444:N-DSF forma θεου G2316:N-GSM de Dios υπαρχων G5225:V-PAP-NSM existiendo ουχ G3756:pRT-N no αρπαγμον G725:N-ASM a (un) arrebatar violento ηγησατο G2233:V-ADI-3S dio consideración το G3588:T-ASN a el ειναι G1510:V-PAN ser ισα G2470:A-NPN iguales θεω G2316:N-DSM a Dios

Por lo expuesto, se observa que "existía en forma de Dios". No que fuera El Dios Todopoderoso.

Y que en esa "forma" no trato de arrebatar, lo que no le pertenecía, como sí trato el ángel rebelde.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No estimo, porque lo que se le dio no era de el, sino que es del Padre.

Por tanto, Jesús afirmo ser parecido a sus Hermanos los Ángeles, pues el defendió a capa y a espada que era el Hijo de Dios.

¿Porque no le creen?? El lo dice bien claro, hasta sus enemigos no le dijeron que jurara que el era "Él Dios" sino el Hijo de Dios;


Mat 26:63 Pero Jesús seguía callado. El Sumo Sacerdote le dijo: «Yo te conjuro por Dios vivo que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios.»
Mat 26:64 Dícele Jesús: «Sí, tú lo has dicho. Y yo os declaro que a partir de ahora veréis = al hijo del hombre sentado a la diestra del Poder y venir sobre las nubes del cielo.» =

Si Jesús afirmo que era solo el Hijo de Dios, algo que negaban sus enemigos es que así lo era, pero si el sabía que era Él Dios, entonces esta mintiendo y sería la peor mentira, ya que Dios no puede mentir;

Tit 1:2 con la esperanza de vida eterna, prometida desde toda la eternidad por Dios que no miente,

Jesucristo es el Hijo de Dios, segunda manifestación de Dios .

Colosenses 2:9
Porque en él (Jesucristo) habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Deidad : Dios

Plenitud : totalidad

Jesucristo es el Hijo , con el bautismo del Espíritu Santo formado parte de su ser y con el Padre morando en su seno .

Jesucristo es todo Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Así es, como los son los Ángeles en los cielos, pero hay algo interesante que debes saber y espero que encuentres lo que trata de decir este texto;

Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,


No seas blasfemo decir que es un ángel cuando la escritura dice hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos y ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás? Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola Andres, mira esto ya se debatió en este epígrafe, pero ya que tu no lo habías advertido, por el motivo que fuere, solo colocare el interlineal griego-español.

Flp 2:6 ος G3739:R-NSM quien εν G1722:pREP en μορφη G3444:N-DSF forma θεου G2316:N-GSM de Dios υπαρχων G5225:V-PAP-NSM existiendo ουχ G3756:pRT-N no αρπαγμον G725:N-ASM a (un) arrebatar violento ηγησατο G2233:V-ADI-3S dio consideración το G3588:T-ASN a el ειναι G1510:V-PAN ser ισα G2470:A-NPN iguales θεω G2316:N-DSM a Dios

Por lo expuesto, se observa que "existía en forma de Dios". No que fuera El Dios Todopoderoso.

Y que en esa "forma" no trato de arrebatar, lo que no le pertenecía, como sí trato el ángel rebelde.

chocas con Colosenses 2 dónde dice que es Jesucristo es todo Dios.(deidad total)

Isaías 9:6
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya q sabes q CRISTO era un dios .... MAS NO EL DIOS A QUIEN EL MISMO ORABA....veamos si es cierto lo q crees q enseña la biblia...


Mateo 24:36

Palabra de Dios para Todos (PDT)


Sólo Dios sabe cuándo será el momento

[SUP]36 [/SUP]»Nadie sabe cuándo será el día o la hora, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo mismo. Solamente lo sabe el Padre.

Seria ilogico q Jesus sea EL DIOS Y PADRE a quien el mismo oraba y q luego les mienta a los discipulos de q No tiene poder para ver el futuro.


Apocalipsis 1:1

Palabra de Dios para Todos (PDT)

La revelación de Dios a Jesucristo

1 Esta es la revelación [SUP][a][/SUP] que le dio Dios a Jesucristo para mostrarles a sus seguidores lo que pronto tiene que suceder. Jesucristo envió a su ángel para darla a conocer a su siervo Juan.

Ahora esta mucho mas claro q Jesus No es el DIOS Y PADRE, como ya lo habia dicho, A QUIEN EL MISMO ORABA, pues hasta despues de su ascenso sigue dependiendo del Poder de saber el futuro q tiene el Padre por naturaleza.

¿No q CRISTO era DIOS en todo sentido? q pashooooo andres...¿fallastes?


  1. JESUS TOMO FORMA DE HOMBRE: OBVIAMENTE YA NO PODÍA ESTAR EN TODAS PARTES, NI CONOCERLO TODO. FILIPENSES 2:

2. JESUS RESUCITO CON UN CUERPO GLORIFICADO PERO LLEVANDO CONSIGO LA NATURALEZA HUMANA EN LUCAS 24:39 “ Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo”.

Según Apoc 1:8 el término Todopoderoso corresponde apropiadamente a aquel que se identifica como “el Alfa y la Omega”. Según Apoc 22:13 aquel que es “el Alfa y la Omega” es también “el primero y el último”, siendo este ultimo título aplicado a Jesús en Apoc 1:17; 2:8; 22:13, y a Jehová en el AT (Is 48:12; 44:6). Por tanto, esta extensión de títulos divinos demuestra con todo derecho que Cristo ciertamente es Todopoderoso.

ESO ES TODO LO QUE TIENES...VAMOS AUN TE FALTAN MAS VERSÍCULOS
AUN NO HAS REFUTADO NADA.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesucristo es el Hijo de Dios, segunda manifestación de Dios .

Colosenses 2:9
Porque en él (Jesucristo) habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Deidad : Dios

Plenitud : totalidad


:no: Que se le haya dado todo poder en el cielo y en la tierra o se le haya puesto todo bajo sus pies, eso no lo embute con su Dios y Padre;

Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Jesús recibe, pero todavía su Dios y Padre esta muy, pero muy por encima e inalcanzablemente alto de Jesús;

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

Así como midas la distancia entre Jesús y sus discípulos, así es la distancia es entre Jesús y su Dios y Padre.



Jesucristo es el Hijo , con el bautismo del Espíritu Santo formado parte de su ser y con el Padre morando en su seno .

Jesucristo es todo Dios.

Mira, esos requisitos también lo tuvieron siervos de Dios en la tierra y de echo hasta aquel que Jesús prefiguro;

Éxo 7:1 Jehová dijo a Moisés: Mira, yo te he constituido dios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.

Deu 18:18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.

Pero como ustedes son bien comenencieros, que se puede esperar de ustedes?? Nada.

Solo razones y usen discernimiento y no vengan a exponer sus ideas preconcebidas e inventadas que nada que ver con la escritura.