¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿y luego? ¿Qué hacemos con ésto?

...No vi ningún santuario en la ciudad, porque el Señor, el Dios todopoderoso, es su santuario, y también el Cordero. La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la alumbra el resplandor de Dios, y su lámpara es el Cordero...

El mismo libro de la vida demuestra la deidad de Cristo, aún cuando Él mismo tuvo la humildad suficiente como para no querer glorificarse a Sí mismo, dejando que el Padre hiciese eso. No veo cual es el problema contigo...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Luego entonces los trinis están jodidos por su trinitarismo? ¡Vaya gracia!

Aclarar que yo NO soy trinitario, pero estoy convencido de que Dios es en triple gloria.

Lo que he notado a lo largo de este tema -súper agotadísimo- es que a los unicitarios les provoca histeria extrema y fuertes gases cuando alguien les dice "trinidad"... ¿Cual es la fobia, siendo que aún Dios, si quisiese, puede dar salvación a los trinitarios?

¿Creen que el de arriba está condicionado a nuestra forma de pensar? ¡No jodan!

Es todo lo contrario, no intentamos mediatizar a nadie con fábulas, sino que medinte el estudio sincero de las Escrituras se puedan desmontar mentiras milenarias. Lo que me hace mucha gracia en tus post, es el énfasis que haces para justificar la trinidad utilizando el relato del río Jordán. Precisamente este relato, si lo escudriñas correctamente, no da cabida a la elaborada doctrina de la trinidad.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es todo lo contrario, no intentamos mediatizar a nadie con fábulas, sino que medinte el estudio sincero de las Escrituras se puedan desmontar mentiras milenarias. Lo que me hace mucha gracia en tus post, es el énfasis que haces para justificar la trinidad utilizando el relato del río Jordán. Precisamente este relato, si lo escudriñas correctamente, no da cabida a la elaborada doctrina de la trinidad.


La "Trinidad" como la enseñan (3 Dioses en 1) es falsa. Sin embargo, la Divinidad Trina de Dios si está escrito:



"Padre", Dios invisible y en la dimensión espiritual:


Hechos 17:29
Luego, puesto que somos linaje de Dios, no debemos pensar que la divinidad sea semejante al oro, o a la plata, o a la piedra, esculpida por arte e ingenio del hombre.



G2304

θεῖος dseíos; de G2316; parecido a dios (neut. como sustantivo, divinidad):-divinidad, divino.






"Hijo", Dios visible, y en la dimensión física:



<dir>Col 2:9
Porque en él reside toda la Plenitud de la Divinidad corporalmente,
</dir>


G2320

θεότης dseótes; de G2316; divinidad (abst.):-deidad.









"Espíritu Santo", el Espíritu de Dios ("Padre" /"Hijo") por el cual obra Su Poder:
Rom 1:20
Porque sus atributos invisibles, es decir, su eterno poder y divinidad, desde la creación del mundo son claramente manifestados, siendo percibidos por medio de sus obras, para que ellos no tengan excusa:


G2305

θειότης dseiótes; de G2304; divinidad (abst.):-deidad.




Jesucristo existe eternamente con Dios y es YHVH mismo, Dios visible.
Es EL Ángel de Jehová.



<dir>Exo 3:2
Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.


Exo 3:3
Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.


Exo 3:4
Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
</dir>


EL (no confundir con "un") Ángel de YHVH, Cristo, es YHVH mismo, visible.



<dir>Exo 4:4
Entonces dijo Jehová a Moisés: Extiende tu mano, y tómala por la cola. Y él extendió su mano, y la tomó, y se volvió vara en su mano.


Exo 4:5
Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.
</dir>



El Ángel de YHVH que se le apareció a Moisés, era YHVH mismo, visible en "el Hijo" Jesucristo, quien existe eternamente en Unión con "El Padre" YHVH invisible en esta dimensión física. Por eso es "la Palabra de Dios".


El que lee, entienda la Divinidad Trina de Dios y los 3 Aspectos Divinos de Su Divinidad.


Luis Alberto42




 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Eres consciente de lo que estás diciendo: Es Dios en carne... ? Me temo que no. Analízalo detenidamente y verás que jamás Jesús enseñó tal evangelio de fábulas.

Si, soy consciente de lo que digo. Jesus es Dios hecho carne. ¿Que Jesus no lo enseño? Eso no importa mientras sea una verdad bíblica y revelada.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero yo quiero que los testigos de Jehová nos digan (aparte de lo anterior), porque no debemos creer que Jesucristo es Dios. Por ejemplo:

  • ¿Si Jesucristo es Dios, porque dice que el Padre es mayor que él?
  • ¿Si Dios no puede ser tentado, por qué Jesús fue tentado?
  • ¿Si Jesús era Dios, a quién le oraba? etc, etc...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si, soy consciente de lo que digo. Jesus es Dios hecho carne. ¿Que Jesus no lo enseño? Eso no importa mientras sea una verdad bíblica y revelada.

No te obsesiones con los TJ y demuestra dónde, cómo y cuando enseñó Jesús que había que orarle a él. Todos sabemos que Jesús enseñó a orar al Padre, pero a él mismo va a ser imposible encontrar la cita.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No te obsesiones con los TJ y demuestra dónde, cómo y cuando enseñó Jesús que había que orarle a él. Todos sabemos que Jesús enseñó a orar al Padre, pero a él mismo va a ser imposible encontrar la cita.

Juan 14:13 Jesús dice: “…Y todo lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré...”
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es todo lo contrario, no intentamos mediatizar a nadie con fábulas...

Pero haces exactamente lo contrario. Ya ves, sacas que la Escritura es de fábula, y estás mal.

...sino que medinte el estudio sincero de las Escrituras se puedan desmontar mentiras milenarias...

Tu trinitarifobia es el problema. No hay más que eso.

...Lo que me hace mucha gracia en tus post, es el énfasis que haces para justificar la trinidad utilizando el relato del río Jordán...

¿Tú también como los jiovistas? ¿Es que yo hablé de trinidad? ¿Por qué no te enseñas a LEER bien?

Precisamente este relato, si lo escudriñas correctamente, no da cabida a la elaborada doctrina de la trinidad.

¡Ya te dije que NO estoy hablando de trinidad ninguna!

No te obsesiones con los TJ y demuestra dónde, cómo y cuando enseñó Jesús que había que orarle a él. Todos sabemos que Jesús enseñó a orar al Padre, pero a él mismo va a ser imposible encontrar la cita.

...Aparte de trinitarifóbico, no lees BIEN tu Biblia...

...Cuando oyeron estas cosas, se enfurecieron y rechinaron los dientes contra Esteban. Pero él, lleno del Espíritu Santo, miró al cielo y vio la gloria de Dios, y a Jesús de pie a la derecha de Dios. 56 Entonces dijo:

—¡Miren! Veo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre a la derecha de Dios.

Pero ellos se taparon los oídos, y dando fuertes gritos se lanzaron todos contra él. Lo sacaron de la ciudad y lo apedrearon; los que hacían de testigos contra él dejaron sus ropas al cuidado de un joven llamado Saulo.

Mientras lo apedreaban, Esteban oró, diciendo: «Señor Jesús, recibe mi espíritu.» Luego se puso de rodillas y gritó con voz fuerte: «¡Señor, no les tomes en cuenta este pecado!»

Habiendo dicho esto, murió.

Nadie entrega el espíritu a alguien que no sea Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Juan 14:13 Jesús dice: “…Y todo lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré...”

Tu lo has dicho. Jesucristo siempre dijo que le orasen al Padre en SU nombre, no a su nombre. Son dos cosas bien distintas. Uno le ora al Padre en el nombre del Hijo. Esto es lo que significa Juan 14:13.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tu lo has dicho. Jesucristo siempre dijo que le orasen al Padre en SU nombre, no a su nombre. Son dos cosas bien distintas. Uno le ora al Padre en el nombre del Hijo. Esto es lo que significa Juan 14:13.

¿O sea que tu cuando oras, oras al nombre de Dios? ¿Y que entiendes tu por: "orar al Padre en el nombre de Jesus", que Jesus es el recadero de oraciones entre nosotros y el Padre?

¿Y porque omites lo de: "yo lo haré...”? Porque sabes que aquí se habla de Omnipresencia, Omnisciencia, y Omnipotencia ya que Cristo nos dice que el puede llevar a realización todo lo que se pida en su nombre en oración, (si conviene al orante) El Mismo y por su propio poder, lógicamente en consentimiento con el Padre y El Espíritu.

En mi nombre, no designa bajeza en relación al Padre sino igualdad y poder (Cf. Mt 28:20), porque los mismos apóstoles se expresaban así (Hch 3:6): "En el nombre de Jesucristo, levántate y anda". En efecto, todo lo que hacían, lo hacía Jesús. Si negabas que no se debe "orar al nombre de Jesus", aquí tenemos otra prueba mas, de como todos pueden realizar por la oración con fe, y por la invocación de su nombre.

Dios te bendiga.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Juan 14:13 Jesús dice: “…Y todo lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré...”

Pero eso no es orar. Yo también pido un favor a un amigo, a un familiar, etc.

Cuando alguien necesita un favor de alguien que no está a su alcance, busca un intermediario y le cuenta que si le puede explicar su caso. Pues Cristo es un intermediario entre Dios y los hombres y lo dijo más de mil veces, pero los que les va el rollo del politeísmo, toman cualquier cita para convencer incautos de que Jesús es Dios. El problema es que no os cansáis después de las advertencias de que estáis en un gravísimo error.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Original de Horizonte : ...Aparte de trinitarifóbico, no lees BIEN tu Biblia...

Cuando Jesús dice que todo lo que pidamos en su nombre lo concederá, está haciendo de intermediario entre Dios y los hombres, y por tanto, es imposible, que sea Dios.

Como estás en México, igual Roma te queda lejos geográficamente hablando. Unas vacaciones por el Vaticano te aclararían tu politeísmo galopante.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Luis Alberto42;1442051]El Angel de YHVH, es Cristo y la Biblia declara que es YHVH MISMO!
Hola Luis Albero: Tu afirmación de que el "ángel de Jehová" (según RV '60) es Jehová mismo, carese de aval bíblico.

Primero hay que tener en cuenta, lo que sí se afirma por medio del apóstol Juan, que a dios jamas nadie lo vio (Jn.1:18) porque Dios es espíritu (Jn.4:24). Además ningún humano lo puede ver y seguir viviendo (Ex.33:20).

Así también, que las Escrituras no se contradicen, como tampoco nadie en la actualidad, puede pretender entender las Escrituras mejor el apóstol Pablo, y sí él dice que no fue Dios el que se le apareció a Moisés, nadie en su pretendida soberbia puede contradecirlo.(Hch.7:38)
Exo 3:2
Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
Exo 3:3
Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
Exo 3:4
Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.

Por que ignoras esta verdad escritural para seguir a tu secta mentirosa?

Luis Alberto42
La expresión "ángel de Jehová" es la más adecuada, todo lo que vive, le debe a Él su existencia, incluyendo los millones de ángeles en los cielos, porque Jehová es la fuente de la vida. (Sal.36:9)

Y como ya se expreso anteriormente, las Escrituras no se contradicen, si en algún momento pareciera lo contrario, lo que dicta el sentido común, es examinar el contexto, y también compararlo con otros textos.

1Cro.6:39
.-tú oirás desde los cielos, desde el lugar de tu morada, su oración y su ruego, y ampararás su causa, y perdonarás a tu pueblo que pecó contra ti.

Neh. 9:13
-Y sobre el monte de Sinaí descendiste, y hablaste con ellos desde el cielo, y les diste juicios rectos, leyes verdaderas, y estatutos y mandamientos buenos.

Hch. 7:38-Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos;

Hch 7:48-
"Mi trono es el cielo, la tierra el estrado de mis pies..."

2Cro.6:18
-...¿es verdad que Dios habitará con el hombre en la tierra? He aquí, los cielos y los cielos de los cielos no te pueden contener...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola Luis Albero: Tu afirmación de que el "ángel de Jehová" (según RV '60) es Jehová mismo, carese de aval bíblico.

Primero hay que tener en cuenta, lo que sí se afirma por medio del apóstol Juan, que a dios jamas nadie lo vio (Jn.1:18) porque Dios es espíritu (Jn.4:24). Además ningún humano lo puede ver y seguir viviendo (Ex.33:20).
Pero Abrahán, Gedeón, Jacob, y Moisés lo vieron cara a cara.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y casi me olvido de Isaias.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero Abrahán, Gedeón, Jacob, y Moisés lo vieron cara a cara.

Si, pero hay que saber en que forma;

Deu 4:12 Entonces Jehovah os habló de en medio del fuego. Vosotros oisteis el sonido de sus palabras, pero aparte de oír su voz, no visteis ninguna imagen.

Deu 4:15 "Por tanto, tened mucho cuidado de vosotros mismos, pues ninguna imagen visteis el día que Jehovah os habló en Horeb de en medio del fuego.

Deu 5:4 Cara a cara habló Jehovah con vosotros en el monte, de en medio del fuego.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues por eso mismo es Dios, ¿acaso no es un hijo de la misma naturaleza que la del Padre?

Así es, por eso Jesús se proclamó un Hijo de Dios, que son semejantes a Dios y se les llama Dioses;

Sal 138:1 (Salmo de David) Te doy gracias con todo mi corazón; delante de los dioses te cantaré salmos.

Pero con sus obras mostró que si. Aunque no dijo ser Dios Mismo explícita y abierta mente: P.ej. "Yo Soy Dios", creo que si hay instancias en donde públicamente lo expresa.

Dios te bendiga

Así es, Moisés prefiguró a Jesús;

Deu 18:18 Les levantaré un profeta como tú, de entre sus hermanos. Yo pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mande.

Así como hizo Dios a Moisés, también Él Dios verdadero hizo Dios a Jesús;

Éxo 4:16 El hablará por ti al pueblo y será para ti como boca, y tú serás para él como Dios.
Éxo 4:17 Lleva en tu mano esta vara, con la cual harás las señales.

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado, y el dominio estará sobre su hombro. Se llamará su nombre: Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.