¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Con tan solo leer lo que esta remarcado en lo verde, inmediatamente encuentro la diferencia de como debo tratar de interpretar de el verso 1 de Pedro.

Eso está bien... si tan solo quisiesen fraccionar el trono de Dios y del Cordero.

Ese no lo pueden partir, ni con sus mejores razones (tarugadas)...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Muy interesante, pero creo que esos eruditos que traes han de ser trinitarios para poner sus reglas, claro están estudiados y no lo dudo, lo que me hace pensar eso es, porque estas traducción traducen de esta manera;

El Nuevo Testamento según el Manuscrito Escurialense I-I-6 (Anejo XXII, R.A.E.), Madrid.

c.1260 “del grande Dios e del nuestro Saluador Ihesu Christo”

El Testamento Nvevo de nvestro Senor y Salvador IesuChristo, por J. Pérez dePineda, Venecia.

1556 “del gran Dios, y de nuestro Saluador Iesu Christo”

Sagrada Biblia, por E. Nácar Fuster y A. Colunga, Madrid.

1947 “del gran Dios y de nuestro Salvador Cristo Jesús”

El Nuevo Testamento, por Pablo Besson, Buenos Aires.

1948 “del gran Dios, y de nuestro salvador Jesu-Cristo”

Traducción del Nuevo Mundo de las Escrituras Griegas Cristianas, Brooklyn.

1963 “del gran Dios y de nuestro Salvador Cristo Jesús”

The New American Bible, Nueva York y Londres.

1970 “del gran Dios y de nuestro Salvador Cristo Jesús”

The New Testament in Modern English, por J. B. Phillips, Nueva York.

1972 “del gran Dios y de Cristo Jesús nuestro salvador”

Y textos con la misma gramática hacen lo mismo;

en Hch 13:50; 15:22; Ef 5:5; 2Te 1:12; 1Ti 5:21; 6:13; 2Ti 4:1

También otra, por ejemplo en el la septuaginta hay este verso;

Pro 24:21 φοβοῦ τὸν θεόν, υἱέ, καὶ βασιλέα καὶ μηθετέρῳ αὐτῶν ἀπειθήσῃς·

Pro 24:21 Teme a Jehová, hijo mío, y al rey; No te entremetas con los veleidosos;

Porque no aprovechan y le ponen "Teme a Jehová, hijo mío y rey;

O este otro mas allegado a los escritos de los discípulos;

2Ts 1:12 οπως ενδοξασθη το ονομα του κυριου ημων ιησου χριστου εν υμιν και υμεις εν αυτω κατα την χαριν του θεου ημων και κυριου ιησου χριστου

2Ts 1:12 a fin de que sea glorificado en vosotros el nombre de nuestro Señor Jesucristo; y vosotros en él, por la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo.

Y ahí le fallaron tus eruditos pues debieron poner "de nuestro Dios y Señor Jesucristo".

¿Porque en estos versos no le quitaron "de" o "del" adventista????

No será que el contexto es el que manda???

Necesito una explicación, pues soy abierto a esta cosas tales ejemplos son parecidos a Juan 1:1 con relación al articulo indefinido.

Espero que me saques de esa duda por favor, digo para creerte.

Es bastante infantil (por no decir estúpido) tratar de hacer una separación con un "y", cuando eso puede denotar separación como vinculación.

Y no necesito entender eso como una separación. Bien saben que el trono de Dios y del Cordero es uno solo.

Dios se manifestó en carne, y eso es algo que no se puede cambiar con nada...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Ya leí la dizque amenaza del melvincín sobre una guerra de guerrilas que quieren implementar en el foro.

¡Me vale que se dejen venir todos en bola! Traigan sus mejores artilugios, que de un p*d* se los tiramos acá.

¿De veras quieren amenazar? Yo también puedo hacerles contraataque, y no se los mando decir...

Ya yaa horiz, no te esponjes no te vaya a dar un infarto.

Es bromeando, no te pongas como puerco espín. :consuelo:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Ya leí la dizque amenaza del melvincín sobre una guerra de guerrilas que quieren implementar en el foro.

¡Me vale que se dejen venir todos en bola! Traigan sus mejores artilugios, que de un p*d* se los tiramos acá.

¿De veras quieren amenazar? Yo también puedo hacerles contraataque, y no se los mando decir...

Sé que la última vez que implementé el operativo "Fuera moscas", todos mis hermanos me aventaron tomates...

¿Quieren mancharse de veras? Pues díganme nomás hasta dónde podemos llegar, que yo tengo algunos secretitos que los harán huir con su TNM en el p*d*rr*...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya yaa horiz, no te esponjes no te vaya a dar un infarto.

Es bromeando, no te pongas como puerco espín. :consuelo:

¿Te imaginas que la salvación es una broma?

Tú y tu pinchurrienta secta son solo una piada de marionetas RELLENAS DE SANGRE que niegan la sangre a sus víctimas... ¿Y te crees que eso es una broma?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Te imaginas que la salvación es una broma?

Tú y tu pinchurrienta secta son solo una piada de marionetas RELLENAS DE SANGRE que niegan la sangre a sus víctimas... ¿Y te crees que eso es una broma?

Estas mal.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es bastante infantil (por no decir estúpido) tratar de hacer una separación con un "y", cuando eso puede denotar separación como vinculación.

Y no necesito entender eso como una separación. Bien saben que el trono de Dios y del Cordero es uno solo.

Dios se manifestó en carne, y eso es algo que no se puede cambiar con nada...

Lo mas "estúpido" horiz, es cuando se centran en un solo verso ignorando el contexto, como también hacen pensar que una narración apartada o dividida por un numero (Capítulo) y un versículo, es punto y aparte.

Cuando la realidad no es así y tan solo los versos que dan y que quieren entender lo que ahí no se enseña de Jesús es Dios, el mismo contexto o cotexto los hace morder el polvo al no apoyar embutidos.

Por cierto horiz, ¿De que sabor te gustan los embutidos????:Twitch_an
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Te imaginas que la salvación es una broma?

Tú y tu pinchurrienta secta son solo una piada de marionetas RELLENAS DE SANGRE que niegan la sangre a sus víctimas... ¿Y te crees que eso es una broma?

Ya vas a empezar a injuriar, vamos horiz no se esponje, a ver a ver, tranquiiiloo, tranquiiiloo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo mas "estúpido" horiz, es cuando se centran en un solo verso ignorando el contexto, como también hacen pensar que una narración apartada o dividida por un numero (Capítulo) y un versículo, es punto y aparte.

Es mismito iba a decirte de ti...

Cuando la realidad no es así y tan solo los versos que dan y que quieren entender lo que ahí no se enseña de Jesús es Dios, el mismo contexto o cotexto los hace morder el polvo al no apoyar embutidos.

Nadie está habnado de embutidos, no seas idiota.

Por cierto horiz, ¿De que sabor te gustan los embutidos????:Twitch_an

¡Que alguien saque a este payaso de aquí!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Conque querían guerrita, ¿no? Ahora, o la beben o la derraman; aquí no es un salón del reino, y no te digo si los hago correr con su TNM por el p*d*rr*...

Calma toro.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
Lo mas "estúpido" horiz, es cuando se centran en un solo verso ignorando el contexto, como también hacen pensar que una narración apartada o dividida por un numero (Capítulo) y un versículo, es punto y aparte.

Es mismito iba a decirte de ti...

Bueno, nosotros nos apoyamos con todo el capitulo o toda la carta, evangelio etc. Nosotros no nos encerramos en embutidos.

Cuando la realidad no es así y tan solo los versos que dan y que quieren entender lo que ahí no se enseña de Jesús es Dios, el mismo contexto o cotexto los hace morder el polvo al no apoyar embutidos.

Nadie está habnado de embutidos, no seas idiota.

A como de que no, por ejemplo;

2Pe 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:
2Pe 1:2 Gracia y paz os sean multiplicadas, en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús.

2Pe 1:17 Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.

En el verso uno lo embuten, pero el verso 2 como el 17 entre otros versos que es evidente que habla de Dios y Pedro lo individualiza de Jesús, total con un solo dedo quiere cambiar la dirección de la corriente, o con un solo dedo quieren tapar el sol.

Por cierto horiz, ¿De que sabor te gustan los embutidos????

¡Que alguien saque a este payaso de aquí!

Uuuuu ¿Acaso no hay embutidos???? Sneee no aguantas nada.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Conque querían guerrita, ¿no? Ahora, o la beben o la derraman; aquí no es un salón del reino, y no te digo si los hago correr con su TNM por el p*d*rr*...


CALMATE A LEER ESTO!!!!!!!!!!!!!!!

2 TIM

2:8 Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a mi evangelio,
2:9 en el cual sufro penalidades, hasta prisiones a modo de malhechor; mas la palabra de Dios no está presa.
2:10 Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna.
2:11 Palabra fiel es esta:
Si somos muertos con él, también viviremos con él;
2:12 Si sufrimos, también reinaremos con él;
Si le negáremos, él también nos negará.
2:13 Si fuéremos infieles, él permanece fiel;
El no puede negarse a sí mismo.
Un obrero aprobado
2:14 Recuérdales esto, exhortándoles delante del Señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes.
2:15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.
2:16 Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.
2:17 Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto,
2:18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.
2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.
2:20 Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles.
2:21 Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.
2:22 Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.
2:23 Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas.
2:24 Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido;
2:25 que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad,
2:26 y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.

Ves a Dormir y descansa en Cristo..............

En Cristo
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno, nosotros nos apoyamos con todo el capitulo o toda la carta, evangelio etc. Nosotros no nos encerramos en embutidos.

De nuevo, NADIE aquí está hablando de embutidos, ¿no sabes leer?

A como de que no, por ejemplo;

2Pe 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:
2Pe 1:2 Gracia y paz os sean multiplicadas, en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús.

2Pe 1:17 Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.

En el verso uno lo embuten, pero el verso 2 como el 17 entre otros versos que es evidente que habla de Dios y Pedro lo individualiza de Jesús, total con un solo dedo quiere cambiar la dirección de la corriente, o con un solo dedo quieren tapar el sol.

También está escrito:

Jesús les dijo: «Les aseguro que el Hijo de Dios no puede hacer nada por su propia cuenta; solamente hace lo que ve hacer al Padre. Todo lo que hace el Padre, también lo hace el Hijo. Pues el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que hace; y le mostrará cosas todavía más grandes, que los dejarán a ustedes asombrados. Porque así como el Padre resucita a los muertos y les da vida, también el Hijo da vida a quienes quiere dársela. Y el Padre no juzga a nadie, sino que le ha dado a su Hijo todo el poder de juzgar, para que todos den al Hijo la misma honra que dan al Padre. El que no honra al Hijo, tampoco honra al Padre, que lo ha enviado.

Y a eso se le llama humildad, mira:

Jesús se dirigió otra vez a la gente, diciendo:

—Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, tendrá la luz que le da vida, y nunca andará en la oscuridad.

Los fariseos le dijeron:

—Tú estás dando testimonio a favor tuyo: ese testimonio no tiene valor.

Jesús les contestó:

—Mi testimonio sí tiene valor, aunque lo dé yo mismo a mi favor. Pues yo sé de dónde vine y a dónde voy; en cambio, ustedes no lo saben. Ustedes juzgan según los criterios humanos. Yo no juzgo a nadie; pero si juzgo, mi juicio está de acuerdo con la verdad, porque no juzgo yo solo, sino que el Padre que me envió juzga conmigo. En la ley de ustedes está escrito que cuando dos testigos dicen lo mismo, su testimonio tiene valor. Pues bien, yo mismo soy un testigo a mi favor, y el Padre que me envió es el otro testigo.

Le preguntaron:

—¿Dónde está tu padre?

Jesús les contestó:

—Ustedes no me conocen a mí, ni tampoco a mi Padre; si me conocieran a mí, también conocerían a mi Padre.

Y poco más adelante leemos:

Los judíos le dijeron entonces:

—Tenemos razón cuando decimos que eres un samaritano y que tienes un demonio.

Jesús les contestó:

—No tengo ningún demonio. Lo que hago es honrar a mi Padre; en cambio, ustedes me deshonran. Yo no busco mi gloria; hay alguien que la busca, y él es el que juzga. Les aseguro que quien hace caso de mi palabra, no morirá.

Los judíos le contestaron:

—Ahora estamos seguros de que tienes un demonio. Abraham y todos los profetas murieron, y tú dices: “El que hace caso de mi palabra, no morirá”. ¿Acaso eres tú más que nuestro padre Abraham? Él murió, y los profetas también murieron. ¿Quién te has creído que eres?

Jesús les contestó:

—Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no vale nada. Pero el que me glorifica es mi Padre, el mismo que ustedes dicen que es su Dios. Pero ustedes no lo conocen. Yo sí lo conozco; y si dijera que no lo conozco, sería yo tan mentiroso como ustedes. Pero ciertamente lo conozco, y hago caso de su palabra. Abraham, el antepasado de ustedes, se alegró porque iba a ver mi día; y lo vio, y se llenó de gozo.

Los judíos dijeron a Jesús:

—Todavía no tienes cincuenta años, ¿y dices que has visto a Abraham?

Jesús les contestó:

—Les aseguro que yo existo desde antes que existiera Abraham.

Uuuuu ¿Acaso no hay embutidos???? Sneee no aguantas nada.

Ya te dije que NO los hay.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

2Ts 1:12 para que el nombre de nuestro Señor Jesús sea glorificado en ustedes, y ustedes en unión con él, de acuerdo con la bondad inmerecida de nuestro Dios y del Señor Jesucristo.

2Pe 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:

Idéntico, solo que en el primer verso se les paso quitar "del" o bien, se les paso poner "del" en el segundo verso.

Total, ni ton marin ni dos pin gueee.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[h=3]1 Pedro 1[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]3 [/SUP]¡Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo! Por su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo mediante la resurrección de Jesucristo, para que tengamos una esperanza viva [SUP]4

¿Que paso HORRI te olvidaste de 1 pedro? [/SUP]
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hum...

CALMATE A LEER ESTO!!!!!!!!!!!!!!!

Clamado estoy, salvo por un detallito que quizá no tomaste en cuenta, mira:

Es admirable ver cómo ustedes, cuando de hablar de la TNM se trata, vociferan más de la cuenta y se extasían y embelecen.
Cuando la TNM cambia algo o agrega algo, caen como moscas y la critican, la censura, la "escupen" y la denigran a más no poder. Pero se quedan calladitos cuando otras versiones hacen lo mismo y para nada "chillan" ni hacen aspavientos cuando se trata de la RV (cualquier versión). Es ¡Santa Palabra! (no me refiero a la Palabra de Dios sino a la "santa palabra" de los traductores). Se quedan como mudos en "misa".

Y aquí es donde se nota la diferencia entre ustedes y nosotros. Todo eso que ustedes pretenden transmitirnos en foros y en discusiones frente a frente, ya nosotros lo hemos analizado mucho antes que ustedes. Esa forma de emplazarnos como en competencia a ver quién es el que se avienta con más textos, aunque sean posteados como perdigones a discreción, es lo que establece la diferencia mi estimado Adven.

Con nosotros hay que "joderse" un poquito y no es fácil el hueso que pretenden roer. ¡Para nada!

Nada más espera y verás cómo es la cosa......

Tú deberías saber que la sociedad watchtower viene implementando una GUERRA TEOCRÁTICA en todo lugar donde se plantan los esclavos de la torre (de artemisa) con la intención de imponer el jiovismo a como sea...

¡Qué lástima! Acá ni se esperaban que tuviesen férrea respuesta. Y bien saben que acá ya tienen su guerrita perdida de antemano.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hum...



Clamado estoy, salvo por un detallito que quizá no tomaste en cuenta, mira:



Tú deberías saber que la sociedad watchtower viene implementando una GUERRA TEOCRÁTICA en todo lugar donde se plantan los esclavos de la torre (de artemisa) con la intención de imponer el jiovismo a como sea...

¡Qué lástima! Acá ni se esperaban que tuviesen férrea respuesta. Y bien saben que acá ya tienen su guerrita perdida de antemano.

Los de la watchtower solo adoran al Padre de Jesucristo por mandato de Dios mediante Pablo y por el propio Jesucristo, nada de politeismo, todo es tu imaginación, iluciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

2Ts 1:12 para que el nombre de nuestro Señor Jesús sea glorificado en ustedes, y ustedes en unión con él, de acuerdo con la bondad inmerecida de nuestro Dios y del Señor Jesucristo.

2Pe 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:

Idéntico, solo que en el primer verso se les paso quitar "del" o bien, se les paso poner "del" en el segundo verso.

Total, ni ton marin ni dos pin gueee.

[h=3]1 Pedro 1[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]3 [/SUP]¡Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo! Por su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo mediante la resurrección de Jesucristo, para que tengamos una esperanza viva [SUP]4

¿Que paso HORRI te olvidaste de 1 pedro? [/SUP]

Pues arréglense con el profeta que dio esta profecía por inspiración divina, miren:

Porque nos ha nacido un niño,
Dios nos ha dado un hijo,
al cual se le ha concedido el poder de gobernar.
Y le darán estos nombres:
Admirable en sus planes, Dios invencible,
Padre eterno, Príncipe de la paz.

Y...

Pues el Señor mismo les va a dar una señal:
La joven está encinta
y va a tener un hijo,
al que pondrá por nombre Emanuel.

Lo cual queda demostrado acá, miern:

...No hay duda de que la verdad revelada de nuestra religión es algo muy grande:

Cristo se manifestó en su condición de hombre,
triunfó en su condición de espíritu
y fue visto por los ángeles.
Fue anunciado a las naciones,
creído en el mundo
y recibido en la gloria.

Y no necesito poner letritas de colores ni tarugadas como ustedes dos las ponen, par de mensos...

Aaaah, porque también el chamuco lee la Biblia, les aviso...