¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Hola Johnny, ya se que no eres trinitario, pero en este caso hay otros foristas como Paréntesis que en su post 11868 dice lo siguiente: La Biblia no dice "Dios manifestado en carne" sino "él fue manifestado en carne".

Lo cierto es que no se debe jugar con las interpretaciones y si está escrito blanco se lea blanco y si está escrito negro se lea negro. Pero de todos es sabido que los trinitarios han añadido palabras, versos enteros, etc. por lo que hay que poner en aviso estas trampas que conducen a doctrinas equivocadas. Vamos a esperar que dicen otros foristas sobre 1 Timoteo 3:16 que es un clásico en la lista de versículos posiblemente tergiversados.


Saludos.

Julio, saludos enm el nombre de Jesús.

No has traido pruebas concluyentes, sólo estas influenciado por conjeturas de otro, no es por ofender pero veo falta de caracater racional de parte tuya mi amado amigo.

No es cuetion de interpretación, es de gramatica, lee el versiculo 15 y te daras cuenta que del que se esta hablando es acerca del "Dios viviente" es decir Dios...

Amado "El" es un pronombre que se debe referir a un sustantivo. El sujeto al que se refiere la pabara "El" lo encuentras en el Vr. 15.

"para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.” (1. Timoteo 3:15)

O sea fue el "Dios viviente" quien se manifestó en carne; ese fue el misterio de la piedad que ya no es misterio pues ha sido revelado..



Le voy a mostrar, el mismo ejemplo:

"el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad” (1. Timoteo 2:4)

¿Quién quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad?

La respuesta es evidente, ese es Dios.

Alguno dirá ¡Pero el verso no dice Dios!

Pero el verso anterior es decir el 2:3 nos enseña que el sujeto es Dios nuestro salvador. Veamos todo el texto junto con su contexto:

"Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad” (1. Timoteo 2:3-4)


¿Se da usted cuenta, amado Julio que que este caso es igual al caso de (1. Timoteo 3:16) donde aún cuando no aparece el sujeto dentro del mencionado versículo, el contexto nos orienta para entender que se refiere a Dios?


Ahora espero en el nombre de Jesús que la proxima vez traiga argumentos y no conjeturas.



Bendiciones en el nombre de Jesús.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.


Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

ÉL no era DIOS, pero DIOS estaba con él.


Jua_14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.



Jua_7:28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.


Jua_8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.


¿Porqué Juan dice que el verbo de DIOS era DIOS y porqué a Jesucristo le dicen el verbo de DIOS?


Si decimos que la palabra de Pedro es reflejo de todo lo que es Pedro, de todo su pensamiento, su sentir, sus anhelos y frustraciones, su saber... podemos concluir que la palabra de Pedro es Pedro... no es el mismo Pedro, su ser, pero si una imagen de quien es Pedro...

Del mismo modo, la PALABRA de DIOS, el verbo de DIOS, es reflejo de todo lo que es DIOS, de todo su pensamiento, su sentir, sus anhelos y frustraciones, su saber... podemos concluir que la palabra de DIOS, el verbo de DIOS, es DIOS... al igual que lo hizo Juan en su evangelio... y este verbo, además, tiene poder, pues es la palabra de DIOS y vence a la mentira...

Con este razonamiento concluimos lo siguiente:

Lo que una persona habla, lo que sale de esa persona es imagen de la persona... y viceversa, una persona es lo que habla.

El verbo de DIOS es DIOS, pues es la palabra de DIOS...

Jesucristo habló las palabras de DIOS, es decir, sus palabras fueron las que Dios le dio y estas palabras eran el verbo de DIOS... luego al ser las palabras que salen de la boca de Jesucristo el verbo de DIOS, este se convierte en lo que sale de su boca, el verbo de DIOS.

¿Convierte esto a Jesucristo en DIOS o un dios?

NO, pues sus palabras son imagen de DIOS y él se convierte en imagen de DIOS al ser sus palabras las palabras de DIOS...

Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Jua 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
Jua 12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;


2Co_4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Ya pareces demente, siempre con la misma repetidera y nada concluyente...

Sacando textos de sus contextos para sostener tu gran pretexto...

Mira, ya le repondi a tu proselito julio respecto del hilo que llevamos, se congruente por favor ¿Que opinas al respecto?

¿Qued tienes que mentir ¡oh! perdon que decir?

Jejejeje....
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Julio, saludos enm el nombre de Jesús.

No has traido pruebas concluyentes, sólo estas influenciado por conjeturas de otro, no es por ofender pero veo falta de caracater racional de parte tuya mi amado amigo.

No es cuetion de interpretación, es de gramatica, lee el versiculo 15 y te daras cuenta que del que se esta hablando es acerca del "Dios viviente" es decir Dios...

Amado "El" es un pronombre que se debe referir a un sustantivo. El sujeto al que se refiere la pabara "El" lo encuentras en el Vr. 15.

"para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.” (1. Timoteo 3:15)

O sea fue el "Dios viviente" quien se manifestó en carne; ese fue el misterio de la piedad que ya no es misterio pues ha sido revelado..



Le voy a mostrar, el mismo ejemplo:

"el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad” (1. Timoteo 2:4)

¿Quién quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad?

La respuesta es evidente, ese es Dios.

Alguno dirá ¡Pero el verso no dice Dios!

Pero el verso anterior es decir el 2:3 nos enseña que el sujeto es Dios nuestro salvador. Veamos todo el texto junto con su contexto:

"Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad” (1. Timoteo 2:3-4)


¿Se da usted cuenta, amado Julio que que este caso es igual al caso de (1. Timoteo 3:16) donde aún cuando no aparece el sujeto dentro del mencionado versículo, el contexto nos orienta para entender que se refiere a Dios?


Ahora espero en el nombre de Jesús que la proxima vez traiga argumentos y no conjeturas.





Bendiciones en el nombre de Jesús.

Johnny, parece que la cuestión ahora es de gramática, pero los traductores de versiones evangélicas y por supuesto trinitarias sorprendentemente no aprecian gramaticalmente lo que nos cuentas. No soy doctor en filología griega antigua ni en filología hispánica, pero me defiendo en el español actual.

De momento te aporto una de estas versiones incluyendo el versículo anterior.

[h=3]1 Timoteo 3:15-16[/h]Dios Habla Hoy (DHH)

[SUP]15 [/SUP]para que, si me retraso, sepas cómo debe portarse uno en la familia de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, la cual sostiene y defiende la verdad. [SUP]16 [/SUP]No hay duda de que la verdad revelada de nuestra religión es algo muy grande:
Cristo se manifestó en su condición de hombre,
triunfó en su condición de espíritu
y fue visto por los ángeles.
Fue anunciado a las naciones,
creído en el mundo
y recibido en la gloria.






Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola como estan, primero estoy triste por que me acaban de expulsar de otro foro de por vida, se llama "foro cristiano evangelico ekklesia viva", fui siempre respetuoso, como lo fui en este foro, pero me expulsaron por intolerancia religiosa, apenas daba alguna opinion diferente a la que ellos tenian y al momento me borraban mi mensaje, hasta que me votaron, algo asi como que (los creadores del foro seguro) borraban lo que no querian leer, si hubiera habido algun tipo de inquisicion creo que me hubieran quemado vivo, jeje, nunca espere tal intolerancia religiosa en un foro, en fin.
La verdad no hay como este foro donde cualquiera respetuosamente puede dar su opinion y no esperar que alguien te este votando por ello.
bueno, abri este tema por que veo que bastantes cristianos defienden el punto de vista de que Jesus es Dios, pero en la Biblia no encuentro esto, Jesus nunco dijo que era Dios, ¿que opinan ustedes?
Tal vez este equivocado.
Saludos.

Saludos efectivamente El y las escrituras nunca dicen que él sea el Padre Celestial eso se comprende o debería comprenderse facil. Me parece que con lo que se tropiezan es con no aceptar que Jesús salió del Padre de su misma esencia de su ser Dios lo ofreció como parte de si mismo no como un ser hecho sino como procediendo del mismo Padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y donde dice que el Hijo salió del Padre ? Si me pudiesen dar el texto, se los agradecería.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya pareces demente, siempre con la misma repetidera y nada concluyente...

Sacando textos de sus contextos para sostener tu gran pretexto...

Mira, ya le repondi a tu proselito julio respecto del hilo que llevamos, se congruente por favor ¿Que opinas al respecto?

¿Qued tienes que mentir ¡oh! perdon que decir?

Jejejeje....


Se conciente tú de las palabras de Jesucristo y de los apóstoles... esas que te resalté...

¿Qué tienes que decir tú de ellas? ¿Qué son mentiras?



Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

CLARAMENTE SE LEE QUE DIOS ENVIÓ A JESUCRISTO, NO ES DIOS MISMO QUIEN VINO.



Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

CLARAMENTE SE LEE QUE DIOS ESTABA CON JESUCRISTO, POR CONSIGUIENTE JESUCRISTO NO ES DIOS... ES CLARÍSIMO.



Jua_14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

UNA VEZ MÁS, JESUCRISTO CONFIRMA QUE ÉL NO ES DIOS, A LOS JUDÍOS DIJO QUE SU PADRE ES EL DIOS DE ELLOS, YHWH... LUEGO QUEDA MÁS QUE CLARO QUE ÉL NO ES DIOS CUANDO DICE QUE DIOS MORA EN ÉL... Y QUE ES EL PADRE EL QUE HACE LAS OBRAS NO ÉL.



Jua_7:28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.

Jua_8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

UNA MÁS... ÉL NO A VENIDO DE SI MISMO... DE DIOS HA SALIDO... NO DE ÉL...



Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

MÁS CLARO AÚN, JESUCRISTO TRAJO EL MENSAJE DE DIOS... Y ÉL CONFIRMA QUE SUS PALABRAS NO SUN SUYAS, SINO DE DIOS, LUEGO ES MÁS QUE EVIDENTE QUE ÉL NO ES DIOS...



Jua 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
Jua 12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

SU PADRE, EL DIOS DE LOS JUDÍOS, YHWH, ÉL LE DIJO QUE DECIR A JESUCRISTO... ¿CÓMO PODRÍA JESUCRISTO SER DIOS SI ES DIOS QUIEN "LE DIJO" LO QUE TENÍA QUE DECIR...



Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

PARA RECONFIRMAR LA COSA... EL APOSTOL DICE QUE DIOS ENVIÓ SU MENSAJE POR MEDIO DE JESUCRISTO... ES DECIR, NO VINO DIOS MISMO, SINO QUE ENVIÓ A ALGUIEN: A JESUCRISTO.



Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;


SE REPITE LO MISMO Y SE LE DICE A LOS JUDÍOS, QUE DIOS A HABLADO POR MEDIO DE SU HIJO... NO QUE DIOS MISMO VINO A HABLAR, SINO QUE LO HIZO POR MEDIO DE SU HIJO... Y SE CONFIRMA ADEMÁS QUE DIOS HIZO EL UNIVERSO PARA SU HIJO.



2Co_4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.


UNA COSA ES SER LA IMAGEN DE ALGO Y OTRA MUY DIFERENTE ES SER ESE ALGO.




Juan 1:1 dice que el verbo ERA DIOS... no dice que es DIOS... Juan 1:2 confirma que el verbo estaba con DIOS... quedando por completo descartada la idea de que el verbo sea DIOS mismo...

¿Por que Juan dice que era DIOS?

Pues porque cuando estaba en DIOS, ese verbo era el pensamiento de DIOS, todo lo que es DIOS estaba reflejado en su palabra, era una imagen de DIOS, por ello se puede afirmar que el verbo era DIOS... imagen de DIOS.

Cuando salió de DIOS, siguió siendo el verbo de DIOS, la palabra de DIOS, imagen de DIOS... DIOS la puso en un ser que existió antes de la creación del universo... es la primera criatura de DIOS, el principio de la creación de DIOS, el primogénito de todo lo creado... ese ser se llama el verbo de DIOS, pues sus palabras son las palabras de DIOS, las que DIOS le dio... siendo esa palabra imagen de lo que es ese ser... pues es ahora su palabra... y no por ello se convierte en DIOS, pues a pesar de tener la palabra de DIOS morando en él... no deja de ser criatura de DIOS.

A ese ser espiritual poseedor de la palabra de DIOS, al cual conocimos como verbo de DIOS, DIOS le dio un cuerpo mortal para que habitara en la tierra y trajera el mensaje de salvación.

El verbo de DIOS era DIOS, imagen de DIOS, ese verbo (ser espiritual) moraba en un cuerpo, DIOS le dio poder y autoridad sobre todo, lo hizo salvador y Cristo... por tener en si mismo la palabra de DIOS, aue es DIOS (imagen) morando en él, se convirtió en imagen de DIOS...


2Co_4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Jua_14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y donde dice que el Hijo salió del Padre ? Si me pudiesen dar el texto, se los agradecería.

Jua_8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Clemente de Alejandría (c. 150 a 215 E.C.) también llama al Hijo "Dios". Hasta lo llama "Creador", término que nunca se usa en la Biblia con referencia a Jesús. ¿Quiso decir que el Hijo era igual en todo sentido al Creador todopoderoso? No. Al parecer Clemente se refería a Juan 1:3, donde sedice del Hijo: "Todas las cosas vinieron a existir por medio de él".Dios utilizó al Hijo como agente en Sus obras creativas. (Colosenses 1:15-17.)
Clemente llama al Dios Supremo "el Dios y Padre de Nuestro Señor Jesús", y dice que "el Señor es también Hijo del Creador". Dice además:"El Dios del Universo es uno solo, bueno, justo, creador, [y el] Hijo[está] en el Padre". Así que escribió que el Hijo tiene a un Dios sobre sí.
<o:p></o:p>
Clemente habla de Dios como el "primer y único administrador de vida eterna, que el Hijo, quien la recibió de Él [Dios], nos da". El Dador original de vida eterna es claramente superior a aquel que, por decirlo así, la pasa adelante.Por eso Clemente dice que Dios "es primero, y supremo". También dice que el Hijo "es más allegado al único que es el Todopoderoso" y que el Hijo "ordena todas las cosas de acuerdo con la voluntad del Padre".Una y otra vez Clemente muestra la supremacía del Dios Todopoderoso sobre elHijo.
<o:p></o:p>
Respecto a Clemente de Alejandría, leemos enThe Church of the First Three Centuries:<o:p></o:p>
"Pudiéramos citar numerosos pasajes de Clemente en los cuales se sostiene claramente la inferioridad del Hijo. [...] "Nos asombra que alguien pueda leer a Clemente con atención regular, e imaginarse por un momento que él considerara al Hijo numéricamente idéntico al Padre o uno con él. Su naturaleza dependiente e inferior, según nos parece, se reconoce por todas partes. Clemente creía que Dios y el Hijo eran numéricamente distintos; en otras palabras, dos seres: uno supremo, el otro subordinado".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Johnny, parece que la cuestión ahora es de gramática, pero los traductores de versiones evangélicas y por supuesto trinitarias sorprendentemente no aprecian gramaticalmente lo que nos cuentas. No soy doctor en filología griega antigua ni en filología hispánica, pero me defiendo en el español actual.

De momento te aporto una de estas versiones incluyendo el versículo anterior.

1 Timoteo 3:15-16

Dios Habla Hoy (DHH)

[SUP]15 [/SUP]para que, si me retraso, sepas cómo debe portarse uno en la familia de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, la cual sostiene y defiende la verdad. [SUP]16 [/SUP]No hay duda de que la verdad revelada de nuestra religión es algo muy grande:
Cristo se manifestó en su condición de hombre,
triunfó en su condición de espíritu
y fue visto por los ángeles.
Fue anunciado a las naciones,
creído en el mundo
y recibido en la gloria.






Saludos.

Sigues tirando tierra con una traducción de una Biblia que hace interpretación con eso de Cristo porque en ningún lado figura y menos en alguna copia y me da que es una Biblia a medida.

En la Nueva traducción Viviente que es semejante dice al final ;
[SUP]16[/SUP] Sin duda alguna, el gran misterio de nuestra fe es el siguiente:[SUP][a][/SUP]
Cristo[SUP][b][/SUP] fue revelado en un cuerpo humano
y vindicado por el Espíritu.[SUP][c][/SUP]
Fue visto por ángeles
y anunciado a las naciones.
Fue creído en todo el mundo
y llevado al cielo en gloria.


1 Timoteo 3:16 En griego Él, quien; otros manuscritos dicen Dios.

Como dije es una interpretación .
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jua_8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

Gracias por indicarme. Yo soy de los que pienso que es el Hijo y no Dios mismo. El detalle es que algunos de los trini afirman que El Padre, El Hijo y el Espíritu Santo se juntan o están juntos y a esa unidad es a lo que le llaman Dios. Mi pensar es más sencillo, Jehová el Dios Unico, Jesucristo el Hijo de Dios, el cordero que se sacrificó por nuestros pecados y por medio de él es que se llega al Padre, y el Espíritu Santo.

Por qué tanta complicación con el invento ese de la trinidad si al fin y al cabo, al final es lo mismo. Por qué tanta pelea pues?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Casi toda iglesia de la cristiandad enseña que Dios es una Trinidad. The Catholic Encyclopedia dice que la enseñanza de la Trinidad es "la doctrina central de la religión cristiana", y la define así: "En la unidad de la Divinidad hay Tres Personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, y estas Tres Personas son verdaderamente distintas una de otra.
<o:p></o:p>
Así, en las palabras del Credo de Atanasio: ‘el Padre es Dios, el Hijo es Dios, y el Espíritu Santo es Dios, y sin embargo no hay tres Dioses, sino un solo Dios’.[...] Las Personas son coeternas y coiguales: todas son igualmente increadas y omnipotentes."
<o:p></o:p>
The Baptist Encyclopædia da una definición parecida. Dice: "[Jesús] es [...]el eterno Jehová [...] El Espíritu Santo es Jehová [...] Se pone al Hijo y al Espíritu en exacta igualdad con el Padre. Si él es Jehová, ellos también lo son."
<o:p></o:p>
En 325E.C. un concilio de obispos reunido en Nicea, Asia Menor, formuló un credo que declaró que el Hijo de Dios era "verdadero Dios", tal como el Padre era "verdadero Dios". Parte de ese credo decía: "Más a los que afirman: Hubo un tiempo en que [el Hijo] no fue y que antes de ser engendrado no fue, y que fue hecho de la nada, o los que dicen que es de otra hipóstasis o de otra sustancia o que el Hijo de Dios es cambiable o mudable, los anatematiza la Iglesia Católica."
<o:p></o:p>
De modo que a cualquiera que creyera que el Hijo de Dios no era coeterno con el Padre o que el Hijo había sido creado se le entregaba a la condenación eterna. Uno puede imaginarse cuánto presionaba aquello a la mayoría de los creyentes comunes para que se amoldaran a aquellas ideas.
<o:p></o:p>
En el año381 E.C. se convocó otro concilio en Constantinopla, y este declaró que había que adorar y glorificar al espíritu santo tal como al Padre y al Hijo. Un año después —en 382 E.C. otro sínodo se reunió en Constantinopla y sostuvo la divinidad plena del espíritu santo. Aquel mismo año, ante un concilio celebrado en Roma, el papa Dámaso presentó una serie de enseñanzas que la iglesia había de condenar.
<o:p></o:p>
El documento, llamado el Tomo de Dámaso, incluía las declaraciones que a continuación se citan.
"Si alguno no dijere que el Padre es siempre, que el Hijo es siempre y que el Espíritu Santo es siempre, es hereje."
<o:p></o:p>
"Si alguno no dijere verdadero Dios al Hijo de Dios, como verdadero Dios a [su]Padre [y] que todo lo puede y que todo lo sabe y que es igual al Padre, es hereje."
<o:p></o:p>
"Si alguno no dijere que el Espíritu Santo [...] es [...] verdadero Dios, [...] lo puede todo y todo lo sabe [...], es hereje."
<o:p></o:p>
"Si alguno no dijere ser tres personas verdaderas: la del Padre, la del Hijo y ladel Espíritu Santo, iguales, siempre vivientes, que todo lo contienen, lo visible y lo invisible, que todo lo pueden, [...] es hereje."
<o:p></o:p>
"Si alguno dijere que [el Hijo] constituido en la carne cuando estaba en la tierra,no estaba en los cielos con el Padre, es hereje."
<o:p></o:p>
"Si alguno, al llamar Dios al Padre, Dios al Hijo de Aquél, y Dios al Espíritu Santo, los llama dioses [...] y no [...] una sola divinidad [...], es hereje".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Gracias por indicarme. Yo soy de los que pienso que es el Hijo y no Dios mismo. El detalle es que algunos de los trini afirman que El Padre, El Hijo y el Espíritu Santo se juntan o están juntos y a esa unidad es a lo que le llaman Dios. Mi pensar es más sencillo, Jehová el Dios Unico, Jesucristo el Hijo de Dios, el cordero que se sacrificó por nuestros pecados y por medio de él es que se llega al Padre, y el Espíritu Santo.

Por qué tanta complicación con el invento ese de la trinidad si al fin y al cabo, al final es lo mismo. Por qué tanta pelea pues?

El detalle es que la verdad te hace libre... te libera de todas las iglesias del mundo, tan acostumbradas a las cosas del mundo... y tan en el mundo...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Casi toda iglesia de la cristiandad enseña que Dios es una Trinidad. The Catholic Encyclopedia dice que la enseñanza de la Trinidad es "la doctrina central de la religión cristiana", y la define así: "En la unidad de la Divinidad hay Tres Personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, y estas Tres Personas son verdaderamente distintas una de otra.
<o:p></o:p>
Así, en las palabras del Credo de Atanasio: ‘el Padre es Dios, el Hijo es Dios, y el Espíritu Santo es Dios, y sin embargo no hay tres Dioses, sino un solo Dios’.[...] Las Personas son coeternas y coiguales: todas son igualmente increadas y omnipotentes."
<o:p></o:p>
The Baptist Encyclopædia da una definición parecida. Dice: "[Jesús] es [...]el eterno Jehová [...] El Espíritu Santo es Jehová [...] Se pone al Hijo y al Espíritu en exacta igualdad con el Padre. Si él es Jehová, ellos también lo son."
<o:p></o:p>
En 325E.C. un concilio de obispos reunido en Nicea, Asia Menor, formuló un credo que declaró que el Hijo de Dios era "verdadero Dios", tal como el Padre era "verdadero Dios". Parte de ese credo decía: "Más a los que afirman: Hubo un tiempo en que [el Hijo] no fue y que antes de ser engendrado no fue, y que fue hecho de la nada, o los que dicen que es de otra hipóstasis o de otra sustancia o que el Hijo de Dios es cambiable o mudable, los anatematiza la Iglesia Católica."
<o:p></o:p>
De modo que a cualquiera que creyera que el Hijo de Dios no era coeterno con el Padre o que el Hijo había sido creado se le entregaba a la condenación eterna. Uno puede imaginarse cuánto presionaba aquello a la mayoría de los creyentes comunes para que se amoldaran a aquellas ideas.
<o:p></o:p>
En el año381 E.C. se convocó otro concilio en Constantinopla, y este declaró que había que adorar y glorificar al espíritu santo tal como al Padre y al Hijo. Un año después —en 382 E.C. otro sínodo se reunió en Constantinopla y sostuvo la divinidad plena del espíritu santo. Aquel mismo año, ante un concilio celebrado en Roma, el papa Dámaso presentó una serie de enseñanzas que la iglesia había de condenar.
<o:p></o:p>
El documento, llamado el Tomo de Dámaso, incluía las declaraciones que a continuación se citan.
"Si alguno no dijere que el Padre es siempre, que el Hijo es siempre y que el Espíritu Santo es siempre, es hereje."
<o:p></o:p>
"Si alguno no dijere verdadero Dios al Hijo de Dios, como verdadero Dios a [su]Padre [y] que todo lo puede y que todo lo sabe y que es igual al Padre, es hereje."
<o:p></o:p>
"Si alguno no dijere que el Espíritu Santo [...] es [...] verdadero Dios, [...] lo puede todo y todo lo sabe [...], es hereje."
<o:p></o:p>
"Si alguno no dijere ser tres personas verdaderas: la del Padre, la del Hijo y ladel Espíritu Santo, iguales, siempre vivientes, que todo lo contienen, lo visible y lo invisible, que todo lo pueden, [...] es hereje."
<o:p></o:p>
"Si alguno dijere que [el Hijo] constituido en la carne cuando estaba en la tierra,no estaba en los cielos con el Padre, es hereje."
<o:p></o:p>
"Si alguno, al llamar Dios al Padre, Dios al Hijo de Aquél, y Dios al Espíritu Santo, los llama dioses [...] y no [...] una sola divinidad [...], es hereje".

Cuál es tu punto, adónde quieres llegar?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Quizás los trinitarios digan que la Biblia "da a entender" una Trinidad. Pero esa alegación se hace mucho después de haberse escrito la Biblia. Es un intento de atribuir a la Biblia lo que los clérigos de tiempos posteriores decidieron arbitrariamente que debería ser doctrina.
<o:p></o:p>
Pregúntese: ¿Por qué debería ser que la Biblia solo ‘diera a entender’ su enseñanza másimportante: quién es Dios?La razón por la cual la Biblia no enseña claramente la doctrina de la Trinidad es sencilla: porque no es una enseñanza bíblica. Si Dios fuera una Trinidad, sin duda lo habría dado a conocer claramente, de modo que Jesús y sus discípulos pudieran enseñarlo a otros. Y esa información esencial se habría incluido en laPalabra inspirada de Dios. No se habría dejado para que fuera objeto de contienda entre hombres imperfectos siglos después.
Cuando examinamos los textos bíblicos que los trinitarios presentan como prueba de que la Biblia "da a entender" una Trinidad, ¿qué hallamos? Una evaluación honrada revela que los textos que se presentan no tratan de la Trinidad de la cristiandad. En vez de eso, ciertos teólogos tratan de forzar en los textos sus ideas preconcebidas de una Trinidad. Pero esas ideas no están en los textos bíblicos. De hecho, esas ideas trinitarias están en pugna con el testimonio claro de la Biblia en conjunto.
<o:p></o:p>
Un ejemplo de ese tipo de textos es Mateo 28:19, 20. Ahí se mencionan juntos al Padre, el Hijo y el espíritu santo. Algunos afirman que eso da a entender una Trinidad. Pero lea los versículos usted mismo. ¿Hay algo en esos textos que diga que los tres son un solo Dios, iguales en eternidad, poder, posición y sabiduría? No,no lo hay. Lo mismo pasa en el caso de otros textos que mencionan a los tres juntos.
<o:p></o:p>
En cuantoa los que creen que el uso de "nombre" en singular al aludir al Padre, el Hijo y el espíritu santo en Mateo 28:19, 20 da a entender unaTrinidad, sírvase comparar con eso el uso de "nombre", en singular,al aludir a Abrahán e Isaac en Génesis 48:16 (Reina-Valera, 1977).
<o:p></o:p>
Los trinitarios también señalan a Juan 1:1 en algunas versiones, donde se dice que"el Verbo" estaba "con Dios" y era "Dios". Pero otras traducciones de la Biblia dicen que el Verbo era "un dios" o era "divino", sin querer decir necesariamente Dios, sino alguien poderoso. Además, ese versículo bíblico dice que "el Verbo" estaba"con" Dios. (Por cierto, la palabra griega "logos" no significa "Verbo" sino "palabra". Así que desde ahí hay un grave error gramatical.) Eso razonablemente lo excluiría de ser ese mismo Dios."La Palabra", en Juan 1:1 solo se menciona con Dios, es decir: solo hay dos personas, no tres. Una y otra vez, cuanto texto se usa para tratar de apoyar la doctrina de la Trinidad fracasa completamente en cuanto a ello cuando se examina honradamente.
<o:p></o:p>
Otro factor que debe considerarse es este: Si Jesús y sus discípulos hubieran enseñado la doctrina de la Trinidad, entonces sin duda eclesiásticos destacados que existieron inmediatamente después de ellos también la habrían enseñado.Pero ¿enseñaron aquellos hombres —llamados hoy padres apostólicos— la doctrinade la Trinidad?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El punto de Pablo el Kurro es el mismo que los no trinitarios quieren hacer saber a los trinitarios, LA SIMPLE Y LLANA VERDAD, que esa doctrina nunca fué enseñada por Jesucristo y sus apóstoles, que es un disparate y que los protestantes han seguido esa enseñanza católica desde el comienzo. Es quitarles el velo que tienen en los ojos y vean la verdad y sigan las palabras directas que dijo Jesus, que es el HIJO y que su Padre está por encima de él. En que denigra eso al Hijo, pues en nada, gracias al Hijo es que tenemos la posibilidad de ser salvos.


Que Dios les bendiga
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aparte de esto, este dato es interesante:
Jesús fue elevado a la categoría de Dios, por Constantino en el Concilio de Nicea, año 325, cuando fundó por razones políticas, al catolicismo. Lo hizo en votación mayoritaria, pero NO unánime. Arrio y sus seguidores se opusieron. Al tiempo Arrio muere envenenado.

Cuan cierto es esto? sé que eso es tema para otro hilo pero en algo se relaciona a este tema, según mi parecer.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cuando jesus dijo "EL QUE ME HA VISTO A MI HA VISTO AL PADRE (DIOS)" quizo decir que el imitaba a su padre Dios por las cualidades amorosas que demostraba al curar enfermos y enseñar a las personas. Ademas no debemos olvidar que tambien dijo "EL PADRE ES MAYOR QUE YO"

Si el Padre es Mayor que Jesus, es imposible que sean la misma persona. No hay peor ciego que el que no quiere ver.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aparte de esto, este dato es interesante:
Jesús fue elevado a la categoría de Dios, por Constantino en el Concilio de Nicea, año 325, cuando fundó por razones políticas, al catolicismo. Lo hizo en votación mayoritaria, pero NO unánime. Arrio y sus seguidores se opusieron. Al tiempo Arrio muere envenenado.

Cuan cierto es esto? sé que eso es tema para otro hilo pero en algo se relaciona a este tema, según mi parecer.​
Cuando jesus dijo "EL QUE ME HA VISTO A MI HA VISTO AL PADRE (DIOS)" quizo decir que el imitaba a su padre Dios por las cualidades amorosas que demostraba al curar enfermos y enseñar a las personas. Ademas no debemos olvidar que tambien dijo "EL PADRE ES MAYOR QUE YO"

Si el Padre es Mayor que Jesus, es imposible que sean la misma persona. No hay peor ciego que el que no quiere ver.


Haber pues ya brincaste pa, ca "seria injusto que un angel pagara por los pecados ya que es un ser mora, seria injusto que un hombre pagara por los pecados ya que es un ser moral, por eso en el antiguo testamento era sustituido por animales por que no son seres morales: ENTOCES QUE CLASE DE SER ESPIRITUAL ERA JESUCRISTO"
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Haber pues ya brincaste pa, ca "seria injusto que un angel pagara por los pecados ya que es un ser mora, seria injusto que un hombre pagara por los pecados ya que es un ser moral, por eso en el antiguo testamento era sustituido por animales por que no son seres morales: ENTOCES QUE CLASE DE SER ESPIRITUAL ERA JESUCRISTO"

Isa 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Haber pues ya brincaste pa, ca "seria injusto que un angel pagara por los pecados ya que es un ser mora, seria injusto que un hombre pagara por los pecados ya que es un ser moral, por eso en el antiguo testamento era sustituido por animales por que no son seres morales: ENTOCES QUE CLASE DE SER ESPIRITUAL ERA JESUCRISTO"

A ver, cual es la importancia suprema de saber que clase de ser es el Hijo?

Señores, eso no tiene ni la más mínima importancia para mí, Jesucristo ES EL HIJO DE DIOS, no peleen de si fué un ángel o no, si salió directo de Dios, que si es de la misma esencia, y otro sin fin de especulaciones de la clase de ser que es Jesucristo!!!

Señores, es Jesucristo, el segundo el mando el cual pasará juicio a la humanidad cuando llegue el fin.

Como si fuera un pecado pensar creer que Jesus es EL HIJO Y NO DIOS MISMO.

Por lo tanto 70vim, ningún ser humano en la tierra puede confirmar que clase de ser es Jesucristo el Hijo de Dios. Lo único que dice la Biblia es que procede del Padre, pero "procede" se puede interpretar de muchas maneras y eso es material para especular que clase de ser es el Hijo. Como si fuera una prioridad suprema el determinar eso y no conformarse con lo que dijo el Padre, "Este es mi Hijo Amado del cual tengo complacencia"

Que Dios les bendiga.