¿Entiendes lo que copias y pegas?
1. En el principio el Verbo ya era, Por tanto, es antes que todo, es el pirmogenerador de todo: tiempo, leyes gravitacionales, fe, luz, amor, materia, energía, potencia, leyes, vida...de absolutamente todo...todo. Absolutamente todo. Por tato aparte de la eternidad, viene necesariamente un segundo atributo: es Todopoderoso.
Si, el Verbo de Dios es Dios y es todopoderoso.
Y ese es justamente uno de los atributos de Dios.
Dios en Su Palabra le llama "eterno" o "Padre eterno" (Isaías), o..."sin genealogía", o dicho en otros pasajes "sus salidas son desde la eternidad hasta la eternidad", para ser claros es el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin.
Nota que, el Verbo estaba desde la eternidad con Dios y por tanto él no era ningún "dios", sino era Dios mismo y Su Palabra.
SI fuse "un dios" estaríamos antes la simpática y absurda paradoja de que una criatura ya era en el Principio, antes de ser creada. ¿No crees?
Ahora nota un segundo aspecto.
2. Ya existía.
"En el principio" ya existía el Verbo, por tanto, es antes de que todas las cosas viniesen a ser y, si todo fue creado por el Verbo de Dios que es la Palabra de Dios, significa que Dios no era mudo sino siempre ha sido Su Palabra lo que genera y crea todo, sin que ella, Su Palabra sea creación, sino creadora de todo.
y
3. El Verbo es poderoso, claro, pues es Dios. Juan, le llama "el Todopoderoso que ha de venir" y vendrá -puedes estar seguro- a juzgar al mundo.
Así que: existe desde la eternidad, es el Alfa o Principio, estaba con Dios y...desd luego: era Dios, de su misma naturaleza, No una criatura, sino el Verbo Creador de Todo.
Arrio, ni pudo, simplemente su nula fe lo negó, nunca pudo creerlo, así que se largó con otros dos del concilio de Trento, para hacer su propia secta y ese es el origen de tu anticristiana secta. No otro.