NO EXISTE IGUALDAD en la NATURALEZA.... NI EN LA DIVINA NI EN LA HUMANA...La Igualdad a la que se refiere la escritura es a su misma naturaleza y esencia, aunque sus oficios sean distintos, confiesa que perdiste el debate al pretender hacer del Hijo y del Espíritu Santo, consecuentes con el Padre y no como enseña la Escritura, sin principio ni fin ninguno de los tres, formando un solo Dios, el Dios de los Hebreos.
Porque la NATURALEZAS NO ES COMPARATIVA... sino PARTICIPATIVA.
Tampoco HAY OFICIOS...Como por ejemplo, estos tres oficios, de las tres Personas, forman un solo Dios:
1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
Porque TODO lo que EL SEÑOR DIOS ha está establecido es PARA SU GLORIA... y SEGÚN SU VOLUNTAD.
Por eso Pablo termina diciendo:
DIOS, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
Los MENSAJEROS no vinieron en SU PROPIO NOMBRE, sino en EL NOMBRE de YHWH...O como se le presentaron a Abraham:
Gén 18:1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.
Gén 18:2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,
Y HABLARON EXACTAMENTE lo que YHWH DIOS les dio para HABLAR..
Eso es matemática TERRENAL...Este es el tipo de la Trinidad, y 1Cor.12:4-6 el antitipo.
TAMPOCO...O como encontramos aquí, en la despedida de la segunda carta a los Corintios, lee:
DESPEDIDA TRINITARIA
2Co 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.
1. La gracia del Señor Jesucristo
2. El amor de Dios
3. La comunión del Espíritu Santo.
EL SEÑOR DIOS NO ES UN NÚMERO de HOMBRE... sino UNO..YHWH DIOS.
El texto que MANIPULAS no habla de un DIOS trino... pues EL AMOR de DIOS es EL CENTRO.
UN ORDEN.... ¿?Y aquí aparece, en este orden, primero el Señor Jesucristo.
1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
EL HIJO vino a DAR ENTENDIMIENTO ACERCA DEL DIOS VERDADERO...
Juan 17:8
He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; eran tuyos y me los diste, y han guardado tu palabra.
Ahora han conocido que todo lo que me has dado viene de ti;
Porque YO LES HE DADO LAS PALABRAS QUE ME DISTE; y las recibieron, y ENTENDIERON que en VERDAD SALÍ DE TI , y creyeron que TÚ ME ENVIASTE.
Ese VERSO NO EXISTE..NO SE TRATA DE CONFUNDIR NINGUNA FORMA, DE LO QUE LA ESCRITURA ENSEÑA, ES QUE EL HIJO ES EL VERDADERO DIOS Y LA VIDA ETERNA.
DE ESTO SE TRATA.
1Jn_5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
ESTO ES PLURALIDAD EN LA UNIDAD DE LA DEIDAD.
Debate concluido.
Debate concluido.