¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesucristo tiene dos naturalezas, en el nuevo testamento aveces se identifica como el hijo de Dios, y otras veces como el hijo del hombre.
Como hijo de Dios comparte la misma naturaleza del Padre, haciéndose uno solo con Él, como hijo del hombre murió en la cruz, y resucitó. En este sentido en la cruz no murió Dios, porque Dios no puede morir, pero si lo hizo como hijo del hombre, y como resucitado es la primicia entre sus hermanos que resucitarán en el día último y, posee un cuerpo que no es de carné y hueso, sino que tiene un cuerpo espiritual glorificado. Es de deducir que este cuerpo espiritual es finito,como también lo tendremos en el momento de la resurrección de los muertos nosotros, pero como Dios,Jesucristo abarca el infinito.
 
La escritura ENSEÑA y PREDICA que hay DOS SEÑORES según las ESCRITURAS GRIEGAS...
EL SEÑOR DIOS, y El SEÑOR JESUCRISTO
También las escrituras "predican" que el hombre se compone de tres partes...
Lo dices pero no has podido demostrar que la Biblia diga “DOS SEÑORES.”
 
Lo dices pero no has podido demostrar que la Biblia diga “DOS SEÑORES.”
ESTÁ DEMOSTRADO...
Parece que no quieres enterarte...

Mateo 22:44
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.


Este VERSO hace referencia al Salmos 110:1
Mas en GRIEGO se escribió SEÑOR en lugar de YHWH...
 
ESTÁ DEMOSTRADO...
Parece que no quieres enterarte...

Mateo 22:44
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.


Este VERSO hace referencia al Salmos 110:1
Mas en GRIEGO se escribió SEÑOR en lugar de YHWH...
La enseñanza de los “DOS SEÑORES” es herejía y esa es la razón por la cual la Escritura no te da el gusto de decirlo.

La Escritura siempre enseñó y predicó que el Señor nuestro Dios uno es y no hay otro.

Marcos 12
29 Jesús respondió: El más importante es: «Escucha, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es; 30 y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente, y con toda tu fuerza». 31 El segundo es este: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo». No hay otro mandamiento mayor que estos. 32 Y el escriba le dijo: Muy bien, Maestro; con verdad has dicho que Él es uno, y no hay otro además de Él.
 
La enseñanza de los “DOS SEÑORES” es herejía y esa es la razón por la cual la Escritura no te da el gusto de decirlo.

La Escritura siempre enseñó y predicó que el Señor nuestro Dios uno es y no hay otro.

Marcos 12
29 Jesús respondió: El más importante es: «Escucha, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es; 30 y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente, y con toda tu fuerza». 31 El segundo es este: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo». No hay otro mandamiento mayor que estos. 32 Y el escriba le dijo: Muy bien, Maestro; con verdad has dicho que Él es uno, y no hay otro además de Él.
Pues MIRA...
El Señor Jesús hizo referencia a la TORÁ...

Deuteronomio 6:4-5
Escucha, oh Israel, YHWH es nuestro DIOS, YHWH uno es.
Amarás a YHWH tu DIOS con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza.


El SEÑOR JESÚS hizo referencia a SU SEÑOR DIOS ... A QUIEN LE ADORA....
Como NO PODRÁS NOTAR por tu prejuicio trinitario.... NO se está refiriendo a SÍ MISMO..
 
Pues MIRA...
El Señor Jesús hizo referencia a la TORÁ...

Deuteronomio 6:4-5
Escucha, oh Israel, YHWH es nuestro DIOS, YHWH uno es.
Amarás a YHWH tu DIOS con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza.


El SEÑOR JESÚS hizo referencia a SU SEÑOR DIOS ... A QUIEN LE ADORA....
Como NO PODRÁS NOTAR por tu prejuicio trinitario.... NO se está refiriendo a SÍ MISMO..
La enseñanza de los “DOS SEÑORES” es herejía.

Por lo tanto, en la profecía de Isaías la voz del que clama en el desierto es Juan el bautista quien prepara el camino del SEÑOR (YHWH) que es Jesús.

Marcos 1
2 Como está escrito en el profeta Isaías: He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz, el cual preparará tu camino. 3 Voz del que clama en el desierto: «Preparad el camino del SEÑOR, haced derechas sus sendas». 4 Juan el Bautista apareció en el desierto predicando el bautismo de arrepentimiento para el perdón de pecados. 5 Y acudía a él toda la región de Judea, y toda la gente de Jerusalén, y confesando sus pecados, eran bautizados por él en el río Jordán. 6 Juan estaba vestido de pelo de camello, tenía un cinto de cuero a la cintura, y comía langostas y miel silvestre. 7 Y predicaba, diciendo: Tras mí viene uno que es más poderoso que yo, a quien no soy digno de desatar, inclinándome, la correa de sus sandalias. 8 Yo os bauticé con agua, pero Él os bautizará con el Espíritu Santo.
 
La enseñanza de los “DOS SEÑORES” es herejía.

Por lo tanto, en la profecía de Isaías la voz del que clama en el desierto es Juan el bautista quien prepara el camino del SEÑOR (YHWH) que es Jesús.

Marcos 1
2 Como está escrito en el profeta Isaías: He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz, el cual preparará tu camino. 3 Voz del que clama en el desierto: «Preparad el camino del SEÑOR, haced derechas sus sendas». 4 Juan el Bautista apareció en el desierto predicando el bautismo de arrepentimiento para el perdón de pecados. 5 Y acudía a él toda la región de Judea, y toda la gente de Jerusalén, y confesando sus pecados, eran bautizados por él en el río Jordán. 6 Juan estaba vestido de pelo de camello, tenía un cinto de cuero a la cintura, y comía langostas y miel silvestre. 7 Y predicaba, diciendo: Tras mí viene uno que es más poderoso que yo, a quien no soy digno de desatar, inclinándome, la correa de sus sandalias. 8 Yo os bauticé con agua, pero Él os bautizará con el Espíritu Santo.
Me imagino que todo lo que no concuerda con la doctrina humana de la trinidad es herejía
Juan el Bautista dijo CLARAMENTE...

Juan 1:33-34
Y yo no le conocía, pero el que me envió a bautizar en agua me dijo:
Aquel sobre quien veas al Espíritu descender y posarse sobre El, éste es el que bautiza en el Espíritu Santo.
Y yo le he visto y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.


¿Quién le envió a BAUTIZAR?
 
Me imagino que todo lo que no concuerda con la doctrina humana de la trinidad es herejía
Juan el Bautista dijo CLARAMENTE...

Juan 1:33-34
Y yo no le conocía, pero el que me envió a bautizar en agua me dijo:
Aquel sobre quien veas al Espíritu descender y posarse sobre El, éste es el que bautiza en el Espíritu Santo.
Y yo le he visto y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.


¿Quién le envió a BAUTIZAR?
La profecía de Isaías es acerca de Juan el bautista y de Jesús a quien llama SEÑOR (YHWH). Como ves, no hay DOS SEÑORES.

Marcos 1
2 Como está escrito en el profeta Isaías: He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz, el cual preparará tu camino. 3 Voz del que clama en el desierto: «Preparad el camino del SEÑOR, haced derechas sus sendas». 4 Juan el Bautista apareció en el desierto predicando el bautismo de arrepentimiento para el perdón de pecados. 5 Y acudía a él toda la región de Judea, y toda la gente de Jerusalén, y confesando sus pecados, eran bautizados por él en el río Jordán. 6 Juan estaba vestido de pelo de camello, tenía un cinto de cuero a la cintura, y comía langostas y miel silvestre. 7 Y predicaba, diciendo: Tras mí viene uno que es más poderoso que yo, a quien no soy digno de desatar, inclinándome, la correa de sus sandalias. 8 Yo os bauticé con agua, pero Él os bautizará con el Espíritu Santo.
 
La profecía de Isaías es acerca de Juan el bautista y de Jesús a quien llama SEÑOR (YHWH). Como ves, no hay DOS SEÑORES.

Marcos 1
2 Como está escrito en el profeta Isaías: He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz, el cual preparará tu camino. 3 Voz del que clama en el desierto: «Preparad el camino del SEÑOR, haced derechas sus sendas». 4 Juan el Bautista apareció en el desierto predicando el bautismo de arrepentimiento para el perdón de pecados. 5 Y acudía a él toda la región de Judea, y toda la gente de Jerusalén, y confesando sus pecados, eran bautizados por él en el río Jordán. 6 Juan estaba vestido de pelo de camello, tenía un cinto de cuero a la cintura, y comía langostas y miel silvestre. 7 Y predicaba, diciendo: Tras mí viene uno que es más poderoso que yo, a quien no soy digno de desatar, inclinándome, la correa de sus sandalias. 8 Yo os bauticé con agua, pero Él os bautizará con el Espíritu Santo.
YHAH no es CARNE sino ESPÍRITU...
EL ESPÍRITU de YHWH reposaba SOBRE SU HIJO,...

Por eso dijo :

Juan 12:45
y el que me ve, ve al que me envió.
 
YHAH no es CARNE sino ESPÍRITU...
EL ESPÍRITU de YHWH reposaba SOBRE SU HIJO,...

Por eso dijo :

Juan 12:45
y el que me ve, ve al que me envió.
El Señor nuestro Dios uno es y no hay otro, esa es la enseñanza de la Escritura. Pero tú insistes en la enseñanza de los DOS SEÑORES, lo cual es herejía.
 
El Señor nuestro Dios uno es y no hay otro, esa es la enseñanza de la Escritura. Pero tú insistes en la enseñanza de los DOS SEÑORES, lo cual es herejía.
Juan mismo fue quien escribió sobre otros "SEÑORES" sin que esto signifique que tenga a OTROS por CABEZAS de la IGLESIA...
Pues ÉL como todos NOSOTROS entendemos que SOLO EL SEÑOR JESÚS es la CABEZA de la IGLESIA...

Apocalipsis 7:14
Y le dije:
Mi señor, tú lo sabes.
Y me dijo:
Estos son los que salen de una gran aflicción, y lavaron sus vestiduras y las emblanquecieron en la sangre del Cordero.
 
Juan mismo fue quien escribió sobre otros "SEÑORES" sin que esto signifique que tenga a OTROS por CABEZAS de la IGLESIA...
Pues ÉL como todos NOSOTROS entendemos que SOLO EL SEÑOR JESÚS es la CABEZA de la IGLESIA...

Apocalipsis 7:14
Y le dije:
Mi señor, tú lo sabes.
Y me dijo:
Estos son los que salen de una gran aflicción, y lavaron sus vestiduras y las emblanquecieron en la sangre del Cordero.
Es obvia la gimnasia con la que pretendes justificar la creencia herética de los “DOS SEÑORES.” Aun cuando ambos el Padre y el Hijo son mencionados en conjunto, Jesús aclara que uno son (Jn 10:30).
 
Este otro texto también
muestra que Jesús es creado
(Apocalipsis 3:14)
”Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea:
Esto es lo que dice el Amén,
el testigo fiel y verdadero,
el principio de la creación de Dios:


(Proverbios 8:22)
Jehová me produjo como el principio de su actividad,
el primero de sus logros de hace mucho tiempo.

Ser principio de la creación de Dios NO ES ser creación de Dios.

Estás confundido.
 
Última edición:
En el sentido de que UN CUERPO NO PUEDE TENER DOS CABEZAS....
Cada miembro del cuerpo SIRVE y HACE lo que ordena SU CABEZA...
Más que eso, es teología básica. Si Dios es el Señor y Jesucristo e el Señor es que son un mismo Señor y Dios

Efesios 4:5-7
Reina-Valera 1960

5 un Señor, una fe, un bautismo, 6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. 7 Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.
 
1.Mt 6,24
»Ninguno puede servir a dos señores, porque odiará al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.y
2.Lc 16,13
»Ningún siervo puede servir a dos señores, porque odiará al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas».f
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
En el sentido de que UN CUERPO NO PUEDE TENER DOS CABEZAS....
Cada miembro del cuerpo SIRVE y HACE lo que ordena SU CABEZA...
Y quien es tu cabeza?

Quien es tu Señor?
 
Es obvia la gimnasia con la que pretendes justificar la creencia herética de los “DOS SEÑORES.” Aun cuando ambos el Padre y el Hijo son mencionados en conjunto, Jesús aclara que uno son (Jn 10:30).
TODA CREENCIA debe justificarse con las ESCRITURAS, de otro modo solo seríamos esclavos de nuestra razón...
Y no hay ninguna "creencia herética"... como es TU DESEO...
De otro modo tendrías que DESCONOCER al SEÑOR DIOS como SEÑOR....
Al HIJO de DIOS como SEÑOR y REY de ISRAEL...
Pero te escandalizas solo por IGNORANTE, pues aún en el tiempo de los REYES...
EL UNGIDO de Israel era llamado MI SEÑOR ... por ser EL REY que EL SEÑOR DIOS puso para gobernar a SU PUEBLO...
 
Y quien es tu cabeza?
Quien es tu Señor?
Según el EVANGELIO del SEÑOR JESUCRISTO...

1 Corintios 11:3
Mas quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón;
y el varón es la cabeza de la mujer;
Y DIOS la cabeza de Cristo.


MI CABEZA es CRISTO... el HIJO del DIOS ALTÍSIMO...
ÉL ES EL REY y SEÑOR del PUEBLO escogido de DIOS por toda la ETERNIDAD...
 
Según el EVANGELIO del SEÑOR JESUCRISTO...

1 Corintios 11:3
Mas quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón;
y el varón es la cabeza de la mujer;
Y DIOS la cabeza de Cristo.


MI CABEZA es CRISTO... el HIJO del DIOS ALTÍSIMO...
ÉL ES EL REY y SEÑOR del PUEBLO escogido de DIOS por toda la ETERNIDAD...
Y quien es tu Señor?

Propiedad de quien eres?
 
Y quien es tu Señor?
Propiedad de quien eres?
¿Porqué preguntas lo mismo?
MI CABEZA es MI SEÑOR, es MI REY, es mi AMO pues es QUIEN me GOBIERNA estando en ÉL..
¿Por qué no puedes ENTENDER...?