¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo siempre elegí la opción de la FE de la IGLESIA....
LA DE CRISTO...

Juan 14:1
No se turbe vuestro corazón;
CREED en DIOS, CREED también en MÍ.
Aunque trates de adornar una herejía con versos bíblicos, el henoteísmo sigue siendo henoteísmo.
 
Aunque trates de adornar una herejía con versos bíblicos, el henoteísmo sigue siendo henoteísmo.
NO lamento haber derribado tu ENCASILLAMIENTO simplista con la PALABRA de DIOS...
Más aún... ME ALEGRO y ME GOZO ... en mi Señor DIOS y en mi Señor JESÚCRISTO.,..
 
NO lamento haber derribado tu ENCASILLAMIENTO simplista con la PALABRA de DIOS...
Más aún... ME ALEGRO y ME GOZO ... en mi Señor DIOS y en mi Señor JESÚCRISTO.,..
Como dije, herejía es herejía. Pero tú ya dijiste que no te importa.
 
Léete...

Como quieras llamarlo no importa..., solo lo dices tú....
Para que te esfuerzas en colocarme una etiqueta... si pierdes tu tiempo..
Para mí no fue esfuerzo alguno, porque al darte las tres opciones disponibles, tú solito escogiste la tercera, agregando que te importaba poco o nada. En fin, tú elegiste una herejía.
 
  • Haha
Reacciones: JUAN*
Para mí no fue esfuerzo alguno, porque al darte las tres opciones disponibles, tú solito escogiste la tercera, agregando que te importaba poco o nada. En fin, tú elegiste una herejía.
¿Escogí?...
¿Porque tú lo dices... ? :yelrotflm
 
01-06-2022_00-29-51.jpg
 
A BUEN ENTENDEDOR pocas palabras...
Jesús: “Yo y el Padre uno somos” (Jn 10:30)

Deuteronomio 6:4: “el SEÑOR uno es.”

Forista JUAN: “SON DOS SEÑORES los que CREARON LOS CIELOS Y LA TIERRA.”
 
Dijiste que no te importaba, pero veo que sí te importa algo. A ver qué solución le encuentras para mañana. Piénsalo bien, y no respondas sólo por responder.
No me importan tus etiquetas, pero me importa que te quede claro lo equivocado que estás...

Deuteronomio 6:4
Oye, Israel: YHWH nuestro DIOS, YHWH UNO es:


¿Quién es YHWH...?

Salmos 110:1
«Salmo de David»
Dice YHWH a MI SEÑOR (CRISTO):
`SIENTATE A MI DIESTRA, HASTA QUE PONGA A TUS ENEMIGOS DEBAJO DE TUS PIES'


El Señor Jesús PREGUNTÓ:
¿Cuál es vuestra opinión sobre EL CRISTO? ¿De quién es hijo?

El Señor Jesús RESPONDIÓ:

Pues si David le llama ``Señor, ¿cómo es El su hijo?
 
No es simple. Al contrario, has complicado las cosas, por lo menos en dos frentes:

PRIMERO. Si Jesucristo es Dios por ser Hijo de Dios… ¿el Espíritu Santo es Hijo de Dios? ¿ Es el Espíritu Santo Hermano de Jesucristo? Si Jesucristo es el Primogénito de la Creación, ¿Qué sitio ocupa el Espíritu Santo? El segundo? Y si Jesucristo es el Unigénito del Padre, ¿significa que el Espíritu Santo no es Unico y Supremo? (Si es que esto significa “unigénito”)

SEGUNDO. Mi papá (mi viejo, como dicen en Sudamérica) es humano, y por lo tanto yo, como su hijo, soy humano también. Pero yo no soy mi papá. Tengo una mente distinta: pienso y decido por mi cuenta, aunque decida estar de acuerdo en todo con mi papá. Por eso los teólogos hacen diferencia entre divinidad y deidad. La deidad es absoluta y corresponde exclusivamente a Dios. En cambio, la divinidad se origina o deriva de Dios y es relativa. Cristo es divino en un grado máximo, pero el ser humano es divino también, en otro grado. A nosotros la Biblia también nos llama “dioses”. Fuimos creados a su imagen (Cristo es la IMAGEN del Dios invisible) y adoptados como sus hijos por su gracia. Cristo no hace jueces como Él, sacerdotes como Él, reyes como Él, unidos al Padre como Él, y promete compartir su trono con nosotros.

Ante lo primero, Dios es en tres Personas, sin jerarquías ni posiciones porque precisamente Dios es Uno. El entendimiento de Persona, en la divinidad, no implica una individualidad egocéntrica porque Dios lo llena todo en todo.

Ante lo segundo, bueno... Los seres humanos no tenemos divinidad, aún cuando fuimos hechos a imagen y semejanza del que sí es divino.
 
No me importan tus etiquetas, pero me importa que te quede claro lo equivocado que estás...

Deuteronomio 6:4
Oye, Israel: YHWH nuestro DIOS, YHWH UNO es:


¿Quién es YHWH...?

Salmos 110:1
«Salmo de David»
Dice YHWH a MI SEÑOR (CRISTO):
`SIENTATE A MI DIESTRA, HASTA QUE PONGA A TUS ENEMIGOS DEBAJO DE TUS PIES'


El Señor Jesús PREGUNTÓ:
¿Cuál es vuestra opinión sobre EL CRISTO? ¿De quién es hijo?

El Señor Jesús RESPONDIÓ:

Pues si David le llama ``Señor, ¿cómo es El su hijo?
Te la pasas diciendo que no te importa, pero a la hora de la hora se ve que sí te importa. Lo que quisiera ver es cómo justificas tu doctrina henoteísta de los “DOS SEÑORES” a la luz de la Escritura. La Escritura no te va a dar el gusto de leer “DOS SEÑORES” cuando se refiere al Padre y al Hijo porque los dos, uno son. Yo sé que vas a poner citas que demuestran que el Hijo es Señor y que también el Padre es Señor, pero en ninguna parte vas a encontrar que por eso la Biblia diga que sean “DOS SEÑORES.”
 
  • Like
Reacciones: OSO
Yo siempre elegí la opción de la FE de la IGLESIA....
LA DE CRISTO...

Juan 14:1
No se turbe vuestro corazón;
CREED en DIOS, CREED también en MÍ.
La opción de la iglesia es un solo Señor y un solo Dios Padre.

Efesios 4
4 Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como también vosotros fuisteis llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 5 un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, 6 un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Te la pasas diciendo que no te importa, pero a la hora de la hora se ve que sí te importa. Lo que quisiera ver es cómo justificas tu doctrina henoteísta de los “DOS SEÑORES” a la luz de la Escritura. La Escritura no te va a dar el gusto de leer “DOS SEÑORES” cuando se refiere al Padre y al Hijo porque los dos, uno son. Yo sé que vas a poner citas que demuestran que el Hijo es Señor y que también el Padre es Señor, pero en ninguna parte vas a encontrar que por eso la Biblia diga que sean “DOS SEÑORES.”
Fui muy CLARO... pero te cuesta entender lo que te digo...
Yo CREO en EL SEÑOR DIOS y en EL SEÑOR JESUCRISTO...
Me importa poco o NADA... las opciones que me presentas....
Si para ti soy HENOTEÍSTA, ... también lo es EL REY DAVID y todos los apóstoles del Señor Jesucristo...

Mateo 22:44
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
 
La opción de la iglesia es un solo Señor y un solo Dios Padre.

Efesios 4
4 Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como también vosotros fuisteis llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 5 un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, 6 un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos.
Es que NO ENTIENDES que...
Pablo está ESCRIBIÉNDO ESPECÍFICAMENTE de LA IGLESIA... de LA UNIDAD de la IGLESIA como UN SOLO CUERPO...

LA IGLESIA TIENE:
UNA SOLA CABEZA...
LA IGLESIA TIENE:
UN SOLO ESPÍRITU...
LA IGLESIA TIENE:
UN SOLO SEÑOR... o REY
LA IGLESIA TIENE:
UNA SOLA FE...
LA IGLESIA TIENE:
UN SOLO BAUTISMO...
LA IGLESIA TIENE:
UN SOLO DIOS y PADRE de TODOS..
YHWH EL DIOS ALTÍSIMO y PADRE de TODOS, que está SOBRE TODOS, por TODOS y en TODOS SUS HIJOS...

La IGLESIA tiene UN SOLO DIOS PADRE y UN SOLO SEÑOR JESUCRISTO...