¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ningún "tendrías que decirme" no seas insensato.
Esta pregunta es sumamente importante, para que la evadas, como es tu impía conducta; pues siempre acostumbras a sacar fuera de contexto, aquellas declaraciones del Señor como Siervo Perfecto, en su condición de Dios hecho Hombre, con el insano propósito de que la Biblia diga "LO QUE TÚ QUIERES QUE DIGA".
¿Y qué es lo que tú quieres que diga?
1. Que Jesucristo no es Dios
2. Que el Hijo es un ser creado
3. Que posee deidad, pero no igual a la del Padre.
Existe un contexto remoto que tiene que ver con Todo el Consejo de Dios, y el contexto inmediato, sujeto al entorno de la situación que rodea la expresión.
Por ejemplo:
El contexto inmediato es muy instructivo en sus discípulos, porque es a nosotros a quienes habla en su círculo íntimo de redimidos, leemos unos versículos previos:
Jua 14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
La respuesta del Señor a la pregunta de Felipe, aún no podía ser entendida con precisión, a pesar de haber contestado:
Jua 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
Existe el registro de la venida del Espíritu Santo a su Iglesia en el Día de Pentecostés, pero a ellos, a sus apóstoles, como las columnas de la Doctrina de su Iglesia, se les dio con prioridad al evento de Pentecostés, después de su Resurrección, leemos:
Jua 20:22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.
Es solo por medio del Espíritu Santo que podemos discernir sus palabras, en el contexto que manipula el forista incrédulo, objeto de este mensaje, leemos:
Jua 14:20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
Jua 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
Sin el Espíritu Santo es imposible entender la pluralidad de Dios.
A la siguiente pregunta de otro de sus discípulos, en el mismo contexto inmediato de Juan 14:28:
¿Cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? (v.22)
Jua 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
Notemos, apreciados lectores, como el incrédulo y hereje, varias veces ha sacado a relucir Juan 14:24, desconectado de su versículo previo, para invalidar Juan 10:30, como contexto remoto, "Yo y el Padre, uno somos", pues este es el resultado al sacar textos "fuera de contexto"
Jua 14:26 Más el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
CONCLUSIÓN
"¡Mi padre!"
Fueron varias veces que el Señor pronunció esta frase.
Es posible que aún no hayamos captado su significado completo, pero el Espíritu Santo está aquí para guiarnos a toda la verdad de Cristo cuando dijo:
"Yo y el Padre, uno somos"
Es claramente evidente que Jesús debe haber estado hablando como un Hombre cuando dijo:
"El Padre mayor es que yo".
Notemos que no dijo "Mi Padre..."
En un claro contraste, habló de sí mismo como el Hijo, uno con el Padre, en Jn.10:30 a los que escuchaban sus palabras: "YO Y EL PADRE, UNO SOMOS", los mismos que agarraron piedras para matarlo, porque según ellos, siendo hombre, se hacía Dios (Jn.10:33).
Por lo tanto, no hay contradicción entre Jn.14:28 y Jn.10:30, pero cada Escritura resplandece con belleza divina, una, revelándonos a Él como Hombre y la otra como Dios, la primera (Jn.14:28) en Su lugar obediente como el Hijo del Padre, la segunda en Su igualdad como el Hijo con el Padre (Jn.10:30).
ES QUE MÁS CLARO NO SE PUEDE.
SENSATO es creer en LAS PALABRAS del Señor Jesucristo...
INSENSATO es creer en la mentira de la doctrina del mundo....

Finalmente LE HACES MENTIROSO al Señor Jesucristo, pues , NI LE CREES..., NI GUARDAS SU PALABRA ...
¿De qué ter sirve decir que llamó: "EL PADRE" y NO "MI PADRE"...?
¿De qué te SIRVE tu torpe "astucia"...?
¿CUAL ES LA DIFERENCIA? ¿ACASO EL PADRE NO ES TAMBIÉN PADRE DE SUS DISCÍPULOS.... O ES QUE TENDRÍA QUE EXCLUIRLOS COMO HIJOS de "EL PADRE"...?

EL HIJO de DIOS dijo EN EL ESPÍRITU:

"EL PADRE es MAYOR que YO"

Y YO LE CREO... y eso es lo que a mi me corresponde como CRISTIANO...
 
¡No empieces con tu mantra favorito! :rolleyes:
¿En qué es menor Cristo al Padre, si la adoración celestial te deja mal parado?
Además, no estás contestando lo que pregunté.
Si te UFANAS de ENTENDER POR EL ESPÍRITU... dilo tú...
YO LO ENTIENDO...
¿Entiendes el contexto de las palabras de Cristo en el pasaje que pusiste?
Avísame para que te lo diga :D
Si te UFANAS de ENTENDER POR EL ESPÍRITU... dilo tú...
¿Quieres hacerlo MENTIROSO...?
Mejor dime...
¿POR QUÉ NO PUEDES ACEPTAR LAS PALABRAS del SEÑOR JESUCRISTO...?...

EN TODO CONTEXTO del EVANGELIO EL SEÑOR JESUCRISTO ESTÁ HABLANDO EN ESPÍRITU Y EN VERDAD...
 
Si te UFANAS de ENTENDER POR EL ESPÍRITU... dilo tú...

¿POR QUÉ NO PUEDES ACEPTAR LAS PALABRAS del SEÑOR JESUCRISTO...?...

EN TODO CONTEXTO del EVANGELIO EL SEÑOR JESUCRISTO ESTÁ HABLANDO EN ESPÍRITU Y EN VERDAD...

Acepto lo que Cristo afirmó. Si Él dijo que el Padre es mayor, también acepto que es uno con el Padre. El conflicto aparente se resuelve con facilidad cuando se tiene el conocimiento correcto de las Escrituras. Déjame te explico:

Cristo se dirigía a un pueblo incrédulo que no entendió el tiempo de su visitación. Así, cuando Cristo no se arrogó propiedad sobre las palabras que hablaba, era con la intención de levantar en alto al Padre, al que los incrédulos -como tú- decían que era su Dios.

Luego, en la oración en el huerto de getsemaní, Cristo habló con el Padre de una pertenencia compartida de todo lo que tenían. Hasta donde se tiene registro, ni el Padre ni ningún ángel se apareció a Cristo para reprenderlo o corregirlo. Cristo siempre habló con la verdad porque Cristo es la verdad.

En cuanto a la adoración celestial, bien sabes que Dios no habría admitido a otro que no fuese como Él en este evento glorioso. ¿Por qué se habría molestado en colocar a Cristo con Él, en Su trono y con Su misma gloria?

En otras palabras, serás tú el que no acepta la totalidad de la Escritura... No lo tienes, lo pierdes.
 
Acepto lo que Cristo afirmó. Si Él dijo que el Padre es mayor, también acepto que es uno con el Padre.
Si ACEPTAS que EL PADRE es MAYOR, y que también es UNO con EL PADRE ...
NO SON IGUALES....
El conflicto aparente se resuelve con facilidad cuando se tiene el conocimiento correcto de las Escrituras. Déjame te explico:
Eso quiere decir que crees tener "el conocimiento correcto de las Escrituras"...
Cristo se dirigía a un pueblo incrédulo que no entendió el tiempo de su visitación. Así, cuando Cristo no se arrogó propiedad sobre las palabras que hablaba, era con la intención de levantar en alto al Padre, al que los incrédulos -como tú- decían que era su Dios.
EL PADRE es MAYOR que YO no se lo dijo al mundo, sino a SUS DISCÍPULOS...
Luego, en la oración en el huerto de getsemaní, Cristo habló con el Padre de una pertenencia compartida de todo lo que tenían. Hasta donde se tiene registro, ni el Padre ni ningún ángel se apareció a Cristo para reprenderlo o corregirlo. Cristo siempre habló con la verdad porque Cristo es la verdad.
EL HIJO con TEMOR de DIOS, HABLÓ al PADRE como UN HIJO QUE ESTÁ A SU SERVICIO... EN ESPÍRITU Y VERDAD.
En cuanto a la adoración celestial, bien sabes que Dios no habría admitido a otro que no fuese como Él en este evento glorioso. ¿Por qué se habría molestado en colocar a Cristo con Él, en Su trono y con Su misma gloria?
Tú dices que:
"Dios no habría admitido a otro que no fuese como Él"
¿Cómo NO PODRÍA ADMITIR, si estaba con SU HIJO en el PRINCIPIO...?
Vamos... USA TU CEREBRO... "que tiene el conocimiento correcto de las Escrituras"
¿O es que no te das cuenta que EL HIJO VOLVIÓ A DONDE ANTES ESTABA?
En otras palabras, serás tú el que no acepta la totalidad de la Escritura... No lo tienes, lo pierdes.
Qué es ACEPTAR LA TOTALIDAD de la ESCRITURA...
¿CREER en la falsificada de la trinidad INVENTADA POR INESCRUPULOSOS HOMBRES que USURPARON EL LUGAR de DIOS...?

NO HAY eso CONMIGO... pues lo que es del mundo.... NO ME PERTENECE, NI LO PUEDO PERDER...
 
Última edición:
Sin ofender...

¿Entiendes el contexto de estas palabras?
:unsure:
Exacto. ¿Qué significado tiene “El Padre es mayor que yo” (Jn 14:28) cuando ya se nos dijo anteriormente “Yo y el Padre uno somos” (Jn 10:30).
 
Exacto. ¿Qué significado tiene “El Padre es mayor que yo” (Jn 14:28) cuando ya se nos dijo anteriormente “Yo y el Padre uno somos” (Jn 10:30).
¿Y qué SIGNIFICADO tiene LA PALABRA del HIJO:: "EL PADRE es MAYOR QUE YO"...?
 
Si ACEPTAS que EL PADRE es MAYOR, y que también es UNO con EL PADRE ...
NO SON IGUALES....

Pues lo son. Es decir, la figura de Persona, desde la deidad de Cristo, no tiene que ver con una individualidad humana.

¿Qué no está escrito que Dios lo llena todo en todo? :unsure:


Eso quiere decir que crees tener "el conocimiento correcto de las Escrituras"...

Creer tenerlo no es lo mismo que conocerlo. Es como pretender tener la verdad, que no es lo mismo que estar en la verdad.

EL PADRE es MAYOR que YO no se lo dijo al mundo, sino a SUS DISCÍPULOS...

No lees lo suficiente, o eres muy selectivo para sostener tu ideología.

EL HIJO con TEMOR de DIOS, HABLÓ al PADRE como UN HIJO QUE ESTÁ A SU SERVICIO... EN ESPÍRITU Y VERDAD.

Más que temor, con la confianza de saber que, tras Su resurrección, volvería a tener la misma gloria que tenía antes que el mundo fuese hecho.

Tú dices que:
"Dios no habría admitido a otro que no fuese como Él"
¿Cómo NO PODRÍA ADMITIR, si estaba con SU HIJO en el PRINCIPIO...?
Vamos... USA TU CEREBRO... "que tiene el conocimiento correcto de las Escrituras"
¿O es que no te das cuenta que EL HIJO VOLVIÓ A DONDE ANTES ESTABA?

Cristo nunca dejó de ser Dios :)

Qué es ACEPTAR LA TOTALIDAD de la ESCRITURA...
¿CREER en la falsificada de la trinidad INVENTADA POR INESCRUPULOSOS HOMBRES que USURPARON EL LUGAR de DIOS...?

¡Eres tan gracioso! Fácilmente te puedo refutar tu argumento, tan pueril y poco inteligente :D

A ver, si dices que hay una "falsificada doctrina de la trinidad", eso quiere decir que hay una verdadera doctrina de la trinidad.

¿Por qué te dejas atormentar por el monstruo del ropero? :D


NO HAY eso CONMIGO... pues lo que es del mundo.... NO ME PERTENECE, NI LO PUEDO PERDER...

¡Chócalas! Ya somos 2 😁
 
Pues lo son. Es decir, la figura de Persona, desde la deidad de Cristo, no tiene que ver con una individualidad humana.
¿Qué no está escrito que Dios lo llena todo en todo? :unsure:
19-05-2022_00-00-22.jpg
Creer tenerlo no es lo mismo que conocerlo. Es como pretender tener la verdad, que no es lo mismo que estar en la verdad.
No lees lo suficiente, o eres muy selectivo para sostener tu ideología.
Es que esto es tu opinión sobre ti mismo....
"El conflicto aparente se resuelve con facilidad cuando se tiene el conocimiento correcto de las Escrituras. Déjame te explico:"
Más que temor, con la confianza de saber que, tras Su resurrección, volvería a tener la misma gloria que tenía antes que el mundo fuese hecho.
¿Es que tampoco vas a CREER que CRISTO tenia "temor de DIOS"...?
Pero ES VERDAD... LA GLORIA que tuvo como en EL PRINCIPIO estaba AL LADO de SU PADRE...
Cristo nunca dejó de ser Dios :)
Porque NO dejó de ser EL HIJO de DIOS, es llamado EL UNIGÉNITO DIOS...
¡Eres tan gracioso! Fácilmente te puedo refutar tu argumento, tan pueril y poco inteligente :D
A ver, si dices que hay una "falsificada doctrina de la trinidad", eso quiere decir que hay una verdadera doctrina de la trinidad.
¿Por qué te dejas atormentar por el monstruo del ropero? :D
¡Chócalas! Ya somos 2 😁
La doctrina de la trinidad es como una MONEDA que tiene valor para el mundo religioso...
Pero es FALSA y SIN VALOR para la IGLESIA de CRISTO.
 
¿Y qué SIGNIFICADO tiene LA PALABRA del HIJO:: "EL PADRE es MAYOR QUE YO"...?
Eso es precisamente lo que pregunto. ¿Qué significado tiene “El Padre es mayor que yo” (Jn 14:28) cuando ya se nos dijo anteriormente “Yo y el Padre uno somos” (Jn 10:30)?
 
¿En qué se parece?

Jua_10:30 Yo y el Padre somos uno.

Y

Jua_14:28 Oísteis que Yo os dije: Voy y vengo a vosotros. Si me amarais, os regocijaríais de que voy al Padre, porque el Padre es mayor que Yo.
Fue una pregunta de un forista. La respuesta ES Simple: en
JESÚS
 
Eso es precisamente lo que pregunto. ¿Qué significado tiene “El Padre es mayor que yo” (Jn 14:28) cuando ya se nos dijo anteriormente “Yo y el Padre uno somos” (Jn 10:30)?
No puedes darle OTRO SIGNIFICADO...
PUES LO QUE DIJO, no necesita ninguna INTERPRETACIÓN...
EL PADRE es MAYOR que SU HIJO...
 
Es que esto es tu opinión sobre ti mismo....
"El conflicto aparente se resuelve con facilidad cuando se tiene el conocimiento correcto de las Escrituras. Déjame te explico:"

Sí, claro... Nomás lees a lo wey, y ese es tu lío. Pero no pienso aclararte el punto. Medita en estas palabras y luego me avisas.

¿Es que tampoco vas a CREER que CRISTO tenia "temor de DIOS"...?
Pero ES VERDAD... LA GLORIA que tuvo como en EL PRINCIPIO estaba AL LADO de SU PADRE...

No sé quién te dijo eso. Si hablas de un temor como miedo, te equivocas.

Porque NO dejó de ser EL HIJO de DIOS, es llamado EL UNIGÉNITO DIOS...

Es la naturaleza única del único que afirmó ser hijo de Dios, y eso lo presentó como Dios. Nadie más puede tener tal presunción de hechos.

La doctrina de la trinidad es como una MONEDA que tiene valor para el mundo religioso...
Pero es FALSA y SIN VALOR para la IGLESIA de CRISTO.

Ah, ya te la quieres remendar, ¿no?

Hablaste de algo "falso", lo que significa que, ante lo falso, es porque hay algo verdadero. Es tu lío si quieres dejarte atormentar por el monstruo del ropero... Sí, ese que tú y los de tu especie llaman trinidad.
 
Última edición:
¿Y qué SIGNIFICADO tiene LA PALABRA del HIJO:: "EL PADRE es MAYOR QUE YO"...?

Se entiende como se lee. No veo más problema...

Cuando hubo Uno más importante que el mismo templo, los judíos no pudieron comprender el tiempo de su visitación. Porque si en el templo se esperaba la presencia de Dios en él, ¿cómo no lograron aceptar a Cristo, aunuciado en el oráculo?

No veo manera de creerse que Cristo sea menor al Padre.
 
Sí, claro... Nomás lees a lo wey, y ese es tu lío. Pero no pienso aclararte el punto. Medita en estas palabras y luego me avisas.
Pero si dices que tienes "el conocimiento correcto de las Escrituras" deberías... MOSTRALO...
No sé quién te dijo eso. Si hablas de un temor como miedo, te equivocas.
Es que LEES a lo WEY.... :yelrotflm
Yo no escribí de tener MIEDO, sino de TEMOR de DIOS...
Es la naturaleza única del único que afirmó ser hijo de Dios, y eso lo presentó como Dios. Nadie más puede tener tal presunción de hechos.
NO ES VERDAD...
EL HIJO se hizo SEMEJANTE a los HOMBRES...
Pero EL ESPÍRITU del PADRE estaba en ÉL y por eso HABLÓ como DIOS...
Como también lo hicieron sus SIERVOS de la ANTIGUEDAD..
Ah, ya te la quieres remendar, ¿no?
Hablaste de algo "falso", lo que significa que, ante lo falso, es porque hay algo verdadero. Es tu lío si quieres dejarte aotmrntear por el monstruo del ropero... Sí, ese que tú y los de tu especie llaman trinidad.
¡ES DOCTRINA FALSIFICADA, porque está ADULTERADA...
NO es DOCTRINA de DIOS, sino del mundo...

MI ESPECIE NO PUEDE VENDER NI COMPRAR con esa MONEDA... porque es MONEDA de HOMBRE...
 
Se entiende como se lee. No veo más problema...
Cuando hubo Uno más importante que el mismo templo, los judíos no pudieron comprender el tiempo de su visitación. Porque si en el templo se esperaba la presencia de Dios en él, ¿cómo no lograron aceptar a Cristo, aunuciado en el oráculo?
No veo manera de creerse que Cristo sea menor al Padre.
Puedes darle MIL INTERPRETACIONES y NO CAMBIARÁ SU SIGNIFICADO...
 
Pero si dices que tienes "el conocimiento correcto de las Escrituras" deberías... MOSTRALO...

De nuevo, relee lo que escribí.


Yo no escribí de tener MIEDO, sino de TEMOR de DIOS...

¿Temor de qué? ¿De ser rechazado o castigado si fallaba?


EL HIJO se hizo SEMEJANTE a los HOMBRES...
Pero EL ESPÍRITU del PADRE estaba en ÉL y por eso HABLÓ como DIOS...
Como también lo hicieron sus SIERVOS de la ANTIGUEDAD..

Pero los profetas y reyes fallaron. Cristo no falló a Su propósito.


¡ES DOCTRINA FALSIFICADA, porque está ADULTERADA...
NO es DOCTRINA de DIOS, sino del mundo...

Volvemos a lo mismo: para haber algo falso, tenía que haber algo genuino.
 
Puedes darle MIL INTERPRETACIONES y NO CAMBIARÁ SU SIGNIFICADO...

No hay mil interpretaciones. Si el Padre, que es mayor que Cristo, colocó a Cristo como Dios con Él en la adoración celestial, ¿por qué debería interpretar que Cristo sea menor al Padre?

Toma en cuenta que el diablo sí quiso hacerse igual a Dios... y le costó muy caro.
 
De nuevo, relee lo que escribí.
Estoy LEYENDO y no hay NADA que APRENDER...
¿Temor de qué? ¿De ser rechazado o castigado si fallaba?
El Señor Jesucristo SE DELEITABA en el TEMOR de DIOS... porque HONRABA a SU PADRE
Pero los profetas y reyes fallaron. Cristo no falló a Su propósito.
El HECHO es que DIOS habló también por ELLOS...
Volvemos a lo mismo: para haber algo falso, tenía que haber algo genuino.
Lo GENUINO es EL EVANGELIO, lo FALSO es toda enseñanza fuera de ella...
 
No hay mil interpretaciones. Si el Padre, que es mayor que Cristo, colocó a Cristo como Dios con Él en la adoración celestial, ¿por qué debería interpretar que Cristo sea menor al Padre?
Toma en cuenta que el diablo sí quiso hacerse igual a Dios... y le costó muy caro.
EL PADRE sigue siendo MAYOR, pues EL HIJO está a SU DIESTRA... a la DIESTRA de la MAJESTAD....
 
Estoy LEYENDO y no hay NADA que APRENDER...

bueno... Allá tú :)

Se puede tener la verdad al estar en la verdad, lo que logra el consenso de todos. Eso es lo que no entendiste.


El Señor Jesucristo SE DELEITABA en el TEMOR de DIOS... porque HONRABA a SU PADRE

¿Ves que no es lo mismo honrar que temer?


El HECHO es que DIOS habló también por ELLOS...

Eso no cambia en nada la deidad de Cristo.


Lo GENUINO es EL EVANGELIO, lo FALSO es toda enseñanza fuera de ella...

La buena noticia, porque eso significa evangelio, es que Dios puso el remedio a la separación del ser humano con el Creador.

Luego, en el bautismo de Cristo, Dios se exhibió de una manera maravillosa que nada tiene que ver con lo pagano.


EL PADRE sigue siendo MAYOR, pues EL HIJO está a SU DIESTRA... a la DIESTRA de la MAJESTAD....

Por lo tanto, Cristo no es menor al Padre porque NADIE fuera de Cristo, mereció un sitio de honor como el que tuvo.