¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y por qué no citas MI DECLARACIÓN...
¿O piensas que puedes acusar fácilmente a cualquiera con tus propias declaraciones?
TÚ ERES MENTIROSO ...

Al negar el poder de la Escritura citada:

Col_2:9 Porque en él habita corporalmente TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD,

Implorando otras citas que son sacadas fuera del contexto único de su totalidad como Dios:

"Yo y el Padre, UNO SOMOS"

Tu mismo te haces hereje, reo al infierno.

Porque la Escritura de su totalidad como Dios, UNO CON EL PADRE, SIENDO IGUAL A DIOS,

Flp_2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

FUE EL MOTIVO POR EL CUAL LOS JUDÍOS QUISIERON APEDREARLE:


Jua_5:18 Por esto los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo,* sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.


NO SIGAS INSISTIENDO EN TU NECEDAD DE RECHAZAR A JESÚS EN TU CORAZÓN, COMO EMANUEL, COMO DIOS MANIFESTADO EN CARNE, COMO IGUAL A DIOS, PORQUE SIN EL CRISTO DE LAS ESCRITURAS VAS RUMBO A UNA ETERNIDAD DE TORMENTO POR HEREJE,

ARREPIÉNTETE AHORA, PORQUE NO SABES SI MAÑANA SEGUIRÁS RESPIRANDO EL AIRE QUE HIZO CRISTO.
 
  • Like
Reacciones: Migues34
Al negar el poder de la Escritura citada:
Col_2:9 Porque en él habita corporalmente TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD,
Implorando otras citas que son sacadas fuera del contexto único de su totalidad como Dios:
ERES PATÉTICO...
¿Y DÓNDE ESTOY negando según tú....LA ESCRITURA...?
¿Si ES HIJO de DIOS porqué no tendría LA PLENITUD de SU PADRE..?
"Yo y el Padre, UNO SOMOS"
Tu mismo te haces hereje, reo al infierno.
Porque la Escritura de su totalidad como Dios, UNO CON EL PADRE, SIENDO IGUAL A DIOS,
Flp_2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
FUE EL MOTIVO POR EL CUAL LOS JUDÍOS QUISIERON APEDREARLE:
¿Y DÓNDE ESTOY negando según tú....LA ESCRITURA...?
¿SOLO porque TÚ dices que UNO significa IGUAL?
¿Ni siquiera entiendes su lenguaje y te pones de ACUSADOR?

SIENDO en FORMA de DIOS no estimó SER IGUAL a DIOS...
¿Qué parte NO PUEDES ENTENDER...?

¿En qué parte de la BIBLIA dice que EL PADRE es IGUAL a SU HIJO?
Jua_5:18 Por esto los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo,* sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

NO SIGAS INSISTIENDO EN TU NECEDAD DE RECHAZAR A JESÚS EN TU CORAZÓN, COMO EMANUEL, COMO DIOS MANIFESTADO EN CARNE, COMO IGUAL A DIOS, PORQUE SIN EL CRISTO DE LAS ESCRITURAS VAS RUMBO A UNA ETERNIDAD DE TORMENTO POR HEREJE,

ARREPIÉNTETE AHORA, PORQUE NO SABES SI MAÑANA SEGUIRÁS RESPIRANDO EL AIRE QUE HIZO CRISTO.
Porque DIOS era su propio PADRE... y
ÉL era SU PROPIO HIJO....
TIENE TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD...

En EL PRINCIPIO...ADÁN y EVA son UNO...
ADÁN es UN solo padre y EVA es UNA sola madre...
ABEL siendo PROPIO HIJO de ADÁN...
TIENE TODA LA PLENITUD DE LA HUMANIDAD (ADÁN y EVA )... porque ADÁN era SU PROPIO PADRE... y EVA su SU PROPIA MADRE..

Pero como estás CEGADO por una FALSA doctrina de la trinidad ... se te ha cerrado el entendimiento... no das más...

AHORA PUES...
¿Qué mas tienes CALUMNIADOR?
Mejor ándate a un centro psiquiátrico a tratar esa bipolaridad ...
 
Última edición:
¿En qué parte de la BIBLIA dice que EL PADRE es IGUAL a SU HIJO?
PRUEBA IRREFUTABLE

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.
Jua 10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
Jua 10:32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

¡No te comportes como un homosexual, sé hombre!!

"Ay,,, el hijo es un semidiós"


porque ADÁN era SU PROPIO PADRE... y EVA su SU PROPIA MADRE..

MIENTES DESCARADAMENTE

Adán no tuvo madre, es el primer hombre de la tierra.

Por lo tanto, digiere esta Palabra:

1Co_15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

1Co_15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán, alma viviente; el postrer Adán, Espíritu vivificante.

NO DICE "HIJO VIVIFICANTE" SINO:

"ESPÍRITU VIVIFICANTE" EN ESTE MISMO SENTIDO:

Jua 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en Espíritu y en Verdad, es necesario que adoren.

El Verbo, al igual que Dios, no tienen punto de separación:


Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.


ASÍ MISMO ES EL HIJO

1Co_16:13 Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos.
 
PRUEBA IRREFUTABLE
Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.
Jua 10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
Jua 10:32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
¡No te comportes como un homosexual, sé hombre!!
"Ay,,, el hijo es un semidiós"
Qué tontería...
¿Dónde dice YO y EL PADRE somos IGUALES?
Más cuando EL HIJO no estimó SER IGUAL A DIOS...
No seas torombolo
MIENTES DESCARADAMENTE
Adán no tuvo madre, es el primer hombre de la tierra.
Por lo tanto, digiere esta Palabra:
1Co_15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
1Co_15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán, alma viviente; el postrer Adán, Espíritu vivificante.
NO DICE "HIJO VIVIFICANTE" SINO:
"ESPÍRITU VIVIFICANTE" EN ESTE MISMO SENTIDO:
Jua 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en Espíritu y en Verdad, es necesario que adoren.
El Verbo, al igual que Dios, no tienen punto de separación:
Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
ASÍ MISMO ES EL HIJO
1Co_16:13 Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos.
¿Y tienes que RECORTAR mi respuesta para darte "el gusto" de poder DISTORCIONAR.. ?
Eres PEOR de lo que pensé....
Me estoy refiriendo a ABEL.. como PROPIO HIJO de ADÁN...
ÉSTE (ABEL)...TIENE TODA LA PLENITUD DE LA HUMANIDAD (ADÁN y EVA )
¿Por qué?
Porque ADÁN era SU PROPIO PADRE... y EVA su SU PROPIA MADRE..

Debes tener un problema más serio que bipolaridad...
 
Qué tontería...
¿Dónde dice YO y EL PADRE somos IGUALES?
Más cuando EL HIJO no estimó SER IGUAL A DIOS...
No seas torombolo
¿Otra vez?

Así se le cite mil veces los textos, siempre el diablo que habita en ti, seguirá rechazando la Palabra Escrita.

¿Por qué?

Porque ese género no sale sino con oración y ayuno. (Jn.8:44)
¿Y tienes que RECORTAR mi respuesta para darte "el gusto" de poder DISTORCIONAR.. ?
Eres PEOR de lo que pensé....
Me estoy refiriendo a ABEL.. como PROPIO HIJO de ADÁN...
ÉSTE (ABEL)...TIENE TODA LA PLENITUD DE LA HUMANIDAD (ADÁN y EVA )
¿Por qué?
Porque ADÁN era SU PROPIO PADRE... y EVA su SU PROPIA MADRE..

NO ESTOY RECORTANDO NADA.

NO SIGA MINTIENDO DELANTE DEL SEÑOR.

EL TEMA NO ES LA DESCENDENCIA DE ADÁN, SINO LA DESCENDENCIA DEL SEGUNDO ADÁN, POR TAL MOTIVO TE ESCRIBÍ:

Por lo tanto, digiere esta Palabra:

1Co_15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

1Co_15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán, alma viviente; el postrer Adán, Espíritu vivificante.

NO DICE "HIJO VIVIFICANTE" SINO:

"ESPÍRITU VIVIFICANTE" EN ESTE MISMO SENTIDO:

Jua 4:24
Dios es Espíritu; y los que le adoran, en Espíritu y en Verdad, es necesario que adoren.

El Verbo, al igual que Dios, no tienen punto de separación:

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

ASÍ MISMO ES EL HIJO

Así que no vengas con Eva ni con Abel, pues ambos son linaje del primer Adán caído en pecado.

Jamás entenderás el misterio de la Piedad, entre tanto el diablo siga secuestrando tu entendimiento.
 
¿Otra vez?
Así se le cite mil veces los textos, siempre el diablo que habita en ti, seguirá rechazando la Palabra Escrita.
¿Por qué?
Porque ese género no sale sino con oración y ayuno. (Jn.8:44)
SOLO un TEXTO es SUFICIENTE...
Pero NO EXISTE, donde EL HIJO de DIOS diga ...YO y EL PADRE somos IGUALES
Sin embargo UN SOLO TEXTO TE REFUTA, pero NO LE CREES....

Juan 14:28
Oísteis que os dije:
Me VOY y VENGO a vosotros.
Si me amarais, os alegraríais porque voy al PADRE,
Porque EL PADRE es MAYOR que YO.

NO ESTOY RECORTANDO NADA.
NO SIGA MINTIENDO DELANTE DEL SEÑOR.
EL TEMA NO ES LA DESCENDENCIA DE ADÁN, SINO LA DESCENDENCIA DEL SEGUNDO ADÁN, POR TAL MOTIVO TE ESCRIBÍ:
Por lo tanto, digiere esta Palabra:
1Co_15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
1Co_15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán, alma viviente; el postrer Adán, Espíritu vivificante.
NO DICE "HIJO VIVIFICANTE" SINO:
"ESPÍRITU VIVIFICANTE" EN ESTE MISMO SENTIDO:
Jua 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en Espíritu y en Verdad, es necesario que adoren.
El Verbo, al igual que Dios, no tienen punto de separación:
Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
ASÍ MISMO ES EL HIJO
Así que no vengas con Eva ni con Abel, pues ambos son linaje del primer Adán caído en pecado.
Jamás entenderás el misterio de la Piedad, entre tanto el diablo siga secuestrando tu entendimiento.
TRAMPOSO...

18-05-2022_22-31-49.jpg

18-05-2022_22-31-49.jpg
 
¿Cómo hay que AMAR al SEÑOR JESUCRISTO?

Juan 14:23
Respondió Jesús y le dijo:
Si ALGUNO ME AMA, mis palabras GUARDARÁ;
y mi PADRE le amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.


GUARDADO SU PALABRA y NO LA PALABRA DE HOMBRES...

Juan 14:28
Oísteis que os dije:
Me VOY y VENGO a vosotros.
Si me amarais, os alegraríais porque voy al PADRE,
Porque EL PADRE es MAYOR que YO.


Pero el que DESCONOCE y la TUERCE.... no AMA al Señor Jesucristo...

Juan 14:24
El que NO ME AMA, NO GUARDA MIS PALABRAS;
Y LA PALABRA QUE OÍS NO ES MÍA, sino del PADRE que ME ENVIÓ.
 
LA INCREDULIDAD DE LA CRIATURA

"Y EL VERBO ERA DIOS"

Esta declaración no la soporta la criatura sin Cristo.

Le da vueltas al asunto, una y otra vez, engañándose así mismo.

Por tal motivo no puede entender la intención homicida de los incrédulos, al escuchar esta declaración en armonía con Juan 1:1:

YO Y EL PADRE, UNO SOMOS (Jn.10:30)

No la pudieron soportar y reaccionaron de esta forma:

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.
Jua 10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
Jua 10:32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?

Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Esta gente no ha nacido de nuevo (Jn.8:44)
 
LA INCREDULIDAD DE LA CRIATURA
"Y EL VERBO ERA DIOS"
Esta declaración no la soporta la criatura sin Cristo.
Le da vueltas al asunto, una y otra vez, engañándose así mismo.
Por tal motivo no puede entender la intención homicida de los incrédulos, al escuchar esta declaración en armonía con Juan 1:1:
YO Y EL PADRE, UNO SOMOS (Jn.10:30)
No la pudieron soportar y reaccionaron de esta forma:
Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.
Jua 10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
Jua 10:32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
Esta gente no ha nacido de nuevo (Jn.8:44)
Es muy EVIDENTE que quienes dicen CREER... finalmente NO CREEN...
La INCREDULIDAD es tuya....
NO LE CREES AL SEÑOR JESUCRISTO..... cuando ÉL MISMO DECLARÓ QUE SU PADRE ES MAYOR que ÉL...
Crees en tus propios ENGAÑOS e INTERPRETACIONES y DOCTRINAS INVENTADAS por hombres que NADA tienen que ver con EL VERDADERO EVANGELIO del Señor Jesucristo...
 
NO LE CREES AL SEÑOR JESUCRISTO..... cuando ÉL MISMO DECLARÓ QUE SU PADRE ES MAYOR que ÉL...
Una cosa es cuando habla como Hombre, en tal caso, su Padre mayor es que él.

Y otra muy distinta cuando habla como Dios manifestado en carne, en el marco del misterio de la Piedad, 1Ti_3:16
Crees en tus propios ENGAÑOS e INTERPRETACIONES y DOCTRINAS INVENTADAS por hombres que NADA tienen que ver con EL VERDADERO EVANGELIO del Señor Jesucristo...

No son Engaños, es la Pura Escritura en sus respectivos contextos.

Tu reiterado ataque contra ETERNIDAD del Verbo, siendo que la misma palabra declara en Jn.1:1:

"Y EL VERBO ERA DIOS"

Nos confirma plenamente una posesión demoniaca que ha secuestrado tu entendimiento, forzándote a darle tratamiento de criatura al Verbo de Dios, hecho carne.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Una cosa es cuando habla como Hombre, en tal caso, su Padre mayor es que él.
Y otra muy distinta cuando habla como Dios manifestado en carne, en el marco del misterio de la Piedad, 1Ti_3:16
Siempre habló la VERDAD como DIOS...

LA PALABRA QUE OÍS NO ES MÍA, sino del PADRE que ME ENVIÓ.

VERDAD que tampoco CREES , pues NO puede entrar en tu cabeza, porque está DURA... de MALEDICENCIA...
No son Engaños, es la Pura Escritura en sus respectivos contextos.
Tu reiterado ataque contra ETERNIDAD del Verbo, siendo que la misma palabra declara en Jn.1:1:
"Y EL VERBO ERA DIOS"
Nos confirma plenamente una posesión demoniaca que ha secuestrado tu entendimiento, forzándote a darle tratamiento de criatura al Verbo de Dios, hecho carne.
Dirás PURA MAL INTERPRETACIÓN...
No hay NINGÚN ATAQUÉ, y lo de "posesión demoniaca" solo es FRUTO de tu propia IGNORANCIA...
 
Siempre habló la VERDAD como DIOS...

LA PALABRA QUE OÍS NO ES MÍA, sino del PADRE que ME ENVIÓ.
Claro, su misión fue igual que en la Creación, glorificar al Padre.

Ni los ángeles sabían que su Creador era el Hijo de Dios (Col.1:16-17), de ahí la orden cuando El Espíritu Santo engendró el cuerpo del Hijo de Dios, sin ningún contacto con la raza del primer Adán, caído en pecado y sin ningún material de una tierra maldita por causa de la desobediencia de Adán:

Gén 3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.

El bajo perfil ocupado por el Hijo en el escenario de la creación, lo ocultó a los ojos de la Creación.

Y el Señor espero hasta que su Padre lo anunció a las huestes celestiales:

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,

Y si no lo hubiese anunciado, igual. El Hijo jamás buscó su propia gloria, porque la disfrutaba en igualdad con el Padre antes de la Creación.
Tal conducta es la máxima HUMILDAD.

Aquí en la tierra, como el Cordero de Dios, ocupo un cuerpo semejante al nuestro, pero sin pecado.

Y continuó con la misma HUMILDAD que lo caracterizó en el escenario de la Creación.

Le contemplamos lavando los pies de sus criaturas, y tomando parte en un bautismo que no estaba a la altura de su Altísima Santidad.

Tres veces Santo, lo declara la Escritura cuando Isaías vio su gloria, antes de su encarnación, como Jesús.

Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.
Juan 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

VERDAD que tampoco CREES , pues NO puede entrar en tu cabeza, porque está DURA... de MALEDICENCIA...
En Humildad siempre glorificó al Padre como Jesús, siempre lo llamo Mi Padre, la única excepción, la contemplamos cuando Dios lo hizo pecado, cargando sobre Él, el peso del pecado del mundo. Es el único lugar allí en la Cruz del Calvario, donde angustiado clama:

"Dios mío, Dios mío, por qué me has abandonado"

Dios lo abandonó allí, para salvarte a ti, ingrato, malagradecido.

La ira de Dios cayó sobre el inocente Cordero, era la única manera en la cual un Dios Justo, podía justificar al impío, sin que su Justicia quedase afectada.

Porque tus pecados y los míos, le fueron imputados al Hijo de Dios, sin haber jamás cometido un solo pecado, porque Dios no puede pecar.

Y te advierto, que jamás Dios te va a perdonar que trates a su Hijo, como un "dios inferior al Padre", porque es como si estuvieras menospreciando a Dios de la misma manera que haces con su Hijo, lee:

2Co 5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

Si lo consideras "cristo criatura", también lo estás haciendo con el Padre.
Si lo consideras "un dios inferior" también afrentas al Padre.
Dirás PURA MAL INTERPRETACIÓN...
No hay NINGÚN ATAQUÉ, y lo de "posesión demoniaca" solo es FRUTO de tu propia IGNORANCIA...

Claro que tu conducta en contra de la igualdad del Hijo con el Padre, en su Sustancia y Naturaleza, es propia del mismo diablo.

Porque el Espíritu Santo, toma de lo de Cristo y nos lo hace saber, y su función es glorificar siempre al Hijo para que en todo tenga la Preeminencia.

Todo lo que tiene el Padre es del Hijo, no hay ningún atributo que no posea el Hijo.

Pero en su Humildad, el Hijo se vació voluntariamente de la misma gloria que disfrutaba con el Padre, antes de la Creación como enseña Juan 1:1, y como el mismo Señor, terminada su misión Redentora a la tierra, reclama con pleno derecho de hacerlo:

Jua_17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

CONCLUSIÓN

Cuando te conviertas al Cristo de las Escrituras, serás sellado con el Espíritu Santo, entonces entenderás.

Mientras tanto, seguirás siendo instrumento del diablo para atacar la ETERNIDAD SIMULTÁNEA DEL VERBO Y EL ESPÍRITU SANTO.
 
Última edición:
Claro, su misión fue igual que en la Creación, glorificar al Padre.

Ni los ángeles sabían que su Creador era el Hijo de Dios (Col.1:16-17), de ahí la orden cuando El Espíritu Santo engendró el cuerpo del Hijo de Dios, sin ningún contacto con la raza del primer Adán, caído en pecado y sin ningún material de una tierra maldita por causa de la desobediencia de Adán:

Gén 3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.

El bajo perfil ocupado por el Hijo en el escenario de la creación, lo ocultó a los ojos de la Creación.

Y el Señor espero hasta que su Padre lo anunció a las huestes celestiales:

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,

Y si no lo hubiese anunciado, igual. El Hijo jamás buscó su propia gloria, porque la disfrutaba en igualdad con el Padre antes de la Creación.
Tal conducta es la máxima HUMILDAD.

Aquí en la tierra, como el Cordero de Dios, ocupo un cuerpo semejante al nuestro, pero sin pecado.

Y continuó con la misma HUMILDAD que lo caracterizó en el escenario de la Creación.

Le contemplamos lavando los pies de sus criaturas, y tomando parte en un bautismo que no estaba a la altura de su Altísima Santidad.

Tres veces Santo, lo declara la Escritura cuando Isaías vio su gloria, antes de su encarnación, como Jesús.

Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.
Juan 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.


En Humildad siempre glorificó al Padre como Jesús, siempre lo llamo Mi Padre, la única excepción, la contemplamos cuando Dios lo hizo pecado, cargando sobre Él, el peso del pecado del mundo. Es el único lugar allí en la Cruz del Calvario, donde angustiado clama:

"Dios mío, Dios mío, por qué me has abandonado"

Dios lo abandonó allí, para salvarte a ti, ingrato, malagradecido.

La ira de Dios cayó sobre el inocente Cordero, era la única manera en la cual un Dios Justo, podía justificar al impío, sin que su Justicia quedase afectada.

Porque tus pecados y los míos, le fueron imputados al Hijo de Dios, sin haber jamás cometido un solo pecado, porque Dios no puede pecar.

Y te advierto, que jamás Dios te va a perdonar que trates a su Hijo, como un "dios inferior al Padre", porque es como si estuvieras menospreciando a Dios de la misma manera que haces con su Hijo, lee:

2Co 5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

Si lo consideras "cristo criatura", también lo estás haciendo con el Padre.
Si lo consideras "un dios inferior" también afrentas al Padre.


Claro que tu conducta en contra de la igualdad del Hijo con el Padre, en su Sustancia y Naturaleza, es propia del mismo diablo.

Porque el Espíritu Santo, toma de lo de Cristo y nos lo hace saber, y su función es glorificar siempre al Hijo para que en todo tenga la Preeminencia.

Todo lo que tiene el Padre es del Hijo, no hay ningún atributo que no posea el Hijo.

Pero en su Humildad, el Hijo se vació voluntariamente de la misma gloria que disfrutaba con el Padre, antes de la Creación como enseña Juan 1:1, y como el mismo Señor, terminada su misión Redentora a la tierra, reclama con pleno derecho de hacerlo:

Jua_17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

CONCLUSIÓN

Cuando te conviertas al Cristo de las Escrituras, serás sellado con el Espíritu Santo, entonces entenderás.

Mientras tanto, seguirás siendo instrumento del diablo para atacar la ETERNIDAD SIMULTÁNEA DEL VERBO Y EL ESPÍRITU SANTO.
Hablas de HUMILDAD y escribes como BESTIA...
 
Hablas de HUMILDAD y escribes como BESTIA...

Estoy hablando de la HUMILDAD del Hijo de Dios, en la Creación y cuando se encarnó como Siervo, hasta la muerte y muerte de Cruz.

Tu expresión "BESTIA" como calificativo de mis escritos, refleja tu propia condición irredenta.
 
Siempre habló la VERDAD como DIOS...

LA PALABRA QUE OÍS NO ES MÍA, sino del PADRE que ME ENVIÓ.

VERDAD que tampoco CREES , pues NO puede entrar en tu cabeza, porque está DURA... de MALEDICENCIA...

Sin ofender...

¿Entiendes el contexto de estas palabras?
:unsure:
 
  • Like
Reacciones: Eddy González
Estoy hablando de la HUMILDAD del Hijo de Dios, en la Creación y cuando se encarnó como Siervo, hasta la muerte y muerte de Cruz.
Tu expresión "BESTIA" como calificativo de mis escritos, refleja tu propia condición irredenta.
¿Y qué de HUMILDAD tienes tú...?
¿Y quién te ha puesto como mi juez...?
LA CUESTIÓN es que aquél que AMA a CRISTO... DEBE AMAR SU PALABRA... TAL CUAL...

Juan 14:28
Oísteis que os dije:
Me VOY y VENGO a vosotros.
Si me amarais, os alegraríais porque voy al PADRE,
Porque EL PADRE es MAYOR que YO.


Sin embargo NO LE CREES... aunque digas CREERLE...
 
Sin ofender...
¿Entiendes el contexto de estas palabras? :unsure:
Tendrías que decirme...
¿En qué momento EL ESPÍRITU SANTO NO ESTABA EN CRISTO... para que me hables de CONTEXTO...?

Cualquier PRETEXTO es INÚTIL ...
EL HIJO de DIOS es MUY CLARO:

"EL PADRE es MAYOR que YO"

¿LE CREES, o quieres insistir que dijo que es IGUAL A SU PADRE...?
 
Tendrías que decirme...
¿En qué momento EL ESPÍRITU SANTO NO ESTABA EN CRISTO... para que me hables de CONTEXTO...?

Ningún "tendrías que decirme" no seas insensato.

¿Entiendes el contexto de estas palabras? :unsure:

Esta pregunta es sumamente importante, para que la evadas, como es tu impía conducta; pues siempre acostumbras a sacar fuera de contexto, aquellas declaraciones del Señor como Siervo Perfecto, en su condición de Dios hecho Hombre, con el insano propósito de que la Biblia diga "LO QUE TÚ QUIERES QUE DIGA".

¿Y qué es lo que tú quieres que diga?

1. Que Jesucristo no es Dios
2. Que el Hijo es un ser creado
3. Que posee deidad, pero no igual a la del Padre.

Existe un contexto remoto que tiene que ver con Todo el Consejo de Dios, y el contexto inmediato, sujeto al entorno de la situación que rodea la expresión.

Por ejemplo:

"EL PADRE es MAYOR que YO" (Jn.14:28)

El contexto inmediato es muy instructivo en sus discípulos, porque es a nosotros a quienes habla en su círculo íntimo de redimidos, leemos unos versículos previos:

Jua 14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.

La respuesta del Señor a la pregunta de Felipe, aún no podía ser entendida con precisión, a pesar de haber contestado:

Jua 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Existe el registro de la venida del Espíritu Santo a su Iglesia en el Día de Pentecostés, pero a ellos, a sus apóstoles, como las columnas de la Doctrina de su Iglesia, se les dio con prioridad al evento de Pentecostés, después de su Resurrección, leemos:

Jua 20:22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.

Es solo por medio del Espíritu Santo que podemos discernir sus palabras, en el contexto que manipula el forista incrédulo, objeto de este mensaje, leemos:


Jua 14:20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
Jua 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Sin el Espíritu Santo es imposible entender la pluralidad de Dios.

A la siguiente pregunta de otro de sus discípulos, en el mismo contexto inmediato de Juan 14:28:

¿Cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? (v.22)

Jua 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Notemos, apreciados lectores, como el incrédulo y hereje, varias veces ha sacado a relucir Juan 14:24, desconectado de su versículo previo, para invalidar Juan 10:30, como contexto remoto, "Yo y el Padre, uno somos", pues este es el resultado al sacar textos "fuera de contexto"

Jua 14:26 Más el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

CONCLUSIÓN

"¡Mi padre!"

Fueron varias veces que el Señor pronunció esta frase.

Es posible que aún no hayamos captado su significado completo, pero el Espíritu Santo está aquí para guiarnos a toda la verdad de Cristo cuando dijo:

"Yo y el Padre, uno somos"

Es claramente evidente que Jesús debe haber estado hablando como un Hombre cuando dijo:

"El Padre mayor es que yo".

Notemos que no dijo "Mi Padre..."


En un claro contraste, habló de sí mismo como el Hijo, uno con el Padre, en Jn.10:30 a los que escuchaban sus palabras: "YO Y EL PADRE, UNO SOMOS", los mismos que agarraron piedras para matarlo, porque según ellos, siendo hombre, se hacía Dios (Jn.10:33).

Por lo tanto, no hay contradicción entre Jn.14:28 y Jn.10:30, pero cada Escritura resplandece con belleza divina, una, revelándonos a Él como Hombre y la otra como Dios, la primera (Jn.14:28) en Su lugar obediente como el Hijo del Padre, la segunda en Su igualdad como el Hijo con el Padre (Jn.10:30).

ES QUE MÁS CLARO NO SE PUEDE.
 
Tendrías que decirme...
¿En qué momento EL ESPÍRITU SANTO NO ESTABA EN CRISTO... para que me hables de CONTEXTO...?

Cualquier PRETEXTO es INÚTIL ...
EL HIJO de DIOS es MUY CLARO:

"EL PADRE es MAYOR que YO"

¿LE CREES, o quieres insistir que dijo que es IGUAL A SU PADRE...?

¡No empieces con tu mantra favorito! :rolleyes:

¿En qué es menor Cristo al Padre, si la adoración celestial te deja mal parado?

Además, no estás contestando lo que pregunté. ¿Entiendes el contexto de las palabras de Cristo en el pasaje que pusiste?

Avísame para que te lo diga :D
 
Última edición: