Le tienes que ROBAR las palabras a la ESCRITURA... lo cual es UNA TORPEZA...
Claramente dice EN EL PRINCIPIO... ¿es que la ETERNIDAD tiene PRINCIPIO?
Está hablando de UN TIEMPO cuando PRINCIPIO LAS COSAS CREADAS...
Juan 1:2
Él estaba en el principio con DIOS.
EL ARDID DE SATANÁS
Atención a los lectores cristianos.
Es apenas obvio, la forma vil y perversa, como estos emisarios del Adversario de Cristo, se roban los contextos, manipulando las citas, fuera de ellos, con el propósito perverso de atacar la ETERNIDAD SIMULTÁNEA del Hijo, y del Espíritu Santo, juntamente con el Padre.
Pues siempre han estado juntos.
Jamás han sido separados por el tiempo, una magnitud que sólo vino a existir después de la Creación,
¡NO ANTES!
BASE BÍBLICA
Juan 1:1En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y
el Verbo era Dios.
2 Éste era en el principio con Dios.
¿En el principio de qué?
Y el Adversario responde para confundír y sembrar la duda en el lector:
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"Claramente dice EN EL PRINCIPIO... ¿es que la ETERNIDAD tiene PRINCIPIO?
Está hablando de UN TIEMPO cuando PRINCIPIÓ LAS COSAS CREADAS"
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Aquí se le responde al Adversario de manera clara y contundente:
¿Acaso Dios tiene PRINCIPIO?
¿No ves "espíritu inmundo" que la Escritura une al Verbo con DIOS??
"el Verbo era Dios.
2 Éste era en el principio con Dios."
El contexto es el que decide, no se puede sacar la expresión "en el principio" fuera de su contexto natural.
El hereje es una persona sin escrúpulos, habituado a la inmoralidad, no respeta los contextos, los viola con el fin de hacer prevalecer su herejía de un "Verbo, de un Cristo, de un Hijo creado" creado en el tiempo, fuera de DIOS, QUE ES ETERNO.
"SALÍ DE DIOS" en relación con el Hijo, es salir de la ETERNIDAD, antes de la Creación, un escenario donde la magnitud tiempo aún no existe, pues la eternidad no tiene "principio".
Veamos el contexto de la Creación:
Génesis 1:1
En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Notemos que no está citando a "Jehová", el cuál es un término singular, sino a "Elohim" una forma plural en el Hebreo, lo cual revela que desde el "PRINCIPIO" Dios tiene más de una parte en su Ser de Dios, simultánea con Él, inherente a Él, que se llaman "Padre, Hijo, Espíritu Santo", es decir, un sólo Dios, y no como enseña el hereje: "un dios con tres cabezas".
La consecuencia del contexto de Génesis 1:1, es la pluralidad de Dios, la cual se halla en el mismo acto de la Creación de los cielos y la tierra
, este es el contexto.
Otra evidencia la hallamos aquí:
Marcos 1:1
Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios.
El contexto es el testimonio de Juan el Bautista, al comienzo de su Ministerio (Mr.1:1-8).
Tercera evidencia:
Lucas 1:1
Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas,
2 tal como nos lo enseñaron los que
desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra,
Aquí el contexto es una referencia al final del ministerio del sacerdote Zacarías, de la orden de Abias, padre de Juan el Bautista, leemos:
Lucas 1:23 Y cumplidos los días de su ministerio, se fue a su casa.
Entonces, con la evidencia de estos contextos, podemos fácilmente discernir que el contexto de Juan 1:1 ES LA FILIACIÓN ETERNA DEL HIJO CON EL PADRE, no conforme al patrón o modelo de la Creación, sino en el contexto al estado anterior a la Creación, anterior a lo que nosotros conocemos como el "tiempo", en relación a toda la existencia física de las cosas.
"el Verbo era Dios.
2 Éste era en el principio con Dios."
El escenario es la ETERNIDAD.
Y Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, no tienen comienzo ni final.
CONCLUSIÓN:
El apóstol Juan no se está refiriendo a un acto en la magnitud "tiempo", sino que está describiendo una existencia sin comienzo, y sin ningún acto creativo para traer el Verbo a la existencia.
Porque si hubiese sido así, jamás pudiera haber escrito:
"Y EL VERBO ERA DIOS"
El Hijo es el Eterno "
YO SOY" que hallamos aquí:
Juan 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese,
yo soy.
Queda nuevamente refutada la herejía del Adversario, en su perverso intento de presentar un "cristo criatura".
Termino con esta cita:
Santa Biblia Reina Valera 1960 - Romanos 11
36 Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.