¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sé que te cuesta comprender que Dios se hizo carne.
Hola:
Sí, amigo, me cuesta comprenderlo. Sospecho que te cuesta a ti también.
Pero, claro, puedo estar equivocado y puede ser que lo comprendas con facilidad.

Efe-E-Pe:
"Cristo conocía Su identidad al declarar que Dios estaba en Él y Él en Dios. Si Él tenía necesidades físicas, como nosotros las tenemos, eso no deshonraba Su figura de autoridad y poder que demostró en los milagros que realizó, aún en estando en forma de siervo."


Claro que no lo deshonraba. Nadie está hablando de honra, amigo. Jesucristo es Honorabilísimo. Tampoco nadie está hablando de su figura de autoridad y poder. Jesús tenía autoridad y poder, que por cierto no emanaban de sí mismo sino que eran, como siempre afirmó, cosas que le daba el Padre.

Efe-E-Pe:
" Si la muerte fue sorbida en victoria, porque Cristo es la resurrección y la vida, sigue cumpliéndose el axioma: Dios no muere"

No debatiré aquí sobre el significado de la resurrección corporal, amigo, porque sería motivo de otro hilo. Pero aún bajo la premisa de que Jesucristo resucitó corporalmente, una resurrección implica necesariamente que primero hubo muerte. No puede haber resurrección física sin muerte previa. ¿Estás de acuerdo? Así que Jesús murió, y Dios no puede morir.

Efe-E-Pe:
- Cristo no dijo cuándo volvería, pero dijo cuándo no volvería. En otras palabras, el plan de Dios se cumplirá en algún momento de la eternidad porque el tiempo es eternidad para Él y no opera en nuestra concepción limitada del tiempo.


Amigo, yo también sé que nuestro planeta será destruido por el sol cuando se convierta en una gigante roja. No sé cuándo pasará, pero sé que no pasará mañana ni en enero del 2022 ni durante este siglo ni durante el siguiente millón de años. Esto no me hace omnisciente.

Efe-E-Pe:
- De acuerdo al salmo 23, Cristo demostró dos de los atributos de divinidad que tiene: es bueno y es el Pastor (Juan 14).


Amigo, sabemos que Cristo fue bueno. Como baha'i, de hecho creo es el reflejo perfecto de los atributos de Dios.
Solo usé esta cita para mostrar que, aún en el aspecto de la bondad, Cristo hacía una distinción entre su grado de bondad y la absoluta perfección de su Padre.




 
PRIMOGÉNITO en palabras sencillas es PRIMER HIJO.
Siendo YHWH DIOS El PADRE de su PRIMOGÉNITO, es porque, lo ENGENDRÓ.
Y hasta donde se sabe es que QUIEN ENGENDRA...NO CREA A SUS HIJOS....
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
PRIMOGÉNITO en palabras sencillas es PRIMER HIJO.
Siendo YHWH DIOS El PADRE de su PRIMOGÉNITO, es porque, lo ENGENDRÓ.
Y hasta donde se sabe es que QUIEN ENGENDRA...NO CREA A SUS HIJOS....

De acuerdo.

1638665216722.png


Pero otros, pertinaces, no lo entienden, no quieren o no pueden comprender.


Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
 
Este tema es muy discutido y a menudo genera muchos conflictos, ya que mientras algunos dicen que Jesús es Dios, otros dicen que no, unos son trinitarios, otros arrianos, unos son unicitarios, otros binitarios, por tal razón necesitamos hacernos las siguientes preguntas para poder afirmar si Jesús es o no es Dios:

1) Jesús es un ser creado por el Padre o ser un ser engendrado del Padre?
2) Jesús y el Padre, ambos tienen la misma naturaleza y comparten la misma sustancia?
3) Jesús y el Padre son dignos de adoración o solamente el Padre puede ser adorado?
4) Jesús es eterno si o no?
5) Jesús existía antes de la creación del Universo?
6) Jesús tiene todos los atributos que se le dan al Padre(su título, su nombre, su autoridad, su poder, su gloria, su adoración, su alabanza, su sustancia, su inmortalidad, su trono, su juicio, etc) o Cristo solamente tiene algunos de los atributos del Padre?
7) Jesús y el Padre, ambos son el Dios Verdadero o solamente el Padre es el Dios único Verdadero?
8) Jesús es igual a Dios o es inferior a él?
9) Cristo al final de los tiempos se sujetará a su Padre si o no?
10) La presencia y la plenitud real del Padre está en Jesucristo si o no?
Si respondemos correctamente todas estas preguntas entonces sabremos con toda certeza la respuesta de la pregunta de si Jesús es o no es Dios.

Saludos y Bendiciones para todos, gracia y paz a todos ustedes de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo, y que el Espíritu Santo more en cada uno de sus corazones.
Por favor a todos los que participan en este tema, quisiera que cada uno me responda a cada una de mis preguntas, para saber la opinión de cada uno.

Que responda cualquiera ya sea Daniel de Dios, Manaheim, Natanael, Mistico, Tely, Leonel, Leones, etc, pero que respondan para conocer mejor sus creencias, Gracias y saludos a todos.
 
Por favor a todos los que participan en este tema, quisiera que cada uno me responda a cada una de mis preguntas, para saber la opinión de cada uno.

Que responda cualquiera ya sea Daniel de Dios, Manaheim, Natanael, Mistico, Tely, Leonel, Leones, etc, pero que respondan para conocer mejor sus creencias, Gracias y saludos a todos.

Saludos Daniel Flores, Me apresto a responder tus preguntas:

1) Jesús es un ser creado por el Padre o ser un ser engendrado del Padre?

Engendrado. Es el único ser directamente nacido de Dios.

2) Jesús y el Padre, ambos tienen la misma naturaleza y comparten la misma sustancia?

Sí. Pero te pueda sorprender si te digo que nosotros, el cuerpo de Cristo, también. 2 Pedro 1:4 -1 Corintios 2:12

3) Jesús y el Padre son dignos de adoración o solamente el Padre puede ser adorado?

Según Ap 5:13, a ambos.

4) Jesús es eterno si o no?

Por favor mirar las acepciones 1 y 4:

1638666151641.png

5) Jesús existía antes de la creación del Universo?

Por supuesto.

"Cuando al mar puso sus límites para que las aguas no transgredieran su mandato, cuando señaló los cimientos de la tierra, yo estaba entonces junto a El, como arquitecto; y era su delicia de día en día, regocijándome en todo tiempo en su presencia" Proverbios 8:30

6) Jesús tiene todos los atributos que se le dan al Padre(su título, su nombre, su autoridad, su poder, su gloria, su adoración, su alabanza, su sustancia, su inmortalidad, su trono, su juicio, etc) o Cristo solamente tiene algunos de los atributos del Padre?

Todo lo que has dicho en algún grado ---MUY excelso grado--- MENOS SU TRONO:

Salmo de David Jehová dijo a mi Señor: «Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.» Salmos 110:1

7) Jesús y el Padre, ambos son el Dios Verdadero o solamente el Padre es el Dios único Verdadero?

El Padre es el Único Dios Verdadero. Y el Hijo es llamado LA VERDAD, que nos lleva hacia ese DIOS VERDADERO.

En palabras de Cristo:

"Y ésta es la vida eterna: que Te conozcan a Ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado" Juan 17:3

8) Jesús es igual a Dios o es inferior a él?

Creo que ya te puedes estar haciendo una idea.

9) Cristo al final de los tiempos se sujetará a su Padre si o no?

Por supuesto.

"Cuando por fin Cristo haya sometido todo, el Hijo mismo se pondrá a las órdenes del Padre, para que Dios tenga la supremacía absoluta." 1 Corintios 15:28

10) La presencia y la plenitud real del Padre está en Jesucristo si o no?

"Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible" Colosenses 1:15

Es Hijo de su Padre. Puede decirse en lenguaje coloquial que "son como 2 gotas de agua"... Así que Cristo es LO MÁS PARECIDO AL DIOS VERDADERO.

Si respondemos correctamente todas estas preguntas entonces sabremos con toda certeza la respuesta de la pregunta de si Jesús es o no es Dios.

Creo que queda demostrado por la Palabra de Dios que Cristo y los creyentes, poseemos la naturaleza divina de Dios, mas NUNCA EN EL MISMO GRADO DEL ÚNICO DIOS VERDADERO.

Un verdadero placer contestar a estas preguntas.


Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
 
Última edición:
Hola Daniel

Gracias por preguntarnos a todos y te compartiré mis creencias a cada una de tus preguntas.

1) Jesús es un ser creado por el Padre o ser un ser engendrado del Padre? Engendrado. Pero si me preguntas la diferencia substancial entre crear y engendrar, no podré darte una respuesta completa. Quizá "crear" tenga que ver con organizar partículas que surgen de fluctuaciones cuánticas siguiendo las leyes físicas que Dios eligió, mientras que "engendrar" tiene que ver con hacer surgir directamente a partir de una Realidad Trascendente, no ligada a espacio-tiempo. Pero es pura especulación. No lo sé.

2) Jesús y el Padre, ambos tienen la misma naturaleza y comparten la misma sustancia? No. Usando una metáfora que usa Bahá'u'lláh, imaginemos a Dios como el sol y a Jesús es como un espejo perfecto que refleja la luz del sol. Si miras el espejo te deslumbrarás, y alguien que no haya visto nunca espejos o que no comprenda la naturaleza del espejo pensará que el sol habita en el espejo en toda su plenitud. Es en ese sentido que la Biblia afirma que en Cristo habita toda la plenitud de la divinidad. Pero claramente, el espejo no tiene la misma naturaleza que el sol.

3) Jesús y el Padre son dignos de adoración o solamente el Padre puede ser adorado? Solo El Padre. Si queremos hacerle caso a Jesús, debemos adorar solo a Dios.

4) Jesús es eterno si o no? Como Logos, como El Verbo, fue engendrado antes del inicio del tiempo. Es decir, del evento de expansión espacio-tiempo conocido como Big Bang que originó al universo. En ese sentido es antes que todo.

5) Jesús existía antes de la creación del Universo? Como lo contesté arriba. Pero recordemos que es eterno en tanto Verbo, no en tanto a carpintero de Nazaret.

6) Jesús tiene todos los atributos que se le dan al Padre(su título, su nombre, su autoridad, su poder, su gloria, su adoración, su alabanza, su sustancia, su inmortalidad, su trono, su juicio, etc) o Cristo solamente tiene algunos de los atributos del Padre? Jesús refleja o manifiesta todos los atributos del Padre que su condición de Hijo engendrado le permiten.

7) Jesús y el Padre, ambos son el Dios Verdadero o solamente el Padre es el Dios único Verdadero? Solo el Padre. Dios es uno y Jesús le habla a OTRO cuando ora en el Getsemaní "Que te conozcan a Ti, el Único Dios Verdadero, y a Jesucristo, a quien enviaste". Claramente Jesús diferencia entre "Tú, el Único Dios Verdadero", y su Mensajero.

8) Jesús es igual a Dios o es inferior a él? Igual no es. Pero "inferior" no es un término apropiado, y no lo usan las Escrituras en ninguna parte para referirse a Jesús. El espejo no es "inferior" al sol cuya luz refleja. El sol es el sol y el espejo es el espejo.

9) Cristo al final de los tiempos se sujetará a su Padre si o no? Siempre ha estado sujeto, y siempre ha compartido su gloria.

10) La presencia y la plenitud real del Padre está en Jesucristo si o no? Sí y no. Mira: Si dices que el sol está en el espejo, en un sentido tienes razón. Y si dices que no lo está, también tienes razón. Pero esto también aplica a muchas otras expresiones metafóricas relacionadas con la presencia de alguien en otra persona o cosa. Por ejemplo, dice Jesús a sus discípulos: "Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo". ¿Está Jesús con nosotros hoy en día? ¿Cómo, si no lo vemos ni lo palpamos ni lo escuchamos? ¿En qué sentido está con nosotros?
Pablo dice a los griegos "En Dios existimos, nos movemos y somos". ¿Somos en Dios?
 
Por favor a todos los que participan en este tema, quisiera que cada uno me responda a cada una de mis preguntas, para saber la opinión de cada uno.
Que responda cualquiera ya sea Daniel de Dios, Manaheim, Natanael, Mistico, Tely, Leonel, Leones, etc, pero que respondan para conocer mejor sus creencias, Gracias y saludos a todos.
Bueno, entonces voy a responder a tu cuestionario, solo espero que NADIE se ofenda...

1) Jesús es un ser creado por el Padre o ser un ser engendrado del Padre?
Es un SER ENGENDRADO cuyo PADRE es EL SEÑOR DIOS .. YHWH.

2) Jesús y el Padre, ambos tienen la misma naturaleza y comparten la misma sustancia?
En EL PRINCIPIO, antes de la fundación del mundo EL HIJO de DIOS existía en forma de DIOS SU PADRE.
AMBOS PARTICIPAN de la MISMA SUSTANCIA, de la MISMA FORMA INVISIBLE.

3) Jesús y el Padre son dignos de adoración o solamente el Padre puede ser adorado?
JESÚS es DIGNO de ADORACIÓN, pues ES EL HIJO PRIMOGÉNITO del SEÑOR DIOS... SU HEREDRO PRINCIPAL.

4) Jesús es eterno si o no?
SI ES ETERNO...
Como SABIDURÍA de DIOS.... ES ETERNO, porque ES POSESIÓN del SEÑOR DIOS...
Como HIJO,, tiene ORIGEN cuando es ENGENDRADO en los días de la ETERNIDAD...

5) Jesús existía antes de la creación del Universo?
ESTABA junto al SEÑOR DIOS, pero con el NOMBRE LOGOS,.
Y al bajar a la tierra EL SEÑOR DIOS le puso OTRO NOMBRE....JESÚS.

6) Jesús tiene todos los atributos que se le dan al Padre(su título, su nombre, su autoridad, su poder, su gloria, su adoración, su alabanza, su sustancia, su inmortalidad, su trono, su juicio, etc) o Cristo solamente tiene algunos de los atributos del Padre?
NO.
LA GLORIA del PADRE es.... su propia GLORIA...
SOLO EL PADRE....ES EL DIOS ALTÍSIMO.

Hechos 1:6-7
Entonces le preguntaron los que se habían reunido, diciendo:
SEÑOR, ¿restaurarás tú en este tiempo el reino a Israel?
Les dijo: No os corresponde a vosotros conocer los tiempos o las épocas que EL PADRE ha designado POR SU PROPIA AUTORIDAD.


EL PADRE, ES AQUÉL que CONCEDE TODOS LOS PERMISOS....
EL PADRE, ES AQUÉL que da AUTORIZACIÓN en SU REINO...

La PALABRA ATRIBUTO... no existe en los evangelios...

7) Jesús y el Padre, ambos son el Dios Verdadero o solamente el Padre es el Dios único Verdadero?
EL PADRE es EL DIOS VERDADERO, porque ÉL ES EL DIOS de DIOSES...
Y de YHWH EL DIOS VERDADERO PROCEDE SU HIJO .. que es DIOS VERDADERO.

8) Jesús es igual a Dios o es inferior a él?
JESÚS NO ES IGUAL a SU DIOS PADRE...
¿Por qué?
Porque EL PADRE es QUIEN LE ENGENDRÓ,
EL HIJO no se dios VIDA a si mismo, sino EL PADRE LE DIO EL TENER VIDA A SU HIJO.

Juan 5:26
Porque como EL PADRE tiene vida en sí mismo,
así también le ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo.


EL PADRE es UN SER....
EL HIJO es OTRO SER...
AMBOS con VIDA en sí mismo.

Por eso EL HIJO dice:
"EL PADRE es MAYOR que YO."

9) Cristo al final de los tiempos se sujetará a su Padre si o no?
Si lo dice al biblia... ES SÍ.

1 Corintios 15:28
pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetas, entonces también el Hijo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que DIOS sea el todo en todos.


10) La presencia y la plenitud real del Padre está en Jesucristo si o no?
Si respondemos correctamente todas estas preguntas entonces sabremos con toda certeza la respuesta de la pregunta de si Jesús es o no es Dios.


Cuando EL HIJO vino al mundo, DIOS le UNGIÓ con SU ESPÍRITU SANTO...
De este modo EL PADRE estaba en ÉL por SU ESPÍRITU...
Cuando ASCENDIÓ A LOS CIELOS, YA ESTÁ DELANTE DE SU PADRE ... VIENDO SU ROSTRO DIRECTAMENTE.
 
TAMBIÉN ES UN TÍTULO DE DIGNIDAD, DE PREEMINENCIA, COMO YA LA BIBLIA HA ENSEÑADO
Los PADRES no dan títulos

Hebreos 1:5
Porque ¿a cuál de los ángeles le dijo alguna vez:
Mi HIJO eres tú, yo te he engendrado hoy?
Y otra vez:
¿Seré para él PADRE, y él será para mí HIJO?


EL PADRE le llamó HIJO y ÉL mismo se llamó PADRE.... cuando ENGENDRÓ a SU HIJO.
 
(Mateo 12:32) " A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero."
“La simple palabra arkhé permitiría el significado de que Cristo es el primer ser creado:

Desacreditar a Jesús, por ignorancia, probablemente tenga más opciones de ser perdonado, que una persona endurecida contra el Espíritu Santo en sus afirmaciones sobre el Hijo de Dios, como éstas:

"Y EL VERBO ERA DIOS" (Jn.1:1)

"Y ESTE VERBO SE HIZO CARNE" (Jn.1:14)

Estas personas jamás podrán ser salvos, leemos:

Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Un ser creado no tiene vida en sí mismo, sino que el Creador le ha dado esta virtud, por lo tanto, un "cristo criatura" es impotente para dar vida eterna, y este no es el caso del Hijo de Dios, leemos:

Jua_5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

El Señor aquí usa un lenguaje antropomórfico para ser entendido como Hombre, pero el mismo Juan sabía muy bien que el Verbo como Dios, se había hecho carne y que, por lo tanto, en el Hijo estaba la vida antes de su encarnación.

La biblia no presenta al Hijo de Dios como el primer ser creado. Enseñar al Hijo como una criatura exaltada, jamás ha sido el propósito del Espíritu Santo, cuando afirma el mismo Señor que Él toma de lo que es de él para hacérnoslo saber, inmediatamente señala a qué se refiere, leemos:

Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

NO EXISTE UN SOLO ATRIBUTO QUE NO TENGA EL HIJO

Esto explica el odio de los judíos, porque siendo "hombre" se hacía igual a Dios.

Y Jesús no puede mentir, porque es Dios, tal como lo dijo en Juan 10:30 y aquí está la reacción homicida de los que lo escucharon, leemos:

Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

No solo atribuyeron al diablo sus poderes, sino que también lo despojaron de su identificación divina con el Padre, en un mismo plano de igualdad, porque el Amor de Dios, hacia el Hijo, es UNO SOLO.

Y no se mide por porcentajes, tal como entendemos por Juan 10:30
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
¿ENSEÑA LA BIBLIA QUE EL HIJO ES LA PRIMERA CRIATURA?

Cuando se sacan versículos fuera de contexto, la biblia puede probar cualquier barbaridad, como por ejemplo, se puede afirmar:

"No hay Dios"

Isa_45:5 Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,

El necio en su corazón dice que Jesús no es Dios.

Y se empecina en sacar textos fuera de contexto para probar su insensatez.

Pero este mismo profeta Isaías vio la gloria de Dios aquí:

Isa 6:5 Entonces dije: !!Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

Qué gozo para el genuino creyente, cuando en el NT el Espíritu Santo declara que Jehová es Jesús, leemos:

Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
El punto de vista bíblico

Jesucristo como “primogénito de toda la creación”


A LA congregación de Colosas, Asia Menor, el apóstol Pablo escribió lo siguiente respecto a Jesucristo, según la Biblia de Jerusalén: “Él es Imagen de Dios invisible, Primogénito de toda la creación, porque en él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, los Tronos, las Dominaciones, los Principados, las Potestades: todo fue creado por él y para él, él existe con anterioridad a todo, y todo tiene en él su consistencia.”—Col. 1:15-17. (Vea también la versión Valera Revisada.)

¿Qué quiso decir el apóstol al llamar a Jesucristo “Primogénito de toda la creación”? Las siguientes palabras de Pablo proporcionan más detalles sobre el asunto: “Él es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: Él es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo [para que en todo tenga la preeminencia, VR].”—Col. 1:18

Hallamos que las palabras griegas que se usan aquí tanto para “Primogénito” (protókokos) y “Principio” (arkhé) describen a Jesús como el primero de un grupo o clase, “el Cuerpo,” “la Iglesia,” y por lo tanto él tiene preeminencia a este respecto. También tiene preeminencia por ser de entre todos los humanos muertos el primero resucitado a vida sin fin.—1 Cor. 15:22, 23.

Se encuentran las mismas palabras griegas en la traducción al griego de los Setenta en Génesis 49:3: “Rubén, tú eres mi primogénito [protótokos], tú mi fortaleza, y el primero [arkhé, “principio”] de mis hijos.” (Compare con Deuteronomio 21:17, traducción de los Setenta.) Al examinar estas declaraciones bíblicas es razonable concluir que el Hijo de Dios es el primogénito de toda la creación en el sentido de ser la primera de las criaturas de Dios. De hecho, Jesús se refiere a sí mismo como “el Principio [arkhé] de las criaturas de Dios.” (Ap. 3:14)

Hay muchos que se oponen a la idea de que Jesús sea una persona creada. Alegan que puesto que “en él fueron creadas todas las cosas” —durante su existencia prehumana en el cielo— Jesús mismo no pudiera ser una criatura. Estos individuos creen que Jesús mismo es el Dios Todopoderoso, la segunda persona de una “trinidad” de tres personas coiguales y coeternas en una sola “divinidad.”

Los individuos que así opinan dicen que la expresión griega (en Ap 3:14) para “el Principio de las criaturas de Dios” quiere decir “el origen (o ‘fuente principal’) de las criaturas de Dios.” Entre los que prefieren esta idea se cuenta al célebre helenista Henry Alford. No obstante, en su obra The Greek Testament, Alford concede:
“La simple palabra
arkhé permitiría el significado de que Cristo es el primer ser creado: vea Gén. xlix. 3; Deu. xxi. 17; y Pro. viii. 22. Y así lo entienden los arrianos, y algunos que los han seguido: v.g., Castalio, ‘chef d’œuvre:’ ‘omnium Dei operum excellentissimum atque primum:’ [que quiere decir “la primera y más excelente de todas las obras de Dios”] y también Ewald y Züllig.”


Según dice The Expositor’s Greek Testament, para entender que Ap 3:14 quiere decir que Jesús es “la fuente activa” de la creación, en vez de la primera persona creada, uno tendría que interpretar arkhé “como se hace en la filosofía griega y la literatura sapiencial [no bíblica] de los judíos, =aitía u origen.” Sin embargo, los inspirados escritores de la Biblia nunca tomaron ideas de la filosofía griega.

Pero ¿cómo pudiera Jesús ser una criatura si “en él fueron creadas todas las cosas”?: A veces la Biblia usa las palabras “todo(s)” y “toda(s)” de una manera que permite excepciones. Por ejemplo, leemos en 1 Corintios 15:27: “Mas cuando él dice que ‘todo está sometido [a Jesucristo],’ es evidente que se excluye a Aquel [Dios] que ha sometido a él todas las cosas.” Obtenemos otra ilustración de la Biblia donde ésta dice que “por un solo hombre,” Adán, “la muerte alcanzó [“pasó,” VR; “se propagó,” Nueva Biblia Española] a todos los hombres.” (Rom. 5:12,) Aunque Adán no fue parte de “todos los hombres” a quienes la muerte “se propagó” (puesto que antes de Adán no había ningún humano que pudiera haberle pasado o propagado la muerte), no obstante fue un hombre. Del mismo modo, aunque Jesús no fue parte de “todas las cosas” que llegaron a existir por medio de él, no obstante, él fue una persona creada, la primerísima criatura de Dios. En ciertos contextos la palabra griega panta significa “todo otro” o “cualquier otro,” como en 1 Corintios 15:24 (An American Translation, Moffatt, Common Bible) y 1 Cor. 6:18 (Bover-Cantera, Regina, Valera Revisada).

El hecho de que Jesús fue el primogénito de toda la creación envuelve la ley de la primogenitura, el derecho que le atañe al primero que nace o es engendrado. Desde los tiempos más antiguos el verdadero primogénito disfrutaba de privilegios especiales entre los cuales estaba la sucesión a la jefatura de la casa y la herencia de una porción doble de la propiedad del padre. (Deu. 21:15-17) Además, en el antiguo Israel el primogénito de un rey o sumo sacerdote heredaba de su padre el puesto de rey o sacerdote.—Vea 2 Crónicas 21:3.

Puesto que Jesús como primogénito de toda la creación es una persona creada, no puede ser el Dios Todopoderoso. Las Escrituras lo representan vez tras vez en un puesto subordinado a Dios. Por ejemplo, el apóstol Pablo escribió esto respecto al Jesucristo resucitado: “Quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo; y la cabeza de la mujer es el hombre; y la cabeza de Cristo es Dios.” (1 Cor. 11:3) Al tiempo que Jesús dio la inspirada “Revelación” al apóstol Juan, dijo lo siguiente acerca de sí mismo:

“Al vencedor le pondré de columna en el Santuario de mi Dios, y no saldrá fuera ya más; grabaré en él el nombre de mi Dios, el nombre de la Ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que baja del cielo enviada por mi Dios, y mi nombre nuevo.” (Ap. 3:12,) ¿Notó usted que tan solo en este versículo Jesús se refiere cuatro veces a su Padre, Jehová, como “mi Dios”?—Compare con Filipenses 2:5, 6,

No se dice esto con la intención de negar el puesto ensalzado que Jesús ocupa primero después de Dios. Antes de ascender al cielo, Jesús dijo a sus discípulos: “Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra.” (Mat. 28:18,) Fue apropiado que Dios ‘diera’ a su Hijo esta autoridad, puesto que el Hijo era el primogénito de todas las criaturas. Directamente en armonía con la primogenitura, el apóstol Pablo escribió respecto a Jesús: “Resucitándole [Dios] de entre los muertos [lo sentó] a su diestra en los cielos, por encima de todo Principado, Potestad, Virtud, Dominación y de todo cuanto tiene nombre no sólo en este mundo sino también en el venidero. Bajo sus pies sometió todas las cosas y le constituyó Cabeza suprema de la Iglesia.”—Efe. 1:20-23,

Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
Jesús no es la segunda persona de la trinidad.
Es Dios mismo venido en carne.
No es otro.
No es un ángel ni un hombre.
Tampoco es un espíritu.
No es un ser creado.
Es Dios ENGENDRADO en un vientre humano.
Facinante.
Increíble pero cierto y tropiezo obvio para la gran mayoría.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Algunos foristas, enemigos de Cristo, usan este pasaje:

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio (G746) de la creación de Dios, dice esto:

Para, en medio de su desprecio al Hijo, señalar que

“La simple palabra "archḗ" permitiría el significado de que Cristo es el primer ser creado"

Este "archḗ" cuando se refiere al tiempo, significa el comienzo, relacionado con un evento o situación como aquí, leemos:

Mat 24:8 Y todo esto será principio (G746) de dolores.

O como en Marcos 1:1 en referencia al comienzo del evangelio, leemos:

Principio (G746) del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios.

Pero este mismo "archḗ" cuando no se refiere al comienzo de un evento, situación, o tiempo restrictivo, se usa en un sentido completamente absoluto, sin principio ni fin, como aquí:


Jua 1:1 En el principio ("archḗ") era el Verbo

Aquí significa que antes de la existencia de ningún ser creado, el Verbo ya era.

Esto es duro para digerir para una persona que no es salva.

Pero para nosotros los redimidos es un gozo entender la ETERNIDAD DEL HIJO simultánea con el Padre y el Espíritu Santo.

Antes de la Creación ya existía el Creador, esto es, el Hijo de Dios, el Verbo Eterno de Dios.

El Espíritu Santo usa a Pablo para explicar lo siguiente sobre el Hijo de Dios:

Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

De manera que a la luz de esta revelación, el ("archḗ") de Apocalipsis 3:14:

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio (G746) de la creación de Dios, dice esto:

... debe ser entendido como el Verbo de Dios, como lo apreciamos aquí:

Heb 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

EL HIJO HABLÓ Y SE HIZO DE LO QUE NO SE VEÍA.

Si estos herejes del foro, se dieran una pasada a través de las lentes del Hubble, al contemplar la infinita inmensidad del universo, caerían de rodillas como lo hizo Tomás cuando dijo:
Jua_20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

Y no exponerse a ser malditos por Dios en su pronta venida por su Iglesia, leemos:

1Co_16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.

AÚN TIENEN TIEMPO DE RECONOCER LA PLENITUD DE LA DEIDAD EN EL HIJO DE DIOS.

Plenitud nada tiene que ver con porcentajes, sino con TOTALIDAD.
 
Jesús no es la segunda persona de la trinidad.
Es Dios mismo venido en carne.
No es otro.
No es un ángel ni un hombre.
Tampoco es un espíritu.
No es un ser creado.
Es Dios ENGENDRADO en un vientre humano.
Facinante.
Increíble pero cierto y tropiezo obvio para la gran mayoría.

Lo siento pero no, Salmo.

Cristo tiene la naturaleza divina por haber sido engendrado de su Padre: DIOS.

Y la naturaleza humana por haber sido engendrado por María: Una humana.

Ni más. Ni menos.

Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
 
Y la naturaleza humana por haber sido engendrado por María: Una humana.

A usted lo engañaron y vivirá así si no se arrepiente de su maldad:

JESÚS NO FUE UN CIGOTO

La Humanidad del primer Adán fue creada por Dios, el no nació niño, fue creado ya adulto del polvo de la tierra

Pero la tierra se corrompió a causa de su pecado, y fue maldita por Dios, leemos:

Gén 3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.

Maldad es pensar, creer, que los materiales usados por el Espíritu Santo para engendrar el tabernáculo del Hijo de Dios en el vientre de una virgen, provienen de una tierra maldita por el pecado.

Jesús no fue un cigoto.

Jamás Jesús la llamó "madre" y Dios no puede mentir. Los escritores lo hacen, al referirse a María, pero esto es un lenguaje antropomórfico para hacerlo comprensible al lenguaje común.

Sal_139:16 Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,
Sin faltar una de ellas.

Este embrión fue sustentado por Dios así como sustentó a Israel durante la travesía en el desierto, donde no aguantaron hambre, ni la ropa ni el calzado se gastó (Deu_29:5).

Sal_71:6 En ti he sido sustentado desde el vientre;
De las entrañas de mi madre tú fuiste el que me sacó;
De ti será siempre mi alabanza.

Esto significa que hasta la placenta fue obra del Espíritu Santo, y al igual que el primer Adán, el segundo Adán, que es del cielo, no hubo necesidad de cordón umbilical.

Duro de digerir para un católico, porque destruye por completo el culto a la Reina del cielo.

Y al leer la segunda parte de este Salmo, encontramos:

"De las entrañas de mi madre tú fuiste el que me sacó;"

María no necesitó partera.

¿Pero ahí dice las entrañas de mi madre?

Y que quieren que diga ¿"Un vientre alquilado" o "un bebé probeta"?

De ahí la importancia de un lenguaje antropomórfico, por parte de los escritores sagrados

Dios no necesita la inseminación artificial para llevar a cabo sus propósitos, leemos:

Hch 17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,
Hch 17:25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.

La HUMANIDAD DEL SEÑOR es obra del Espíritu Santo, como uno de nosotros pero SIN PECADO.

Los traductores han pervertido la expresión "se halló que estaba encinta, por "habiendo concebido" del Espíritu Santo.

Esto que escribe este forista aquí

Y la naturaleza humana por haber sido engendrado por María: Una humana.

ES LA BASE FUNDAMENTAL DEL CULTO A LA REINA DEL CIELO

Una abominación muy antigua que provoca a ira al Señor, denunciada por el profeta Jeremías, leemos

Jer_7:18 Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira.

SIGAMOS ADELANTE EN NUESTRA LUCHA CONTRA ESTAS HEREJÍAS

2Co 10:5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,
 
Este "archḗ" cuando se refiere al tiempo, significa el comienzo, relacionado con un evento o situación

Falso. Y te lo demuestro mas abajo...

como aquí, leemos:

Mat 24:8 Y todo esto será principio (G746) de dolores.

O como en Marcos 1:1 en referencia al comienzo del evangelio, leemos:

Principio (G746) del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios.

Pero este mismo "archḗ" cuando no se refiere al comienzo de un evento, situación, o tiempo restrictivo, se usa en un sentido completamente absoluto, sin principio ni fin, como aquí:


Jua 1:1 En el principio ("archḗ") era el Verbo

Aquí significa que antes de la existencia de ningún ser creado, el Verbo ya era.

Está aplicando "arché" a ejemplos donde efectivamente tiene otro significado. Pero te está yendo por los cerros de Úbeda con tal de para no aceptar lo que dice:


1638708795396.png

Si es que más claro no se puede... EL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN DE DIOS.

y:

1638708850764.png


Así pues, la palabra "arché" también se aplica a una:

-PERSONA, o cosa para denotar SU ORIGEN O PRINCIPIO!!



Esto es duro para digerir para una persona que no es salva.

Duro para tí lo está siendo que te dices salvo.

Pero para nosotros los redimidos es un gozo entender la ETERNIDAD DEL HIJO simultánea con el Padre y el Espíritu Santo.

Un gozo mal entendido; porque ése Dios 3 en 1 sencillamente no existe y tiene su origen pagano completamente.

Antes de la Creación ya existía el Creador, esto es, el Hijo de Dios, el Verbo Eterno de Dios.

Eso es cierto, Pero sospecho que tú no lo entiendes.

El Espíritu Santo usa a Pablo para explicar lo siguiente sobre el Hijo de Dios:

Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

De manera que a la luz de esta revelación, el ("archḗ") de Apocalipsis 3:14:

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio (G746) de la creación de Dios, dice esto:

... debe ser entendido como el Verbo de Dios, como lo apreciamos aquí:

Heb 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

EL HIJO HABLÓ Y SE HIZO DE LO QUE NO SE VEÍA.

Falso, No se refiere ahí a que Dios mismo creara lo creado, sino que esa encomienda se la dejó a su Hijo.

Léelo en esta versión para que lo comprendas mejor:

"En él, Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, tanto lo visible como lo invisible, así como los seres espirituales que tienen dominio, autoridad y poder. Todo fue creado por medio de él y para él." Colosenses 1:16

Lo anterior significa simplemente que, para la Creación, DIOS SE VALIÓ DE Cristo para tal propósito.

No que Dios haya hecho la Creación, sino que se valió de Cristo para ello.

Si estos herejes del foro, se dieran una pasada a través de las lentes del Hubble, al contemplar la infinita inmensidad del universo, caerían de rodillas como lo hizo Tomás cuando dijo:
Jua_20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

Y dale con los ejemplos tontos.

Te agarras de una simple expresión humana en un momento de sobresalto máximo, para a partir de ahí formar una doctrina. Y aún te creerás que hacer eso es lo correcto.

Cuando entonces el autor de Hechos de los Apóstoles dice en su verso Hebreos 12:24:

"y a Jesús, el mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la sangre de Abel"


Ya estás tardando en formarte tu nueva doctrina de que la "sangre también habla"!!!!


Y no exponerse a ser malditos por Dios en su pronta venida por su Iglesia, leemos:

1Co_16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.

AÚN TIENEN TIEMPO DE RECONOCER LA PLENITUD DE LA DEIDAD EN EL HIJO DE DIOS.

Plenitud nada tiene que ver con porcentajes, sino con TOTALIDAD.

Porcentaje:

Apocalipsis 3:12

“Al vencedor le pondré de columna en el Santuario de mi Dios, y no saldrá fuera ya más; grabaré en él el nombre de mi Dios, el nombre de la Ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que baja del cielo enviada por mi Dios, y mi nombre nuevo.” (Ap. 3:12,) ¿Notó usted que tan solo en este versículo Jesús se refiere cuatro veces a su Padre, Jehová, como “mi Dios”?Compare con Filipenses 2:5, 6,


HASTA EL 100% DE LAS VECES, EN LA BIBLIA SE REFIERE JESÚS A SU PADRE COMO "MI DIOS"!!


Y que DIOS bendiga a los hombres de buena voluntad.
 
Última edición:
Jesús no fue un cigoto.

Jamás Jesús la llamó "madre" y Dios no puede mentir.
1638710473594.png

Y te vuelves a equivocar. Ni soy devoto de María, ni tampoco soy católico romano.

Simplemente explico lo que la BIBLIA enseña:

Cristo tiene la naturaleza divina por haber sido engendrado de su Padre: DIOS.

Y la naturaleza humana por haber sido engendrado por María: Una humana.

Ni más. Ni menos.

Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
 
Falso. Y te lo demuestro mas abajo...

MAS FALSO ES LA ABOMINACIÓN DE SEÑALAR AL HIJO DE DIOS COMO LA PRIMERA CRIATURA, AFRENTANDO AL ESPÍRITU DE GRACIA:

"Y EL VERBO ERA DIOS"
"Y AQUEL VERBO FUE HECHO CARNE"

Heb_10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

ESTE HEREJE ESTÁ EN SERIOS PROBLEMAS
 
MAS FALSO ES LA ABOMINACIÓN DE SEÑALAR AL HIJO DE DIOS COMO LA PRIMERA CRIATURA, AFRENTANDO AL ESPÍRITU DE GRACIA:

"Y EL VERBO ERA DIOS"
"Y AQUEL VERBO FUE HECHO CARNE"

Heb_10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

ESTE HEREJE ESTÁ EN SERIOS PROBLEMAS

Te mereces tomarte una buena Tila forista @natanael.

Que te piensas estás librando una cruzada "justa"; pero lo único que yo veo es que este tema te tiene muy perjudicado...

Estás fanatizado y no atiendes a razones.

Una tila para el señor por favor.

1638711000601.png

Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.