No acostumbro colocar mi interpretación sobre la escritura....Bueno, como veo que te quedaste chato, ahí te dejo.
Todo esto ya lo hemos platicado desde hace muchooooLo suponia, no eres capaz de contestar Prov30:4. Tus respuestas son siempre sin usar razonamiento. Lamento que te mantengas en esa linea que no lleva a ningun entendimiento nunca.
Si Jesus dijo UNO, ¿como es posible que dijera UNO también referente a sus discipulos?
La cosa esque, no tendria sentido decir que los discipulos son UNO con Jesus conforme a tu trinidad. Pero como no vas a usar el razonamiento ni entendimiento, como siempre, no merece seguir explicando..
Estas tan confundido amigo que no sabes ni el nombre del padre:
"¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿CUÁL ES SU NOMBRE, Y EL NOMBRE DE SU HIJO, si sabes?"(Pr30:4)
¿Serás capaz de responder a Proverbios30:4 amigo Oso?
Totalmente de acuerdo. El problema esque la venda oscura de la trinidad les limita la capacidad de razonar y entender, entonces continuan siempre en su oscuridad. Gracias por tu aporte amigo Daniel.
Puesto que veo que tú no eres trinitario y distingues bien entre padre e hijo, queria preguntarte ¿sabes cual es el nombre del padre?
Eh, nop.
De hecho, Cristo es Dios, pues hay muchas vías de prueba que lo demuestran.
Si esperas una delcaración de Cristo que diga -textualmente- que es Dios, podrás esperar toda tu vida sin encontrarla.
¿Crees que a Él le interesaría decirlo para satisfacerte, o para satisfacer a los de tu especie?
Hola horizonte-71:
Yeshúa nos da una declaración clara al respecto...
Jesús siempre dijo que el único Dios verdadero era su Padre y Padre de todos nosotros.Hola horizonte-71:
Yeshúa nos da una declaración clara al respecto, tal vez no explícitamente, pero sí implícitamente. No es una declaración de su presunta divinidad, pues no lo era, así que no puede existir ninguna declaración en ese sentido, pero al contrario, si que nos hace una declaración.
Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.
¿A quien está orando Yeshúa? Al Padre, ¿Cuando dice "que te conozcan a ti", ese "ti" a quien se refiere? Al Padre. del cual dice: "el ÚNICO DIOS VERDADERO". No son mis palabras quien lo dicen, son las propias palabras de Yeshúa.
¿Estas palabras no están claras? ¿en griego o en castellano? Esto está escrito en cualquier Biblia, sin cambios ni interpretaciones posibles. Y como se suele decir, ESCRITO ESTÁ.
Yeshúa en estas palabras nos dice de forma explícita, que el Padre, que es una sola persona, es el ÚNICO DIOS VERDADERO. Y de forma implícita nos dice que él, el hijo, no es Dios, y que no existe ninguna tercera persona, en ninguna divinidad. Cuando una sola persona es el único Dios verdadero, ya no cabe pensar en ninguna otra persona divina, desde ningún otro punto de vista posible. ESA ES SU DECLARACION, y más clara no puede ser.
Jesús siempre dijo que el único Dios verdadero era su Padre y Padre de todos nosotros.
Por este motivo hay muchos cristianos de nombre y muy pocos cristianos verdaderos.
El video no existeLOS ADVENTISTAS SON UNA SECTA (lo mismo que Testigos de Jehova y Mormones) aqui les dejo la historia de LAS FALSAS DOCTRINAS ADVENTISTAS que al igual que los Testigos de Jehová NIEGAN LA INMORTALIDAD DEL ALMA, una falsedad absoluta.
No veo mayor problema porque de ninguna manera habría mentido Cristo al eclarar que el Padre es el único Dios verdadero. La cuestión es saber si Cristo dijo o no dijo ser Dios. Como bien sabes, Cristo no lo dijo, pero lo demostró. Y ello no significa que sea ignorado o dejado en segundo plano al Padre por dar más importancia a Cristo.
Las palabras de Cristo, simples y claras, ponen las cosas en su debido lugar: Yo y el Padre somos uno.
¿Te parece que esta declaración es solamente de unos pocos?
Sigues citando a Juan 10:30, sin querer leer Juan 10:36
“Y ésta es la vida eterna: que Te conozcan a Ti, el único Dios verdadero, Y a Jesucristo, a quien has enviado.” (Juan 17:3)Yeshúa en estas palabras nos dice de forma explícita, que el Padre, que es una sola persona, es el ÚNICO DIOS VERDADERO. Y de forma implícita nos dice que él, el hijo, no es Dios, y que no existe ninguna tercera persona, en ninguna divinidad. Cuando una sola persona es el único Dios verdadero, ya no cabe pensar en ninguna otra persona divina, desde ningún otro punto de vista posible. ESA ES SU DECLARACION, y más clara no puede ser.
Pues por su mensaje en el Sermón del Monte donde empieza diciendo:
Mateo 5:17-18 Nueva Versión Internacional
17 »No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos, sino a darles cumplimiento. 18 Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido
“Y ésta es la vida eterna: que Te conozcan a Ti, el único Dios verdadero, Y a Jesucristo, a quien has enviado.” (Juan 17:3)
Con todo respeto, también "la ley o los profetas“ se PODRÍA referir a el Antiguo Testamento, formado por : la ley ( el pentateuco), los profetas ( mayores y menores).
Por eso dice también : ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido. ( si se referiría a los mandamientos, esto no tendría sentido)
Ver el archivo adjunto 3315175
“Y ésta es la vida eterna: que Te conozcan a Ti, el único Dios verdadero, Y a Jesucristo, a quien has enviado.” (Juan 17:3)
Por supuesto que la "ley y los profetas" son el Antiguo Testamento. Los judíos consideran como "ley" TODO lo escrito en el Pentateuco, y aseguran que todo es palabra de Dios. Y lo que nos demuestra Yeshúa, es que no todo lo escrito en ese Antiguo Testamento es cierto. Por eso él no considera "ley" al "ojo por ojo", pues si lo hubiera considerado así, no lo hubiera anulado.Con todo respeto, también "la ley o los profetas“ se PODRÍA referir a el Antiguo Testamento, formado por : la ley ( el pentateuco), los profetas ( mayores y menores).
Por eso dice también : ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido. ( si se referiría a los mandamientos, esto no tendría sentido)
Hola. Gracias por su respuesta.Hola Tely:
En principio Juan 17:3, nos habla de la necesidad de conocimiento, para obtener la vida eterna, ese conocimiento es necesario que sea de los dos, del Padre y del Hijo, pues es el Hijo quien nos da a conocer al Padre, nos enseña cual es la verdadera voluntad de Dios, su Padre. Pero la ÚNICA divinidad es la del Padre, no hay otra. El Padre es el ÚNICO DIOS VERDADERO.
De acuerdo con usted.Por supuesto que la "ley y los profetas" son el Antiguo Testamento. Los judíos consideran como "ley" TODO lo escrito en el Pentateuco, y aseguran que todo es palabra de Dios.
Usted dice ( arriba) : Por supuesto que la "ley y los profetas" son el Antiguo TestamentoY lo que nos demuestra Yeshúa, es que no todo lo escrito en ese Antiguo Testamento es cierto.
Ahora NO quiere decir que Jesús no considera "ley" al "ojo por ojo". Al contrario COMO TAL lo nombró junto a las otras leyes. Lo que hizo nuestro Señor fue hacerlas MÁS SEVERAS! (consideró yo), es fácil devolver el mal con el mal! Pero devolver bien por mal , NO es fácil!Por eso él no considera "ley" al "ojo por ojo", pues si lo hubiera considerado así, no lo hubiera anulado.
¿Qué es LEY para Yeshúa? Además de los diez Mandamientos de Dios, todo lo que es VERDADERO en el Antiguo Testamento. Todo lo que Dios realmente haya mandado realizar a los hombres.
Solamente lo cité respaldando que "la ley y los profetas “ son el Antiguo Testamento.Hechos 13:14-15 Nueva Versión Internacional
14 ellos, por su parte, siguieron su viaje desde Perge hasta Antioquía de Pisidia. El sábado entraron en la sinagoga y se sentaron. 15 Al terminar la lectura de la ley y los profetas, los jefes de la sinagoga mandaron a decirles: «Hermanos, si tienen algún mensaje de aliento para el pueblo, hablen».
Me citas Hechos 13:15, con referencia a lo que estamos hablando y no acabo de entender el porqué.
No tendría sentido que Jesús diga : NO vine a ANULAR la ley y los profetas y luego anularla. Eso lo haría mentiroso a Jesús.No entiendo a qué te refieres cuando dices que no tendría sentido. ¿El qué, no tendría sentido?
Saludos.Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
¿de veras crees que eres uno que busca entendimiento en las escrituras?Todo esto ya lo hemos platicado desde hace muchoooo
Lamento tu amnesia sectaria
Quien de verdad busca a Jesus pero no conoce ni el nombre de su padre, ¿acaso se puede llamar verdadero seguidor?Bueno, aunque ese no es el tema aquí, ya se ha discutido y demostrado que el nombre más sagrado NO es el nombre espurio.
¿Quieres volver a la carga con ese cacao que te cargas? Porque ya se ha refutado eso antes, y se puede refutar de nuevo.
¡Y lo mejor, usando un escrito de la puñetera biblioteca teocrática!
Amigo Daniel, si ati te gusta que te llamen por tu nombre ¿por que no iba a gustarle a Dios que le llamen por su nombre si estamos hechos a su imagen y semejanza?Hola DDA:
En este tema ya discrepamos, me explicaré:
Los hombres y los ángeles tenemos nombre, pues somos muchos, y para diferenciar a quien nos referimos, nos hace falta el nombre para poder diferenciarnos, de los otros.
Pero Dios solo es uno, no hay otro, por lo tanto no tiene NINGUNA NECESIDAD de tener un nombre.
Nuestros nombres nos los ponen nuestros progenitores, y Dios a los ángeles, o gente con poder, como el caso de Nabucodonosor, cuando le cambió el nombre a Daniel por el de Baltasar.
Dios no tiene progenitor alguno, (que nosotros sepamos) y nadie hay con más poder que ÉL, para poder ponerle un nombre.
Vosotros insistís en que Dios se puso un nombre personal, pero eso, es vuestra opinión. Cuando leemos la Biblia, Moisés le pregunta por su nombre a Dios, y esta es la respuesta que recibe.
Éxodo 3:14
—Yo soy el que soy —respondió Dios a Moisés—. Y esto es lo que tienes que decirles a los israelitas: “Yo soy me ha enviado a ustedes”.
Aquí podemos leer que ni la palabra Jehová, ni la de Yahvé, le son dadas a Moisés, la contestación de Dios, viene a decir:
"Yo soy el que soy, yo soy el Dios vivo, yo soy el ÚNICO DIOS, ¿Qué nombre quieres que te de, si no tengo ninguno? Eso es una interpretación mía.
De estas palabras que Dios le da a Moisés, los judíos FABRICARON el Tetragrama YHVH, que tenía una pronunciación específica, que se continua discutiendo si era Jehová o Yahvé. como YeHoVáH o YaHVeH, que no me acuerdo el motivo por el cual en el caso de Jehová, la Y pasa a ser J. Pero motivos humanos de todos modos.
Si me dijeran que el nombre de Dios fuera "Yo soy el que soy" pronunciado en Arameo, seguiría sin estar de acuerdo, pues eso sería una característica y no un nombre personal, sin embargo, seguiría estando así escrito en la Biblia.
Lo de YHVH, viene a ser como si a mí me dijeran que me llamo "DeDeDe" Pues me llamo Daniel De Dios. No es un ejemplo exacto, pues para los judíos cada letra tiene un significado distinto. pero aunque simbólicamente pudieran ser equivalente, no es así con su pronunciación.
Por ello, la palabra YHVH, yo no la puedo considerar el nombre de Dios, sino una simple FABRICACIÓN de los hombres, y me da lo mismo si se pronunciaba Jehová o Yahvé.
Que según vosotros Dios a tenido el CAPRÏCHO de ponerse un nombre personal, pues NECESIDAD no tenía ninguna. Pues yo no soy nadie para negarle a Dios, aquello que desee hacer. Sin embargo me sorprendería mucho, pues al ponerse un nombre, vendría a indicar que tendría la necesidad de diferenciarse de otros. Algo que no encuentro propio de Dios.
Ahora bien, el NOMBRE de Dios es primordial para los creyentes. Yeshúa lo estuvo predicando durante todo el tiempo. Y NO, no estoy diciendo blanco y negro al mismo tiempo, sino que hago referencia a los diferentes sentidos de la palabra NOMBRE para los judíos.
1,- Nombre es como para nosotros, la palabra usada para denominar a una persona.
2.- Nombre indica todo lo que una persona es, hace, piensa o dice. Es toda la ESENCIA de una persona.
Por ejemplo, esta traducción de la Reina Valera, nos dice:
Juan 17:26 Reina Valera Actualizada
26 Yo les he dado a conocer tu nombre y se lo daré a conocer todavía, para que el amor con que me has amado esté en ellos, y yo en ellos”.
Y no es que yo diga que esté mal traducido, pero no capta todo el sentido a las palabras de Yeshúa. Comparemos con la traducción de la Nueva Versión Internacional que dice:
Juan 17:26 Nueva Versión Internacional
26 Yo les he dado a conocer quién eres, y seguiré haciéndolo, para que el amor con que me has amado esté en ellos, y yo mismo esté en ellos».
Esta traducción capta mejor el sentido de las palabras de Yeshúa. Yeshúa no estuvo predicando la palabra para denominar a Dios, él nos predicó todo lo que Dios es, y quiere de nosotros, ese es su nombre, todo el Evangelio.
Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Quien de verdad busca a Jesus pero no conoce ni el nombre de su padre, ¿acaso se puede llamar verdadero seguidor?
Si alguien no conoce al padre ¿como va a saber la labor que mando jesus?
Lo mas conveniente seria, preguntarse uno mismo ¿conozco yo bien al padre de Jesus a quien estoy siguiendo? ¿conozco bien el nombre de su padre?Será problema del descuidado o indisciplinado.