¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno, como veo que te quedaste chato, ahí te dejo.
:)
No acostumbro colocar mi interpretación sobre la escritura....
No tengo necesidad de discutir tus opiniones... ni quiero, buen día.
 
Lo suponia, no eres capaz de contestar Prov30:4. Tus respuestas son siempre sin usar razonamiento. Lamento que te mantengas en esa linea que no lleva a ningun entendimiento nunca.
Si Jesus dijo UNO, ¿como es posible que dijera UNO también referente a sus discipulos?
La cosa esque, no tendria sentido decir que los discipulos son UNO con Jesus conforme a tu trinidad. Pero como no vas a usar el razonamiento ni entendimiento, como siempre, no merece seguir explicando..
Todo esto ya lo hemos platicado desde hace muchoooo

Lamento tu amnesia sectaria
 
Estas tan confundido amigo que no sabes ni el nombre del padre:

"¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿CUÁL ES SU NOMBRE, Y EL NOMBRE DE SU HIJO, si sabes?"(Pr30:4)

¿Serás capaz de responder a Proverbios30:4 amigo Oso?

Bueno, aunque ese no es el tema aquí, ya se ha discutido y demostrado que el nombre más sagrado NO es el nombre espurio.

¿Quieres volver a la carga con ese cacao que te cargas? Porque ya se ha refutado eso antes, y se puede refutar de nuevo.

¡Y lo mejor, usando un escrito de la puñetera biblioteca teocrática! :D
 
Totalmente de acuerdo. El problema esque la venda oscura de la trinidad les limita la capacidad de razonar y entender, entonces continuan siempre en su oscuridad. Gracias por tu aporte amigo Daniel.

Puesto que veo que tú no eres trinitario y distingues bien entre padre e hijo, queria preguntarte ¿sabes cual es el nombre del padre?

Hola DDA:

En este tema ya discrepamos, me explicaré:

Los hombres y los ángeles tenemos nombre, pues somos muchos, y para diferenciar a quien nos referimos, nos hace falta el nombre para poder diferenciarnos, de los otros.

Pero Dios solo es uno, no hay otro, por lo tanto no tiene NINGUNA NECESIDAD de tener un nombre.

Nuestros nombres nos los ponen nuestros progenitores, y Dios a los ángeles, o gente con poder, como el caso de Nabucodonosor, cuando le cambió el nombre a Daniel por el de Baltasar.

Dios no tiene progenitor alguno, (que nosotros sepamos) y nadie hay con más poder que ÉL, para poder ponerle un nombre.

Vosotros insistís en que Dios se puso un nombre personal, pero eso, es vuestra opinión. Cuando leemos la Biblia, Moisés le pregunta por su nombre a Dios, y esta es la respuesta que recibe.

Éxodo 3:14
Yo soy el que soy —respondió Dios a Moisés—. Y esto es lo que tienes que decirles a los israelitas: “Yo soy me ha enviado a ustedes”.

Aquí podemos leer que ni la palabra Jehová, ni la de Yahvé, le son dadas a Moisés, la contestación de Dios, viene a decir:

"Yo soy el que soy, yo soy el Dios vivo, yo soy el ÚNICO DIOS, ¿Qué nombre quieres que te de, si no tengo ninguno? Eso es una interpretación mía.

De estas palabras que Dios le da a Moisés, los judíos FABRICARON el Tetragrama YHVH, que tenía una pronunciación específica, que se continua discutiendo si era Jehová o Yahvé. como YeHoVáH o YaHVeH, que no me acuerdo el motivo por el cual en el caso de Jehová, la Y pasa a ser J. Pero motivos humanos de todos modos.

Si me dijeran que el nombre de Dios fuera "Yo soy el que soy" pronunciado en Arameo, seguiría sin estar de acuerdo, pues eso sería una característica y no un nombre personal, sin embargo, seguiría estando así escrito en la Biblia.

Lo de YHVH, viene a ser como si a mí me dijeran que me llamo "DeDeDe" Pues me llamo Daniel De Dios. No es un ejemplo exacto, pues para los judíos cada letra tiene un significado distinto. pero aunque simbólicamente pudieran ser equivalente, no es así con su pronunciación.

Por ello, la palabra YHVH, yo no la puedo considerar el nombre de Dios, sino una simple FABRICACIÓN de los hombres, y me da lo mismo si se pronunciaba Jehová o Yahvé.

Que según vosotros Dios a tenido el CAPRÏCHO de ponerse un nombre personal, pues NECESIDAD no tenía ninguna. Pues yo no soy nadie para negarle a Dios, aquello que desee hacer. Sin embargo me sorprendería mucho, pues al ponerse un nombre, vendría a indicar que tendría la necesidad de diferenciarse de otros. Algo que no encuentro propio de Dios.

Ahora bien, el NOMBRE de Dios es primordial para los creyentes. Yeshúa lo estuvo predicando durante todo el tiempo. Y NO, no estoy diciendo blanco y negro al mismo tiempo, sino que hago referencia a los diferentes sentidos de la palabra NOMBRE para los judíos.

1,- Nombre es como para nosotros, la palabra usada para denominar a una persona.

2.- Nombre indica todo lo que una persona es, hace, piensa o dice. Es toda la ESENCIA de una persona.



Por ejemplo, esta traducción de la Reina Valera, nos dice:

Juan 17:26 Reina Valera Actualizada
26
Yo les he dado a conocer tu nombre y se lo daré a conocer todavía, para que el amor con que me has amado esté en ellos, y yo en ellos”.


Y no es que yo diga que esté mal traducido, pero no capta todo el sentido a las palabras de Yeshúa. Comparemos con la traducción de la Nueva Versión Internacional que dice:

Juan 17:26 Nueva Versión Internacional
26
Yo les he dado a conocer quién eres, y seguiré haciéndolo, para que el amor con que me has amado esté en ellos, y yo mismo esté en ellos».


Esta traducción capta mejor el sentido de las palabras de Yeshúa. Yeshúa no estuvo predicando la palabra para denominar a Dios, él nos predicó todo lo que Dios es, y quiere de nosotros, ese es su nombre, todo el Evangelio.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"





 
Eh, nop.

De hecho, Cristo es Dios, pues hay muchas vías de prueba que lo demuestran.

Si esperas una delcaración de Cristo que diga -textualmente- que es Dios, podrás esperar toda tu vida sin encontrarla.

¿Crees que a Él le interesaría decirlo para satisfacerte, o para satisfacer a los de tu especie?

Hola horizonte-71:

Yeshúa nos da una declaración clara al respecto, tal vez no explícitamente, pero sí implícitamente. No es una declaración de su presunta divinidad, pues no lo era, así que no puede existir ninguna declaración en ese sentido, pero al contrario, si que nos hace una declaración.

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional

17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«
Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


¿A quien está orando Yeshúa? Al Padre, ¿Cuando dice "que te conozcan a ti", ese "ti" a quien se refiere? Al Padre. del cual dice: "el ÚNICO DIOS VERDADERO". No son mis palabras quien lo dicen, son las propias palabras de Yeshúa.

¿Estas palabras no están claras? ¿en griego o en castellano? Esto está escrito en cualquier Biblia, sin cambios ni interpretaciones posibles. Y como se suele decir, ESCRITO ESTÁ.


Yeshúa en estas palabras nos dice de forma explícita, que el Padre, que es una sola persona, es el ÚNICO DIOS VERDADERO. Y de forma implícita nos dice que él, el hijo, no es Dios, y que no existe ninguna tercera persona, en ninguna divinidad. Cuando una sola persona es el único Dios verdadero, ya no cabe pensar en ninguna otra persona divina, desde ningún otro punto de vista posible. ESA ES SU DECLARACION, y más clara no puede ser.


Este es el mensaje de Yeshúa, del que tú juras y perjuras, que es dios. Son palabras de la Biblia, son palabras del Evangelio, son palabras de Yeshúa, y son palabras de Dios.


No porque Yeshúa sea Dios
, sino porque todo lo que dice es lo que Dios, su Padre y mi Padre, le ha ordenado decir.


Juan 12:50 Nueva Versión Internacional

50 Y sé muy bien que su mandato es vida eterna. Así que todo lo que digo es lo que el Padre me ha ordenado decir».


En cuanto a Juan 10:30, también te he argumentado anteriormente:

Juan 10:29-36 Nueva Versión Internacional

29 Mi Padre, que me las ha dado, es más grande que todos; y de la mano del Padre nadie las puede arrebatar. 30 El Padre y yo somos uno.

31 Una vez más los judíos tomaron piedras para arrojárselas, 32 pero Jesús les dijo:

—Yo les he mostrado muchas obras irreprochables que proceden del Padre. ¿Por cuál de ellas me quieren apedrear?

33 —No te apedreamos por ninguna de ellas, sino por blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces pasar por Dios.

34 —¿Y acaso —respondió Jesús— no está escrito en su ley: “Yo he dicho que ustedes son dioses”? 35 Si Dios llamó “dioses a aquellos para quienes vino la palabra (y la Escritura no puede ser quebrantada), 36 ¿por qué acusan de blasfemia a quien el Padre apartó para sí y envió al mundo? ¿Tan solo porque dijo: “Yo soy el Hijo de Dios”?


Así que podemos leer perfectamente, que Yeshúa no se ha declarado Dios, ni lo ha pretendido decir. Tan solo ha dicho que es Hijo de Dios.

En principio hemos de fijarnos que Yeshúa dice: “en su ley” ¿En la ley de quién? En la ley de los judíos, esa que está escrita en los cinco primeros libros de la Biblia. Conocida como el Pentateuco.

Pero Yeshúa no hace suya esa “ley”, pues en ese caso, hubiera dicho: “no está escrito en la ley” Luego cita parte del Salmo 82.

Salmos 82:6 Nueva Versión Internacional

6 »Yo les he dicho: “Ustedes son dioses;
todos ustedes son hijos del Altísimo”.


Los judíos manifestaban que todo lo escrito en las escrituras, eran palabras de Dios, y Yeshúa con esa cita, les demuestra que realmente no lo creían. Pues de haberlo creído, no lo hubieran podido acusar de blasfemia, ni en el caso de de que Yeshúa se hubiera declarado Dios él mismo. Que no era el caso, pues él TAN SOLO DIJO SER HIJO DE DIOS.

Al mismo tiempo, está criticando las escrituras, pues ese salmo, es del todo incorrecto. Dios nunca ha llamado dios, ni dioses a nadie.


Isaías 46:9 Nueva Versión Internacional

9 Recuerden las cosas pasadas, aquellas de antaño;
yo soy Dios, y no hay ningún otro,
yo soy Dios, y no hay nadie igual a mí.

Y después de reírse de los judíos, de su fanatismo, y de ciertas escrituras, nos dice irónicamente: “y la Escritura no puede ser quebrantada”.


Estos versículos se pueden interpretar como palabras totalmente serias de Yeshúa. ¿Entonces por qué digo yo que son ironía?


Pues por su mensaje en el Sermón del Monte donde empieza diciendo:


Mateo 5:17-18 Nueva Versión Internacional

17 »No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos, sino a darles cumplimiento. 18 Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.


Aquí Yeshúa nos dice que no ha venido a anular la ley. No habla de la ley de los judíos, sino de la autentica LEY, la voluntad de Dios su Padre. Y está permanecerá mientras existan el cielo y la tierra. Esa misma LEY, que sigue vigente hoy mismo, pues tanto el cielo como la tierra siguen existiendo.

En ese mismo sermón, pocos minutos después de haber dicho esto, nos dice:

Mateo 5:38-39 Nueva Versión Internacional

38 »Ustedes han oído que se dijo: “Ojo por ojo y diente por diente”. 39 Pero yo les digo: No resistan al que les haga mal. Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.



El ojo por ojo, es una de los conceptos más repetidos en la ley de los judíos, lo podemos encontrar en Éxodo 21:24, Levítico 24:20, y Deuteronomio 19:21.


Pues pese que Yeshúa nos dice que no ha venido a anular la LEY, nos anula uno de los conceptos más repetidos de la ley de los judíos. Sin haber muerto todavía, ni estar clavado en la cruz.


Hay quien dice que Yeshúa no está anulando el ojo por ojo, pero el BLANCO es lo contrario de NEGRO, el poner la otra mejilla, es lo contrario al ojo por ojo. Si dice vosotros oísteis que había que hacer NEGRO, pero yo os digo que hagáis BLANCO. Eso es una anulación de FACTO (o sea de hecho) Pero en todo caso una anulación en toda regla. Quebrantando así las escrituras.


¿Cómo casamos las palabras de Yeshúa en Juan 10, y las de Mateo 5. Y las de Mateo 5, entre ellas? Yo solo llego a dos conclusiones.

1.- Para Yeshúa, la LEY, no es lo mismo que la ley para los judíos. Mientras que para estos últimos la ley es lo que está escrito en las escrituras, para Yeshúa la LEY, es la verdadera voluntad de Dios su Padre.


2.- Las palabras de Yeshúa en Juan 10, son dichas con IRONIA, sobre todo cuando dice: “y la Escritura no puede ser quebrantada”.


Estas son las conclusiones a las que yo he llegado, a las que otros pueden llegar, o pueden querer que otros lleguen, esas no lo sé.

Evidentemente, si no sabes leer, y te niegas a pensar, por mí como si quieres creer que los burros vuelan. si desprecias las palabras de Yeshúa, al que tu mismo reconoces que no lo conoces, ni a él ni a su Padre, ¿Cómo no has de despreciar las mías?

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola horizonte-71:

Yeshúa nos da una declaración clara al respecto...

De nuevo te pregunto...

Cuando Dios dio la orden al rey saúl de EXTERMINAR a los amalecitas, ¿obedeció o no obedeció?

No me voy a molestar en preguntarte de quién estás hablando. No lo conozco.
 
Hola horizonte-71:

Yeshúa nos da una declaración clara al respecto, tal vez no explícitamente, pero sí implícitamente. No es una declaración de su presunta divinidad, pues no lo era, así que no puede existir ninguna declaración en ese sentido, pero al contrario, si que nos hace una declaración.


Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional

17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


¿A quien está orando Yeshúa? Al Padre, ¿Cuando dice "que te conozcan a ti", ese "ti" a quien se refiere? Al Padre. del cual dice: "el ÚNICO DIOS VERDADERO". No son mis palabras quien lo dicen, son las propias palabras de Yeshúa.

¿Estas palabras no están claras? ¿en griego o en castellano? Esto está escrito en cualquier Biblia, sin cambios ni interpretaciones posibles. Y como se suele decir, ESCRITO ESTÁ.


Yeshúa en estas palabras nos dice de forma explícita, que el Padre, que es una sola persona, es el ÚNICO DIOS VERDADERO. Y de forma implícita nos dice que él, el hijo, no es Dios, y que no existe ninguna tercera persona, en ninguna divinidad. Cuando una sola persona es el único Dios verdadero, ya no cabe pensar en ninguna otra persona divina, desde ningún otro punto de vista posible. ESA ES SU DECLARACION, y más clara no puede ser.
Jesús siempre dijo que el único Dios verdadero era su Padre y Padre de todos nosotros.

Por este motivo hay muchos cristianos de nombre y muy pocos cristianos verdaderos.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores y Tely
Jesús siempre dijo que el único Dios verdadero era su Padre y Padre de todos nosotros.

Por este motivo hay muchos cristianos de nombre y muy pocos cristianos verdaderos.

No veo mayor problema porque de ninguna manera habría mentido Cristo al eclarar que el Padre es el único Dios verdadero. La cuestión es saber si Cristo dijo o no dijo ser Dios. Como bien sabes, Cristo no lo dijo, pero lo demostró. Y ello no significa que sea ignorado o dejado en segundo plano al Padre por dar más importancia a Cristo.

Las palabras de Cristo, simples y claras, ponen las cosas en su debido lugar: Yo y el Padre somos uno.

¿Te parece que esta declaración es solamente de unos pocos?
 
No veo mayor problema porque de ninguna manera habría mentido Cristo al eclarar que el Padre es el único Dios verdadero. La cuestión es saber si Cristo dijo o no dijo ser Dios. Como bien sabes, Cristo no lo dijo, pero lo demostró. Y ello no significa que sea ignorado o dejado en segundo plano al Padre por dar más importancia a Cristo.

Las palabras de Cristo, simples y claras, ponen las cosas en su debido lugar: Yo y el Padre somos uno.

¿Te parece que esta declaración es solamente de unos pocos?

Hola horizonte-71:

¿Porqué mientes tan descaradamente? Si tus palabras no son mentira, entonces tendríamos que entender que desconoces el significado de las palabras.

Sigues citando a Juan 10:30, sin querer leer Juan 10:36


Juan 10:36 Nueva Versión Internacional

36 ¿por qué acusan de blasfemia a quien el Padre apartó para sí y envió al mundo? ¿Tan solo porque dijo: “Yo soy el Hijo de Dios”?



Y Por mucho que te empeñes, en Juan 10:30, no dice, ni quiere decir que él sea Dios, como lo vemos en Juan 10:36

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Sigues citando a Juan 10:30, sin querer leer Juan 10:36

Tampoco veo mayor problema con eso. Si tú te quieres escandalizar, no es mi problema.

Los judíos no bajaban de blasfemo a Cristo por hacerse igual a Dios, diciendo que es hijo de Dios.


Ahora, imagina si hubiese dicho ser Dios tal cual...
 
Yeshúa en estas palabras nos dice de forma explícita, que el Padre, que es una sola persona, es el ÚNICO DIOS VERDADERO. Y de forma implícita nos dice que él, el hijo, no es Dios, y que no existe ninguna tercera persona, en ninguna divinidad. Cuando una sola persona es el único Dios verdadero, ya no cabe pensar en ninguna otra persona divina, desde ningún otro punto de vista posible. ESA ES SU DECLARACION, y más clara no puede ser.
“Y ésta es la vida eterna: que Te conozcan a Ti, el único Dios verdadero, Y a Jesucristo, a quien has enviado.” (Juan 17:3)
Pues por su mensaje en el Sermón del Monte donde empieza diciendo:


Mateo 5:17-18 Nueva Versión Internacional

17 »No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos, sino a darles cumplimiento. 18 Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido


Con todo respeto, también "la ley o los profetas“ se PODRÍA referir a el Antiguo Testamento, formado por : la ley ( el pentateuco), los profetas ( mayores y menores).

Por eso dice también : ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido. ( si se referiría a los mandamientos, esto no tendría sentido)

1636235514792.png

 
“Y ésta es la vida eterna: que Te conozcan a Ti, el único Dios verdadero, Y a Jesucristo, a quien has enviado.” (Juan 17:3)


Con todo respeto, también "la ley o los profetas“ se PODRÍA referir a el Antiguo Testamento, formado por : la ley ( el pentateuco), los profetas ( mayores y menores).

Por eso dice también : ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido. ( si se referiría a los mandamientos, esto no tendría sentido)

Ver el archivo adjunto 3315175

Hola Tely:

“Y ésta es la vida eterna: que Te conozcan a Ti, el único Dios verdadero, Y a Jesucristo, a quien has enviado.” (Juan 17:3)

En principio Juan 17:3, nos habla de la necesidad de conocimiento, para obtener la vida eterna, ese conocimiento es necesario que sea de los dos, del Padre y del Hijo, pues es el Hijo quien nos da a conocer al Padre, nos enseña cual es la verdadera voluntad de Dios, su Padre. Pero la ÚNICA divinidad es la del Padre, no hay otra. El Padre es el ÚNICO DIOS VERDADERO.

Con todo respeto, también "la ley o los profetas“ se PODRÍA referir a el Antiguo Testamento, formado por : la ley ( el pentateuco), los profetas ( mayores y menores).
Por supuesto que la "ley y los profetas" son el Antiguo Testamento. Los judíos consideran como "ley" TODO lo escrito en el Pentateuco, y aseguran que todo es palabra de Dios. Y lo que nos demuestra Yeshúa, es que no todo lo escrito en ese Antiguo Testamento es cierto. Por eso él no considera "ley" al "ojo por ojo", pues si lo hubiera considerado así, no lo hubiera anulado.

¿Qué es LEY para Yeshúa? Además de los diez Mandamientos de Dios, todo lo que es VERDADERO en el Antiguo Testamento. Todo lo que Dios realmente haya mandado realizar a los hombres.

Hechos 13:14-15 Nueva Versión Internacional
14 ellos, por su parte, siguieron su viaje desde Perge hasta Antioquía de Pisidia. El sábado entraron en la sinagoga y se sentaron. 15 Al terminar la lectura de la ley y los profetas, los jefes de la sinagoga mandaron a decirles: «Hermanos, si tienen algún mensaje de aliento para el pueblo, hablen».

Por eso dice también : ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido. ( si se referiría a los mandamientos, esto no tendría sentido)


Me citas Hechos 13:15, con referencia a lo que estamos hablando y no acabo de entender el porqué.

Pablo y compañeros, entraron en una sinagoga judía y se sentaron. (punto) No eran ellos los que leían la ley y los profetas. Sino los jefes de la sinagoga, como hasta el día de hoy se hace en cualquier sinagoga. Y cuando los jefes de la sinagoga dejaron de leer, es cuando invitaron a Pablo y sus compañeros a dirigirse al público. Y si les llaman "hermanos", era por ser de la raza judía, no por ser cristianos.

No entiendo a qué te refieres cuando dices que no tendría sentido. ¿El qué, no tendría sentido?

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola Tely:



En principio Juan 17:3, nos habla de la necesidad de conocimiento, para obtener la vida eterna, ese conocimiento es necesario que sea de los dos, del Padre y del Hijo, pues es el Hijo quien nos da a conocer al Padre, nos enseña cual es la verdadera voluntad de Dios, su Padre. Pero la ÚNICA divinidad es la del Padre, no hay otra. El Padre es el ÚNICO DIOS VERDADERO.
Hola. Gracias por su respuesta.
El Padre es el ÚNICO DIOS VERDADERO! En esto estoy de acuerdo con usted.

Por supuesto que la "ley y los profetas" son el Antiguo Testamento. Los judíos consideran como "ley" TODO lo escrito en el Pentateuco, y aseguran que todo es palabra de Dios.
De acuerdo con usted.
Y lo que nos demuestra Yeshúa, es que no todo lo escrito en ese Antiguo Testamento es cierto.
Usted dice ( arriba) : Por supuesto que la "ley y los profetas" son el Antiguo Testamento

Entonces basándonos en esa VERDAD, podemos decir que Jesús NOS demuestra que TODO lo escrito es Verdad! Por eso dice :

... ni una letra ni una tilde de la ley ( Antiguo Testamento) desaparecerán hasta que TODO se haya cumplido.

Ese Antiguo Testamento TODO tenía que cumplirse!!!


Por eso él no considera "ley" al "ojo por ojo", pues si lo hubiera considerado así, no lo hubiera anulado.
Ahora NO quiere decir que Jesús no considera "ley" al "ojo por ojo". Al contrario COMO TAL lo nombró junto a las otras leyes. Lo que hizo nuestro Señor fue hacerlas MÁS SEVERAS! (consideró yo), es fácil devolver el mal con el mal! Pero devolver bien por mal , NO es fácil!

También Jesús nos enseña que la MAYOR ley son dos:

Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él; y el amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más que todos los holocaustos y sacrificios.
Jesús entonces, viendo que había respondido sabiamente, le dijo: No estás lejos del reino de Dios. Y ya ninguno osaba preguntarle.
Marcos 12


Qué nos enseña Apóstol Pablo?

El amor, es el cumplimiento de la ley​

Romanos 13:8-10​

La Biblia de las Américas​

8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama a su prójimo, ha cumplido la ley. 9 Porque esto: No cometerás adulterio, no matarás, no hurtarás, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en estas palabras se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.10 El amor no hace mal al prójimo; por tanto, el amor es el cumplimiento de la ley



¿Qué es LEY para Yeshúa? Además de los diez Mandamientos de Dios, todo lo que es VERDADERO en el Antiguo Testamento. Todo lo que Dios realmente haya mandado realizar a los hombres.

si es así , cómo sabríamos que es verdadero? Y qué no es verdadero?

Hechos 13:14-15 Nueva Versión Internacional

14 ellos, por su parte, siguieron su viaje desde Perge hasta Antioquía de Pisidia. El sábado entraron en la sinagoga y se sentaron. 15 Al terminar la lectura de la ley y los profetas, los jefes de la sinagoga mandaron a decirles: «Hermanos, si tienen algún mensaje de aliento para el pueblo, hablen».

Me citas Hechos 13:15, con referencia a lo que estamos hablando y no acabo de entender el porqué.
Solamente lo cité respaldando que "la ley y los profetas “ son el Antiguo Testamento.
No entiendo a qué te refieres cuando dices que no tendría sentido. ¿El qué, no tendría sentido?
No tendría sentido que Jesús diga : NO vine a ANULAR la ley y los profetas y luego anularla. Eso lo haría mentiroso a Jesús.
Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Saludos.
 
Última edición:
Bueno, aunque ese no es el tema aquí, ya se ha discutido y demostrado que el nombre más sagrado NO es el nombre espurio.

¿Quieres volver a la carga con ese cacao que te cargas? Porque ya se ha refutado eso antes, y se puede refutar de nuevo.

¡Y lo mejor, usando un escrito de la puñetera biblioteca teocrática! :D
Quien de verdad busca a Jesus pero no conoce ni el nombre de su padre, ¿acaso se puede llamar verdadero seguidor?
Si alguien no conoce al padre ¿como va a saber la labor que mando jesus?
 
Hola DDA:

En este tema ya discrepamos, me explicaré:

Los hombres y los ángeles tenemos nombre, pues somos muchos, y para diferenciar a quien nos referimos, nos hace falta el nombre para poder diferenciarnos, de los otros.

Pero Dios solo es uno, no hay otro, por lo tanto no tiene NINGUNA NECESIDAD de tener un nombre.

Nuestros nombres nos los ponen nuestros progenitores, y Dios a los ángeles, o gente con poder, como el caso de Nabucodonosor, cuando le cambió el nombre a Daniel por el de Baltasar.

Dios no tiene progenitor alguno, (que nosotros sepamos) y nadie hay con más poder que ÉL, para poder ponerle un nombre.

Vosotros insistís en que Dios se puso un nombre personal, pero eso, es vuestra opinión. Cuando leemos la Biblia, Moisés le pregunta por su nombre a Dios, y esta es la respuesta que recibe.

Éxodo 3:14
Yo soy el que soy —respondió Dios a Moisés—. Y esto es lo que tienes que decirles a los israelitas: “Yo soy me ha enviado a ustedes”.

Aquí podemos leer que ni la palabra Jehová, ni la de Yahvé, le son dadas a Moisés, la contestación de Dios, viene a decir:

"Yo soy el que soy, yo soy el Dios vivo, yo soy el ÚNICO DIOS, ¿Qué nombre quieres que te de, si no tengo ninguno? Eso es una interpretación mía.

De estas palabras que Dios le da a Moisés, los judíos FABRICARON el Tetragrama YHVH, que tenía una pronunciación específica, que se continua discutiendo si era Jehová o Yahvé. como YeHoVáH o YaHVeH, que no me acuerdo el motivo por el cual en el caso de Jehová, la Y pasa a ser J. Pero motivos humanos de todos modos.

Si me dijeran que el nombre de Dios fuera "Yo soy el que soy" pronunciado en Arameo, seguiría sin estar de acuerdo, pues eso sería una característica y no un nombre personal, sin embargo, seguiría estando así escrito en la Biblia.

Lo de YHVH, viene a ser como si a mí me dijeran que me llamo "DeDeDe" Pues me llamo Daniel De Dios. No es un ejemplo exacto, pues para los judíos cada letra tiene un significado distinto. pero aunque simbólicamente pudieran ser equivalente, no es así con su pronunciación.

Por ello, la palabra YHVH, yo no la puedo considerar el nombre de Dios, sino una simple FABRICACIÓN de los hombres, y me da lo mismo si se pronunciaba Jehová o Yahvé.

Que según vosotros Dios a tenido el CAPRÏCHO de ponerse un nombre personal, pues NECESIDAD no tenía ninguna. Pues yo no soy nadie para negarle a Dios, aquello que desee hacer. Sin embargo me sorprendería mucho, pues al ponerse un nombre, vendría a indicar que tendría la necesidad de diferenciarse de otros. Algo que no encuentro propio de Dios.

Ahora bien, el NOMBRE de Dios es primordial para los creyentes. Yeshúa lo estuvo predicando durante todo el tiempo. Y NO, no estoy diciendo blanco y negro al mismo tiempo, sino que hago referencia a los diferentes sentidos de la palabra NOMBRE para los judíos.

1,- Nombre es como para nosotros, la palabra usada para denominar a una persona.

2.- Nombre indica todo lo que una persona es, hace, piensa o dice. Es toda la ESENCIA de una persona.



Por ejemplo, esta traducción de la Reina Valera, nos dice:


Juan 17:26 Reina Valera Actualizada

26 Yo les he dado a conocer tu nombre y se lo daré a conocer todavía, para que el amor con que me has amado esté en ellos, y yo en ellos”.


Y no es que yo diga que esté mal traducido, pero no capta todo el sentido a las palabras de Yeshúa. Comparemos con la traducción de la Nueva Versión Internacional que dice:

Juan 17:26 Nueva Versión Internacional

26 Yo les he dado a conocer quién eres, y seguiré haciéndolo, para que el amor con que me has amado esté en ellos, y yo mismo esté en ellos».


Esta traducción capta mejor el sentido de las palabras de Yeshúa. Yeshúa no estuvo predicando la palabra para denominar a Dios, él nos predicó todo lo que Dios es, y quiere de nosotros, ese es su nombre, todo el Evangelio.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Amigo Daniel, si ati te gusta que te llamen por tu nombre ¿por que no iba a gustarle a Dios que le llamen por su nombre si estamos hechos a su imagen y semejanza?
Yeshua, que es en otro idioma, y traducido al español es "Jesus", él mismo nos enseño a orar a Dios diciendo "santificado sea tu nombre", ¿como pues no iba a tener nombre Dios si su hijo nos enseño a santificar el nombre?

Amigo Daniel, observa lo que dijo Dios respecto a su nombre:
”Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria, ni mi alabanza a imágenes esculpidas"(Isa42:8)

Y Dios siguió hablando a Moisés y diciéndole: "Yo soy Jehová. Y yo solía aparecerme a Abrahán, Isaac y Jacob como Dios Todopoderoso, pero EN CUANTO A MI NOMBRE 'JEHOVÁ' NO ME DI A CONOCER A ELLOS"(Ex.6:2-3)(Versión Biblica 2019)

"Habló todavía Dios a Moisés, y le dijo: Yo soy JEHOVÁ. Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, mas en mi nombre JEHOVÁ NO ME DI A CONOCER A ELLOS"(Éx6:2-3)(Versión Reina Valera 1960)

¿con que nombre dice Dios q se apareció a Abraham Isaac y Jacob?
¿y cual dice que es su nombre despues?
Espero respuesta tuya amigo. Saludos Daniel
 
Será problema del descuidado o indisciplinado.
Lo mas conveniente seria, preguntarse uno mismo ¿conozco yo bien al padre de Jesus a quien estoy siguiendo? ¿conozco bien el nombre de su padre?
Así se responde uno mismo y sale de dudas, a menos que no quiera saber, será que no quiere..