¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Fuera del PADRE no hay DIOS...
Y LA FORMA del HIJO salió del PADRE.

Se concluye que, como Cristo estaba en la forma de Dios en el principio, es Dios.


DIOS le puso a su HIJO como SEÑOR de la creación...

Todo lo que es del Padre, es de Cristo. Todo lo creado les pertenece porque es Dios.


EL SEÑOR DIOS está en su trono al lado de SU HIJO...

Es un mismo trono, un mismo gobierno, un mismo Dios. Está escrito.

"Yo y el Padre somos uno"
 
Se concluye que, como Cristo estaba en la forma de Dios en el principio, es Dios.
Como escribió Juan, siendo la IMAGEN y SEMEJANZA de DIOS era DIOS ... no un simple hombre "hijo de otro hombre"....
Pero la FORMA no es la IDENTIDAD...
A EVA se le llamó hombre como FORMA no como IDENTIDAD, pues la IDENTIDAD se la dio ADÁN.
Todo lo que es del Padre, es de Cristo. Todo lo creado les pertenece porque es Dios.
TODO LO CREADO... le fue dado.... porque es EL UNIGÉNITO.
Es un mismo trono, un mismo gobierno, un mismo Dios. Está escrito.
"Yo y el Padre somos uno"
En un mismo trono que es de SU DIOS y PADRE...
 
Como escribió Juan, siendo la IMAGEN y SEMEJANZA de DIOS era DIOS ... no un simple hombre "hijo de otro hombre"....
Pero la FORMA no es la IDENTIDAD...
A EVA se le llamó hombre como FORMA no como IDENTIDAD, pues la IDENTIDAD se la dio ADÁN.

Ah, o sea que todo el lío es porque Cristo es Cristo y el Padre es el Padre. Bueno, si fuesen identidades diferentes, ¿por qué ejercieron una misma voluntad?

Buen intento, pero ni eva ni adán son Dios. El argumento no te sirve.


TODO LO CREADO... le fue dado.... porque es EL UNIGÉNITO.

Porque es Dios con el Padre.


En un mismo trono que es de SU DIOS y PADRE...

Y de Cristo.
 
13Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
.
esto significa ALELUYA! ¿a quien le aleluyan? AL QUE ESTA SENTADO EN EL TRONO Y AL CORDERO. ¿como? ¿al CORDERO? si, al CORDERO. pero si el ALELUYA ES SOLO PARA JEHOVA dice mefi y sus amigos. Pues EL CORDERO ES JEHOVA.
¡Aleluya!

Esta expresión es la más gozosa y positiva para exaltar a Dios.

Dios los bendiga.
 
Hola como estan, primero estoy triste por que me acaban de expulsar de otro foro de por vida, se llama "foro cristiano evangelico ekklesia viva", fui siempre respetuoso, como lo fui en este foro, pero me expulsaron por intolerancia religiosa, apenas daba alguna opinion diferente a la que ellos tenian y al momento me borraban mi mensaje, hasta que me votaron, algo asi como que (los creadores del foro seguro) borraban lo que no querian leer, si hubiera habido algun tipo de inquisicion creo que me hubieran quemado vivo, jeje, nunca espere tal intolerancia religiosa en un foro, en fin.
La verdad no hay como este foro donde cualquiera respetuosamente puede dar su opinion y no esperar que alguien te este votando por ello.
bueno, abri este tema por que veo que bastantes cristianos defienden el punto de vista de que Jesus es Dios, pero en la Biblia no encuentro esto, Jesus nunco dijo que era Dios, ¿que opinan ustedes?
Tal vez este equivocado.
Saludos.
Hola, amigo y hermano en la fe, respecto de tu pregunta quisiera opinar de la siguiente manera: Jesús nunca dijo que era Dios, pero así mismo él nunca se declaró a sí mismo como el Mesías, Jesús tenía tanta humildad en su corazón que esperó a que fueran sus discípulos quienes lo identificaran como el Mesías, Él siempre marcó distancia Y respeto entre él y su Padre nuestro Dios; Sin embargo, cuando el Apóstol escribe el Evangelio del Señor Jesús dice "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios" y todos sabemos quién es el verbo, ahora bien, el caso es que tú pregunta es directa, y pides que se te diga si el Señor dijo ser Dios, y mi respuesta es que él no lo dijo, pero el hecho de no decirlo no significa que no lo sea; Ahora recuerda que el salmo dice " Porque Jehová es Dios grande, Y Rey grande sobre todos los dioses" así mismo en otro salmo se dice "Te alabaré con todo mi corazón; Delante de los dioses te cantaré salmos" entonces preguntémonos ¿Quiénes están entre esos dioses de los que habla el salmista? en otro salmo también dice "Alabad al Dios de los dioses" y otra vez dice "Dios está en la reunión de los dioses; En medio de los dioses juzga" Entonces, ciertamente Jesús nunca dijo que era Dios, sin embargo, se dice de él "el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia" Por ello, digo y sostengo, el árbol tiene raíz, tallo, ramas y frutos; Y es nuestro Dios la raíz del árbol, Cristo es el Tallo a como él mismo lo declara "Yo soy la vid, vosotros los pámpanos;" y nosotros somos los pámpanos los cuales están llamados a dar frutos, necesitando tanto el tallo como los pámpanos de la savia bendita de nuestro Dios que es su Espíritu para poder dar los frutos esperados; Así que la raíz no es de una especie distinta que el Tallo, y por ende los pámpanos no son de una especie distinta de la del tallo, porque entonces sería todo una abominación...
 
Pues para hacer la VOLUNTAD de DIOS, necesariamente se debe ser distinto a AQUÉL que lo ORDENÓ.

¿Distinto en qué? :) Yo percibo que el Padre y Cristo ejercieron una misma voluntad. No veo mayor problema.

De nada te sirve repetir que el Padre es mayor a Cristo, mientras no puedas demostrar que Cristo es menor al Padre.



Entiendo que tu repudio al hecho de que Dios se hizo carne en Cristo, te impide comprender que la salvación tenía que involucrar lo carnal.

Si quieres, tú me puedes decir que no cuantas veces quieras, pero nunca le digas que no a Dios. Puede que, en una de tantas veces, te encuentres negando a Cristo, deshonrado al Padre... y eso sí que sería una blasfemia.
 
Última edición:
¿Distinto en qué? :) Yo percibo que el Padre y Cristo ejercieron una misma voluntad. No veo mayor problema.
De nada te sirve repetir que el Padre es mayor a Cristo, mientras no puedas demostrar que Cristo es menor al Padre.
Pues no se necesita usar mucho cerebro para entender lo que el Señor Jesucristo dijo:

Juan 6:38
Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió


¿Misma voluntad? ...NO.
EL PADRE es cabeza de su HIJO, tiene AUTORIDAD sobre su HIJO...
Si no puedes aceptar que EL PADRE es MAYOR que SU HIJO... se comprende tu testarudez de la IGUALDAD.

Entiendo que tu repudio al hecho de que Dios se hizo carne en Cristo, te impide comprender que la salvación tenía que involucrar lo carnal.
Si quieres, tú me puedes decir que no cuantas veces quieras, pero nunca le digas que no a Dios. Puede que, en una de tantas veces, te encuentres negando a Cristo, deshonrado al Padre... y eso sí que sería una blasfemia.
Ahórrate de tirar falacias...
Mi opinión NO IMPORTA, lo que IMPORTA está escrito en el EVANGELIO.

Apocalipsis 3:21
Al vencedor, le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi Padre en SU TRONO.


¿No tienes vergüenza de las tonterías que inventas?
 
Pues no se necesita usar mucho cerebro para entender lo que el Señor Jesucristo dijo...
¿Misma voluntad? ...NO.
EL PADRE es cabeza de su HIJO, tiene AUTORIDAD sobre su HIJO...

No hay duda de eso. La cosa es simple: ¿por qué Cristo hizo SU VOLUNTAD al hacer la voluntad del Padre?

La respuesta es igual de simple, porque quiso, porque pudo y porque es Dios con el Padre. Niega la deidad de Cristo todo lo que quieras.

"De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente. Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis. Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida. Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió"


Mi opinión NO IMPORTA, lo que IMPORTA está escrito en el EVANGELIO.

Al vencedor, le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono.

Cuestión de enfoques. Cristo se sentó en el trono del Padre, con el Padre. Es uno con el Padre.

Eso me dice que Cristo es Dios con el Padre. Niega todo lo que quieras; no puedes cambiar la realidad eterna.
 
Última edición:
No hay duda de eso. La cosa es simple: ¿por qué Cristo hizo SU VOLUNTAD al hacer la voluntad del Padre?
La respuesta es igual de simple, porque quiso, porque pudo y porque es Dios con el Padre. Niega la deidad de Cristo todo lo que quieras.
"De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente. Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis. Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida. Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió"
Tú pregunta no tiene sentido ante la respuesta que dio el Señor Jesucristo.

Juan 6:38
Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió


¿Acaso no puedes en entender lo que EL HIJO de DIOS enseña?
Es que crees que ¿El HIJO de DIOS vino a hacer su voluntad... cuando fue muy claro en sus palabras?

Creo que tienes un gran problema de comprensión lectora....
Una sugerencia...
No pretendas que la PALABRA se desmienta así mismo, no seas testarudo... SÉ PRUDENTE..

EL HIJO no hace nada por sí mismo, porque es SU DIOS.. SU PADRE...AQUÉL QUE OBRÓ EN ÉL.
Y si OBRÓ EL PADRE en ÉL, es UN SIERVO de SU PADRE.
¿Entiendes?
Cuestión de enfoques. Cristo se sentó en el trono del Padre, con el Padre. Es uno con el Padre.
Eso me dice que Cristo es Dios con el Padre. Niega todo lo que quieras; no puedes cambiar la realidad eterna.
¿Cuestión de enfoques?
Mira... no pongo mi razón por delante, sino detrás de la PALABRA de DIOS... y me gusta APRENDER ASÍ.

Yo soy CREYENTE, no filósofo...
Y YO CREO en la DOCTRINA que enseñó EL HIJO de DIOS.....

Apocalipsis 3:21
Al vencedor, le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi Padre en SU TRONO.


Muy CLARO...
Es imposible interpretar lo que claramente dice...
 
Tú pregunta no tiene sentido ante la respuesta que dio el Señor Jesucristo.
¿Es que crees que El HIJO de DIOS vino a hacer su voluntad... cuando fue muy claro en sus palabras?

Sí, Cristo vino a hacer Su voluntad al hacer la voluntad del Padre.

Si no fuese Dios con el Padre, ni siquiera se habría molestado en dejar la forma de Dios.


EL HIJO no hace nada por sí mismo, porque es SU DIOS.. SU PADRE...AQUÉL QUE OBRÓ EN ÉL.
Y si OBRÓ EL PADRE en ÉL, es UN SIERVO de SU PADRE.

Cristo se dirigía a los judíos que, como tú, no aceptan lo que Él demostró.

"Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis. Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida. Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió"

Yo soy CREYENTE, no filósofo...
Y YO CREO en la DOCTRINA que enseñó EL HIJO de DIOS.....

En realidad, has formado una figura retórica a la que puedes golpear a placer.

Naturalmente, no tengo nada que ver con lo que pretendes creer. Porque si tú fueses lo que dices ser, ¿por qué no logras consenso con todos? ¿Por qué no puedes romper el testimonio de Cristo?
 
Sí, Cristo vino a hacer Su voluntad al hacer la voluntad del Padre.
Si no fuese Dios con el Padre, ni siquiera se habría molestado en dejar la forma de Dios.
Cristo se dirigía a los judíos que, como tú, no aceptan lo que Él demostró.
"Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis. Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida. Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió"
En realidad, has formado una figura retórica a la que puedes golpear a placer.
Naturalmente, no tengo nada que ver con lo que pretendes creer.
Estás imbuido en tus propias teorías...
Ya todo fue dicho...
Porque si tú fueses lo que dices ser, ¿por qué no logras consenso con todos? ¿Por qué no puedes romper el testimonio de Cristo?
LA VERDAD no requiere consensos.... más aún crea ENEMIGOS...
El testimonio de CRISTO es CLARO, pero al parecer no te queda más que inventar acusaciones, yo no necesito de esas artimañas...
 
Estás imbuido en tus propias teorías...
Ya todo fue dicho...

¡No es una teoría! ¿No está claro que, haciendo la voluntad del Padre, Cristo ejercía su propia voluntad?

Es tan simple como la declaración de Cristo en Juan 10:30 :)


LA VERDAD no requiere consensos.... más aún crea ENEMIGOS...
El testimonio de CRISTO es CLARO, pero al parecer no te queda más que inventar acusaciones, yo no necesito de esas artimañas...

¡Me alegro de ser amigo de Cristo! :D

Por la acción del Espíritu Santo, y para gloria del Padre, puedo confesar que Cristo es mi Señor. ¡Un Dios en tres Personas!
 
¡No es una teoría! ¿No está claro que, haciendo la voluntad del Padre, Cristo ejercía su propia voluntad?
Es tan simple como la declaración de Cristo en Juan 10:30 :)
¡Me alegro de ser amigo de Cristo! :D
Por la acción del Espíritu Santo, y para gloria del Padre, puedo confesar que Cristo es mi Señor. ¡Un Dios en tres Personas!
Según la escritura CRISTO... VINO y CUMPLIÓ lo que el PADRE le ordenó.

Por eso CRISTO dijo:
"he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió"

Las opiniones y teorías pueden ser diversas...
Pero si NO GUARDAS LO QUE DIJO... entonces no eres creyente, ni amigo, ni discípulo de CRISTO.
 
Según la escritura CRISTO... VINO y CUMPLIÓ lo que el PADRE le ordenó.

Las opiniones y teorías pueden ser diversas...
Pero si NO GUARDAS LO QUE DIJO... entonces no eres creyente, ni amigo, ni discípulo de CRISTO.

De hecho, Cristo ejerció SU VOLUNTAD al hacer la voluntad del Padre. Pudiendo rechazar la copa amarga, aceptó cumplir con el oráculo.

"Mirarán al que traspasaron"
 
Si uno no cree en la divinidad de Cristo está en su derecho pero que no se diga cristianó, que se diga bahai o musulmán o judío pero no cristianó. Nosotros los cristianos seguimos a Cristo como Salvador porque creemos que es Dios. Y Dios es el único Salvador.

Hay cosas que son básicas en el cristianismo.

- La divinidad de Cristo, quien es Dios hecho hombre
- La vida en el más allá (no hay inconsciencia o dormir literal después de la muerte)
- Un Juicio después de la muerte de Hebreos 9:27 y otro que es el del Gran Trono Blanco
- Se es salvo por la gracia y fe en Cristo y no por seguir la ley mosaica. La gracia es el amor de Dios manifestado en la vida del creyente.
 
De hecho, Cristo ejerció SU VOLUNTAD al hacer la voluntad del Padre. Pudiendo rechazar la copa amarga, aceptó cumplir con el oráculo.
"Mirarán al que traspasaron"
¿De qué estás hablando?
NO EXISTE en la Biblia que CRISTO ejerció su voluntad, sino la VOLUNTAD de SU DIOS Y PADRE

Hebreos 10:7
ENTONCES DIJE:
``HE AQUI, YO HE VENIDO (EN EL ROLLO DEL LIBRO ESTA ESCRITO DE MI) PARA HACER, OH DIOS, TU VOLUNTAD.


CRISTO vino a CUMPLIR como SIERVO de DIOS, las cosas que estaban señaladas para él.
¿Por qué no logras comprender?
 
De hecho, Cristo ejerció SU VOLUNTAD al hacer la voluntad del Padre. Pudiendo rechazar la copa amarga, aceptó cumplir con el oráculo.
"Mirarán al que traspasaron"
Muéstrame un solo verso que diga lo que con tanta confianza afirmas y luego te respondo.
Pero si vas a insistirte con lo mismo, mi respuesta será... "No voy a debatir sobre tus opiniones"