Al forista Salmo se lo dije:
"La necesidad de regeneración reside en lo que somos, y no en lo que hemos hecho."
Y le añadí tres versículos claves, que contienen esta palabra, esperanzado que los iba a estudiar y que esperaríamos un nuevo mensaje de él, pero al igual que la mayoría, siempre esperan que uno les haga la tarea.
Para después estar criticando en lugar de estar agradecidos.
La frase nacer de nuevo (Gal. 4:9, Gr. palin), o nacer de lo alto (Juan 19:11, Gr. anohen) enfatiza el acto de comunicar nueva vida.
Se usa en referencia a una regeneración espiritual en Tito 3:5, sobre la impartición de una vida nueva (Juan 3:3-5).
Los dos potencias operadoras que producen esto son la “palabra de verdad” (Stgo. 1:18; 1 Ped. 1:23), y el Espíritu Santo (Juan 3:5,6).
El lavamiento de la regeneración se explica en Ef. 5:26, “para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra” (comp. Juan 15:3).
Esto no es bautismo con agua, como malinterpreta el religioso inconverso.
1Pe 1:23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.
Esto es REGENERACION ESPIRITUAL.
Cuando la simiente corruptible del varón se encuentra con la simiente corruptible de la mujer, se forma una nueva vida; sin embargo, está destinada a morir, porque proviene de una fuente corruptible. Leemos:
1Pe 1:24 Porque:
Toda carne es como hierba,
Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba.
La hierba se seca, y la flor se cae;
Así también Pedro explica, cuando la simiente incorruptible (origen) de la palabra de Dios, y la fe de una persona no regenerada se encuentran, se produce un nuevo nacimiento.
María, por muchos méritos, medallas y coronas que el religioso la adorne, con vestidos muy finos y le hagan altares con sus cirios y sus veladoras, le hagan estatuas y la saquen a pasear por las calles en las procesiones religiosas.
Por muchos ministerios que el religioso haya inventado a favor de la reina del cielo como corredentora.
ELLA MURIÓ PORQUE ERA DESCENDIENTE DE ADÁN CAÍDO.
Las Escrituras que existen, acerca de la concepción de Jesús, el Hijo de Dios, en el vientre de María, claramente enseñan que fue una Obra Completa del Espíritu Santo.
Lo que pasa es que el orgullo del religioso se niega aceptar como ciertas, estas Escrituras:
1. Engendrado por el Espíritu Santo, la tercera Persona de la Trinidad:
Sal_139:13 Porque tú formaste mis entrañas;
Tú me hiciste en el vientre de mi madre.
Mat_1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
2. No necesitó cordón umbilical, Jesús fue sustentado como Dios sustentó a su pueblo 40 años en el desierto, leemos:
Neh_9:21 Los sustentaste cuarenta años en el desierto; de ninguna cosa tuvieron necesidad; sus vestidos no se envejecieron, ni se hincharon sus pies.
Sal_71:6 En ti he sido sustentado desde el vientre;
De las entrañas de mi madre tú fuiste el que me sacó;
De ti será siempre mi alabanza.
Sal_22:10 Sobre ti fui echado desde antes de nacer;
Desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios.
3. Tampoco necesito partera, Dios mismo lo saco del vientre de María:
Sal_71:6 En ti he sido sustentado desde el vientre;
De las entrañas de mi madre tú fuiste el que me sacó;
De ti será siempre mi alabanza.
Si María hubiese contribuido en algo, entonces Jesús no sería engendrado por el Espíritu Santo, y vendría a ser otro descendiente de Adán más.
A estos religiosos se les hace imposible entender que el primer Adán no tenía madre y sin embargo tenía Humanidad temporal, es decir, luego de su caída, tuvo que sobrevivir hasta su muerte.
La Humanidad de Jesús, el Hijo de Dios, es el fruto de una simiente incorruptible, por lo tanto, su HUMANIDAD TIENE PRINCIPIO, PERO NO TIENE FIN.
El es sacerdote según el orden de Melquisedec en base a lo siguiente:
Heb 7:15 Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto,
Heb 7:16 no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible.
Heb 7:17 Pues se da testimonio de él:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.
El forista VALENCIA, por citar un ejemplo, lee de la sencilla María, la virgen escogida de Israel:
ELLA MURIÓ PORQUE ERA DESCENDIENTE DE ADÁN CAÍDO.
Inmediatamente se llena de ira y cruje los dientes.
¿Por qué esta reacción?
Porque es idólatra.