¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

2Co_5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.
Ninguna relación con el tema. A lo mejor se te cayó la biblia al suelo y pensaste que la página en la que quedó era el mensaje que tenias que decir

"Si a Cristo conocimos según la carne"

Tiene mucha relación con el "Hijo de María" donde el magisterio católico, entroniza a la Reina del cielo, en reemplazo de la humilde María de las Escrituras.

Porque "según la carne" ella es la madre de Jesús, el Hijo de Dios, y Jesús es Dios, se colige claramente que ella es la "madre de Dios" y por lo tanto, su lugar no es aquí en la tierra, sino en un Trono en el cielo.

Así es como funciona la lógica del magisterio católico, fuera de contexto, para engañar a los "simples" como VALENCIA.

Que no ve ninguna relación en la cita, y más bien atribuye al azar de una caída de biblia que se abre donde está la cita, porque así es la mentalidad de los "simples".

Veamos el contexto:

2Co 5:14 Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron;

La vieja cruz es un símbolo de muerte.

Representa el fin repentino y violento del ser humano.

En la época del Imperio Romano, el hombre que tomaba su cruz y seguía por el camino, se había despedido de sus amigos. Ya no volvería más, estaba yendo a su fin.

La cruz no hacía acuerdos, no modificaba ni libraba de nada; ella acababa con el hombre de una vez por todas.

No intentaba mantener buenos términos con su víctima.

La golpeaba cruel y duramente y cuando terminaba su trabajo el hombre ya no existía.

La raza de Adán está bajo sentencia de muerte.

No existe conmutación de penas ni posibilidad de fuga.

Eso del purgatorio o de intercesiones de María después de la muerte del católico, es para el engaño de los simples.

Dios no puede aprobar cualquiera de los frutos del pecado, aunque estos sean inocentes y bellos a los ojos humanos.

Dios rescata al individuo liquidándolo y luego resucitándolo a una nueva vida.

Si a Cristo conocimos según la carne, ahora ya no lo conocemos así, es porque hay regeneración en nosotros.

¿Cómo puede el forista VALENCIA ser salvo?

Él debe arrepentirse y creer.

Debe dejar atrás sus pecados y debe olvidarse de sí mismo.

No debe encubrir nada, defender nada, ni perdonarse nada.

No debe tratar de hacer acuerdos con Dios, sino inclinar la cabeza delante del golpe del severo desagrado de Dios y reconocer que merece la muerte.

-Ah pero es que yo tengo a la virgencita que me saca del purgatorio -

Déjese de cuentos que solo existen en el magisterio de su grupo.

La palabra de la cruz es locura a los que se pierden.

Tiene que mirar con sincera confianza, al Salvador resucitado, y recibir de Él vida, nuevo nacimiento, purificación y poder.

La cruz que terminó la vida terrenal de Jesús pone ahora fin a la vida del pecador; y el poder que levantó a Cristo de entre los muertos ahora lo levanta a una nueva vida con Cristo.

Si a Cristo conocimos según la carne, ahora ya no lo conocemos así.

¿Entonces cómo lo conocemos?

Sin relación con el pecado, otorgando vida eterna a todo aquel que toma su cruz y lo sigue, como está escrito:

Gál_2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Ti_4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
 
"Para que todos honren al Hijo, así como honran al Padre: el que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió." Juan 5:23

Como se honra al Padre, se honra al Señor Jesús. Si el Padre es alabado, glorificado, adorado, Jesús también debe serlo, porque quien no honra al Hijo, como honra al Padre, en realidad no está honrando al Padre.
También se honra a los padres y a las autoridades, Pero adorar es sólamente al Padre.
Jesús es el ayudante que aboga por los humanos imperfectos como todos nosotros los nacidos de Adán y Eva.
"Hijitos míos os escribo esto para que no pequéis. y si alguno peca ,abogado tenemos ante el Padre: a Jesucristo el justo". 1 Juan 2:1 (P. Serafín de Ausejo)

"Pero llega la hora y es el momento actual, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque esos son, precisamente, los adoradores que el Padre desea" Juan 4:23 (P.Serafín de Ausejo)

Que no tenéis nada que hacer Enzo,no seas terco como los fariseos y saduceos del primer siglo que no entendieron que Jesús era el Hijo de Dios.
 
Última edición:
2Co_5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.


"Si a Cristo conocimos según la carne"

Tiene mucha relación con el "Hijo de María" donde el magisterio católico, entroniza a la Reina del cielo, en reemplazo de la humilde María de las Escrituras.

Porque "según la carne" ella es la madre de Jesús, el Hijo de Dios, y Jesús es Dios, se colige claramente que ella es la "madre de Dios" y por lo tanto, su lugar no es aquí en la tierra, sino en un Trono en el cielo.

Así es como funciona la lógica del magisterio católico, fuera de contexto, para engañar a los "simples" como VALENCIA.

Que no ve ninguna relación en la cita, y más bien atribuye al azar de una caída de biblia que se abre donde está la cita, porque así es la mentalidad de los "simples".

Veamos el contexto:

2Co 5:14 Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron;

La vieja cruz es un símbolo de muerte.

Representa el fin repentino y violento del ser humano.

En la época del Imperio Romano, el hombre que tomaba su cruz y seguía por el camino, se había despedido de sus amigos. Ya no volvería más, estaba yendo a su fin.

La cruz no hacía acuerdos, no modificaba ni libraba de nada; ella acababa con el hombre de una vez por todas.

No intentaba mantener buenos términos con su víctima.

La golpeaba cruel y duramente y cuando terminaba su trabajo el hombre ya no existía.

La raza de Adán está bajo sentencia de muerte.

No existe conmutación de penas ni posibilidad de fuga.

Eso del purgatorio o de intercesiones de María después de la muerte del católico, es para el engaño de los simples.

Dios no puede aprobar cualquiera de los frutos del pecado, aunque estos sean inocentes y bellos a los ojos humanos.

Dios rescata al individuo liquidándolo y luego resucitándolo a una nueva vida.

Si a Cristo conocimos según la carne, ahora ya no lo conocemos así, es porque hay regeneración en nosotros.

¿Cómo puede el forista VALENCIA ser salvo?

Él debe arrepentirse y creer.

Debe dejar atrás sus pecados y debe olvidarse de sí mismo.

No debe encubrir nada, defender nada, ni perdonarse nada.

No debe tratar de hacer acuerdos con Dios, sino inclinar la cabeza delante del golpe del severo desagrado de Dios y reconocer que merece la muerte.

-Ah pero es que yo tengo a la virgencita que me saca del purgatorio -

Déjese de cuentos que solo existen en el magisterio de su grupo.

La palabra de la cruz es locura a los que se pierden.

Tiene que mirar con sincera confianza, al Salvador resucitado, y recibir de Él vida, nuevo nacimiento, purificación y poder.

La cruz que terminó la vida terrenal de Jesús pone ahora fin a la vida del pecador; y el poder que levantó a Cristo de entre los muertos ahora lo levanta a una nueva vida con Cristo.

Si a Cristo conocimos según la carne, ahora ya no lo conocemos así.

¿Entonces cómo lo conocemos?

Sin relación con el pecado, otorgando vida eterna a todo aquel que toma su cruz y lo sigue, como está escrito:

Gál_2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Ti_4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
TODO CATECISMOS ENVUELTOS CON TEXTOS BÍBLICOS, COMO HIZO EL ÁNGEL DE LUZ CON JESÚS.
 
Algo tan sencillo y gozoso, como es la adoración al Señor Jesucristo, hecha por los ángeles, no solo en su nacimiento en el pesebre, sino también en los cielos y en la tierra:

Heb_1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

Pero Satanás arde de envidia porque él quiere ser adorado y no el Hijo de Dios.. leemos:

Mat_4:9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.

Los hijos espirituales del diablo (Jn.8:44) al darle tratamiento de criatura al Hijo de Dios, no entienden que glorifican al diablo
(Romanos 8:29) Porque a los que primero dirigió su atención también los escogió de antemano para que fueran moldeados a la imagen de su Hijo, a fin de que él fuera el primogénito entre muchos hermanos.
¿Qué significan estas palabras? Qué, ¿también son Dios los que son escogidos para vivir en el cielo ya que son moldeados?. O, "los destinó a reproducir "la imagen de su Hijo"· (P.Serafín de Ausejo)
El que reproduzcan la imagen del Hijo de Dios ¿los hace Dios?
¿El que Jesús sea la imagen de Dios, lo hace ser el Altísimo?.
 
Última edición:
(Romanos 8:29) Porque a los que primero dirigió su atención también los escogió de antemano para que fueran moldeados a la imagen de su Hijo, a fin de que él fuera el primogénito entre muchos hermanos.
¿Qué significan estas palabras? Qué, ¿también son Dios los que son escogidos para vivirr en el cielo?.
El que reproduzcan la imagen del Hijo de Dios ¿los hace Dios?
¿El que Jesús sea la imagen de Dios, lo hace ser el Altísimo?

Claro que el Hijo de Dios es el Altísimo, leemos:

DIOS HABLANDO POR MEDIO DEL PROFETA ISAÍAS:

Isa 45:22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.
Isa_45:23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.

TODA RODILLA SE DOBLA ANTE EL ALTÍSIMO


LA IGLESIA COMPARECIENDO ANTE SU TRIBUNAL PARA SER GALARDONADA

Rom 14:11 Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios.

TODA RODILLA SE DOBLA ANTE EL ALTÍSIMO

LA HUMILLACIÓN DEL HIJO, NO INVALIDA NI NEUTRALIZA SU DEIDAD SINO QUE LA EXALTA

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
Flp 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.


QUEDA ABSOLUTAMENTE DEMOSTRADO, SIN UN ÁPICE DE DUDA, QUE EL HIJO OCUPA LA MISMA POSICIÓN DE SU PADRE DIOS, COMO EL ALTÍSIMO A QUIEN SE DOBLA TODA RODILLA.
 
Hola Salmo. La biblia tambien nos contesta a eso.
Cuando uno (entiende) y hace la "buena, agradable y perfecta voluntad de Dios", entonces puede comprobarlo en sí mismo con las escrituras(Rm12:2)
Por otro lado, la biblia habla que "la Fe, sin hechos esta muerta" (Snt2:26; Snt1:22) Será tan facil como preguntarnos ¿estoy haciendo la obra q nos mando Jesús, y q él mismo hacia por voluntad de su padre?

Por otra parte, cabe preguntarse tambien (mas en un foro como este..):
¿tengo suficiente conocimiento tanto del padre como del hijo, para alcanzar ese "conocimiento que lleva a vida eterna"?(Jn17:3)
Saludos
Hola DDA...
La mía fueron preguntas medio irónicas y que Natanael no ha contestado.
Abrazos.
 
  • Like
Reacciones: DDA
¿Cuando?
¿Cuando me bautizaron mis padres?
¿Cuando creí?
¿Cuando me bauticé a los 20 años?
¿Cuando entendí el señorío?
¿A los 10 años de bautizado?
¿A los 20?
Y por último...
¿Por fe?

TALES PREGUNTAS NO SON REGENERACIÓN

Es lo que el hombre religioso hace por sus propios medios...

La regeneración viene de Dios.

El ladrón que se arrepintió en la cruz, no tuvo tiempo de dar testimonio de su regeneración, porque allí lo que operó fue la Gracia de Dios, la cual es soberana y libre.

Pero nosotros, los redimidos, los que hemos nacido de nuevo, lo somos por la Palabra de Verdad, y el poder del Espíritu Santo, leemos:

Jua 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
Jua 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu,[a] espíritu es.

Nicodemo, a pesar de su fe en el AT y de ser maestro de la ley, no era salvo.

Y así es todo católico fiel al romanismo, está lleno de religión, pero vacío de Cristo.

La regeneración viene del cielo mismo y hay que diferenciarla de la moralidad.

Entre los enemigos más peligrosos de Cristo y del cristianismo los hay que viven vidas puras y justas y que predican la justicia.

Pero no son salvos, son hijos del diablo para fomentar doctrinas ajenas al Cristianismo.

No es, en el dominio de la moral donde se manifiesta de forma patente la influencia del diablo, sino en la esfera espiritual.

El Jefe Supremo del magisterio de la iglesia católica romana es el diablo.

Los miembros de la Watchtower Society, por ejemplo, también exhiben altos estándares de moralidad... pero no son salvos, son agentes del diablo para reducir al Altísimo Hijo de Dios a una sencilla criatura exaltada....

De manera que se cumple en estos sistemas religiosos esta máxima:

2Co 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
2Co 11:15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

Tenemos el caso de MEFIBOSE, ministro de "justicia" que lucha desesperadamente por sembrar la idea de un "cristo criatura".

Y probablemente en su entorno familiar y del vecindario, sea conocido como un hombre de buen testimonio y moralmente puro.

Pero no saben que es hijo de Satanás y que le sirve como ministro de "justicia".

La regeneración es la transmisión de la nueva vida: esto se logra por el Espíritu de Dios, a través de la Palabra de Dios.

Juan 6:63 dice, “El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida”.

Ninguna cantidad de inteligencia humana puede lograr esto o entender los mecanismos involucrados.

Es como el viento, ya que escuchamos el sonido y sentimos los efectos, pero no podemos decir de dónde viene ni a dónde va, así es todo el que es nacido del Espíritu (Juan 3:8).

Debemos ser claros en el hecho de que Dios no hace ningún intento de reformar al hombre en su condición depravada, sino que lo ha sentenciado a muerte, porque tal es la paga del pecado, leemos:

Gén 2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
Gén 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
Eze 18:4 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.

La religión de los hombres es la que usa el diablo para engañar a los simples, para que confundan un alto estándar de moralidad y buenas costumbres, con santidad y regeneración.

Un ministro de "justicia" no anda cometiendo actos lascivos y haciendo cosas que dañen su "buen testimonio" ante los ojos de los hombres.

Aquellos a quienes el Señor desenmascaró en Juan 8:44 no eran delincuentes, ni publicanos, eran la crema y nata de la pureza religiosa, los conductores espirituales de la nación de Israel y sin embargo, no pasaron la prueba del escrutinio de Cristo, leemos:

Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Jua 8:45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.
 
JESÚS ES JEHOVÁ EN EL ANTIGUO TESTAMENTO

Leemos:

Isa 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.

¿La gloria de quién vio Isaías? De Jehová de los ejércitos.

Isa 6:5 Entonces dije: !!Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

¿A quién vio Isaías? Al Rey, Jehová de los ejércitos…

¿Qué habló Jehová?

Isa 6:9 Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis.

Isa 6:10 Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.

Este es el mismo lenguaje que el Espíritu Santo relaciona con Jesús en el Nuevo Testamento, leemos:

Jua 12:39 Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías:

Jua 12:40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón;

Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón,

Y se conviertan, y yo los sane.

Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

CONCLUSIÓN

Jehová es un término singular

Dios (Elohim) es un término plural

La primera revelación de Dios a la raza humana fue la unión de ambos términos, leemos:

Gén_2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que JEHOVÁ DIOS hizo la tierra y los cielos,

Deu_6:4 Oye, Israel: JEHOVÁ NUESTRO DIOS, Jehová uno es.

Lo que significa Padre, Hijo, y Espíritu Santo formando un solo Dios, cada uno con oficios distintos, leemos:

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, PERO EL ESPÍRITU ES EL MISMO.

1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, PERO EL SEÑOR ES EL MISMO.

1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, PERO DIOS, QUE HACE TODAS LAS COSAS EN TODOS, ES EL MISMO.

LA GRAN COMISIÓN LO TESTIFICA

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

  • EN EL NOMBRE DEL PADRE
  • DEL HIJO
  • Y DEL ESPÍRITU SANTO.
Se podrá decir más fuerte, pero no más claro.

Vea pues, mas teorías le van sumando a su teología, que digo, teoría.

Como si Dios hubiera expuesto su palabra por enigmas para resolver.

Pero vemos que ese no fue el caso, la Biblia es razonable clara y directa. (San 3:17)

Cuando a los apóstoles les toco hablar de Jesús, hablaron de él con la mayor franqueza de expresión y sin estorbo, (Hec 28:31) el objetivo era enseñarle a las personas que Jesús es el Hijo de Dios, literalmente (Hechos 9:20; 1 Jn 4:15; Mt 16:16,17;Jn 20:31)


Eso es lo que tenemos que creer sin tapujo, así que si Jesús es el Hijo de Dios, y Dios es su Padre, lógicamente son dos seres distintos,
y más con el hecho de que Jesús siempre se ha visto al lado de su Padre y no siendo el Padre, sino a su lado, (Jn 17:5; Hechos 7:56) y así ha sido, y siempre será (1 Cor 15:24-28) así que categóricamente Dios y su Hijo son dos seres distintos, no uno solo:


(Juan 8:16-18) Y, si acaso juzgara, mi juicio sería fiel a la verdad, porque no estoy solo, sino que el Padre, que me envió, está conmigo. 17 Además, en la propia Ley de ustedes está escrito: ‘El testimonio de dos personas es verdadero’. 18 Yo soy el que da testimonio a mi favor, y también da testimonio a mi favor el Padre, que me envió”.


(Mateo 24:36) ”Ahora bien, el día y la hora no los sabe nadie, ni los ángeles de los cielos
ni el Hijo; solo el Padre.

(Mateo 20:23) Él les dijo: “Sí, ustedes van a beber de mi copa, pero yo no soy el que dice quiénes van a sentarse a mi derecha y a mi izquierda. Esos lugares son para aquellos para quienes mi Padre los ha preparado”. (Hechos 1:7)


Y esto al parecer lo admite la Trinidad cuando se encuentran con textos como estos
(Mt 20:23; 24:36; Jn 8:16-18) a diferencia, del Modalismo, lo único es que dicen que el Padre y el Hijo, ambos son coeternos y co-iguales, y esto nos llevaría a este politeísmo que ha profesado ahora Natanael con eso del

Dios plural:

Si usted quieres expresar que el termino Dios en plural, no es plural mayestático de excelencia que se refiere a uno solo, sino que más bien se refiere a muchos, entonces estas arguyendo politeísmo, porque es que la palabra no es (persona) como para referirse a varias personas, la palabra es (Dios) para referirse a varios Dioses, eso nos lleva a un politeísmo categórico.

Así que cuando los Trinitarios se ven en aprietos para desmentir este politeísmo claro, entonces es cuando quieren hacer ver a Dios y al Hijo como uno solo, tanto, tanto, que casi, casi se parecen al Modalismo, como por ejemplo con argumentos como estos (
#93.084) entonces pareciera que empezaran a dibujar un Dios de tres personalidades pero siendo un solo ser, como si dimensionaran a un Dios de tres cabezas, siendo Jesús la figura de todo ese Dios de la cristiandad, que fue influenciada por un imperio.


Pero la verdad, la Biblia no enreda a nadie con filosofías teóricas, ella es muy simple y razonable, simplemente en la Biblia se ve claramente que Dios y su Hijo amado, son dos seres distintos, y que tienen un vínculo de unión poderoso y muy fraternal (Jn 1:18; 17:5)


Y simplemente Jesús es Hijo de Dios, de modo que el Padre de Jesús es a quien se le reconoce como Dios, nuestro Dios, a quien tenemos que adorar, y eso lo dijo Jesús con sus palabras (Jn 4:2-24; 20:17)

Jesús no dijo que se adorara a una Trinidad, de tres Dioses en uno, no dijo que se adorara al Hijo para adorar a Dios, dijo que se adorará al Padre, esto rompe la premisa de la Trinidad.

Así que el que ocupa la posición de Dios para adorar es el Padre, el Padre de Jesús es nuestro Dios, y esto es lo que nos hacen ver los apóstoles
(1 Tim 2:4,5)

Pero al parecer a la cristiandad se le hace difícil entender esto tan simple.
 
Última edición:
Claro que el Hijo de Dios es el Altísimo, leemos:

DIOS HABLANDO POR MEDIO DEL PROFETA ISAÍAS:

Isa 45:22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.
Isa_45:23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.

TODA RODILLA SE DOBLA ANTE EL ALTÍSIMO


LA IGLESIA COMPARECIENDO ANTE SU TRIBUNAL PARA SER GALARDONADA

Rom 14:11 Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios.

TODA RODILLA SE DOBLA ANTE EL ALTÍSIMO

LA HUMILLACIÓN DEL HIJO, NO INVALIDA NI NEUTRALIZA SU DEIDAD SINO QUE LA EXALTA

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
Flp 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.


QUEDA ABSOLUTAMENTE DEMOSTRADO, SIN UN ÁPICE DE DUDA, QUE EL HIJO OCUPA LA MISMA POSICIÓN DE SU PADRE DIOS, COMO EL ALTÍSIMO A QUIEN SE DOBLA TODA RODILLA.
¿Por qué dejas el contexto sin leer, para saber quién dice estas palabras?
Isaías 45:24 "A sí dice Jehová"
Romanos 14:11 Porque está escrito: “Tan cierto como que yo vivo dice Jehová, toda rodilla se doblará ante mí y toda lengua reconocerá públicamente que soy Dios”.
Tienes que usar traducciones que sean verídicas no manipuladas.
Que poca visión tienes Natanael,bueno no me extraña que estés donde estás, ya que el ángel de luz te cego el entendimiento y la visión.
 
Quieres justificar bautizar en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, texto agregado en el siglo cuarto en Mateo 28:19. Escudriñar textos de hombres no tiene ninguna gracia.

Tienes toda la pinta de ser de la confesión "Sólo Jesús", otra forma de predicar otro evangelio.
y porque no? acaso hay alguien mas que salve? dime el nombre del Padre.
 
MEFIBOSE, vas a seguir insistiendo que el Hijo de Dios es la primera criatura creada por el Padre??
Si, porque así lo enseña un testigo que vivió con Jesús,escuchó a Jesús y lo vió morir.
No como tu que escribes lo que hombres impostores interpretaron después de morir los apóstoles.
Apocalipsis 3:14 "Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios"
No me valen interpretaciones trinitarias.
 
Última edición:
Algo tan sencillo y gozoso, como es la adoración al Señor Jesucristo, hecha por los ángeles, no solo en su nacimiento en el pesebre, sino también en los cielos y en la tierra:

Heb_1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

Pero Satanás arde de envidia porque él quiere ser adorado y no el Hijo de Dios.. leemos:

Mat_4:9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.

Los hijos espirituales del diablo (Jn.8:44) al darle tratamiento de criatura al Hijo de Dios, no entienden que glorifican al diablo
Mateo 4:10 "Jesús entonces le contestó: “¡Vete, Satanás!
Porque está escrito: ‘Adora a Jehová tu Dios y sírvele solo a él”.

JESÚS DIJO : "ESTÁ ESCRITO"
(Deuteronomio 6:13) Debes temer a Jehová tu Dios, debes servirle a él y debes jurar por su nombre.
(Deuteronomio 10:20) ”Debes temer a Jehová tu Dios. Debes servirle y aferrarte a él, y debes jurar por su nombre

¿Quién mejor que Jesús para citar de estas palabras? Jesús dijo:

.Juan 17:17  "Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad"
 
Última edición:
Mateo 4:10 "Jesús entonces le contestó: “¡Vete, Satanás!
Porque está escrito: ‘Adora a Jehová tu Dios y sírvele solo a él”.

JESÚS DIJO : "ESTÁ ESCRITO"
(Deuteronomio 6:13) Debes temer a Jehová tu Dios, debes servirle a él y debes jurar por su nombre.
(Deuteronomio 10:20) ”Debes temer a Jehová tu Dios. Debes servirle y aferrarte a él, y debes jurar por su nombre
Escrito esta: un día Satanás y tu también tendrán que doblar la rodilla y confesar que Jesucristo es Dios.
 
Por cierto

Hebreos 13:8​

8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos
Cuando acá se habla de Jesucristo no se habla de nada que haya salido de María.
Es más que obvio.
Jesucristo no sale ni viene de María.
 
¿Puede ser algo causado por María preexistente a Abraham?
 
Si, porque así lo enseña un testigo que vivió con Jesús,escuchó a Jesús y lo vió morir.
No como tu que escribes lo que hombres impostores interpretaron después de morir los apóstoles.
Apocalipsis 3:14 "Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios"
No me valen interpretaciones trinitarias.
“El principio de la creación” = El Creador
 
No entiendo el punto

Que la salvación es una cuestión de voluntades. "Acercaos a Mí y yo me acercaré a vosotros".

No es que Dios escoja; desde antes de nacer ya estábamos escogidos para vivir. Nosotros somos los que salimos del propósito original de nuestra existencia. Fue precisamente nuestro pecado el que nos sacó vergonzosamente de la gloria de Dios, y Él proveyó el remedio a la miseria existencial en que vivimos en otro tiempo.

El sacrificio perfecto, único e irreemplazable de Cristo nos devuelve al propósito original de nuestra existencia: estar para siempre con EL SEÑOR para siempre, libres de todo sufrimiento. Uno elige tomar la salvación o no, aunque Dios está deseoso que todos sepamos escoger la vida.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: VALENCIA