¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Luego, así como algunos se inventaron la Santísima Trinidad, otros se inventaron un dios unigénito con minúscula.
Una criatura única que no es ni Dios, ni hombre, ni ángel.
Un criatura que puede contener todo lo que se pueda exceder pero que no involucre a Dios y le preserve humanamente único.
Y ambos hacen malavares de todo tipo para defender sus engendros.
 

¿Y Dios no sabía que iban a pecar?. ¿El plan de Dios era ir ampliando el jardín de Edén?, entiendo que eso tenemos que deducirlo porque no está escrito.

No, Dios no sabía que iban a pecar antes de existir el pecado. Dijo al final de su creacíon que todo era muy bueno. Por otra parte no entiendo que Dios siendo amor,permitiese ya sabiendo en lo que resultaría de su creación siguiese el curso,en muerte,enfermedades,injusticia, muerte,abortos mutilaciones,violaciones.

Dios no puede ser engañado, así que sabía que Adán y Eva iban a pecar y si sabía que iban a pecar, ¿por qué no eligió otros primeros padres que no pecaran y así no seríamos condenados todos?.

Esa interpretación de la caída de Adán convierte a Dios en injusto y miserable, pero él no es injusto ni mucho menos miserable, así que tiene que haber otra explicación, ¿no te parece?, una que lo exalte aun más y haga que lo alabemos aun más sin ser sometidos a una esclavitud terrenal.

No coincido contigo porque ¿que clase de creador de una cosa inteligente, sabiendo (como tu dices) que su creación va tener unos los resultados tan desastrosos, pudiendo evitarlos antes de ocurran y no lo evita?


Esta explicación vuelve a enseñar que Dios es injusto. Si tu genética va a convertir a la humanidad en seres caídos, elimina la genética y asunto resuelto. De hecho lo hizo con el diluvio. Si ya iba a hacerlo con el diluvio, ¿por qué no lo hizo con Adán y Eva?

Es una ley natural, de lo que siembra se recoge. Adán sabía que el desobedecer a Dios le traería las consecuencias malas,no sólamente para él si no para toda la descendencia. Adán fué el que escogió. La desobediencia trajo el pecado, Adán se desenchufó (por decirlo así) del originador de la vida y de la perfección.
Eso que razonas ahora "si tu genética va convertir a la humanidad en seres caídos" es lo que tenía que haber hecho el Creador ANTES DE CREAR AL HOMBRE Y LA MUJER sabiendo que pecarían y traerían estas consecuencias.

El rey David no era profeta, sino que Samuel el profeta fue el que lo eligió guiado por Dios. Sus salmos se han recopilado y están escritos. Pero si los consideras todos ellos escritura, si somos creados de la nada en el momento de nacer, ¿cómo es que ya se me considera culpable?. Esta interpretación vuelve a enseñar que Dios es injusto, pero Dios no es injusto, así que debe haber otra explicación, ¿no te parece?

Pues sencillamente es porque Adán fué el molde de la humanidad, y ya era imperfecto (había pecado) cuando comenzó a tener hijos. "Por medio de un solo hombre (Adán) entró el pecado en el mundo,Romanos 5:12.
En el momento que una mejer queda embarazada ya se transmite al embrión la imperfección, porque (los moldes padre y madre) son imperfectos.

¿Quieres decir que los niños que mueren sin ser bautizados son considerados injustos?, si el Señor diferencia dos tipos de resurrecciones (la de los justos y la de los injustos) es que no son iguales, ¿no?, ¿piensas que da igual ser injusto que justo porque al final todos resucitaremos?, ¿puede alguien ser considerado injusto si no ha tenido opción de elegir?. Si es así, esta interpretación de las escrituras vuelve a descalificar a Dios, ¿no crees?

Los padres somos los responsables de tener hijos y somos los responsables ante Dios de educar a los hijos en el camino de la verdad o no.
1 Cor 7: 14 "Porque el esposo no creyente es santificado debido a su esposa y la esposa no creyente es santificada debido al hermano. De lo contrario, sus hijos serían impuros, pero ahora son santos.
Y como ya te he dicho en otro aporte, nosotros no somos los jueces de lo que Dios va hacer con los niños, sólo sabemos que lo que ocurrió con los hijos de las personas de aquel mundo antediluviano,o con los hijos de los matrimonios de Sodoma y Gomorra, pues murieron junto con los padres .

Fue entonces cuando comenzó la apostasía, ¿no?, porque él dijo que su Iglesia se edificaría sobre el fundamento de apóstoles y profetas. Por lo tanto tendremos que esperar a que vuelva a haber apóstoles y profetas para considerar el fin de dicha apostasía, ¿no?. O ¿piensas que tenemos que conformarnos con la cantidad de interpretadores de las escrituras que hay hoy día en el mundo, cada uno con su propia doctrina, pero todos diciendo que eso es lo que dicen las escrituras y discutiendo y contendiendo?​

Jesús dijo que en el tiempo de su Parousía (venida como traducen los traductores) Jesús levantaría un esclavo que lo nombraría sobre todos los intereses de Jesús aquí en la tierra, y daría el alimento espiritual a todo su pueblo mundialmente, y además estaría predicando el Reino de Dios por toda la tierra, Mateo 24:14

Me acabas de demostrar que para entender lo ocurrido con Adán y Eva tienes que deducir cosas que no están escritas, como que la primera intención de Dios era ir aumentando el jardín de Edén en extensión conforme nacieran los hijos de Adán y Eva. ¿Cuánto tiempo estuvieron Adán y Eva en el jardín? las escrituras no dicen nada de eso. ¿Tan poco tiempo duraron que no les dio lugar a tener ni un hijo en el jardín?, ¿qué habría pasado si lo hubieran tenido, también lo habrían expulsado aunque no hubiera pecado?. Las escrituras no lo aclaran, pero todas estas dudas surgen debido a tu interpretación (o a la interpretación del hombre) no a la propia escritura.​

¿Seguro que Dios no puede volver a escribir o mandar escribir?, ¿Es que enmudeció?, ¿adoramos a un Dios mudo?​

Dios le dijo Adán "
Génesis 1:28  "Además, Dios los bendijo y les dijo: “Tengan muchos hijos, multiplíquense, llenen la tierra y tomen control de ella, y tengan autoridad sobre los peces del mar, los animales voladores de los cielos y todos los seres vivos que se mueven sobre la tierra”.
La Biblia está concluida: No relata como comenzó la humanidad,c,omo perdió el paraíso y termina diciendo como se recobrará el paraíso aquí en la tierra


¿Y yo qué tendría que hacer?, ¿echar a suertes a ver a quien creo?, o ¿simplemente esperar a ver quien aplasta a quien?, o ¿tal vez hacer lo mismo que todos, crear mi propia doctrina y vivir pensando que soy el que tengo razón y ver a cuantos convenzo?​

Todo está escrito de como felizmente Dios será el gobernante de la humanidad nuevamente
 
Dios dijo que Jesus era Dios.
Heb 1:
8 Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;

Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
 
¿Cuál es la negativa de responder una simple pregunta? Lo dicho, aquí se siente una Trinidad disfrazada de Modalimo...

No. Eso es lo que tú quieres creer que creamos. A este sesgo cognitivo se le llama "Efecto Dunning Kruger". De ahí parte tu argumento del hombre de paja.

El resto de tu escoria doctrinal no cuenta porque nadie ha ignorado al Padre ni se le atribuye una voluntad diferente a la de Cristo. La deidad de Cristo, para que te lo sepas, se proyecta en la acción generada en la VOLUNTAD que es la del Padre y de Cristo por igual.

"La copa que el Padre me ha dado, ¿acaso no la he de beber?".

¿Y si mejor contestas si Cristo dijo o no dijo ser Dios? ¿O el borreguismo idólatra que le tienes a tu PUTO esclavo de mierda, de ordenarte no contestar preguntas, te impide ejercer tu autodeterminación? ¡El nivel de adoctrinamiento zombificador en que estás atrapado, cae en una patología que amerita ayuda profesional!
 
Última edición:
De todas formas,aunque se positivamente que nunca daréis el sí a lo sencillo de la enseñanza de la Biblia, Pablo dice que agradó al Padre que en Jesús habitase toda plenitud, así que te pongas como te ponagas dice lo mismo.
A mi me dicen estas palabras que Jehová Dios, es el tododeroso y que le agradó darle a su Hijo pleno poder, para crear y poner las cosas en su sitio tanto en el cielo como las cosas terrestres.
.
Para comenzar, “le dio poder a su Hijo para crear” ni siquiera existe en lo que está escrito por Pablo. Yo no tengo problema alguno en aceptar lo que escribe Pablo, pero no estoy de acuerdo en lo que hacen ustedes, de que afirman algo y luego se lo quieran achacar al autor bíblico. Si vas a afirmar algo, por lo menos no tuerzas la base bíblica.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No hubo más apóstoles que los que escogió Jesús. La Escritura se terminó de escribir en el siglo primero. En ella tanto Jesús como Juan, Pedro, Pablo, el discípulo Judas, hablan a las congregaciones del primer Siglo que habría hombres apóstatas que torcerían la verdad acerca del Cristo, por uno falso, y que durante los siglos de apostasía aparecería uno falso que se sentaría diciendo ser la verdad y gobernaría hasta el tiempo del fín.

Y aquí vemos todo eso, OSO,horizonte,Eddy, bueno y muchos más, defendiendo al falso Jesús que nació de ya, en los líderes apóstatas de la verdad bíblica.
Ahora mantente atento a la defensa que ellos harán de "su verdad".

Hablando de apóstatas, tenemos como ejemplo a Arrio en el siglo IV, el padre espiritual de tu creencia de que Jesucristo fue nada más que un ser creado, y a Charles Tazel Russell que revivió dicha creencia en el siglo XIX.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Hablando de apóstatas, tenemos como ejemplo a Arrio en el siglo IV, el padre espiritual de tu creencia de que Jesucristo fue nada más que un ser creado, y a Charles Tazel Russell que revivió dicha creencia en el siglo XIX.
Eso de que Arrio fué un apóstata de la verdad, lo dijeron y lo dicen los que realmente fueron los primeros en apostatar de la enseñanza de los apóstoles, y del propio Jesús.
Y tanto hablar de Arrio y de Russell, los vais a resucitar, pues aquí en este foro nadie habla mas de estos dos hombre que los apóstatas de la verdad Bíblica, Juan 17:17
 
Para comenzar, “le dio poder a su Hijo para crear” ni siquiera existe en lo que está escrito por Pablo. Yo no tengo problema alguno en aceptar lo que escribe Pablo, pero no estoy de acuerdo en lo que hacen ustedes, de que afirman algo y luego se lo quieran achacar al autor bíblico. Si vas a afirmar algo, por lo menos no tuerzas la base bíblica.
Entonces que significan las pablras de Pablo: según los traductores de la RV : Por cuanto agrado al Padre...
NC "Y plugo al Padre que en él habitase...
Yo entiendo que al Padre de Jesús le agradó que su Unigénito creas el universo, y pusiese las cosas en orden tanto en el cielo como en la tierra y después entregarle todas las cosas al Padre.
Pero si para tí no es así,ya se verá en lo que hará Jesús.
 

¿Entonces dices que Dios no sabe todas las cosas?. ¿Donde dice en el relato de la creación que Dios no sabía que iban a pecar?, sin embargo si dicen las escrituras que nada hay oculto para él.​

Dices que no existía el pecado, pero existía Satanás, ¿no?. ¿Piensas que Dios no sabía que Satanás iba a tentarlos y que pecarían?​

Así que si dijo que todo era bueno, ¿a que viene dejar que Satanás entre en el jardín y los tiente para que desobedezcan?​

Las escrituras relatan lo que sucedió, no hablan de que Dios se sorprendiera de lo ocurrido, así que no puedes enseñar que el plan de Dios se frustró basándote en lo que tienes que deducir porque no viene en las escrituras.​

¿Crees que Dios va improvisando sobre la marcha, poniendo remiendos a sus equivocaciones?​


Pues ese es el caso, MEFIBOSE, y eso es lo que pasa con los que piensan que su plan se frustró, que no lo entienden y juzgan a Dios.



¿Quieres decir que Dios recogió lo que sembró?, ¿que Adán si sabía, pero Dios no?


Entonces ¿somos condenados porque somos imperfectos y cuanto más imperfectos más pecadores?, ¿eso le dirías a los padres de un síndrome de Down?

¿No será más bien que la imperfección de los hijos es lo que nos enseña a los padres?, ¿cómo aprendes y desarrollas la paciencia, la misericordia, la compasión, la perseverancia, la fe, la esperanza?


Efectivamente los padres somos responsables de tener hijos y cada vez que una mujer queda embarazada el Padre tiene que mandar a un hijo suyo al seno de esa familia, sea como sea, ya sean drogadictos, ladrones, homicidas o lo que sean. ¿Mandarías tú a un hijo tuyo a padecer en el seno de una pareja de drogadictos?


¿Piensas que ese primer paraíso es todo lo que el Padre puede darnos?.

¿Tú das a tus hijos sólo una parte de lo que tienes?, ¿no los preparas más bien para que tengan por lo menos lo que tú tienes y más?

¿Es que somos mejores que nuestro Padre?.

El paraíso fue la primera parte del plan, no la conclusión.


Y así será. Y nos enseñará todo lo que sabe, incluso a como gobernar sabiamente y con amor, de hecho ya lo está haciendo.​

Aplica esta perspectiva a todo lo que ya has leido y sabes y dime lo que vayas descubriendo.​

Gracias por tu amabilidad y entiendo que tengas muchas preguntas en cuanto la presciencia del Creador.
Yo entiendo que el Creador usó su preesciencia (para ver el futuro) y es por eso que están las profecías escritas en la Biblia, unas se han cumplido y otras se cumplirán.

Pero antes de crear a los ángeles, Adán y Eva no existía la maldad, porque si ya ve la maldad, ¿dónde residía la maldad? ¿En él mismo? NO VERDAD?
Tenemos que darnos cuenta que si el ve la maldad antes de existir la maldad, ya tiene que ver que va a existir en su creación, y la creación es obra de su poder, y ese poder se lo dió a su Hijo para crear toda la creación.
Así que esto es como la una pescadilla que se muerde la cola.

Los trinitarios dicen que es "parte del plande Dios" que él ya sabía antes de crear Adan y Eva y al ángel que se rebeló contra Dios todo lo que iba a pasar, para luego rescatar a la humanidad. y colgarse las medallas, como hacemos los humanos.
Pero,¿eso todas las cualidades de un Dios de amor? ¿saber que la creación que va a crear por medio de su Hijo va a fallar?.
Y no solo eso, los horrores de estas consecuencias de sufrimiento y dolor de miles de años, si no que para encima les prepara un infierno de fuego y tormento por toda la eternidad?
Es todo lo contrario de lo que afirman los escritores de la Biblia.
 
Última edición:
Yo y el Padre UNO SOMOS.
Juan 10:30 rv60
Juan 10:30
Yo y el Padre uno somos.

"Uno" "Ejad" en hebreo en numero 1 y no dos ni tres etc...Si Jesus dice que el y el Padre es uno ¿Que esta diciendo Jesus?..... ¿Que el es uno y el Padre otro Dios?....Creo que No. Jesus dice que el y el Padre son uno solo, ¿Quiere decir, Jesus que es igual que el Padre?...No. Dice que el Padre y Jesus es uno solo en voluntad pensamiento y proposito.

Juan 17:21-23

21. para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

22. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

23. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los ha
s amado a ellos como también a mí me has amado.

NOTE: LO QUE JESUS DICE:

Yo y el Padre uno somos. 23. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad.

Si usted cree que Jesus esta diciendo que el y el Padre son dos Dioses esta en coma profunda.
 
de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, VINO CRISTO, EL CUAL ES DIOS sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
Romanos 9:5 rv60
Romanos 9:5

"De quienes son los patriarcas, y de los cuales es huella del linaje humano de Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas"

Ud. está en presencia de otra desastrosa y muy manipulada traducción.

Las Biblias KJV, NASB, NRSV, el Nuevo Testamento de Rheims, y la Biblia de las Américas entre otras, han expresado diferente este versículo tan manipulado, pero sin embargo están de acuerdo con la Biblia Católica NAB.

Véalo por Ud. mismo:

Romanos 9:5 NAB: "De quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino el Mesías. Dios quien esta sobre todas las cosas, bendito por los siglos".

Nota de NAB: "Algunos editores acentúan este versículo diferentemente y prefieren la traducción, "y de los cuales según la carne, quien es Dios, sobre todas las cosas." Sin embargo, lo que Pablo indicaba era que Dios quien está sobre todo designado para usar a Israel, a quien había sido confiado con todo privilegio, en alcanzar al mundo entero a través del Mesías".

La Biblia de las Américas: "De quienes son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede el Cristo, el cual está sobre todas las cosa, Dios bendito por los siglos".

Muy claro este versículo habla de la descendencia del Mesías, la cual es de los patriarcas. No creo que Ud. vaya a pensar que Dios procede o viene de los patriarcas!
 
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Juan 1:1 rv60
Juan 1:1
En el principio era la Palabra, y la Palabra era con Dios, y la Palabra era Dios.

Jesus no es la Palabra de otro Dios, Sino el vocero el Mesias proclamando o anunciando la Palabra de Dios.


AP. 19:13
13. Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: LA PALABRA DE DIOS.


Hebreos 1:1-2
1. Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

2. en estos postreros días (DIOS) nos ha hablado por el Hijo, a quien (DIOS) constituyó heredero de todo, y por quien (DIOS) asimismo hizo el universo;

Jesus no hablaba por su propia cuenta...Jesus recibio mandamiento de lo que decir, y hablar....etc..y etc...

SI USTED CREE QUE JESUS ES OTRO DIOS QUE ES LA PALABRA LO SUYO ES GRAVE.
 
Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. ESTE ES EL VERDADERO DIOS, Y LA VIDA ETERNA.
1 Juan 5:20 rv60
Si usted cree que el texto dice que Jesus vino para que lo conozcamos a El a Jesus. Amiga esta en coma muy profunda.
 
Juan 10:30
Yo y el Padre uno somos.

"Uno" "Ejad" en hebreo en numero 1 y no dos ni tres etc...Si Jesus dice que el y el Padre es uno ¿Que esta diciendo Jesus?..... ¿Que el es uno y el Padre otro Dios?....Creo que No. Jesus dice que el y el Padre son uno solo, ¿Quiere decir, Jesus que es igual que el Padre?...No. Dice que el Padre y Jesus es uno solo en voluntad pensamiento y proposito.


Juan 17:21-23

21. para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

22. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

23. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los ha
s amado a ellos como también a mí me has amado.

NOTE: LO QUE JESUS DICE:

Yo y el Padre uno somos. 23. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad.

Si usted cree que Jesus esta diciendo que el y el Padre son dos Dioses esta en coma profunda.
Pero yo te pregunto, ¿Jesucristo al resucitar e ir al cielo, no es un theós tambien?¿ ¿No es el Hijo de Dios?
 
Pero yo te pregunto, ¿Jesucristo al resucitar e ir al cielo, no es un theós tambien?¿ ¿No es el Hijo de Dios?
Romanos 1:4
4. que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,

Note que dice que fue declarado Hijo de Dios Y NO DIOS. Por la resurreccion de entre los muertos.

Fue el Padre que resucito a Jesus y no el mismo. ¿Ser Hij@s de Dios nos hace que seamos dioses o Dios?....¿Cuando Dios nos resucite seremos dioses o Dios por el hechos de ser Hij@s de Dios?....
 
Ya sé, si el cielo va estar lleno de los oficiantes de las Iglesias de cristiandad. Preguntas a uno preguntas otros,"todos han nacido otra vez" y todos van derechitos al cielo. Católicos, Protestantes con todas su sectas del protestantismo, todos al cielo. Bueno los Católicos también dicen que tienen gente en el purgatorio por un tiempo,pero después van al cielo.
Sólo iremos al infierno los Testgos de Jehová que no creemos en la inmortalidad del alma no creemos en la trinidad,no creemos que Jesús sea el Dios Todopoderoso.. En fín, sin embargo la Escritura dice cláramente que "los mansos poseerán la tierra y vivrán para siempre sobre ella" Salmo 37:29

TRES ERRORES DE LOS INICUOS

Base Bíblica

1Jn 1:3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.

1. NO TIENEN COMUNIÓN CON AMBOS

Este error es generado por considerar al Hijo de Dios una criatura que no vale la pena considerarla al mismo nivel de su Padre Dios, lo que resulta en una COMUNIÓN FALSA. Leemos:

"Y NUESTRA COMUNIÓN VERDADERAMENTE ES CON EL PADRE, Y CON SU HIJO JESUCRISTO.

Este es el secreto nuestro, la comunión verdadera es con ambos.

Ahora pasemos al segundo error de los inicuos:

2. COMUNIÓN APOSTÓLICA

"Para que también vosotros tengáis comunión con nosotros"

La expresión “con nosotros” está relacionada con la Doctrina Apostólica y quiere decir, “con nosotros” los apóstoles. En este caso, con la enseñanza que nos está dando el discípulo amado.

Si decimos que tenemos comunión con el Padre y con el Hijo, preguntamos:

¿Tenemos comunión con los apóstoles?

¿Con sus enseñanzas??

¿Compartimos lo que ellos enseñaron?

¿Estamos de acuerdo con la Doctrina que ellos nos dejaron?

Ellos jamás enseñaron que el Hijo de Dios era una criatura.

Más bien, lo reconocieron como Dios:
Mat_14:33 Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.
Mat_28:9 he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: !!Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.
Mat_28:17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.

Veamos entonces, el tercer error de los inicuos:


3. COMUNIÓN LOS UNOS CON OTROS

Si la respuesta a estos interrogantes escritos en el segundo error, es afirmativa, entonces tenemos la comunión unos con otros (1Jn.1:7).

Primeramente con el Padre y con el Hijo; y entonces, con los apóstoles, y entonces los unos con los otros, esto es, una triple comunión.

Si al mismo tiempo, no tenemos comunión con el Padre y con el Hijo, no vamos a poder tener la comunión con los apóstoles; y no vamos a poder poner en práctica la doctrina apostólica; y mucho menos vamos a tener comunión unos con otros.

Esta triple comunión es una de las evidencias de esa nueva vida que hemos recibido en Cristo y que es el fundamento de la santa comunión unos con otros.

MEFIBOSE, Leonés, Emperador y demás enemigos de la comunión verdadera:

NOS DA TRISTEZA Y PENA PERO LA ESCRITURA NOS ENSEÑA QUE USTEDES NO SON SALVOS.
 
Romanos 1:4
4. que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,

Note que dice que fue declarado Hijo de Dios Y NO DIOS. Por la resurreccion de entre los muertos.

Fue el Padre que resucito a Jesus y no el mismo. ¿Ser Hij@s de Dios nos hace que seamos dioses o Dios?....¿Cuando Dios nos resucite seremos dioses o Dios por el hechos de ser Hij@s de Dios?
La Escritura dice los ángeles son dioses, ya que para vivir en el cielo es necesario tener un cuerpo espiritual,
1 Cor 15: 44 "Se siembra un cuerpo físico y se resucita un cuerpo espiritual. Si hay un cuerpo físico, también hay uno espiritual".
Dios es espíritu, Juan 4:24 Y Jesús después de resucitar llegó a ser un espíritu.
"El último Adán se convirtió en un espíritu que da vida" 1 Cor 15:45.
Así que los ángeles según la Biblia son dioses (theos) los que resuciten llegan a ser dioses (theos) y Jesús es un (theos)

Y se le llamará Dios Poderoso Isaías 9:6,7:
 
Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.
1 Juan 4:1-4 rv60
¿Que dice Juan?....

1Juan 4:2
2. En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;

En esto conoced el Espíritu de Dios: ¿En que conocemos que tenemos el Espiritu de Dios?.....Si confesamos y creemos que Jesuscristo vino naciendo en el vientre de una mujer que es humano y no Dios. Y no encarnado o reencarnado COMO OTRO DIOS.

3. y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

En otras palabras los que creen y confiesan que Jesucristo vino encarnado o reencarnado en un niño como otro Dios ESTE TIENE EL ESPIRITU DEL ANTICRISTO.