¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues te doy la razón, aunque vemos que el Dios verdadero siempre existió y por eso no tiene principio, del Logos se dice que "en el principio", en Juan 1:1.
Y si nos acogemos a que el universo tiene un principio,también se dice del universo"en el principio".
Pero bueno, vemos, que dicen las Escrituras, Jesús es antes de ese principio, es antes de que crease todo lo demás, a cuando era "el Arquitecto Maestro" y cuando Dios decía: "Hágase"; "Hagamos"o cuando Dios revisaba y daba por excelente esa creación decía: "Y vió Dios que todo era muy bueno".
“En el principio,” dice la Escritura, “era.”

“En el principio era (een) el Verbo, y el Verbo era (een) con Dios, y el Verbo era (een) Dios.”


El verbo (een) es la conjugación del verbo (eimi) en tiempo imperfecto y su uso implica una existencia continua en el pasado antes de la creación. Lo cual significa que el Verbo ya estaba en existencia continua desde antes del comienzo de la creación, y por lo tanto no tiene principio ni fin. O sea, el Verbo existía eternamente como Dios, junto con Dios Padre, y responsable directo de la creación y la vida…

3 Todas las cosas fueron hechas por medio de Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
 
  • Love
  • Like
Reacciones: Jima40 y salmo51
¿Entonces Dios no es QUIEN sino QUE?,
El pecado nos aleja de Dios. ¿si o no?
¿Dejaría Dios de ser Dios si pecara?. Ya sabemos que Dios no peca, pero, Satanás parece que vio alguna posibilidad cuando lo intentó.
Lo de Adán y Juan Carlos es cosecha tuya. Sin embargo Adán dejó de ser inmortal cuando pecó y dejó de estar en la presencia de Dios.
¿Qué forma tiene Dios?, ¿dónde se dice que Dios dejó de ser Dios?. ¿Despojarse a sí mismo y tomar forma humana significa dejar de ser Dios?.
Jesucristo se transfiguró en el monte y siguió con su forma y resucitó y siguió con su forma.
¿Ser hechos a imagen de Dios no significa que nos asemejamos a Dios en forma?, ¿por qué?
Vos sos QUIEN y sos QUE.
¿QUIEN SOS?
Juan o Pedro o Marcelo.
¿QUE SOS?
Un hombre.
QUIEN refiere a identidad.
QUE refiere a la forma.

Dios no puede pecar porque no está bajo autoridad y por ende bajo ninguna ley.
Él es la máxima autoridad y la ley absoluta.
Todo lo que digo es cosecha mía.
Yo no soy Dios.
Leo e interpreto.
Toma todo lo que digo con espíritu crítico.
Si te perdés por seguirme será tu culpa y mí juicio mío.
La forma de Dios nadie la conoce ni la va a conocer jamás.
Nada más chico puede abarcar algo más grande.
Para inventar no hay límite pero no es lógico.
Ya es un misterio que no podemos entender ni manejar el que Dios se haya hecho hombre pero de no entenderlo a negarlo hay un abismo.
Tampoco podemos inventar un Dios humano para ajustarlo a nuestra incapacidad mental de abarcar a Dios.
 
La forma de Dios nadie la conoce ni la va a conocer jamás.

Jua_6:46 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.

Jua_14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
 
“En el principio,” dice la Escritura, “era.”

“En el principio era (een) el Verbo, y el Verbo era (een) con Dios, y el Verbo era (een) Dios.”


El verbo (een) es la conjugación del verbo (eimi) en tiempo imperfecto y su uso implica una existencia continua en el pasado antes de la creación. Lo cual significa que el Verbo ya estaba en existencia continua desde antes del comienzo de la creación, y por lo tanto no tiene principio ni fin. O sea, el Verbo existía eternamente como Dios, junto con Dios Padre, y responsable directo de la creación y la vida…


3 Todas las cosas fueron hechas por medio de Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
Cierto, ¿Con quién estaba? Con el theós.
Y el Verbo era un theos, es decir de naturaleza divina. Así que Juan está diciendo a sus lectores que el Verbo no era el Todopoderoso,sino que:
1º) - POSICIÓN era el Verbo y estaba con el theós
2º) - COMPOSICIÓN del Verbo =divino. (Para estar junto el Todopoderoso Dios en el cielo hay que tener una composición divina, espiritual)
No hay más doctrinas que valgan.
Juan 17:5 "Así que ahora, Padre, glorifícame a tu lado con aquella gloria que yo tenía junto a ti antes de que el mundo existiera".
 
Para Dios no corre el ti
Se trata del principio del tiempo.
En el principio, cuando comenzó a correr el tiempo, el Verbo ya era Dios.
Claro, pues la Biblia no nos dice los millones de años que estuvo el Verbo con su Padre y Dios a sólas, hasta que empezó a crear a los ángeles y el universo.
Pero el Verbo tiene un principio en la eternidad. Pero el Todopoderoso no, pues siempre existió.
 
Persistes en repetir las mismas mentiras una y otra vez. Y encima de eso, tocas el tema del aborto aquí cuando no sabes en lo que te metes. Pues bien, yo no me voy a callar viendo cómo te burlas.

Entre los de tu especie no practican abortos, pero sí permiten la muerte de gente por una doctrina pendeja como es la de abstenerse de sangre. Y eso, hasta los ateos y aborteros reprueban...

Mira qué sinvergüenza saliste, cabrón... Deberías largarte del foro mientras puedas.
Dice un refran en mi país "el que se pica es que come ajos"
¿Das al César las cosas que le pertenecen a Dios horizonte? ¿Celebras fiestas paganas con manto cristiano? ¿Tu religión manda a las almas de los difuntos a asar?
¿Tu religión es de las que dicen una vez salvo siempre salvo? ¿Pudisteis salir del imperio mundial religioso Apocalipsis 18:4?
 
¿Se puede dejar de ser Dios y luego volver a serlo?
Si ya era Dios antes de venir a la tierra, sólo el pecado podría hacer que dejara de serlo, pero él nunca pecó.
El pecado nos aleja de Dios y el arrepentimiento nos acerca a él.... así hasta el día perfecto, en que lo veremos cara a cara y si nos va a dar todo lo que él tiene... ¿incluye eso la capacidad de ser como él es?
Jesús dijo "Para Dios no hay nada imposible" Marcos 10:27
 
Cierto, ¿Con quién estaba? Con el theós.
Y el Verbo era un theos, es decir de naturaleza divina. Así que Juan está diciendo a sus lectores que el Verbo no era el Todopoderoso,sino que:
1º) - POSICIÓN era el Verbo y estaba con el theós
2º) - COMPOSICIÓN del Verbo =divino. (Para estar junto el Todopoderoso Dios en el cielo hay que tener una composición divina, espiritual)
No hay más doctrinas que valgan.
Juan 17:5 "Así que ahora, Padre, glorifícame a tu lado con aquella gloria que yo tenía junto a ti antes de que el mundo existiera".
¿Por qué dice la Escritura que el Verbo era Dios (Jn 1:1)? Por la sencilla razón de que el Verbo es responsable directo de la creación y de la vida.

3 Todas las cosas fueron hechas por medio de Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

…Algo totalmente imposible para un dios menor desde un punto de vista bíblico.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Efe-E-Pe
Dice un refran en mi país "el que se pica es que come ajos"

No solamente como ajos, puedo comer chiles que no a cualquiera le gustaría probar. Pero eso no tiene que ver.

Por otra parte, no estoy obligado a responder tus tontas preguntas si tú no respondes en serio las que te hacen.

Una de ellas fue ¿qué forma tenía el Verbo en el principio?
 
Última edición:
¿O sea que vos pensás que el diablo fracasó porque Jesús era una marioneta y no podía hacer nada por su propia cuenta?

No. Eso lo pensaste tú, no yo :)

¿Un engendro calvinista?

No y no sé qué lío tienes con el calvinismo, pero te aseguro que eso no viene al caso aquí.



En serio :)

¿No se hizo hombre entonces?

Tanto como tú y como yo, pero con una identidad única.


¿Solo se hacía pasar por uno?

Uno y único entre los demás.


¿También fingió su muerte?

Claro que no.


Porque a Dios nadie lo puede matar.

"Sorbida es la muerte en victoria".
 
No solamente como ajos, puedo comer chiles que no a cualquiera le gustaría probar. Pero eso no tiene que ver.

Por otra aprte, no estoy obligado a responder tus tontas preguntas si tú no respondes en serio las que te hacen.

Una de ellas fue ¿qué forma tenía el Verbo en el principio?
Pues como dijo Juam: Era un dios, divino, de naturaleza divina y estaba junto al Dios, esa era su posición.
Y de composición divina,como los ángeles, era un theos.
Hay cuerpo terreste y hay cuerpo celestial, y Dios es espíritu.
 
Pues como dijo Juam: Era un dios, divino, de naturaleza divina y estaba junto al Dios, esa era su posición.
Y de composición divina,como los ángeles, era un theos.
Hay cuerpo terreste y hay cuerpo celestial, y Dios es espíritu.

No. No conoces lo que está escrito (Filipenses 2:6)

Intenta de nuevo.
 
Hola estimado hermano. Yo tuve la misma duda durante muchos años si Jesus es Dios o solo es el Hijo de Dios. A veces el conocer libremente religiones y opiniones de unas y otras se confunden las cosas. Pero logre sacarme la duda y te voy a responder. Jesús ademas de ser el Hijo de Dios, tambien es Dios, hay tres pasajes que te voy a citar de la Biblia que es mas que suficiente. Jesus dijo Yo y el Padre somos uno mismo escrito en la Biblia Juan 10:30, Jesús es Dios hecho carne Juan 1:14, y por ultimo cuando Jesus resucito, el apostol Tomás no creia que habia resucitado y cuando Jesus se le aparecio, Tomas dijo Señor mío, Dios mío escrito Juan 20:28. Con esto te vas a sacar la duda. Bendiciones y abrazo en Cristo.
 
Hola estimado hermano. Yo tuve la misma duda durante muchos años si Jesus es Dios o solo es el Hijo de Dios. A veces el conocer libremente religiones y opiniones de unas y otras se confunden las cosas. Pero logre sacarme la duda y te voy a responder. Jesús ademas de ser el Hijo de Dios, tambien es Dios, hay tres pasajes que te voy a citar de la Biblia que es mas que suficiente. Jesus dijo Yo y el Padre somos uno mismo escrito en la Biblia Juan 10:30, Jesús es Dios hecho carne Juan 1:14, y por ultimo cuando Jesus resucito, el apostol Tomás no creia que habia resucitado y cuando Jesus se le aparecio, Tomas dijo Señor mío, Dios mío escrito Juan 20:28. Con esto te vas a sacar la duda. Bendiciones y abrazo en Cristo.

Tenga cuidado con los adoradores del diablo.

Porque sus hijos espirituales no hacen otra cosa que blasfemar al Hijo de Dios, enseñando que es la primera criatura creada por Dios.

Pero cuando uno les enseña los textos que hablan del Hijo como PODER DE DIOS, Y SABIDURÍA DE DIOS.

Miran para otro lado... y no quieren reconocer que el Hijo y el Padre UNO SON.

Aquí está el texto:

1Co_1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

1. CRISTO PODER DE DIOS
2. CRISTO SABIDURIA DE DIOS

Cuidado con los foristas que sirven a Satanás cuyo único propósito es deshonrar al Hijo reduciéndolo a nivel de una criatura.

Tenga cuidado.
 
Tenga cuidado con los adoradores del diablo.

Porque sus hijos espirituales no hacen otra cosa que blasfemar al Hijo de Dios, enseñando que es la primera criatura creada por Dios.

Pero cuando uno les enseña los textos que hablan del Hijo como PODER DE DIOS, Y SABIDURÍA DE DIOS.

Miran para otro lado... y no quieren reconocer que el Hijo y el Padre UNO SON.

Aquí está el texto:

1Co_1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

1. CRISTO PODER DE DIOS
2. CRISTO SABIDURIA DE DIOS

Cuidado con los foristas que sirven a Satanás cuyo único propósito es deshonrar al Hijo reduciéndolo a nivel de una criatura.

Tenga cuidado.
Estimado hermano, yo dije que Jesús y Dios son Uno, en ningún momento dije lo contrario, ni mucho menos lo reduje a creatura. Lee bien mi comentario. Bendiciones y abrazo en Cristo.
 
Estimado hermano, yo dije que Jesús y Dios son Uno, en ningún momento dije lo contrario, ni mucho menos lo reduje a creatura. Lee bien mi comentario. Bendiciones y abrazo en Cristo.

El mensaje anterior es de advertencia contra estos foristas:

MEFIBOSE- Leonés- Emperador- y otros semejantes a ellos.

Para estos foristas, el Hijo de Dios no es Dios, sino una criatura.
 
El mensaje anterior es de advertencia contra estos foristas:
MEFIBOSE- Leonés- Emperador- y otros semejantes a ellos.
Para estos foristas, el Hijo de Dios no es Dios, sino una criatura.
Lo siento por ti...
Pero a veces me imagino que escribes desde un manicomio.
 
No. Eso lo pensaste tú, no yo :)



No y no sé qué lío tienes con el calvinismo, pero te aseguro que eso no viene al caso aquí.



En serio :)



Tanto como tú y como yo, pero con una identidad única.



Uno y único entre los demás.



Claro que no.



"Sorbida es la muerte en victoria".
Ardilla astuta... Jajaja
No te hagas el pillo porque a mí me podés empaquetar pero a Dios no.
Abrazos.
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
Hola estimado hermano. Yo tuve la misma duda durante muchos años si Jesus es Dios o solo es el Hijo de Dios. A veces el conocer libremente religiones y opiniones de unas y otras se confunden las cosas. Pero logre sacarme la duda y te voy a responder. Jesús ademas de ser el Hijo de Dios, tambien es Dios, hay tres pasajes que te voy a citar de la Biblia que es mas que suficiente. Jesus dijo Yo y el Padre somos uno mismo escrito en la Biblia Juan 10:30, Jesús es Dios hecho carne Juan 1:14, y por ultimo cuando Jesus resucito, el apostol Tomás no creia que habia resucitado y cuando Jesus se le aparecio, Tomas dijo Señor mío, Dios mío escrito Juan 20:28. Con esto te vas a sacar la duda. Bendiciones y abrazo en Cristo.
Sí he leído muchas veces estas palabras que citas, y no sólamente en este foro, si no cuando empecé a estudiar la Biblia con la organización del pueblo de Jehová Dios. Yo también creía lo que HOY CRÉES TU.
Pero hay que mirar todo el contexto y armonía de la Biblia, no un par de versículos.
Lo primero, JEHOVÁ DIOS NO ES UN DIOS EN UNA TRINIDAD. (ES UN SOLO JEHOVÁ) = El Hace Que Llegue A Ser.
Lo segundo, Tiene un Hijo único, en la familia celestial y al que le dió todo el poder y autoridad.
Lo tercero, El espíritu santo no es una persona, es el mismísimo poder de Dios.
Y Jesús es el reflejo de su Padre y Dios, porque es la única creación directa que Jehová ha creado, y el reflejó cuando estuvo en la tierra toda la personalidad y cualidades de su Padre,¿o no lo crées?
 
Entonces estás de acuerdo conmigo que Dios puede hacernos como él, hacernos ser un Dios con él. Ya que no hay nada imposible para él, ¿no?.
Si claro,de hecho los ángeles son espíritus como él, pero no son él.
Y esto es pura lógica, para soportar su presencia, tienen que tener un cuerpo espiritual, porque humanamente ningún cuerpo terrenal o carnal puede soportar ver a Dios.
Como él, no existe nadie, pues el propio Jesús con ser el Hijo , dijo" El Padre es mayor que yo". ¿Se refiere a la edad?.
La Biblia habla acerca de la existencia prehumana de Jesús. Él existía antes que Abrahán hubiera llegado a existir, estuvo con su Padre celestial “antes que el mundo fuese”, fue “el primogénito de toda la creación” y mediante él “todas las otras cosas fueron creadas” (Juan 17:5; 8:58; Colosenses 1:15-17
No obstante, Jesús mostró reiteradamente, no igualdad con el Padre, sino sujeción a Él. Dijo que su Padre lo había enviado, lo había instruido, y le había mandado qué decir (Juan 3:17; 5:36; 6:38; 12:49, 50).
Jesús dijo que había “terminado la obra” que su Padre le había asignado, y que sus seguidores “han llegado a conocer que tú (el Padre) me enviaste”. (Juan 17:4, 6, 18, 25.)

Sinceramente EE001, bíblicamente no tenéis argumentos bíblicos, si no doctrinas atrincheradas mediante siglos, por el oscurantismo religioso que ha habido al cumplirse la profecía de la mala hierba.