“En el principio,” dice la Escritura, “era.”Pues te doy la razón, aunque vemos que el Dios verdadero siempre existió y por eso no tiene principio, del Logos se dice que "en el principio", en Juan 1:1.
Y si nos acogemos a que el universo tiene un principio,también se dice del universo"en el principio".
Pero bueno, vemos, que dicen las Escrituras, Jesús es antes de ese principio, es antes de que crease todo lo demás, a cuando era "el Arquitecto Maestro" y cuando Dios decía: "Hágase"; "Hagamos"o cuando Dios revisaba y daba por excelente esa creación decía: "Y vió Dios que todo era muy bueno".
“En el principio era (een) el Verbo, y el Verbo era (een) con Dios, y el Verbo era (een) Dios.”
El verbo (een) es la conjugación del verbo (eimi) en tiempo imperfecto y su uso implica una existencia continua en el pasado antes de la creación. Lo cual significa que el Verbo ya estaba en existencia continua desde antes del comienzo de la creación, y por lo tanto no tiene principio ni fin. O sea, el Verbo existía eternamente como Dios, junto con Dios Padre, y responsable directo de la creación y la vida…
3 Todas las cosas fueron hechas por medio de Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.